Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar.

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. ✏️ Blogs de España España

Diario de una semana en Fuerteventura y Lanzarote.
Autor: Martadl  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: España España Fecha creación: 18/09/2017 11:55 Puntos: 5 (1 Votos)
Tengo la fortuna de tener una abuela canaria, de Gran Canaria concretamente, y esto hace que tenga muucha familia distribuida por las distintas islas que conforman el archipiélago canario. Este año un tío mío nos quiso dejar su apartamento de Fuerteventura en agosto ya que el iba a estar fuera y no quisimos perder la oportunidad de por fin conocer esta isla tan maravillosa de la que mis primas no paraban de contarme maravillas. Como cada vez que volamos vamos a Gran Canaria ya que es la isla donde está la mayoría de mi familia, Fuerteventura era todavía una desconocida para mi. Y jamás pensé lo que me he estado perdiendo todos estos años... Poco antes de que comenzara el viaje, otro tío mío de Lanzarote nos propuso quedarnos con el en su casa un par de días aprovechando la cercanía que hay entre las dos islas. Aprovechando que mi novio no conocía Lanzarote y yo hacía 18 años que no iba pensamos que había llegado la hora de hacer la correspondiente visita. Teniendo los destinos y las fechas concretas comenzamos a buscar un poco de información para aprovechar el máximo tiempo posible en las islas. De aqui dar las gracias nuevamente a todas las personas que comparten sus experiencias, diarios y ayuda en este foro. No se que haría sin vosotros!! Aplauso Amistad
Nuestro viaje tomaba forma y quedaba asi:

Fuerteventura 16/19 Agosto.
Lanzarote 19/21 Agosto.
Vuelta a Sevilla 22 Agosto.

Como el apartamento de mi tío se encuentra en Puerto del Rosario decidimos alquilar un coche para poder movernos por la isla y llevárnoslo a Lanzarote. Después de leer muchos mensajes en el foro la empresa elegida fue CICAR la cual después de la experiencia la recominedo totalmente. El precio de este fue:
Coche Wolskwagen Polo 1.4 7 días 176,67

El vuelo lo sacamos con IBERIA AIR NOSTRUM, fué la primera vez que cogimos este tipo de avión para volar a las islas y nos sorprendimos de lo pequeñito que es Guiño
Sevilla-Fuerteventura 15/8/17 14'20 horas.
Fuerteventura-Sevilla 22/8/17 16'05 horas.
Dos adultos y maleta facturada (ida y vuelta) : 477 Euros.

El barco para ir a Lanzarote lo reservamos por Internet. Nos salió para cuatro personas (mi madre y mi hermana nos acompañaron en el viaje algunos dias) y un coche ida y vuelta 180 euros.

Gracias a que los alojamientos estaban resueltos estos fueron los únicos preparativos previos que tuvimos que hacer, ya solo quedaba soñar con ver las aguas turquesas Heart

15 agosto FUERTEVENTURA: Vuelo y Cotillo

15 agosto FUERTEVENTURA: Vuelo y Cotillo

Localización: España España Fecha creación: 18/09/2017 12:22 Puntos: 0 (0 Votos)
El día había llegado y los nervios se hacían notar. Llegamos al aeropuerto y... uff!! alivio!! El vuelo va en hora y partiremos a la hora prevista. Facturamos la maleta, nos tomamos un cafelito para amenizar la espera y unos minutos antes de la hora prevista estábamos embarcando!! Fuerteventura is comming!!

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 15 agosto FUERTEVENTURA: Vuelo y Cotillo (1)

Llegamos unos 20 minutos antes de la hora prevista... Aplauso fuimos a por las maletas y por primera vez sale de las primeras Aplauso Aplauso Nos acercamos a CICAR donde había una pequeña cola para ir cogiendo las llaves del coche y al final no tenían disponible el que habíamos reservado. La chica que nos atendió nos dijo que no se hacían cargo de confirmar que el coche que se haya reservado vaya a estar disponible pero que siempre te van a dar uno del mismo grupo o superior, así que en vez de nuestro Polo en este viaje nos acompañará un Opel Corsa, o como yo le llamaba "El Corsita".

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 15 agosto FUERTEVENTURA: Vuelo y Cotillo (2)

Para coger el coche es muy fácil. Te dan las llaves dentro de un sobre en el que cuando vayas a devolver el coche tienes que apuntar los kilómetros que tiene y como has dejado el depósito. Lo tienes que devolver tal cual te lo hayan dado. El nuestro tenía el depósito lleno y lo entregramos lleno. Es importante saber que en el precio total del alquiler del coche incluye siempre un seguro a todo riesgo. Nosotros afortunadamente no tuvimos ningún problema con ninguna carretera (y ninguna nos echó para atrás) pero creo haber escuchado que en las carreteras sin asfaltar el seguro no te entra (esto preguntarlo mejor porque no os lo puedo asegurar).

Llegamos a Puerto del Rosario que está a unos diez minutos del aeropuerto, fuimos a recoger las llaves del apartamento a casa de un amigo de mi tío y para el apartamento que fuimos, pero sólo a dejar las cosas ya que esta primera tarde queríamos aprovecgarla ya. Soltamos las cosas, nos pusimos los bañadores y nos fuimos hacia El Cotillo.

El Cotillo es un pequeño pueblo de pescadores situado al norte de la isla, cerca de Corralejo, y tiene unas playas con unas calas preciosas. Arena blanca y aguas turquesas. Paramos un momento en el pueblo para comprar algo de beber y dar un pequeño paseo y luego nos fuimos a una de sus playas. Como queríamos ver el atardecer en el Faro del Tostón al salir del pueblo hay una carretera que te indica la dirección del Faro. Cogimos por ahi y paramos en una de las playas y allí pasamos la tarde. Os dejo algunas fotos.

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 15 agosto FUERTEVENTURA: Vuelo y Cotillo (3)

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 15 agosto FUERTEVENTURA: Vuelo y Cotillo (4)

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 15 agosto FUERTEVENTURA: Vuelo y Cotillo (5)

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 15 agosto FUERTEVENTURA: Vuelo y Cotillo (6)
Me encantaría tener una de esas casitas, con cualquiera me conformo oye... Ojos que se mueven

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 15 agosto FUERTEVENTURA: Vuelo y Cotillo (7)

Después de pasar unas horas disfrutando de la playa nos fuimos a un pequeño chiringuito donde yo me tomé un cafe y mi novio se pidió una cerveza Tropical que es la cerveza canaria y una botella de agua (recordad que el agua en las islas no es potable)

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 15 agosto FUERTEVENTURA: Vuelo y Cotillo (8)

De ahí nos fuimos al coche dirección Faro del Tostón para ver el atardecer, ya que había leído que es una preciosidad y ahora puedo confirmarlo. Tengo que decir que mi novio es de Sanlúcar de Barrameda y yo llevo veraneando allí desde que nací, por lo que estamos acostumbrados a atardeceres que quitan el aliento Riendo pero no por ello queríamos perdernos éste y desde aquí queda por mi parte totalmente recomendado. Merece mucho la pena tanto por el faro como por su puesta de sol. Os dejo algunas fotos.

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 15 agosto FUERTEVENTURA: Vuelo y Cotillo (9)

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 15 agosto FUERTEVENTURA: Vuelo y Cotillo (10)

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 15 agosto FUERTEVENTURA: Vuelo y Cotillo (11)

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 15 agosto FUERTEVENTURA: Vuelo y Cotillo (12)

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 15 agosto FUERTEVENTURA: Vuelo y Cotillo (13)

Una vez que se puso el sol nos entró un poco de fresco, así que nos fuimos de vuelta a Puerto del Rosario. Allí nos duchamos y salimos a la calle con la sorpresa de que la gran mayoría de bares estaban o cerrados o cerrando cocina. Es verdad que eran casi las once de la noche, pero por donde nosotros vivimos esa es una hora muy normal para salir a cenar en verano Confundido Total, que después de dar varias vueltas por la zona del paseo y vero que no había nada que hacer nos metimos por el pueblo y vimos una moto de estas que reparten comida a domicilio asi que...a seguirla!!! La moto nos llevó a un bar de hamburguesas y bocadillos, se llamaba Cafetería Son-Son y allí que cenamos, y muy barato por cierto. Llegamos al apartamento de mi tio no sin antes asomarnos a la playa, bueno mas que playa agua solamente jejeje (el apartamento de mi tio está al lado del agua) y a descansar, que nos quedaban muchos días por delante.
 1  2  3  siguiente siguiente

16 agosto FUERTEVENTURA: Ajuy, Mirador de los Canarios y Cofete.

16 agosto FUERTEVENTURA: Ajuy, Mirador de los Canarios y Cofete.

Localización: España España Fecha creación: 19/09/2017 19:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos medianamente temprano ya que teníamos que salir fuera a desayunar, al haber sido fiesta el día anterior no pudimos comprar nada de comida. Fuimos a una cafetería cerca de casa y tras desayunar cruzamos al otro lado de la isla para nuestra primera parada del día Ajuy. Es un pueblo muy pequeño. Tiene una playa de arena negra y unas cuevas que bien merecen su visita. Aparcamos en un parking gratuito que hay a la entrada del pueblo. Como he dicho el pueblo es muy pequeño y en menos de cinco minutos andando estaréis en la playa, aún así en ésta hay otro parking pero es mucho más pequeño que el otro así que se llena enseguida. Una vez llegais a la playa para ir a las cuevas os teneis que dirigir a la derecha de la playa donde encontraréis una cuesta donde hay unas vistas preciosas del pueblo y de la playa y a continuación un caminito que os llevarán a las cuevas. Os dejo algunas fotos de las vistas.

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 16 agosto FUERTEVENTURA: Ajuy, Mirador de los Canarios y Cofete. (1)

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 16 agosto FUERTEVENTURA: Ajuy, Mirador de los Canarios y Cofete. (2)

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 16 agosto FUERTEVENTURA: Ajuy, Mirador de los Canarios y Cofete. (3)

Yo este camino lo hice con chanclas pero quizás sería mejor hacerlo con botines (deportivas) ya que en el camino hay muchas piedras y evidentemente en la cueva también. Os dejo una foto para que podáis ver como es el camino y así decidís mejor Guiño

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 16 agosto FUERTEVENTURA: Ajuy, Mirador de los Canarios y Cofete. (4)

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 16 agosto FUERTEVENTURA: Ajuy, Mirador de los Canarios y Cofete. (5)

Cuando llegas al final del camino hay unas preciosas vistas a los acantilados, que tienen pequeñas cuevas. Hay una escalera que te lleva al interior de una cueva y ésta te lleva a otra, asi que se puede entrar en dos cuevas diferentes. Son profundas y tienen varios caminos donde te puedes meter e inspeccionar un poco. Si estáis pendientes seguramente encontréis muchos erizos de mar y cangrejos de multitud de colores. Nosotros sólo vimos erizos pero a la semana siguiente de ir nosotros fueron mis padres y encontraron hasta cangrejos de colorines disecados, en perfecto estado!! Chocado Os dejo algunas fotos, no son muy buenas ya que están hechas con el movil y la gopro (la camara reflex llegaría esa noche con mi hermana y mi madre Riendo ) y queda desde aquí mi completa recomendación de esta visita si estáis por la isla.

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 16 agosto FUERTEVENTURA: Ajuy, Mirador de los Canarios y Cofete. (6)

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 16 agosto FUERTEVENTURA: Ajuy, Mirador de los Canarios y Cofete. (7)

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 16 agosto FUERTEVENTURA: Ajuy, Mirador de los Canarios y Cofete. (8)

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 16 agosto FUERTEVENTURA: Ajuy, Mirador de los Canarios y Cofete. (9)

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 16 agosto FUERTEVENTURA: Ajuy, Mirador de los Canarios y Cofete. (10)

Al final nos dieron la una y media inspeccionando las cuevas y estuvimos pensando si comer en alguno de los bares que hay en Ajuy pero al final no nos decidiamos por cual y decidimos continuar y comprar algo en el camino (en que momento Confundido ) y pusimos rumbo al Mirador de los Canarios, para ello cruzamos la isla por el centro y estuvo muy bien porque así pudimos ver los pueblos del interior. No estaban incluidos en nuestro planning ya que, al tener tan pocos días, preferimos aprovechar las playas y ya conocer estos pueblos en otra visita.
Para ir al Mirador de los Canarios es fácil. Parece un poco complicado al principio, yo estaba un poco agobiada porque no sabía si podría llegar bien o no (tengo que reconocer que me agobio fácimente Ojos que se mueven aunque siempre termino haciendo todas las cosas Riendo ) Si váis por autovía FV-2 tenéis que coger la salida de MALNOMBRE. Aparece un cartel con la señal de mirador. Llegaréis a una rotonda y tenéis que coger dirección de la gasolinera, siguen apareciendo la señal de mirador así que no hay problema. Una vez que lleguéis a la gasolinera dejáis ésta a vuestra derecha y continuais recto por el camino de tierra. Al final del camino encontraréis el mirador, son unos 5km de ascenso. El camino es de tierra y piedras pero si vais tranquilos no tendréis ningún problema. Se os pueden cruzar algunas cabras (a nosotros nos pasó Mr. Green ). Tuvimos muy mala suerte ya que estaba muy nublado y no teníamos una vista completa pero bueno, aún así la visita merece completamente la pena. Por cierto! Cuidado cuándo llegueis a la cima, ya que se termina un poco brusco el camino, aparece directamente el acantilado, vamos se ve bien tampoco asustaros, pero la zona para aparcar no es muy grande que digamos y no hay barreras ni nada, solo tierra. También arriba hay un pequeño sendero que podéis coger para ver mejores vistas desde arriba. Cuando fuimos nosotros había nubes en el sendero, así que no lo cogimos y nos quedamos donde se quedan los coches. Mis padres la semana siguiente fueron y subieron, totalmente recomendable, las vistas son preciosas. Os dejo una panorámica que hice, si tuviera las de mis padres pondría las suyas ya que son mas bonitas, pero no las tengo aquí así que hay que conformarse con el cielo nublado Avergonzado

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 16 agosto FUERTEVENTURA: Ajuy, Mirador de los Canarios y Cofete. (11)

Teníamos un poco de frío así que no estuvimos mucho tiempo arriba. Decidimos bajar e intentar comer algo en el bar que tenía la gasolinera pero no tenían nada de nada, así que nos conformamos con un paquete de patatas y agua y cerveza. Si es que teníamos que haber comido algo en Ajuy Chocado

Decidimos ir a Cofete ya que, aunque estaba nublado no podíamos modificar el planing porque no nos cuadraban las cosas (mi hermana me hizo jurar visitar con ella ciertos sitios) y la verdad es que no nos decepcionó. Aunque estaba nublado hacía calorcito y se estaba muy pero que muy agusto en la playa. Además que me encantó, me pareció una playa preciosa! Heart
Para acceder es muy fácil, además te lo indica bien el GPS. Hay que coger para Morro Jable y una vez llegueis al pueblo te comienzan a aparecer los carteles. La carretera no es muy buena que digamos, unos cuantos de kilómetros en un camino de tierra y piedras y con muchas curvas. Hay que ir despacio porque la carretera a veces se estrecha mucho y como te venga algún coche de cara os tenéis que echar a un lado. Pero como he dicho, si váis despacio no tendréis ningún problema.

Cofete era un antiguo pueblo del que hoy apenas queda nada, únicamente algún bar justo antes de bajar a la playa y la Casa de los Winter, la cual tiene numerosas leyendas, una de ellas cuenta que sirvió como base para los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Creo que se puede visitar, ahora mismo no lo recuerdo... Ojos que se mueven También justo cuando llegas a la playa tenéis un pequeño cementerio a vuestra izquierda, muy curioso ya que no hay tumbas sino montañas de arena y pequeñas cruces de madera. Ahí están enterrados los últimos vecinos del antiguo pueblo de Cofete. También podéis encontraros algún que otro burro y os persiguen por si tenéis algo de comida... Riendo Mi novio hizo la gracia conmigo...cinco minutos que me tiré corriendo y el burro detrás mia... Confundido Os dejo algunas fotos de la playa, yo quedé encantada porque estuvimos muy pero que muy agusto!

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 16 agosto FUERTEVENTURA: Ajuy, Mirador de los Canarios y Cofete. (12)

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 16 agosto FUERTEVENTURA: Ajuy, Mirador de los Canarios y Cofete. (13)

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 16 agosto FUERTEVENTURA: Ajuy, Mirador de los Canarios y Cofete. (14)

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 16 agosto FUERTEVENTURA: Ajuy, Mirador de los Canarios y Cofete. (15)

Nos encantó la playa, y eso que estaba nublado, no quiero saber mi reacción si la hubiera visto completamente despejada. Pero como he dicho antes se estaba muy bien, apenas nada de viento, incluso nos bañamos un rato en la orilla. Hay que tener cuidado con la corriente del agua, ya que por esta zona es muy fuerte. En el camino de tierra que hay que coger para llegar hay unas vistas muy bonitas también, nosotros paramos para echar unas fotos.

Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar. - Blogs de España - 16 agosto FUERTEVENTURA: Ajuy, Mirador de los Canarios y Cofete. (16)
A la derecha de la foto se puede ver un poco la carretera

De aquí nos fuimos ya para Puerto del Rosario ya que llegaban mi hermana y mi madre y teníamos que ir a recogerlas al aeropuerto y si, seguíamos sin comer nada...menos mal que de camino nos encotramos un McDonald...de cuantos apuro habrá sacado el McDonald... Riendo Las recogimos, fuimos para el piso no sin antes parar para abastecer el apartamento con cositas para comer y teniendo a mamá pues...cena hecha por mamá!! Mejor forma para terminar el dia?? Creo que no!! Heart
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar.
Martadl  Martadl  18/10/2017 21:11   📚 Diarios de Martadl
Muchas gracias morena85000 la verdad es que las Islas tienen algo especial y sobre todo para mi que tengo media familia alli jejeje Te recomiendo Fuerteventura completamente, tiene algo mágico! Gracias por leerme! Un beso!
Michi_ast  michi_ast  30/10/2017 17:39   📚 Diarios de michi_ast
Que buen diario de estas dos islas! (Bueno, 3 jjjj) personalmente, de las Islas Canarias solo conozco Tenerife, pero no tengo duda que algún día volveré a conocer las demás, me han gustado mucho las fotos de los paisajes!! 5*... y Forza Sevilla desde Oviedo!! Que por aquí se os aprecia mucho!! un saludo
Marimerpa  marimerpa  01/11/2017 09:16   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario. Conozco Lanzarote, una isla preciosa, y a Fuerteventura iba a ir el año pasado y lo tuve que anular en el último minuto. Pero ya caerá.
Martadl  Martadl  09/11/2017 14:15   📚 Diarios de Martadl
Muchas gracias michi_ast tanto por leer el diario como por las estrellas!! Las Islas Canarias en general son maravillosas, pero Fuerteventura me ha sorprendido muchisimo y te recomiendo visitarla completamente! Y Forza Oviedo igualmente, nosotros no hemos empezado la temporada de la mejor manera posible pero bueno...poco a poco! Espero que pronto nuestras aficiones se puedan encontrar en un partido de primera! Un saludo y gracias!
Martadl  Martadl  09/11/2017 14:16   📚 Diarios de Martadl
Muchas gracias marimerpa! Siempre un comentario tuyo es un agrado Sonriente Pues te recomiendo que no dejes de visitarla, ya que ahora está preciosa y no vaya a ser que con el tiempo y el turismo se empiece a misificar y pierda la esencia de isla desértica que tiene. Un saludo y muchas gracias por pasarte y por leerme!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1408
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1076
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 806
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 658
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568

Region_Isla Tema: Viajar a Fuerteventura y Lanzarote
licantropo
Licantropo
07-08-2006

Fecha: Vie Ene 13, 2023 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Con Cicar y Cabrera Medina se podía ir de una isla a otra. No sé si habrá cambiado. Yo lo miraría
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Vie Ene 13, 2023 01:49 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Gracias por vuestras respuestas.Da gusto la disponibilidad de la gente para ayudar en este foro.Saludos
jose-luis
Jose-luis
04-06-2009

Fecha: Dom Ene 14, 2024 12:53 am    Título: Re: ¿Qué isla de Canarias?

Hola Viajeros. Mi pareja y yo estamos preparando unas vacaciones para la primera quincena de mayo, y estamos barajando hacer un combinado Lanzarote - Fuerteventura. La idea es entre 8 y 10 días. Nuestra prioridad es visitar y conocer las islas, las playas para chapuzones y esas cosas, lo tenemos como actividad secundaria. Mis primeras preguntas son: 1.- ¿Cuántos días creéis que son necesarias en cada una de las islas? 2.- Volamos desde Galicia y había pensado hacer primero Fuerteventura y luego Lanzarote, no se que opináis Me gustaría recomendaciones sobre lugares de cada una de...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1939

Fecha: Dom Ene 14, 2024 09:49 am    Título: Re: ¿Qué isla de Canarias?

Fuerteventura no lo conozco, para Lanzarote le daría por lo menos 5
Monicatravel
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Dom Ene 14, 2024 07:19 pm    Título: Re: ¿Qué isla de Canarias?

Yo le dedicaría tres o cuatro días a Fuerteventura y cinco seis a Lanzarote, ya el tema de recomendaciones de cada islas en el foro hay hilos de cada islas e incluso de sus itinerarios en los días que vayas y después de leerte todos los mensajes destacados y te quedasen dudas , las puedes plantear en su sitio específico y así te responderán/emos lo antes posible.

Un saludo y buen viaje.

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.