Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017

Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 ✏️ Blogs de Colombia Colombia

Medellín, Parque Nacional de Tayrona, Santa Marta, Taganga, Cartagena de Indias, San Andrés y Bogotá.
Autor: Jimena_mad  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)

Día 7: Santa Marta/Cartagena

Día 7: Santa Marta/Cartagena

Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 18/09/2017 03:37 Puntos: 0 (0 Votos)
El desayuno fue el mejor de todo el viaje con diferencia, muy completo y con muchas delicatessen.
Habíamos quedado con los de MarSol para que nos recogiesen a las 10.00 en la puerta del hotel y allí estuvimos puntuales, pero el tiempo pasaba y no llegaban, al final aparecieron casi a las 11. Es lo que tiene de malo este tipo de transporte, que como tienen que ir recogiendo a la gente por los hoteles, se pierde mucho tiempo. Por suerte, nuestro hotel era el último y desde allí salimos directos para Cartagena. El viaje es largo, son casi 4 horas de viaje y hace una parada a la mitad, para ir al aseo y tomar algo. Yo iba encogida entre dos personas y tras la parada de descanso, el conductor me ofreció ir en el asiento del copiloto, acepté y la segunda parte del viaje fui muchísimo más cómoda y, además, charlando con el conductor, que era de Cartagena y me aconsejó sitios para ir, restaurantes, etc.
Al llegar a Cartagena no nos pudieron llevar hasta la puerta del hotel porque estaba en una de las callecitas estrechas del centro y no podían entrar con el minibús, así que tuvimos que bajarnos en una de las entradas de la muralla y tomar un taxi hasta el hotel (8.000cop, 2€)
El hotel que habíamos reservado era Hotel Casa de los Puntales (592.200 cop, 170€ 3 noches desayuno y Wifi incluidos). Era un hotel sencillito, pero lo habíamos escogido porque estaba dentro de la ciudad amurallada en una casa típica colonial que era lo que queríamos. Había que subir una escalera empinada para llegar a las habitaciones, un piso más arriba estaba la terraza donde servían el desayuno y también una zona con unas poquitas tumbonas y algo parecido a un jacuzzi que parecía no utilizarse mucho.

Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 - Blogs de Colombia - Día 7: Santa Marta/Cartagena (1)

Nuestra habitación estaba muy bien, era amplia, bien decorada y tenía un pequeño balcón que daba a la calle.

Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 - Blogs de Colombia - Día 7: Santa Marta/Cartagena (2)

Lo peor era el baño que era muy pequeñito, pero por lo menos había agua caliente. Si vais a viajar a Colombia, tened presente que muchos hoteles no tienen agua caliente, así que, si esto es importante para vosotros, enteraos bien antes de reservar.

Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 - Blogs de Colombia - Día 7: Santa Marta/Cartagena (3)

Una vez acoplados, salimos a pasear por las calles de Cartagena y a buscar un sitio para comer. La mayoría estaban ya cerrados porque eran casi las 4 de la tarde y al final comimos en la terraza de un restaurante en la Plaza de Sto. Domingo por 115.000cop (33€) Ahí ya empezamos a notar que Cartagena era más cara que los otros lugares donde habíamos estado.

Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 - Blogs de Colombia - Día 7: Santa Marta/Cartagena (4)

Después de comer seguimos dando un paseo por la ciudad, la verdad es que todo lo que veíamos nos estaba encantando, Cartagena tiene algo que la hace muy especial.
Vimos que había muchísimos restaurantes con encanto, hoteles boutique, tiendas coquetas, ropa bonita
Cartagena es enorme, tiene su zona moderna con rascacielos, pero sin duda, la parte más bonita es la ciudad amurallada, que solo ocupa una pequeña parte de la ciudad. Los grandes hoteles están en la zona de playas de Bocagrande o La Boquilla y hay hoteles más modestos en el barrio de Getsemaní que está frente a la ciudad amurallada saliendo por la puerta de la Torre del Reloj. Te recomiendan que no salgas de la ciudad amurallada porque es lo más seguro para el turista, pero en ocasiones salimos y no vimos nada raro.
En nuestro paseo salimos a la muralla justo cuando estaba cayendo el sol y nos quedamos para presenciar un mágico atardecer en un marco incomparable de murallas y cañones y con la moderna Cartagena de fondo.

Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 - Blogs de Colombia - Día 7: Santa Marta/Cartagena (5)

Tras la puesta de sol volvimos al hotel, nos arreglamos y salimos a cenar a un restaurante que estaba muy cerquita del hotel, Juan del Mar, en la Plaza de San Diego. Esta es mi plaza preferida de Cartagena. A un lado la iglesia de San Diego, enfrente el lujoso hotel Sofitel Legend Santa Clara, en el centro jardines y a los otros dos lados, restaurantes y cafés con encanto. Esta plaza es también uno de los puntos de partida de los coches de caballos.
El restaurante Juan del Mar nos gustó mucho. No es muy grande así que es mejor reservar. Cenamos dentro porque la terraza es más bien para bebidas. Está decorado con mucho gusto y tiene actuaciones en directo. La comida muy buena y muy bien presentada y el servicio excelente. La cena de los dos con botella de vino nos salió por 246.000cop, unos 70€ (los precios de Cartagena ya se van pareciendo a los de Europa)

Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 - Blogs de Colombia - Día 7: Santa Marta/Cartagena (6)

Después de cenar nos fuimos dando un paseo hasta La Vitrola, un local con mucha solera donde van famosos y políticos, había leído que era un buen sitio para tomar una copa escuchando una orquesta que toca música cubana, pero cuando llegamos estaban a punto de cerrar y la orquesta ya había terminado la actuación, aun así nos tomamos la copa (30.000cop 9€). Tiene portero y normas de vestimenta, no se puede entrar en pantalón corto, al menos los hombres.
Volvimos paseando al hotel y a dormir que mañana lo dedicaremos a patearnos la ciudad.

Día 8: Cartagena

Día 8: Cartagena

Un precioso paseo perdiéndonos por las típicas calles de Cartagena y disfrutando de su ambiente único. Tiene algo especial que te enamora.
Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 18/09/2017 12:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos sin muchas prisas y subimos a la terraza del hotel a desayunar. Somos los únicos clientes, así que el desayuno nos lo preparan en un momento. No es muy completo, pero no está mal. Ya con las pilas recargadas salimos a conocer mejor la ciudad. Empezamos por la Plaza de San Diego, que resulta igual de bonita de día que de noche. Entramos en el hotel Santa Clara para verlo. Es un edificio histórico del siglo XVII. Fue convento de las Clarisas, después cárcel, luego hospital y a principios de los 90 lo restauraron para convertirlo en hotel de lujo. Tiene un claustro muy bonito.
Salimos de la plaza por la calle opuesta a la iglesia y llegamos a la calle del Curato,
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 - Blogs de Colombia - Día 8: Cartagena (1)
giramos a la derecha para ver la casa de Gabriel García Márquez, que solo se puede ver por fuera, no se puede visitar. La casa está en la esquina que da a la muralla a la altura del baluarte de Santa Clara, así que paseamos por la muralla hacia el Baluarte de Santa Catalina. Antes de llegar al Baluarte bajamos de la muralla para ver la Plaza de las Bóvedas. Son 47 arcos y 23 bóvedas.
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 - Blogs de Colombia - Día 8: Cartagena (2)
Tuvo uso militar durante la época colonial, durante la independencia se convirtió en cárcel y después se restauró y se instalaron tiendas de artesanías, antigüedades y bares. Nos dimos una vuelta por las tiendecitas, compramos algunos recuerdos y yo me di un capricho. No sé si sabéis que Colombia es famosa entre otras cosas por sus esmeraldas y en las Bóvedas hay muchos establecimientos que las venden de todas las formas posibles, desde la piedra en bruto a engarzadas en anillos, collares, pendientes, etc. y pueden estar montadas en oro o en plata. Bueno pues yo me encapriché de un anillo de plata con una esmeralda en el centro y circonios a los lados y después de mucho regatear me la dejaron en 170.000cop casi 50€, que no tengo ni idea de si es caro o barato, tampoco entiendo de esmeraldas para saber la calidad, me dieron un certificado de garantía, eso sí, pero bueno, a mí me gustó y así tengo un recuerdo.
Al salir de las Bóvedas, y para que no se nos hiciera tarde como el día anterior, buscamos un restaurante para comer seleccionando uno de la lista que llevaba de restaurantes recomendados. Era “El Boliche” cevichería en la Carrera 8 entre la calle 38 y 39. Calle de Cochera del Hobo y estaba a solo 5 minutos caminando. Así que fuimos para allá. Me sorprendió porque al ser una cevichería, yo pensaba que iba a ser algo más popular e informal, pero no, era casi un restaurante gourmet, muy pequeñito, eso sí, pero muy bien decorado. Entramos y el ambiente era helador, tenían el aire acondicionado a tope, así que preferimos quedarnos en una mesita que había fuera, dentro del local, pero fuera del congelador, casi en la calle. Nos trajeron la carta y solo con ver el formato ya nos dimos cuenta de lo que cuidaban los detalles. Tenían una amplia variedad de ceviches además de otros platos como, por ejemplo, empanadas de cangrejo y de pulpo.
Yo me decidí por la empanada e cangrejo (que estaba muy buena) y el Ceviche a la espuma de mar que estaba francamente delicioso, el mejor ceviche que he comido. Todo muy bien presentado y acompañado por dos cervezas Club Colombia bien frías. La comida salió por 220.587cop unos 60€ pero los pagamos con gusto porque todo nos encantó. Horario 12:30 – 15:00 y de 19:00 a 23:00
Continuamos caminando por las calles de esta preciosa ciudad y llegamos a la plaza de la Torre del Reloj.
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 - Blogs de Colombia - Día 8: Cartagena (3)
En esta plaza se encuentra la entrada principal de la ciudad amurallada, ahora hay tres puertas, pero inicialmente solo existía esta y por supuesto hay una torre con un reloj, que es la que da nombre a la plaza. En el centro hay una estatua a Pedro de Heredia, el conquistador español que fundó Cartagena de Indias. Un poquito más abajo, pero prácticamente unidas, está la Plaza de los Coches, llamada así porque este es el otro punto de partida de los coches de caballos. A los lados hay unos soportales donde se venden los mejores dulces caseros de la ciudad según dicen, porque no los probamos.
Salimos de la ciudad amurallada para acercarnos al Muelle de la Bodeguita, de este muelle parten las excursiones para ir a las islas del Rosario y Barú y hay un montón de pequeñas oficinas, todas en línea, donde venden los tickets para las excursiones. Podríamos haberlos comprado en cualquier agencia de viajes, que hay muchas, pero preferimos ir al muelle porque imaginamos que al haber menos intermediarios sería más barato. Os explico cómo llegar, no tiene pérdida, sales de la muralla por la puerta de la Torre del Reloj, caminas hacia la derecha y tras un corto paseo de 10 minutos, cruzas y allí está el muelle.
Nos informamos del precio de la excursión insistiéndole a la vendedora para que nos enseñase fotos del barco, pues ya nos habían advertido que había barcos malos e incómodos. Como nos gustó el barco, reservamos para el día siguiente por 65.000cop, unos 18€ cada uno comida e impuestos portuarios incluidos. Tuvimos que dejar una señal de 10.000cop, unos 3€ y el resto lo pagaríamos al día siguiente.
Después volvimos a la ciudad amurallada y continuamos nuestro recorrido turístico. Fuimos a la Catedral, que tiene una fachada preciosa, pero no se podía visitar así que fuimos al Santuario San Pedro Claver, construido a principios del siglo XVII por los jesuitas, debe su nombre a San Pedro Claver, misionero jesuita español que fue defensor y protector de los esclavos y que vivió en este monasterio hasta su fallecimiento.
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 - Blogs de Colombia - Día 8: Cartagena (4)
Como cosa curiosa, en la entrada del santuario suele haber un grupo de mulatas vendiendo fruta que cuando ven que vas a sacar una foto a la iglesia, se tapan la cara para que no las saques pues piden dinero por salir en las fotos.
Muy cerca de allí está la Plaza de la Aduana, es la más grande de Cartagena y en ella está la que fuera la casa de Pedro de Heredia, el fundador de la ciudad y una estatua de Cristóbal Colón. Se cree que en esta plaza tenía lugar la venta de esclavos procedentes de África.
Seguimos subiendo por la Carrera 4 hasta la Plaza Bolívar, dejando a un lado el Museo del Oro y el Museo de la Inquisición, que no nos daba tiempo a verlos.
La Plaza Bolívar comenzó llamándose Plaza de la Iglesia, más tarde, Plaza Mayor, después Plaza de la Inquisición, cuando se instaló en Cartagena el Santo Tribunal de la Inquisición y finalmente, años más tarde, pasó a llamarse Plaza de Bolívar, cuando se instaló en ella la estatua ecuestre del libertador.
Seguimos por la calle 33 hasta la Carrera 3, giramos a la derecha y seguimos caminando hasta la Plaza de Santo Domingo que es una de las más bonitas y concurridas de Cartagena. Habíamos estado el día anterior comiendo allí, pero quisimos volver para verla con más detalle.
En la plaza se encuentra la Iglesia de Santo Domingo, es la más antigua de Cartagena de Indias, merece la pena entrar a verla porque su interior es muy bonito. Justo pegado a la iglesia está el Consulado de España y frente a la puerta de la iglesia hay una escultura de Botero, la Gertrudis. Se dice que en esta plaza tuvieron lugar las ejecuciones de la inquisición. Ahora es mucho más alegre y está llena de bares y terrazas donde los artistas y cantantes animan la plaza. Preciosas las casas de colores con balcones de madera que a mí me recordaba mucho a los balcones canarios.
Por la Calle 35 o Callejón de los Estribos llegamos al Baluarte de Santo Domingo, eran más de las 17:00 y queríamos ver la puesta de sol desde un sitio ideal que vimos el día anterior, el Café del Mar, una terraza sobre la muralla, muy moderna, de ambiente chill out y dj en directo y desde luego un sitio ideal para tomar algo contemplando el atardecer. Nos tomamos 2 Coca-colas (13.200cop) y disfrutamos a tope del mejor espectáculo de la naturaleza.
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 - Blogs de Colombia - Día 8: Cartagena (5)
De regreso al centro fuimos bordeando la muralla hasta llegar al Teatro Heredia. El teatro se construyó en 1906 sobre las ruinas de la Iglesia de la Merced. En un principio se llamó Teatro Municipal hasta que en 1933 y para conmemorar el cuarto centenario de la fundación de la ciudad se le puso el nombre del fundador.
Después seguimos caminando por la Carrera 4 que dicen que es la calle más bonita de Cartagena de Indias por sus balconadas y la silueta de la Catedral al fondo.
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 - Blogs de Colombia - Día 8: Cartagena (6)
Antes de volver al hotel compramos algunas cosas que necesitábamos en el supermercado “Éxito” que es una cadena que está por toda Colombia y tiene muy buenos precios.
Ese día habían llegados nuestros amigos a Cartagena y habíamos quedado con ellos para cenar, así que nos fuimos al hotel a ducharnos y arreglarnos porque habíamos escogido un restaurante muy bonito para la cena al que habíamos echado el ojo en uno de nuestros paseos. Se trata del restaurante Amadeus que pertenece al Casa Pestagua Hotel Spa que está en la Carrera 3 muy cerca de la Plaza de Santo Domingo. Solamente la entrada ya es preciosa, con un gran portalón que da acceso a un bonito patio con fuentes donde está el restaurante con mesas exquisitamente decoradas. El servicio muy atento, la comida excelente, especialmente el Tataki de atún rojo y la mejor compañía, nuestros amigos, con los que pasamos un rato estupendo compartiendo las peripecias del viaje y dándonos consejos de aquí y de allá. La cena nos salió por 127.666cop unos 36€ los dos, lo que nos pareció barato para el sitio que era, eso sí, no tomamos vino sino cerveza. El vino encarece muchísimo la factura porque no te vale menos de 20 o 30€ la botella. El hotel tenía que ser precioso, pero por lo que vimos luego, también muy caro, casi 200€ la noche.
Cuando salimos de cenar nos fuimos todos a la Plaza de San Diego porque habíamos visto un bar restaurante cubano, “Cuba 1940”, que tenía buena pinta para tomarse unos mojitos. Nos sentamos en la terraza y degustamos nuestras copas contándonos nuestras vidas y conociéndonos un poco más. (30.000cop 9€ la copa).
Cuando nos despedimos, quedamos para cenar al día siguiente, pero esta vez cerca de su hotel en el barrio de Getsemaní.
Nos fuimos a dormir, el día había sido completito, habíamos pateado mucho, estábamos cansados y mañana tocaba excursión a la playa, a las Islas del Rosario y Barú.
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

Día 9: Cartagena. Excursión a las Islas del Rosario y Barú.

Día 9: Cartagena. Excursión a las Islas del Rosario y Barú.

En las Islas del Rosario, no se desembarca, solamente aquellos que tengan hotel reservado para pasar noche en alguna de ellas. A los demás solo nos paran el el Oceanario (acuario) y en un sitio para hacer snorkel, así que os recomiendo que si no queréis hacer snorkel ni os interesa el Oceanario, hagáis solo la excursión a Barú. Recomiendo hacer el paseo en coche de caballos la primera noche porque así os podréis hacer una idea de la ciudad y conoceréis más la historia cuando luego la visitéis.
Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 19/09/2017 21:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos pronto porque teníamos que estar a las 8 en el muelle de La Bodeguita. Desayunamos rápido y salimos para el muelle, lo mejor era ir caminando, pero estaba a unos 20 minutos del hotel. Cuando llegamos presentamos el papel de la reserva y pagamos el resto. Nos hicieron esperar un rato en el muelle hasta que nos permitieron subir al barco.
Son lanchas rápidas, para quienes les guste la adrenalina es mejor sentarse delante porque cuando toma velocidad en esta parte es donde más se notan los golpes sobre el agua, si no, mejor que te sientes detrás.
En primer lugar, llega a Isla Barú en 40 minutos, ahí desembarcan los que han elegido hacer solo la excursión a esta isla. Luego parte a Islas del Rosario que son 20 minutos más. Por el camino vimos una isla pequeñita con una sola casa que nos comentaron que se decía que había pertenecido a Pablo Escobar.
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 - Blogs de Colombia - Día 9: Cartagena. Excursión a las Islas del Rosario y Barú. (1)
Primero para en un Acuario para los que quieran bajarse a verlo y los que quieren hacer snorkel continúan en la lancha y te trasladan a una zona apropiada para hacerlo que está a unos 700 metros del muelle del Acuario. Por hacer el snorkel te cobran 20.000cop 6€ más en concepto de alquiler del equipo. Nosotros elegimos esta opción y nos fuimos a hacer snorkel que estuvo muy bonito y vimos peces de vivos colores.
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 - Blogs de Colombia - Día 9: Cartagena. Excursión a las Islas del Rosario y Barú. (2)
Tiempo aproximado allí 45 minutos. Luego volvimos a Isla Barú, concretamente a Playa Blanca, donde estuvimos alrededor de 2 horas. Allí era donde servían el almuerzo que estaba incluido y eso fue de traca. Varias lanchas, todas al mismo chiringuito donde había una zona de mesas largas y bancos corridos, una barra de bar y una ventana ante la que tenías que hacer fila para que una señora con rulos te fuera dando un plato en el que depositaba un pescado frito y arroz y de bebida una limonada. Nosotros pasamos de la limonada y nos pedimos dos Club Colombia en la barra que nos costaron 10.000cop 3€. La comida no estaba mala, pero la forma de servirla no tenía nombre.
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 - Blogs de Colombia - Día 9: Cartagena. Excursión a las Islas del Rosario y Barú. (3)
Después de la suculenta comida fuimos a bañarnos y luego, por no estar sobre la arena alquilamos dos sillas y una mesita bastante cutres por 10.000cop 3€.
La playa de Barú es espectacular, arena blanca, mar turquesa, agua calentita, pero la pena es que no la tengan cuidada y las infraestructuras sean tan cutres.
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 - Blogs de Colombia - Día 9: Cartagena. Excursión a las Islas del Rosario y Barú. (4)
Hay unos aseos en la playa en no muy buenas condiciones y que tienes que pagar por entrar 2000cop 0.57€. En Colombia, en casi todos los aseos de lugares públicos hay que pagar por entrar.
Una sugerencia, si no vais a hacer snorkel no merece la pena ir a islas del Rosario, es preferible quedarse en Barú cuando hace la primera parada.
Salimos de Barú sobre las 15:00. El viaje en lancha rápida es muy divertido, por lo menos a mí me encanta cuando toma velocidad y sientes el viento y el mar salpicándote en el rostro.
Hicimos una parada en lo que se podría llamar los suburbios de Cartagena para dejar a uno de los empleados, el lugar se veía muy humilde, nada que ver con el skyline de Cartagena que vimos poco después con sus altos rascacielos que dudabas si estabas allí o en Miami.
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 - Blogs de Colombia - Día 9: Cartagena. Excursión a las Islas del Rosario y Barú. (5)
A las 15:45 estábamos entrando en el puerto.
En el muelle donde desembarcas hay aseos con duchas que son muy útiles porque llegas lleno de arena y mojado y viene muy bien poder darte una ducha y ponerte ropa seca.
Volvimos a la ciudad amurallada entrando por la Puerta del Reloj y como teníamos ya hambre fuimos a merendar a la pastelería Mila, que es muy famosa y tiene unos dulces y tartas buenísimos. Ese día entre unas cosas y otras, no nos dio tiempo de llegar a ver el atardecer desde la muralla, así que lo vimos desde la azotea del hotel. Después nos duchamos y arreglamos porque habíamos quedado con nuestros amigos a las 21:30 en un restaurante de Getsemaní y antes queríamos dar una vuelta en un coche de caballos. Fuimos a cogerlo a la Plaza de San Diego, tienen tarifas fijas, o eso nos dijo el cochero, 60.000cop 17€ por media hora de paseo desde la Plaza de San Diego hasta la Plaza de los Coches junto a la Torre del Reloj.
Los coches y los caballos están cuidados y limpios. El paseo bajo la luna llena por las calles de Cartagena fue espectacular. El cochero nos iba explicando la historia de los lugares por los que íbamos pasando y esto nos ayudó a entender mejor la historia de la ciudad.
Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017 - Blogs de Colombia - Día 9: Cartagena. Excursión a las Islas del Rosario y Barú. (6)
Una cosa curiosa que nos contó es que los picos que veíamos en los techos de los balcones tenían su explicación, que era, que en la época de la inquisición se obligó a poner en las puntas de los tejados una teja en pico, para así "cazar brujas" y aquella casa que no tenía alguna de las tejas en pico, era porque ya había cazado alguna...
Él fue también el que nos dijo que la Carrera 4 estaba considerada la calle más bonita de Cartagena y desde luego, con razón.
Después del bonito paseo llegamos a la Plaza de los Coches a las 21:00 con tiempo de sobra para salir por la puerta del reloj y cruzar a Getsemaní para ir al restaurante Las Indias Boutique Gourmet donde habíamos quedado con nuestros amigos. El restaurante es muy bonito, puesto con todo detalle, tiene también unas mesas en un patio interior o jardín y nosotros preferimos cenar allí al aire libre. Resultó que el propietario es un español afincado en Cartagena y estuvimos hablando un buen rato con él. La comida estaba exquisita y los platos muy bien presentados. La cena de los dos nos salió por 133.000cop, 37€.
Después de cenar nos despedimos de nuestros amigos con mucha pena pues ellos acababan el viaje allí.
Al ser ya tarde y estar las calles vacías, tomamos un taxi para regresar al hotel que nos costó no llegó a 2€.
Nos acostamos enseguida porque teníamos que madrugar mucho ya que al día siguiente nos íbamos a la isla de San Andrés y el vuelo salía a las 07:45.
Mi opinión sobre Cartagena: Es una ciudad especial, con muchísimo encanto y un no sé qué que te hechiza. Necesitas al menos 3 días si quieres hacer la excursión a las islas, pero si quieres pasar allí más tiempo e incluso ir en plan de playa, como la de Cartagena no es buena, tienes más excursiones para hacer a otras islas que tienen muy buena pinta. Si viajas a Colombia, no te la puedes perder, pero incluso merecería la pena para un viaje que se centrase únicamente en esa ciudad.
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Colombia, 15 días por este precioso país. Marzo 2017
Jimena_mad  jimena_mad  20/09/2017 22:30   📚 Diarios de jimena_mad
Comentario sobre la etapa: Día 11: De San Luis a San Andrés capital
Muchas gracias Yennefer, ya falta poquito para acabarlo y gracias a vosotros por leerlo.
Jimena_mad  jimena_mad  22/09/2017 22:09   📚 Diarios de jimena_mad
Comentario sobre la etapa: Conclusión
Ya está acabado, espero que os guste.
Isla74  Isla74  04/10/2017 20:04   📚 Diarios de Isla74
Fantástico diario, muchas gracias por compartirlo Amistad . Mis estrellitas para ti. Un saludo
AquiGabby  AquiGabby  08/11/2017 00:57   📚 Diarios de AquiGabby
Comentario sobre la etapa: Día 1: Madrid /Medellín en vuelo directo con Iberia.
Muchas gracias por compartir tu experiencia, me va a servir muchisimo, eres muy precisa con lo que relatas, yo iré en febrero del siguiente año! saludos!!
Rafa1981  rafa1981  17/09/2018 17:59
Hola Jimena¡ mil gracias por tu diario, me esta sirviendo muchísimo para preparar mi viaje a San Andrés.
Quería pedirte si me podrías pasar el teléfono de la persona con la que hiciste las excursiones en san Andres. He leído que le pusiste un whatsapp, ¿me lo podrías pasar por privado o decirme en que web lo puedo conseguir?
Gracias¡¡

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Pais Tema: Viajar a Colombia
travelpower11
Travelpower11
13-08-2007

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:33 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Uhmmm pues vuelo Pereira a Medellin...mil gracias!
valtf
Valtf
18-08-2022

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:13 am    Título: Re: Viajar a Colombia

El primer párrafo de los vuelos, a ver si alguien lo ha hecho y comenta. En cuanto al segundo Pereira-Medellín, Google Maps es la repera, pero no tiene en cuenta que haya obras, principalmente porque la gente no lo informa o porque la información no les llega a tiempo. Las vías en Colombia son una asignatura pendiente, y como comenta @NYNY, los trayectos en coche son una lotería en cuanto a las vías. Nosotros bajamos de Medellín a Jardín y tardamos más de 4 horas por trayecto cuando se hace en menos de 3 habitualmente. Mírate este...  Leer más ...
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:52 am    Título: Re: Viajar a Colombia

"travelpower11" Escribió:
Uhmmm pues vuelo Pereira a Medellin...mil gracias!

Yo tardé 12 horas
Las carreteras son un desastre por las obras

Fecha: Jue Abr 11, 2024 03:18 pm    Título: Bogotá empieza a racionar el agua para 9 millones de persona

Bogotá empieza a racionar el agua para 9 millones de personas cnnespanol.cnn.com/ ...del%20agua. [i]El racionamiento entró en vigor este jueves por la mañana. Bogotá y decenas de ciudades de los alrededores se dividieron en nueve zonas diferentes, en cada una de las cuales se cortará el agua corriente durante 24 horas, en una rotación que se restablecerá cada 10 días. Las medidas afectarán a unas nueve millones de...  Leer más ...
Gotty81
Gotty81
19-04-2024

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:31 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola viajeros, Voy a ir dentro de unas semanas unos 6 días a la ciudad de Ibagué. Alguien ha estado por allí y me sabría recomendar zonas seguras? Voy solo, por temas de trabajo y me da un poco de miedo al ser una ciudad no tan conocida como Bogotá o Medellín donde creo que es más fácil encontrar información sobre las zonas seguras. No tengo pensado salir de noche pero todo consejo es bienvenido. He estado buscando información sobre cómo llevar las maletas lo más seguro posible, un conocido me dijo que tenga mucho cuidado, que la embale con plástico, para evitar que me puedan...  Leer más ...

Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)
Colombia
Castillo de San Felipe (Cartagena Colombia)