Por el Oeste de EE.UU

Por el Oeste de EE.UU ✏️ Blogs de USA USA

15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope Canyon, Monument Valley, Grand Canyon y recorrido por parte de la Ruta 66
Autor: Elulo  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)

Introducción e Información práctica

Introducción e Información práctica

Introducción e informaciones útiles en la preparación del viaje
Localización: USA USA Fecha creación: 16/09/2017 19:19 Puntos: 5 (2 Votos)
Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (1)

Introducción

Este verano, el de 2017, entre el final del mes de agosto e inicio del mes de septiembre, hemos vuelto a los EE.UU como el año anterior. Y hemos vuelto los mismos 9 viajeros* que el año pasado anduvimos por el Este de este gran país. Han sido 15 días muy intensos en los que hemos hecho unos 3000 km por carretera más aquellos que hemos hecho andando o en transporte público.

*Como en el diario del año anterior veréis que hago referencia a 9 viajeros que se corresponde a los miembros de las dos familias que viajamos juntos, o a 4 viajeros que somos estrictamente mi mujer, mis dos hijas y yo mismo.

Recorrido: Engancho el recorrido total que luego iré desglosando en cada una de las etapas

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (2)

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (3)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (4)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (5)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (6)

- 23/8: de Barcelona a Estocolmo (Arlanda) y de ahí a Oakland, San Francisco
- 24/8: San Francisco
- 25/8: San Francisco
- 26/8: San Francisco - Santa Cruz - Carmel - King City (189 millas)
- 27/8: King City - Cayucos - Morro Bay - Avila Beach - Los Angeles (300 millas)
- 28/8: Los Angeles
- 29/8: Los Angeles
- 30/8: Los Angeles - Calico - Las Vegas (275 millas)
- 31/8: Las Vegas
- 01/9: Las Vegas - Big Water- Horseshoe Bend (275 millas)
- 02/9: Big Water - Antelope Canyon - Monument Valley (142 millas)
- 03/9: Monument Valley - Grand Canyon - Williams (232 millas)
- 04/9: Williams - Seligman - Grand Canyon Caverns & Inn - Hackberry General Store - Kingman - Oatman - Needles (182 millas)
- 05/9: Needles a Los Angeles (256 millas)
- 06/9: Los Angeles a Barcelona (llegada el día 07/9)

Como podréis ver en el desarrollo de las etapas ha sido un viaje laaaargo en cuanto a millas recorridas, y en el que ha sido necesario conjugar intereses para que resultara interesante para todos. Cada etapa ha sido muy bien aprovechada y la finalizamos entrada la noche, a pesar de eso hemos tenido que ir descartando visitas por horarios (hay muchas atracciones que a las 17h o 18h cierran) o por kilómetros. Seguramente si hubiésemos contado con 5 días más hubiésemos hecho todo lo que tenía en mente cuando preparaba la ruta.

La primera elección que tuve que tomar era salir de San Francisco para cruzar Yosemite o hacer el Big Sur hasta Los Angeles. Optamos por esta segunda opción y luego vi que una parte importante de esta carretera de la costa estaba cortada por obras; pero ya era demasiado tarde para rehacer todo el recorrido. Chocado

Vuelos Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (7)

- Ida: salida a las 08:10h Barcelona a Estocolmo (Arlanda) llegada a las 11:45h, escala de unas 2 horas y salida de Estocolmo a las 14:35h a Oakland (San Francisco) a las 16:10h por unos 225€ por persona. Cuando estábamos ya en la sala de embarque en el aeropuerto de Arlanda apareció el comandante del avión y micrófono en mano nos comunicó que tenían problemas con los transmisores de la nave y que estaban intentando arreglarlo; pero que ya habían pedido otro avión y que nos darían más información en 1 hora Trist Trist . Al rato volvió a salir el comandante y nos anunció que el problema estaba solucionado y que podríamos volar en breve Muy feliz Muy feliz

- Vuelta: a las 20:15h desde Los Angeles a Barcelona con llegada a las 16:30h del día siguiente por unos 303€ por persona

Los billetes los compramos el 10 de marzo de 2017 casi a punto de desistir puesto que no hacían más que subir de precio y subir, pero llegó ese día y habían bajado bastante y ya no nos lo pensamos más.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (8)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (9)

Tanto la ida y la vuelta las hicimos con esta compañía. Hasta estos vuelos habíamos utilizado esta aerolínea para viajar por Europa y nos había parecido más que correcta; pero ahora tengo algunos comentarios:

*Reservar asiento entre BCN y Estocolmo cuesta desde 15€ y entre Estocolmo y Oakland, desde 35€, igual que desde Los Angeles a BCN. Excesivo. Por lo que no los reservamos y en el mostrador del aeropuerto nos consiguieron sentar juntos
*Reservar comida caliente vale 40€. Más que excesivo, por lo que nos llevamos unos bocadillos que sustituyeron al manjar de la compañía aérea.
*No ofrecen absolutamente nada gratis: ni agua, ni manta, ni auriculares
*No se pueden obtener las tarjetas de embarque "on line", al menos en estos trayectos; por lo que debimos hacer una buena cola ante sus mostradores de facturación

Traslado desde el aeropuerto de Oakland hasta el hotel San Francisco

Cuando preparaba el viaje estuve intentando descubrir cómo, una vez aterrizados en el aeropuerto internacional de Oakland, ir hasta nuestro hotel. Este aeropuerto no es el internacional de San Francisco; sino que se encuentra a unas 20 millas del centro de la ciudad. Además de la opción del taxi, que la descarté porque resultaba demasiado cara, teníamos dos opciones:

*El BART: En el aeropuerto se toma un tren lanzadera que te lleva hasta la parada Coliseum (plano de la izquierda) y luego allí o se toma la línea azul o la verde hasta la parada de la ciudad que más convenga, en nuestro caso hubiera sido la de Montgomery St. (plano de la derecha)

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (10)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (11)
La tarifa es de $10,20 por persona. Así que al ser 9, nos saldría por $92.Eso sí tiene un amplio horario y una frecuencia de paso de cada 6'

*Los transfers o shuttles: Que hagan el servicio desde este aeropuerto no hay tantos como desde el de San Francisco; pero después de buscar y buscar encontré 3 posibilidades que permitían trasladarnos a los 9 a la vez. (Hay otras compañías que nos permitían trasladar hasta 7 que descartamos). De las tres compañías me quedé con:

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (12)

Su web, a través de la que se hace la reserva, es www.trivalleyairporter.com. Antes de reservar les envié un e-mail a su dirección info@trivalleyairporter.com preguntando su disponibilidad para trasladar a 9 pasajeros más maletas el día 23/8. Su respuesta fue que sí tenían esa posibilidad y que debía hacer la reserva "online" una semana antes del viaje. Así que llegado el día y a través de su web hice la reserva; pero no recibí respuesta, ni confirmación, ni nada. Tampoco nada tuve que pagar en ese momento. Pasada una semana desde la teórica reserva, les envié otro e-mail al que sí respondieron, también vía e-mail, diciendo que tomaban nota de la reserva y comunicando que pagáramos en "cash" al conductor el día del servicio y que, una vez aterrizados, llamáramos a un núm. de teléfono.

Nada más aterrizar nos llamó el transfer, pero hasta que no hubimos pasado todos los trámites de aduana y recoger las maletas no pudimos ponernos en contacto con ellos. Así que nos tocó llamar a ese número de teléfono y esperar a que vinieran a por nosotros.

Cuando llegó y al extrañarnos de que la furgoneta no tuviera ningún distintivo de la empresa nos explicó que él era un amigo del de la empresa y que no tenían otro vehículo disponible. Chocado Nos subimos y nos llevó muy amablemente a los dos hoteles donde teníamos la residencia en San Francisco.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (13)

Al final resultó todo correcto y divertido aunque la furgoneta estaba un poco destartalada. Le pagamos los $120 que habíamos acordado previamente vía e-mail.

Coche de alquiler

Este año, a diferencia del anterior que lo hicimos con Alamo a través de Auto Europe y que quedamos satisfechos, lo hicimos con Dollar a través de Rental Cars

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (14)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (15)

El coche lo recogimos el día 26/8 en una oficina de la compañía Dollar, cercana a los muelles, en el 2500 de Mason Street (que no es fácil de localizar al estar en los bajos de un edificio de apartamentos) y lo dejamos el 6/9 en el aeropuerto de Los Angeles.

En cuanto a la recogida os comento que, una vez instalados en el hotel de San Francisco, vimos que teníamos mucho más cerca la oficina de Dollar de la calle O'Farrell que la que teníamos prevista. Intentamos cambiar de oficina de recogida y desistimos porque nos pedían 60$ por cada coche (al ser 9 nos movimos con 2 coches). Al recoger el coche, no nos intentaron vender ningún seguro más que lo que ya llevábamos contratado desde España; pero, después de hacer el papeleo fuimos a recoger los coches y el mío era un..... Toyota Yaris Chocado Chocado , de los pequeños, pequeños. En ese coche no cabíamos los 4 más las maletas, no tenía ni cierre centralizado, y me pareció inadecuado para hacer casi 3000 kilómetros. Volvimos a la oficina y nos quejamos diciendo que me daban un coche de la categoría económica y yo tenía reservado un compacto. Conseguimos que nos lo cambiaran por un Nissan Versa con el que algo mejoramos. (Sobre todo en el Loop de Monument Valley ya que al ser un coche algo alto no iba rozando por los caminos) Muy feliz

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (16)

Tenía contratado recogerlo lleno de combustible y devolverlo también lleno; ¡pues no! el coche estaba completamente vacío. Menos mal que el empleado cambió esa cláusula y pude devolverlo vacío (aunque algo de gasolina se quedaron a mi costa a la devolución)

Desde Los Angeles me quejé a Rentalcars.com sobre el coche entregado no era el que se me había reservado y obtuve la siguiente respuesta: sí es de la misma categoría y me ofrecían un nuevo alquiler para el resto de los días, pero perdiendo lo ya pagado por la primera reserva. Ante esto decidí continuar con el Nissan.

La entrega fue mucho más sencilla: No están dentro del aeropuerto; sino en una especie de polígono cercano donde hay muchas casas de alquiler de coches. Una vez llegamos allí nos revisaron el coche por encima y entregamos las llaves. Desde allí te llevan en un bus hasta tu terminal en cosa de 15'.

Coste: Fueron 12 días de alquiler de coche por 315€ + 90€ por la Cobertura Extra que te ofrece Rentalcars.com

En definitiva ¿por qué no reservamos este año con Alamo? Pues porque, a pesar de ser ciudades del mismo Estado, nos cobraban más de 300$ por el one way y Dollar no lo cobra.

Hoteles

Este año hemos utilizado 9 hoteles diferentes, muy diferentes, desde hoteles de ciudad a cabañas de indios, moteles y hoteles de carretera.*

*Os hago una valoración subjetiva, por supuesto, de cada uno de ellos.

- Grant Hotel
753 Bush St, San Francisco 94108 CA
3 noches SA por 611€
Valoración:3,5/5

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (17)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (18)

Reservado por Hoteles.com. Se trata de un bonito edifico antiguo que se encuentra a poca distancia de la Union Square, la Puerta del Dragón (acceso a Chinatown), Grace Cathedral (Nob Hill); es decir, bien situado. La habitación era amplia, pero necesitaría ya un repaso en todo y, especialmente en las puertas (ni una cerraba bien). Como en todos los EE.UU, moqueta en el suelo. A pesar de que no hay desayuno, cada mañana, en la recepción hay a disposición de los huéspedes café, té y bollería diversa bastante buena

- Days Inn King City
1130 Broadway ay Street, King City, CA 93930
1 noche AD por 144€
Valoración: 3/5

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (19)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (20)
Imágenes tomadas de Internet

Reservado a través de Booking. De camino hacia Los Angeles desde San Francisco cumple con su función. Está situado en un cruce de carreteras o calles en las que hay varios restaurantes de comida rápida, gasolinera, etc. La habitación es amplia y dotada de cocina y utensilios y tiene moqueta. El desayuno consiste en café y algunas pastas en la recepción del hotel. La piscina estaba cerrada y con necesidad de algún mantenimiento.

- Apartamento Hollywood Blvd. 2BR/2A Oscars
Las Palmas Ave and Hollywood Blvd. CA 90015
3 noches SA por 1147€ para los 9
Valoración: 4/5

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (21)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (22)

Se trata de un apartamento reservado a través de Booking que tiene todo lo necesario para hacer cómoda y agradable la estancia. Consta de 2 habitaciones dobles, con 2 lavabos completos, 3 televisores, cocina equipada, terraza. El complejo tiene piscina, jacuzzi, gimnasio. En el precio entran 2 plazas de parking. Se encuentra en pleno Hollywood Bulevar, muy cerca del teatro chino. Como algo negativo: hay que seguir al pie de la letra las instrucciones que te envían por e-mail, porque no hay oficina donde recoger las llaves y no es fácil localizar al responsable.

- Luxor
3900 Las Vegas Boulevard South (Strip)
2 noches SA por 269€
Valoración: 3,75/5

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (23)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (24)

Reservado por Booking es uno de los hoteles menos "caóticos" del Strip de Las Vegas:la recepción está justo al lado de la entrada y no has de atravesar todo el casino. El casino es el menos concurrido de los hoteles que visitamos. Tiene un montón de servicios: bares, restaurantes, piscina, gimnasio, etc. Se puede hacer el registro de entrada y el de salida vía e-mail. La habitación, con moqueta, estaba en una de las caras de la pirámide y, aunque un poco vieja, era cómoda y amplia y bien provista de lo necesario. El precio del parking varía: $15 por día si te lo aparcan o $10 si lo aparcas tú un poco más alejado del hotel. Se encuentra en el extremo sur del Strip; es decir, más cerca del famoso cartel de bienvenida y del outlet south.

- High Desert Lodge
605 South Independence Drive, Big Water UT 84741
1 noche SA por 106€
Valoración: 3/5

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (25)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (26)

Reservado por Booking, se trata de un alojamiento que se encuentra en el Estado de Utah y que resulta algo más económico que los hoteles de Page (aunque no es barato). Está en una especie de páramo donde no hay nada excepto el establecimiento. Su ubicación permite llegar al Antelope Canyon en menos de 20'. Se trata de dos módulos prefabricados colocados en forma de L. Sus habitaciones son correctas para una noche y tienen una decoración muy curiosa. Los tabiques son de "papel" y se oye todo de las habitaciones contiguas.

-Tipi Village Monument Valley
95 Monument Valley Road, Monument Valley, UT 84536 (Latitud 37.008501/Longitud 110.188461)
1 noche SA por $327 para los 9
Valoración:3,5/5

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (27)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (28)

Es el alojamiento más atípico que hemos utilizado durante el viaje. No es un hotel, sino que se trata de una serie de tiendas de indios, las tipi, de las que nosotrios ocupamos 1 para cuatro y una cabaña de madera, el octogan lodge, que ocupamos para cinco. La cabaña de madera es grande, espaciosa y cómoda. El tipi es bastante justo para 4; pero se sobrelleva por la propia experiencia. En el recinto hay dos baños que se han de compartir por todos los huéspedes. El desayuno puedes pagarlo en el momento por aquello que consumas. Por la carreta desde Kayenta se llega al cruce en el que tomando a la derecha se llega al Monument Valley y en ese mismo cruce pero a la izquierda se llega al establecimiento. Se ha de reservar a través de su web www.monumentvalley-tipivillage.com, y se ha de pagar en ese momento el 50% de la reserva: se puede hacer mediante PayPal y te evitas dar el número de la tarjeta en el email de reserva. Especialmente recomendable es ver el amanecer sobre el Monument Valley desde el alojamiento.

- Days Inn Williams
2488 West Route 66, Williams, AZ 86046
1 noche AD por 93€
Valoración: 3,5/5

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (29)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (30)
Imágenes tomadas de internet

Se trata de un hotel sencillo a la salida de Williams, pero bien provisto de comodidades: hay una piscina cubierta, la habitación era amplia y bien acondicionada. Tiene parking gratuito en el procio recinto. El desayuno es copioso y bastante bueno.

- River Valley Inn
1707 Needles Highway, Needles, CA 92363
1 noche SA por 61€
Valoración: 2/5

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (31)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (32)

Ha sido el peor alojamiento de todo el viaje: viejo, poco limpio, el aire acondicionado muy ruidoso, la moqueta del suelo bastante sucia, bichos en la habitación, ropa de cama y toallas muy usadas; pero es barato y está de camino a Los Angeles. La pisicina que anuncian estaba vacía.

- Courtyard Los Angeles Westside
6333 Bristol Parkway, Culver City, Los Angeles, CA 90230
1 noche SA por 168€
Valoración: 3,5/5

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (33)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (34)
Imágenes tomadas de internet

Un buen hotel, a 15' del aeropuerto internacional de Los Angeles. Habitación cómoda y amplia, baño cómodo y muy completo. Tiene un Starbucks en el hall, ordenadores a disposición de los huéspedes, piscina. Parking de pago por $20 cada día. En total, bastante caro todo; pero se descansa bien.

ESTA y declaración de ADUANA

España es uno de los países del mundo cuyos ciudadanos podemos viajar a los Estados Unidos sin necesidad de solicitar un visado siempre que el periodo de estancia no sea superior a 90 días.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (35)

Desde 2010 es obligatorio cumplimentar el Formulario ESTA, siglas del Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos y se debe pagar la tasa de 14 dólares por persona. El formulario ESTA se rellena por Internet a través de la web del Departamento de Seguridad de Aduanas de los Estados Unidos, y se ha de cumplimentar para cada una de las personas que van a hacer el viaje, incluidos los niños. Se ha de tener pasaporte en vigor durante todo el periodo de estancia en los Estados Unidos que ha de ser menor a 90 días.

La autorización estará en vigor durante dos años, por lo que si en ese periodo quieres regresar a Estados Unidos, no es necesario volver a cumplimentar el ESTA, a no ser que antes te caduque el pasaporte. En este caso, sí se necesitará volver a solicitar la autorización de viaje.

Ya que el año pasado, el verano de 2016, estuvimos en el Este de los USA ya teníamos autorizado el ESTA. Un trámite menos y un gasto menos también.

Además, antes de aterrizar en suelo americano, en el avión se entrega a los pasajeros, 1 por familia, una declaración de aduanas que se debe cumplimentar y entregar al agente de inmigración que te toque.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (36)

Adaptadores y cierres de seguridad

Adaptadores
Nosotros nos hemos llevado éste de la imagen.Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (37)Adpatador con patillas planas

Con dos patillas planas para poder cargar nuestros dispositivos. A diferencia de los alojamientos del año pasado, en los de éste no habían entradas de USB en las habitaciones, excepto en alguna de las TV. Todos los dispositivos que llevamos pueden enchufarse al voltaje americano sin necesidad de transformador (creo que como todos los móviles o cámaras de fotos).

Cierre de las maletas
Como el año pasado nos decidimos a llevar 1 maleta de cabina por persona (4 en total) y, una vez allí, si era necesario comprar una bolsa de viaje donde cupieran las compras. Las maletas de cabina, por si alguna excediese del peso o de las medidas admitidas por Norwegian, las llevamos con el cierre TSA. Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (38) Cierre TSA que la aduana americana puede abrir sin destrozar la maleta

No hemos tenido ningún problema ni con el tamaño de las maletas, ni con los de aduanas, etc, por lo que las maletas han vuelto en perfectas condiciones.

Como complemento a lo anterior deciros que en muchos de los hoteles que hemos utilizado había plancha para la ropa en las habitaciones y servicio de lavandería

Dinero/ medios de pago/ peajes/ tasas y propinas

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (39)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Introducción e Información práctica (40)
Billete de 1$ y de 100$

Si bien es verdad que casi todo se puede pagar con tarjeta de crédito, nosotros nos llevamos una buena cantidad de dólares desde España. Los compré a buen precio en "La Caixa" con la garantía de recompra al mismo tipo que me los vendían, con el límite de un 30% de la cantidad comprada. De este modo me permitía ir utilizando el dinero y dejar las tarjetas de crédito para los gastos de los hoteles, del coche o las compras de cierta cuantía. (Así evitaba dejar casi sin crédito alguna de las tarjetas y que el pago del mes siguiente fuese un susto enorme)

En cuanto a los peajes este año no hemos pagado ¡ni uno! Hemos viajado por carreteras "Free"

Los precios que vemos en los restaurantes, tiendas u hoteles normalmente no incluyen los impuestos, que pueden ser estatales, locales, turísticos, etc; por lo que se ha de tener en cuenta en el momento de pagar. Hay tiendas que en sus etiquetas ya te dicen que está todo incluido.

Las propinas a veces ya vienen especificadas en la cuenta o, incluso, viene ya dentro de la cuenta sumando y otras veces viene sugerida: Este año hemos encontrado varios establecimientos que te dan a escoger dejar como propina el 15%, el 18% o el 20% y en alguno te dan la posibilidad de no dejar propina

Barcelona a Oakland. Traslado a San Francisco y toma de contacto

Barcelona a Oakland. Traslado a San Francisco y toma de contacto

Primer día de viaje que pasamos entre vuelos, controles, traslados y hoteles de San Francisco
Localización: USA USA Fecha creación: 23/09/2017 18:17 Puntos: 5 (1 Votos)
¡Día 23 de agosto de 2017 y volvemos a Estados Unidos por segundo año consecutivo!. Y por segundo año consecutivo lo hacemos con otra familia, de 5 miembros; o sea, que seremos 9 durante el recorrido que empezamos.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Barcelona a Oakland. Traslado a San Francisco y toma de contacto (1)

A las 05:15h de la mañana nos pasa a recoger un coche de la compañía Cabify Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Barcelona a Oakland. Traslado a San Francisco y toma de contacto (2) que en menos de 30' y por 23€ nos lleva muy cómodamente al aeropuerto: coche muy impio, cómodo, conductor agradable. Era la primera vez que utilizamos este servicio y la impresión fue muy positiva. Es una una opción de transporte a tener muy en cuenta.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Barcelona a Oakland. Traslado a San Francisco y toma de contacto (3) El vuelo, de la compañía Norwegian, parte de la T2 del aeropuerto de Barcelona a las 08:10h con destino al aeropuerto de Arlanda (Estocolmo) donde debía aterrizar a las 11:45h para hacer una escala de 2 hora y 50' antes de embarcar con destino a Oakland a las 14:35h para llegar a destino, después de un total de 17 horas, a las 16:10 hora local.

Como no pude obtener las tarjetas de embarque hicimos cola en los mostradores de la compañía y aprovechamos para solicitar que nos pusieran a los 4 juntos. Luego de obtener las tarjetas vamos a pasar el control de seguridad que, después de muchos días de colapso por la huelga de los trabajadores de la empresa privada y con el refuerzo de la Guardia Civil, pasamos sin más problema que percatarme que me he dejado en casa el Ipad donde me había dedicado a meter en la aplicación de Maps.me todos los puntos de interés de las ciudades que íbamos a visitar Trist Trist

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Barcelona a Oakland. Traslado a San Francisco y toma de contacto (4)
Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Barcelona a Oakland. Traslado a San Francisco y toma de contacto (5)

Este primer vuelo salió con unos 30' de retraso por lo que llegamos a Arlanda a las 12.00h. Desembarcamos muy cerca de donde debíamos pasar el control de pasaportes cosa que hicimos sin problemas. En el aeropuerto sueco aprovechamos para comer algo y al poco tiempo nos asignaron la puerta D18 por la que debíamos embarcar a las 13:35, pero allí no entraba nadie al avión que lo veíamos desde la sala de espera.Al cabo de un rato compareció el comandante del avión y nos comentó que los transmisores de la nave no funcionaban, que estaban intentando arreglarlo, pero que ya habían solicitado un nuevo avión y que, en el plazo de 1 hora, nos dirían más. Chocado Chocado Al cabo de unos 30' reaparece el comandante y nos anuncia que han arreglado la incidencia y que podemos embarcar Aplauso Aplauso ¡¡¡Buffff, menos mal!!! Con todo eso salimos con más de 1 hora de retraso

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Barcelona a Oakland. Traslado a San Francisco y toma de contacto (6)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Barcelona a Oakland. Traslado a San Francisco y toma de contacto (7)

Para este segundo vuelo sí teníamos reserva de asiento para evitar que durante las 11 horas de trayecto fuésemos desperdigados. Como ya he dicho en la introducción, la compañía aérea no te da absolutamente nada gratis: ni agua, ni manta, ni auriculares. A través de tu terminal se puede acceder al entretenimiento: películas y juegos; pero también al servicio de bar donde se puede comprar algún snack y bocadillo y bebidas. Los auxiliares de vuelo pasan con una lista en la que les consta quiénes son los pasajeros que, previamente al embarque, habían encargado comida caliente al nada despreciable precio de 40€. Nosotros sólo compramos alguna bebida durante este trayecto.

Aterrizamos en Oakland Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Barcelona a Oakland. Traslado a San Francisco y toma de contacto (8) después de un vuelo tranquilo. Descendemos del avión y, en pocos minutos, salimos a la sala de inmigración. Allí tenemos que pasar por la máquinas de control de pasaportes y aquí tenemos otro susto Chocado Chocado Mis hijas pasan por la máquina sin problemas, pero tanto mi mujer como yo obtenemos el mensaje que nuestro pasaporte está fuera del límite de fecha para poder entrar en el país.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Barcelona a Oakland. Traslado a San Francisco y toma de contacto (9)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Barcelona a Oakland. Traslado a San Francisco y toma de contacto (10)

Llegamos al funcionario encargado de la segunda revisión de pasaporte, se lo explicamos presentándole el ESTA aprobado desde el viaje del año pasado e indicándole que nuestro pasaporte está en vigor hasta dentro de unos meses y no nos pone problemas para entrar Muy feliz Muy feliz . Según un policía que había por ahí, la máquina no reconocía nuestros pasaportes ya que nuestra fecha de caducidad es el 5/11/2017 y para ellos se corresponde con el día 11 del mes de mayo.????

Recogemos las maletas y vamos en búsqueda de nuestro transporte que, como también he comentado más arriba, lo hicimos conPor el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Barcelona a Oakland. Traslado a San Francisco y toma de contacto (11) . La furgoneta que nos transporta está bastante destartalada, pero el conductor, un nacional de Bangladesh, nos hace agradable el trayecto. Cuando nos deja en el hotel le pago los $120 por el transporte de los 9 hasta nuestros dos hoteles.

Llegamos a nuestro hotel Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Barcelona a Oakland. Traslado a San Francisco y toma de contacto (12) , en el número 753 de Bush Street, tomamos posesión de nuestra amplia, pero antigua habitación y salimos a cenar algo cerca de Union Square, en concreto en el Café Mason de la calle del mismo nombre. Después nos vamos andando hasta el hotel a descansar después de un día intenso

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Barcelona a Oakland. Traslado a San Francisco y toma de contacto (13) Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Barcelona a Oakland. Traslado a San Francisco y toma de contacto (14)

¡¡¡Ya estamos en California!! Riendo Riendo

Recorriendo San Francisco

Recorriendo San Francisco

Un día para ver lo más típico de San Francisco: Castro, Mission, Lombard Street, Coit Tower, Chinatown y más
Localización: USA USA Fecha creación: 26/09/2017 17:38 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Día 24 de agosto de 2017 y hoy nos toca hacer muchos kilómetros dentro de San Francisco y para ello tomaremos en tres ocasiones el transporte público. El plan del día es ir hasta lo más alejado de nuestros hoteles para ir volviendo hacia el "centro".

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (1)

Una vez desayunados en la recepción de nuestro hotel (como ya dije antes, el Grant Hotel -753 Bush Street- ofrece a sus huéspedes, gratuitamente, café, té, bollería en el hall) bajamos por Powell Street, una de las calles empinadas por la que circulan los cable cars hasta llegar a Union Square

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (2)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (3)

Union Square es la zona comercial más conocida de la ciudad, rodeada de grandes almacenes y tiendas y su plaza tiene el nombre de "Union" porque fue el lugar elegido para las manifestaciones en apoyo al Ejército de la Unión durante la Guerra Civil o Guerra de Secesión americana. En lo alto de la columna central se representa a la diosa de la Victoria.

Una vez cruzada la plaza y por Geary Street llegamos a Market Street, la calle que cruza en diagonal la ciudad, para tomar el tranvía F desde la parada de Market St & New Montgomery St hasta el final de su recorrido en Castro.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (4)

La línea F es una de las líneas de tranvía que opera en San Francisco y que se conoce como "Historic Streetcars" porque usa exclusivamente equipamiento histórico tanto de la flota retirada de San Francisco como de otras ciudades alrededor del mundo.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (5)
Plano del recorrido de los Street Cars

La línea F es una parte integral de la red de transporte urbano de Muni, que funciona desde las 05:45h hasta la 01:15h. Sus billetes valen $2,75 para los adultos y $1,25 hasta los 18 años con una validez de 90' desde que se validan y se pagan con el importe exacto al conductor del tranvía a no ser que tengas el Muni Pass

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (6)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (7)

Nos bajamos en la última parada, justo en el cruce de Market St con la 17th St para empezar a recorrer Castro, el barrio gay más famoso del mundo.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (8) Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (9)
Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (10)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (11)

Hicimos el típico recorrido por el barrio; pero no sé si porque era muy temprano o porque era día laborable, no encontramos mucho ambiente. Cuando bajamos del tranvía nos encontramos con la bandera arcoiris enorme en la Harvey Milk Plaza, justo enfrente se encuentra el bar Twin Peaks, el primer bar gay del mundo. Bajando por Castro Street hacia la 18th street, en la acera de la izquierda está el Castro Theatre, un icono del barrio de Castro, construido en 1922 y todo un emblema del barrio donde se proyectan las películas del Festival internacional de Cine LGBT de San Francisco y, cuando nosotros pasamos tenían en cartelera películas de James Bond, Indiana Jones, Lawrence de Arabia. Llegamos luego al conocido como el cruce más gay, el de Castro St con la 18th St donde los pasos de peatones están pintados con los colores del arcoiris.

Luego tomamos la 18th Street hacia el Este para llegar hasta el barrio de Mission, construido alrededor de una Misión española del s.XVIII. Aquí nos dirigimos hasta el Dolores Park, donde hay canchas de tenis, baloncesto, parque infantil y con unas vistas de la ciudad desde las laderas del parque bastante espectaculares. Luego subiendo hacia el Norte por Dolores St llegamos a la Mision Dolores

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (12)

La Misión de San Francisco de Asís, conocida también como Misión Dolores, es una parroquia católica que fue erigida por los frailes franciscanos españoles Francisco Palóu y Pedro Cambón en 1776, bajo la administración de fray Junípero Serra cuando llegaron a la bahía de San Francisco en una expedición que había partido desde Monterrey. Cuando llegaron celebraron una Misa en el lugar donde se levantaría la Misión. La vieja iglesia de la misión es el edificio intacto más antiguo de la ciudad de San Francisco, y la única de las 21 misiones californianas que se encuentra inalterada. También existe un cementerio que contiene los restos de nativos de la zona, los ohlone y miwok, que ayudaron a construir la misión, y otras personalidades como el primer gobernador mexicano Luis Antonio Argüello. San Francisco de Asís comprende tanto la vieja iglesia como la Basílica, erigida en 1918.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (13)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (14)

Horario: de 09:00h a 16:30h (de mayo a octubre)
Precio: $7 (adultos) y $5 (estudiantes)* Es una donación sugerida

Después de la visita tomamos la 16th St hasta Church St. y subiendo por ésta encontramos la parada del trolebús núm.22 que cogemos hasta la parada que tiene en Filmore St y Hayes St y en una "cuadra" llegamos a Alamo Square, en el distrito de Haight, para llegar hasta las Painted Ladies, una hilera de bonitas casas victorianas de diferentes colores que es una de las imágenes más típicas de la ciudad.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (15)

Si el día es claro, que no fue nuestro caso, se puede divisar un perfil magnífico de la ciudad. Nosotros nos conformamos con lo que teníamos

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (16)

En este barrio hay más cosas que ver, sobre todo para los amantes de la música y del movimiento hippy, como las casas de Greatful Dead o la de Janis Joplin.

Nosotros salimos de Alamo Square por Grove St que todo recto nos lleva hasta el distrito Civic Center y, en concreto, hasta la zona donde se encuentra el Ayuntamiento o City Hall. Antes de llegar al Ayuntamiento y a ambos lados de la Grove St se encuentran la sede de la San Francisco Symphony y la War Memorial Opera House

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (17)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (18)
Ahora entramos en el Ayuntamiento donde asistimos a la celebración de varias bodas civiles en lo alto de la magnífica escalera. El Ayuntamiento se abrió al público en 1915 y es un monumento de estilo Beaux Arts que es un claro ejemplo del movimiento arquitectónico "City Beautiful" que fue una reforma arquitectónica americana surgida entre 1890 y 1900 con la intención de revitalizar y volver más emblemáticos los espacios públicos de las ciudades americanas. La estructura de la cúpula es la quinta más grande del mundo. Tras el terremoto de 1906 el antiguo Ayuntamiento quedó destrozado y el que ahora visitamos es su sustituto.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (19)
Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (20)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (21)

Cuando salimos de recorrer el interior del Ayuntamiento y cruzando la zona ajardinada que hay delante por la Fulton St nos queda a la derecha la San Francisco Public Library, inaugurada el 1996 con un atrio enorme y que está abierta todos los días con diferentes horarios y a la izquierda el Asian Art Museum, que se encuentra donde antes estaba la biblioteca central de san Francisco y que alberga miles de tesoros, pero lo que más me gustó fue el edificio.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (22)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (23)

Horario: de martes a domingo de 10.00h a 17.00h
Precio: $20(adultos), $15 (jóvenes) y gratis los menores de 12 años

Cuando llegamos por Fulton St a Market St subimos dirección Norte. Market St está repleto de comercio, pero también de homeless y policía por la calle. Como ya era la hora de comer encontramos The Hall, un local con diferentes puestos de comida: mexicana, china, italiana. Nosotros nos decantamos por la mexicana, ya que me aseguraron que sus tortillas eran de maíz y no de trigo, por lo que mi hija celiaca podía comer algo.

Después de comer y siguiendo por Market St llegamos al inicio de la Powell St, donde está la plataforma de cambio de sentido de los famosos cable cars. Una plataforma que los operarios del tranvía la hacen girar de forma artesana; es decir, empujando.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (24)

Montar en un cable car en San Francisco si eres turista es casi una obligación. Se trata de unos tranvías del s.XIX que cubren, en tres líneas diferentes, buena parte de la ciudad.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (25)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (26)
Cada viaje en cable car cuesta $7 para todas las edades a no ser que tengamos alguno de los pases de transporte existentes. Además no te permite hacer transbordo entre sus líneas ni con otro transporte de la red pública de transporte de la ciudad. En www.sfmta.com tenéis más información. Sale algo caro, pero ya que estáis ahí es una bonita experiencia. Los billetes los compramos directamente en el vagón al revisor que va dentro de cada tranvía junto al conductor. Este se dedica al "complicado" sistema de enganche y desenganche a los cables que permiten que el tranvía avance o pare.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (27)
Plano de las líneas de cable car

La línea Powell-Hyde sale desde la plataforma de cambio de sentido en Powell-Market y va hacia el Norte pasando por Lombard St y finalizando su recorrido en Ghiraderlli Square.
La línea Poweel-Mason sale desde el mismo lugar que la anterior pero acaba cerca de Fisherman's Wharf
La línea California Street recorre la calle del mismo nombre desde Van Ness Avenue hasta Embarcadero, cerca del Ferri Building y es la menos concurrida.

El viaje, como ya he dicho antes, es una experiencia. El vagón tiene una parte, la posterior, que va cerrada y donde los pasajeros se agolpan de pie y sentados, una parte abierta con dos bancos donde el revisor y conductor sólo dejan sentar a un número determinado de viajeros, pero lo más emocionante es viajar colgado en una de las plataformas exteriores. Nosotros subimos cogimos el de la línea Powell-Hyde en su incio en Powell-Market y nos fuimos colocando en las plataformas exteriores para disfrutar de la experiencia y a pesar de ir "colgado" puede hacer algunas fotos.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (28)

Con esa línea llegamos por Hyde Street hasta la Lombard Street, otro de los iconos de la ciudad, en su parte superior para bajar andando por ella.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (29)

Lombard Street es mundialmente conocida por su tramo entre Russian Hill y Hyde Street, donde la calzada está distribuida en ocho virajes, que le otorgan el título de la calle más sinuosa de los Estados Unidos. Su recorrido sinuoso se realizó en 1922 por el propietario Carl Henry, con el objetivo de reducir la pendiente de 27º de la calle, haciendo posible que pudiera ser transitada por automóviles. La verdad es que ahora es transitada por coches y mucho peatones haciéndose necesario la regulación del paso por ese tramo.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (30)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (31)

Seguimos andando por Lombard St hacia el Este, cruzando del barrio de Russian Hill al de North Beach llegando a la Coit Tower.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (32)

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (33)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (34)

La Coit Tower también conocida como Lillian Coit Memorial Tower, es una torre de 64 m de altura situada en el barrio Telegraph Hill. La torre se construyó en 1933 usando el legado de Lillie Hitchcock Coit, una "excéntrica" mujer a la que le gustaba ayudar en la extinción de incendios y que es "la patrona" de los bomberos de la ciudad. Cuando en 1929 Coit murió dejó un tercio de sus propiedades a la ciudad para que se realizara algún proyecto de embellecimiento de la ciudad. Esta torre de estilo art deco, construida con hormigón armado sin pintar, fue diseñada por los arquitectos Arthur Brown, Jr. y Henry Howard y decorada en su interior con murales al fresco de 27 diferentes artistas de la Works Project Administration que fueron muy controvertidos por mostrar escenas con contenidos izquierdistas y marxistas.*

A lo más alto se sube en ascensor también de art decó después de hacer un rato de cola y un tramo estrecho de escaleras. En la parte superior se tienen unas magníficas vistas de la ciudad a través de sus ventanas.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (35)

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (36)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (37)
*Este es uno de los murales más polémicos al mostrar a uno de los artistas cogiendo de la librería un ejemplar de "El Capital" de Karl Marx
Horario: de mayo a octubre de 10:00h a 18:00h
Precio: $8 adultos, $5 hasta 17 años, $2 hasta 11 años.

Bajamos de la Coit Tower por la Greenwich st y tomamos Stockhon St para llegar a Washington Square, donde North Beach se llama Little Italy, aunque hoy en día es casi imperceptible la presencia de italianos residentes en la zona.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (38)

En el interior de la plaza, que es uno de los parques más antiguos de la ciudad ya que es de 1847, hay una estatua de Benjamin Franklin, bajo la que se enterró en 1979 una cápsula del tiempo que se abrirá en el 2079 y que, según parece, contiene unos Levi's, una botella de vino y un poema de un autor de San Francisco.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (39)

En uno de los lados de la plaza se encuentra la Saints Peter & Paul Cathedral o también conocida como la Catedral Italiana del Oeste, de 1924 y donde posaron Joe DiMaggio y Marilyn Monroe después de su boda civil aunque no se les permitió casarse en ella al ser divorciados. El jugador de béisbol se había casado aquí con su primera mujer.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (40)
Horario: de lunes a viernes de 07:30h a 12:30h y sábados y domingos hasta las 17:00h

Luego entramos de pleno en Chinatown, un barrio chino enorme por el que nos perdimos por sus calles recorriendolas entre Grant St y Stockhon St y sus calles aledañas.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (41)

Desde tiendas de recuerdos, de alimentación, restaurantes y viviendas, letreros en chino y farolillos puedes encontrar cualquier cosa que te hace pensar que estás en China. En este barrio destacan la Chinese Telephone Exchange (una pagoda típica), el Tin How Temple (templo que sigue funcionando), la Portsmouth Square (donde se izó por primera vez la bandera de los USA después del dominio mexicano), la Old St.Mary's Cathedral,la Golden Gate Fortune Cookies (donde se fabrican las galletas de la fortuna) y la Dragon's Gate

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (42)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (43)
Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Recorriendo San Francisco (44)

La puerta del dragón es un regalo de Taiwan que se traslado hasta aquí en el año 1969 y que supone o el inicio o el fin del recorrido por el barrio chino de la ciudad. Nosotros salimos por ella para llegar en pocos minutos hasta Union Square, donde esta mañana habíamos iniciado el recorrido.

Desde Union Square nos vamos a nuestro hotel para luego de descansar un poco salimos a cenar por el barrio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Por el Oeste de EE.UU
Yennefer  Yennefer  19/09/2017 21:45   📚 Diarios de Yennefer
Te dejo unas * para animarte a continuar. Tienes un comienzo bueno, no lo dejes así. ¡Ánimo!
Elulo  elulo  20/09/2017 17:22   📚 Diarios de elulo
Gracias Yennefer. Voy continuando con el diario, lo acabaré
Trescador  Trescador  16/04/2023 12:44   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario elulo,
Me está sirviendo mucho, para mi próximo viaje la Costa Oeste.
Por si te sirve de consuelo, mi hija mayor, también tiene como imprescindible, la visita a los outlets de Las Vegas y algún sitio que ha visto por redes sociales jajajaja, si no vamos....
Elulo  elulo  17/04/2023 10:07   📚 Diarios de elulo
Gracias Trescador
El recorrido es brutal, Las Vegas, a pesar de las compras, algo único.

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Últimos 5 Mensajes de 1979
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Sab Feb 10, 2024 02:25 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Aunque con 14 días no se pueden hacer maravillas porque es un viaje que requiere al menos 18 días para ver lo “típico”. Le daría una vuelta a lo que te comenta el compañero. Aunque yo me lo pasé muy bien en las ciudades lo más espectacular son los parques. El Monument Valley, Antelope, Horeshoe, Bryce, Death Valley…me parecen bastante más imprescindibles que la ruta 66 que a mi tampoco me pareció nada espectacular al menos la parte que se suele hacer en este tipo de viajes. Por Utah y Arizona hay carreteras sin tanta fama bastante más escénicas.
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Sab Feb 10, 2024 02:49 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Nosotros igual. La ruta 66 no nos llamó nada. Mucho mejor cualquiera de los parques Naturales. Incluso a las Vegas si el vuelo llega a primera hora le doy solo ese día entero y al siguiente empiezo parques. Pero todo depende de las prioridades de cada uno.
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Sab Feb 10, 2024 03:34 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Bueno pues como muchos de por aquí he dejado ya cerrado el planing después de cambiarlo y modificarlo varias veces , sobre todo gracias a los consejos y opiniones de foreros de aquí y alguna pagina web . Se que se dice que lo ideal para ver todo son 18 días , ojalá los tuviera , así que con 15 intentare estirar todo lo que pueda para ver lo máximo posible porque no se si es un viaje al cual volvere , que me gustaria en ciertos sitios estar mas tiempo , pues si , pero es lo que hay . Repito mil gracias por los consejos y se siguen aceptando alguno mas , hay días de bastantes horas de...  Leer más ...
matsuda
Default https Avatar
27-09-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:05 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Personalmente, si de mi dependiera, haría el 80% parques... Pero mi mujer es mas de ciudades y hay que compensar. También voy a conducir yo solo y no quiero pegarme pechadas todos los días o ir con el culo preto de aquí para allí sin sacarle el jugo a las cosas. Hemos modificado un poco el planning para ir un poco mas tranquilos y dejarlo de este pelo... Día 1 - Domingo - Llegada a SFCO. Pillar coche de alquiler y hacer 1-2h de recorrido hacia LA Día 2 - Lunes - Ir a LA. Ver zona Venice Beach y SAnta Monica Día 3 - Martes - Universal...  Leer más ...
rgbdq
Rgbdq
29-11-2017

Fecha: Jue Feb 15, 2024 06:28 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Hola! Os pido consejo para un viaje de 4 amigos este septiembre: Día 1: Llegada a San Francisco por la tarde, coger coche y dormir allí Día 2: Visitar San Francisco (Alcatraz?) y salir hacia Mariposa por la tarde Día 3: Mariposa Grove y zona Yosemite: Tunnel View, Glacier Point y dormir en Yosemite Valley Día 4: Hacer la Tiago Road con calma hasta Mammoth Lakes y dormir en esa zona Día 5: Atravesar Death Valley y dormir antes de llegar a Las Vegas (o compensará llegar?) Día 6: Llegar a Las Vegas y noche loca Día 7: Pasar la resaca en Las Vegas Día 8: Salir de Las Vegas dirección a...  Leer más ...

Perspectiva en New York
Elvex