Mochileros en Corea del Sur -Diarios de Viajes de Corea Sur- Ixchel.

Diario: Mochileros en Corea del Sur  -  Localización:  Corea Sur  Corea Sur
Descripción: Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público.

Etapa: Itinerario y hoteles Corea del Sur  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creación: 03/10/2017 13:33
No se en qué momento decidí que quería ir a Corea del Sur, surgió así de repente y dije “¿y por qué no?, al fin y al cabo como viajeros adictos que somos tendremos que ir algún día…” así que en Enero de 2017, tras confirmar las vacaciones en el trabajo, nos compramos un billete destino a Seúl para finales de marzo.

Visado: Para visitar Corea del Sur, al menos para los ciudadanos españoles, no es necesario sacar visado, ¡genial!, un trámite menos que realizar y un dinero que te ahorras.

Itinerario:

Una vez billete en mano, empiezas a definir itinerario, no hay mucha información en internet de cómo llegar a los lugares en transporte público,etc…, se ve que Corea del Sur no es aún muy visitada por turistas que vayan por libre. Finalmente el itinerario de 15 días por Corea del Sur,quitando los 2 días de traslados en avión quedaron en 13 días completos para disfrutar de este gran país :

Día 1: Llegada a Seúl y tren a Busan

Día 2: Busan- Mercado Jagalachi, Gancheon Village y Taejongdae

Día 3: Busan-Templo Haedong Yonggungsa, Templo Beomeosa y Haeundae Beach

Día 4: tren a Gyeongju- Templo Bulguksa, grutas de Seokguram y el pequeño templo Bunhwangsa

Día 5: Bus a Yangong Village y vuelta a Gyeongju para ver los Túmulos, el observatorio Cheomseongdae, Gyochon Hanok Village, el Museo Nacional de Gyeongju y terminar el día disfrutando de la iluminación del estanque Anapji que lo hace realmente mágico.

Día 6: Bus a Daegu- Visitar el Templo Haeinsa(ubicado a 1 hora y media en bus), el mercado de Seomun, el Museo de Medicina Oriental, la iglesia protestante Daegu Jeil y la iglesia Católica de Daegu Gyesan.

Día 7: Daegu- el Buda Gatbawi en lo alto de una montaña, Templo Donghwasa y tren a Suwon.

Día 8: Suwon y metro a Seúl en la tarde

Día 9: Seúl- Palacio Gyeongbokgung, Bukchon Village, Templo Jogyesa, Namdaemun Gate y el mercado

Día 10: Seúl- Changdeokgung Palace,, Palacio Changgyeonggung, Santuario Jongmyo, Universidad de Hongik,

Día 11: Seúl- Noryangjin Fishery Market, Templo Bongeunsa, ciudad Olímpica, Lotte World Tower, Barrio de Gangnam y mercado de Dongdaemun

Día 12: Seúl- DMZ, Torre de Seúl y mercado Myeong-dong

Día 13: Seúl- Palacio Deoksugung, Ayuntamiento de Seúl, Palacio de Gyeonghuigung, Museo Memorial de la Guerra de Corea, Namsangon Hanok Village y vuelo nocturno a España

Hoteles:

Busan: Kimchee Busan Guesthouse -precio 123€ para tres noches habitación Doble.

Gyeongju: N Motel Mg Stay-precio 63€ dos noches habitación doble.

Daegu: Win Motel- precio 33 € una noche habitación doble.

Suwon: Mini Hotel Ivy Suwon- precio 36€ una noches habitación doblre

Seul: Yellow Brick-precio 207€ 6 noches habitación doble con desayuno

Respecto a los hoteles el peor de todos fue el de Seúl, habitacón pequeña y descuidada, no limpaban ni hacían camas, tenías que avisar, las toallas tenías que cambiarla tu mismo en una cesta que había en recepción, pero a pesar de esto tenía una ubicacion excelente,lavandería gratis aunque solo podías lavar por las tardes.Yo recomiendo sin duda reservar en los llamados Hoteles del Amor, eso si que era lujo total orientado a lo que su nombre expresa, el de Daegu y el de Gyeongju y tremenda habitaciones con todo lujo de detalle,luces de colores, vamos de lo mejor, pero en cada etapa ya iré detallando cada hotel y subiré fotitos.

Transporte público:

Dentro del país nos movimos en trenes y buses para ir de una ciudad a otra. LOs trenes y buses los íbamos comprando sobre la marcha y en los trenes en las estaciones págabamos con tarjetas.No tuvimos problemas ninguno para encontrar plaza. En cada etapa iré detallando precios,etc...

Qué decir de Corea, que me sorprendió para bien, tenía mis reparos después de haber visitado países como Japón o China, pero debo decir que me gustó mucho y que no está bien vendida turísticamente en el extranjero, tiene lugares realmente bonitos. Me quedo con la vibrante Seúl, vine enamorada de esa ciudad, una ciudad que nunca duerme, gente en todos lados y a todas horas, una ciudad palpitante y muy interesante. Otro lugar que me enamoró fue Suwon y sus murallas, simplemente hermoso.

Ver Etapa: Itinerario y hoteles Corea del Sur

Etapa: De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto.  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creación: 03/10/2017 15:18
Aproximadamente a las 10:25 de la mañana llegamos a el aeropuerto de Seúl tras muchas horas de avión y un pequeño paseo por Roma, volamos desde Madrid con Alitalia y aprovechamos para dar una vuelta que nunca viene mal. El vuelo sin incidentes, no es de las mejores compañías que he volado pero llegamos a destino.

Queríamos coger el tren que sale desde la estación de Incheón a las 12:07 de la mañana, el numero 131 directo a Busán para no tener que estar bajando en Seúl, aunque todos pasan por Seúl, pero finalmente no nos dio tiempo entre que sacamos dinero, compramos en el 7 Eleven de la salida número 5 la T-Money, tarjeta monedero para mi súper útil en corea pues pagas metros, buses (en ambos te hacen un pequeño descuento y los trasbordos entre metro-bus te descuentan bastante), puedes comprar en los supermercados y sobre todo no andas con calderilla en los metros ni sacando ticket, pues la pasas a la entrada por los tornos y a la salida y te va descontando la cantidad correspondiente.

Solo hay que seguir estos carteles para llegar al tren

No dirigimos a al tren que hace todas la paradas y nos lleva a Seul, precio aproximado unos 4600w a Seúl Station y tarda una hora aproximadamente. Usamos la T-money para pagar este trayecto y así no estar sacando los ticket en la máquina aunque es muy fácil también hacerlo en las máquinas y se puede hacer en Inglés. Una vez llegamos a Seúl Station nos dirigirnos a la taquilla de KTX, donde compramos el billete a Busán,lo pagamos con tarjeta, 59.800 won por persona.Comimos algo en la estación rápido y compramos sushi para llevar, tengo que reconocer que como el sushi de Japón no hay nada. Localizamos nuestro anden, todo muy fácil, pues en las pantallas se localiza rápido el andén y está en Ingles y ya solo queda subirte a tu vagón y buscar tu sitio. Ahora nos quedaban unas 2 horas y media por delante donde entre ver el paisaje, bastante seco pues estábamos en pleno marzo, y alguna cabezadita se nos pasó rápido.

Ilustración de cómo sacar los tickets

Ticket de tren

Una vez llegado a Busán Station, cogimos el metro hasta la estación de BEOMNAEGOL que era donde estaba nuestro hotel, precio del trayecto de metro unos 1200 con T-Money.Salimos por la salida 8 y sobre las 5 de la tarde ya estábamos en el hotel.

Kimchee Busan Guesthouse -precio 123€ para tres noches habitación Doble.

Qué decir del hotel, estaba muy bien, escogimos habitación Twin ,era muy grande y confortable.El problema es que no se podía pagar con tarjeta de crédito, así que tocaba ir a sacar dinero, en la entrada tenían un cajero pero era solo para tarjetas locales, por lo que después más adelante averiguamos, pues en varios cajeros que probamos no nos expendía el dinero, y al final nos dimos cuenta que solo podíamos sacar en los que decía GLOBAL.

Fotos de la habitación

Salimos a dar una vuelta por Busán y así hacer nuestra primera toma de contacto y partimos hacia la playa de Gwangalli, para ver el famoso puente de Busán iluminado.Para llegar cogimos otra vez el metro, cogimos nuevamente la línea 1 hasta Seomyeon (119), donde cambiamos a la línea 2, en dirección a Jangsan y nos bajamos en la parada GEOUMNYEONSAN (210) y salimos por la salida 3. Una vez allí nos guíamos por un pequeño mapa que pongo a continuación y llegamos a la playa sin problemas.

La playa de Gwangalli (광안리 해수욕장) tiene 1,4 km de largo y 64m de ancho de playa. Es famosa por su arena fina y un lugar popular de reunión para la gente local. La playa se encuentra dentro de una cala abarcado por el gigantesco puente Gwangan que se ilumina por la noche con colores cambiantes y muy bonito de ver.

Tras pasear por la zona, comer algo y sacar dinero nos fuimos para el hotel en metro que ya llevábamos muchas horas de viaje acumuladas en nuestro cuerpos y tocaba lidiar con el jet Lag, cosa que siempre es durilla, a las 3 de la mañana hora local ya tenía los ojos como platos con ganas de salir a comerme el mundo

Ver Etapa: De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto.

Etapa: Busan: Mercado Jagalachi, Gancheon Village, Taejongdae y Mercado de Gukje  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creación: 03/10/2017 17:16
Busan- Mercado Jagalachi, Gancheon Village y Taejongdae

Sobre las 8:00 de la mañana salimos en dirección de famoso mercado de pescado Jajalchi Market, por ser el más grande del mundo. Cogimos el metro desde nuestro hotel la línea 1 en dirección a Jajalchi Market y nos bajamos en la parada Jagalachi(110), salimos por la salida 10 y caminamos hacia el mercado, con ayuda de este pequeñi mapa que les cuelgo para que se pueden ubicar, no tiene pérdida.

El mercado es de acceso gratuito, y tengo que decir me encantó sobre todo el callejero, pues en las calles alrededor de la nave que alberga el mercado, para mi es ahí donde está la vida. Paseamos por el mercado y callejeamos un poco. Según mi información el mercado está abierto de 05: 00-22: 00 y cierra el primer y tercer martes de cada mes .

Una vez visitado el mercado de Jagalchi salimos en dirección a Gamcheom Village. Para llegar cogimos el metro en Jagalchi, donde mismo nos bajamos y avanzamos una parada hasta Toeseong, salimos por la salida 6 y girando a la derecha se puede coger un bus hasta Gamcheon Village el 1-1/2/2-2.

Gamcheon Cultura Villiage es de acceso gratuito, justo donde te deja el bus tienes una oficina de turismo que vende los mapas,etc, nosotros no necesitamos nada pues llevábamos nuestras pequeña guía casera. Paseamos por el pueblo muy curioso de ver y que se ha ganado el apodo del Machu Picchu de Busán, aunque nada que ver!!! Estuvimos por allí unas dos horas aproximadamente o incluso menos, compramos algunas cositas, comimos algo de picoteo y regresamos a la parada del bus para regresar al metro.

Ahora queríamos ir a visitar Taejongdae Recreation Area (태종대유원지(부산)), así que esta vez nos bajamos en la parada de metro Nampo(111)(una parada después de Jagalachi misma línea) salimos por la salida 6 y caminamos en dirección al puente Yeongdodaegyo, hasta localizar la parada de bus para coger el bus 30, 8,88A o 66, con destino al área de Taejongdae.

Taejongdae se encuentra a unos 40 minutos en bus.Una vez llegado a la estación de buses, que es la última parada, fuimos a pie hasta la entrada del parque, donde cogimos el mini tren Danubio por unos 2000w, que nos llevó hasta la cima. El trenecito compras las entrada abajo y ya te sube al parque, tiene varias paradas y te puedes ir bajando y subiendo a lo largo del parque a tu aire. No se paga ninguna entrada por acceder, solo pagas el trenecito si lo deseas, aunque yo recomiendo hacerlo pues es una buena caminata.

Trenecito

Una vez visitado toda la zona regresamos a la zona de Jagalchi Market, donde terminaremos el día en el Mercado de Gukje, que se encuentra muy cerca. Nos acercamos a BEFF SQUARE, y paseamos por toda la zona, cenamos y terminamos el sábado noche con las barrigas bien llenas, pues si hay algo en corea son puestos de comida callejera a cual más bueno. Ya bien tarde regresamos a el hotel en metro y tocaba descansar que mañana tocaba más.

Ver Etapa: Busan: Mercado Jagalachi, Gancheon Village, Taejongdae y Mercado de Gukje

Visitas mes anterior: 385 Visitas mes actual: 187 Total visitas: 1812

Últimos comentarios al diario  Mochileros en Corea del Sur

Theanswer  theanswer  07/10/2017 23:32
Fantástico diario, muchísima información y muy detallado. Respecto a Seúl, completamente de acuerdo, probablemente la ciudad con más vida y la más variopinta de asia oriental.

Ixchel.  Ixchel.  08/10/2017 12:35
Muchas gracias Theanswer por tu comentario. La verdad que para mi Seúl está en una de las ciudades asiáticas preferidas, yo es que me enamoré,

Spainsun  spainsun  17/10/2017 10:46
Un bonito diario. Gracias por compartirlo, Ixchel.

Ixchel.  Ixchel.  17/10/2017 15:44
Gracias Spainsun ya solo me quedan 2 etapas a ver si ya lo termina esta semana.Un saludo

Raiser1969  raiser1969  23/10/2017 07:25
Buen diario ,si señor,voy a incluir Corea del Sur en mis posibles futuros viajes,te dejo mis 5 estrellitas.

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mie Nov 08, 2017 11:06 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Nosotros estuvimos en el Pacific , justo bajo ta Torre N en Seul , muy bien ubicado.

sonico
Sonico
Sep 28, 2008

Fecha: Mie Nov 08, 2017 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

al final,reservé en el hotel icon que tiene buenas conexiones y es centrico

la excursion JSA DMZ la hago con tripadvisor que dura unas 9 horas y me recojen en el hotel por 118€ todo

gracias
guaito
Guaito
Oct 31, 2008

Fecha: Mie Nov 08, 2017 06:49 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Recien llegado de Korea, sin problema alguno. Nosotros en Seul fuimos al Hotel Venue G,, esta al lado del arroyo, la parada de metro a menos de 5 minutos, oficina de turismo a nada, vamos que fuimos andando a casi todos los sitios, altamente recomendable. En cuanto a la DMZ, después de dar la tabarra en el foro, no fuimos Avergonzado no se, fuimos a dos oficinas de turismo, la que esta en el Ayuntamiento y la que teniamos al lado del hotel y por el tono de su voz, igual fue paranoia mia, me dieron a entender que era una turistada, de hecho, cuando les pregunte cosas para hacer en Seul y...  Leer más ...
guaito
Guaito
Oct 31, 2008

Fecha: Mie Nov 08, 2017 07:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Bueno os cuento un poco el viaje por si le sirve a algun forero. Llegamos a Incheon a las 7 de la mañana y alli mismo cogimos el KTX que nos llevó a Busan , salia a las 9,10 (lo pillamos sin problemas) y llega a las 12,37, costando 68.000 wons a cada uno. En Busan y esto creo que es importante, estan en las estacion jubilados ayundando a la gente, lo hace altruistamente y llevan unas tarjetas con los idiomas que hablan, estan cerca de las maquinas, a nosotros nos ayudaron a sacar la T-money y a recargarla (ojo que solo se puede hacer con dinero en metálico) muy majos, Busan me encant...  Leer más ...
sonico
Sonico
Sep 28, 2008

Fecha: Jue Nov 09, 2017 01:38 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

mi hotel esta cerca de la torre N,esta a pocos metros de la estacion anguk,que desde el aeropuerto hay un autobus que te lleva casi a la puerta del hotel
ya reservé para JSA+DMZ justo me dieron cita para mi ultimo dia de viaje,lo bueno de tripadvisor e que te recoje en tu hotel,las demas operadoras todas salen desde el hotel president,menos mal que pillé la salida del pais a las 9am y no a las 0:00am como queria,si no menudo palizon
ya veremos como me entiendo yo alli por que solo se español y poco ,ingles solo se decir omg y wtf