Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Cuba Occidente y Oriente. -Diarios de Viajes de Cuba- Yolanda4910
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Cuba Occidente y Oriente.  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Experiencias e informaciones prácticas para visitar toda la isla de Cuba en 1 mes
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 33
 1  2  3  ..  11  siguiente siguiente



Etapa: Cuba llegada  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: Toma de contacto
Fecha creación: 14/09/2017 19:03  
Compartir: 
Compartir:
Realicé un viaje de 32 días a Cuba este verano para poder conocer la isla y disfrutar del encanto cubano que tanta fama tiene por el mundo entero. También se vino unos días mi hermana, que ya había estado en Cuba hacía 5 años, y vino tan encantada que quiso repetir.
Antes de iniciar el viaje estuve leyendo en este foro la experiencia de algunas personas que habían estado anteriormente, me encontré con algunas opiniones bastante decepcionante de su experiencia en Cuba y me resistía a creérmelas, desgraciadamente en mi caso se han cumplido. Todos los CUC que podáis guardar para el final serán bienvenidos, el dinero en Cuba se va como el agua entre las manos!!
La mayoría de la gente va a sacarte el máximo dinero que puede, tienes que negociarlo todo hasta el extremo, alojamiento y desayunos, transporte privado en taxi, entrada a los parques nacionales ( en las que en todos es precio estándar de 10CUC sea el que sea y hagas lo que hagas…) , evitar a toda la gente que va pidiéndote ropa, bolígrafos, jabón,...para luego revender y sacar más dinero que el sueldo de los propios médicos o maestros de Cuba, hecho corroborado por profesionales, haciendo que Cuba se esté quedando sin personal para atender los hospitales o enseñar a sus antaño educadas poblaciones.
Los precios de alojamientos y comida para nada tienen que envidiar a los españoles, o por lo menos en los que yo me muevo, Cuba no es nada barata, me sorprendieron los precios que hay en toda la isla para los turistas, porque aunque tengan precio de cubano, si no están expuestos, a ti, como turista te los triplican o cuatriplican. Yo he viajado por más países de América Latina y no hay tanta discriminación para el turista como en Cuba.
En algunos lugares los agricultores han dejado de producir para dedicarse al turismo y ahora tienen que traer la materia prima de otros lugares de Cuba con las consecuencias que ello conlleva, en temporada baja hay problemas personales entre los pobladores de la zona por haber una excesiva oferta para una baja demanda y según ellos dicen “competencia desleal” entre los propios vecinos.
Con el tema del turismo y las propinas una persona en un día puede ganar lo mismo que otra en un mes simplemente porque uno maneja CUC y el otro es pagado en CUP o moneda nacional, y eso hace que las diferencias de clase se estén acrecentando gravemente, pasando de casas totalmente reformadas con sus aires acondicionados a otras con la pared alisada en cemento gris con la foto de la celebración de los 15 años de la niña de la casa, una imagen bastante triste...
También nos dijeron que en Cuba nadie se muere de hambre, aunque es cierto que no puedan comer pescado o carne tantas veces como les gustaría.
Ya hay mucha gente que tiene sus móviles último modelo, sus “laptop”, y algún que otro BMV, Mercedes y Audi. Hemos visto Renault y Citroen además de Yelli para alquiler de vehículos.
Aunque he venido muy decepcionada de Cuba también nos hemos encontrado que gente muy agradable que ha hecho que nuestra estancia mereciera la pena.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Cuba llegada



Etapa: La Habana  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: Datos prácticos Habana
Fecha creación: 14/09/2017 19:04  
Compartir: 
Compartir:
12 de julio: MADRID - LA HABANA con Iberia, ( 850 euros) nos dijeron que ha salido otra compañía llamada Vamos que lleva a Varadero por bajo coste y más barata.
El responsable de nuestro alojamiento nos contrató un taxi que nos llevaba al alojamiento por 30 Cuc que es casi como 28 euros, nos dijeron que también se pueden conseguir por menos, aquí os dejo la dirección de un taxista con el que trabajamos nosotras que por 25 CUC te hace el traslado a la ciudad:
JACINTO: mariache @ infomed.sld.cu
(53) 5-276-07-87/ (53) 7-878-43-55
Un hombre encantador que nos trasladó por la zona norte de Cuba.
En La Habana nos alojamos en Centro Habana en casa de Rigo y Raiza:
rbarroso @ infomed.sld.cu
www.sierrabarroso.webcindario.com
(53) 78613943/ (53) 53322796
Nos llevaron 30 CUC por noche por habitación doble para dos personas y las últimas dos noches para tres. Nos íbamos haber alojado en casa de un vecino la primera noche y luego en su la casa colonial el resto de noches, finalmente todas las noches fueron en casa de su hija, una finca reformada moderna con aire de split, que agradecimos por el calor, y ventanas de aluminio que no encajaban. Tenía agua filtrada a disposición del cliente gratuita, la bebimos sin ningún problema.
Conocimos a gente que fue buscando alojamiento según llegaba a los sitios y no tuvieron ningún problema, así también tienes la posibilidad de elegir en vez de llevarlo reservado desde España.
Es típico de Cuba buscarte un sitio de un amigo para dormir si ellos no tienen lugar, por un lado está bien, por el otro no sabes lo que te vas a encontrar, y si ya llevas algo organizado desde tu lugar de origen,....
Creo que podríamos haber negociado el precio para habitación doble. El desayuno era espectacular, por 5CUC eso sí, en otro lugares negociamos precio por desayuno y por 3CUC nos dieron lo mismo aunque en menor cantidad: un vaso de jugo, un poco de fruta variada, un huevo al gusto, café con leche, mantequilla con mermelada y dos o tre rodajas de pan, incluso en algún sitio un cuarto de sandwich mixto!!!
Nos dijeron que el Palacio de la Música llevaba cerrado 3 años por tema de drogas.
También nos dieron otra tarjeta de alojamiento en Habana:
Hostal Habana Hierbabuena
Árbol Seco 11 ( Altos) e/ Avda. Carlos III y Enrique Barnet.
Centro Habana
www.habanahierbabuena.com
info @ habanahierbabuena.com
53 78778884
Osvaldo 53 53108587
Elba 53 52915654
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: La Habana



Etapa: La otra cara de la Habana  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: Visitar la Habana con tour guiado
Fecha creación: 14/09/2017 19:05  
Compartir: 
Compartir:
13 de julio : LA HABANA
Cambio de moneda en el Cadecas o el Banco, es el mismo cambio, 1 euros-1.10 CUC sin comisión!!Pedid billetes pequeños 1-3 CUC os vendrán muy bien para ciertos pagos sobre todo si vais a locales de cubanos o para entrar en los baños, MUCHOS DE PAGO!!!
Compramos una tarjeta de internet por 1,5 CUC/h en ETECSA (nos dijeron que los cubanos lo conocen como “Estamos tratando de establecer comunicaciones sin apuro”, gran sentido del humor!!), te piden el pasaporte para la compra, creo que está prohibido adquirir más de 3 tarjetas por persona, aunque una de las amigas con las que iba le “hizo el favor” a una persona cubana que le pidió que comprara 6 en Pinar del Río sin ningún problema.
Te vas a los puntos wifi que existen en las ciudades, donde todo el mundo está con el móvil o la tablet, y allí conectas wifi, esperar a que el móvil te abra la página para empezar sesión en ETECSA-NAUTA e introduces usuario y contraseña de la tarjeta que has comprado, para finalizar desconecta sesión y/o wifi, si no te seguirá contando!!! para mirar el correo y mandar algún whatsupp está bien, en algunos sitios la red está más saturada y va más lento...

NO VAYAÍS AL BANCO EL 1 DE MES-COBRO DE PENSIONES!!

Dado todo el tema que se ha generado con el turismo y la entrada de divisas enviadas por familiares que viven fuera de Cuba, los bancos suelen estar saturados de gente y se pueden vivir situaciones poco agradables como empujones, largas esperas, gente que el guarda deja entrar antes que tú y no sabes por qué… a mí me hizo sentirme como hace muuuuuchos años atrás en España….

Hicimos un Tour con la agencia San Cristobal que se puede contratar en la calle peatonal del Obispo, también está ahí la agencia de información turística. Incluía un paseo de 1h en coche antiguo por las zonas más nuevas de Habana: Vedado, zonas verdes consevadas muy agradables y frescas,... y 2h Habana Vieja a pie. Todo por 35CUC guiados por Sergio un experimentado guía turístico que ha trabajado con grandes personalidades artísticas y políticas del mundo entero dado su manejo del inglés, también nos comentó cómo habían descubierto a la familia Castro gastarse grandes cantidades de dolares en la tienda Gucci de Miami. Al final el tour nos salió por algo más, nos paramos a descansar y tomar el mejor mojito de la ciudad en un agradable hotel y la cuenta sumó 12 CUC más, incluyendo la bebida del guía...otra cosa más a tener en cuenta.
Ah! el tema de las propinas está a la orden del día!!!Para que calculeís, el sueldo de un jubilado es de 20CUC al mes, los médicos 200-400 mes, algunas personas que trabajan en el turismo pueden llegar a ganar 9000 CUC al mes, dicho por cubanos que hemos conocido en nuestro viaje, mi sueldo ni se aproxima de lejos!!!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: La otra cara de la Habana

Etapas 1 a 3,  total 33
 1  2  3  ..  11  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 336 Visitas mes actual: 215 Total visitas: 1759

  Últimos comentarios al diario  Cuba Occidente y Oriente.
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Spainsun  spainsun  25/09/2017 22:17   
Unas fotos animarian el diario. Gracias por compartirlo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Information Tema: Caribe: temas de interés
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ultimos 1 Mensajes de 1
4764 Lecturas
AutorMensaje
Elvex
Elvex
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Jul 26, 2005
Mensajes: 8242

Fecha: Jue Oct 30, 2014 05:24 pm    Título: Caribe: temas de interés

FORO DEL CARIBE: TEMAS DE INTERÉS


Caribe: temas de interés


Viajar a Anguilla - Caribe

Viajar a Antigua y Barbuda (Caribe)

Viajar a Antillas Francesas - Caribe: Guadalupe, Martinica

Viajar a Aruba (Caribe): alojamiento, qué ver y visitar...

Viajar a Bahamas (Caribe): hoteles, qué ver, dónde ir

Viajar a Bonaire - Antillas Menores del Caribe

Viajar a Islas Caimán - Caribe

Viajar a Islas Turcas y Caicos - Caribe

Viajar a Islas Vírgenes - Caribe

Viajar a Puerto Rico: qué ver, dónde ir, visitas (Caribe)




Punto de encuentro de viajeros al Caribe


Caribe: mosquitos, iguanas, serpientes, reptiles...


¿Dónde ir en Caribe? Islas, idiomas, mochileros, rutas...


Caribe: ¿Jamaica, Cuba, Riviera Maya o Punta Cana?


Caribe: ¿Jamaica o Puerto Rico?


Crema solar biodegradable en Caribe - Cuba - Jamaica


Cámaras acuáticas en Caribe, Cuba, Jamaica


Desplazamientos en Caribe: cómo ir de un país a otro


Subida de carburante vuelos a Cuba, Jamaica y Caribe


Sugerencias y mejoras para el foro de Cuba, Jamaica y Caribe

CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ

Mostrar/Ocultar Galería de Fotos



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad