10 dias de ruta : destino Hambretahelrivil -Diarios de Viajes de Europa- Aliciasantorini

Diario: 10 dias de ruta : destino Hambretahelrivil  -  Localización:  Europa  Europa
Descripción: 10 dias 9 noches descubriendo Hamburgo, Bremen,Tallin, Helsinki, Riga y Vilna

Etapa: Primer día en Hamburgo  -  Localización:  Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS
Descripción: Primer día en Hamburgo
Fecha creación: 15/09/2017 07:37
Organizar un viaje es ardua tarea, sobre todo para aquellos que están acostumbrados a ir a una agencia de viajes. Viajar no consiste en visitar una ciudad y traerte una foto con cada monumento, consiste en conocer la ciudad e incluso antes de ir. Lo más emocionante comienza en casa cuando eliges a qué ciudad quieres ir. Empezar a planear la ruta, los transportes, lo que vas a ver y cuadrarlo con el tiempo que pasarás en cada ciudad. Te aseguro que sea el tiempo que sea siempre te quedarás corto, tendrás que hacer un filtro y descartar lo que no sea de tu interés, cada uno tenemos visiones diferentes. Pero lo que más ayuda ofrece es leer lo que otros publican cuando han visitado una ciudad, extraes la información que necesitas y organizas TU VIAJE.

Mi viaje ha sido de 10 días y 9 noches, un nombre extraño “hambretahelrivil”, no lo busques en el mapa porque solo aparece en mi mente, son las sílabas iniciales de las ciudades que he visitado : HAMburgo – BREmen- TAllin- HELsinki- RIga- VILna.

La posición que ocupa cada ciudad en el viaje no es al azar, es cuadrando los horarios de los desplazamientos de avión ya que autobuses entre ciudades había bastantes horarios.

Comienza nuestra aventura en Madrid dirección a Hamburgo con un retraso en la compañía Ryanair (precio por persona 49,99€) de una hora, lo que nos desbarata todo el planning de visita a Hamburgo, nuestro avión debía de salir a las 7:10 y llegar a las 10:05 lo que nos permitiría llegar a la estación y dejar las maletas en la consigna (6 euros/día maleta grande) e ir corriendo a realizar el free tour sandemans, pero como os digo el retraso de una hora hace que lleguemos cerca de las 11.

Una vez en el aeropuerto bajamos a la estación de tren para coger la línea S1 que te deja en Hauptbahnhof, que es la estación de tren y tarda 25 minutos en llevarte a la estación central de Hamburgo, para ello compramos la tarjeta de transporte de un día de grupo que cuesta 11,80 € (9-Uhr-Gruppen- karte) y dura desde las 09:00 hasta las 06:00 del día siguiente, con este billete pueden viajar hasta 5 personas.

RECOMENDACIÓN: Si tienes previsión de estar más de 1 día compra los billetes en la misma estación del aeropuerto ya que te permite cambiar de día. Nosotros no lo hicimos y como nuestro hotel estaba lejos tuvimos que comprar billetes sueltos al día siguiente hasta la estación donde estaban las máquinas que permiten comprar este billete de grupo.

así que decidimos ir directos al hotel a realizar el check-in. Nuestro hotel elegido para esta estancia en Hamburgo fue uno un poco alejado, que aunque está super bien y tiene buena comunicación os recomiendo que busquéis alguno más cerca. El hotel incluía desayuno y fue el Hampton by Hilton ( precio en expedia por una noche fue 88,90€)

y éste es el desayuno que sirven en el hotel, aparte de tener en la entrada café y croissant para llevar.

Tras dejar las maletas nos marchamos al centro a realizar el tour de las 14:00 ( que tampoco realizamos porque no había turistas a esas horas para hacerlo). Gracias a dios que la previsión hizo que realizara un tour con la maravillosa “google my maps” que llevé impreso y en el móvil.

Antes de empezar la ruta nos comimos un Kebab en la plaza del ayuntamiento para no parar.

Siguiendo la ruta de google my maps lo que vi en Hamburgo fue lo siguiente:

01. Ayuntamiento de Hamburgo (Rathausmarkt 1, 20095 Hamburg, Alemania- www.hamburg.de)

Bonito donde se precie, un ayuntamiento con un encanto especial. En 1842 el ayuntamiento se quemó completamente y tardó 55 años en reconstruirse, se inauguró en 1867 éste imponente edificio que con sus más de 4000 pilotes de roble alberga 647 salas. 20 estatuas del Káiser corona su fachada y sobre la fachada principal puede leerse en latín: “Nuestros descendientes velarán con celo por conservar la libertad que consiguieron nuestros antepasados”.

02. Bucerius Kunst Forum (Rathausmarkt 2, 20095 Hamburg, Alemania – www.buceriuskunstforum.de)

03. Jungfernstieg

La calle Jungfernstieg situada junto al río Alster es conocida como la calle de las compras. Esta calle era famosa en la antigüedad porque las familias paseaban con sus hijas solteras, ¿adivináis el propósito?. Cuando estuvimos nosotros había una especie de mercadillo y esta repleto de puestos de comida donde degustar gastronomía a buen precio, unas patatas con especias por ejemplo o un famoso currywurst en el puesto Mögrill tan conocido

04. Iglesia de San Pedro (Bei der Petrikirche 2, 20095 Hamburg, Alemania – www.sankt-petri.de)

05. Calle Mönckebergstraße.

Paseando por esta calle comercial bordeamos la iglesia de san Pedro y nos topamos con una curiosa casa que ofrecía una bonita foto

y un establecimiento de comida rápida en un elegante edificio

y callejeando encontramos la siguiente parada de la ruta

06. Iglesia de San Jacobo (Jakobikirchhof 22, 20095 Hamburg, Alemania – www.jacobus.de)

Muy parecida a la iglesia anterior pero esta se localiza en una pequeña plaza que la resguarda del turismo, pero no de caminantes

Nos alejamos de las iglesias y nos adentramos para conocer las verdaderas entrañas de Hamburgo, nuestra siguiente parada

07. Burchardtplatz

No es un plaza cualquiera, desde el centro de la misma podrías hacer una foto panorámica de 360º y prácticamente obtendrías el mismo plano. Edificios de color marrón oscuro, con multitud de ventanas que me impactaron con su simetría tan perfecta y cuadriculada.Enfrente Chilehouse (punto 10) y Sprinkenhof (punto 08)

Bordeando Chilehouse tuvimos que cruzar de acera para realizar una de las fotos más curiosas, donde el edificio acaba en esquina.

Y manteniéndonos en la misma acera llegamos a un lugar dulce y amargo a la vez, se trata de

09.CHOCOVERSUM (Meßberg 1, 20095 Hamburg, Alemania – www.chocoversum.de)

Si, el museo de chocolate. ¿Cómo algo tan dulce puede ser amargo?, pues te diré que si, amargo y triste y me quedo corta con las sensaciones porque donde ahora se levanta el edificio de chocolate fue en otra época, durante la Segunda Guerra Mundial donde se fabricaba el Zyclom B, el gas que se utilizó para el exterminio en los campos de concentración. En recuerdo a este hecho hay una placa conmemorativa.

Fue una parada que nos tocó el alma ya que el año pasado hicimos un viaje a Polonia a conocer toda su historia que ya contaré en otro diario.

Continuamos con un pequeño paseo hasta

12.Trostbrücke (Trostbrücke, 20457 Hamburg, Alemania)

Este es el puente más antiguo de Hamburgo, data de 1200 y desde el 1266 une las dos partes de la ciudad que se representa en las dos estatuas que lo coronan. Por un lado el casco antiguo con la representación del Santo Bischof Ansgar que fue fundador de la catedral y primer arzobispo de la ciudad y por otro lado la ciudad nueva que lo representa a Graf Adolf III que fue Noble Señor de Schauenburg y conde de Holstein y Stormarn

Tras realizar varias fotos y observar de cerca la arquitectura del puente lo cruzamos y nos dirigimos a la

13. Iglesia de San Nicolás (Willy-Brandt-Straße 60, 20457 Hamburg, Alemania – www.mahnmal-st-nikolai.de)

Nos la encontramos en restauración por lo que no pudimos admirarla. DSC09232

Curiosa estampa frente a edificios modernos que llaman mucho la atención.

La antigua iglesia de San Nicolás fue destruida durante los bombardeos de Hamburgo de 1943. Se mantiene como memorial de las víctimas de la guerra y la tiranía de los años 1933-1945. La parte de la bodega alberga un museo que te hace un recorrido de lo sufrido por la ciudad en los años de guerra y la torre tiene un ascensor panorámico de vidrio que te alza a 76 metros de altitud para obtener una vista de la ciudad diferente.

Nos hubiera gustado realizar la visita. Siguiendo nuestra ruta pasamos por otro puente que nos sitúa en el barrio de Speicherstadt hasta llegar a la

14. Iglesia Santa Catalina (Katharinenkirchhof 1, 20457 Hamburg, Alemania – www.katharinen-hamburg.de)

Gravemente dañada por el fuego en la madrugada del 30 julio 1943 debido a los bombardeos cuyo interior quedo completamente quemado. Hubo planes de restauración entre los años 1950-1956 pero no se pudo llevar a cabo. Con la nueva construcción del puerto nuevo y con ayuda de aportaciones voluntarias pudo iniciar su restauración hacia 2007 y finalmente inaugurada en 2012.

Es ahora uno de los mejores momentos de la ruta, nos dirigimos a la ciudad almacén pero no sin antes detenernos antes de cruzar el río y observar una panorámica perfecta, bella sin duda de los edificios con letras doradas que te embarcarán en otro aire de la ciudad.

15. Ciudad Almacén

100 años de antigüedad tiene esta ciudad almacén sita en el puerto franco de la ciudad con una extensión que la hace ser la segunda más grande del mundo. En este complejo de edificios se almacenan mercancías como cacao, ordenadores, té, especias, café, tabaco, pero lo más llamativo es que es el almacén mas grande de alfombras orientales del mundo.

Sin embargo su belleza no reside en su utilidad sino en el laberinto romántico de canales, sus torreones y su iluminación al atardecer.

No pudimos evitar perdernos a propósito por sus callejuelas

Observamos el edificio de la filarmónica, decidimos no ir al final porque quisimos aprovechar lo que nos quedaba de luz dando un paseo en ferry de forma gratuita por el río Elba y obtener una panorámica distinta, Llegamos al embarcadero famoso por la torre del reloj

y nos dirigimos al embarcadero número 3 donde cogimos el ferry 62 (El ferry es un transporte habitual por lo que el ticket entra dentro del billete de transporte que habíamos comprado para el día)

Pudimos disfrutar de una hora relajados, disfrutar del paisaje, descansar las piernas y conocer otras zonas de hamburgo.

De vuelta a la ciudad nos bajamos en otra parada, Altona que es donde se encuentra el mercado( punto 18-Große Elbstraße 9, 22767 Hamburg, Alemania-www.hamburg.de), aunque ya estaba cerrado pero la ocasión nos permitió conocer otro enclave de la ciudad muy interesante

17. U-434 (St. Pauli Fischmarkt 28, 20359 Hamburg, Alemania – www.u-434.de)

En el barrio de St .Pauli se encuentra encallado el submarino U-434, si has leído bien, un submarino abierto al público. No es un submarino cualquiera y no es un réplica, fue uno de los submarinos más grande del mundo que sirvió a la marina rusa en el espionaje.

experiencia única que nos costó 8 euros por persona, merece la pena por ser una de esas cosas que nunca más harás en la vida.

Ya cansados de todo el día decidimos volver al centro paseando por el barrio de St .Pauli y fotografiando el famoso edificio de la Policía que sale dicen en las películas.

Próximamente 2º día en Hamburgo >>>>

Ver Etapa: Primer día en Hamburgo

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 356

Últimos comentarios al diario  10 dias de ruta : destino Hambretahelrivil

Spainsun  spainsun  15/09/2017 08:37
En otros tiempos se te habria llenado el pasaporte de sellos. Gracias por compartir tu diario.

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Mensajes relacionados viajes por Europa y que abarquen varios países o dudas generales sobre viajes por este continente.
gadiemp
Gadiemp
Oct 26, 2012

Fecha: Mar Nov 21, 2017 11:22 am    Título: Re: AMSTERDAM- BRUSELAS-PARIS

Si voláis a Amsterdam y vais a estar sólo 5 dias os aconsejaria no salir de Holanda.

Yo os recomendaria visitar Amsterdam en un par de dias con tranquilidad y luego con el coche visitar los pueblos cercanos: Volendam, Marken, Edam, Harlem, etc. Tambien podriais ir en coche a Delft, Utrecht. Visitar el Museo al Aire Libre (es Parque/Museo) de Kroller-Muller o, incluso (aunque está más lejos) Maastricht.

Te dejo un enlace con la web del Museo al aire libre de Kroller-Muller:

krollermuller.nl/visit

Un saludo Amistad
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Mar Nov 21, 2017 01:15 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Yo soy un enamorado de Holanda, por lo tanto recomiendo Amsterdam ( minimo 3 dias, no es sólo pasear por los canales, tiene cosas interesantes y buenos museos ) y recorrer parte del país.
POr ej. los pueblecitos típicos cercanos ( Volendam, Market, Haarlem, Alkmaar ) y alguna ciudad mas alejada, como Delft, Leiden, Gouda.
Pueden leer mi diario de la zona y el del usuario Maritrotera, verán como les dá ideas.
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Jue Nov 23, 2017 10:54 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

los pueblos cercanos a amsterdam voledam,marken y edam son una maravilla
en un dia se visitan los 3 en bus desde amsterdam
los otros 2-3 dias para amsterdam esta bien
para amsterdam y alrededores 4-5 dias perfecto
cowboybebop
Cowboybebop
Nov 27, 2017

Fecha: Lun Nov 27, 2017 06:49 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

Buenas compañeros, soy nuevo en el foro pero hace meses lo he estado siguiendo... Les comento soy de Costa Rica tengo planeado el viaje a Europa para Marzo del 2018, del 26 de Marzo al 14 de Abril unos 21 días aproximadamente 19 quitando los vuelos largos, llegó directamente a Madrid y salgo de Madrid Mi viaje seria este: Costa Rica- Madrid (escala) Madrid- Roma Llegando lunes en la tarde a Roma para buscar Hostal y empezar lunes 3 días Roma - tren a Florencia 2 días Florencia - vuelo a Paris 5 días Paris - tren a Londres 3 días Londres – vuelo Madrid 2 Días Madrid – Vuelo...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Lun Nov 27, 2017 07:15 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

La semana Santa es del 25 de Marzo al 1 de Abril, suele ser una época en la que todas esas ciudades suelen recibir muchas visitas, tenlo en cuenta. Reserva con tiempo por lo menos para esos días...ahora todavía tendrás donde elegir. Siempre puedes elegir reservas con cancelación gratuita si te sientes más cómodo. Si que es caro Suiza, aunque no se si habrá posibilidad de hacerlo en plan "low cost", solo conozco Ginebra y si que me pareció muy caro. La visité y dormí en un pueblo cercano en Francia, lo cual abarató costes. De todas formas pienso que no te merece ir desde Florencia...  Leer más ...