Costa Fascinosa Mediterraneo Occidental -Diarios de Viajes de Cruceros- ViajeraSevilla

Diario: Costa Fascinosa Mediterraneo Occidental  -  Localización:  Cruceros  Cruceros
Descripción: Crucero con Costa Cruceros por Barcelona-Savona-Napoles-Palermo-Ibiza-Mallorca

Etapa: Preparacion y Embarque  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Fecha creación: 24/09/2017 15:01
Soy muy viajera, tanto por trabajo como por placer.
Llevo años consultando estos foros, que me han sido de mucha ayuda, así que como es de bien nacido ser agradecido, creo que debo empezar a dejar mis recomendaciones a los demás al volver.
Dado que hay muchos tipos de viajeros (tantos como personas), aclaro que soy de las que me gusta viajar independiente (previa lectura de muchos foros y reservando todo por internet), ir a buenos sitios (minimo 4 estrellas en hoteles por ejemplo) y con todo bien organizado antes de salir.
Ni por los viajes de trabajo ni de ocio he tenido graves problemas, pues creo que con buena preparación previa (como estos foros), un buen pasaporte (como es el español), ingles, una buena tarjeta de credito con fondos y mucho sentido comun (adaptandose a los sitios, amabilidad y ganas de entender a las personas), los viajes salen bien.

Para este viaje, una gran amiga, habia tenido graves problemas personales en poco tiempo, y necesitaba ir a un viaje divertido, con sitios interesantes y nada en que pensar. Asi que decidimos irnos a un crucero tal que un viernes 8 septiembe, para salir la semana siguiente.

Mire por internet y vi que la semana del 15 septiembre solo habia disponibles 2 cruceros de Costa Cruceros, ella prefirió el que hacia las escalas de Pompeya y Palermo. Asi que el sabado ya estaba contratado en El Corte Ingles (para cruceros es mas rapido y seguro que por internet). Solo quedaban 3 camarotes con plaza garantizada, es decir, pago en el acto y no puedes elegir el camarote. El de balcon costaba 600€ mas, lo descartamos, el exterior era cubierta 1 (no me gustan las cubiertas bajas, por el ruido de los motores) y el otro era interior, que es el que cogi.
Eso si, cogi bebidas todo incluido, pues a nada que te tomes los cafes, cervezas, vinos en la cena y algun gintonic, ya está amortizado.
La alegria me la dieron el martes, al recoger toda la documentación, nos habian dado balcon, por ser plaza garantizada. Aplauso
Respecto al cambio de camarote, aunque seamos fumadoras y nos permitia fumar en el balcon, la diferencia no lo vale, pues son muy pequeños y el ruido de los niños llorando y los padres gritandoles en los balcones de los 2 lados, no los hacen apetecibles.

El resto del viaje, de Sevilla al Crucero, lo contraté por internet. En nuestro caso, como el dia de la vuelta desembarcabamos a las 9:00 y no habia avion a Sevilla hasta las 20:00, decidimos viajar desde Jerez, que tenia un vuelo de vuelta a las 12:20. A la ida, volamos el dia antes (veo arriesgado volar el mismo dia para un crucero), y nos quedamos a dormir en Castelldefls porque me encanta Heart y en Barcelona habiamos estado las dos muchas veces tanto de trabajo como de ocio.

El dia del embarque, era de 11:00 a 13:00 pues el barco partia a las 14:00, todo fue correcto. Al haber rellenado todos los datos por la web de Cruceros para el CheckIn, cuando llegas, solo das el pasaporte y ya subes. Aplauso . Es más, yo nunca habia ido a un crucero con una maleta pequeña de las de avión, como esta vez. He descubierto que permiten que la subas, y así que te olvidas tanto de la llegada de maletas al camarote como de dejarlas la noche anterior. Incluso nos ha sobrado ropa que ni nos hemos puesto.. que maravilla es viajar con poco viaje.

Ver Etapa: Preparacion y Embarque

Etapa: Zarpamos e Impresiones del Barco  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Fecha creación: 24/09/2017 15:56
Una vez que subimos y deshicimos las maletas, vamos a la charla de seguridad.
Aqui, ya empiezan a no gustarme cosas de Costa Cruceros, pues después de lo que pasó cuando se hundió el Costa Concordia, no veo bien el tema de los simulacros.
Me explico comparando respecto a otros cruceros que he hecho (este era el 6º).
En dichos cruceros, el simulacro consistia sobre todo en aprender como ir desde tu camarote con el chaleco salvavidas hasta el punto de encuentro asignado, donde te explica una persona como ponertelo y como avisar con el silbato y la luz desde el chaleco.
Aqui, consiste en ir al Teatro (cubierta3), te ponen un video y te llevan al punto de encuentro (cubierta4), aunque nuestro camarote estaba en cubierta 7.
Creo que nadie aprendió como ir de su camarote al punto de encuentro que le corresponde y no enseñaron como funciona el chaleco salvavidas en persona, solo en el video.
Eso si, como en este crucero subia gente en todos los puertos italianos, en ellos, si dan por megafonia las instrucciones durante la hora de la siesta.

Con esto, ya te empiezas a dar cuenta que el Crucero, es totalmente orientado a los italianos.

La tripulación que atiende es filipina, india, indonesia,... le ponen muchisimas ganas y son encantadores, pero vas viendo que europeos ni uno (y te imaginas condiciones laborables)

La animación es italiana low-cost, es decir, como ver Telecinco. El concurso de Mister y Miss Italia, deplorables Avergonzado Ya lo he dicho en la encuesta de Costa, incluso los italianos deberian estar avergonzados
Otro ejemplo, en otros cruceros el bingo de las tardes costaba 1€ el carton y te reias mas que jugabas, aqui minimo tienes que comprar 3 cartones y cuestan 20€, es decir, no es de reirte sino de que te saquen los cuartos.

Respecto a la comida, los buffets son muy malos. No somos nada de comer mucho, y no nos gusta servirnos nada que no nos vayamos a comer. Nos conformamos para el desayuno con un cafe y una tostada, pues ni eso estaba normalito Trist ).
La cena si está muy bien. Aunque el camarero que nos atendió era lento, era encantador e hicimos unos amigos estupendos en la cena Amistad

Respecto a las bebidas, cogimos el todo incluido, Piu Gusto. Hay que tener cuidado, como pidas un Gin Tonic a secas, te ponen algo, que te pone malo (de ir a acostarte Mr. Green ), asi que hay que decir Beefeater por ejemplo. Aun asi, merece la pena si tomas cafes, cerveza, vino en la cena, y alguna copa normalita, es decir, diciendo el nombre.

Ver Etapa: Zarpamos e Impresiones del Barco

Etapa: Savona  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Fecha creación: 24/09/2017 17:00
No queriamos un crucero con escalas interesantes, pues tras hacer el Crucero del Baltico, entendimos que las grandes ciudades como San Petesburgo son otros viajes, no cruceros.
Por ejemplo, en Roma estuve 1 semana y me supo a poco, y en Florencia 3 dias y volveria. Soy de las que entran en todos los museos, catedrales, palacios,...me encantan.
Pero la escala de Savona, es una tomadura de pelo.
Entiendo que Costa Cruceros hace alli la escala, porque es el Hub de CostaCruceros (donde cargan fuel, comida, pasajeros, tripulaciónes, etc..).
Asi que hicimos lo que hacemos en los cruceros con escalas a mano: bajamos andando, fuimos a la oficina de turismo , pedimos el mapa e hicimos andando el paseo de lo recomendable.
No valia nada: ni la ciudad (sucia), ni la capilla que llaman sixtina (solo porque alli esta enterrado el papa Sixto, nada que ver con la del Vaticano Avergonzado ), ni la catedral,..
Pero encontramos un supermercado al lado del puerto para comprar las cosas que no nos cabian en las maletitas y te quitan en los aviones a partir de 50ml (gel, champu, esponja,..)

Ver Etapa: Savona

Visitas mes anterior: 384 Visitas mes actual: 173 Total visitas: 557

Últimos comentarios al diario  Costa Fascinosa Mediterraneo Occidental

ViajeraSevilla  ViajeraSevilla  24/09/2017 18:54
Comentario sobre la etapa: Preparacion y Embarque
Me quedan subir fotos, no veo claro el proceso. Tampoco es que yo sea buena fotografa, es mas, bastante malurri

spainsun  spainsun  25/09/2017 10:40
Pues lo estas haciendo muy bien.
Puedes arrastrar la foto al sitio donde quieras insertarla dentro de tu diario. Acuerdate de elegir bien el album: un barco no es arqueología, sino transportes.
Gracias por compartir tu diario.

ViajeraSevilla  ViajeraSevilla  25/09/2017 11:01
Comentario sobre la etapa: Mallorca y despedida
No me deja arrastrar con el iPad, probaré desde el ordenador.
Tampoco encuentro como borrar o editar fotos para modificar álbum, país,...

spainsun  spainsun  25/09/2017 17:08
Tienes una letra "e" en la esquina inferior derecha de cada foto, cuando estas en las galerias de fotos. Se edita pulsando ahi.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Fascinosa
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Foro de Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Túnez, Grecia, Turquía, Egipto. Excursiones, búsqueda de compañeros, navieras, salidas de barcos
501945 Lecturas
veritobypanda
veritobypanda
Abr 18, 2016

Fecha: Mar Sep 19, 2017 11:28 pm    Título: Re: Costa Fascinosa

Hola!a ver si puedo ayudarte; respecto a lo de las aglomeraciones pues depende, el horario del buffet es bastante amplio así que lo mejor es intentar no ir a la misma hora ( por ejemplo evitar ir a desayunar justo antes de que llegue el barco a puerto para no ir con prisas), existe una zona superior en el buffet y no todo el mundo la conoce por lo que es una buena opción aunque tengas que bajar por la comida,aún así hay muchas mechas y no creo que tengáis problema ; respecto a la trona no tendrás problema ya que las he visto allí;en cuanto a la leche supongo que no tengas ningún tipo de...  Leer más ...
Abr 29, 2008

Fecha: Mie Sep 20, 2017 10:38 pm    Título: Re: Costa Fascinosa

Me has resuelto todo estupendamente. Espero disfrutar mucho del mi primer crucero! A la vuelo tos cuento.

Mil gracias.

P.D. Seguro que antes de irme aún vuelvo a preguntar algo Guiño
Nov 30, 2013

Fecha: Mie Sep 20, 2017 10:41 pm    Título: Re: Costa Fascinosa

Hola! Yo hice un crucero hace poco con Costa (no era este barco) y puedo contarte un poco sobre cómo es lo de ir con un peque (el mío tenía 27 meses). En el buffet hay tronas, pero tienes que buscarlas o si no las ves pedirle a algún trabajador que te ayude a buscarlas. Los trabajadores son todos muy amables con los niños, le harán mil muecas para robarle sonrisas. Para el restaurante, si pedís la trona el primer día, los siguientes ya la tendréis en vuestro sitio. Si tenéis cualquier petición especial para el peque hablad con el metre y pedírsela. Tema bebida/comida, sed...  Leer más ...
Abr 29, 2008

Fecha: Jue Sep 21, 2017 09:39 pm    Título: Re: Costa Fascinosa

Muchas gracias!!
La verdad que me inquietaba bastante todo el tema de ir con un niño pequeño pero con vuestras aportaciones estoy mucho más tranquilo.
Ya sólo tengo ganas de que llegue el día y disfrutar.
Gracias de nuevo!!
Nov 30, 2013

Fecha: Vie Sep 22, 2017 10:05 pm    Título: Re: Costa Fascinosa

Nada, tranquilos que no tendrás problemas. Pero haces bien preguntar para llevar todo bien atado. Luego allí es más lioso.

Si tenéis alguna petición más concreta (cunas, carros, etc) hay un correo electrónico específico para cada barco en el que se pueden realizar las solicitudes.