Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel ✏️ Blogs de Jordania Jordania

Viaje en agosto de 2017 visitando Grecia, Jordania e Israel
Autor: Darc1982  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (16 Votos)

Jerash, Desert loops, Amman dia 2

Jerash, Desert loops, Amman dia 2

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 03/10/2017 10:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos al dia siguiente temprano, el sonido del llamamiento para rezar, y los quejidos de mi mujer por madrugar, comenzaban a ser el pan de cada dia del viaje Muy feliz

Sayel ya nos estaba esperando con su coche. En algo mas de 1 hora nos plantamos en Jerash, una antigua ciudad de la decápolis romana. La entrada costaba 10JD pero estaba incluida en la Jordan Pass.

Entramos y antes de nada me compré un pañuelo jordano, me hacía ilusión jeje, luego resultó ser bastante practico.

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs de Jordania - Jerash, Desert loops, Amman dia 2 (1)

En el año 106 el emperador Trajano, construyó calzadas dando a la ciudad una gran actividad comercial

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs de Jordania - Jerash, Desert loops, Amman dia 2 (2)

Durante 500 años Jerash vivió prospera, hasta que una invasión del imperio persa comenzó con su decadencia

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs de Jordania - Jerash, Desert loops, Amman dia 2 (3)

En su dia esta fuente sería algo asi como la fontana di Trevi.

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs de Jordania - Jerash, Desert loops, Amman dia 2 (4)

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs de Jordania - Jerash, Desert loops, Amman dia 2 (5)

El cardo romano, la via principal y donde estaban todos los comercios de aquel entonces

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs de Jordania - Jerash, Desert loops, Amman dia 2 (6)

Después de Jerash, comimos y nos llevó a la segunda parte del tour, los castillos del desierto.
He de decir, que esto fue una cabezonería mia, seguramente habríamos dísfrutado mucho mas haciendo Ein Gedi, una ruta de senderismo por una reserva natural, pero, yo no me quise quedar con las ganas de ver los pequeños palecetes. El camino era largo, había cerca de 3 horas desde Jerash hasta el desierto, según Sayel, esto estaba fuera de ruta y no se solia hacer en el mismo dia, pero bueno, mi dinero mandaba.

Al kharana se utilizó como resort de vacaciones, o incluso como hotel para viajeros, construido por los omeyas, los mismos que conquistaron Al Andalus, y dejaron su cultura en Granada, Sevilla o Cordoba.

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs de Jordania - Jerash, Desert loops, Amman dia 2 (7)

Amra, el segundo palacete era utilizado para la diversion, música, mujeres, termas, batidas de caza... se construyó alejado de la ciudad solo para que pudieran dar rienda suelta a los deseos prohibidos.

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs de Jordania - Jerash, Desert loops, Amman dia 2 (8)

Aun nos quedaba un castillo mas por ver, pero Tania no estaba dispuesta a estar mas tiempo en el coche, por lo que pedimos a Sayel que nos llevara de vuelta al hotel.
Aquí terminó nuestro ultimo dia en Amman, al dia siguiente tocaria el punto fuerte del viaje, Petra.

Sayel es un buen guía, siempre dispuesto a lo que le pidas, dejo su numero, por si a alguien le interesaría hacer algún tour con el.
00962 795125539
00962 788224415

Petra dia 1

Petra dia 1

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 03/10/2017 11:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Muy temprano, a las 6:30 de la mañana, saldría nuestro autobús con dirección a Petra, después de mirar por internet, la compañía Jett tiene salida todos los días, incluso tiene horario de ida y de vuelta, pero nosotros ya nos quedaríamos allí.

El autobús parte desde la estación de Abdali, el billete está bien de precio, cuesta 10JD por persona y el trayecto dura 4 horas.

Enseguida que llegamos los taxistas se nos echaron encima, es cierto que nuestro hotel estaba muy cerca de la estación, pero cargados de maletas, como que no era plan de pegarse la paliza, cogimos los servicios de un chico, con el cual negociaríamos el precio de los siguientes días.
Aquí fue la parte de planificación mas difícil, tenia un problema, después de terminar en petra, debía estar en wadi rum antes de las 10, el autobus tardaba demasiado, y el taxi era caro 50JD, pero el dia siguiente era mas complicado aun, porque debía estar en el mar muerto, que queda en la otra punta del país, en wadi rum no hay autobuses que vayan hasta allí, y tanteé al hombre que nos alojaba en wadi rum y me dijo que al menos 150JD nos costaría llegar al mar muerto, todo sumaba 200JD, 240 euros era demasiado.
Entonces tuve que "jugar al poker" que este chico, el chico se ofreció a llevarnos por de petra a wadi rum y al dia siguiente al mar muerto por 180JD, yo le dije que me habían dado un precio mucho mas bajo allí, y que no me interesaba, por lo tanto bajó su tarifa hasta 125JD por todo el trayecto. Sin dudarlo lo acepté.

Anwar Falahat, hace servicio de transportes por toda esa zona, es un buen chico
00962 772179970 para contactarle desde fuera de Jordania.
0772 179970 desde Jordania, creo que tiene WhatsApp.

Nuestro hotel era el Petra Palace, serían 2 noches 102 euros con desayuno.
El hotel se ha quedado algo antiguo, pero esta muy bien, habitaciones comodas, tiene piscina y el desayuno esta bien, el personal muy amable, nos dieron habitación a las 10:30 aunque debíamos esperar hasta las 15:00. Lo que facilitó nuestra visita a Petra.

Enseguida nos arreglamos y fuimos a visitar Petra. Empezamos cogiendo un guía para que nos explicara la historia, no contábamos con que sería tan caro 50JD por dos horas y media. El guía hablaba muy bien en español, pero, tenía demasiado interés en llevarnos por las tiendas de dentro del yacimiento, cosa que nos hizo perder muchísimo tiempo.

Después de un buen trecho andando por el siq, llegamos hasta la famosa entrada al tesoro. Simplemente, impresionante.

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs de Jordania - Petra dia 1 (1)

Lo sorprendente de Petra, es la escasez de turismo, estábamos solos en el tesoro, y eso que era medio dia, y por la tarde menos gente incluso.
Que daño ha hecho el estado islámico al turismo Trist

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs de Jordania - Petra dia 1 (2)

Cuando terminó la visita guiada, paramos a comer en el restaurante, que por cierto tienen casa de cambio de divisa a 0.80 y proseguimos nuestra visita, comenzamos el ascenso hacia el monasterio, una hora de escalada a través de miles y miles de escalones, no apto para todos los públicos. Eso si, en el camino, ofrecen burros para subir a la cima...

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs de Jordania - Petra dia 1 (3)

Por fin en la cima, paramos a tomar un refresco en una haima, y a disfrutar de las vistas del monasterio.

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs de Jordania - Petra dia 1 (4)

El dia había terminado, pero tocaba desandar el camino, algo de tarea no fácil.
Una vez en el hotel, bajamos a cenar a un restaurante, The red Cave esta justo en la avenida que va a petra, a pocos metros de la entrada, la comida muy buena y a buen precio.

Petra, dia 2

Petra, dia 2

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 03/10/2017 11:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Sin prisas, nos despertamos al dia siguiente, desayunamos tranquilamente, y nos preparamos mejor para lo que nos esperaba, sabíamos que nos habíamos equivocado con la ropa el dia anterior, demasiado arreglados para la exigencia de Petra, asi que esta vez tocaba ir deportivos, había que comerse Petra.

Entramos, esta vez ya sin guía, y fuimos derechos a ver las tumbas reales, aunque antes no quería pasar de largo sin hacer la turistada de turno. Riendo

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs de Jordania - Petra, dia 2 (1)

Subimos a las tumbas a verlas de cerca y de paso a seguir el sendero para tener las mejores vistas del tesoro.
Estas son las tumbas reales...

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs de Jordania - Petra, dia 2 (2)

Y aquí el camino recorrido

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs de Jordania - Petra, dia 2 (3)

El ascenso, fue tan duro como el del día anterior, los escalones no acababan nunca, incluso cuando llegas a la cima, aun tienes que andar por un sendero pedregoso hasta llegar, a una haima, donde las vistas realmente merecen la pena.

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs de Jordania - Petra, dia 2 (4)

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs de Jordania - Petra, dia 2 (5)

Después de tomar algo fresco arriba, tocaba bajar. Las piernas ya pesaban, pero no sería el ultimo ascenso, tocaba ir hasta el altar del sacrificio, lo cual era mas de lo mismo, muchos escalones, pero esta vez mas corto, en 30 minutos estábamos arriba.

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs de Jordania - Petra, dia 2 (6)

Tocaba volver, aunque Tania también quiso subir a camello Muy feliz

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs de Jordania - Petra, dia 2 (7)

Una de las muchas escaleras...

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs de Jordania - Petra, dia 2 (8)

Y aquí acababa Petra, que decir... tiene bien ganado el ser una de las maravillas del mundo, para mi ha sido inolvidable.

Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel - Blogs de Jordania - Petra, dia 2 (9)

Volvimos a cenar en el The red Cave, y pronto fuimos a dormir, por la mañana pasaría Anwar.
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una aventura inolvidable Grecia, Jordania e Israel
ALFMA  ALFMA  07/10/2017 18:40
Darc1982 Un viaje espectacular y muy bien narrado. Las fotos de cine. Te dejo las 5. Enhorabuena
Gadiemp  gadiemp  29/10/2017 10:18   📚 Diarios de gadiemp
Gran viaje, gran diario.
Fotos excelentes ¡Vaya atardeceres!
Petra :espectacular.
Estupendas fotos. 5*
SARTANA  SARTANA  10/01/2018 01:04
Me encanta tu diario Darc1982. ¡Muchas gracias por tu detallada descripción!.
Darc1982  darc1982  10/01/2018 17:56   📚 Diarios de darc1982
Comentario sobre la etapa: Masada y Tel Aviv
Me alegro que haya gustado! Cualquier cosilla no dudéis en preguntar!
Sehi  Sehi  12/03/2018 22:00
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5811657#5811657

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Rutas-Itinerarios Tema: Palestina, Israel y Jordania: Itinerarios, rutas.
Toño1001
Toño1001
23-01-2010

Fecha: Dom Nov 05, 2017 03:14 pm    Título: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Buenos días,

Estoy interesado en un itinerario muy similar, por lo que me gustaría conocer tu experiencia si finalmente realizaste el viaje.

Gracias!
Maria1965
Maria1965
11-04-2012

Fecha: Dom Abr 08, 2018 02:24 am    Título: Re: Palestina, Israel y Jordania: Itinerarios, rutas.

Estoy planificando un viaje a Israel y Jordania para este verano y tengo un monton de dudas respecto del itinerario. Dispongo de 12 días y me gustaria visitar , aparte de Jerusalem, Palestina, Mar Muerto y Petra. Y quizá Wad iRum, aunque no se si me dara tiempo. Espero vuestra ayuda.
Maya8100
Maya8100
11-07-2016

Fecha: Dom Abr 15, 2018 10:56 pm    Título: Re: Palestina, Israel y Jordania: Itinerarios, rutas.

Hola!
Estoy mirando un viajes por agencia para Jordania e Israel, por agencia esta vez porque viajaré sola.

Por favor, necesito consejitos y recomendaciones sobre casi todo para elegir muy bien mi tour, ya que el coste es elevado.
Milkybar71
Milkybar71
09-05-2009

Fecha: Jue Ene 10, 2019 11:01 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola muy buenas viajeros, acabo de comprar los billetes para Tel-Aviv, me voy en marzo hasta el 1 de mayo. Salida de noche con vueling y vuelta con Norwegein Airlines. La idea es que si mi acompañante responde bien estos meses de preparación, recorreremos Israel, Jordania y Palestina en bicicleta. Desde mis últimos viajes de Marruecos, luego Argelia y Túnez y por último la Sardegna Italiana no he vuelto a pillar la bicicleta, de manera que tengo mucho mono de cicloturismo. Estos países, la verdad no los tengo muy estudiados, además que la información que llega por las redes sociales y...  Leer más ...
Yennefer
Yennefer
22-01-2008

Fecha: Jue Ene 10, 2019 11:44 pm    Título: Re: Palestina, Israel y Jordania: Itinerarios, rutas.

Hola Milkybar71, traslado tu mensaje a este hilo que recoge información de los tres países que piensas recorrer.

Con ese estupendo viaje seguro que se te pasa el mono cicloturista una temporada. Disfrútalo.

Carretera a Wadi Musa
Mar Muerto desde la carretera