Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017)

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) ✏️ Blogs de USA USA

Ruta por la cordillera de los Apalaches con paso por Shenandoah, Blue Ridge y Great Smoky Mountains, y alguna de las grandes ciudades de la costa este, con muchas referencias cinematográficas y de televisión.
Autor: Josep7778  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Pennsylvania (19-21 de agosto)

Pennsylvania (19-21 de agosto)

Localización: USA USA Fecha creación: 01/10/2017 13:42 Puntos: 0 (0 Votos)
19 de agosto

El tiempo se nos echa encima, pero por suerte no nos equivocamos de camino en ningún momento y llegamos al punto de encuentro del tour poco después de las 16:30, con tiempo para comprar unas bebidas y echar un vistazo a la tienda de recuerdos. El tour lo contratamos vía internet en www.amishexperience.com, por 170$ pre-pagados. Es el VIP tour (visit in person). El punto de reunión es el Plain and Fancy Farm (3121 Old Philadelphia Pike, entre Bird-in –hand e Intercourse), en pleno corazón del Amish Country. Por esta zona transcurre gran parte de la película “Único testigo”.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (1)

Se nos presenta el chófer-guía del tour, Bill, un señor de no menos de 70 años al que no logramos entenderle una palabra por el acento que tiene…En el minibús, nos acompañan 8 o 10 personas más, todos americanos del estado de NY, y una pareja de berlineses. El aire acondicionado, también para conservar verduras, madre mía qué exagerados.
Empezamos el tour conduciendo por las carreteras secundarias de la zona, entre granjas dispersas y plantaciones de lo que creemos es tabaco principalmente. Cuando ya estamos completamente desorientados y seguros de no encontrar por nosotros mismos el camino de regreso, nos metemos por el camino de entrada de una granja. Antes de aparcar, ya vemos a varios niños Amish corriendo descalzos con sus vestidos sacados de “La casa de la pradera”, y a su madre que nos espera para darnos la bienvenida, también descalza. Los numerosos niños también nos dan la bienvenida, mostrándonos unos cachorros de perro nacidos hace un par de semanas. Todos tienen los pies como “hobbits”, anchos y bastante sucios, pero no es de extrañar si van siempre descalzos, entre estiércol, suciedad del suelo, etc. Incluso vimos a la madre aplastar con la planta del pie un abejorro amenazante sin inmutarse…

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (2)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (3)

Nos cuentan que no pueden usar la electricidad, pero aun así, se las apañan para poder ordeñar a las vacas mecánicamente y refrigerar la leche hasta que las cisternas la vienen a buscar. Venden casi toda su producción a grandes empresas lecheras. Tampoco pueden salir en las fotos, así que hay que ir con cuidado, aunque no creo que le den mucha importancia si suelen recibir tours, pues seguro que han salido muchísimas veces.
Hacemos un breve recorrido para ver la zona de ordeñar las vacas, todas en su espacio particular, con su nombre y todo (incluso hay una llamada Ada!), la zona del depósito de refrigeración, a los terneros recién nacidos (les podemos dar el biberón), y finalmente un garaje en el que guardan sus “buggies”, hechos a mano. Nos cuenta que los de color negro son para Menonitas y los grises para Amish.

Tampoco sabemos cuáles son las diferencias entre unos y otros. Para acabar la visita, nos dejan probar un vaso de leche cruda, sin hervir ni nada, pero refrigerada, y un poco de limonada casera. Obviamente, esperan un “donativo” a cambio, así que les dejamos 5$. Durante toda la visita, Bill ha dejado el motor en marcha, para que la refrigeración no se pare y cuando volvemos a entrar en el bus, nos tiritan los dientes.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (4)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (5)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (6)

Tras un rato más de conducción, y no sé si alejándonos o acercándonos a la base, paramos en otra casa particular, en la que solamente nos recibe un señor mayor, con unas llagas terribles en un pie y al que le faltan un par de dedos en una mano. Se dedica, aparte de las tareas de la granja, a fabricar mantas para caballos. Nos cuenta un poco algo de su trabajo, vemos el taller y poca cosa más. Al final, después de darse cuenta que le miramos constantemente el pie llagado, nos cuenta que le ha caído encima agua hirviendo. Misterio resuelto! Una visita que nos da la impresión de estar un poco improvisada. Como si hubiera habido cambio de planes a última hora y esta fuera la de emergencia. Nos dejó bastante indiferentes. El motor del bus sigue en marcha, creo que hay témpanos de hielo colgando del techo…

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (7)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (8)

La última visita de la tarde (el tour dura 3 horas), es a una familia (Miller) mucho más habituada a recibir gente. Nos muestran el interior de su casa, la nevera que funciona con propano (eso sí pueden usarlo), y nos sentamos todos a charlar un ratito con ellos en la terraza con vistas, intercambiando preguntas de todo tipo (educación, sanidad…). Nos sorprende que no pueden conducir vehículos a motor, pero sí ir en ellos, si conduce otro. Averiguamos que tienen 8 hijos (habitual en familias Amish), y más de 40 nietos, algunos de los cuales revolotean a nuestro alrededor, jugando o cuidando al más pequeño de todos, un bebé que no tendrá más de 6 meses. En un rincón del comedor, un colgante en la pared con los nombres de hijos, nietos, biznietos...
Ellos también se muestran interesados en saber cosas de sus visitantes y también van preguntando. Una agradable manera de acabar de pasar la tarde, descubriendo una cultura y modo de vida totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (9)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (10)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (11) Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (12)

Milagrosamente, Bill nos lleva al punto de partida (no estábamos tan lejos) pasadas las ocho y empieza a oscurecer. Queríamos ir a cenar a Jennie’s Dinner (2575 Lincoln Highway East, Ronks), pero ya es muy tarde y nos lo encontramos cerrado. Como tememos que nos pase en todas partes, nos metemos en el primer local abierto que encontramos: Capricio’s, unos metros más adelante. Tomamos unas pizzas bastante buenas y unas ensaladas por 30$.
Nuestro hotel está en York, a pocos kilómetros de aquí, y llegamos bastante tarde, pasadas las 10 y media. Por suerte mañana es domingo. Tras el check in, caemos en la cama rendidos.

Days Inn York Motel: 104€ por dos noches, con desayuno (Booking)
266 Kms recorridos.

20 de agosto

Aunque sea domingo, tenemos que levantarnos relativamente pronto para aprovechar el desayuno del motel: bagels, tostadas, yogures, gofres recién hechos, algo de fruta, zumo y café con leche.
Ahora que hemos cogido fuerzas, ya podemos subir al coche y dirigirnos a uno de los destinos previstos de hoy, no apto para golosos: Hershey’s Chocolate World. La fábrica de las famosas chocolatinas que encontraréis en cualquier supermercado, tienda, gasolinera… Probablemente la película “Charlie y la fábrica de Chocolate” se basó en este lugar, puesto que nos recuerda mucho a varias escenas de la película.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (13)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (14)

Se encuentra en la localidad del mismo nombre, junto a un parque de atracciones. Las retenciones de tráfico nos hacen retrasar bastante, tanto el parque como la fábrica son lugares muy concurridos, y más en domingo. El aparcamiento es inmenso, y hay que tomar referencias para después encontrar el coche.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (15)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (16)

Entramos en el hall abarrotado, y nos vamos directos a la tienda para dar una vuelta, entre toneladas de chocolatinas, gorras, camisetas y otros objetos de regalo. No teníamos nada reservado aquí, y nos cuesta decidir qué pack de actividades adquirir. Al final nos decidimos por uno que incluye el Chocolate Tour, el 4D Chocolate Mistery y el Create your own bar. Las 3 actividades para los 3 por 78$. El Chocolate tour es continuo, pero los otros dos van con horarios determinados. Por suerte, la combinación de horarios nos permite hacerlo todo relativamente bien. La actividad que hemos descartado es la de degustación de chocolates, podríamos haberlos arruinado…
Vamos primero al Chocolate tour, que va explicando el proceso de fabricación de las barras, mientras navegas en unas tazas por raíles en un circuito en el que hay animaciones mecánicas y se ven réplicas del proceso de fabricación. Dura unos 15 minutos en total. Obviamente a la salida te obsequian con una chocolatina y pasas a la tienda de regalos.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (17)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (18)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (19)

La siguiente actividad la hacemos también antes de parar a comer. El 4D Chocolate Mistery es una proyección en 3D con algún efecto en los asientos (temblores, salpicaduras) coordinado con la proyección de una película de animación que transcurre en la fábrica, con las 3 chocolatinas estrella como protagonistas. No vale la pena pagar por ello. En realidad, la que nos interesaba más era la que haremos después de comer: crear nuestra propia chocolatina.
A la salida de la sala de proyección, obsequio de otra chocolatina. No nos han quitado el hambre, o sea que nos dirigimos a la zona en la que hacen varios tipos de comidas (hamburguesas, sopas, platos combinados). Comemos los 3 por 35$, bebidas, cafés y galletas incluidos. Nos llega la hora de proceder a la “cocina” para crear nuestra galleta. En la cola nos reparten delantales, gorros y cubre-barbas como medidas higiénicas. Ya dentro, en primer lugar nos tenemos que poner delante de unas pantallas a diseñar nuestra chocolatina: tipo de chocolate y dos o tres ingredientes. A continuación, pasamos al interior de la línea de producción para ver todo el proceso totalmente automatizado. Interesante. Mientras esperamos que nuestras barras acaben el proceso y se enfríen, tenemos que diseñar la caja en la que nos las llevaremos. En total, menos de 20 minutos. Salimos los 3 muy contentos con nuestras chocolatinas personalizadas.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (20)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (21)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (22)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (23)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (24)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (25)

Ester y Ada deciden quitarse delantal y gorra, pero yo me lo dejo puesto y mientras visitan por enésima vez el lavabo, me quedo en el centro del hall disfrazado, mientras toda la gente me mira como si fuera un bicho raro (supongo que con razón). Incluso llegan a preguntarme si trabajo en la fábrica! Ester se parte de risa… Continúo disfrazado hasta llegar al coche, siendo el centro de muchas miradas y comentarios hasta que entro en el coche. A la salida, debemos pagar por el aparcamiento, 40$ por unas 5 horas.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (26)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (27)

La idea era acercarnos a Gettysburg para ver el campo de batalla más famoso de la Guerra de Secesión, pero creemos que es muy tarde y no nos daría tiempo, así que lo dejamos para mañana. Volvemos al hotel a dejar las chocolatinas y descansar un rato.
Más tarde, volvemos a coger el coche para ir a dar una vuelta por Lancaster, a pocos kilómetros del motel. No hay mucho que ver por lo que parece, así que tras pasear un poco por la calle que nos parece más céntrica, entramos a cenar en Isaac’s (North 215 Queen St.). Unas hamburguesas y ensalada por 27$. Volvemos al coche y de regreso al motel, consideramos la posibilidad de cambiar una de las próximas noches, debido a que vamos a tener que cancelar una de las excursiones que queríamos hacer del Appalachian Trail, posiblemente la más conocida: MacAfee Knob, portada de la película en que basamos el viaje: "Un paseo por el bosque".

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (28)

Es una excursión larga (unos 12 kms ida y vuelta, y en subida toda la ida), y con Ester coja y yo con catarro (Ada también empieza a mostrar síntomas), creemos que no la podremos hacer, así que planeamos cambiar el alojamiento para recorrer más kilómetros aquel día y hacer otras excursiones más adaptadas a nuestras circunstancias. Al llegar al motel, le pido al recepcionista que me deje utilizar el ordenador que hay a disposición de los clientes para proceder al cambio, pero para mi decepción, resulta que no tenemos cancelación posible. Tendremos que improvisar… Vuelvo con las malas noticias a la habitación, pero no le damos mayor importancia. Nos ponemos a mirar un rato la televisión, y al poco quedo dormido.

235 Kms recorridos.

21 de agosto

Otro maravilloso desayuno en el Days Inn antes del check out y de salir pitando en busca de una lavandería para hacer la primera colada del viaje. Entre lavar y secar, casi 9$, pero no tendremos que ir desnudos por Virginia. Aunque hoy tampoco nos hubieran hecho mucho caso, pues tiene lugar un acontecimiento importantísimo para los lugareños: un eclipse total de sol (no visible al 100% en esta zona).
Ponemos rumbo a Gettysburg, ciudad tristemente famosa por ser escenario de una de las batallas más grandes en la Guerra de Secesión en 1863, y por el discurso del Presidente Lincoln, pronunciado apenas 4 meses tras dicha batalla, en la inauguración del cementerio. Se encuentra a unos 50 kms de York, y en menos de 1 hora estamos en el Visitor Center del National Military Park, donde cogemos la información y el plano correspondiente al “auto-tour”, para hacer un recorrido guiado por nuestra propia cuenta, en el escenario principal de la película del mismo nombre: "Gettysburg".

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (29)

En el plano se detallan los puntos más importantes del recorrido, de unos 40 kilómetros en total, atravesando prados, plantaciones, bosques y la ciudad de Gettysburg, como no.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (30)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (31)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (32)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (33)

Lo más destacable es que vimos centenares de cañones, muchas barricadas y alguna estatua conmemorativa de algún mandamás de la batalla. Tampoco esperábamos mucho más, la verdad. Una visita puramente de relleno si no eres un apasionado de la Historia Americana. Debo confesar que ni acabamos el recorrido entero de puro aburrimiento. Vale, y hambre…Teníamos la excusa perfecta para dejarlo, pues era hora de comer.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (34)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (35)

Tras aparcar en el centro del pueblo y pasar delante de un par de restaurantes y tiendas de souvenirs con infinidad de banderas confederadas, revólveres oxidados y uniformes militares, nos metemos en Tommy’s Pizza a comer por 38$, mientras esperamos el eclipse. Ester y yo es el 2º que vemos, el primero fue en Tromso hace un par de años. Lo único que se ve es un oscurecimiento general del cielo, pero sin llegar a quedar negro, como cuando se acerca tormenta de golpe, para que os hagáis una idea. Si miras con un telescopio u objetivo de largo alcance, llegaréis a ver el paso de la luna frente al sol, y como queda parcialmente tapado, pudiéndose ver solamente una pequeña fracción (como la luna creciente). Después de un ratito mirando al cielo, lo justo para que duelan las cervicales, entramos a comprar un pequeño souvenir que Ada quiere traer. Ya hemos tenido bastante de Gettysburg, y nos vamos más al sur, deteniéndonos solamente para llenar el depósito (34$), y comprar unas bebidas para el camino. Próxima parada: Virginia.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (36)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Pennsylvania (19-21 de agosto) (37)

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Virginia (21-24 de agosto)

Virginia (21-24 de agosto)

Localización: USA USA Fecha creación: 01/10/2017 17:09 Puntos: 0 (0 Votos)
21 de agosto

Bienvenidos al “Viejo Dominio”, como es conocido este estado, el 10º en los USA (por orden de aceptación e inclusión). Vamos avanzando kilómetros (bueno, millas), entre plantaciones de tabaco y demás hasta llegar al pueblo de Luray, donde dormiremos un par de noches. Ciudad situada muy cerca de una de las entradas del parque nacional de Shenandoah y famosa por sus cuevas, a las que nos dirigimos antes de ir al motel, a ver si tenemos tiempo de visitarlas hoy. Parece que estamos de suerte, pues son poco más de las 18 y el último tour es a las 19, así que visita rápida al baño, y compramos las entradas (81$ los 3) para el tour guiado por estas cuevas, descubiertas en 1878. El recorrido en el interior es de unos 2,5 kilómetros y se tarda más o menos una hora. La temperatura en el interior de la cueva se mantiene siempre entre 10 y 15ºC, y el desnivel total del recorrido es de unos 80 metros. Hay diferentes salas, e incluso un “Pozo de los deseos”, lleno de monedas.
Con la entrada a las cuevas, se obtiene acceso también a una especie de museo/colección de automóviles antiguos. Como lo tenemos gratis, entramos a acabar de pasar el rato. Ahora sí, nos vamos a registrar al motel, situado en las afueras, de camino al parque y a dejar los trastos, para ir a cenar a cualquier sitio. De camino al pueblo, pasamos por unas naves industriales llenas de camiones con los logos de 2 marcas bastante famosas de vaqueros (no son Levi’s).

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (1)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (2)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (3)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (4)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (5)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (6)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (7)

El lugar elegido es Uncle Buck’s. Bueno, elegido sería incorrecto: el único abierto. Comida normalilla pero bien de precio, y más si tenemos en cuenta que no nos quisieron cobrar el postre. 20$ por los 3!! Después de cenar, como el pueblo está totalmente desierto, volvemos al motel a dormir. Mañana nos espera Shenandoah.

Days Inn Shenandoah Motel: 131€ por dos noches, con desayuno (Booking)
300 Kms recorridos.

22 de agosto

Ya es nuestro séptimo día de viaje, una semana que ha pasado volando entre las dos grandes ciudades y la visita a la Pennsylvania rural. Hoy empieza la parte más “salvaje” de nuestra ruta, puesto que vamos a enlazar un par de parques nacionales, tramos del Appalachian Trail, la carretera escénica más visitada de USA…
Pero vamos por partes, como Jack el Destripador. Un desayuno de lo más mediocre nos espera en el comedor del Days Inn, cadena de moteles de lo más barato que hemos visto en USA, casi tan cutres como los Motel 6, pero aceptables para lo que queremos nosotros.
Ya desayunados, montamos en el coche y nos dirigimos a la entrada oeste del Parque Nacional de Shenandoah, en Thornton Gap (www.nps.gov/shen/index.htm). En la caseta de rangers de la entrada, nada de cola, esto empieza bien. Pagamos los 25$ de la entrada que nos permite pasar durante 7 días. No nos salía a cuenta comprar el pase de los parques nacionales ni de segunda mano, pues sólo vamos a entrar en este (que sea de pago).

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (8)

Con la entrada, el mapa y las ganas, decidimos empezar por ir hacia el norte, hasta la entrada principal en Front Royal. Esta decisión se debe a que mañana tenemos que ir rumbo sur, una vez dejemos el parque, así no tenemos que ir y volver constantemente por los mismos sitios. Nada más perder de vista en el retrovisor la garita de entrada, Ester me dice que pare, que ha visto un oso. Efectivamente, no llevamos ni un minuto en el parque, con apenas 100 metros recorridos, y ya vemos nuestro primer oso negro, deambulando en solitario a pocos metros de la carretera. Por desgracia, se mueve en dirección opuesta a la que seguimos nosotros, así que en pocos minutos lo hemos perdido de vista. Buen comienzo, no?

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (9)

El parque de Shenandoah es largo pero bastante estrecho. De hecho, la carretera que lo atraviesa de norte a sur, llamada Skyline Drive, tiene pocas intersecciones o desvíos. Discurre por la cima de la cordillera, con muchos miradores. En las zonas más anchas, se encuentran estaciones de rangers, visitor center…Y en algunas de ellas, se pueden hacer caminatas de menor o mayor duración y dificultad. Sinceramente, no es un parque que se caracterice mucho por sus trails. Eso sí, las vistas de los valles a ambos lados de la cordillera, y la exuberancia de la vegetación son brutales.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (10)

A pocos kilómetros de nuestro primer oso, nos detenemos en la estación de Elkwallow, situada aproximadamente en la milla 24 (empezando desde la entrada norte) de Skyline Drive. En varias páginas con información de este parque (y de la Blue Ridge Highway), se indican los puntos de interés (caminatas, cascadas, gasolineras, restaurantes…) mediante el marcador de millas correspondiente (normalmente contando de norte a sur). En Elkwallow aprovechamos para echar un vistazo a la tienda e ir al servicio. Compramos unas aguas y unas chocolatinas por si necesitamos víveres en caso de poder hacer alguna excursión (pues Ester está hecha un cromo, con un gripazo imponente). Al poco rato de reanudar la marcha, tenemos que parar otra vez: otro oso!! Y como antes, lo tenemos unos minutos para nosotros solos, ya que al aparcar en el arcén, inevitablemente, los coches que siguen (aunque no son muchos), se van parando para preguntar: “What is it?” (Qué pasa?). Evidentemente, la mayoría, al contestarles que hay un oso aquí al lado, se detienen de cualquier manera y se forma un pequeño lío en la carretera, con coches mal aparcados por todos lados y gente paseando por el asfalto, cámara en mano. Suerte que la conducción en general en USA es muy responsable y educada, y dentro de los parques nacionales, la gente ya está concienciada de reducir más la velocidad e ir con mucho cuidado con estas situaciones.
Bueno, en apenas hora y poco en Shenandoah, dos osos. Eso significa un total de dos osos más que el año pasado en 4 días y pico en Yellowstone…

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (11)

Nuestra siguiente parada es en el Visitor Center de Dickey Ridge, a apenas 5 kilómetros de la entrada de Front Royal. Allí nos informamos de las excursiones más populares y asequibles, incluidas unas que queríamos hacer, pues forman parte del Appalachian Trail. Ester aprovecha para escuchar a una ranger que está dando una conferencia en el patio sobre los osos negros: qué comen, sus costumbres, cómo actuar si te encuentras con uno, a reconocer sus huellas, sus heces…

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (12)

Con Ester bien informada, seguimos hasta Front Royal para ir a comer, pero en vez de sentarnos en algún local de cadenas, nos compramos unos bocatas y bebida en un Subway por 24$ (cuántas veces nos saca de apuros…) e iremos a hacer un picnic en alguna de las zonas habilitadas para ello en el parque. Empezamos a conducir hacia el sur por la Skyline Drive, parando de vez en cuando para respirar un poco de aire fresco y disfrutar de las vistas en los distintos miradores. Cuando el hambre aprieta, buscamos una zona de picnic para ir a comer. La primera que encontramos se llama Pinnacles, en la milla 36. Numerosos letreros avisan de la presencia de osos, y los rastros se dejan ver, pues hay un manzano con muchas manzanas mordisqueadas alrededor, uno de los platos favoritos de los osos negros. Comemos más o menos tranquilamente (está lleno de moscas), y mientras Ester y Ada echan unas partidas de cartas, yo me tumbo un rato dentro del coche a echar una cabezadita. Esto sí que es vida…

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (13)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (14)

Al cabo de un rato, reanudamos la marcha más al sur, más o menos hasta la mitad del parque. En la milla 52, está la zona de aparcamiento de Dark Hollow Falls, y Ester se ve con fuerzas para intentar la caminata de apenas una milla y media ida y vuelta, por el mismo camino, todo el rato con desnivel (asequible totalmente).
El descenso es más o menos fácil, pero como no nos hemos puesto el calzado de montaña, vamos todos con chancletas y es más peligroso, puesto que el camino está un poco embarrado y lleno de raíces y rocas. Las cascadas no son nada del otro mundo, pero disfrutamos de un rato al borde del agua, remojándonos los pies y recuperando fuerzas para la subida, que será durilla, en especial para Ester, con el gripazo que lleva.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (15) Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (16) Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (17)

Sobrevivimos los 3 a la subida, y decidimos que ya está bien por hoy, nos conviene un poco de descanso, así que tras echar un ojo al Visitor Center de Big Meadows, a pocos metros de donde hemos hecho la excursión, volvemos al motel, al que llegamos a media tarde, con tiempo para que Ester se eche un rato y Ada y un servidor se peguen un chapuzón en la piscina del motel. Cuando empieza a oscurecer, nos vestimos y volvemos a Luray a cenar, esta vez un poco más temprano, para poder escoger local. El elegido es Gennaro’s, un italiano con terraza, en la que nos tomamos unos platazos de pasta y algo de ensalada por 40$. El pueblo está apenas a 5 minutos del motel, y una vez pagada la cuenta, volvemos para mirar un rato la tele y preparar la jornada de mañana.

206 Kms recorridos.

23 de agosto

El día de hoy empieza con otro desayuno del mismo tipo (la variedad no es una prioridad en estas cadenas). Cargamos las maletas en el coche y nos dirigimos al pueblo de Luray para hacer unas compras antes de emprender el recorrido por el parque. Nos metemos en un Shopper’s Value (versión pequeña y cutre de Walmart) para comprar el almuerzo y algo de champú y suavizante, pagando en total unos 30$.
Después de la compra, nos dirigimos, como ayer, a la entrada de Thornton Gap, pero esta vez tomamos dirección sur por la Skyland Drive. Nos detenemos en la zona de Skyland a echar un vistazo y, como soy muy fan de comprar camisetas, cae una del parque (21$). Esta zona ya la pasamos ayer, y no nos entretenemos mucho más por el camino hasta llegar a la zona de Big Meadows (donde ayer dimos la vuelta). Allí se encuentran varios senderos que recorrer, y el que tenemos como objetivo es el que lleva a Lewis Falls. Parte del sendero pertenece al Appalachian Trail, por lo que cumpliremos parte del propósito del viaje. El inicio del sendero se encuentra en la zona del “Amfiteatro”, situado al fondo del camping, con zona de picnic, por la que se ven ciervos pastando tranquilamente, seguramente a causa de que no hay casi gente en el parque.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (18)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (19)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (20)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (21)

Empezamos la caminata por la parte del sendero que no pertenece al Appalachian, pues el circuito es circular, y solamente el tramo del regreso se encuentra en el AT. Al poco rato, pasamos a escasos metros de un grupo de ciervos que comen sin importarles nuestra presencia. El sendero es bastante monótono y fácil en la mayor parte del recorrido, siempre en el camino entre enormes árboles y una vegetación que aún conserva todo su verdor a pesar de lo avanzado del verano. Hasta que llegamos al mirador de las cascadas, no hemos coincidido con nadie en todo el camino. En el mirador, una familia descansando y comiendo chocolatinas se despide de nosotros cuando llegamos. Por suerte, debo decir, pues el espacio disponible en el mirador no es muy grande. Pocos minutos después de nosotros, llega otra pareja, con la que compartimos el mirador un ratito. Las vistas de las cascadas no son muy buenas ni las cascadas en sí son espectaculares, pero el paseo está muy bien. Emprendemos el regreso sobre nuestros pasos durante unos cientos de metros hasta llegar a la bifurcación que nos permite recorrer el camino de vuelta sobre el AT. A punto de llegar al punto de partida, nos encontramos con un grupo de jóvenes de Costa Rica que se disponen a hacer la misma excursión y entablamos una breve conversación. Nos informan que alguien ha visto osos por la zona y hay que ir con cuidado. A buenas horas… Les deseamos buen viaje y seguimos hasta el coche para coger las provisiones y disponernos a comer en la zona de picnic que hay junto al aparcamiento. Amenaza lluvia, pero al final el tiempo nos respeta y nos deja acabar con la ensalada de patata que hemos comprado esta mañana.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (22)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (23)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (24)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (25) Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (26)

Siguiendo aún más al sur, mientras admiramos tanto los paisajes como la vegetación, llegamos a la zona de Loft Mountain, en la que nos detenemos en el camping para comprar unos capuccinos y algún souvenir. Con ánimos renovados, nuestra siguiente parada es en la zona de Blackrock, en la que haremos una nueva caminata, incluida también en el AT. Según el plano que se encuentra en el aparcamiento de la milla 85, podemos enlazar el trail de Blackrock Summit con el de Blackrock Spur, así que nos lanzamos a ello. Una vez más envueltos en la densa vegetación, empezamos a caminar por el sendero que sube ligeramente. A medio camino, nos encontramos con una pareja mirando atentamente a un lado del camino, prácticamente junto a sus pies. Nos dicen que vayamos con cuidado, puesto que lo que observan es una serpiente de cascabel, descansando plácidamente entre las hojas húmedas. Está claro que hay que ir con mucho cuidado, una mordedura podría ser fatal. Al cabo de poco rato, llegamos a la cima y nos encontramos rodeados de piedras por todos lados, formando la ladera de la colina.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (27)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (28)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (29)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (30) Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (31)

El camino pasa por donde se ha podido despejar un poco del deslizamiento de piedras. A raíz del encuentro con la serpiente de cascabel, no queremos arriesgarnos a subir por las piedras hasta arriba del todo, y cuando tenemos suficiente de admirar el paisaje, seguimos el camino, enlazando con el otro trail comentado. A medio descenso, una señal indicadora en mal estado nos hace coger el camino equivocado, a pesar que Ester decía que no era el correcto. Por fortuna, al final hemos dado media vuelta tras unos pocos centenares de metros. En la señal se enlazaba con otro trail, llamado Trayfoot Mountain Trail, y las indicaciones eran un poco confusas.
Llegamos sin más problemas al aparcamiento, donde nos maravillamos de lo confiada que es la gente aquí: en el coche aparcado junto al nuestro, los ocupantes han dejado sobre el capó y el techo toallas y zapatos a secar, mientras ellos se han ido de excursión.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (32)

Reponemos fuerzas antes de seguir más al sur. Estamos ya a pocas millas de la salida sur de Shenandoah, y nuestro periplo por este parque nacional acaba con el contador de osos encallado en los 3 que vimos ayer.
Nada más abandonar Shenandoah, la carretera desemboca en una bifurcación en la que podemos escoger en seguir al sur por autopista o por la Blue Ridge Parkway, la carretera escénica más visitada de USA. Obviamente, seguimos por ella. Kilómetros y más kilómetros de vegetación a ambos lados, casi impenetrable, y lo mejor de todo: ni un solo coche en ninguno de los sentidos durante mucho rato.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (33)

De vez en cuando vemos señales de los desvíos que nos permitirían dejar esta maravillosa carretera, que parece nueva, y regresar a la autopista. Como vamos muy bien de tiempo, seguimos por ella hasta el desvío de Roanoke, nuestra destinación final de hoy. Llegamos al pueblo anocheciendo y antes de ir al motel, nos metemos a cenar en El Rodeo Plantation, un mexicano en el que cenamos por 40$ y charlamos un rato con los camareros, todos ellos de habla hispana, aunque sorprendentemente, ninguno de México. Nos confirman lo que ya veníamos intuyendo: no hay mucho turismo europeo por aquí.
Nuestro hotel se encuentra apenas a unos cientos de metros del restaurante, así que no tenemos que dar mucho rodeo para llegar a él a descansar de otra jornada larga.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (34)

Days Inn Roanoke I-81 Airport: 60€, con desayuno (Booking)
313 Kms recorridos.

24 de agosto

Hoy nos espera una nueva jornada de bastantes kilómetros y cambio de estado: nos vamos a Carolina del Norte!
Desayunamos en el motel, básicamente lo mismo de siempre y salimos para, en primer lugar, llenar el depósito de gasolina (28$). Acto seguido, nos detenemos en un CVS a intentar conseguir un medicamento para una amiga que sólo se comercializa en USA. Fracasamos en el intento, pero salimos con una bolsa de caramelos para la tos (que aún nos acompaña), y las indicaciones de la dependienta para dirigirnos a la entrada más cercana al Blue Ridge Parkway. Ya en la Parkway, la tónica es la misma de ayer: muchos árboles y pocos coches. Vamos siguiéndola hacia el sur (tiene unos 750 kms), y nos detenemos en una de las atracciones más famosas de la zona, Mabry Mill, un molino muy bien conservado, en los alrededores del que se ha montado una especie de museo al aire libre de cómo era la vida en los Apalaches en tiempos pasados. Aquí sí que hay visitantes, con autobuses y todo. En primer lugar, como no, vamos a visitar los servicios y la tienda de recuerdos. De allí, nos disponemos a hacer el pequeño recorrido a pie que discurre por la zona del molino, en la que se encuentran, desperdigadas, herramientas antiguas, una cabaña, carretas…La estrella, sin duda, es el molino, cuya rueda movida por agua se encuentra en funcionamiento. Toda la zona está perfectamente conservada, con un césped impecable y con varios rangers haciendo tareas de mantenimiento y reparación de las construcciones y pasarelas.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (35)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (36)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (37)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Virginia (21-24 de agosto) (38)

Esta visita es sin duda, una buena excusa para salir a estirar las piernas y poder intuir brevemente como era la vida antes de la presencia de la electricidad y otras comodidades sin las que actualmente no podríamos reconocer nuestra vida cotidiana.
En la tienda de recuerdos hemos visto que hay un pequeño restaurante, y probamos suerte a ver si hay mesa, pues con tanta gente puede ser complicado. Nos dan una mesa junto a la ventana por la que vemos fluir el riachuelo, y comemos el menú y un helado de postre por 35$. Damos por finalizada esta visita y nos volvemos al coche para seguir un poco más, pero como nos está entrando un poco de sueño, paramos en Round Meadow Overlook Trail, para dar un corto paseo junto al río a ver si nos despejamos. Para acabar de despejarnos, nos paramos a comprar un café justo antes de cruzar la frontera con Carolina del Norte, por donde seguiremos hasta nuestro destino de hoy: Boone.
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto)

Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto)

Localización: USA USA Fecha creación: 02/10/2017 19:11 Puntos: 0 (0 Votos)
24 de agosto

Unos pocos kilómetros más al sur, cruzamos la frontera entre estados. Carolina del Norte nos da la bienvenida, y nuestro GPS se empeña en hacernos pasar por carreteras secundarias en vez de las principales, con lo que podemos ver retales de la América más rural y desconocida para el extranjero. Precisamente circulando por una de estas carreteras secundarias, vemos en uno de los caminos que llevan a granjas o casas particulares, un curioso animal pastando en un campo. Entramos con el coche unos metros por el camino para sacarle unas fotos, cuando vemos aparecer a un joven ondeando los brazos y dirigiéndose hacia nosotros (creemos). Con temor de que nos pegue un tiro (que son muy brutos), no salimos del coche, pero en seguida vemos que no somos nosotros a quien se dirige, sino al animal, que a estas alturas ya hemos decidido que es una llama. Tras el joven, otro señor, un poco mayor, también corre agitando los brazos, y una señora con bebé en brazos va tras ellos. A estas alturas ya hemos llegado a la conclusión que no son peligroso y les decimos que si necesitan ayuda. Por lo que parece, el bicho se ha escapado y no quiere volver al sitio donde tendría que estar. Nos dicen que sí, que le vayamos cerrando espacios acercándonos a él con los brazos abiertos. El bicho parece que tiene intenciones de ir hacia la carretera (por suerte por aquí no pasan más que turistas despistados como nosotros), pero entre todos le vamos impidiendo el paso, con algún que otro tropezón y caída del 2º señor en la persecución. Finalmente, al cabo de unos buenos 20 minutos de ir y venir con los brazos abiertos por todo el campo, conseguimos que se acerque a su establo y entre en él, con los consiguientes aplausos.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (1)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (2)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (3)

La señora del bebé nos da las gracias y pasamos un rato hablando con ella y el señor del tropezón, que al parecer son los propietarios de la granja. Averiguamos que se trata de una alpaca, no llama. Es la más veterana del lugar, y solamente se aprovecha de ellas su lana. Tienen a la vista unas 4 o 5 criaturas más, y ante nuestra estupefacción, le ponen un lazo y la cargan en el maletero de un coche para que el joven se la lleve a no sabemos donde. Entre los 3 hombres, conseguimos encajarla en el coche (no me extraña que quisiera escapar la pobre...), y el joven se marcha dándonos las gracias una vez más, mientras nosotros acabamos de charlar con los propietarios.
Reanudamos la marcha y seguimos hacia Boone, ciudad en la que tenemos reserva para esta noche.
Como vamos bien de tiempo, no nos dirigimos al motel, sino que cruzamos Boone y llegamos hasta la vecina población de Blowing Rock, en la que vamos a visitar su atracción más célebre: Mystery Hill (www.mysteryhill-nc.com). En ella se supone que ocurren fenómenos relacionados con algún tipo de anomalía gravitacional, pero no es más que un chiringuito con los suelos inclinados y un par de experimentos con pompas de jabón, espejos, luces y sombras... Una chorrada en mayúsculas. Nos costó casi 30$ para los 3, que nos podríamos haber ahorrado perfectamente. Lo único cierto es que en la sala de suelo inclinado pillamos un mareo que nos duró un buen rato...

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (4)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (5)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (6)

A la salida de la omnipresente tienda de regalos, el ticket nos permite entrar al Museo de Artefactos Nativoamericanos de los Apalaches, en el que hay miles de puntas de flecha encontradas por los alrededores, y un piso superior con muebles del siglo XIX.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (7)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (8)

Ahora sí, regresamos a Boone para hacer el check in en el motel, y al cabo de poco, salimos a cenar al Sagebrush (36$). Aún después de cenar y ya en el motel, notaba cierta sensación de mareo, qué mal rato...

Super 8 Motel Boone: 65€, con desayuno (Booking)
330 Kms recorridos.

25 de agosto

El desayuno de los Super 8 no tiene nada que envidiar al de los Days Inn, aunque eso ya lo sabíamos de otros años. Tampoco es que nos apetezca nada muy diferente.
Salimos de Boone siguiendo por la Blue Ridge Parkway, y llegamos hasta la zona de Linville, donde la dejamos para intentar ir a visitar Linville Falls. El GPS no se entera y tras recorrer varios kilómetros sin ver ninguna señal, preguntamos a un señor cual es la dirección que debemos tomar. Tras un rollo infernal que me cuesta entender (el señor tiene problemas respiratorios), me dice que debo ir a tomar la Blue Ridge Parkway, pues la zona de las cascadas se encuentra en ella... Total, que hemos perdido como media hora entre ir, deambular, preguntar y volver. Siguiendo las indicaciones del amable caballero, regresamos a la Parkway y llegamos por fin a la zona de aparcamiento de Linville Falls. El Visitor Center se encuentra al final del desvío indicado en la propia Parkway, en la milla 316. Tras echar un vistazo a los senderos que se pueden hacer, nos calzamos las botas de montaña y empezamos por el "Dugger's Creek View", un mini paseo por el bosque que se encuentra justo al lado del aparcamiento, para ver un riachuelo y una cascada de casi metro y medio de altura, que además casi no tiene agua...

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (9)

Un desastre, sólo nos ha servido para entrar en calor para la siguiente excursión, un poco más larga: " Erwin's View", en la que se combinan 3 miradores de las cascadas:

- Erwin's View
- Gorge View
- Chimney View

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (10)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (11)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (12)

Y también se puede descender a las Upper Falls. En total un poco menos de 3 kms. Las vistas de las cascadas desde Erwin y Chimney son bastante lejanas. Hay otro sendero, más duro, que lleva justo a la parte superior de las Lower Falls, pero lo descartamos por falta de tiempo y de ganas.
La mejor vista es la que se tiene al descender a las Upper Falls, aunque éstas son menos espectaculares que las Lower.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (13)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (14)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (15)

Volvemos a la Blue Ridge, casi atropellando a unos pavos salvajes enormes que cruzan la carretera a todas horas, y seguimos unos kilómetros más, hasta encontrar el desvío que lleva a la pequeña ciudad de Spruce Pine. El motivo de la visita es el hambre; se nos ha hecho tarde y aún no hemos comido, así que nos vamos a la primera ciudad que encontramos, y sin más elecciones, nos metemos en el primer local que vemos, un chino llamado Tokyo, en el que hay buffet libre. En total pagamos 23$ y hemos comido por 5...

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (16)

Nuestro siguiente destino es la ciudad de Hot Springs, aún en Carolina del Norte. Tenemos que abandonar la Blue Ridge, pues sigue unos cuantos kilómetros más al sur hasta pasado Asheville, pero nosotros tenemos que ir al noroeste, dirección Tennessee.
El objetivo de esta parada es hacer una excursión llamada Lover's Leap, perteneciente al AT en un tramo. Nos dirigimos al punto de información a que nos indiquen por donde se llega al inicio del sendero, pero el encargado está mucho rato de cháchara con otros turistas, así que cojo un plano y nos lanzamos a buscarlo por nuestra cuenta, conduciendo despacio para no perdernos ninguna posible advertencia. Casi lo logramos... Las explicaciones no son muy claras, y las indicaciones en las calles, nulas, así que tenemos que volver al punto de información y esperar que acabe (aún está con los mismos!!) para que nos aclare dónde fallamos. Creo que ahora lo tengo claro y volvemos una vez más cerca de donde tuvimos que dar la vuelta hace un rato para coger un desvío que apenas se ve, con un giro de 180º por debajo de un puente... Logramos aparcar y empezamos la excursión. El sendero empieza paralelo al río y sin desnivel, pero de golpe empieza a subir zigzagueando y llegamos arriba extenuados. Por suerte, todo el rato hay sombra y no nos da el sol de lleno. La vista desde arriba es bastante espectacular, pero creo que no vale la pena el esfuerzo. El descenso, por el otro lado, es rápido, pero tenemos que atravesar un riachuelo y una zona de casas semiabandonadas que no inspira mucha confianza.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (17)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (18)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (19)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (20)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (21)
Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (22)

Salimos de Hot Springs en dirección suroeste, parando a poner gasolina en Waynesville (24$), dispuestos a atravesar Maggie Valley. Siguiente parada: Cherokee a las puertas de nuestro siguiente parque nacional: Great Smoky Mountains NP (www.nps.gov/grsm/index.htm). Nos dirigimos al museo de los Indios Cherokee, pero ya están cerrando, así que aparcamos enfrente de una serie de tiendas de souvenirs y salimos a estirar las piernas, siguiendo a un indio (perdón, nativo americano) que se ofrece para sacarse unas fotos con nosotros, mientras toca una especie de pandereta y canta alguna cosa en su idioma.

Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017) - Blogs de USA - Carolina del Norte-1 (24-25 de agosto) (23)

Aprovecho para comprar una gorra del Parque por 12$ y nos vamos a cenar unos cientos de metros más abajo, a Paul's Family. Cenamos en la terraza por 30$. Acto seguido, aún nos queda un rato de coche, teniendo que atravesar de sur a norte el parque nacional, por el paso de Oconaluftee.
Este parque nacional ha sido siempre, es y será gratuito para todos los visitantes, por disposiciones que se redactaron cuando se cedieron las tierras que lo conforman al gobierno federal por parte del estado de Tennessee. Por esa razçpn supongo, no hay casetas de ranger a la entrada, y los mapas del parque están a disposición de los visitantes en los Visitor Center, previa donación de algún que otro dólar. Nuestra destinación final, en la que vamos a pasar un par de noches, es Gatlinburg, en el estado de Tennessee, justo a las puertas (norte) del parque nacional. El parque ha sido escenario de muchas películas: "El fugitivo", "Nell"...
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Por el sur de los Apalaches - Costa Este USA (2017)
Josep7778  josep7778  10/10/2017 07:57   📚 Diarios de josep7778
Gracias Spainsun, ya queda muy poco para acabarlo...
Univad  univad  10/10/2017 12:47
Otro gran viaje y otro gran diario de una zona tan poco conocida para nosotros. Mis estrellas ya te las dejé el primer día, así que me quedo por aquí leyendo con ganas de que lo acabes. Y genial el tour de The Walking Dead, por cierto!
Josep7778  josep7778  10/10/2017 12:56   📚 Diarios de josep7778
Gracias de nuevo Univad. No sé si fue por la época en que fuimos o porque realmente es una zona poco visitada, pero te aseguro que la sensación de sentirte completamente solo en un parque de USA es genial...

Lo del tour de TWD fue de lo mejorcito del viaje, nos faltó la guinda de encontrarnos con alguno de los protas...
Alejandria  alejandria  14/10/2017 22:46   📚 Diarios de alejandria
Buen diario de una zona de USA que desconozco totalmente, (tampoco es muy difícil porque es muy poco lo que conozco). Que me hace poner los dientes muy largos y mi lista de futuribles viajes es aún muy larga. Una decepción la cascada del Ultimo Mohicano.
Gracias por compartir tus vivencias con nosotros.
Josep7778  josep7778  15/10/2017 09:40   📚 Diarios de josep7778
Gracias Alejandria. Ahora ya toca pensar en destino para 2018...

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt