USA west coast en 14 dias

USA west coast en 14 dias ✏️ Blogs de USA USA

14 dias en coche desde Los Angeles, pasando por Vegas, San Francisco y Santa Barbara
Autor: Nirvana_azul  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Preparacion del viaje

Preparacion del viaje

Localización: USA USA Fecha creación: 17/09/2017 16:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas!

Este ha sido un viaje que he estado esperando por mucho tiempo. Mi pareja y yo queríamos hacer un viaje a Estados Unidos, Canada o Australia. Al final el precio de los vuelos dictó un poco el destino.

La fecha tenía que ser finales de Agosto ya que es cuando me tocaban en el trabajo. Esto implicó que muchos de los alojamientos fueran reservados en último momento incrementando los precios que ya de por sí al ser temporada alta son bastante caros.

Para prepararlo lei un montón de diarios aquí y me empape de videos en youtube. Os recomiendo los "Vaga brothers", "Mola Viajar", "Alan por el mundo" y "Hey Nadine" como canales en youtube.

Dicho esto, os pongo ahora como lo planificamos:

Ruta:
27 Agosto- Londres-Los Ángeles (vuelo)
28 Agosto- Las Vegas
29 Agosto- Las Vegas
30 Agosto- LAs Vegas
31 Agosto- San Francisco (vuelo)
1 Sept- San Francisco
6 Sept- Santa Barbara
7 Sept- Los Angeles
8 Sept- Los Angeles
9 Sept- Londres

La idea era ir en coche de Los Ángeles a las Vegas. Después coger un vuelo de las Vegas a San Francisco y bajar a Los Ángeles en coche por la costa pero parando en el Sequoia National Park.

Vuelos:
-Norwegian airlines ida y vuelta de Londres Gatwick a Los Ángeles por £450 por persona (unos 490 euros, con una maleta incluida y asientos reservados solo en la vuelta) del 27 de Agosto al 9 de Septiembre.

-United Airlines de Las Vegas a San Francisco por £87 por persona (unos 100 euros) el 31 de Agosto

Los vuelos los reserve en Enero de 2017 pero por una serie de circunstancias personales, no supimos hasta un mes antes del viaje si podríamos ir Confundido
Os recomiendo que uséis varios buscadores a la hora de elegir vuestros vuelos. Si tenéis fechas específicas, el buscador de google funciona genial (google flights). Te enseña los precio en una gráfica y puedes ver si han subido o bajado de precio.
Kayak tiene una función similar en donde te recomienda si comprar o no.
Si tenéis fechas abiertas, skyscanner va muy bien tambien.

Con respecto a las aerolíneas:
-Norwegian airlines: es una compañía de bajo coste y están sacando bastante buenas ofertas de vuelos desde Europa a USA. El espacio para las piernas es bastante decente ( yo mido 1.67m) aunque los asientos los encontré un poco estrechos. Por elegir el asiento te clavan £25 (imagino que serán 25 euros en España) por persona y por trayecto ojo! Por la comida son otros £50 por persona y por trayecto. Por maleta que hagas el check in son otros £25 por trayecto.

Para evitar que el precio se disparara, llevamos nuestra propia comida y compramos 3 botellas de agua en el aeropuerto. Los asientos sólo los reservamos en el vuelo de vuelta. Al final nos salio por £450 cada uno.
Decir además que el entretenimiento es gratis, no tienes que pagar por las películas/series Aplauso .

United airlines: Me gusto mucho porque en el precio te incluye un snack, puedes elegir tu asiento sin tener que pagar mas y te permiten 2 piezas de equipaje de mano. Los asientos eran bastante cómodos y no tienes que pagar un riñón por facturar una maleta grande, creo que fueron como 20$ Muy feliz . Aunque fue un vuelo de solo 1h 30min, el avion tenia tambien pantallas para ver pelis, pero esto si era de pago.

Alojamiento:

Debido a que casi tuvimos que cancelar el viaje, algunos de los alojamientos los tuvimos que reservar a última hora y nos salio bastante caro. Ademas, San Francisco y los sitios en la costa estaban casi agotados.
El total nos costó $2000 tasas incluidas para las 13 noches para dos personas (osea, $1000 cada uno). Me parecía extremadamente caro, pero San Francisco y Los Ángeles son carísimos, y en las Vegas nos quisimos dar el capricho de quedarnos en uno de los miticos, The Mirage.

Mi recomendación es reservar si podéis con el máximo tiempo posible los alojamientos y con cancelación gratuita (nosotros usamos booking) y si podeis, evitar Agosto. Nosotros no pudimos evitar Agosto en esta ocasión.

Sobre los moteles, avisaros que los desayunos "incluidos" suelen ser malísimos y parece que te den diabetes con solo mirarlos XDD. Si podéis, comprar una neverita para tener vuestra agua y fruta fresquitas y rellenarla gratis con hielo en el motel.

Moteles/hoteles donde nos alojamos:

-The mirage (3400 Las Vegas Boulevard South, Las Vegas Strip):
3 noches, $434.69 tasas incluidas. Nos gusto mucho el ambiente, es como más relajado que en otros hoteles casino que visitamos estando alli. La piscina está genial aunque muy llena y me llamó la atención que podías llevarte tu cerveza dentro del agua Riendo
Nos quedamos en una "staywell room" que era el update que me ofrecían en booking por $20 extra Nosotros en lugar de hacer "el truco de los $20 debajo de la tarjeta de crédito" para conseguir un upgrade, lo pagamos en booking jejeje.
El segundo día tomamos desayuno en la habitación y decir que no me pareció caro, creo que fueron como $15 mas $5 de servicio de habitaciones. Pero era enorme! Lo pidió mi pareja para él solo y comimos los dos Riendo

-Mystic Hotel by Charlie Palmer (417 Stockton Street, Union Square, CA 94108):
2 noches, $470.81 tasas incluidas. En un principio había reservado un hotel cerca del Civic Center, mucho mas barato, pero lei unas reviews y decian que era una zona peligrosa. No quería arriesgarme y decidimos aumentar un poco el presupuesto y optar por Union Square.
Si venis del aeropuerto, este hotel es perfecto pq esta a unos 10min caminando del BART en Powell Station y es muy muy fácil de encontrar a poco que eches un ojo en street view en casa con el hombre amarillo Guiño . Y por favor NO USEIS el ascensor en Powell Station para salir a la calle!!!!! Es enano y huele muchísimo a pis, mi novio casi pota XD
Dicho esto, el hotel tiene un aire a hotel boutique. La habitación es muy chula y limpia. Por desgracia nos pilló una ola de calor sin precedentes en San Francisco y nos hizo 37 grados! Y este hotel no tiene aire acondicionado en la habitación y las ventanas no se pueden dejar abiertas salvo que pongas algo que haga de "tope" . Nosotros usamos nuestra imaginación y pusimos botellas de agua. El desayuno es regulero y no está incluido en el precio, fueron 14$ por habitación.

- Laurel Inn & Conference Center (801 W. Laurel Dr., Salinas, CA 93906):
1 noche, $122 tasas incluidas. Nuestra intención era pernoctar en Monterey o Carmel by the Sea en nuestro camino al sur desde San Francisco, pero Monterey estaba casi "sold out" y Carmel es muy muy caro. DE camino al hotel, pasamos por un pueblo, creo que era Castroville que daba muy mal rollo. Fue uno de los pocos sitios que pasamos con el coche y pensamos que era un lugar chungo. Salinas sin embargo no nos dio esa sensacion.
El hotel fue nuestro primer motel de carretera y la verdad, el peor en el que nos quedamos. La habitación estaba sucia, era ruidoso y el desayuno de lo peor, de hecho, solo nos tomamos el café.

-Comfort Inn & Suites Sequoia Kings Canyon (40820 Sierra Drive, three Rivers, CA93271):
2 noches, $304.92 tasas incluidas. Una vez mas, todo estaba cogido cerca del parque o en el parque, y salvo que quisieras pagar mas de 200 dolares la noche, esta era la opción que pintaba mejor.
Es un motel de carretera en Three Rivers y la verdad que estuvo bastante bien. Estaba limpio, muy familiar, muy cerca del parque y el personal fue bastante agradable. Aplauso
Ademas, a un par de kilometros al sur de hotel hay un sitio que se llama "Sliding Rocks Recreational Area" que es básicamente el río que pasa por Three Rivers y que antes de formar un lago, tiene un a zona con rocas donde te puedes tirar como si fueran toboganes y bañarte en el río. Aunque en el Sequoia hacía como 15 grados, aquí "abajo" nos hacian 35, así que perfecto para un chapuzón!

- Best Western Plus Colony Inn (3600 El Camino Real, Atascadero, CA 93422):
1noche, $118.64 tasas incluidas
Al parecer cerca de Morro Bay hay un área vinícola que es la versión barata de Napa alrededor de los pueblos de Paso Robles, San Luis Obispo, Santa Ynez y Solvang. El mejor lugar aparentemente es Paso Robles, pero los hoteles eran mucho más baratos en este pueblo, Atascadero ( lo se, vaya nombre Chocado ).
Asi pues, nos decidimos por este Best Western hotel y la verdad que fue una opción genial. Desde esta ubicación puedes explorar tanto Paso Robles y la zona de los viñedos como ir al sur hacia Avila Beach o Morro Bay. Todo queda cerca.
El hotel muy limpio y como era un lunes principios de septiembre, estaba vacío y nos dieron una habitación al lado de la piscina Riendo Además por primera vez, el desayuno incluido era decente Aplauso
Recomiendo quedaros un par de noches en lugar de una sobretodo si os molaria hacer una cata de vinos. Hay muuucho para ver y explorar en esta zona (San Luis Obispo, Pismo Beach, Serenity Swing, Montana de Oro State Park además de los ya mencionados arriba)

-The Lemon tree Inn (2819 State Street, Santa Barbara, CA 93105):
1 noche, $127.88 tasas incluidas. Hotel en las afueras de Santa Bárbara a 5min en coche del centro. Habitación limpia y moderna con un baño bastante grande. La piscina y el patio están muy bien. Nos tocó una habitación en la planta baja con un balconcito la mar de mono. El desayuno no está incluido, pero hay un Denny's bastante cerca.

-The dixie Hollywood (5410 Hollywood Boulevard, Hollywood, CA 90027):
1 noche, $155.93 tasas incluidas. Motel situado al este de hollywood que por las fotos puede parecer "quirky" pero que me decepciono bastante. Muy ruidoso, la cama no me parecio comoda para nada, no tiene cortinas y era muy ruidoso. El desayuno ademas no esta incluido. Lo bueno es que para ir a Universal Studios, queda como a 15min en coche (si pillas atasco, que seria un milagro Ojos que se mueven )

-JW Marriott Los Angeles LA Live (900 West Olympic Boulevard, CA 90015)
1 noche, $230.6 tasas incluidas. ESte hotel lo cogí porque el ultimo dia nos queríamos cuidar Riendo y la verdad, tampoco quedaba mucho para escoger tampoco. Asi que pudimos disfrutar de la piscina, descansar y dormir bien para llegar de vuelta con las pilas cargadas.
El hotel no decepcionó, mejor habitación que The Mirage, muy muy chula! Nos incluyeron$50 para gastar en el hotel y los invertimos en el restaurante que por cierto hacen unos creps buenísimos Heart
La piscina está genial y la verdad que el personal muy bien también.

Otros:
Otros preparativos que hicimos incluyeron:
-Aplicar para la ESTA
-Alquilar coche para ir a Las Vegas y otro de San Francisco a Los Ángeles. Lo hicimos a traves de rentalcars.com y muy contentos. Los dos coches los alquilamos con seguro a todo riesgo pagado de antemano a través de rentalcars.
La compania de Los Angeles a Las Vegas fue Thrifty y nos salió por £106 (unos 120 euros) por 4 dias un hyundai que la verdad no recuerdo el modelo. Lo tenía reservado para un ford focus o similar y la verdad el coche que nos dieron era una mierda, pero como condujo mi novio primero (y se acababa de sacar el carnet), para cuando me di cuenta era tarde para volver y cambiarlo.
La segunda compañía en San Francisco fue Avis. Lo cogimos en el hotel Hyatt Regency ( en embarcadero), muy fácil de llegar desde Union Square y con parada del BART muy cerca. Fueron 8 dias por £262 (unos 280 euros) por un chevrolet cruze que era lo que habíamos reservado. Y contentos con nuestro chebi! Mucho más cómodo que el anterior Muy feliz
A nosotros no intentaron vendernos nada mas, ni upgrade ni nada, nos cobraron lo que era y lo único si querias el depósito lleno y te cobran unos $30 en ambas companias. LA verdad que puedo recomendar Avis, al menos la oficina en el hotel Hyatt, que nos trataron muy bien, muy rápido y nos dieron lo que teníamos reservado sin rodeos.
-Tickets atracciones: nosotros no reservamos nada, todo lo compramos sobre la marcha. Pero si tenéis pensado ir a Universal, si compras online, podéis ahorraros crei que son entre $20-30. Con respecto a la excursion al gran Canyon, la reservamos alas 2 de la mañana para el mismo dia a las 7 de la maniana XDD y el precio era el mismo que cuando lo mire desde mi casa meses atrás.
-SIM: intentamos comprar una SIm para los datos en el aeropuerto pero cuando el chico de la tienda la puso en mi teléfono, no nos funcionaba pq nuestros teléfonos no soportan 4G. Asi que estuvimos sin internet todo el viaje Trist Menos mal que me lleve el GPS con los mapas de USA Aplauso
 1  2  siguiente siguiente

Vuelo a Los Ángeles, Un empezar movidito!

Vuelo a Los Ángeles, Un empezar movidito!

Localización: USA USA Fecha creación: 17/09/2017 17:09 Puntos: 0 (0 Votos)
[b]De Londres a Los Angeles:[/b]
Un empezar desastroso XDD

Todos sabemos lo estresante pero a la vez emocionante que es el camino al aeropuerto.
Yo soy una persona que me gusta planificarlo todo muy bien, imprimir el itinerario, descargarme los mapas al movil, llevar mi propio GPS, reservar con meses de antelación, etc Pues nada de eso me sirvió para lo que nos iba a venir...

Por alguna razón inexplicable (la razón se llama dislexia XD) confundi la hora de llegada con la hora de salida y creía que teníamos que estar en el aeropuerto a las 2 de la tarde. Sobre las 10 de la maniana me dio por revisar la hora de salida del vuelo, solo para asegurarme de que todo estaba en orden. y ahi comenzo la pesadilla, la hora de salida era a las 2:10 de la tarde, con lo que teníamos que estar alli al menos a las 12 de la mañana y eran las 10 y estábamos a 1h 30m del aeropuerto y en pijama Chocado Chocado Chocado !!!

El taxi no llego hasta las 11:20 y encima tuvo que parar a repostar.... para que no os hagais ilusiones os dire que si, perdimos el vuelo y £89 en el taxi. La buena noticia es que pudimos cambiar el vuelo por una módica "fee" de £241... Pero al menos no nos quedamos sin vacaciones. Cancelamos el hotel para esa noche que era en Los Ángeles y nada, a descansar que maniana tenemos un vuelo! XD

Al día siguiente llegamos con tiempo pero al llegar al mostrador... mi ESTA no es valida!! Comorrr??? Al parecer, como fui a renovar el pasaporte antes de que me caducara , mi ESTA esta registrada al pasaporte que ya no es válido y no al nuevo. Corriendo fui a aplicar a una ESTA y gracias a dios que me la aceptaron al momento y me dio tiempo de hacer el check in Confundido Por los pelos!
A estas alturas mi novio tenía serias dudas de si estaba boicoteando el viaje Mr. Green

Compramos comida y bebidas para el vuelo ya que no están incluidas en Norwegian y para la puerta de embarque. El vuelo se me hizo agradable la verdad pero llegué muerta. Mi novio por el contrario se hincho de dormir y llegó más fresco que una rosa. Amistad
El control lo pasamos sin ninguna dificultad aunque imagino que ir con una persona que es nativa del idioma ayuda algo XD y aunque aterrizamos a las 17:30, hasta las 9:30 de la noche no tuvimos el coche en nuestras manos ya que esperamos muchísima cola en el rental car.
 1  2  siguiente siguiente

Carretera sin manta a las Vegas, baby!

Carretera sin manta a las Vegas, baby!

Localización: USA USA Fecha creación: 17/09/2017 18:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Retomando la etapa anterior, después de llevar viajando más de 18h desde que salimos de casa en Londres, eran las 9:30pm en Los Angeles (5:30am en Londres) y mi novio to envalentonao sugiere conducir hasta las Vegas para no perder la reserva y además tener que pagar otro hotel.
Lo que hacía aguas en su plan es que... ACABA DE SACARSE EL CARNET DE CONDUCIR y era una locura. Tengo ya 10 años de experiencia conduciendo, pero no hay que ser muy lumbreras para saber que con el jet lag, 4h conduciendo de noche no era buena idea. Pero en fin, las cosas que hace una por no discutir Ojos que se mueven

Así pues, la primera vez que veo conducir a mi novio, en el tráfico de Los Angeles Confundido y como es ingles, pues todo el rato se iba para el lado derecho del carril invadiendolo. Y yo, que estaba sentaica justo ahí y veía pasar a los camiones casi se comía, iba acojonada y no paraba de decirle al pobre que volviera a su carril poneindole mas nervioso.

Saliendo de los Ángeles, dejando por fin el never ending atasco, y cuando ya llevábamos un par de horas conduciendo, paramos en un área de servicio enorme con multitud de sitios para comer pero que ya estaban cerrados Trist . Mi pareja decide explorar a ver si encuentra algo abierto y yo me quedo en el coche echada en el asiento trasero a ver si pego una cabezada. Media hora después y al no poder dormir me da por ir a llamarlo al teléfono pq aun no ha vuelto. Se había dejado el teléfono en el coche Aplauso Aplauso Aplauso Pues bien, después de volverme toda paranoica decido coger el coche y dar una vuelta por el lugar a ver si lo veo y por suerte me lo encontre asi como quien no quiere la cosa en mitad del parking con su bolsa de la compra en mano XD Había entrado en una tienda y se había tomado su tiempo y mientras yo pensando en lo peor, si es que ... Ojos que se mueven

A estas alturas como comprenderas, se me habia pasao el jet lag y todo XDD y le sugeri de conducir un rato para que descansara (mentira! era para evitar muerte segura Riendo ).

Hicimos otra parada sobre la 1am sobre Barstow al lado de una gasolinera. El sitio era de película, pero de película de terror XDD, en medio del desierto, una gasolinera abandonada y una casa con varios muebles y electrodomésticos rotos en la calle. Pero nos pareció lo suficientemente seguro al haber aparcado un senior con su caravana y al haber una gasolinera abierta unos metros más adelante en la carretera. Y ahí, echamos una siesta de una horita, si señor! Aplauso Por suerte no nos robaron ni nada, y hubiera sido fácil os lo juro Riendo Pero después del sueñecito, a conducir de nuevo!

Íbamos ya por el Mojave aunque no se veía nada salvo las estrellas (que romántico ya ya...). Y con el romanticismo me pongo pesada y decidimos parar otra vez en mitad de la nada para contemplar las estrellas. Nos bajamos del coche y me da por subir al capó del coche y derepente empiezo a oler a ... MIERDA, si MIERDA literal. Me bajo del capo , me siento en el asiento del piloto y me miro el zapato. Efectivamente, había pisado una mierda y no solo eso, la lie pardisima.... no os doy más detalles salvo que tire los zapatos y el pantalón y tuvimos que limpiar con toallitas el coche... El resto del viaje llevamos un ambientador estupendo XDDD y todo esto a 27 grados yeah! La verdad es que me eche unas risas aunque mi novio no estaba tan contento jajajaja

Pudimos terminar el resto de camino a Las Vegas con previa parada en el último punto que fue de casualidad buscando una gasolinera: el termómetro más grande del mundo en Baker.

Y con esto y sin bizcocho , no , no llegamos a las 8, llegamos a las 5:30am y ya en la recepcion nos dicen que, ATENCION, nos han cancelado la reserva Chocado Chocado Confundido Confundido Confundido Trist Trist
Os juro que si no nos encuentran una habitación en ese momento mataba a alguien Ojos que se mueven Pero la señora de recepción amablemente nos "soluciono" el problema y al poco ya pudimos irnos a dormir por fin! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario USA west coast en 14 dias
Yennefer  Yennefer  19/09/2017 21:59   📚 Diarios de Yennefer
El viaje está cargado de anecdotas. Menos mal que luego se recuerdan con una sonrisa. Te dejo unas estrellas por compartirlo con todos nosotros.

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi