Ehun Egun - Cien Días -Diarios de Viajes de America Sur- Ganapanes

Diario: Ehun Egun - Cien Días  -  Localización:  America Sur  America Sur
Descripción: Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile

Índice del Diario: Ehun Egun - Cien Días

Etapa: 2017-09-06, Miércoles y Jueves. Hegalaldiak - Vuelos  -  Localización:  America Sur America Sur
Descripción: Llegada y primer contacto con Buenos Aires.
Fecha creación: 29/09/2017 05:49
Kaixo! ¡Hola!

EUSKARA egunero erabiltzea bada nire asmoa. Ez larritu ulertzen ez duzuenok. Hori dela eta, gure gertaldiak nondik nora doazen, nolakoa diren gure egunerokoak, ongi uler dezazuen, gaztelaniaz idatziko dut gehiengoa. Eta beti, WIFI aurkitzekotan. Hara goaz!

Bidai on eta ahal den zorterik onena nahi eta beharko genuke.

Luzea baino luzeago izan da hegalaldia. Nire eserlekua erabat deserosoa. Oinen artean metalezko kutxa bat zegoen eta ezin izan dut ongi edo behar diren moduan luzatu. Beste aldetik Lufthansa oso entrepresa ona omen da eta afaria gehi gosaria eskaini dizkigu. Horrela ordutegi aldaketa edo Greenwicheko ordutegia eta hemengoaren aldea gutxitzeko janari horiek biak ematean, eta horien artean lo egiteko tartea izanda ere, hegazkinetik jaistean ematen du gau arrunt bat iragan dela.

Tras trece horas en el aire, finalmente el avión se ha posado en tierras argentinas.

Hemos pasado el control de aduanas y una vez recogidas nuestras maletas, hemos contratado un táxi, que nos ha cobrado 680 arp. En realidad , gracias a la señora que ha viajado junto a Bego, una vez fuera de las instalaciones aeroportuarias ha sido ella quien se ha dirigido a un grupo de hombres que se suponían semitaxistas. Ella ha negociado el precio sin regatear absolutamente.

La autopista bastante saturada. Fresco en la calle con algo de bruma. Sin ningún contratiempo hemos llegado a un apartamento, pimero, y tras dejar los equipajes, nos hemos acercado caminando hasta el segundo departamento.

Siguiendo los consejos de mi compañero de asiento en el avión, Marcelo, hemos salido a conocer la ciudad, caminado por la calle Santa Fé, animada y plagada de comercios.. En algún momento nos ha recordado a la Gran Vía de Madrid. La comida ha sido en un restaurante vegetariano en la calle Presidente Roque Sáenz Peña, cercano a 9 de Julio. Comida de buena calidad, al peso: 135 pesos el kilo.

Hemos continuado ruta por Sarmiento hasta la calle San Martín, trasera de Florida. Tras comprobar el cambio en otros establecimientos y con los cambistas callejeros, henos decidido hacer el cambio en el banco Piano. Nos han pagado a 21,24 Arp cada €.

Regresamos a la calle Florida, por la que deambulamos, visitando las Galerías , y después de descansar en la esquina con Presidente Roque Sáenz Peña, hemos reanudado nuestro paseo hasta la Plaza de Mayo.

Visita a la Catedral. Fuera de ella contemplamos, curioseamos, advertimos cuanto podíamos percibir por nuestros sentidos: Vallas antidisturbios, cruces, pancartas, alguna chabola construida con plásticos, etc. Finalmente, antes de abandonar la zona, nos acercamos al Cabildo. Vigilado, custodiado, exáctamente no sé cuál es la intención, pero hemos contado 13 vigilantes en tan pequeño espacio.

Algo cansados, poco a poco vamos a regresar. Hemos cenado una empanadas en un restaurante de la calle Callao. En un Carrefour hemos adquirido varias cosas que nos harán falta para desayunar los próximos días.

Ver Etapa: 2017-09-06, Miércoles y Jueves. Hegalaldiak - Vuelos

Etapa: 2017-09-08, Viernes. Centro, Recoleta, Palermo  -  Localización:  America Sur America Sur
Fecha creación: 05/10/2017 03:13
Gure begien aurrean agertzen da hiria. Ezagutu nahi dugun hiria handiegia da guretzat. Egun bakoitzean eskualde txiki bat bizi izan nahi dugu, ahal izango ditugun egunetan hiriaren bizia arakatu, ikertu, barneratu nahi dugu. Goiza esnatu berri dago eta guk bere baitan murgilduko gara.

La mañana ha amanecido plomiza y así se ha mantenido durante todo el día. Fresco. Un día ideal para caminar.

Hemos bordeado el Palacio de Aguas Corrientes, Librería Ateneo, Cementerio de Recoleta, Iglesia del Pilar, Centro Cultural de Recoleta, Facultad de Derecho de Palermo, Floralis Genérica, y por Avenida Presidente Figueroa Alcorta y Avenida del Libertador a Monumento de los Españoles hasta Plaza del Bicentenario, para entrar al Pabellón Azul. Posteriormente por Avenida Sta Fé, hasta esta casa. ¡Buena caminata!

Palacio de Aguas Corrientes es un edificio muy elegante, en tono marrón rojizo, que ocupa una manzana, lo que aquí denominan una cuadra. Un edificio de 1887, que denota un momento económico importante de la vida de Buenos Aires en el siglo XIX.

En la Avd. de Santa Fé, encontramos el famoso teatro, o la famosa librería Ateneo. Un placer recorrer sus palcos abarrotados de libros, discos, o materiales didácticos. Me hubiera quedado allí todo el día. Pero la ciudad es inmensa y, requiere seguir explorándola.

Por la calle Callado vamos encontrando placas en la acera, con poemas de diversos autores. No podemos eludirlos y nos vamos parando y deleitando con cada uno de ellos.

Llegamos al Cementerio de Recoleta, donde hay tumbas de los siglos XVII, XVIII y XIX, fundamentalmente. Algunos en auténtico deterioro, pero otros utilizados recientemente. Apellidos Vascos se leen cada pocos metros. Sagas y familias completas, provenientes de Euskal Herria reposan aquí.

Seguimos hacia la Iglesia del Pilar y al Centro Cultural de Recoleta, donde encontramos gente joven, experimentando con fotografías magnéticas, creando composiciones interesantes.

Nos acercamos hasta la Facultad de Derecho de Palermo, donde se puede ver la magnitud del Hall.
En el parque contiguo se encuentra la Floralis Genérica, una flor construida en acero y aluminio, que se abre según las horas del día.

Por la Avenida Presidente Figueroa Alcorta y Avenida del Libertador llegamos al Monumento de los Españoles y de ahí hasta Plaza del Bicentenario. Entramos al Pabellón Azul, donde se celebra una feria alimentaria. Muy caros los productos que se venden. Diría que desproporcionados los precios.

Posteriormente por Avenida Sta Fé y, mientras amenaza la lluvia, regresamos a nuestro alojamiento.

Ver Etapa: 2017-09-08, Viernes. Centro, Recoleta, Palermo

Etapa: 2017-09-09, Sábado. San Telmo, Puerto Madero  -  Localización:  America Sur America Sur
Fecha creación: 05/10/2017 03:53
Hiria handiaizan arren alde batetik bestera bagoaz ibiltzen. Helburua ongi ezagutzea bada ez dago beste erarik horren bazterrak ahalik eta hobekien ikusteko eta ahal den ehinean barneratzeko.

Nos ha despertado la lluvia. Se preveía una jornada sin demasiada agua, pero de madrugada ya ha comenzado a intimidarnos. Nos hemos pertrechado de ropa de agua y paraguas.
Caminando por la calle Paraguay, hemos llegado hasta Plaza Lavalle, y desde ahí, por la calle Tucumán, hemos salido a la Avda 9 de Julio. Fotos con las letras B A, con fondo el Obelisco. Letras o jardines verticales, que tienen un sistema de autorriego, que están compuestas por varios miles de plantas.

Por la Avenida del Presidente Roque Sáenz Peña hemos llegado a la Plaza de Mayo. Pretendíamos entrar a visitar la Casa Rosada, pero nuestro gozo se ha quedado en un pozo. Teníamos que haber pedido cita con antelación y por Internet. El Guardia de la entrada, ante nuestra desolación, nos ha recomendado que visitásemos el Museo de la misma. Con el Internet que facilitan en dicho museo, hemos tratado de reservar hora para el día siguiente, domingo. ¡Todo completo! Dentro del museo hemos podido contemplar una obra pictórica de la década de los 30 del siglo pasado. Una obra rescatada de la bodega de una quinta, elaborada con pintura y tecnología de la que se usaba en aquellos años para pintar coches. La sala donde se expone asemeja al túnel de un acuario, a través del cual uno pasa y puede observar peces, plantas y personas desde el fondo marino. ¡Interesante!

Por la calle Defensa hemos llegado al Museo del filete. Aunque estaba medio cerrado, y mostrando algunos datos que disponíamos, los vigilantes nos han dado varias explicaciones y nos han mostrado un panel con un precioso filete.

Algunos metros adelante, hemos entrado en otro pequeño museo, esta vez, del alfajor argentino. En un cartel se leía que su parecido con los españoles, simplemente es en el nombre. El significado es relleno.

Continuando por la misma calle, en un pequeño comercio supermercado, hemos comprado un alfajor, para probar y poder decir si los que hacen por estas tierras, nos gustan. Alfajor casero y artesanal. Demasiado sabor a leche condensada, pero bueno.

Más calle Defensa adelante, hasta llegar a la calle Chile. Allí nos hemos encontrado a Mafalda y todos sus amigos. En esa misma calle hemos comido en un bar llamado "Lo de Carlitos". No podía ser de otra manera.

Continuando por Defensa, hemos llegado al Rte El Desnivel. Buenos asados. Posteriormente hemos llegado al Mercado de San Telmo. Una primera sección donde se venden antiguedades, como en muchos de los locales que hemos ido dejando a lo largo de la calle. En la parte inferior del mercado, se mezclaban frutas y verduras con pequeños bares.

Salimos por la calle Carlos Calvo, y retomamos Defensa. Llegamos a la Plaza Dorrego. Hay algunos vendedores de artesanías, pero como ha llovido al mediodía, no hay demasiado ambiente.
Entramos al viejo y algo deteriorado café Dorrego. No sé si considerarlo bonito, castizo, viejo, estropeado, roto, malogrado, destrozado, usado, gastado. Escrito y reescrito, paredes, mesas, mostrador, todo se encuentra en un estado entre popular y desfigurado.

Por la calle Humberto I hemos llegado hasta la Iglesia de San Pedro González Telmo. Enfrente se encuentra la sede de Inspección de Educación, y junto a ésta, el asador Sagardi. Buenas chuletas.
Hasta la orilla del río de la Plata, hasta el muelle de Juana Manuela Gorriti, nos hemos acercado y, caminando por ahí, hemos contemplando Puerto Madero. Puente de La Mujer. Cuando hemos llegado hasta el edificio de Telecom, nos hemos encaminado por Avda Córdoba. En las galerías Pacífico hemos pasado unos minutos.

Y como es de esperar, con eldía anochecido, poco a poco, sin prisa, hemos regresado hasta los apartamentos.

Ver Etapa: 2017-09-09, Sábado. San Telmo, Puerto Madero

Visitas mes anterior: 759 Visitas mes actual: 631 Total visitas: 2447