Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


ROADTRIP POR TODO GALICIA: 16 DIAS -Diarios de Viajes de España- Ruudrubio
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: ROADTRIP POR TODO GALICIA: 16 DIAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Roadtrip en verano de 2017 por todo Galicia. Es un diario con solo texto donde describo el viaje y doy consejos para futuros viajes a Galicia.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: LAS MEDULAS-PROVINCIA LUGO  -  Localización:  España España
Fecha creación: 17/09/2017 15:08  
Compartir: 
Compartir:
VIERNES 25 AGOSTO:
Hoy conducimos a Astorga (700km). Salimos a las 3 de Valencia. Paramos a las 6 y media antes de entrar a Guadarrama al servicio y a merendar (20 minutos de parada). Llegamos a las 9 media y a Astorga. Eran justo las fiestas del pueblo y teníamos el Hotel Gaudí en el centro del pueblo (64e, que por cierto no se merece 3 estrellas, aunque para lo básico está bien y súper bien localizado, pero la habitación es más de hostal).
Vimos la catedral y el palacio episcopal de Gaudí (por fuera, abría a las 10am y 8.30am ya partíamos de Astorga a la mañana siguiente). Nos paseamos por el pueblo, el ayuntamiento es muy bonito, y tapeamos (estaba lleno de gente, había mucho ambiente).

SÁBADO 26 AGOSTO:
Desayunamos en una churrería churros con chocolate (el chocolate es típico de Astorga); el chocolate buenísimo pero los churros muy duros. Salíamos 9am para Las Médulas, y llegamos a las 10. El parking estaba casi vacío (cuando volvimos 12.30 estaba lleno!). Hicimos la Senda de las Valiñas (yendo por la ruta corta y volviendo por la larga) para ver las cuevas (la Cuevona y la Encantada); en la ruta hay muchas zarzas de mora (se puede coger) y muchos castaños (no se pueden coger castañas) y es un recorrido muy bonito y muy fácil, unos 5-6km ida y vuelta desde el parking.
Tras esto fuimos al Mirador de Orellán. Hay horarios para las galerías de 11 a 14 y de 16 a 18h cuando fuimos. Llegamos a la 1 e hicimos primero galerías y luego el mirador, que es una auténtica pasada (si estuviera en USA sería claramente una parada en los PN, me recuerda mucho a Bryce Canyon)

A las 2 salimos a O Cebreiro, ya en Galicia. Comimos allí en una taberna típica de pelegrinos (pulpo, embutido, queso O Cebreiro con miel que está buenísimo). El pueblo se ve en nada y tiene bastante encanto. A las 3 y media salíamos para Lugo, que llegamos 4 y media. Nos dormimos 1 hora porque estábamos cansados de tantos km en dos días y nos fuimos a ver la ciudad. En mi humilde opinión, no tiene mucho que ver, y en una tarde se ve tranquilamente. Vimos la muralla (sobre todo la parte sur), la catedral, la plaza mayor, las calles de las tiendas y las tabernas…Para pasar unas horas está bien y es agradable, con poco turismo.

DOMINGO 27 AGOSTO:
Salimos a las 8.45am a Mondoñedo. Allí en O Rei Das Tartas desayunamos 2 capuccinos y 3 tartas (incluída la típica de allí), todo 12e, con vistas a la Catedral (que cuesta 5e, nos asomamos y ya). Dimos un paseo por la zona, vimos la fuente, y poco más. A las 11 salimos para la playa de las Catedrales. Como llegamos con tiempo había sitio en el parking más cercano. El pico de marea baja era 14.45 (revisadlo que cambia cada día!!). Primero nos dimos un paseo por los paseos de arriba de los acantilados!!
UN TRUCO: andando hacia la izquierda por el paseo, en el primer mirador hay unas escaleras que bajan…a la playa de las catedrales. No necesitas ticket (al menos a las 11.45 cuando estuvimos ahí!); si se os olvida el ticket ya sabéis.
A las 12 y media bajamos a la playa de las Catedrales; primero andamos todo para la izquierda y luego para la derecha, donde están todos los arcos, para pillarlos justo en el pico de bajamar. Fue una pasada!! Nos fuimos a las 4 y 15. Hicimos como 400 fotos!
Luego fuimos a Rinlo; el típico sitio estaba lleno y sin sitio. No quise reservar porque quería ver las Catedrales tranquilamente. Hay otro sitio (Porto de Rinlo) donde comimos de lujo. Nos hicieron un arroz caldoso espectacular (35e, 2 personas) en una media hora. Recomendado 100% y sin reservar. Luego fuimos a Illa Pancha, lo recomiendo 100%, foto preciosa!
De ahí nos fuimos a la Basílica de San Martiño de Mondoñedo, que no pudimos entrar al ser domingo por la tarde pero al menos la vimos por fuera, y como es la catedral más antigua de España..De ahí fuimos a dormir a Viveiro. Queríamos ir al Mirador de San Roque y a dar una vuelta por el pueblo pero cayó un diluvio que hasta tuvimos que parar en una gasolinera (o sea que no fuimos a esos sitios)
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: LAS MEDULAS-PROVINCIA LUGO



Etapa: PROVINCIA A CORUÑA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 17/09/2017 15:09  
Compartir: 
Compartir:
LUNES 28 AGOSTO:
Hoy salimos a las 12:30, porque nos levantamos tranquilamente y vemos el último capítulo de juego de tronos (estaba todo planeado jaja compramos desayuno generoso y a disfrutar…tranquilos no hay spoilers para los retrasados en la serie jajaja)
Este día hubiera hecho el trek a la Punta de Fuciño de Porco (no es mirador ojo, es 4km ida + vuelta, pero al ver JdT esto lo dejamos)
Primero fuimos al Cabo Estaca de Bares; indispensable. Hay que andar un poco y se llega al punto más septentrional (norte) de España! Los acantilados y paisajes son espectaculares. Tras esto fuimos al Banco Mais Bonito en Loiba; también vistas muy muy bonitas (aunque el banco nos ha dado bastante igual). Tras esto fuimos hacia Cariño, donde comimos en O Barometro unas tapas gallegas y unas navajas por muy buen precio (con 2 bebidas, postre y café 14e pp). De ahí hemos ido al Cabo Ortegal, que no es tan bonito como lo anterior pero hemos visto cabras montesas salvajes). De aquí hemos ido hacía Vixía Herbeira → ESENCIAL hacerlo por los caminos-carreterita que va por encima de la montaña y nada de por carretera grande. Esta zona ha sido increíble. Hemos visto varios caballos salvajes, incluso 3 potros preciosos. Nos hemos tirado 2 horas mirándolos y sacándoles fotos desde una distancia prudencial (unos 10-15m).
En los miradores había un niebla brutal que no se iba, y nos hemos ido hacía Teixido. Antes de llegar hay unos miradores muy bonitos donde se ven genial los acantilados (ya se había ido la niebla, porque en medio nos hemos parado media hora a ver unos caballos) y se sacan de este mirador fotos chulas y se ven perfectamente. De aquí a ver San Andrés de Teixido, hemos comprado unas roscas para desayunar el día siguiente y hacia el Ferrol a dormir (por carretera, una hora).

MARTES 29 AGOSTO:
Hoy el día es algo distinto a lo planeado. El lunes ya vemos que al día siguiente va a llover. El plan era ir a Fragas Do Eume a las 10am y pillar el primer bus 10.30 hacia arriba al Monasterio, y arriba hacer 2-3 horas de treks. Nos levantamos y llueve bastante, de manera que decidimos descansar un poco más (previamente nos metimos un desayuno buffet que nos dejó agotados jajaja) y no ir al parque. Salimos para Betanzos a las 12. Visitamos Betanzos y nos comemos una buena tortilla de 7 huevos entre 2 en O Pote (estaba buenísima y no es nada caro! Eso sí, hay que reservar…nosotros cogimos una mesa de unos que habían reservado y no llegaban pero llegaron otros 30 y nada no podían entrar, tuvimos suerte).

Tras esto fuimos a A Coruña. Esta tarde la dedicamos a pasear por la ciudad vieja, María Pita, castillo San Antón y bajada por el puerto, calles comerciales, cenar en la calle de las tabernas…

MIÉRCOLES 30 AGOSTO:
A las 9.30am salimos para la Torre de Hércules. Paseamos desde la otra punta del parque hasta la Torre. Hacemos mil fotos. Luego bajamos por el paseo de Riazor hasta el estadio de Riazor y ahí a la Plaza de Lugo (había que ver ese Zara tan grande jajaja)
A las 2 estamos preparados para salir hasta la Costa Da Morte. No fuimos a la montaña de San Roque porque ya habíamos estado y no nos apetecía volver, queríamos comer ya en la costa da Morte.
Primera parada Malpica, donde comimos marisco. Tras esto, fuimos todo por carreteras y caminos, evitando siempre las carreteras grandes (si podía ser). En orden hicimos: faro de Punta Nariga-Lage-Camelle-(por aquí por una ruta que la indica como ruta natural o algo así, te metes por caminos de tierra pero transitables completamente y vas por Praias do Trece, cementerio de los ingleses y sales al Cabo Vilán). Luego a Muxía y de ahí a Finisterre, donde llegamos para ver el atardecer (que por cierto este día fue fail y no hubo atardecer ni siquiera regular jaja).

JUEVES 31 AGOSTO:
Hoy salimos a las 10 de la mañana a acabar de ver toda la Costa da Morte. Va a ser un día largo pero muy completo. Hoy día soleado. Comenzamos con la Cascada De Ézaro (una pasada, y además los días anteriores había llovido), y el mirador de Ézaro (muy bonito). Estuvimos bastante tiempo en estos lugares. Luego fuimos al Mirador Paxarreiras (muy recomendado). Luego al hórreo de Carnota (el más largo de Galicia, recomendado) y luego a Muros, donde comimos (pueblo recomendado!). Después de comer fuimos a Noia, que sinceramente si no tenéis mucho tiempo no lo recomiendo tanto (Muros es bastante más bonito y es más pueblo). Luego al Castro de Baroña (buena localización, no eran tontos los prehistóricos. Hay que andar 10-15 mins hacia él desde el parking). Luego fuimos a las dunas de Corrubedo (sinceramente no es muy impresionante, es una pasarela que te lleva a la parte de detrás de unas dunas y ya) y luego al faro, que es bastante más flojo que los de anteriores días. De ahí al Mirador de Curota, probablemente el mejor o sino seguro top3 de miradores de este viaje; es impresionante, ves toda la otra parte de la ría incluso Cíes, O Grove…
De ahí, 1 hora de coche a Santiago donde hacemos 2 noches (que en realidad será 1 día entero de visita y así descansamos un poco).

VIERNES 1 SEPT:
Hoy nos dedicamos todo el día a ver Santiago de Compostela. IMPORTANTE: los botafumeiros se saben prácticamente al día o el día de antes, porque si no son festivos se hacen solo si hay donación de 450e!! Por tanto, aseguraos mucho que hay botafumeiro al día siguiente para madrugar más o menos. Nosotros no lo pudimos ver, pero al día siguiente sí que había, solo que no quisimos esperarnos porque suele ser a la 1 (después de la misa de las 12, que hay que estar sobre 10:30 ya esperando; esperad en la parte de la cruz pequeña, no en la parte larga, porque por la pequeña es por donde va el botafumeiro, y siempre al final!). Para ver la catedral había mucha cola e hicimos visita guiada que en 1h 30mins te explicaban el museo (con entrada al museo que hay 2-3 cosas que valen bastante la pena) + la catedral y la explicación estuvo genial, y eran 12e (6e de la guía + 6e lo que vale la catedral y museo) y te saltas la cola (aunque a veces no hay cola, o entras por el museo por tu cuenta y te la saltas pagando esos 6e, pero en la visita guiada te contaban muchas cosas interesantes, y aunque no somos asiduos de estas visitas, la hicimos y salimos contentos.
En Santiago entramos también al Monasterio de San Martín Pinario y a los edificios de Universidades. Mirad bien los horarios porque a veces cierran a mediodía, o por ejemplo la visita a la Universidad en el edificio Fonseca solo era a 2 horas y la biblioteca creo que solo en una visita por la mañana a las 12 y no pudimos verla. Planead bien estos horarios para que salga completa la visita. Y luego básicamente andar por todo el casco histórico y tal.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: PROVINCIA A CORUÑA



Etapa: PROVINCIA PONTEVEDRA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 17/09/2017 15:09  
Compartir: 
Compartir:
SÁBADO 2 SEPT:
Los siguientes 2 días sinceramente los hubiera juntado ambos en 1 solo y habría ganado 1 día de ruta claramente (aunque nos vino bien y vagueamos y vimos la serie de Handsmaid Tale que teníamos ganas jaja pero si queréis apurar la ruta en 1 día os hacéis todo!).
En primer lugar subimos al Mirador de Monte Lobeira, que no lo recomiendo porque ves la zona que ves en el de Curota pero mucho menos y mucho peor ángulo y peor mirador en general. Luego teníamos pensado ir a Illa de Arousa, pero no nos llamaba demasiado y no fuimos. Luego fuimos a Cambados: vimos el pueblecito y el Pazo por fuera, porque la visita no nos llamaba en exceso (visita 7e, con cata 10e; es la capital del albariño). Luego fuimos a O Grove, donde nos tomamos una mariscada y paseamos; de ahí fuimos a San Vicente de O Grove y esas playas para ir viendo y a la isla de la Toja a verla (que tiene poco que ver, una iglesia de conchas y poco más).Dormimos justo antes de llegar a Combarro, pasado Sanxenxo. No hicimos el barco de O Grove porque yo lo había hecho ya y no nos apetecía. En general, opino que todo lo que vimos este día puede ser no visitable en un viaje por Galicia con días justos que haya que quitar algo: O Grove no me parece esencial, es una semiisla apañada pero poco más. Cambados bueno, hemos visto pueblos muchísimo más bonitos y no nos acordaremos de él. O sea lo dicho, si queréis recortar, por ahora lo primero que recortaría sería de aquí. Al menos este día fue el España-Italia, que nos dio tiempo a verlo tranquilamente y ganamos 3-0 (clasificación mundial 2018, para que esto sea atemporal jajaja)

DOMINGO 3 SEPT:
Hoy se nos vuelve a quedar el día muy corto como comentaba antes, que podíamos haber unido ambos días en 1. Combarro me parece un pueblo esencial, de los más bonitos de Galicia. Yo iría a primera hora, a las 9 por ejemplo, para que no hayan llegado muchos coches. Nosotros lo visitamos a las 10 y sobre 10 y media llegó muchísima gente. El pueblo en sí es precioso, con sus hórreos y casas y plazas típicas. Un par de horas nos pasamos paseando y sacando fotos y lo pateamos entero.
Luego fuimos al Monasterio de Poio, que no lo recomiendo. Las visitas eran por la tarde ese día y fuimos por la mañana, de forma que por dentro todo no pudimos verlo, pero es un monasterio enorme y poco más.
De ahí a Pontevedra, donde dejamos todo en el hotel (eran las 2) y salimos a comer. Fuimos a Casa Simón porque nos apetecía un buen restaurante y la verdad es que un 10! Lo recomiendo al 100%; tomamos chuletón, entrecot y un entrante de marisco y todo perfecto + postre perfecto (tarta de queso con chocolate blanco). Luego paseamos por Pontevedra un par de horas, pero era domingo y estaba todo cerrado, de manera que no estaba muy animado comercialmente y aunque el casco histórico es bonito, no fue una maravilla de paseo, aunque por supuesto recomiendo ir a Pontevedra y visitarlo, pero creo que con 2-3 horas sería suficiente. La Iglesia del peregrino es muy curiosa.

LUNES 4 SEPT:
Hoy nos levantamos con muchas ganas de volver a hacer 1.000 cosas en un día, pero hay muchísima niebla. Íbamos a ver el Mirador de Coto Redondo y O Mellor bando do mundo (un mirador supuestamente brutal), pero está todo tapado por la niebla, incluso la autovía. Decidimos ir hasta Bayona directamente y ver al Ría de Vigo desde arriba del Castillo de Vigo y ya. En Bayona pasamos 2 horas visitando sobre todo el castillo (llegad hasta la punta, nosotros lo hicimos por encima de la Muralla, cuesta 1e, aunque si os tomáis algo os lo descuentan); luego el centro histórico es corto de ver. Hay también un barco corsario para ver, que no visitamos porque habíamos visto ya uno similar en un viaje previo pero si os apetece ya sabéis.
De ahí fuimos por la carretera de la costa hasta vigo, previo paso por la Playa Do Vao, de arena fina blanca, pero no hacía tiempo de playa. A Vigo llegamos sobre las 2, dejamos maletas (el hotel era puro centro) y salimos a comer. Comimos en O Portón, en el propio mercado de la piedra, y aunque turístico, la verdad es que comimos muy bien y precios lo mismo que en general Galicia. En Vigo paseamos por el centro histórico, la concatedral, plaza de la constitución y la calle larga de las compras (Rúa do Principe y Urzaiz). De ahí fuimos al Castelo Do Castro, que tiene muy buenas vistas y es bastante bonito, y todo para abajo paseando otra vez al casco histórico, un par de vueltas y compramos en Tesoro (justo al lado de Hotel Sercotel Bahía) algunas cosas para decorar para la suegra (hay todo tipo de conchas, estrellas de mar etc completamente naturales)

MARTES 5 SEPT:
Hoy cogemos el barco con Mar De Ons a las Islas Cies a las 10:30. Bastante puntual y sin problemas, llegamos 11 y 15 a Cies. Hay bastantes treks para hacer (imposible en un solo día) y playas que disfrutar. Nosotros primero hicimos la ruta del alto do Principe, hay un poco de ascenso pero el nivel es medio-bajo. Arriba hay unas vistas realmente increíbles de toda la isla; se sacan unas fotos muy buenas. A la bajada puedes tomar el desvío e ir al faro Monte Agudo (no fuimos porque queríamos playa y nos dijeron unos amigos que no valía la pena). A la bajada, paramos en la playa de Figueiras, que es preciosa y ese día parecía el Caribe (con agua helada jaja). A las 2 o así fuimos a la playa de Rodas, la cruzamos toda andando y llegamos a la playa de las Conchas. Por esa zona, estuvimos tomando más el sol y fuimos a comer al camping y a ver el lago desde esa parte que se ve mejor. Luego más playa. No hicimos la subida al faro porque hacía un día caluroso y queríamos disfrutar de esa increíble playa.

Salimos en el barco de las 7, volvimos a Vigo y coche hacia A Guarda, donde llegamos a las 9 y media.

MIÉRCOLES 6 SEPT:
Hoy salimos a las 10 y subimos primero al Monte Santa Tegra, donde hay unas preciosas vistas de la desembocadura del río Minho. También hay un poblado celta bastante bien conservado, pero lo mejor son las vistas y las considero esenciales.
De ahí fuimos a Tui, con una catedral de aspecto defensivo muy chula y un pueblo medieval pero con no mucho que ver. De ahí cruzamos a Valencia do Miño, en Portugal, para ver su fortaleza defensiva y comernos un buen bacalao y cabrito en restaurante Fortaleza (lo recomiendo, comimos super bien y comida super abundante).
Luego fuimos a Ribadavia, pueblo bonito para pasear y ver el barrio judío, aunque no lo considero esencial en la visita de Galicia. Dormimos en un Pazo con vistas al río Miño.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: PROVINCIA PONTEVEDRA

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 102 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 658

  Últimos comentarios al diario  ROADTRIP POR TODO GALICIA: 16 DIAS
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Yennefer  Yennefer  19/09/2017 22:01   
Interesante recorrido, gracias por compartirlo. ¿Te animas a ponerle alguna foto?

Ruudrubio  ruudrubio  20/09/2017 01:47   
Hola Yennefer! La verdad es que no me gustan los diarios con fotos y es mucho trabajo... No consigo ni hacerme mis álbumes de fotos nunca la verdad Trist pero cualquier duda encantado de resolverla.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria
Ultimos 5 Mensajes de 1269
663355 Lecturas
AutorMensaje
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 05, 2012
Mensajes: 1840

Fecha: Jue Sep 07, 2017 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Aunque es cierto que un día malo lo puedes tener en cualquier mes del año, incluso en verano; lo cierto es que los meses de invierno es mucho más probable que el día esté malo, incluso con viento. Además es muy probable que en esos meses no haya excursiones en barca.
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 23190

Fecha: Jue Sep 07, 2017 05:56 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

De esos meses yo iría en marzo, no tanto por el tiempo en sí, que es impredecible, sino por el hecho de que tendríais más horas de luz.
Maggi80
Maggi80
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 04, 2015
Mensajes: 12

Fecha: Jue Sep 07, 2017 05:58 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Muchas gracias por las respuestas!

¿Alguien sabe cuando se hacen las excursiones en barco, o donde puedo encontrar la información? Si hiciera falta, hariamos una escadapadita más adelante, corta, pero lo del barco es algo que me encantó y mi marido quiere hacer.
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 05, 2012
Mensajes: 1840

Fecha: Jue Sep 07, 2017 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Las excursiones para las bateas suelen salir el puerto de O Grove. Si buscas en google "Rutas barco o grove" o "Ruta de los mejillones" ya te aparecen algunas como pelegrín, Rias Baixas...

Estoy viendo que las rutas por la ría algunos las extienden más allá de septiembre. Por ejemplo Rias Baixas tiene horarios en octubre y noviembre (diciembre consultar), aunque como es normal dependerá del estado del mar y que haya un número mínimo de viajeros
riasbaixas
Riasbaixas
Super Expert
Super Expert
Ene 19, 2009
Mensajes: 923

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad