Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso -Diarios de Viajes de Mexico- Jen_05 (Página 3 de 4)

Diario: Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje a Riviera Maya con mi pareja, un autentico paraíso que nos ha dejado completamente enamorados y con ganas de volver cuanto antes

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Día 6: Último día para disfrutar del hotel  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 29/09/2017 08:31
Ya hemos pasado el ecuador del viaje... hoy será nuestro último día disfrutando del hotel ya que mañana tenemos excursión a Chichén Itzá.

Vamos a desayunar y al Maya Mall a conectarnos a la wifi, estamos todo el hotel metido allí para conseguir la tan ansiada wifi gratis lo que hace que la conexión sea mala...

Después nos vamos a la piscina donde pasamos toda la mañana y, aunque a simple vista, parezca aburrido, no lo es, las horas se pasan volando allí.

Llega la hora de comer, vamos al buffet de la piscina, comida otra vez repetitiva, pero bueno... comemos y nos volvemos a la piscina.

Nos dormimos un rato la siesta y seguimos disfrutando de este paraíso.

Cuando va anocheciendo nos vamos a la habitación, hoy nos toca cenar en el restaurante español La Fuente.

Llegamos al restaurante sin muchas expectativas, de primero nos pedimos unos huevos estrellados, que son un par de huevos fritos y patatas fritas, una broma, vaya... y croquetas de jamón ibérico, que están riquísimas!! De segundo, mi pareja prueba el bacalao, tiene bastantes espinas pero está bueno de sabor y yo me decanto por el pollo, que no me convence. De postre, crema catalana, bastante pasable.

Aquí voy a hacer un inciso de los restaurantes temáticos. En todos ellos hay un mini buffet del que puedes hacer uso, en el Santa Fe, en la Trattoria nos lo ofrecieron sin condiciones. En cambio, en La Fuente, tenías que elegir entre hacer primeros o buffet, mi pareja se levantó para ver qué había de buffet y el camarero lo echó de allí en cuanto lo vio que se acercaba a la zona del buffet... nos quedamos sin palabras.

Tras este inciso, vamos a ver el espectáculo y para la cama, que mañana hay que madrugar mucho.

Ver Etapa: Día 6: Último día para disfrutar del hotel

Etapa: Día 7: Excursión a Chichén Itzá - Cenote Ik kil - Ek Balam - Valladolid  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 29/09/2017 09:11
El día hoy empieza muy pronto... a las 6h, suena el despertador. Nos vestimos, cogemos las cosas que ya tenemos preparadas para la excursión y nos vamos a desayunar al Strikkers que es lo único que hay abierto a estas horas.

Cogemos cuatro cosas para desayunar y una vez listos, nos vamos al hall a esperar. Y aquí empieza la odisea...

En la excursión a Tulum, Delio contactó con Andrés de la Mora para decirnos la hora de esta excursión. Delio nos dijo que a las 6.50h vendrían a buscarnos. Así que llegamos al hall a las 6.45h. Y esperamos... 6.50h...6.55h...7h...7.05h... y aquí no viene nadie. Ya nos empezamos a preocupar. Preguntamos a una pareja que también espera, pero de otra compañía... nos dicen que si vamos al guest service nos dejan llamar gratis (para la confirmación de los delfines fuimos a preguntar a recepción y nos dijeron que sólo se podía llamar pagando la llamada...), mi pareja va allí y le dejan contactar con Andrés de la Mora.

Andrés le dice que han pasado dos veces a buscarnos y que como no estábamos, se han ido y ya están en camino. ¿Perdona? Si nos dijisteis a las 6.50h y aquí no había nadie!!!

Bueno, finalmente, nos dicen que salgamos fuera del hotel, a la carretera, que pasarán a por nosotros. 10-15min después llegan a recogernos. El conductor nos indica que la hora eran las 6.35h y que nos ha estado esperando mucho rato... pero si hemos llegado a las 6.45 y no había nadie!!! La verdad, es que, fueron bastante groseros... en la excursión a Tulum estuvimos esperando a una pareja más de 15 min y no se fueron y los dejaron tirados como a nosotros... en fin... de Andrés ni siquiera una llamada.

Al día siguiente cuando me pude conectar vi un whatsapp suyo a las 21h de la noche anterior que la furgoneta pasaría a las 6.35h, si vio que no lo recibía no podía haber llamado? así que, no os fiéis de la hora que os digan en la excursión, contactar con Andrés y que os diga la hora.

Bueno, ya estamos dentro de la furgoneta, el conductor empieza a hablar por el micrófono tirando dos o tres pullitas de que hemos llegado tarde y gracias a nosotros llegaremos tarde a los sitios. Sí señor Aplauso Aplauso !!! En fin...sin comentarios...

Paramos a medio camino a buscar al guía, que imagino que vive por allí y nos ponemos en camino a Chichén Itzá.

Tras dos horas y algo aproximadamente, llegamos. No nos hemos bajado de la furgoneta aún y nos acosan con sombreros como 20 vendedores, apenas nos dejan bajar... indescriptible.

Una vez dentro vemos la "feria" que hay allí montada... miles de puestos por todas partes intentando venderte de todo.

Llegamos a la pirámide, apenas hay gente pero el calor ya es insoportable, no hay sombra por ningún lado. El guía nos va explicando las curiosidades y la vida de los maya. Muchas de las explicaciones no concuerdan con las explicaciones que nos hicieron en la otra excursión... cada guía tiene su propia historia de la tan desconocida cultura maya.

Tras las explicaciones, nos dejan unos 40 minutos para hacer las compras. No es suficiente tiempo, hay miles de puestos, tienes que regatear para todo... en fin... compramos lo que podemos y nos vamos corriendo para la furgoneta, que vamos todos tarde.

Próxima parada, cenote Ik Kil. Nada que ver con el Gran Cenote. Este cenote es como un parque de atracciones. Un gran agujero en la tierra con sus lianas. Muy bonito pero la masificación le quita todo el encanto. Contratamos una taquilla, pasamos por la regadera y empezamos a bajar hacia el cenote. Cuando llegamos, hay mucha mucha gente. Hay tres "trampolines" para tirarse, cada uno de una altura diferente, mi pareja se tira 3 veces... yo me conformo con bañarme. Tiene una profundidad de 50 metros, lo que hace que el agua se vea negra, no sabes donde te estás bañando... da bastante impresión... hay algunos peces negros, deben estar asustados con tantos pies, piernas, manos y cabezas. Hay varias cuerdas para cogerse, ya que el baño se hace muy cansado, no hay donde apoyarse y además es agua dulce. Mucha gente lleva chalecos salvavidas, que se pueden alquilar allí.

Tras media hora aproximadamente, nos vamos a los vestuarios a cambiarnos y hacia el restaurante del cenote a comer. Es buffet libre, aquí no entran las bebidas (en la excursión de Tulum, sí que entran), el buffet deja bastante que desear. Había pasta, cochinita pibil, pescado rebozado, arroz... de postre sandía.

Una vez comidos, volvemos al autocar rumbo a Ek Balam. Aquí hay muchísimos menos turistas, es bastante parecido a Cobá, la pirámide es más baja que Cobá y más fácil de subir y bajar. El guía nos va explicando las curiosidades del lugar, unas fotos y de vuelta para el autocar.

La última parada Valladolid. Voy a hacer un inciso aquí, cuando contactamos con Andrés de la Mora nos dijo que había la posibilidad de ir a Valladolid o de ir a ver una aldea maya. Nosotros queríamos la segunda opción. Le preguntamos al guía por qué nos llevaba a Valladolid, nos explicó que habían tenido problemas porque la gente no se lo creía, pensaban que todo estaba montado y que era un negocio, así que recibieron algunas malas críticas por ello en internet y decidieron prescindir de ir a la aldea maya. Una pena, ya que Valladolid no merece la pena, creo que es mucho más interesante ver como viven allí.

Ponemos rumbo a Valladolid, llegamos y nos dejan en la plaza central de la ciudad, donde se encuentra la catedral. El guía nos recomienda probar un dulce mejicano muy parecido a la creppe que no recuerdo el nombre ahora. Muy rico. Lo compramos en la plaza donde nos han dejado. Después de recorrer la plaza, vamos a tiendas de souvenirs, mucho más caras que Chichén y donde es imposible regatear...

Una vez en el autocar, ya nos vamos dirección los hoteles, nos ponen una peli y a dormir. Tras 3h aproximadamente llegamos al hotel, por fin!!

Es una excursión que dura más de 12h, muchas horas de autocar, se hace bastante pesada y tienes la sensación que siempre estás en el autobús metido.

Toca disfrutar de la última noche en el paraíso. Nuestros amigos no gastaron uno de los tickets de las cenas temáticas así que nos lo dieron y reservamos en la Trattoria, que nos habíamos quedado con ganas de probarlo.

De primero hicimos una pasta a la carbonara a compartir, muy buena, nada que ver con la pasta del Capri. Y de segundo, pizza prosciutto a compartir, también muy muy buena. De postre, tiramisú.

Y vamos por última vez al teatro a ver el espectáculo, hoy hay noche de circo, el mejor espectáculo de la semana. Es una compañía de circo, quedamos enamorados de cada una de las actuaciones. Chapó!

Y para la habitación a dejar un poco hechas las maletas. Trist Trist Trist

Ver Etapa: Día 7: Excursión a Chichén Itzá - Cenote Ik kil - Ek Balam - Valladolid

Etapa: Día 8: Ahora sí, la última vez que veremos todo esto  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 29/09/2017 09:27
Nos levantamos más o menos temprano ya que queremos aprovechar la mañana.

Vamos a hacer el último desayuno, echaremos de menos las tortillas, los zumos naturales, los dulces...

Vamos al Maya Mall a conectarnos y después a la habitación a acabar de recoger y de hacer las maletas. Una vez cerradas, llamamos al Bellboy que viene a buscar las maletas a la habitación, nos da unos tickets para cuando vayamos a buscarlas.

Nos vamos a la piscina donde pasamos las últimas horas, los últimos cócteles... y a las 13h aproximadamente vamos al hall a buscar nuestras bolsas y nos duchamos en los vestuarios que hay allí mismo para los huéspedes sin habitación.

Vamos al buffet a comer y después al hall a buscar las maletas y a esperar al autobús.

Llegamos y el trabajador de Wamos nos dice que era a las 14.30 y no a las 15h que pasaban a buscarnos. Menos mal que no hemos sido los únicos, si no que todos hemos llegado tarde ya que en la reunión del primer día se equivocaron en la hora. Una vez todos dentro, nos ponemos en marcha dirección aeropuerto.

A medio camino, se dan cuenta de que se han olvidado a una familia entera en el hall del Colonial, que tenemos que volver a por ellos... ¿es una broma? Pues parece ser que no... así que cambio de sentido allí mismo en la carretera y vuelta al Barceló a buscarlos. Los recogemos y ahora sí, dirección aeropuerto.

Llegamos al aeropuerto, vamos a facturar y hay muchísima cola. Tememos que vamos a ir separados en el avión... pero bueno, vemos que va llegando más gente, así que tampoco hemos llegado tan tarde... Facturamos y nos ponen juntos! Pedimos pasillo y eso sí que se lo pasan por el forro, nos dice que vale y nos pone en los asientos de 4 en medio.

Antes de facturar las maletas, hay que pagar las tasas EN METÁLICO. Una chica de delante, no le quedaban ni pesos ni euros en efectivo, tuvo que ir pidiendo dinero a la gente hasta reunir todos los pesos que necesitaba para poder pasar.

Pasamos los controles y ahora a esperar... vemos las tiendas de souvenirs para intentar gastarnos los pesos que nos sobran pero todo es tan caro que no queremos pagar esas cantidades por tonterías, así que ya los cambiaremos en Barcelona.

Embarcamos y el avión se pone en marcha dirección España. Nos dan la cena que es arroz con pollo bastante malo y ensalada de patatas, también bastante mala. Un pastel de postre. Vemos una peli y a intentar dormir, que es muy complicado, hay muy poco espacio entre los asientos.

Cuando quedan un par de horas nos despiertan y nos dan el desayuno, un bocata de jamón y queso y un dulce, no tenemos nada de hambre, en Méjico es de madrugada.

Y, por fin, aterrizamos en Barajas. Pasamos los controles, cogemos las maletas y salimos.

Autobús hasta la terminal T4 y allí tren hasta Atocha. Comemos en el Burguer King y cogemos el AVE. ¡Qué largo se está haciendo esto!

A las 19h, aproximadamente llegamos a casa.

Y hasta aquí nuestro primer viaje a Riviera Maya

Ver Etapa: Día 8: Ahora sí, la última vez que veremos todo esto

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 314 Visitas mes actual: 116 Total visitas: 2457

Últimos comentarios al diario  Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso

Jen_05  Jen_05  28/09/2017 09:20
Hola Spainsun, he intentado subir fotos pero no lo consigo. He seguido las instrucciones del foro y nada...

Marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:05
¡Qué guay! Yo estuve solo 4 días después, lo pasamos genial.

Mira este tutorial, a ver si puedes poner las fotos: www.losviajeros.com/fo... 33#5463433

ViajeraSevilla  ViajeraSevilla  01/10/2017 16:18
Muy ameno y útil, solo le faltan unas fotitos. Yo ya estuve hace años, de lo que vi, me gustó además de los que mencionas, Xcaret. Volveré seguro, mi hija es azafata de wamos y va todos los meses, así que habrá que acompañarla

Pibe.oion  pibe.oion  06/10/2017 18:39
Me ha gustado recordar Mexico de nuevo. Los dulces que hacen en la plaza de Valladolid son las Marquesitas.... como las echo de menos.

JAX100po  JAX100po  12/10/2017 17:08
Comentario sobre la etapa: Día 7: Excursión a Chichén Itzá - Cenote Ik kil - Ek Balam - Valladolid
Créeme que no te perdiste mucho con lo de la Aldea Maya. Nosotros en el grupo que fuimos también contratada con Andrés la acabamos llamando La Aldea Estafamaya porque nos estaban como esperando, con una canción ensayada por los niños, como si estuviera concertada la visita, con su "tienda" y su cafetera de cápsulas, si esto es ver "cómo vivían" los mayas... No se, nos pareció a todos poco auténtico.
Por lo demás guay, salvo porque en mi primera visita a la zona con Touroperador nos mostraron la otra zona que no era la plaza central con edificios muy chulos que con Andrés no mostraron, yo los visité porque ya lo conocía, pero casi todos los del grupo que no me acompañaron se lo perdieron porque ni lo mencionó.

Bueno, que me gusta tu diario puede ayudar mucho a la gente, que me lío

Hotel Tema: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya
Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano: Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
581913 Lecturas
ADR100ml
ADR100ml
Jul 31, 2017

Fecha: Mie Oct 04, 2017 09:00 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Mavelita83 Escribio:
Hola a todos,

Vamos al Complejo Barcelo el día 7 de Octubre. El viaje que hemos comprado es en el complejo Barcelo pero no nos dicen en qué hotel hasta que no hagamos el check in. No sé si alguno de vosotros está o ha estado en la misma situación.

Qué hotel recomendáis (Beach, Tropical, Colonial) y sabéis si hay alguna manera de poder elegirlo en estos casos?

Gracias de antemano!

Pues nosotros llegamos el 6 y estoy igual que tú.
Mavelita83
Mavelita83
May 26, 2013

Fecha: Jue Oct 05, 2017 10:14 am    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Yo lo que he hecho es mandarles un mail para solicitarles si nos podían ubicar en el Beach, ya que he leído que la playa de este es la mejor. Aunque tampoco ma quita el sueño porque están todos pegados.

Te dejo el mail por si quieres hacer lo mismo: maya.beach @ barcelo.com

Pues nos veremos entonces por el hotel!!! Qué ganas que enseguida estamos allí!!! Aplauso Aplauso
JuanD
JuanD
Abr 18, 2007

Fecha: Jue Oct 05, 2017 04:15 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Pues yo preferiría el Caribe, ya que comparte la misma playa del Beach, pero está mejor ubicado para las zonas comunes (Spa, Delfinario, Disco, Centro Comercial, Mini Golf, Spa, teatros, etc.).
retafe
Retafe
May 26, 2006

Fecha: Mar Oct 10, 2017 07:33 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Buenas a todos.

A los que habéis estado recientemente o aún estáis: ¿Está limpia de algas la playa?.
Estuvimos hace unos años y había muchas algas ya hora volvemos con mis padres y espero esté mejor.

Gracias.
albajorge
Albajorge
Oct 01, 2017

Fecha: Jue Oct 12, 2017 10:12 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Desde el barcelo ahora mismo.......limpia limpia,sólo hoy.....resto de días con algas pero para bañarse y estar en la playa sin ningún problema. Aprovecho este mensaje para actualizar alguna info que he leído en este foro. Tema wifi:sólo se puede usar el tiempo que lo contratas.lei en l foro q si t salías d Internet cuando no le dabas uso,No corría el tiempo q lo contratabas ....pues ya no es así. El hotel es extraordinario en cuanto a playa y a infraestructuras.....es tan grande q para nosotros pierde parte de encanto.....hay de todo.es como un pueblo tamaño medio. En cuanto a las...  Leer más ...