Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel -Diarios de Viajes de Jordania- Darc1982

Diario: Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Viaje en agosto de 2017 visitando Grecia, Jordania e Israel

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Planificacion  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 03/10/2017 09:07
Caía el mes de Diciembre, el año andaba terminando no de la mejor manera, quizás fue lo que me dijo que el año que entraba necesitaba aventuras, un viaje que curara un año mas lleno de penas que de glorias, la mejor manera a mi modo de ver es haciendo un viaje infinito, de esos que pasan los días y aun mirando el ultimo desde el calendario aun sabes que queda muchísimo por descubrir.
Sopesé la posibilidad de ir a China, también la India, incluso me planteé Indonesia, pero me decanté por Jordania, algo me decía que este tenía que ser ahí.
En principio quería viajar solo, para poner en orden mis pensamientos pero finalmente se unió mi fiel compañera de la vida, Tania, a pesar de los malos momentos, mi mujer siempre está conmigo.

Por lo tanto, después de mirar mucho, decidimos comprar los vuelos con una escala en Atenas.
Madrid-Atenas-Amman 261´60 euros por persona.
Tel Aviv-Estambul-Barcelona 114.50 euros por persona

De la reserva de los hoteles iré hablando mas adelante. Otra cosa muy importante y 100x100 recomendable es la Jordan Pass, tiene 3 modalidades, 70JD con un dia de entrada a petra, 75JD con dos días y 80JD, con 3 días, al cambio 1 dinar jordano es 1,2 euros.

Nosotros elegimos la de 75JD, incluye el visado de entrada, entrada a petra para dos días, entrada a Jerash, desert loops, wadi rum... solo con las entradas a petra y el visado queda mas que amortizada la jordan pass.

Teníamos 8 meses por delante para planificarlo todo, por lo tanto la planificación del viaje fue un éxito total, todo salió a pedir de boca.
El tiempo fue pasando, acabó el invierno, acabó la primavera y en pleno verano llegó el tan esperado 12 de agosto.

Cogimos el Ave Alicante-Madrid 65 euros por persona, y en poco mas de dos horas estábamos en Madrid.
El cercanías nos dejó cerca del autobus lanzadera el cual nos dejaría en la T2 listos para facturar.

Ver Etapa: Planificacion

Etapa: Cabo Sounion  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 03/10/2017 09:36
En 2013, hicimos un viaje por Grecia, Atenas me encantó, pero por falta de tiempo me quedé con las ganas de ir al Cabo Sounion, pero el destino conseguiría subsanarlo, una escala de 6 horas puede dar para mucho, y mi obsesion era llegar allí.

Sopesé la idea de coger un taxi, pero pronto quedó descartada por el dineral que suelen pedir, autobus tampoco hay desde el aeropuerto, asi que, aunque fuera para unas horas, alquile un coche.

Con la compañía Sixt, reservé un coche pequeñito, un Renault twingo o similar, a razón de 54,45 euros realmente era solo para unas horas, pero, era la mejor opción, cuando bajamos del avión, nos acercamos al mostrador y me ofrecieron por el mismo precio un Audi A3 cabrio, la verdad es que no me lo creía hasta que lo tuve en mis manos, yo que soy un amante de la conducción, este coche era sin duda el mas guapo que había conducido en mi vida. El viaje empezaba muy bien.

En 30 minutos llegaríamos a Cabo Sounion, por fin podía quitarme esa espinita.
Este templo encima de un promontorio y junto al mar egeo, está dedicado al Dios de los mares, Poseidón. Muchas son las leyendas sobre este templo.
Se cuenta que el rey Egeo, mandó a su hijo Teseo a luchar contra el minotauro a la isla de Creta, cada dia se asomaba para ver si volvía el barco con las velas blancas indicando la victoria, Teseo, con la emoción de haber derrotado al monstruo, olvidó por completo cambiar las velas negras por las blancas.
Cuando Egeo divisó el barco en el horizonte con las velas negras de la derrota enloqueció, y sumido en la culpa de haber enviado a su hijo hacia la muerte, se suicidó tirándose al mar. Desde entonces ese mar, se llama Mar Egeo.

Aun nos dio tiempo a cenar en un restaurante con las vistas al mar Egeo, mientras se ponía el sol. A las 22:00 dejábamos el coche en el aeropuerto y volvíamos a embarcar con destino a Jordania. Heart

Ver Etapa: Cabo Sounion

Etapa: Amman y monte Nebo, dia 1  -  Localización:  Jordania Jordania
Fecha creación: 03/10/2017 10:15
Llegamos a las 2:05 de la noche a la capital Jordana, después de pasar el pertinente control de pasaportes, concertamos un taxi justo en la salida que nos llevaría a nuestro hotel.
Primero nos ayudó a comprar unas tarjetas para los móviles, la mia era básica, tenia un 1giga de navegación y costaba 5 dinares, la de Tania era era de 6 gigas y costaba 15 dinares.
El taxisita nos cobró 25JD por llevarnos desde el aeropuerto, según el, tarifa oficial... No se, pero después de tantas horas despierto, ni ganas de regatear habían.
La primera impresión del país fue mala, edificios sin terminar, calles sucias, muy muy sucias, carreteras en mal estado... Y encima el taxista tratando de convencernos con todas sus fuerzas de que no nos alojaramos en ese hotel, el hombre lejos de parecer amable, era muy mal educado y desagradable, constantemente nos miraba y hablaba en árabe, nos sentimos inseguros por un momento. Tuve que decirle que dejara de hablar, que mi hotel ya lo tenia pagado y no iba a perder dinero, con muy mala cara aceptó y no volvió a dirigirse a nosotros. Fueron 45 minutos muy muy largos y tensos.

Cerca de las 4:00 nos dejaba en la puerta del hotel.

Rafi Hotel, estaba situado en el Old Town de Amman, realmente el señor taxista tenía razón, el hotel era feo, muy viejo, tanto que daba la sensación de sucio, de hecho todos los días me duché con zapatillas cangrejeras. 3 noches a razón de 114 euros, por las tres noches con desayuno.

Realmente me dejé mucho llevar por las opiniones dándole una buena puntuación sobre todo por la ubicación, si lo llego a saber, me habría alojado en otro sitio. Fuera del Old town hay zonas nuevas y mas limpias.
Para mi querida esposa cada noche, cuando llegábamos era un drama Riendo Riendo Riendo
Cuando nos levantamos, tomamos el pobre desayuno que servía el hotel y fui a cambiar algo de dinero. Hay muchas casas de cambio, en la ciudad el cambio suele estar a 0.85 en el aeropuerto cambie lo justo para el taxi, y la diferencia es grande, a 0.73.
Una vez listos, comenzamos a descubrir Amman.
Salimos y la impresión no mejoraba, todo sucio, trafico, sin pasos de peatones en las avenidas grandes. Decidimos empezar la visita por la ciudadela, que tan solo estaba a 10 minutos del hotel.
La entrada costaba 2JD por persona, pero estaba incluida en la Jordan Pass. Ahí conocimos a Sayel, el que sería nuestro guía. El chico es licenciado en turismo, y hace de guía en español, habla perfectamente pues nació en Venezuela. Nos pidió 25JD por hacernos la visita guiada, al final conseguimos que lo bajara a 20JD.
Vistas de la ciudad de Amman.
El templo de Hercules. En su dia fue un santuario, una figura de 12 metros de alto lo custodiaba, hoy solo quedan 3 dedos y el codo, como se puede ver en la foto.

La visita guiada duró aproximadamente 1 hora, cuando terminó, el chico ofreció sus servicios como guía si queríamos ir a otros sitios. Mi idea era de ir en transporte publico y ahorrar, pero después de pensar un rato, pensamos que la mejor forma de meterse en el pasado y de empaparse de todo era con guía. Acordamos la ruta para la tarde y para el dia siguiente, el con su coche nos llevaría a todos los sitios que pidiéramos y nos haría de guía. por lo tanto, por la tarde nos llevaría al monte nebo, y al dia siguiente Jerash por la mañana y a los castillos del desierto por la tarde.
acordamos 130JD por estos dos días de tour.

El monte nebo esta situado en la localidad de Madaba, al ser turismo religioso tuvimos que pagar 4JD por persona. Sayel nos contó la historia de Moises y nos enseñó los alrededores del monte.
Moises, movido por la fe, condujo a su pueblo por el desierto en busca de la tierra prometida. Cansado, y enfadado despues de dar vueltas y vueltas golpeó una roca de la cual emanó agua. Entonces Dios se le apareció, y le dijo que subiera al monte nebo, el le enseñaría el camino hasta la tierra prometida, pero a su vez le dijo no solo que el no llegaria a ella, tambien anuncio que el mismo monte nebo sería donde el iba a morir.

En este mapa, se puede divisar en dias claros tanto Jerusalen como Jericó. Yo solo llegué a ver el mar muerto desde aqui.

Cuando terminó la visita, Sayel nos dejó en una calle muy animada de Amman, Rainbow st, no tenía nada que ver con nuestra zona del hotel, y solo estábamos a 10 minutos andando, mucho ambiente, todo muy limpio, cenamos en un restaurante precioso, con vistas a todo Amman iluminado con faroles. Una forma excelente de terminar un gran dia.

Ver Etapa: Amman y monte Nebo, dia 1

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 299 Visitas mes actual: 149 Total visitas: 1624

Últimos comentarios al diario  Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel

Darc1982  darc1982  04/10/2017 09:07
De nada Rodei, espero que disfrutes de tu viaje tanto como yo lo he hecho. Un saludo.

Marimerpa  marimerpa  04/10/2017 16:06
Felicidades por el diario, te ha quedado muy bien, práctico y entretenido. Y un gran viaje, gracias por compartirlo.

ALFMA  ALFMA  07/10/2017 18:40
Darc1982 Un viaje espectacular y muy bien narrado. Las fotos de cine. Te dejo las 5. Enhorabuena

Gadiemp  gadiemp  29/10/2017 09:18
Gran viaje, gran diario.
Fotos excelentes ¡Vaya atardeceres!
Petra :espectacular.
Estupendas fotos. 5*

Itinerarios-Rutas Tema: Palestina, Israel y Jordania: Itinerarios, rutas.
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Agni_Mani
Agni_Mani
Ago 24, 2005

Fecha: Jue Jul 10, 2008 07:57 pm    Título: Re: territorio israeli y palestino. jordania

Para el tema de seguridad te recomiendo que te mires este hilo:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=13570

El tema de los sellos lo tienes explicado en este otro hilo:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=26905

Y el acceso en Israel a los territorios palestinos tiene algunas restricciones y convendría que te informases en la embajada de Israel, aunque leo ahora que es un viaje organizado en cuyo caso ya este tema ya es de la agencia.

Saludos Guiño
urgench
Urgench
Ago 31, 2010

Fecha: Lun May 08, 2017 11:08 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

te cuento que yo he ido en transporte público a ramallah, Hebrón y btlehem y mas que problemas son trámites de checkpoints. Teniamos que cambiar de autobús en los limites de la ciudad. En Ramallah tienes que bajar del bus, pasar por el control de pasaportes y luego coger taxi/bus para ir al centro. A Jericó fui con coche de alquiler (rentacar de zona árabe de Jerusalén) y ni siquiera tuve que enseñar el pasaporte. Yo no he ido a Jordania desde Israel pero se que se puede pasar y volver sin problema. Yo también tuve todos esos comecocos la primera vez que fui pero ya verás que sobre el...  Leer más ...
javi1975zgz
Javi1975zgz
Abr 28, 2012

Fecha: Jue Jun 29, 2017 12:17 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Estoy empezando la planificación de nuestro próximo viaje a Israel-Palestina-Jordania....y cuanto más leo más dudas tengo. Por favor, comentarme si lo veis posible en tiempo o si veis mejores alternativas... DIA 1 . MAD-TEL AVIV. DIA 2. LLEGADA A TEL AVIV en día de Sabath. Llegamos a las 5:00. Iremos a Jerusalem, y veremos como aprovechar el día teniendo en cuenta que no todo abre. Noche en Jerusalem. DIA 3. JERUSALEM. Noche en Jerusalem DIA 4. DIA EN PALESTINA haciendo noche en Belén. Intentar coger un taxi para ver Hebrón, Jerico, Ramalla y Belén. Monasterio de San Jorge...  Leer más ...
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Jue Jun 29, 2017 05:26 pm    Título: Re: Palestina, Israel y Jordania: Itinerarios, rutas.

Traslado mensajes a este hilo.
Toño1001
Toño1001
Ene 23, 2010

Fecha: Dom Nov 05, 2017 02:14 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Buenos días,

Estoy interesado en un itinerario muy similar, por lo que me gustaría conocer tu experiencia si finalmente realizaste el viaje.

Gracias!