Nueva York 2016

Nueva York 2016 ✏️ Blogs de USA USA

Washington y Nueva York! 9 días descubriendo la capital y la Gran Manzana!
Autor: Cvj_guile1984  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 17/09/2017 15:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Llevo bastante tiempo intentando crear el diario y siempre lo dejo para más adelante... hasta hoy!
Tenía muchísimas ganas de ir a NY, y tras mucho buscar, el 22/05/2015 (si, sé que busco con mucha antelación, pero no puedo evitarlo...) compré vuelos directos (2 personas) Madrid-JFK con Iberia por 863 €. No sé si sería una tarifa error, el caso es que a los dos días me cancelaron la reserva y tras mucho reclamar en Edreams, me aceptaron la reserva inicial y me ofrecieron un descuento para usarlo por las molestias...
Pues ya teníamos los vuelos, así que... a preparar todo!

Cogimos un seguro con World Nomads por 147,50$ los dos, con gasto médicos ilimitados. Las coberturas era muyyyy buenas, pero claro, el precio también era altillo.

Llegamos a las 19 a JFK, cogimos el Airtrain hasta "Federal Circle Station: rental cars at JFK Airport" para ir a Budget a coger nuestro cochecito (133,00 € 3 días).

No tardaron mucho en dárnoslo. La idea inicial era pasar por Philadelphia, para ver un par de cosas, pero suponía un poco de desvío más lo que tardaramos allí, y el cansancio iba haciendo mella... total, que me quedé sin ver Philadelphia.

Hicimos noche en el hotel Super 8 Pennsville (71,92 USD una noche). De camino compramos provisiones, y descansamos. El hotel muy bien, tranquilo y muy limpio todo. Muy recomendable.

Localización: USA USA Fecha creación: 17/09/2017 15:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos y tras desayunar lo que habíamos comprado el día anterior (Walgreens 19,25$), nos dirigimos rumbo al Pentagono. Lo estuvimos viendo por fuera, paseando por la zona. Desde allí nos fuimos a Arlington Cemetery, donde vimos JFK gravesite, space shttle challenger memorial, space shuttle columbia memorial y tomb of the unkonw soldier. Paseamos por todas estas zonas.
Aparcamos en 610 12th street, se llama One parking, lo reservamos y pagamos online con antelación (desde las 10 hasta las 23 por 11$). Dejamos bolsos y mochilas en el coche, ya que nuestra siguiente parada era la Casa Blanca, y no dejar pasar nada. Teníamos el tour a las 11:30 (gratuito), pero teníamos que llegar 15 min antes, y llegamos, pero muyyyy justos!!! Nos costó encontrar por donde entraban las visitas. Nosotros lo conseguir a través del senador Bill Nelson. Se portaron muy bien y les agradecemos mucho la oportunidad. Sobre esta visita, decir que realmente se visita bastante poco, y se tarda más en pasar todos los controles de seguridad, que luego lo que se está dentro, pero.... Hemos estado dentro de la Casa Blanca!! Y eso ya cuenta! Aunque es verdad que esperaba más. Aún así, la experiencia es muy buena y lo aconsejo.

Cuando acabamos y echamos las fotos de rigor, volvimos la coche a coger el bolso y la mochila y a seguir la ruta. Pasamos por el edifico de la Tesorería. Comimos en un Subway (16,38$ 2 bocatas y 1 agua). Nos alejamos un poco de nuestra siguiente parada, El Capitolio, y como teníamos visita fijada, decidimos coger nuestro primer uber allí. Muy rápido, cómodo y barato (apenas 6-7$) y los dejó en la puerta.
Comenzamos la visita a las 14, duró como hora y media (gratuito). A nosotros nos gustó mucho y contaron cosas muy interesantes (www.visitthecapitol.gov).

De aquí nos fuimos al Museo del Aire y del Espacio (gratuito). El museo está muy bien, pero estábamos bastante cansados y aún quedaba mucho día, pero realmente merece la pena. Nosotros estuvimos como hora y media y nos quedó bastante por ver.

Salimos a pasear por el Mall hasta el Washington Monument, y seguimos haciendo esta ruta: World war II memorial, Martin Luther King Memorial, Korean War Veterans Memorial, Lincoln Memorial, Vietnam veterans Memorial hasta Albert Einstein Memorial. Fue un paseo muy agradable y nos gustó muchísimo. Fuimos andando hasta el parking (unos 30 min, pero no conseguimos que nos conectara el Uber para tirar de él).

Antes de coger el coche, paramos en H&Pizza (1005 E st NW) y cogimos dos pizzas por 20$, ricas no, lo siguiente! Nos encantaron!!! Nos las comimos en el hotel Best Western Iwo Jima (81,35$ impuestos incluidos la noche). Nos liamos un poco para encontrarlo y empezó a diluviar, pero el hotel en sí muy bien y con parking. Muy recomendable!

Localización: USA USA Fecha creación: 17/09/2017 16:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy iba a hacer un día malísimo, así que decidimos coger el coche e ir directamente a los outlet de Jersey Garden. Nos tiramos gran parte del día aquí (fuera diluviaba...). Hicimos nuestras compras en Victoria's secret (las colonias o aguas de colonia, huelen fenomenal y estaban a 5$ 150ml), Náutica (aquí me hinché...me encantó), American Eagle, Tommy Hilfiger, GAP, Polo,... Bastante bien, aunque hay que mirar mucho en algunos sitios para encontrar cosas buenas y bien de precio. Comimos dentro del outlet, yo cogí en La Tapenade un bocata buenísimo de recula por 9,99$ y refresco por 2,85$, y Fran comió perrito en Famous Nathans con refresco por 11,30$.

Cuando acabamos, teníamos que volver al aeropuerto a dejar el coche, y para ello, lo más rápido era atravesar el downtown, toda una experiencia! Cruzamos el túnel Lincoln (15$), y pasar en medio de tantos rascacielos entre calles estrechas, de verdad que al principio impresionaba! Luego te acostumbras pero al principio da cosilla!

Dejamos el coche sin problemas y cogimos de nuevo el Airtrain (5$ por persona) hasta Jamaica para coger el metro. Compramos la Metrocard de 7 días (32$ por persona). Era bastante tarde y estábamos reventados, así que directos al hotel en una hora aproximadamente. Esta vez tocaba el Nesva Hotel en Long Island City (701,22$ todo incluido 6 noches, cogimos un oferton. Nos pusieron en la última planta, con vistas a Manhattan, espectacular. Muy limpio, cómodo, genial! Y con desayuno incluido! De las mejores decisiones que tomamos en este viaje! En menos de 15 min en metro (3 paradas) ya estábamos en Manhattan. Recomendable 200%).

Tocaba descansar que mañana empezábamos más de lo bueno!
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nueva York 2016
Yennefer  Yennefer  19/09/2017 22:05   📚 Diarios de Yennefer
Pues sí, si que coges los vuelos con antelación. Gracias por compartir tu viaje con nosotros. Anímate y ponle alguna fotito

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.

Fecha: Jue Sep 28, 2023 10:53 pm    Título: Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

Un estudio de NASA y la Universidad de Rutgers mostró que dos conocidos vecindarios dentro de ese distrito quedan expuestos a inundaciones más graves a futuro, debido al cambio climático.

www.infobae.com/ ...velocidad/

Según el estudio, las zonas que más padecieron por los movimientos verticales de tierra entre 2016 y 2023 fueron las inmediaciones donde se hallan el Aeropuerto LaGuardia, en el barrio de East...  Leer más ...

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

www.infobae.com/ ...velocidad/

15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...