Eslovenia 9 días en coche + Plitvice y Krka -Diarios de Viajes de Eslovenia- ALFMA

Diario: Eslovenia 9 días en coche + Plitvice y Krka  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: En el País de los cuentos de hadas y aguas color turquesa

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Antes de viajar conviene saber  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Fecha creación: 28/09/2017 17:27
GRACIAS
En primer lugar y como siempre dar las gracias a este foro. Gracias a los que respondéis a nuestras dudas y también a los que habéis escrito diarios, vuestras experiencias son una gran ayuda a la hora de preparar nuestro viaje. Aplauso

ESLOVENIA
Es un país perteneciente a la Unión Europea. Su moneda es el Euro. Es una república reciente que se disgregó de la antigua Yugoslavia en 1991, tras la Guerra de los Diez Días.

Es un país pequeño y hermoso, que se recorre fácilmente en coche. En total cuenta con dos millones de habitantes. Su naturaleza es sorprendente. Hay que destacar sus ríos, sus lagos, sus gargantas y sus cascadas, cuyas aguas tienen un color entre verde esmeralda y azul turquesa que enamoran y son un deleite para la vista y para los amantes de la fotografía. Todo ello rodeado de los Alpes Julianos, con su característico color blanco debido a la roca caliza que les da un aspecto de estar nevados incluso en verano. Por otro lado el país está situado en plena región del Karst que nos ofrece las mejores cuevas kársticas de Europa, llenas de estalactitas y estalagmitas, con lagos interiores y ríos subterráneos que dejan sin palabras. A todo esto hay que añadir que todo está en estado muy virgen, por lo que a veces el acceso es un poco complicado.

Además del patrimonio natural encontraremos pequeñas ciudades muy bonitas que mantienen un casco antiguo medieval muy bien conservado. Destacar su capital, Liubliana, que es hermosa a más no poder, con mucho ambiente y muy acogedora. Una ciudad pequeña que cuenta con poco más de 200.000 habitantes y que sorprende a todos los que la visitan.

Eslovenia es un país muy limpio. No se ven basuras, ni miserias por ningún lado. La ciudades están muy cuidadas y en el campo todo son casitas llenas de flores y prados verdes. En definitiva, un país hermoso, de cuento de hadas, pero muy desconocido, al menos para los turistas españoles. Espero que te quedes leyendo y que descubras todas las maravillas que tiene este país. Amistad

ELECTRICIDAD
Los enchufes son iguales que en España y por tanto no se necesitan adaptadores.

HORARIO
Tiene la misma hora que España

VUELOS
Para viajar a Eslovenia no hay vuelos directos desde España. Existen varias opciones:

*Vuelo a alguna ciudad de Italia como Trieste o Venecia. Esto es lo que suele hacer todo el mundo. Alquilan el coche en Italia y se desplazan hasta Eslovenia. La desventaja que nosotros le veíamos a esta opción es que te metes unos cuantos kilómetros más y que los coches de alquiler en Italia son más caros que en Eslovenia.

*Vuelo a Liubliana realizando escala en alguna ciudad europea. Nosotros nos decantamos por esta opción. Contratamos el vuelo de ida y vuelta Madrid-Liubliana con Lufthansa e hicimos escala en Frankfurt.

AEROPUERTO
El Aeropuerto de Liubliana se encuentra en la localidad de Brnik a 26km al norte de la capital. Para desplazarse hasta la capital es necesario autobús, taxi o coche de alquiler. Dejo la información para los que no alquilen coche.

Taxi: 35€ aprox.

Bus Nº 28
Precio: 4,10€ los billetes se venden en el autobús.
El trayecto dura 45'.
La parada en el aeropuerto está en la misma puerta. En el centro te deja en la estación de autobuses o en la estación del tren que están pegadas la una a la otra y muy cerca del centro.

Horarios:
Salidas del Aeropuerto al centro
De lunes a viernes:
5.00, 6.05, 7.00, 8.00, 9.00, 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 14.00, 15.00, 16.00, 17.00, 18.00, 19.00, 20.00.
Sábados, domingos y festivos:
7.00, 10.00, 12.00, 14.00, 16.00, 18.00, 20.00.

Salidas de Liubliana al Aeropuerto
De lunes a viernes:
5.20, 6.10, 7.10, 8.10, 9.10, 10.10, 11.10, 12.10, 13.10, 14.10, 15.10, 16.10, 17.10, 18.10, 19.10, 20.10.
Sábados, domingos y festivos:
6.10, 9.10, 11.10, 13.10, 15.10, 17.10, 19.10.

VINJETA
Para viajar por las autopistas es obligatoria la viñeta (vinjeta en esloveno, léase vinieta), que es una pegatina que se pone en una esquina del cristal delantero del coche. Se compra en las gasolineras y cuesta:
17€ una semana
30€ un mes
110€ un año

Los peajes no tienen barreras ni persona, por eso hay que pasar a velocidad no superior a 40km/h para que una cámara detecte que tienes puesta la vinjeta, hay señales en la carretera que te lo indican. Al alquilar el coche en Eslovenia nosotros no tuvimos que comprarla, ya que el coche de alquiler tenía puesta la vinjeta anual. Otra ventaja más de alquilar el coche en Eslovenia!! Mr. Green

Foto: coche alquiler

GOSTILNA
Son tabernas de comida casera y económica, las hay por todas partes. Muchas tienen aspecto de mesón, pero también las hay con aspecto moderno. De todos modos, comer en restaurantes sale un poco más barato que en España.

PRSUT (Jamón Serrano) fiambres
En Eslovenia se hace el Jamón Serrano igual que en España, pero ellos lo llaman Prsut y lo ponen en casi todos los buffet de los hoteles para desayunar. También tienen todo tipo de fiambres como mortadela, jamón York, chóped, salchichón... Los venden en todos los supermercados al corte como en España. Es una buena opción para hacerse un bocata.

BEBIDAS
Las cervezas eslovenas son la “Unión” que se fabrica en Liubliana, la “Lasko” que se fabrica en la localidad del mismo nombre y la “Human fish”, que para mi gusto es la mejor, tiene más cuerpo y es un poco tostada. Se puede pedir:
- botella de 1/3
- bote de medio litro
-También se puede pedir de grifo en cuyo caso te preguntan si la quieres pequeña o grande. La pequeña equivale a nuestra caña y la grande es una jarra de medio litro.

Por lo general en bares y restaurantes vienen cobrando el medio litro de cerveza entre 2,20 y 3€.

Eslovenia también es tierra de vinos, destacan los tintos con la denominación de origen Teran que se caracteriza por el color rojo de las tierras del karst y que según dicen es beneficioso para la salud. Entre los blancos destaca el Halozan.

El agua del grifo es muy buena y se puede beber.

Foto: Cerveza Human Fish

Spomenik=monumento
Dobro jutro=buenos días
Pivo=cerveza

SANIDAD
Es válida la Tarjeta Sanitaria Europea. Hay buenos hospitales en las poblaciones grandes y farmacias en todas las poblaciones más pequeñas. No es necesario vacunarse para entrar al país.

NUESTRO RECORRIDO
A nosotros no nos gusta establecer un alojamiento base, porque se pierde mucho tiempo entre ir y venir, se ven menos cosas y se hacen más kilómetros. Ya nos hemos acostumbrado a no deshacer las maletas y sacar con cuidado únicamente lo que vamos a necesitar. Vamos que si no hay armario en los hoteles no nos preocupa Mr. Green Precisamente en Eslovenia todos los alojamientos tenían unos armarios enoooormes. Riendo

Otro truco para ganar tiempo consiste en desayunar fuerte, por eso nos gusta que los alojamientos tengan desayuno incluido. Para comer nos apañamos con una ensalada o un sándwich que compramos en algún supermercado, así evitamos restaurantes, porque se pierde mucho tiempo. Para cenar siempre lo hacemos en restaurantes. Aquí hay que decir que he echado en falta los supermercados tipo 7/eleven, que resuelven todos los problemas culinarios de los turistas. Pero he de reconocer que los eslovenos son rápidos y eficaces a la hora de servir las mesas, en general, son gente muy agradable.

Como viajamos en agosto tenemos que llevar reservados los alojamientos y bien estudiado el recorrido para que no se nos quede corto ni largo. Para diseñar el recorrido nos ayudamos como siempre de los tours organizados por agencias y de los diarios que han escrito otros foreros. El recorrido que hemos realizado ha sido el siguiente:

20 Castillo de Predjama (Dormir en Predjama)
21 Postjona, Rastoke, (Dormir en Plitvice)
22 Plitvice, Skradin (Dormir en Krka)
23 Krka, Zadar (Dormir en Otocac)
24 Skocjan, Tolmin (Dormir en Kobarid)
25 Kobarid, Soca trail, paso de Vršic (Dormir Bled)
26 Vintgar, Bohinj, Bled (Dormir en Bled)
27 Hospital Partisano Franja, Skofja Loca (Dormir en Liubliana)
28 Logarska Dolina ida y vuelta desde Liubliana (Dormir en Liubliana)
29 Avión de regreso

Nuestro recorrido queda representado en el siguiente mapa:

Foto Google. Mapa de nuestro recorrido

Hospital Partisano Franja

Liubliana

Logarska Dolina

Ver Etapa: 10 razones para visitar Eslovenia

Etapa: Escala en Frankfurt --- Castillo de Predjama  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Fecha creación: 28/09/2017 18:44
VUELOS
Los vuelos para ir de Madrid a Liubliana los cogimos con Lufthansa en el mes de octubre para viajar en agosto. Nos costaron 686€ ida y vuelta para dos personas con escala en Frankfurt. La escala era de poco más de una hora tanto en la ida como en la vuelta. Pero a lo largo del año fueron cambiando y cambiando el horario, hasta que al final en el vuelo de ida la escala se prolongó a 4 horas. Fue entonces cuando nos planteamos visitar Frankfurt, que no lo conocíamos y que no entraba dentro de nuestros planes.

FRANKFURT
Llegamos a Frankfurt a las 11:30 de la mañana y teníamos hasta las 15:30 que salía nuestro vuelo para Liubliana. Lutthansa como siempre muy bien, nos dieron desayuno y bebidas las que quisimos, incluso vino y cerveza, aunque a esas horas de la mañana nos decantamos por zumos y café. En cambio a la vuelta como fue a las cinco de la tarde nos tomamos dos vasitos de vino, ya que siempre pasan repitiendo. Aplauso

AEROPUERTO DE FRANKFURT
Es uno de los más grandes de Europa, pero está muy bien señalizado y es fácil moverse. Las terminales están unidas por un tren gratis que recibe el nombre de Skyline. Nosotros llegamos a la terminal 1 y el siguiente vuelo también salía de la terminal 1, por lo que no necesitábamos el Skyline.

Hay distintos tipos de transporte en Frankfurt:

Trenes Locales (S Bahn)
Trenes Regionales (R Bahn)
Metro (U Bahn)
Tranvía
Autobuses

A nosotros nos interesaban los trenes Locales (S Bahn), que son como los cercanías de Madrid. Van del Aeropuerto al centro de la ciudad cada 15' y el trayecto dura 15'. La estación de tren local S Bahn está situada en la terminal 1 y recibe el nombre de Frankfurt Flughafen. Para llegar seguimos las indicaciones “S Bahn”. Teníamos que tomar la línea S8 ó S9 que son las que pasan por allí y con dirección a Hanau. Nos bajamos en Frankfurt Hauptwache que está al lado del centro. Son 5 paradas desde el aeropuerto.

Muy importante antes de tomar el tren no confundir S Bahn que son trenes locales con R Bahn que son trenes regionales, ni con U Bahn que es el metro. Las marquesinas de las vías están muy bien indicadas. Pongo el plano del S Bahn que llevábamos nosotros:

Foto: Plano S Bahn

Al salir de la estación del tren estábamos en la plaza de Hauptwache en todo el centro de Frankfurt, junto a la bonita antigua estación convertida hoy en día en un restaurante. La ciudad fue destruida en la 2ª GM y decidieron partir de cero y reconstruirla con aspecto moderno. Solamente el Centro Histórico se reconstruyó con el aspecto inicial. En la misma plaza se encuentra la Iglesia de Santa Katherina, que quedó totalmente destruida tras la guerra y se ha reconstruido en estilo moderno.

Foto Google: Frankfurt

STANDESAMT MITTE IN FRANKFURT AM MAIN
Caminamos hacia el sur por una pequeña calle peatonal y enseguida llegamos a la Paulsplaz (Plaza de San Pablo) donde se encuentra la Iglesia de San Pablo y el bonito arco del edificio Standesamt Mitte, uno de los rincones más bonitos de la ciudad.

Foto: Standesamt Mitte

PLAZA ROMERBERG (Montaña Romana)
Al lado se encuentra la plaza Romerberg que es el centro de la ciudad antigua, en la que está el Ayuntamiento y seis casas reconstruidas con entramados de madera a la manera de las existentes antes de la guerra. En el centro de la plaza está la fuente Gerechtigkeitsbrunnen de la que salía vino el día que era coronado algún emperador. Hoy en día es donde se pone el famoso mercadillo Navideño. Pero no pudimos verla, porque estaba tapada por un andamio.

KAISERDOM ST BARTHOLOMAUS (Catedral de San Bartolomé)
Saliendo por una calle de la plaza Romerberg llegamos a la catedral en la que eran coronados los emperadores del Sacro Imperio Germánico y cuya torre a mi me recuerda a Heidi cuando se subió al campanario para ver las montañas. Si os interesa subir son 328 peldaños.

Foto: Casas de la plaza Romerberg con la catedral al fondo

EISERNER STEG (Puente de Hierro)
Desde la catedral seguimos hasta el río Main, también denominado Meno, donde se encuentra el famoso puente Eiserner. En realidad no es de hierro sino de acero. Es peatonal y desde él se obtienen unas de las mejores vistas de la ciudad. Por supuesto que aquí también han llegado los famosos candados de los enamorados.

Hacía sol y calor y el puente estaba lleno de turistas. Al lado hay barcos por si se quiere hacer un pequeño crucero por el río. Se nos había pasado el tiempo sin enterarnos y no nos quedó más remedio que regresar. Trist

Foto: Candados en el Puente Eiserner Steg

CASA NATAL DE GOETHE
De camino a la estación pasamos por la casa de Goethe de color amarillo con tres plantas rematadas por una buhardilla. La casa no tiene nada del otro mundo, pero su importancia radica en que aquí escribió su famoso Fausto, joven que vendió su alma al diablo a cambio de la eterna juventud.

Tomamos de nuevo el S Bahn esta vez dirección Wiesbaden y a las 15:00h ya estábamos en el aeropuerto y en nuestra puerta de embarque. Antes embarcar nos dio tiempo a comernos una porción de pizza y un refresco y menos mal, porque en el avión solo nos dieron agua. Era un miniavión, un Bombardier, de la compañía eslovena Adria Airways, que nos llevó en poco más de una hora a la capital de Eslovenia. Liubliana nos recibe con sol y calor.

ALQUILER DE COCHE
El aeropuerto de Liubliana es muy pequeño, enseguida nos dieron las maletas. En la puerta están los taxis y la parada de autobús. En el edificio de enfrente están todas las compañías de alquiler de coches. Nosotros habíamos alquilado el coche en la página de DoYouSpain.com, que tiene coches de todas las compañías. Cogimos un Golf 5 puertas de la alemana Sixt que nos costó 196€ para 9 días. Con una franquicia de 1000€. Para quitar la franquicia cogimos un seguro con Allianz ® por 47€.

En lugar del Golf nos dan un Opel Vectra muy nuevo. Como llevamos 3 años alquilando coches de Sixt, nos aplican una oferta, nos cobran 217€ en lugar de los 196€ pactados, pero nos entregan el coche lleno de gasolina y lo tenemos que entregar vacío sin ningún coste más. Les decimos que vamos a pasar dos días a Croacia, pero nos dicen que el precio es el mismo y que podemos pasar las fronteras que queramos. Riendo

No tenemos que comprar la Vinjeta obligatoria para circular por las autopistas de Eslovenia ya que Sixt tiene puesta la Vinjeta anual en todos sus coches y digo esto, porque me consta que hay algunas compañías que no la incluyen. El coche está equipado también con GPS gratuito. Aplauso

Foto: Coche de alquiler

Aunque son ya casi las 17:00h, vamos a comenzar nuestro recorrido por Eslovenia. Hoy es nuestro primer día y vamos a realizar el recorrido número 1 reflejado en el siguiente mapa en color rojo:

Foto Google: Nuestro recorrido

GUESTHOUSE POZAR
Desde el aeropuerto nos dirigimos a Predjama (léase Prediama), una pequeña localidad de cuatro casas, famosa por su castillo. El único alojamiento del lugar es la Guesthouse Pozar situada en un lugar idílico, justo enfrente del Castillo de Predjama. Tiene una terraza para comer o tomar algo, desde la que hay unas vistas maravillosas del castillo. Aquí es donde hemos decidido pasar nuestra primera noche.

Lo reservamos a través de Booking. La habitación doble con baño privado, desayuno y parking gratuito nos ha costado 56€. Sobre el precio que pone Booking siempre hay que añadir el impuesto turístico que viene a ser un euro y pico por persona y noche. El precio que yo pondré en todos los hoteles será el que pagamos realmente.

La habitación y el baño son pequeños, pero está todo nuevo, limpio y es muy acogedor. El único inconveniente que tiene es que tenemos que subir un piso con las maletas, porque no hay ascensor. Este es un tema recurrente que se va a repetir en casi todos nuestros alojamientos. Quedamos para el desayuno a las 7:30 ya que teníamos entradas para las cuevas de Postjona a las 9:00h.

Tenemos entendido que las dos mejores horas para visitar el castillo son a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, ya que durante el día es una romería de autocares y excursionistas. Efectivamente, cuando llegamos eran casi las siete de la tarde, el castillo ya cerraba sus puertas y todos los turistas empezaron a desfilar. Al cabo de media hora solo quedábamos los pocos que íbamos a pernoctar en el lugar. No sé exactamente cuántas habitaciones tiene la guesthouse, pero no deben de ser muchas, porque el lugar es pequeño.

Foto: Habitación Guesthouse Pozar

CASTILLO DE PREDJAMA (Predjamski Grad) 9h a 19h en julio y agosto
La importancia de la localidad de Predjama radica en su castillo medieval que es uno de los mayores atractivos turísticos de Eslovenia. La espectacularidad consiste en su emplazamiento que lo hace ser uno de los Castillos más impresionantes del mundo. Está en los Top 10 de lugares sorprendentes que hay que visitar, ya que está incrustado en la ladera de una montaña, sobre una cueva en la que penetra el Río Lokva. No hay palabras para describirlo. Lo primero que te preguntas al ver semejante espectáculo es cómo diantres lograron construir el castillo en semejante lugar y sin grúas. Además la fortaleza tiene 5 pisos y por supuesto nunca fue conquistada.

El castillo también es famoso por uno de sus habitantes: el noble Erazem Lueger, una especie de Robín Hood esloveno, que robaba las caravanas de mercaderes que iban de Austria a Triestre, para repartir el botín con los pobres.

Fue enemigo de los Habsburgo, que le sitiaron el castillo, para impedir que entraran víveres, con la intención de hacerle morir de hambre, pero Erazem conseguía productos frescos a través de un pasadizo de la cueva en la parte superior del Castillo que atraviesa la montaña y conecta con el exterior. Dicen que desde el castillo tiraba fruta fresca a los asediadores, que no se explicaban cómo podía conseguirla. Finalmente murió traicionado por uno de sus criados que informó a sus enemigos de que la única pared débil del castillo era la del baño. Cuando Erazem se encontraba en el baño el criado puso una vela en la ventana para avisar a los enemigos, los cuales le lanzaron un cañonazo. Lograron matar a Erazem, pero nunca lograron conquistar el castillo.

Foto Google: Predjama

Desde la Guesthouse Pozar sale un corto camino de poco más de 10 metros, que conduce hasta la entrada. Hay una explanada frente al castillo en la que se hacen representaciones medievales en verano. Precisamente los actores disfrazados cenaron a nuestro lado y también pernoctaban en nuestro alojamiento.

Visitar el castillo por dentro cuesta 11,90€, aunque se puede ahorrar un poco comprando la entrada conjunta con las cuevas de Postjona (léase Postiona). Nosotros no lo visitamos. Antes de viajar no veo fotos, para no quitar la sorpresa, leí que por dentro el castillo no merecía la pena, ahora que he visto las fotos del interior, me arrepiento mucho de no haberlo visitado, porque es un castillo especial diferente a todos los demás en el interior de una cueva.

Debajo del castillo está la "Cave under the Castle", que son unos pasadizos subterráneos que en 14km conectan varias cuevas por las que discurre el Río Lokva. Para verlo hay que pagar 8,90€ y sólo hay cuatro pases: 11h, 13h, 15h y 17h. La visita dura 45'. Se hace a pie y solo visitan 700m. No hay luz eléctrica, pero se provee a los visitantes de linterna. Sólo se puede visitar de mayo a septiembre ya que está lleno de murciélagos que hibernan con el frío y no se les puede molestar.

En el pueblo está la Iglesia de Santa María de los Dolores, en la que reposan los restos de Erazem. Aunque estaba cerrada, tienen en la puerta una verja para que puedas ver y fotografiar el interior. Frente a la iglesia todavía se conserva, aunque hueco, el Tilo que plantó la novia de Erazem como símbolo de su amor.

Foto: Castillo

Foto: Cave under the Castle

Foto: Iglesia con el Tilo

GOSTILNICA PREDJAMSKA
Nuestra Guesthouse dispone de restaurante, denominado Gostilna Pozar. Enfrente hay otra Gostilna y más allá un bar-vinoteca. Decidimos cenar en la otra Gostilna llamada Gostilnica Predjamska. Desde su terraza también hay preciosas vistas del Castillo.

Fue un momento mágico. El lugar ya se había despejado, todos los turistas habían desaparecido y reinaba una paz y una tranquilidad sorprendentes. Las pocas personas que estábamos cenando hablábamos bajito y solo se escuchaba el ruido de algún cubierto o plato. Sin duda fue uno de los mejores momentos del viaje. Poder disfrutar del Castillo para nosotros solos no tiene precio.

Calamares 8€, Ensalada 4€, cerveza de medio litro 2,20€ cada una. Las ensaladas siempre las acompañan de pan, que nos lo trajeron metido en una bolsita de tela, dentro de un cuenco de mimbre. Estaba muy blandito y delicioso. Todo estuvo estupendo. Después de cenar nos tomamos otra cerveza en el bar-vinoteca, había que dar de ganar un poco a todos. Como solo hay tres sitios, en uno dormimos, en otro cenamos y en el otro bebimos. Mr. Green Los actores debieron de pensar lo mismo que nosotros, porque nos acompañaron en la mesa de al lado y a medida que oscurecía la temperatura iba descendiendo, de los 25ºC hasta los 8ºC. Cuando la noche se echó encima, todo el mundo se fue a dormir y el silencio se apoderó del lugar. Estábamos esperando, porque teníamos entendido que por las noches el castillo se ilumina, pero no fue así. Trist Sin embargo ahora he mirado en Internet y efectivamente hay fotos del castillo iluminado.

Foto: Vistas del castillo desde la Gostilnica Predjamska

Foto: Cena en la Gostilnica Predjamska

Ver Etapa: Escala en Frankfurt --- Castillo de Predjama

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 414 Visitas mes actual: 1078 Total visitas: 1492

Últimos comentarios al diario  Eslovenia 9 días en coche + Plitvice y Krka

michi_ast  michi_ast  02/10/2017 19:37
Que buen y util diario, un país al que ir sin duda, ya lo tantee el verano pasado, y no creo que tarde mucho en ir!

ALFMA  ALFMA  03/10/2017 16:24
miche_ast pues espero que este año te animes, es un país que no te va a defraudar. Muchas gracias y un saludo!!

alejandria  alejandria  14/10/2017 22:50
Que bonita es Eslovenia y cuanto me gusta. Gracias por hacérmela recordar.

ALFMA  ALFMA  15/10/2017 18:36
Es verdad. es preciosa. Muchas gracias alejandria por pasarte a comentar. Un saludo.

Lapilvi  Lapilvi  21/10/2017 20:59
Hola, Alfma! Me ha encantado tu diario, muy detallado y práctico. Me has dejado con muchas ganas de visitar esa zona, así que lo apunto en mi lista de viajes pendientes. Muchas gracias por el esfuerzo de escribirlo. Ahí te dejo 5 estrellas.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.
nomada2010
nomada2010
Feb 28, 2010

Fecha: Lun Mar 06, 2017 02:32 am    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola Alfma,

Hago una ruta circular, en mi paso hacia el sur tengo planificado los lagos de Plitvice. No pienso irme d los balcanes sin ver esa maravilla.

Mi pregunta es en el retorno a Ljubljana, que es desde donde arranco y donde termino.

May 01, 2017

Fecha: Jue Jul 27, 2017 11:49 am    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Buenas a todos,

La semana que viene viajo a Dubrovnik, subire hasta Split y luego vuelta otra vez a Dubrovnik.
No me queda muy claro si hace falta el pasaporte para cruzar ese pequeño tramo de costa que pertenece a Bosnia. Unos decis que si otros decis que con el DNI es suficiciente...y ya no se que hacer.
Me imagino que para ir a Mostar y Sarajevo tal vez si haga falta. Bueno espero que aclareis un poco este tema.
Muchas gracias
Sep 11, 2009

Fecha: Jue Jul 27, 2017 11:50 am    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

DNI. Suficiente.

Yo subí hasta Sarajevo con solo DNI.

Sep 11, 2009

Fecha: Jue Jul 27, 2017 11:53 am    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

www.exteriores.gob.es/... entes.aspx

Punto 2.

May 01, 2017

Fecha: Jue Jul 27, 2017 11:57 am    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Ok. Muchas gracias. Es un alivio la verdad porque me voy este miercoles y no tengo pasaporte