Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 ✏️ Blogs de Peru Peru

Mi viaje por Perú - Impresionante
Autor: Aini11  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (11 Votos)

Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno

Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno

Día 6 - Valle de Colca I (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno
Localización: Peru Peru Fecha creación: 10/10/2017 04:12 Puntos: 3 (1 Votos)
PUEBLOS TRADICIONALES - YANQUE y MACA - 6.00 / 6.30

Sobre las 6.00 nos vienen a buscar de la agencia con la que hemos contratado todo el tour por Colca.

Visita a Yanque, con su iglesia, puestos para comprar algún detalle. Y el pueblo de Maca donde en la plaza unos niños bailan la típica danza.

Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 - Blogs de Peru - Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno (1)
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 - Blogs de Peru - Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno (2)
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 - Blogs de Peru - Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno (3)Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 - Blogs de Peru - Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno (4)Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 - Blogs de Peru - Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno (5)

Por el camino al Cruz del Cóndor se pueden ver las terrazas de cultivo, haciendo alguna parada con el bus para ver las vistas y poder comprar algún detalle en puestos que hay en cada mirador.

CRUZ DEL CONDOR

Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 - Blogs de Peru - Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno (6)

Hay dos miradores, uno arriba que es el más popular y otro abajo.

Con el tour te dejan estar casi una hora en los miradores, nosotros al llegar pudimos ver el vuelo de 5 Cóndores, vuelan muy cerca de los miradores. Aunque después, en los últimos 15-20 minutos desaparecieron y no pudimos ver ninguno más.

Caminada de 45 minutos --> Desde el mirador por un camino que va paralelo al Cañon del Colca para poder apreciar el paisaje, ver diferentes tipos de plantas e incluso se puede ver algún Cóndor.

CHIVAY

Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 - Blogs de Peru - Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno (7)

Antes de dejarte en Chivay para coger el bus a Puno (o llevarte de vuelta a Arequipa), te llevan a un restaurante a comer tipo Buffet (diferente al del día anterior) también por 30 soles.

Antes de coger el autobús a Puno nos dió tiempo a pasear por Chivay (el día anterior también tuvimos unos minutos para pasear antes de ir a nuestro hotel). Muy bonito el mercado con una gran cantidad de productos de alimentación de la zona.

BUS de CHIVAY a PUNO - 13.10

Compañía --> Tour Rutas del Sur por 35 dólares por persona (Con la agencia nos salía a 45 dólares por persona así que lo contratamos por nuestra cuenta por mail).

En el trayecto hacen un par de paradas para tomar té, ir a los servicios y ver una laguna. Lo único que en nuestro viaje empezó a nevar por el camino y la parada se convierte en una bajada rápida del bus para pasar frío y sentir la nieve caernos encima (la guía comentó que era muy raro que en esta época nevase así).

PUNO - 19.30

Llegada a la Plaza de Armas de Puno.

- Hotel SUITES ANTONIO´S --> Es cierto que el precio está bien (barato) pero esta fue la noche que peor dormí del viaje. Hacía mucho frío en Puno y el hotel no tenía calefacción. Luego vimos que tenían calefactores eléctricos pero tenías que solicitarlos. Las mantas de la cama pesaban muchísimo y resultaba difícil moverse. Además esto se junto con algunos síntomas del mal de altura tardando en coger el sueño

Nota: No tomar té de Coca por la noche que afecta al sueño

Día 8 - Lago Titicaca (Uros + Taquile)
Localización: Peru Peru Fecha creación: 10/10/2017 04:30 Puntos: 3 (1 Votos)
CONTRATAR TOUR

- El tour lo contratamos directamente con el hotel. Islas Uros + Taquile + Comida + Lancha rápida por 60 soles. Pero la agencia era Junbotravel por lo que igual la podéis contratar directamente con ellos.

- Recomiendo la lancha rápida ya que la diferencia eran 10 soles y por ejemplo para volver de la Isla Taquile a Puno te ahorras una hora de viaje.

ISLAS UROS - Salida de Puno a las 7.45

Está muy preparado para los turistas. Cada isla tiene asignado un barco, y te dejan una hora con ellos donde te explican su forma de vivir y te pueden llevar en las típicas barcas de totóra.

Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 - Blogs de Peru - Día 8 - Lago Titicaca (Uros + Taquile) (1)

ISLA TAQUILE

Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 - Blogs de Peru - Día 8 - Lago Titicaca (Uros + Taquile) (2)

Bonita caminata por la isla desde donde te deja el barco hasta el restaurante. A cada grupo de turista se les asigna un restaurante donde estará una familia de la isla. Cocinan platos típicos (sopa de quinoa y trucha), y hacen demostraciones de las danzas típicas.

PUNO - 15.30h

Tarde en Puno para pasear.

No hay mucho para ver, de hecho a nosotros se nos hizo larga la espera hasta que saliera nuestro bus hacia Cuzco. Se puede valorar la posibilidad de reservar medio día una habitación de hotel para descansar.

CENA

PIZZERÍA TRATTORIA DEL BUHO --> Recomendamos la pizza de la casa, y costando el tamaño de la mediana unos 4€.

BUS NOCTURNO CUZCO - 22.00

- Bus nocturno en un asiento de 160 grados. Con Cruz del Sur. 89 soles.

anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  8  siguiente siguiente

Día 9 - Cuzco  (City Tour - Qorikancha + 4 Ruinas)

Día 9 - Cuzco (City Tour - Qorikancha + 4 Ruinas)

Día 9 - Cuzco (City Tour - Qorikancha + 4 Ruinas)
Localización: Peru Peru Fecha creación: 10/10/2017 04:45 Puntos: 0 (0 Votos)
LLEGADA A CUZCO

Llegamos de Puno a las 4.30. Taxi hacía el hotel

HOTEL

Hostal Corihuasi --> Cerca de la Plaza de Armas

PASEO CUZCO A PRIMERA HORA

Al llegar tan pronto a Cuzco, nos dejaron en el hotel estar un rato en recepción descansando hasta que fuera una hora decente para salir a dar un paseo.

Sobre las 8 de la mañana no hay casi turistas aún por la ciudad y se agradece pasear por las calles y fotografiar los monumentos casi sin gente, habiendo una bonita luz con el amanecer.

COMPRA BOLETO TURÍSTICO

Para poder visitar los siguientes puntos se puede comprar un Boleto Turístico por 130 soles (pudiendo ser usado durante 10 días). Incluye las siguientes visitas:

· Sacsayhuaman; lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.
· Q´enqo; lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.
· Puca Pucara; lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.
· Tambomachay; lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.
· Pisac; lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.
· Ollantaytambo; lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.
· Chinchero; lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.
· Moray: lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.
· Tipón; lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.
· Pikillacta; lunes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.

Lugares de venta del Boleto Turístico:

· Oficina Principal de COSITUC - Av. El Sol N° 103 (Galerías Turísticas – Edificio de la Municipalidad del Cusco) - Lunes a domingo: 08:00 – 18:00 horas.
· Oficina de Información Turística DIRCETUR - Portal Mantas N° 117-A - Lunes a sábado 09:00 – 14:00 y 15:00 - 17:00 Hrs.
· Asimismo, se puede adquirir el Boleto Turístico en cualquiera de los atractivos turísticos que comprende

CAMBIO DE DINERO

Al inicio de la Avenida El Sol desde Plaza de Armas, hay varias casas de cambio.

A VISITAR (En la etapa del día 14 estaremos de nuevo Cuzco, donde comentaré otros puntos de interés a visitar)

Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 - Blogs de Peru - Día 9 - Cuzco  (City Tour - Qorikancha + 4 Ruinas) (1)

--> CATEDRAL DE CUSCO

- Lunes a domingo (10:00 - 18:00)
- Entrada 25 soles, aunque si vas en horario de misa puedes hacerte el loco (suelen poner un cartel de que no pueden entrar turistas, pero mientras entres con respeto y no saques fotos...) y entrar gratis.

--> Templo de la Compañía de Jesús
--> Plaza Regocijo
--> Plaza San Francisco, Iglesia de San Francisc

CITY TOUR - 4 RUINAS - de 13:30 a 19.00

CUZCO QORIKANCHA Y 4 RUINAS
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 - Blogs de Peru - Día 9 - Cuzco  (City Tour - Qorikancha + 4 Ruinas) (2)

Por cualquier sitio hay agencias que realizan los Tours, nosotros la contratamos allí mismo por 20 soles (no incluye las entradas a los sitios a visitar):

Este tipo de tours comienzan todos a la misma hora y suelen terminar sobre las 18:30 horas, por lo que te encontrarás a mucho gente en los sitios (si puedes visitarlos en otro horario estarás más tranquilo). Los lugares que se visitan son:

--> QORIKANCHA O TEMPLO DEL SOL (no incluida la entrada en el Boleto Turístico. Son 15 soles. Visita opcional en el tour)

--> SACSAYHUAMAN
- La Fortaleza es famosa por sus enormes piedras que forman las paredes externas del complejo y que encajan entre ellas con una perfección maravillosa y sorprendente. Algunas de estas rocas labradas sobrepasan los 9 metros de alto y pesan entre 90 y 128 toneladas. Cada 24 de junio es escenario del Inti Raymi o Fiesta del Sol.

--> Q’ENQO
- Qenko o "laberinto" es considerado un lugar sagrado en el que posiblemente se oficiaban ceremonias en honor al Sol, la Luna y las estrellas.
- En la parte exterior se encuentra un anfiteatro en forma semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que simula ser un puma el cual mide aproximadamente seis metros.
- La caverna semicircular que existe en la parte interior posee una mesa o altar donde se realizaba ritos agrarios.

--> PUCA PUCARA
- El complejo cuenta con numerosos recintos, plazas interiores, acueductos, atalayas y caminos; habría servido como tambo o sitio de descanso y alojamiento. Según se cuenta, cada vez que el Inca se disponía a visitar Tambomachay, iba acompañado de una gran comitiva que se alojaba en Puka Pukara. Por su apariencia la denominan fortaleza.

Nosotros llegamos ya de noche a este complejo (fue la última visita) y tampoco pudimos ver mucho de las ruinas.

--> TAMBOMACHAY
Tambomachay habría cumplido una importante función religiosa vinculada al agua y a la regeneración de la tierra. Hay que subir una cuesta durante 15 minutos hasta llegar a la zona del agua.

CENA

Marcelo Batata (Calle Palacio 121) --> Muy recomendable!! Entrante (Hummus de Tarwi) + Alpaca con Hongos de Altura, muy rico.

RESTAURANTE - MARCELO BATATA

Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 - Blogs de Peru - Día 9 - Cuzco  (City Tour - Qorikancha + 4 Ruinas) (3)Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 - Blogs de Peru - Día 9 - Cuzco  (City Tour - Qorikancha + 4 Ruinas) (4)Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 - Blogs de Peru - Día 9 - Cuzco  (City Tour - Qorikancha + 4 Ruinas) (5)

OTRA INFORMACIÓN

Para este día estuvimos dudando si visitar las ruinas por nuestra cuenta pero al final como estábamos cansados del viaje en bus por la noche lo hicimos en tour. Pero os dejo la información que recogí de otros foros:

--> 4 RUINAS - Por Libre

Complejos Inkas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara, Fortaleza de Sacsayhuamán - 7:00-18:00 hrs

El recorrido tiene una distancia de 8 Km aproximadamente y el tiempo de duración dependerá del tiempo que se permanezca en cada centro arqueológico.

- De Cuzco a Tambomachay --> Coger un Bus de línea (Av. Tullumayu N°207), en la cual se encuentra los terminales de buses locales con destino a Pisac y solicitar bajar en Tambomachay. O coger un COMBI (transporte público Señor del Huerto) uno de los paraderos está ubicado en la Av. La Cultura, altura del Colegio Garcilaso y bajar en el Paradero de Tambomachay.
- De Tambomachay a Puca-Pucará --> hay que andar por la carretera hasta Puca-Pucará.
- De Puca-Pucará a Quenco --> Tomar los buses mencionados anteriormente con costo de S/ 1.00 Soles. O un Paseo de 3 km, casi media hora andando.
- De Quenco a Sacsahuaman --> Se encuentran cerca pudiendo ir andando. Recomendación coger guía.
- De Sacsahuaman a Cristo --> Andar por la carretera, está en la colina de al lado de Sacsahuaman
- De Cristo a Cuzco --> Coger un taxi de los que van pasando o bajar andando a Cuzco por un camino de piedra, que parte son escaleras, donde llegas cerca del mirador de San Cristóbal

Aini11  Aini11  14/10/2017 22:07   📚 Diarios de Aini11
Hola!! que no os dí las gracias por vuestros comentarios y ánimos Sonriente

Voy poco a poco terminando el diario, por fin me he atrevido a crear uno después de tanto tiempo visitando el foro para cada viaje que hacemos. Es que Perú se lo merece!!!

Un gran viaje, os lo recomiendo muchiiiiisimo, eso sí, atreveros y hacerlo por vuestra cuenta que allí todo son facilidades para contratar los tour y la gente es muy amable si te surge cualquier problema. Y ahorras dinero además de hacer el viaje más personal.

Perú nos encantó.
Danca33  danca33  06/04/2018 18:52   📚 Diarios de danca33
Comentario sobre la etapa: Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno
Enhorabuena!! Un super diario, el mejor o de los mejores que he leído. Algunos se hacen pesadísimos, tanto jaja, jiji... pepito, fulanito... pero este diario es super claro, conciso, con toda la información interesante,. .. Una guía estupenda para ayudar a otros a preparar su viaje. Mil gracias por tanta generosidad y mi más sincera enhorabuena.
Aini11  Aini11  09/04/2018 07:28   📚 Diarios de Aini11
Hola!!! Mil gracias por tu comentario!!! Me ha encantando!!! Sonriente Que bien saber que os ayuda... me alegra mucho leer estos comentarios porque siento que el esfuerzo al hacerlo a merecido la pena jeje.

El viaje a Perú es impresionante!!!
Lander1981  lander1981  14/05/2018 18:51   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: Resumen del Viaje - Precios, Hoteles, transportes, tours, vacunas...
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867310#5867310

Aini11  Aini11  14/05/2018 23:14   📚 Diarios de Aini11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867312#5867312

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 611
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2047
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 11:16 am    Título: Re: Perú por libre

Buenos días!!
Estoy mirando el hacer Islas ballestas, paracas, ica-huacachina en un día, por libre si es posible, pero iría con el equipaje porque desde ica voy en bus a nazca a las 19:30
Mi bus a paracas llega a las 7:15 de ese mismo día.
Sabeis de forma de hacerlo por libre que guarden en algún sitio la maleta?
Gracias!
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:02 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo de ti con solo 1 día haría sólo la Huacachina, es lo más chulo y divertido. Personalmente islas Ballestas y Paracas no me pareció nada del otro mundo y se tarda un buen rato en visitarlo. Yo cogería un bus en Lima hasta Ica y, desde allí, que un taxi te lleve a la Huacachina (está muy cerca). En la Huacachina hay muchos sitios donde ofrecen excursión por las dunas. La mochila la puedes dejar en Ica, en la estación de autobuses juraría que tienen taquillas para maletas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:08 pm    Título: Re: Perú por libre

Gracias por el consejo pero ya tengo el bus Lima-Paracas y si que quiero hacer todo en un día como en los tours que lo incluyen. Islas ballestas y paracas me interesa a nivel fotográfico, así que si no sabes como hacerlo por libre haré el tour.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:11 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo lo hice por libre, pero llegué el día anterior a paracas….durmiendo en el hotel que hay ( o había) en la parada del bus… ( donde me guardaron la mochila) día siguiente; ballestas. Bus a ica - huacachina, bus nocturno a nazca.
Si , es posible hacerlo, pero depende a que hora empieces por la mañana….
El tema es el horario de los buses. Ni paracas ni ballestas ni huacachina te llevarán más de 2 horas.
Como Paracas lo hicimos el día anterior tuvimos tiempo de ver unas bodegas en Ica.
Fran.1992
Fran.1992
20-05-2019

Fecha: Lun Mar 25, 2024 06:43 pm    Título: Re: Perú por libre

Por si te interesa a mi me han ofrecido esto.
Buenas tardes, podriamos dejarle el tour a 215 soles por persona incluyendo ( Tour pisco + Ballestas + Tubulares y Sandboarding + Impuestos). Recogida en el aeropuerto 45S.

Estaba mirando de hacerlo por libre pero también tenia la duda de las maletas e hice cuentas y hacerlo por libre contando todos transportes salia unos 15€ mas barato por persona aprox

Marcahuasi
PAOCALIGO