JAPÓN 2017 -Diarios de Viajes de Japon- Jodima

Descripción: Viaje a Japón Septiembre 2017

Etapa: Preparativos del viaje.  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 26/09/2017 07:57
Salud a los viajeros.
Este año nuestra aventura ha sido en Japón, país en el que estuvimos en el año 2013 en una escapada de 10 días, ya que por motivos laborales no pudimos coincidir mas tiempo, y en la que visitamos Tokyo (6 días), Hakone (1 día) y el monte Fuji (1 día).

Esta vez hemos hecho un tour por nuestra cuenta, como siempre, más extenso e intenso puesto que salimos de Barcelona el 8 de Septiembre y hemos regresado el 24 del mismo mes .

A continuación os hacemos un resumen de los preparativos y del itinerario que hemos seguido después de una minuciosa planificación del mismo.

Después de mirar en varios buscadores de vuelos varias opciones diferentes de ida y de regreso a casa, encontramos unos vuelos baratos con Air China en el mayorista BUDGETAIR y pagamos por los billetes de avión 1040 euros los dos, ida y vuelta, con escala en Shangai (China).
Los vuelos fueron, los de ida, BARCELONA-SHANGAI-OSAKA y los de vuelta, TOKYO-SHANGAI-BARCELONA.
Una vez reservados los vuelos nos pusimos con el itinerario a seguir y las visitas a realizar y compramos los pases del Japan Rail Pass, que es un boleto para poder utilizar la red nacional de ferrocarriles japoneses (JR) y del que hay tres opciones de duración, 7,14 o 21 días, con el que puedes viajar en todos los trenes de JR, incluidos los famosos trenes "bala" (Shinkansen), sin ningún tipo de limitación durante el periodo de vigencia del pase.
Un matiz, pero, a añadir al Japan Rail Pass: solo hay dos excepciones que no entran en dicho pase, los trenes Shinkansen NOZOMI y MIZUHO, que son los más rápidos porque hacen menos o ninguna parada para llegar a sus destinos y no entran en el precio del boleto, pero el resto de Shinkansen (KODAMA, HIKARI, SAKURA, etc.) si. Nosotros compramos la opción de 7 días puesto que fue la que mejor se adaptaba al itinerario que planificamos y nos costó 212 euros a cada uno.
El itinerario y los hoteles que escogimos fueron el siguientes:

OSAKA-KYOTO-NARA-HIROSHIMA-KANAZAWA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA-TOKYO.

-OSAKA: 1 noche. Hotel LINKS (BOOKING)
-KYOTO: 4 noches. Guesthouse RINN TOFUKUJI RIVERSIDE (BOOKING)
-HIROSHIMA: 2 noches. Hotel COMFORT HIROSHIMA OTEMACHI (HOTELES.COM)
-KANAZAWA: 2 noches. Hotel ECONO KANAZAWA EKIMAE (AGODA)
-TAKAYAMA: 1 noche. Hotel COUNTRY TAKAYAMA (HOTELES.COM)
-TOKYO: 4 noches. Hotel HORIDOME VILLA (HOTELES.COM)
Esta combinación responde a que el mismo hotel, mirado en varios portales de reservas varia su precio por lo que hicimos las reservas de cada uno de ellos en el sitio donde nos resultó mas barato.

Nuestra guía de referencia para establecer el itinerario ha sido la Lonely Planet ya que es muy completa y con la información actualizada.

Ver Etapa: Preparativos del viaje.

Etapa: 08/09 Nos vamos a Japón./  -  Localización:  Japon Japon
Descripción: Repetiremos con Air China? Se nos han quitado las ganas!
Fecha creación: 26/09/2017 12:38
Hoy salimos de Barcelona hacia Osaka con escala en Shangai (China), porqué volamos con Air China, compañía de la que tenemos pocas referencias y que va a ser una incógnita para nosotros.

Nuestro vuelo sale a las 12:30 de Barcelona en una ruta de nueva creación, ya que está operativa desde primeros de Mayo de este año y como comentamos todavía hay pocas referencias al respecto.

Llegamos con tiempo suficiente al aeropuerto para facturar maletas y pasar los controles de seguridad y a la hora de facturar nos informa el señor del mostrador que aún volando con la misma compañía, en la escala de Shangai tendremos que pasar los controles de inmigración de entrada chinos, recoger las maletas y volverlas a facturar nosotros mismos para el siguiente vuelo, pasar los controles de inmigración de salida y por supuesto, pasar sus controles de seguridad. Todo esto con una escala de 2,30 horas. Suponemos que tendremos tiempo suficiente para hacer tantas cosas seguidas.
El vuelo sale con media hora de retraso, a las 13:00 y esto nos empieza a mosquear un poco. Vamos a disponer de media hora menos en Shangai para toda la paranoia china que nos espera.

Después de 12 horas y 20 minutos de vuelo, de que la noche haya durado solo 4:30 horas y de que hayamos dormido poco, aterrizamos en Shangai y empezamos la carrera de obstáculos para tomar el segundo vuelo. Solo disponemos de dos horas para todo el proceso.
Mientras ha durado el vuelo hemos hablado con otros pasajeros que también están en la misma situación que nosotros y nos hemos puesto de acuerdo para ir todos juntos.
Salimos a la carrera para el primer paso, pasar el control de inmigración de entrada.
Al llegar a la garita del funcionario chino le explicamos que hemos de tomar otro avión y tenemos el tiempo justo. Nos sella el pasaporte y vamos hacia el segundo paso, recoger las maletas en la sala de cintas. Una vez estas en nuestro poder salimos hacia los mostradores de facturación de Air China y hay una cola enorme. Un sudor frío nos invade el cuerpo.
Después de preguntar a un par de azafatas, una de ellas nos indica que no hace falta que hagamos cola ya que hay un par de mostradores libres para los pasajeros en tránsito y la sensación de desahogo ha sido brutal. Facturamos las maletas sin perder más tiempo y vamos hacia el tercer round, pasar el control de inmigración de salida donde nos vuelen a estampar el sello en el pasaporte, para, acto seguido, pasar el control de seguridad antes de embarcar en el segundo avión.
Para todo el proceso nos han sobrado 15 minutos que son los que hemos podido dedicar para ir al lavabo y esperar el embarque.
La 1,45 horas de nervios y prisas nos han dejado malas sensaciones sobre china y eso que solo hemos pisado el aeropuerto.
El segundo vuelo sale puntual y en dos horas, sobre las 12:00 hora ya de Japón aterrizamos en el aeropuerto de Kansai (OSAKA) donde todos los trámites de inmigración han sido infinitamente mucho más ágiles y rápidos que en China. Incluso a la hora de recoger las maletas, estas están todas bien colocadas en la cinta, de pie y unas después de las otras. Cosas de la idiosincrasia japonesa. El método y el orden son norma bàsica.
Una vez tenemos las maletas en nuestro poder y el pasaporte sellado y visado respiramos aliviados. Ya estamos en territorio de Japón y nuestra aventura acaba de empezar.

Ver Etapa: 08/09 Nos vamos a Japón./

Etapa: 09/09 Empezamos el tour en Japón.  -  Localización:  Japon Japon
Descripción: Primera visita a Osaka. Nos mezclamos con los japoneses y nos hacemos nuestro su modo de vida.
Fecha creación: 26/09/2017 21:44
Como comentamos en el capítulo anterior, ya estamos en el aeropuerto de KANSAI (Osaka) listos para empezar la aventura japonesa.
Para movernos estos primeros días por la zona de Kansai (Osaka-Kyoto-Nara-Kobe) existe un pase de transporte llamado KANSAI THRU PASS con dos periodos de validez, 2 o 3 días, con el que se puede utilizar, sin limitación alguna, toda la red de transporte de dicha zona, excepto la de la compañía estatal JR.
Compramos el de 3 días, que cuesta 5200 yen por persona y vamos a la estación del mismo aeropuerto para, con un tren de la compañía NANKAI, ir hasta la estación de TENGACHAYA, hacer transbordo al metro de Osaka de la línea SAKAISUJI y desde allí hasta la estación de DOBUTSENMAE, donde a unos 50 mts. está el hotel LINKS en el que tenemos reservada una noche de estancia.
Hacemos el check-in y la habitación es minúscula, algo habitual en Japón, pero con baño privado.

Nos damos una ducha para relajarnos del estrés del viaje y una vez frescos y con ropa limpia nuestras ganas de empezar la visita de Osaka pueden más que el cansancio acumulado en los vuelos.
En el metro de la misma línea (SAKAISUJI)y con el Kansai Trhu Pass activado en el trayecto del aeropuerto al hotel vamos hasta la estación de NIPPOMBASHI y desde allí, andando a la zona de DOTOMBORI, la más comercial y animada de Osaka.

Esta zona está dividida por un canal en el que circulan barcazas turísticas abarrotadas de japoneses y a ambos lados hay sendos paseos peatonales llenos de tiendas, bares y galerías comerciales.

En la guía de la Lonely Planet pone que de noche esta zona se parece a una que sale en varias escenas de la película Blade Runner y una vez oscurece podemos comprobar que es cierto. El ambiente que se respira es igual al de la película y parece que estés viviendo una de sus escenas.

En esta zona hay un cartel inmenso de un atleta de la marca GLICO, famosa en Osaka por la calidad de sus dulces.

Después de esta primera toma de contacto con Japón, ya entrada la noche, buscamos un sitio para cenar comida japonesa, para, después regresar al hotel a dormir y descansar. Los vuelos han durado 12:20 horas el primero y 2 horas el segundo, con la escala de 2 Horas en Shangai y estamos algo cansados.

Ver Etapa: 09/09 Empezamos el tour en Japón.

Visitas mes anterior: 462 Visitas mes actual: 993 Total visitas: 1455

Últimos comentarios al diario  JAPÓN 2017

lmballesteros  lmballesteros  26/09/2017 19:01
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje.
Esperamos mas etapas, te pongo 5 estrellas !!!

spainsun  spainsun  27/09/2017 18:39
Es un buen comienzo. Si puedes, añádele alguna imagen y quedaria muy bien. Gracias por compartirlo.

jodima  jodima  16/10/2017 18:20
Acabado el diario le voy poniendo fotos

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
719448 Lecturas
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Sep 25, 2017 05:50 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Depende de la cantidad de días que dejes "libres" (ya que fuiste hace ya muchos años e imagino que querrás repetir algunos días no solo en Tokio sino también en Kioto...). Si lo que quieres son ideas de sitios nuevos, y luego tú ver si le vas a dedicar nuevamente algún día a Tokio y Kioto, tienes muchas opciones: el parque de los monos no lo veo lo más prioritario, hay otro muy interesante, creo que se llama jigokudani, cerca de Nagano, que es donde los monos se bañan en aguas termales (seguramente habrás visto esa "postal" en algún sitio)... pero yendo entre noviembre y diciembre...  Leer más ...
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Sep 25, 2017 05:58 pm    Título: Re: Vamos a Japón?

hoy en día hay tantísima información de Japón, que ya casi hay guias que te dicen "camina 20 pasos, gira a la derecha y camina otros 20..." que te llevan a ver cualquier sitio... XD Lo que no se puede hacer es improvisar y llegar allí sin tener ni idea de qué quieres ver ni como. Pero si planeas el viaje con tiempo (sobre todo para reservar alojamiento, que ahora Japón suele estar muy lleno de turistas y es recomendable reservar alojamiento con meses de antelación) , e investigas qué quieres ver y como, es un viaje incluso fácil de hacer. (hoy en día hay cientos de mapas y planos...  Leer más ...
Sep 06, 2010

Fecha: Mar Sep 26, 2017 07:43 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

En Jidokudani en principio hay nieve de diciembre a marzo www.japan-guide.com/e/e6028.html

Como te comenta Xansolo...todo depende se si vas a repetir lugares y ver que como puedes encajar por medio las visitas...
nosotros en el segundo viaje hicimos 3 días kumano y nos encantó y también nakasendo, haciendo noche allí.
bascleta
bascleta
May 19, 2009

Fecha: Jue Sep 28, 2017 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por responder, todavía estoy mirando de cuadrar los días ya que no tengo muchos y serian unos 14 utiles ,del 2 al 17 de Diciembre. En Diciembre ya debería de hacer fresquito por allí y en algunas zonas nieve , en Himeji estuvimos pero no me suena ver obras.. Mi idea principal es ida y vuelta por Tokyo , repetir unos días en Tokyo y ya todo lo demás ver cosas nuevas ,tirando de JRPass Jidokudani me interesa bastante con los monos jeje . ¿En Kumano estuvisteis los 3 días andando ? ¿que ruta? en Diciembre estará mas jodido transitar por esa zona. En Nakasendo supongo...  Leer más ...
Sep 06, 2010

Fecha: Jue Sep 28, 2017 03:29 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

En Kumano dormimos en un ryokan en yunomine onsen e hicimos algúna ruta pero no full senderismo jeje y alguna de ellas en invierno...no la quiera imaginar xD pero solo una, que fue muy complicada. El resto bien. Tema autobuses ya es cuestión de mirarlo. Es lo mascomplicado, cuadrar horarios. En mi blog (mira mi firma) en el diario de Japón 2016 tienes info de como lo organizamos, enlaces a webs con horarios etc...Eso sí, los buses no entran en el Jrpass y se va un pico...creo que gastamos unos 40€ por cabeza en bus, aprox... En Nakasendo efectivamente, hicimos la ruta. Llegamos a...  Leer más ...