Algarve slow -Diarios de Viajes de Portugal- Fractalita

Diario: Algarve slow  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de un recorrido por sitios estupendos en un viaje con varios pequeños :)

Índice del Diario: Algarve slow

Etapa: Día 1 - Llegada a Albufeira - Toma de contacto  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 18/09/2017 13:30
El primer día del viaje salimos de Málaga hacia Albufeira con todas las ilusiones de esa semana que nos quedaba por delante de cosas que vivir y que hacer.
Evidentemente un viaje con niños, no es fácil y en esta ocasión nos las ingeniamos para entretener a 2 en la parte de atrás del coche (de 1 y 3 años respectivamente). Los primos iban súper entretenidos y hasta pasado Sevilla no tuvimos que parar a almorzar.
Llegamos a Albufeira alrededor de las 5 de la tarde, con lo que teníamos por delante un buen rato para disfrutar.
En el apartamento en el que nos alojamos tenían piscina en el mismo recinto con lo que ese día sólo hicimos toma de contacto con el círculo que nos rodeaba, muchos jardines y agua para descansar del largo viaje.
Teníamos que descansar para los viajes que nos esperaban los siguientes días.

Ver Etapa: Día 1 - Llegada a Albufeira - Toma de contacto

Etapa: Día 2. Praia Marinha  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 19/09/2017 13:49
Para el segundo día habíamos reservado una visita a esta playa tan de fotografía.
Nos levantamos a una hora medio decente y por la mañana estuvimos en la playa de al lado de la casa, Praia Maria Luisa, lugar que NO recomiendo, por lo sucio del sitio, muchas colillas y la verdad muy poco cuidado, quizá por estar al lado de un resort o quizá no, la cosa es que no volvimos a pisarla.
Por la tarde después de comer, nos fuimos tranquilamente para Praia Marinha.
Al llegar allí, antes de bajar todas las escaleras que te llevan a la cala, ya comienza el espectáculo: acantilados a la vista, acueductos naturales de piedra y roca, una vista del atlántico espectacular.
Para bajar hay unas escaleras bastante cuidadas, sin riesgo para niños, no son rocosas, están adecentadas y fue un paseíto curioso. Al llegar abajo ves como la gente se agolpa en las laderas de la piedra, para disfrutar al máximo del paisaje, pues la marea va subiendo y en poco rato la playa se iba a quedar de un ancho no muy generoso, dejando descansar a los más ávidos con la toalla.
En la arena y por todo la playa se podía pasear perfectamente, incluso pasa por debajo de un túnel pequeño natural que separa las dos zonas de la playa, una maravilla, pasar y que las olas golpeen entre roca y roca y en tus pies. La playa estaba llena de conchas y caracolas, otra de las cosas que la hacía más maravillosa.
Pudimos ver el atardecer tranquilamente allí, escondiéndose el sol tras las rocas gigantes, todo un espectáculo de la naturaleza digno de fotografiar y visitar.
Nos fuimos directos a casa a preparar la siguiente excursión.

Ver Etapa: Día 2. Praia Marinha

Visitas mes anterior: 307 Visitas mes actual: 126 Total visitas: 433

Últimos comentarios al diario  Algarve slow

Yennefer  Yennefer  20/09/2017 09:16
Anímate a continuar con el diario y a poner alguna foto. Seguro que la zona es muy bonita. Te dejo unas *

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda