Creta: La gran isla de Grecia

Creta: La gran isla de Grecia ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Una maravilla de isla que hay que conocer, playas maravilosas, pueblos y ciudades encantadores y si te gusta el senderismo tienes unas cuantas rutas para elegir.
Autor: Neguel  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (12 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 16/09/2017 12:35 Puntos: 5 (1 Votos)
Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Introducción (1)

Este año (2017) hemos vuelto a nuestra queridísima Grecia y ha sido el turno de la gran isla de Creta que la teníamos pendiente desde hace mucho tiempo y por fin la vamos a poder conocer. Para esta isla se recomienda mínimo una semana porque es muy muy grande, si no tienes tantos días te recomendamos otras islas porque sino te perderás muchísimo porque aunque las distancias no parezcan largas, el tipo de carreteras no te permite ir a gran velocidad y se tarda en llegar a los sitios.

Hemos ido desde Madrid en vuelo directo a Heraklion con una oferta que sacó en febrero-marzo iberia express, nos ha salido muy apañao esta vez viajar a Grecia aunque de normal es barato y lo que encarece es el vuelo como en la gran mayoría de viajes.

Nos hemos ido alojando por varios sitios en la isla (reservados por booking.com ) y así no perder el tiempo en hacer kilómetros de más para volver al alojamiento, nuestro plantenamiento ha sido:

5 al 7 de agosto alojamiento en Agios Nikolaos Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Introducción (2) Pergola Hotel (40€ noche) llegamos de madrugada al aeropuerto 4:00 y sobre las 6:00 llegamos y nos dieron la habitación

7 de agosto alojamiento en Heraklion Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Introducción (3) Greco Hotel (50€ noche) muy céntrico y bastante bien, hay una cafetería justo al lado muy buena

8 de agosto alojamiento en Agia Galini Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Introducción (4) Gioma Hotel (40€ noche con desayuno) hotel familiar muy acogedor

9 de agosto alojamiento en Rethymno Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Introducción (5) Preveli Apartments (50€ noche) un apartamento muy amplio, buen aire acondicionado y con lavadora que viene genial

10 al 15 de agosto alojamiento en Chania Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Introducción (6) Airbnb 3769532 un apartamento con doble altura acogedor y más que suficiente y con lavadora y amplia terraza en el ático

El coche lo hemos alquilado con Cretarent que se paga en metálico allí si quieres y no das tu tarjeta de crédito/débito en ningún momento, el chico muy majo, no pusieron ningún problema en la entrega y recogido temprana en el aeropuerto, lo preguntamos por mail y aunque tardaron un poco en responder (suele ser habitual en Grecia), todo muy correcto, era con quien más barato nos salía ya que en otros nos pedían casi el doble.

Agios Nikolaos y la Isla Chrissi

Agios Nikolaos y la Isla Chrissi

vistiamos Kritsa un pueblo mágico, playa agriomandra, Gournia y subimos a Elounda para conocer el pueblo encantador de Plaka
Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 16/09/2017 12:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Agios Nikolaos y la Isla Chrissi (1)

Llegamos al aeropuerto a las 4:00, salimos y está el chico de Cretarent esperándonos, vamos al parking y nos da nuestro cochecito un Skoda. Nos indica por donde salir para ir a Agios Nikolaos que será un trayecto como de dos horas, la carretera está bastante bien y llegamos sobre las 6:00 al hotel, hay un parking público y subiendo unas escaleras o cuesta se llega al Pergola Hotel. Despertamos al señor que no ve ni nuestra reserva pero nos apunta en un listado y nos da la llave de nuestra habitación que es lo que nos interesa jajajaja, nos acostamos un par de horas.

Después de la siesta reconstituyente, montamos la mochila con las cosas de playa y primero nos vamos a visitar el pueblo de Kritsa. Es un pueblo pequeño en la colina con unas laberínticas calles que te da la sensación que no han pasado los años por sus calles. Lo mejor es entrar al parking a la entrada del pueblo y seguir una carretera hasta estar a la altura de la iglesia y desde ahí subir por un caminito que te lleva a la iglesia y desde ahí a sus calles entrañables.
Al salir nos vamos a ver la iglesia Panagia Kera que nos han recomendado que está llena de frecos, cuesta 2€ entrar, es muy curiosa de ver.

Kritsa (para ver el álbum de fotos clickar)
Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Agios Nikolaos y la Isla Chrissi (2)

Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Agios Nikolaos y la Isla Chrissi (3)

Vamos a Gournia que lo teníamos planeado para mañana al volver de Chrissi pero cierran por la tarde y no nos daría tiempo, la entrada es de 2€, si no quieres entrar si sigues la carretera un poco se ve toda la explanada de Gournia.

Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Agios Nikolaos y la Isla Chrissi (4) Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Agios Nikolaos y la Isla Chrissi (5) Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Agios Nikolaos y la Isla Chrissi (6)

Ya es hora de remojarnos en las aguas Cretenses y para ellos nos vamos en la búsqueda de la playa Agriomandra, se va por el pueblo Kavousi y allí ya se ve una señal para tomar el desvío hacia la playa, es camino de huertas hasta que se llega a una puerta que parece que es propiedad privada de un casero (que los será) pero se puede abrir y seguir el camino aunque lo veais un poco con baches y tal se puede llegar hasta una explanada donde se aparca y hay un cartel con la indicación de la playa. Desde aquí es un camino fácil de tierra y piedras unos 10 minutos. Se está de maravilla y aquí nos damos un merecido baño y comemos cosillas que hemos comprado en un mini market.

Vamos a investigar y encontrar la playa Frouzi pero hay muchas olas y no está como para bañarse así que decidimos irnos hasta la zona de Elounda y visitar el pueblo pintoresco de Plaka desde donde se ve la isla de espinalonga que fue un antiguo fuerte, cárcerl, leprosería…. casi de todo (se puede visitar, salen barcas desde Plaka). Siéntate en alguna terraza y disfruta de las vistas y de la sombra con un buen frappé y batido de vainilla, qué delicia !!!

Plaka (para ver el álbum de fotos clickar)

Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Agios Nikolaos y la Isla Chrissi (8)

Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Agios Nikolaos y la Isla Chrissi (9)

Nos vamos al hotel y a dar una vuelta por Agios Nikolaos, igual es la ciudad que nos ha gustado más de este viaje por ser más pequeña y más acogedora. Nos vamos a callejar por su peatonal llegando a su lago y nos vamos a cenar a Karnagio que está en la plaza del lago con sillas de colores en lo alto de la plaza, imposible no verlo. Al ser sábado y no tener reserva nos toca esperar un poco pero va rápido y la comida está bien buena aunque la organizización de los camareros es un poco caos y no se esteran mucho de a donde les toca llevar las cosas pero es Grecia, son así jajajajaja. Pedimos unos kalamari, pitas pequeñas de orégano, pita de pavo y vegetales, yogur griego (que menuda pita parece un bocadillo gigantesco) nos sale por 15’50 €

Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Agios Nikolaos y la Isla Chrissi (10) Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Agios Nikolaos y la Isla Chrissi (11) Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Agios Nikolaos y la Isla Chrissi (12)

Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Agios Nikolaos y la Isla Chrissi (13) Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Agios Nikolaos y la Isla Chrissi (14) Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Agios Nikolaos y la Isla Chrissi (15)

Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Agios Nikolaos y la Isla Chrissi (16)

Vamos a Ierapetra a desayunar y mirar desde dónde sale nuestro barco a la isla de Chrissi (los billetes los compramos online en cretandailycruises.com 25€/persona), los ferrys son grandes y no hay problema de comprar allí mismo el billete, tienes a miles ofreciendo los viajes. Nuestra hora del billete era para el ferry de las 10:30 y al ir a preguntar nos dijo la chica que había un ferry a las 10:00 y podíamos ir a ese. Al ir al ferry primero se pasa por una caseta y se paga 1€/persona por tasa de puerto. Luego preguntas el barco que va a Chrissi, subes y te canjean el billete. Este ferry que sale a las 10:00 tiene la vuelta a las 15:00 porque hay cupo de visitantes a la isla y se van organizando por horas.

Al bajar del ferry que tarda como una hora, ya vas hacia la golden beach y la mayoría de gente se queda en esa zona de bar y sombrillas, nosotros seguimos hacia la derecha y vemos una cala bastante maja y cerca de un árbol para dejar las cosas. Estamos solos y comemos lo que nos hemos traído a la sombra del árbol, el agua es una maravilla de unos azules intensos.

Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Agios Nikolaos y la Isla Chrissi (17)

Al volver vamos directos a Agios Nikolaos y disfrutar del pueblo a la luz del día, nos encanta esta ciudad que es más como un pueblo con sus calles peatonales, su lago, tiendas…. alrededor del lago hay un montón de restaurantes y al final hay una capilla dentro de la montaña. Hay muy buen ambiente por sus calles.

Agios Nikolaos (para ver el álbum de fotos clickar)
Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Agios Nikolaos y la Isla Chrissi (18)

Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Agios Nikolaos y la Isla Chrissi (19)

Después de callejear, salimos de la zona peatonal y lago y nos volvemos hacia la otra zona de terrazas (antes del puentecillo) y nos vamos a tomar algo de picoteo en el BUZZ es un local muy pequeño y tiene una terraza con sillas blancas y azules, el señor que lo atiende es muy amable y simpático, lo único que está sólo y tarda en atender y sacar lo que pides pero lo aconsejamos 100% y después nos vamos a un bar que está al lado que se llama MOLO y nos pedimos unos copazos, es un bar muy moderno, bien decorado con su terraza que a parte de ser bar de copas también dan para cenar.

Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Agios Nikolaos y la Isla Chrissi (20) Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Agios Nikolaos y la Isla Chrissi (21)

Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Agios Nikolaos y la Isla Chrissi (22) Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Agios Nikolaos y la Isla Chrissi (23)

Heraklion, museo y Knossos

Heraklion, museo y Knossos

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 16/09/2017 13:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Heraklion, museo y Knossos (1)

Hoy toca ir a Heraklion, vamos al hotel a dejar las maletas y directos a patear la ciudad, nos recuerda mucho a Atenas con sus calles peatonales, tiendas, ambiente. Callejeamos por la calle 1826, fuente morosini, puerto veneciano y nos acercamos al museo antes de ir a comer. El museo son dos pisos y es muy completo, podéis ir dando un paseo porque no está nada lejos del centro, la entrada la podéis comprar combinada con el palacio Knossos. Realmente no se ahorra ningún (16€ combinada) pero ya allí no tienes que comprar aunque en pleno agosto no vimos colas en Knossos, igual es por ir sobre las 16:00 que ya no hay cruceristas.

Heraklion y Museo arqueológico (para ver el álbum de fotos clickar)
Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Heraklion, museo y Knossos (2)

Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Heraklion, museo y Knossos (3)

Nos vamos a comer a un restaurante recomendado en el foro los viajeros: Ippokampos pero nos parece sin más, poca atención al cliente y luego ni raki ni sandia de detalle, igual en su día eran más majoso fuimos en mal día pero vaya nosotros no lo recomendamos por el trato recibido. Ensaladilla de atún, anchoas, burguers, 22€. De aquí nos fuimos a buscar el postre cerca de la fuente morosini y el sitio elegido ha sido una heladería artesanal Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Heraklion, museo y Knossos (4) Fato Amano, el helado de queso de Creta con miel ESPECTACULAR

Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Heraklion, museo y Knossos (5) Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Heraklion, museo y Knossos (6)

Vamos a por el coche que lo tenemos aparcado en sitio sin pagar, es cuestión de callejear y se encuentra sitio y no os asombréis si en un lado es de pago y en frente es gratis… aparcamos así también en Chania y no pasa nada, son griegos, sólo fijaros que no haya una señal de sólo autorizados o similar porque ahí si que multan o apuntan matrículas, lo vimos un día, pero en el resto de sitios nada.

Para ir a Knossos está bien señalizado y llegamos hasta el parking del propio palacio y tenemos suerte de que se van unos porque el parking es pequeño aunque hay uno cerca grande y también gratis. No vimos por el camino parkings de pago ni gente invitándote a su parking, tal como teníamos leído. Lo que no está muy señalizado es la entrada a Knossos, nosotros nos lo pasamos pensando que sería otro recinto y tuvimos que dar la vuelta jajajajaja. El palacio está muy bien, no es muy grande y por la tarde practicamente estamos solos, una maravilla, a la mañana con los cruceristas tiene que ser un poco rollo para poder ver bien todo y pasear tranquilamente.

A nosotros si que nos gusta bastante, aquí hay opiniones de todo tipo, pero lo que no merece la pena es ir a Creta sólamente para ver Knossos.

Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Heraklion, museo y Knossos (7)

Volvemos al hotel a descansar un rato y luego nos vamos a la peatonal a cenar gofres warros a tope ricos ricos, que ya toca un gofre en Grecia, que hay que cuidar el cuerpo serrano jajajajaja

Creta: La gran isla de Grecia - Blogs de Grecia - Heraklion, museo y Knossos (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Creta: La gran isla de Grecia
Brigantina  Brigantina  26/09/2017 21:35   📚 Diarios de Brigantina
Me ha gustado mucho el diario Neguel, cinco estrellas muy merecidas!! Recién llegada de Grecia, todo lo que me la recuerde me da mucha nostalgia, estoy enganchada, jajaja!! Y Creta es una isla muy a tener en cuenta para el futuro!
Peonia  peonia  31/01/2018 12:43   📚 Diarios de peonia
Muy buen diario!! Me ha encantado lo bien que lo cuentas y las fotos muy chulas. Me ha hecho mucha gracia que vayáis con las Five, nosotros también somos muy fans de ese calzado, en la familia las tenemos todos, hasta los niños.
Neguel  Neguel  31/01/2018 12:46   📚 Diarios de Neguel
Gracias @peonia connlas five se va de maravilla jeje
Dgarcbas  dgarcbas  10/07/2018 13:00
Hola Neguel.

Es Genial tu diario de viaje. Enhorabuena, nos va a servir de mucha ayuda, nos vamos el mes de Septiembre y tenemos previsto seguir tu viaje desde la etapa 5 (zona Sur) en adelante, ya que no vamos a poder ir a la zona Este porque no tenemos el tiempo suficiente. Es una pena no poder ver Agios Nikolaos.

Una duda, de lo que queda en adelante, si tuvieseis que eliminar una etapa o fases de alguna etapa para acortar un día, ¿Que eliminaríais?

Gracias de antemano.
Neguel  Neguel  10/07/2018 16:01   📚 Diarios de Neguel
@dgarcbas me alegra que os sirva el diario, se agradece. De quitar el lago kournia no le vimos mucho encanto, igual ese día patsos ir a comer a georgopolis y directos a los monasterios con chapuzón final en el último monasterio y a cenar a chania.

Es difícil eliminar algo jajajjaa

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Region_Isla Tema: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Sab Mar 09, 2024 07:28 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Hola Martillo-pilon.Lo de ir en ruta a mi me parece la mejor manera de viajar,parando donde y cuando uno quiera.Pero me temo que ya en Grecia eso no es posible y mas siendo un grupo.Ahora hay que llevarlo todo reservado y con tiempo.Una pregunta desde donde entras y sales de la isla? porque esto también condiciona un poco.Por ultimo pensais ir de Museos y algo de ruinas o no? Entra en vuestros planes hacer la garganta de Samaria? Pienso que con un poco mas de información te podriamos ayudar algo mas.Un saludo.
26-02-2009

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:51 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Toda la razón
Entramos y salimos por Heraklion (ferry y vuelta a Barcelona)
La idea es visitar Knosos y el arqueológico de Heraklión, y el resto un poco sobre la marcha, pero más tirando de playas. Samaria sí que entraría en nuestros planes, pero lo tendríamos que cuadrar a ver...

carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Lun Mar 11, 2024 07:51 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Llevas razon en que en 8 días solo te da tiempo de hacer la parte oeste.Te has planteado salir desde Chania en vez de Heraklion?asi no tendrias que desandar lo andado.La prefectura de Chania se lleva mimo 4 días am entender para ver lo mas bonito.Si quereis playas allí estan las mas espectaculares,Balos,Elafonisi y Falasarna cada una se puede llevar un día entero,porque se tarda en llegar y porque se lo merecen,eso si a reventar de gente.Es cierto que una vez en la playa se encuentra sitio porque son grandes y si no quereis alquilar sombrillas es mas facil.En falasarna sobra el espacio .Lo...  Leer más ...
26-02-2009

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:12 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Mas que orientación una autentica guía de viaje madre mía. En cuanto terminemos de cuadrar los billetes, pondré un primer esbozo de viaje.

Muchas gracias de verdad
martuxi
Martuxi
13-03-2008

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:44 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

En julio me voy 10 días

Empezaré a leeros tranquilamente, tengo ya todo reservado hoteles, vuelos y coche de alquiler

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa