Misión "Tortuga Maya" -Diarios de Viajes de Mexico- Ivamar

Diario: Misión "Tortuga Maya"  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje en familia para ver tortugas a Riviera Maya del 8 al 15 sept 2017. Hotel Grand Sirenis Riviera Maya.

Índice del Diario: Misión "Tortuga Maya"

Etapa: 1.Tortugas en Akumal.  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Nado con tortugas en Akumal, nado en Xcacel y cenote Xcacelito
Fecha creación: 17/09/2017 23:03
]Somos una familia con dos niños de 12 y 15 años, amantes de los animales. Preparamos el viaje en menos de 10 días y confirmamos las excursiones a menos de una semana! Todo de forma relámpago. No se lo dijimos a nuestros hijos hasta 3 días antes de partir., cuando ya lo teníamos todo. Fue una sorpresa, el primer gran viaje de su vida con el objetivo principal de nadar con tortugas

Llegamos al Hotel Gran Sirenis el viernes 8/09/2017 por la tarde y a la mañana siguiente cruzamos la carretera para coger una van hasta la playa de Akumal, a unos 8 min en coche.
La van nos dejó junto a un puente blanco que cruzamos y bajamos la calle hasta la playa. Cuidado con los mosquitos! Echáos repelente antes de salir del hotel. Nosotros lo compramos junto al protector solar biodegradable en un supermercado "Oxxo" que encontramos en esa misma calle porque en el hotel era muy caro.

Es obligatorio el uso de chaleco salvavidas si quieres hacer snorkel en Akumal. Así que a lo largo de la calle lo podréis alquilar en cualquiera de los puestos que hay. Nosotros lo hicimos en el segundo puesto, más barato que el primero. Nos salió a 50 pesos cada uno. Las gafas las llevábamos, si no, hubieran sido otros 50 pesos. En el primero, cada pieza, salía a 80 pesos.
Si decidís alquilar también aletas, tened cuidado porque la zona donde el snorkel está permitido, (entrando a la playa, a la derecha) no cubre apenas y es fácil tocar el fondo y los corales con éstas. Los guardias en piragüa, os avisarán de esto y de que no os acerquéis demasiado a las tortugas. Además, la zona de snorkel no es muy amplia. Está limitada por boyas, a fin de proteger del stress a las tortugas, por lo que las aletas no hacen falta. Disfrutaréis más sin ellas.

A los pocos minutos de meternos en el agua, mis niños ya vieron dos tortugas y después otra más. Chulísima la sensación! Salen a respirar a la superficie y bajan a comer al fondo...
Ya habíamos conseguido nuestro objetivo y podíamos volver a casa (nos dijimos)

Después de estar un buen rato en Akumal, fuimos a la playa de Xcacel, que está cerquísima, con un taxista al q preguntamos cuando bajábamos a la playa de Akumal. La playa de Xcacel es virgen. Es muy bonita y está llena de pequeñas estacas blancas que señalan la ubicación de los huevos enterrados por las tortugas que allí desovan. Allí hay un pequeño cenote, llamado Xcacelito, donde te puedes bañar. Cuidado también con los mosquitos ahí también porque no puedes echarte repelente para no contaminar el agua!

Disfrutamos mucho! Cuando el mar está tranquilo y la visibilidad es buena el snorkel es una maravilla. Aprovechad esos días para el snorkel y dejad la visita a Chichen Itzá para un día de lluvia que es lo ideal para no morirse de calor!

Ver Etapa: 1.Tortugas en Akumal.

Etapa: Excursiones a Chichén Itzá, a Sian Kaan y a Isla Contoy e Isla Mujeres  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 17/09/2017 23:42
Contratamos tres excursiones con la agencia Tours La Riviera Maya (la cual recomiendo) por ser lugares que se encontraban a bastante distancia (un paquete de tres era, además, más económico):

- Chichén Itza, Ek Balam y cenote Palomitas
- Sian Kaan en jeep hasta Punta Allen
- Isla Contoy e Isla Mujeres

De Chichén Itza os diré que hay que ir, aunque esté lejos y se pase calor porque merece la pena. Lo ideal es escoger un día nublado o lluvioso para visitarlo. Si no, lleváos gorro y paragüas para el sol.
Es el sitio más barato para comprar los regalitos.
En la van de la agencia que contratéis llevan bebidas frías en una nevera, os dan un mini desayuno y un guía que os explica todo lo que le preguntéis sobre los mayas.
El cenote Palomitas es muy bonito y no es de los más famosos por lo que no hay mucha gente q es lo ideal para disfrutar en un cenote. A mis niños lo que más les gustó fue el cenote porque en Chichen Itzá pasaron mucho calor

De Sian Kaan os diré que el camino se hace muy pesado (4 horas, dos de ida y dos de vuelta) por un carril en jeep. Pero cuando llegas a Punta Allen, los guardas de la reserva te llevan en grupos de 6 en las lanchas a recorrer toda esa preciosa zona de mar turquesa donde puedes ver tortugas, delfines, peces voladores, cormorones, fragatas, pelícanos. Nosotros vimos tres delfines. Después te bañas en una playa protegida por el arrecife de aguas transparentes "El Blanquizal". Mis niños disfrutaron mucho aunque el jeep les resultó pesado. LLegamos muy cansados y al día siguiente decidimos descansar.

De Isla Contoy os diré que es una isla virgen muy cuidada. Hay que verla a pesar de los mosquitos (aquí tampoco se permite el uso de repelentes para no contaminar el mar). Veréis a los cangrejos ermitaños en grupo.
La excursión en lancha fue muy divertida, hicimos snorkel y aunque el mar estaba turbio vimos tortugas y diferentes especies de peces y corales. Comimos de escándalo la comida que el capitán de la lancha nos preparó. Escoged un día de mar tranquilo para hacerla, si podéis.
Isla Mujeres tiene una playa muy chula, "Playa del Norte".

Ver Etapa: Excursiones a Chichén Itzá, a Sian Kaan y a Isla Contoy e Isla Mujeres

Etapa: Dolphins  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 17/09/2017 23:59
El martes decidimos descansar en el hotel. Pero por la mañana fuimos al delfinario de nuestro hotel, el "Dolphin Discovery" de Akumal, que es una cadena de delfinarios a nivel mundial que ha conseguido la reproducción y cría de delfines. Curan y rehabilitan además, a todos los animales que les llegan para devolverlos de nuevo a su entorno natural. O sea, no es el típico delfinario que amaestra a delfines, es algo más serio. A nosotros no nos gustan los zoos ni los delfinarios, pero éste nos sorprendió tras hablar con uno de los monitores. Esto a los niños les encantó. No creo que olviden la experiencia.
Hay tres tipos de interacción pero os recomiento la Adventure o la Royal Swim que es donde más se interactúa con los delfines porque una vez que estás con ellos no quieres salir del agua.
Si os alojáis en un hotel diferente al Sirenis os hacen un descuento. A nosotros nos salió muy barato: 150€ por los dos, aparte las fotos que les hacen, si las queréis. Son muy bonitas.

Ver Etapa: Dolphins

Visitas mes anterior: 391 Visitas mes actual: 146 Total visitas: 537

Últimos comentarios al diario  Misión "Tortuga Maya"

Yennefer  Yennefer  19/09/2017 21:51
Bonito diario. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellitas para animarte a poner unas fotos. ¿Te animas?

Viajar_con_Peques Tema: Viajar con niños a Riviera Maya
Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano: Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
gon45
gon45
Ene 05, 2011

Fecha: Jue Sep 28, 2017 05:28 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

El Palladium está muy cerca de Akumal y aparte de que los niños se lo pasan genial, en la playa hay un recinto cerrado donde hay un montón de nidos de tortugas. Cuando estuvimos en junio pudimos ver cientos de tortuguitas que acababan de salir de sus huevos.
Dic 06, 2007

Fecha: Mie Oct 04, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

Buenas! Nos gustaría explicar la experiencia de nuestro vieje del pasado mes de julio a RM con nuestra hija de 5 años. A presar de haber viajado mucho con ella por Europa, era el primer viaje "largo" que hacíamos juntos. Una de las primeras preocupaciones que teníamos era la del largo viaje en avión, ya que es un poco inquieta, pero la verdad es que lo llevó super bien, mejor que nosotros incluso. En el viaje de ida (de día) se pasó las horas viendo pelis y jugando con el entretenimeinto de a bordo (volamos con Air France). También llevamos alguna libreta para colorear. Y la vuelta fue de...  Leer más ...
Sep 21, 2013

Fecha: Mie Oct 04, 2017 04:57 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

Nissan hijos y yo estuvimos en Riviera Maya en agosto, unos amigos nuestros estuvieron pocos días después en el BP Coba con su hijo de 9 años y volvieron encantados. Comentaron lo bien que comieron y que las instalaciones eran muy bonitas. Una pregunta ¿la playa queda lejos, aunque haya carritos, es factible ir caminando?
Dic 06, 2007

Fecha: Mie Oct 04, 2017 09:59 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

La playa no queda lejos: 300-400 metros. Se pueden hacer andando, claro, supongo que en 10 minutillos te plantas allí, pero siempre hay carritos circulando de ida y vuelta y no tardan nada en hacer el recorrido.
Sep 21, 2013

Fecha: Mie Oct 04, 2017 10:03 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

coleridge Escribio:
Eso no es nada para ir caminando entonces! por lo menos para ir, para volver es otra cosa:)