Creta: La gran isla de Grecia -Diarios de Viajes de Grecia- Neguel

Diario: Creta: La gran isla de Grecia  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Una maravilla de isla que hay que conocer, playas maravilosas, pueblos y ciudades encantadores y si te gusta el senderismo tienes unas cuantas rutas para elegir.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Introducción  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 16/09/2017 12:35

Este año (2017) hemos vuelto a nuestra queridísima Grecia y ha sido el turno de la gran isla de Creta que la teníamos pendiente desde hace mucho tiempo y por fin la vamos a poder conocer. Para esta isla se recomienda mínimo una semana porque es muy muy grande, si no tienes tantos días te recomendamos otras islas porque sino te perderás muchísimo porque aunque las distancias no parezcan largas, el tipo de carreteras no te permite ir a gran velocidad y se tarda en llegar a los sitios.

Hemos ido desde Madrid en vuelo directo a Heraklion con una oferta que sacó en febrero-marzo iberia express, nos ha salido muy apañao esta vez viajar a Grecia aunque de normal es barato y lo que encarece es el vuelo como en la gran mayoría de viajes.

Nos hemos ido alojando por varios sitios en la isla (reservados por booking.com ) y así no perder el tiempo en hacer kilómetros de más para volver al alojamiento, nuestro plantenamiento ha sido:

5 al 7 de agosto alojamiento en Agios Nikolaos
Pergola Hotel (40€ noche) llegamos de madrugada al aeropuerto 4:00 y sobre las 6:00 llegamos y nos dieron la habitación

7 de agosto alojamiento en Heraklion
Greco Hotel (50€ noche) muy céntrico y bastante bien, hay una cafetería justo al lado muy buena

8 de agosto alojamiento en Agia Galini
Gioma Hotel (40€ noche con desayuno) hotel familiar muy acogedor

9 de agosto alojamiento en Rethymno
Preveli Apartments (50€ noche) un apartamento muy amplio, buen aire acondicionado y con lavadora que viene genial

10 al 15 de agosto alojamiento en Chania
Airbnb 3769532 un apartamento con doble altura acogedor y más que suficiente y con lavadora y amplia terraza en el ático

El coche lo hemos alquilado con Cretarent que se paga en metálico allí si quieres y no das tu tarjeta de crédito/débito en ningún momento, el chico muy majo, no pusieron ningún problema en la entrega y recogido temprana en el aeropuerto, lo preguntamos por mail y aunque tardaron un poco en responder (suele ser habitual en Grecia), todo muy correcto, era con quien más barato nos salía ya que en otros nos pedían casi el doble.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Agios Nikolaos y la Isla Chrissi  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: vistiamos Kritsa un pueblo mágico, playa agriomandra, Gournia y subimos a Elounda para conocer el pueblo encantador de Plaka
Fecha creación: 16/09/2017 12:53

Llegamos al aeropuerto a las 4:00, salimos y está el chico de Cretarent esperándonos, vamos al parking y nos da nuestro cochecito un Skoda. Nos indica por donde salir para ir a Agios Nikolaos que será un trayecto como de dos horas, la carretera está bastante bien y llegamos sobre las 6:00 al hotel, hay un parking público y subiendo unas escaleras o cuesta se llega al Pergola Hotel. Despertamos al señor que no ve ni nuestra reserva pero nos apunta en un listado y nos da la llave de nuestra habitación que es lo que nos interesa jajajaja, nos acostamos un par de horas.

Después de la siesta reconstituyente, montamos la mochila con las cosas de playa y primero nos vamos a visitar el pueblo de Kritsa. Es un pueblo pequeño en la colina con unas laberínticas calles que te da la sensación que no han pasado los años por sus calles. Lo mejor es entrar al parking a la entrada del pueblo y seguir una carretera hasta estar a la altura de la iglesia y desde ahí subir por un caminito que te lleva a la iglesia y desde ahí a sus calles entrañables.
Al salir nos vamos a ver la iglesia Panagia Kera que nos han recomendado que está llena de frecos, cuesta 2€ entrar, es muy curiosa de ver.

Kritsa (para ver el álbum de fotos clickar)

Vamos a Gournia que lo teníamos planeado para mañana al volver de Chrissi pero cierran por la tarde y no nos daría tiempo, la entrada es de 2€, si no quieres entrar si sigues la carretera un poco se ve toda la explanada de Gournia.

Ya es hora de remojarnos en las aguas Cretenses y para ellos nos vamos en la búsqueda de la playa Agriomandra, se va por el pueblo Kavousi y allí ya se ve una señal para tomar el desvío hacia la playa, es camino de huertas hasta que se llega a una puerta que parece que es propiedad privada de un casero (que los será) pero se puede abrir y seguir el camino aunque lo veais un poco con baches y tal se puede llegar hasta una explanada donde se aparca y hay un cartel con la indicación de la playa. Desde aquí es un camino fácil de tierra y piedras unos 10 minutos. Se está de maravilla y aquí nos damos un merecido baño y comemos cosillas que hemos comprado en un mini market.

Vamos a investigar y encontrar la playa Frouzi pero hay muchas olas y no está como para bañarse así que decidimos irnos hasta la zona de Elounda y visitar el pueblo pintoresco de Plaka desde donde se ve la isla de espinalonga que fue un antiguo fuerte, cárcerl, leprosería…. casi de todo (se puede visitar, salen barcas desde Plaka). Siéntate en alguna terraza y disfruta de las vistas y de la sombra con un buen frappé y batido de vainilla, qué delicia !!!

Plaka (para ver el álbum de fotos clickar)

Nos vamos al hotel y a dar una vuelta por Agios Nikolaos, igual es la ciudad que nos ha gustado más de este viaje por ser más pequeña y más acogedora. Nos vamos a callejar por su peatonal llegando a su lago y nos vamos a cenar a Karnagio que está en la plaza del lago con sillas de colores en lo alto de la plaza, imposible no verlo. Al ser sábado y no tener reserva nos toca esperar un poco pero va rápido y la comida está bien buena aunque la organizización de los camareros es un poco caos y no se esteran mucho de a donde les toca llevar las cosas pero es Grecia, son así jajajajaja. Pedimos unos kalamari, pitas pequeñas de orégano, pita de pavo y vegetales, yogur griego (que menuda pita parece un bocadillo gigantesco) nos sale por 15’50 €

Vamos a Ierapetra a desayunar y mirar desde dónde sale nuestro barco a la isla de Chrissi (los billetes los compramos online en cretandailycruises.com 25€/persona), los ferrys son grandes y no hay problema de comprar allí mismo el billete, tienes a miles ofreciendo los viajes. Nuestra hora del billete era para el ferry de las 10:30 y al ir a preguntar nos dijo la chica que había un ferry a las 10:00 y podíamos ir a ese. Al ir al ferry primero se pasa por una caseta y se paga 1€/persona por tasa de puerto. Luego preguntas el barco que va a Chrissi, subes y te canjean el billete. Este ferry que sale a las 10:00 tiene la vuelta a las 15:00 porque hay cupo de visitantes a la isla y se van organizando por horas.

Al bajar del ferry que tarda como una hora, ya vas hacia la golden beach y la mayoría de gente se queda en esa zona de bar y sombrillas, nosotros seguimos hacia la derecha y vemos una cala bastante maja y cerca de un árbol para dejar las cosas. Estamos solos y comemos lo que nos hemos traído a la sombra del árbol, el agua es una maravilla de unos azules intensos.

Al volver vamos directos a Agios Nikolaos y disfrutar del pueblo a la luz del día, nos encanta esta ciudad que es más como un pueblo con sus calles peatonales, su lago, tiendas…. alrededor del lago hay un montón de restaurantes y al final hay una capilla dentro de la montaña. Hay muy buen ambiente por sus calles.

Agios Nikolaos (para ver el álbum de fotos clickar)

Después de callejear, salimos de la zona peatonal y lago y nos volvemos hacia la otra zona de terrazas (antes del puentecillo) y nos vamos a tomar algo de picoteo en el BUZZ es un local muy pequeño y tiene una terraza con sillas blancas y azules, el señor que lo atiende es muy amable y simpático, lo único que está sólo y tarda en atender y sacar lo que pides pero lo aconsejamos 100% y después nos vamos a un bar que está al lado que se llama MOLO y nos pedimos unos copazos, es un bar muy moderno, bien decorado con su terraza que a parte de ser bar de copas también dan para cenar.

Ver Etapa: Agios Nikolaos y la Isla Chrissi

Etapa: Heraklion, museo y Knossos  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 16/09/2017 13:06

Hoy toca ir a Heraklion, vamos al hotel a dejar las maletas y directos a patear la ciudad, nos recuerda mucho a Atenas con sus calles peatonales, tiendas, ambiente. Callejeamos por la calle 1826, fuente morosini, puerto veneciano y nos acercamos al museo antes de ir a comer. El museo son dos pisos y es muy completo, podéis ir dando un paseo porque no está nada lejos del centro, la entrada la podéis comprar combinada con el palacio Knossos. Realmente no se ahorra ningún (16€ combinada) pero ya allí no tienes que comprar aunque en pleno agosto no vimos colas en Knossos, igual es por ir sobre las 16:00 que ya no hay cruceristas.

Heraklion y Museo arqueológico (para ver el álbum de fotos clickar)

Nos vamos a comer a un restaurante recomendado en el foro los viajeros: Ippokampos pero nos parece sin más, poca atención al cliente y luego ni raki ni sandia de detalle, igual en su día eran más majoso fuimos en mal día pero vaya nosotros no lo recomendamos por el trato recibido. Ensaladilla de atún, anchoas, burguers, 22€. De aquí nos fuimos a buscar el postre cerca de la fuente morosini y el sitio elegido ha sido una heladería artesanal
Fato Amano, el helado de queso de Creta con miel ESPECTACULAR

Vamos a por el coche que lo tenemos aparcado en sitio sin pagar, es cuestión de callejear y se encuentra sitio y no os asombréis si en un lado es de pago y en frente es gratis… aparcamos así también en Chania y no pasa nada, son griegos, sólo fijaros que no haya una señal de sólo autorizados o similar porque ahí si que multan o apuntan matrículas, lo vimos un día, pero en el resto de sitios nada.

Para ir a Knossos está bien señalizado y llegamos hasta el parking del propio palacio y tenemos suerte de que se van unos porque el parking es pequeño aunque hay uno cerca grande y también gratis. No vimos por el camino parkings de pago ni gente invitándote a su parking, tal como teníamos leído. Lo que no está muy señalizado es la entrada a Knossos, nosotros nos lo pasamos pensando que sería otro recinto y tuvimos que dar la vuelta jajajajaja. El palacio está muy bien, no es muy grande y por la tarde practicamente estamos solos, una maravilla, a la mañana con los cruceristas tiene que ser un poco rollo para poder ver bien todo y pasear tranquilamente.

A nosotros si que nos gusta bastante, aquí hay opiniones de todo tipo, pero lo que no merece la pena es ir a Creta sólamente para ver Knossos.

Volvemos al hotel a descansar un rato y luego nos vamos a la peatonal a cenar gofres warros a tope ricos ricos, que ya toca un gofre en Grecia, que hay que cuidar el cuerpo serrano jajajajaja

Ver Etapa: Heraklion, museo y Knossos

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 171 Visitas mes actual: 91 Total visitas: 1061

Últimos comentarios al diario  Creta: La gran isla de Grecia

Neguel  Neguel  16/09/2017 15:03
Muchísimas gracias Hafsa, es que Creta es muy muy grande y hay que tener o tres semanas o volver a la isla para conocerla entera jajajajaja, nosotros nos hemos dejado mucho por ver, pero lo visto nos ha encantado. Me alegro de haberte hecho revivir tu viaje

Aiakoharri  Aiakoharri  17/09/2017 16:32
¡Que chulo Neguel! He disfrutado muchísimo! Gracias por compartirlo, te dejo mis estrellitas.

Neguel  Neguel  17/09/2017 16:35
me alegro que te haya gustado @Aiakoharri

Indialuna  Indialuna  17/09/2017 19:49
Estupendo seguro, empiezo a leer, ya solo el inicio promete

Brigantina  Brigantina  26/09/2017 21:35
Me ha gustado mucho el diario Neguel, cinco estrellas muy merecidas!! Recién llegada de Grecia, todo lo que me la recuerde me da mucha nostalgia, estoy enganchada, jajaja!! Y Creta es una isla muy a tener en cuenta para el futuro!

Region_Isla Tema: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas Grecia
Emma81
Emma81
Sep 28, 2016

Fecha: Vie Nov 10, 2017 11:17 am    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Creta es muy extensa y para el plan q lleváis no es la isla q mas se adapte. Las distancias son enormes y son muchas horas de coche. Hay zonas co la playa al lado del hotel pero las playas espectaculares están lejos de todo. Y sinceramente si mi plan hubiera sido playa al lado del hotel no m iría a Creta pues hay otras islas más adaptadas para ese plan
ponybett
Ponybett
Jun 11, 2008

Fecha: Vie Nov 10, 2017 11:43 am    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Pero es la.isla donde hay vuelos.directos..por eso vamos alli. No.quiero quedarme 13 dias al lado de la playa..pero si quiero poder descansar algun dia del coche. A eso me referia.claro q visitsremos playas..pero algun dia tocara descansar y no quiero estar lejos del mar.
jomireal
Jomireal
Jun 29, 2009

Fecha: Vie Nov 10, 2017 07:43 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Nosotros estuvimos en Kolumbari una semana, en la parte occidental de la isla y desde allí fuimos a las que creo que son las mejores playas de la isla en coche (Balos, Falassarna, Elafonisi y Seitan Limania). Como mucho era una hora de viaje a la más lejana, pero puedes aprovechar y disfrutar todo el día. Te aseguro que son playas espectaculares y que no puedes perderte. Además, en el hotel teníamos otra playa que estaba bien si no nos apetecía movernos. También fuimos a ver el Palacio de Knossos y Agios Nikolaos, pero si vais a estar tantos días merece la pena coger otro hotel por esa zona...  Leer más ...
ponybett
Ponybett
Jun 11, 2008

Fecha: Sab Nov 11, 2017 08:57 am    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Mucjas gracias jomireal..a eso me referia..has captado.mi idea. Busco un campo base para unos 9 o 10 dias en la zona oeste a yna distsncia ckorta de las playas mas bonitas.
Otras 4 cercs de la capital..no se miu bien en que zona..agradeceria ideas. Y luego ferry a Santorini. Que a ver si alguien puede decirme horario apro en agosto. Gracias
GizmosViajeros
GizmosViajeros
Ago 15, 2016

Fecha: Dom Nov 12, 2017 10:17 am    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Yo creo que La Canea es la mejor base en el oeste de la isla. Elafonisi y Preveli están a hora y media, Balos, a menos de una hora. Y la ciudad es interesante por sí misma.