Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso -Diarios de Viajes de Mexico- Jen_05 (Página 2 de 4)

Diario: Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje a Riviera Maya con mi pareja, un autentico paraíso que nos ha dejado completamente enamorados y con ganas de volver cuanto antes

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Día 3: Tulum - Playa Paraíso - Gran Cenote - Cobá  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 27/09/2017 09:35
Este día empieza pronto, tras un buen desayuno, vamos hacia el hall, tenemos excursión a Tulum - Playa Paraíso - Gran Cenote - Cobá con la agencia de Andrés de la Mora.

Cuando llegamos, ya están esperando. Nuestro guía se llama Delio y nuestro conductor Abel. La furgoneta donde iremos es totalmente nueva, con una nevera para guardar todo lo que hemos cogido en el hotel (recomiendo llevar mucha agua, algún refresco azucarado y algo de comer, el calor en México es sofocante y más cuando vas de excursión).

Cuando ya estamos todos los del Barceló, vamos a recoger a la gente del Palladium y cuando ya estamos listos, ponemos rumbo hacia Tulum.

Llegamos a Tulum en aproximadamente 30 minutos. Delio nos explica que podemos dejar todo lo que queramos en la furgoneta (esto pasará en todas las paradas) para no ir cargados. En Tulum con crema solar, repelente de mosquitos y agua, es suficiente.

Una vez dentro de las ruinas de Tulum, nos adentra por primera vez en la interesante cultura Maya. Después de las explicaciones, nos deja aproximadamente 30 minutos para hacer fotos y visitar las ruinas a nuestro aire.

Cuando ya estamos todos dentro del autocar, nos dan toallas refrescantes frías, y ponemos rumbo hacia Playa Paraíso, parada obligatoria; la humedad y calor de Tulum es indescriptible, acabas con la ropa totalmente empapada.

Llegamos a Playa Paraíso, la típica playa del Caribe, con palmeras, hay bastantes grupos de excursión, le quita bastante encanto... A nosotros nos pareció bastante parecida a la del Barceló. En fin, nos vamos al agua directos, bastante algas dentro del agua que hace un poco incómodo el baño. Cuando ya estamos arrugados, nos salimos. Delio nos ha colocado en una mesa del chiringuito de la playa, nos invitan a consumir algo para poder estar allí y poder ir al baño. Nos pedimos una fresada y una piñada, recomendaciones de Delio, no están mal.

Una vez ya nos hemos hidratado, Delio nos indica que no nos vistamos, que vayamos directamente a la furgoneta con el traje de baño, la siguiente parada es el Gran Cenote.

En 10 minutos aproximadamente ya estamos a las puertas del Gran Cenote. Nos dejan en la entrada del cenote, sólo con lo que vayamos a usar: Chanclas o escarpines (totalmente recomendables para este cenote), equipo de snorkel y si tenéis, cámara acuática. Abel entrará con la furgoneta por otra entrada y tras nuestro baño en el cenote tendremos las cosas en la furgoneta para poder cambiarnos en los "vestuarios".

Antes de entrar en el cenote, es obligatorio la ducha con lo que ellos llaman "las regaderas", el agua de éstas está congelada. Y por fin llegamos al cenote, tendremos 1h aproximadamente para explorarlo a fondo.

Este cenote consta de varias cuevas a las que accedes a ellas buceando. Hay muchos peces y tortugas (no se puede nadar con ellas). No había gente en exceso. La verdad, es que nos gustó bastante este cenote.

Vamos hacia la furgoneta a la hora indicada, cogemos la ropa de recambio y vamos a los vestuarios, que en realidad son los lavabos. Recomiendo llevar una camiseta de recambio. La mía estaba aún empapada de Tulum.

Una vez estamos todos, nos dirigimos hacia el restaurante donde comeremos, cercano a Cobá.

Cuando llegamos al restaurante, nos hacen pedir la bebida en el piso de abajo, nos dejan hacernos fotos con los típicos sombreros mejicanos. Nos suben al piso de arriba, lleno de mesas de gente de excursión. La comida consiste en Sopa de Lima de primero (muy buena), nachos con guacamole (también muy buenos) y buffet libre de segundo. Aquí probamos la cochinita pibil, nos gustó mucho. De postre, creo que era una especie de flan. nos gustó bastante la comida a pesar de ser un restaurante destinado a los extranjeros que están de excursión por esa zona.

Con el estómago lleno, nos dirigimos a la última parada: Cobá. Entramos en el recinto y el grupo tiene que escoger entre 3 opciones de transporte: a pie, en bici o en la "limusina maya". Nuestro grupo escoge a pie, así que nos ponemos a caminar. Delio va parando y explicando más cosas de la vida maya, nos deja alucinados con la mayoría de cosas que nos cuenta. Entre explicaciones, nos plantamos debajo de la gran pirámide maya de Cobá. Creo recordar que son unos 120 escalones. Empezamos a subir sin mirar hacia abajo, paradita a la mitad para coger aire y ver esas impresionantes vistas y llegamos a lo más alto. Sólo se ve selva, selva y más selva. Hacemos fotos, que no hacen justicia a esa maravilla. Queda lo más complicado... la bajada. Los escalones resbalan y están deteriorados por todos los turistas que la suben a diario. Tenemos una cuerda para ayudarnos a bajar. Después nos indicaron, que están en trámites de prohibir la subida a la pirámide, tal como pasó con Chichén Itzá.

Volvemos andando hasta el autocar, Abel ya tienes preparadas nuestras toallas refrescantes, nos subimos al autocar y nos ponemos rumbo hacia los hoteles.

Cuando llegamos al hotel, nos apetece un bañito en la piscina del hotel, así que allí que nos vamos.

Cuando anochece, vamos hacia la habitación, ducha y a cenar de buffet hoy.

Espectáculo y a dormir.

Ver Etapa: Día 3: Tulum - Playa Paraíso - Gran Cenote - Cobá

Etapa: Día 4: Disfrutando del Todo Incluido  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 28/09/2017 09:40
Hoy nos levantamos sin despertador, ya que estaremos todo el día disfrutando de esta pequeña ciudad...

Desayunamos en el buffet y vamos hacia el Maya Mall a conectarnos a la wifi gratis. Una vez ya conectados, empezamos a recibir miles de whatsapp preguntando si estamos bien por el terremoto, ¿qué terremoto? ¿no era un huracán llamado Irma? y es que, según nos informaron nuestras familias y amigos, había habido un terremoto de México y nosotros sin enterarnos... esto sí que se puede llamar desconexión total Chocado . Tras informar a todos que estamos perfectamente, nos vamos hacia la playa.

El agua de la playa está hoy perfecta, sin algas y no esta revuelta, no hay olas, la convierten en una piscina turquesa... Pasamos las horas en el agua, ya que fuera es imposible aguantar más de 15 minutos. Este día lo pasaremos con unos amigos de mi pareja que casualmente nos los encontramos el segundo día en el hotel... y es que el mundo es un pañuelo...! Cuando ya estamos cansados del agua salada, nos vamos a la piscina, a hacer uso de la barra libre, y entre agua, cócteles y hamacas, se nos hace la hora de comer.

Vamos a comer al buffet de la piscina, no hay casi variedad, tienen lo mismo que el primer día que comimos allí... pero bueno, no tenemos hambre así que nos apañamos algo para comer.

Tras la comida, los chicos se han apuntado a un torneo de ping pong, así que las chicas nos quedamos en la piscina, que es donde mejor se está. Cuando acaban , se reúnen con nosotras, nuestro amigo ha sido el ganador del torneo, le obsequian con una entrada para 1 persona al parque acuático del hotel.

Después nos separamos, ya que nosotros queremos ir a ver la piscina "Cielito", exclusivamente para adultos. Es una piscina con chorros y con un jacuzzi en medio de la piscina, también hay hamacas dentro de la piscina, la verdad es que aquello es un remanso de paz. Nos quedamos allí hasta que anochece.

Nos vamos hacia la habitación a ducharnos y hoy toca degustar el Restaurante Santa Fe, especializado en carnes.

Esta vez hemos coincidido con nuestros amigos en horario y restaurante, así que nos ponen en una mesa de 4. Pedimos de primero, un entrante de carne que consta de chorizo, morcilla y butifarra, bastante bueno. De segundo, solomillo con patatas al horno, muy buena la carne. Y de postre, hacemos pastel de queso con fresas naturales y pastel de chocolate. Salimos muy contentos y reventados de comer, recomendamos totalmente este restaurante.

Vamos hacia el espectáculo, que llegamos tarde como siempre. Cuando finaliza, decidimos ir los 4 hacia la discoteca "Jaguar". Llegamos a las 23h aproximadamente, la música no acompaña, es Hip Hop y R&B. Pero a las 23.30h, salen los animadores y cambia totalmente, ponen reggaeton, así que estamos bailando un ratito y después para la habitación, que ha sido un día muy duro. Riendo

Ver Etapa: Día 4: Disfrutando del Todo Incluido

Etapa: Día 5: Nado con Delfines y Lluvia  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 28/09/2017 10:02
Llevan diciendo toda la semana, que hoy lloverá, y nosotros hoy tenemos nado con delfines programado.

Vamos a desayunar y directos para el hall, ya que nos pasan a buscar por allí para llevarnos al delfinario.

Al llegar, nos llevan a unas camas balinesas con una piscina panorámica desde la que se pueden ver los delfines. Allí esperamos media hora aproximadamente hasta que nos llaman para empezar la actividad.

Nos colocan unos chalecos salvavidas muy incómodos y nos explican las normas del nado. Somos 3 parejas: una pareja inglesa, otra mejicana y nosotros. Antes de entrar en el agua, nos explican las condiciones en las que se encuentran las agua del planeta tierra: contaminación, calentamiento global, pesca...

Tras 15-20 minutos, nos llevan a la piscina para iniciar el nado. El primer nado, lo realizamos con un delfín de 7 meses y su madre. El bebé, hace lo que quiere, pasa de las indicaciones de la monitor Aplauso , la madre sí que hace todo lo que se le indica. Los tocamos, nos enseñan la anatomía del delfín, hacemos un Foot Push, que consiste en que el delfín te empuja desde los pies y te levanta.

Después nos vuelven a llevar a la sala de proyecciones y nos ponen un vídeo del parto de un delfín y vuelven a hacer hincapié en el estado de los océanos. Tras esto, nos dejan un descanso de 30 minutos en la piscina panorámica... Llevamos más de 1h y apenas hemos visto los delfines...

Nos vuelven a llamar y nos llevan a otra piscina, esta vez "nadaremos" con una delfín adulta. Le lanzamos la pelota y nos la trae, nos da un beso, hacemos un Belly ride, que consiste en coger las aletas del delfín y te lleva por el agua.

Después nos cambian de piscina para realizar snorkel con los delfines, el snorkel consiste en sumergir la cabeza cuando la monitora te indica para verlos debajo del agua... Empieza a llover fuerte...

Y tras esto, nuestra actividad ya ha acabado. La verdad, es que para lo caro que es, no merece la pena. Es una experiencia increíble poder tocarlos, pero está todo tan controlado que le quita encanto... Si ahora pudiesemos escoger, habríamos hecho la excursión de Sian Ka'an antes que el nado con delfines, pero bueno, en nuestra próxima visita a RM, la haremos Aplauso

Habíamos cogido un pack que incluían las fotos, así que nos llaman a recepción para elegirlas. Nos imprimen 1 a cada uno y nos hacen 2 cd's con 8 fotos en cada cd, elegidas por nosotros.

Aprovechamos que hay wifi para conectarnos mientras esperamos a que nos vengan a buscar. Continúa lloviendo con ganas.

Una vez llegamos al hotel, nos vamos corriendo al buffet, ya que queda poco para que lo cierren.

Después nos vamos al Strikkers Sports Bar a ver el partido del Barça.

Por la tarde, llueve mucho, del Strikkers a la habitación nos empapamos, así que hoy nos quedaremos en la habitación toda la tarde ya que la lluvia no cede, según dicen, son los coletazos del Huracán Irma que tanto daño ha hecho a la zona de Miami.

Hoy tenemos cena en el restaurante de pescado y marisco Mare Nostrum. De primero, pedimos melón con jamón y pulpo a la gallega. No están mal ninguna de los platos. De segundo, hacemos salmón, que está riquísimo. De postre hacemos una especie de natillas-crema, con fresas naturales.

Vamos al espectáculo y cuando acaba, nos vamos para la habitación.

Ver Etapa: Día 5: Nado con Delfines y Lluvia

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 314 Visitas mes actual: 140 Total visitas: 2481

Últimos comentarios al diario  Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso

Jen_05  Jen_05  28/09/2017 09:20
Hola Spainsun, he intentado subir fotos pero no lo consigo. He seguido las instrucciones del foro y nada...

Marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:05
¡Qué guay! Yo estuve solo 4 días después, lo pasamos genial.

Mira este tutorial, a ver si puedes poner las fotos: www.losviajeros.com/fo... 33#5463433

ViajeraSevilla  ViajeraSevilla  01/10/2017 16:18
Muy ameno y útil, solo le faltan unas fotitos. Yo ya estuve hace años, de lo que vi, me gustó además de los que mencionas, Xcaret. Volveré seguro, mi hija es azafata de wamos y va todos los meses, así que habrá que acompañarla

Pibe.oion  pibe.oion  06/10/2017 18:39
Me ha gustado recordar Mexico de nuevo. Los dulces que hacen en la plaza de Valladolid son las Marquesitas.... como las echo de menos.

JAX100po  JAX100po  12/10/2017 17:08
Comentario sobre la etapa: Día 7: Excursión a Chichén Itzá - Cenote Ik kil - Ek Balam - Valladolid
Créeme que no te perdiste mucho con lo de la Aldea Maya. Nosotros en el grupo que fuimos también contratada con Andrés la acabamos llamando La Aldea Estafamaya porque nos estaban como esperando, con una canción ensayada por los niños, como si estuviera concertada la visita, con su "tienda" y su cafetera de cápsulas, si esto es ver "cómo vivían" los mayas... No se, nos pareció a todos poco auténtico.
Por lo demás guay, salvo porque en mi primera visita a la zona con Touroperador nos mostraron la otra zona que no era la plaza central con edificios muy chulos que con Andrés no mostraron, yo los visité porque ya lo conocía, pero casi todos los del grupo que no me acompañaron se lo perdieron porque ni lo mencionó.

Bueno, que me gusta tu diario puede ayudar mucho a la gente, que me lío

Hotel Tema: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya
Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano: Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
581999 Lecturas
ADR100ml
ADR100ml
Jul 31, 2017

Fecha: Mie Oct 04, 2017 09:00 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Mavelita83 Escribio:
Hola a todos,

Vamos al Complejo Barcelo el día 7 de Octubre. El viaje que hemos comprado es en el complejo Barcelo pero no nos dicen en qué hotel hasta que no hagamos el check in. No sé si alguno de vosotros está o ha estado en la misma situación.

Qué hotel recomendáis (Beach, Tropical, Colonial) y sabéis si hay alguna manera de poder elegirlo en estos casos?

Gracias de antemano!

Pues nosotros llegamos el 6 y estoy igual que tú.
Mavelita83
Mavelita83
May 26, 2013

Fecha: Jue Oct 05, 2017 10:14 am    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Yo lo que he hecho es mandarles un mail para solicitarles si nos podían ubicar en el Beach, ya que he leído que la playa de este es la mejor. Aunque tampoco ma quita el sueño porque están todos pegados.

Te dejo el mail por si quieres hacer lo mismo: maya.beach @ barcelo.com

Pues nos veremos entonces por el hotel!!! Qué ganas que enseguida estamos allí!!! Aplauso Aplauso
JuanD
JuanD
Abr 18, 2007

Fecha: Jue Oct 05, 2017 04:15 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Pues yo preferiría el Caribe, ya que comparte la misma playa del Beach, pero está mejor ubicado para las zonas comunes (Spa, Delfinario, Disco, Centro Comercial, Mini Golf, Spa, teatros, etc.).
retafe
Retafe
May 26, 2006

Fecha: Mar Oct 10, 2017 07:33 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Buenas a todos.

A los que habéis estado recientemente o aún estáis: ¿Está limpia de algas la playa?.
Estuvimos hace unos años y había muchas algas ya hora volvemos con mis padres y espero esté mejor.

Gracias.
albajorge
Albajorge
Oct 01, 2017

Fecha: Jue Oct 12, 2017 10:12 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Desde el barcelo ahora mismo.......limpia limpia,sólo hoy.....resto de días con algas pero para bañarse y estar en la playa sin ningún problema. Aprovecho este mensaje para actualizar alguna info que he leído en este foro. Tema wifi:sólo se puede usar el tiempo que lo contratas.lei en l foro q si t salías d Internet cuando no le dabas uso,No corría el tiempo q lo contratabas ....pues ya no es así. El hotel es extraordinario en cuanto a playa y a infraestructuras.....es tan grande q para nosotros pierde parte de encanto.....hay de todo.es como un pueblo tamaño medio. En cuanto a las...  Leer más ...