Por el Oeste de EE.UU

Por el Oeste de EE.UU ✏️ Blogs de USA USA

15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope Canyon, Monument Valley, Grand Canyon y recorrido por parte de la Ruta 66
Autor: Elulo  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)

Recorrido urbano por esta enorme ciudad: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood, Walk of Fame, Amoeba Music y más y más
Localización: USA USA Fecha creación: 11/10/2017 18:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 28 de agosto de 2017. Primer día completo en Los Angeles. Creo que en esta ciudad, más que en ninguna otra de los EE.UU, has de planificar muy bien lo que quieres ver porque es enorme, las distancias entre los puntos de interés son gigantescas y puedes llegar a pasar muuuucho tiempo trasladándote de un lugar a otro. Chocado Chocado

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (1)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (2)

Después de desayunar en el apartamento bajamos a la calle y solicitamos el servicio de dos coches UBER para que nos llevaran hasta Rodeo Dr con Wilshire Boulevard, justo enfrente del famoso Hotel Beverly Wilshire, donde Richard Gere se aloja en compañía de Julia Roberts en Pretty Woman

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (3)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (4)
Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (5)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (6)
El Paseo del Rodeo o Rodeo Drive es un área de tres manzanas o esquinas de oro, conocida como un distrito donde pueden verse las boutiques y tiendas más caras del mundo. Recorremos Rodeo Drive mirando preciosos escaparates y contemplando lujosos coches, llamativos decorados y estrafalarios y ostentosos reclamos. Por supuesto no compramos nada y llegamos paseando hasta Sta.Monica Boulevard y vamos un poco hacia la derecha para encontrar el Beverly Gardens Park en cuya entrada está uno de los famosos carteles de la ciudad: el de Beverly Hills Un cartel de más de 12 m de largo que es uno de los puntos más fotografiados de la ciudad

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (7)

El Beverly Gardens es un parque lineal de casi 2 millas que va de "fuente a fuente" - comenzando en Wilshire y Santa Monica Boulevard y termina en Dohney y Santa Monica Boulevard. Seguimos por ésta, en su parte South y pasamos por el Beverly Hills City Hally numerosas mansiones con sus jardines muy cuidados.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (8)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (9)

Luego y bajo un sol abrasador anduvimos por Burton Way hasta la North Doheny Drive, la calle donde está el Hotel Four Seasons y que tiene la típica imagen de las palmeras a ambos lados de la calle

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (10)

Subiendo hacia el Norte por Doheny llegamos a Beverly Boulevard, donde hay un supermercado Ralph Fresh (que se ha convertido en nuestra referencia para las compras de comestibles en LA) y aprovechando su señal Wi-Fi pedimos, de nuevo, los servicios de Uber para ir hasta la Ave. Fairfax esquina Melrose Ave. en West Hollywood.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (11)

Bajamos por la Fairfax Ave pasando por el Cinefamily, que permanece cerrado, hasta la tienda Supreme, tienda de ropa y calzado "urbano" que es, según parece, una marca de culto. Sólo hay tiendas en New York, Los Angeles, Londres y pocas más. Se tiene que hacer cola para entrar aunque esté casi vacía. No se pueden hacer fotos, ni filmar y ¡como no, los dependientes de la tienda te tratan con aire de superioridad! Mientras la otra familia y mis hijas esperaban para entrar en ese comercio, mi mujer y yo nos dedicamos a visitar alguna de las panaderías y pastelerías judías del barrio.

Luego volvemos sobre nuestros pasos hasta Melrose Ave. y giramos hacia el oeste para ir a parar a unas localizaciones muy de moda entre la gente joven para hacerse fotos. Se tratan de unos muros con inscripciones o colores que, según parece, son una tendencia en las redes sociales,

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (12)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (13)

Luego de unas cuantas fotos seguimos por la misma avenida hasta La Cienaga Blvd. para subir por ésta hasta Santa Monica Blvd. y girar a la izquierda donde está el Shake Shack, una cadena de hamburgueserías que conocimos el año pasado en Nueva York y que se aparta bastante de las típicas cadenas de comida basura.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (14)

Después de comer volvemos a tomar un Uber que nos lleva hasta el TCL Chinese Theatre en unos 15'. Ahora sí que recorremos un trecho del Walk of Fame lleno de tiendas de recuerdos, entre las que destaca una enorme en la esquina con Organge Dr que se llama La La Land.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (15)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (16)

Entramos, luego, en el recinto del Grauman's Chinese Theatre o TCL Chinese Theatre Se trata del famoso teatro situado en el 6925 de Hollywood Boulevard. Abrió sus puertas en 1927 con la proyección de una película de Cecil B. DeMille y es uno de los puntos más reconocibles y visitados de la ciudad. Fue construido por el actor Sid Grauman dueño del local junto otros actores: Mary Pickford, Douglas Fairbanks y Howard Schenck.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (17)
Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (18)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (19)
Horario: para el tour hay unos horarios determinados en su web
Precio: $18, adultos y $8, niños

El edificio recuerda a una enorme pagoda china roja. En la fachada está representado un enorme dragón chino, dos perros de Fu que guardan la entrada principal y hay muchas siluetas de diminutos dragones en los laterales del tejado de cobre.

En el exterior se encuentran las huellas de pies y manos de multitud de artista a los que se rinde homenaje. Hay más de 200 huellas sobre el cemento. También ha habido personajes que han dejado huellas diferentes: Harold Lloyd, las de sus gafas; Groucho Marx, las de sus puros; John Wayne, su puño; los actores de Harry Potter, las huellas de las varitas.

El teatro fue sede de la Ceremonia de Entrega de los Premios de la Academia en tres ocasiones, entre los años 1944 y 1946 y está adyacente al Teatro Dolby, actual sede de los premios.

Una vez acabada la visita entramos en el Hollywood & Highland. una zona de entretenimiento, tiendas y un complejo hotelero situado en la esquina del Boulevar Hollywood y la Avenida Highland. El complejo incluye el famoso Teatro Kodak, escenario de la entrega de los Premios Óscar de la Academia.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (20)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (21)

El centro comercial tiene, desde una de sus terrazas, unas buenas vistas de las Hollywood Hills y el letrero Hollywood Sign al norte, las montañas de Santa Monica al oeste y el Centro de Los Ángeles al este. La plaza central es un homenaje a la película del director D.W. Griffith llamada Intolerancia.

El Metro de Los Ángeles (Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority) tiene una parada en una de sus salidas, pero nosotros no lo cogimos ni una sola vez. Saliendo del centro comercial nos vamos fijando en las estrellas del suelo, entra las que encontramos una que explica el origen de estas estrellas

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (22)

Cerca de Hollywood & Highland está el Wax Museum, abierto en 1966 y dedicado exclusivamente a Hollywood, algo más barato que el Madame Tussauds; pero caro igualmente. En la Highland Ave se encuentra otra de las atracciones: el Hollywood Museum que alberga una colección de recuerdos de la historia de cine y televisión estadounidense. Se aloja en el edificio histórico del Max Factor diseñada del arquitecto americano, Simeon Charles Lee . La colección contiene sobre 10.000 artículos incluyendo trajes, apoyos, fotografías, escrituras, etc. El museo cuenta con restaurante Drive-In de Mel justo a su lado.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (23)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (24)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (25)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (26)

Horario: de L a J de 09:00-24:00 y V a S de 09.00-01:00
Precio: $23 y hasta 11 años $13

Horario: de Miércoles a Domingo de 10:00 a 17:00h
Precio: $15 y $12 los estudiantes

Siguiendo por la Highland Ave hacia el sur hasta Sunset Blvd y girando hacia el este y atravesando 6 "cuadras" que se nos hicieron eternas llegamos a lo mejor de día, al menos para mí Amoeba Music. Una enorme tienda de discos, que almacena más de 250.000 títulos con sección de vinilos, CD, camisetas y más, mucho más. Esta tienda se inauguró en 2001 después de la apertura de la tienda en San Francisco en 1997. Se ha convertido en lugar de peregrinación para los amantes de la música y además tiene un amplio horario, hasta las 23:00 casi cada día.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (27)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (28)
Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Rodeo Dr, Beverly Hills, West Hollywood y Paseo de la Fama (29)

Después volvimos a su subir hacia el apartamento para, como ayer, disfrutar un poco de la piscina y relajarnos hasta el día siguiente.

Vamos en coche hasta Venice Canals y Venice Beach y andando hasta Santa Monica. Por la tarde subimos al Observatorio Griffith
Localización: USA USA Fecha creación: 14/10/2017 09:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 29 de agosto de 2017. En teoría el recorrido de hoy es fácil así que cogemos los coches después de desayunar en el apartamento para poner rumbo hasta la zona de Venice

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith (1)
Recorrido desde el apartamento

Salimos por Hollywood Blvd y giramos a la izquierda en Highland Ave. y seguimos por ésta en dirección sur hasta Edgewood que nos lleva hasta La Brea Ave, que luego de cruzar San Vicente Blvd, lleva hasta Venice Blvd.. En dirección oeste y sin dejar esta calle y, después de cruzar por debajo autopistas y avenidas, llegamos, tras unos 45', a un Parking que hay junto a los canales que por $10 puedes dejar el coche todo el día.

Venice Canals
Se trata de unos canales artificiales construidos en 1905 por Abbot Kinney que buscó recrear la apariencia y la sensación de Venecia en Los Angeles. Hay cuatro canales en dirección este-oeste y dos canales en la dirección norte-sur.

Cuando el coche se impuso en toda la ciudad, los canales quedaron anticuados y la mayor parte se rellenaron en 1929 para crear carreteras. En 1940, los restantes habían caído en mal estado y casi en el abandono hasta que fueron renovados en 1992 y se reabrieron en 1993 convirtiéndose en una zona residencial cara de la ciudad.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith (2)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith (3)
Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith (4)

El agua de los canales proviene del mar a través del dique de Marina Del Rey. Las compuertas se abren con la marea baja para drenar la mayor parte del agua y se cierran con la marea alta, atrapando el agua durante unos tres días, antes de su renovación.

Aunque no es comparable con Venecia, bien vale la pena darse un paseo por aquí. Luego atravesando alguno de los callejones que circundan los canales llegamos a la Venice Beach

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith (5)
Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith (6)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith (7)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith (8)
Venice Beach incluye la playa, el paseo paralelo a la playa o Boardwalk, la playa o zona conocida como la Muscle Beach, donde Arnold Schwarzenegger se ejercitaba, las canchas de baloncesto y voleibol-playa, la plaza Skate Dancing, donde contemplamos a unos cuantos virtuosos del skate, las pistas para ciclistas, y las tiendas y residencias frente del océano. Es conocida como refugio de la contracultura urbana, pero nosotros nos llevamos una no muy buena impresión: hay muchas "tiendas" de marihuana y de tatuajes con aspecto no muy saludable. Hay otras muchas de souvenirs donde sí puedes encontrar algo diferente a las del resto de la ciudad; pero lo que más nos llamó la atención es que la zona está repleta de homeless que acampan en el paseo tomándolo como su casa y, algunos, con no muy buenos modos.

Santa Monica

Fuimos andando por Ocean Drive llegando hasta el muelle de Santa Mónica o Pier de Santa Monica el lugar más conocido del distrito. Muelle de madera donde está la señal del final de la Ruta 66, restaurantes y el Pacific Park

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith (9)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith (10)

El Pacific Park es un parque ubicado en el muelle de Santa Mónica que mira directamente al Océano Pacífico. Es el único parque de atracciones en la costa oeste ubicado en un muelle y el único parque que no cobra admisión de Los Ángeles. Solo pagas si te subes a una atracción. El precio varía de $5 a $10 dependiendo de la atracción de que se trate.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith (11)

Hay un total de doce atracciones en Pacific Park, incluida la primera y única noria solar del mundo que ofrece una vista del Océano Pacífico y una montaña rusa que rodea la mayoría del parque. Ha aparecido en más de 500 películas y programas de televisión.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith (12)
Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith (13)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith (14)

Después de un baño en el pacífico y una visita al Pacífic Park comimos allí mismo y volvimos a pedir un par de Uber para trasladarnos hasta el parking donde estaban los coches. Hicimos el recorrido inverso al de esta mañana para ir hasta el apartamento, pero subimos por La Brea ave topándonos con la Jim Henson Company o creadores de los Muppets o Teleñecos en España

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith (15)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith (16)

A eso de las 18.00h cogimos de nuevo los coches para subir hasta el Observatorio Griffith. El recorrido no se preveía muy difícil, pero la subida hasta el observatorio estaba colapsada y empezaba a oscurecer. Chocado Chocado

Desde Hollywood Boluvevard fuimos a buscar la Franklin Ave y desde ella cogimos Los Feliz Blvd para entrar en el parque Griffith. Conseguimos llegar hasta la entrada del Observatorio, pero no pudimos aparcar. El aparcamiento es pequeño y debería estar completo porque nos hicieron dar la vuelta. Dejamos a las familias allí y los dos conductores nos pusimos a buscar un sitio para aparcar. Tarea imposible. Las laderas de la montaña tienen plazas de aparcamiento de pago pero también estaban todas ocupadas. LLegamos hasta el parking que hay justo al inicio de la carretera que sube hacia el observatorio y allí dejamos los coches y volvimos a subir andando hacia el observatorio por lo que llaman el Boy Scout Trail, un sendero de montaña, por el que nos llevó casi 30' llegar hasta arriba.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith (17)

El Observatorio fue cedido a Los Ángeles por el coronel Griffith, el cual dejó especificado en su testamento que quería que se construyera un planetario y una sala de exposiciones. Así se hizo y en 1935 terminaron la construcción de este complejo. El observatorio también fue utilizado durante la Guerra Fría como lugar de prácticas a los astronautas. Desde aquí se tienen unas muy bonitas vistas de la ciudad y también del letrero más famoso del mundo: HOLLYWOOD y es reconocible en la película "Rebelde sin Causa" protagonizada por James Dean

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith (18)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith (19)

Después de un buen rato observando el paisaje y las vistas debimos bajar andando los nueve por el mismo sendero a oscuras hasta el coche

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith (20)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Los Angeles: Venice, Santa Monica y Observatorio Griffith (21)

De nuevo encontramos un Ralph donde comprar la cena que comimos en el apartamento y ya a descansar hasta el día siguiente.

Traslado por carretera desde Los Angeles hasta Las Vegas parando en Peggy Sue's diner y Calico. Visita nocturna a Fremont Street Experience en Las Vegas
Localización: USA USA Fecha creación: 15/10/2017 17:06 Puntos: 4 (1 Votos)
Día 30 de agosto de 2017. Hoy abandonamos la enorme ciudad de Los Angeles, pero antes vamos a dar una última vuelta por el Walk of Fame desde Highland Ave. hasta Vine St

Como todo el mundo sabe, el Paseo de la Fama es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street que, en su suelo, se encuentran más de 2500 estrellas de 5 puntas con los nombres de celebridades del mundo artístico que la Cámara de comercio de la ciudad reconoce por su contribución a la industria del cine, la televisión, el teatro, la música y la radio. El paseo de la fama transcurre de este a oeste en el Hollywood Boulevard, desde Gower St hasta la La Brea Ave., y de norte a sur en Vine St entre Yucca Street y Sunset Boulevard.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (1)

Cada estrella es de cinco puntas con fondo rosa y borde de bronce incrustado en un cuadrado de carbón. El nombre del homenajeado está grabado en bronce y debajo se encuentra un emblema de bronce redondo indicando la categoría por la que se le ha concedido la estrella. Las categorías son:

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (2)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (3)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (4)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (5)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (6)
de izquierda a derecha: cine/ radio/ música/ TV/ teatro

Nosotros, como todo turista que se precie, llevamos la cabeza dirigida hacia el suelo y la cámara preparada para recoger la instantánea correspondiente a nuestros "ídolos" Riendo Riendo Unos ejemplos son los siguientes

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (7)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (8)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (9)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (10)

Una vez hecho el recorrido hacia Vine Street, cosa que me permite llegar hasta la Torre de Capitol Records, compañía discográfica en la que grabaron Sinatra, Beach Boys, Beatles, etc y que en el año 2017 cumple 75 años de vida, y en sentido inverso haciendo las últimas compras, regresamos al apartamento para sacar los coches del parking y poner rumbo hacia Las Vegas

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (11)
Recorrido hasta Las Vegas

La previsión es llegar a Peggy Sue para comer y que nos de tiempo de ir a visitar Calico. El recorrido se hace por carreteras que tienen rectas interminables y poco atractivo, pero que son fáciles para conducir.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (12)

Peggy Sue's Diner se encuentra en el 35654 Yermo Road de la población de Yermo, todavía en California. Se trata de un restaurante de carretera que data de 1954 y que en el año 1987 fue restaurado, pero conservando el sabor de los años 50. Además guarda un montón de fotos, esculturas, recuerdos, discos y demás objetos de esa época y posteriores. El servicio es bastante amable y el precio no excesivamente caro aunque la comida es más de lo mismo: hamburguesas, perritos calientes y más hamburguesas y sandwiches.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (13)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (14)

El ambiente del restaurante nos gustó mucho y además fue un buen refugio del calor abrasador de esas horas de mediodía.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (15)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (16)
Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (17)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (18)

Después de comer y antes de las 17.00h llegamos en 10' a Calico Ghost Town.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (19)

Se trata de un pueblo fantasma ubicado en el Condado de San Bernardino, en California, en las montañas de Calico en el desierto de Mojave. Fundado en 1881 como una ciudad minera dedicada a la extracción de plata y que actualmente es un parque estatal.

En la década de 1950, Walter Knott adquirió Calico y restauró todos los edificios de la ciudad excepto cinco de ellos que permanecen como eran originalmente para darle la apariencia del s.XIX y pasados unos años la donó al Condado. En 2005 Calico fue declarado como el pueblo fantasma oficial de la fiebre de la plata

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (20)

En 1881 cuatro exploradores descubrieron plata en la montaña y abrieron una mina que fue la de mayor producción de California durante una época.
Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (21)
La ciudad creció y allí se instaló una oficina de correo, una imprenta, un periódico, hoteles, tiendas, bares, restaurantes y escuela. Contaba con sheriff, juez de paz y médicos. Llegó a tener más de 500 minas y una población de 3500 habitantes. Pero cuando el valor de la plata cayó las minas de plata ya no eran económicamente viables y los servicios fueron desapareciendo hasta que en 1907 la ciudad fue completamente abandonada.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (22)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (23)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (24)

Hay tres atracciones que se pueden disfrutar individualmente o en pack: la Maggie Mine (Mina de Maggie), el Mystery Shack(una casa de ilusiones ópticas) y el lavado de oro. Cada una tiene un precio de $3 o de $7,5 si coges el pack de las tres. Además hay el Calico Odessa Train que tiene un precio de $4,5 y un museo llamado Lucy Lane Museum gratuito. Las atracciones funcionan desde las 09.00 horas hasta las 17.00h.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (25)
Horario del recinto: 09.00h a 17.00h
Precio entrada al recinto: $8, hasta 11 años $5

Desde allí cogemos carretera hasta Las Vegas, donde llegamos después de unas 145 millas y unas 2 horas de carretera. Pasamos sin detenernos en Primm, nada más entrar en el Estado de Nevada, donde, desde la carretera, se ven unos enormes resorts con Casinos y algún outlet.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (26)

Cuando entramos en Las Vegas no fue muy complicado llegar hasta nuestro hotel, el Luxor, que se encuentra al sur del Strip.

Fue uno de los primeros mega-resorts completamente alusivo a un tema. Su tema es del Antiguo Egipto y contiene un total de 4408 habitaciones todas ordenadas en su interior como una pirámide hueca y con dos torres zigurat gemelas que fueron construidas después. El hotel se llama así por la ciudad Luxor.

El Luxor está localizado casi al final del strip de Las Vegas, enfrente del Aeropuerto Internacional McCarran. El hotel está rodeado por el Mandalay Bay al sur y por el Excalibur al norte; los tres están conectados por monorrail y pertenecen a la misma compañía, la MGM Resorts, que también cuenta con otro hotel, el MGM Grand Hotel, el del león dorado en una de sus esquinas. Cuando se inauguró en 1993, la pirámide fue el edificio más alto del strip y se gastaron $375 millones en la construcción.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (27)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (28)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (29)
Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (30)
Plano del hotel Luxor

Del hotel ya he hecho el comentario en el apartado dedicado a la información práctica de este viaje; pero quiero hacer un comentario más: si volviera a Las Vegas me decantaría, si económicamente puedo, por otro hotel como por ejemplo el cercano New York.

Una vez alojados (hicimos tanto el check in como el check out via internet) salimos a coger los coches y dirigirnos hasta la Fremont Street Experience y allí, enfrente de su entrada, dejamos los coches en un parking.

Un lugar que ofrece una experiencia alternativa al más nuevo Strip, más desenfadada y con el recuerdo de la clásica ciudad de Las Vegas, de los casinos de siempre y los personajes raros. Raros y muchos disfrazados o semidesnudos que posan contigo a cambio de una propina

Ahí siguen como hace 40 años los casinos que ocupaban los mafiosos como el Golden Nugget o el 4 Queens a precios mucho más competitivos que los grandes del Strip y con posibilidad de jugar monedas aunque nosotros no lo hicimos.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (31)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (32)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (33)

La gran atracción es la pantalla gigante abovedada que por la noche ofrece espectáculos audiovisuales con los grandes éxitos del rock mundial. Aquí se puede pasear, comer relaitivamente barato, ver gente rara, oír música en directo y disfrutar de un espectáculo de la pantalla más grande del mundo yes gratis. Lo que no es precisamente gratis es la otra gran atracción que hay en la calle, en concreto cerca de su techo: El SlotZilla, una atracción de tirolinas que ofrece dos formas de volar, el "Zipline" más bajo y el "Zoomline" más elevado. Alcanzan unas 40 millas (65km/h)

El Zipline cuesta $ 25 y está a unos 77 pies de altura (24m). El Zoomline cuesta $ 45 y está a uns 114 pies de altura (35m). Funcionan desde las 13:00h. a 1:00h., de domingo a jueves y hasta las 02.00h los viernes y sábados. Cuando nosotros llegamos empezó a llover fuerte y la atracción no funcionaba: ¡una lástima! Trist Trist

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (34)

Al no poder volar nos contentamos con pasear y ver gente rara, escuchar música en directo en los dos escenarios, hacer fotos y comprar algo para cenar.

Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (35)Por el Oeste de EE.UU - Blogs de USA - Desde Los Angeles hasta Las Vegas (36)
Plano de la calle Fremont o Downtown

Cuando nos cansamos de dar vueltas recogimos los coches del parking y llegamos al hotel Luxor para descansar plácidamente hasta el día siguiente pasando por delante del hotel New York
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Por el Oeste de EE.UU
Yennefer  Yennefer  19/09/2017 21:45   📚 Diarios de Yennefer
Te dejo unas * para animarte a continuar. Tienes un comienzo bueno, no lo dejes así. ¡Ánimo!
Elulo  elulo  20/09/2017 17:22   📚 Diarios de elulo
Gracias Yennefer. Voy continuando con el diario, lo acabaré
Trescador  Trescador  16/04/2023 12:44   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario elulo,
Me está sirviendo mucho, para mi próximo viaje la Costa Oeste.
Por si te sirve de consuelo, mi hija mayor, también tiene como imprescindible, la visita a los outlets de Las Vegas y algún sitio que ha visto por redes sociales jajajaja, si no vamos....
Elulo  elulo  17/04/2023 10:07   📚 Diarios de elulo
Gracias Trescador
El recorrido es brutal, Las Vegas, a pesar de las compras, algo único.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Últimos 5 Mensajes de 1987
roc82
Roc82
25-04-2012

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:21 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Lo de dormir en Oakhurst en vez de Mariposa, es por cercanía a Mariposa Groove y por el precio de los hoteles. Ya que había bastante diferencia de precio con alojarnos en Mariposa. Y también unos conocidos nos recomendaron un alojamiento en Oakhurst donde estuvieron ellos.
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:53 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Perfecto muchas gracias, de todo el viaje me falta por coger el hotel en mariposa después de Yosemite , y es verdad que son carisimos . Mirare esa zona ya que mi idea es la misma , ver yosemite , dormir ( la idea era mariposa ) y a la mañana siguiente mariposa grove y camino a San Francisco.
Mirare esa zona , muchas gracias . Si me puedes mandar el nombre del alojamiento por privado te lo agradezco , así si tengo dudas mejor uno que ya te han recomendado. Un saludo
laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:16 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Para los días que tienes, lo veo bien repartido. Muchos tramos los hice igual o parecidos en su día. Es un viajazo, disfrutad!!
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:21 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda:

Alojamiento en Yosemite: buscar hotel en Oakhurst

Y este foro en general:

Foro de Hoteles En Yosemite
Toty
16-05-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:54 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA