Singapur -Diarios de Viajes de Singapur- Albapg

Descripción: 36 horas en este maravilloso país

Índice del Diario: Singapur

Etapa: 36 horas en Singapur  -  Localización:  Singapur Singapur
Fecha creación: 03/10/2017 15:54
Hola de nuevo a todos!! Volvemos a la carga con los posts para contaros un poquito más de cerca nuestra visita a Singapur.

Cuando pusimos un pie en Singapur nos dimos cuenta rápidamente que poco tenía que ver con el resto de países asiáticos en los que habíamos estado… este país es sinónimo de vanguardia, de centros comerciales, de hoteles de lujo y de variedad, mucha variedad de todo!!!

Nuestra estancia en Singapur iba a ser de no más de 36 horas, por lo que decidimos centrarnos en algunas pocas cosas y pasear mucho por la ciudad. La ubicación del hotel (YMCA), una de las mejores cosas que tenía este alojamiento, nos permitió ir andando a todos los puntos de interés de la ciudad. Little India fue lo primero que visitamos y me recordó mucho a los típicos China Town que hay en todas las ciudades. Muchas tiendas, con la música a tope y vendedores intentándote “colar” todo tipo de artilugios. Si os soy sincera, no soy especialmente fan de estos barrios pero siempre intento pasarme un ratito para verlo y curiosear. Fue precisamente allí donde nos topamos rápidamente con el Templo Sri Veeramakaliamman , muy colorido y diferente, donde la gente estaba realizando sus ofrendas.

De ahí nos fuimos paseando casi 3km hasta la parte sur de la isla, una zona en la que se respira ambiente urbano y donde encontrarás mucho turista cámara en mano intentando captar imágenes del Marina Bay desde los distintos muelles que bordean el río Singapur!! A nosotros nos salió un día lluvioso y las fotos que veis en este post no hacen justicia al lugar pero lo cierto es que es una zona ideal para pasear o sentarse en uno de los muchos restaurantes callejeros que hay en los “Quays“ (muelles). A nosotros nos pilló que era mediodía y los puestecitos todavía no estaban montados, por lo que decidimos acercarnos a un centro comercial cercano y pedir comida local.Al menos en Singapur y Malasia decir “centro comercial” no es sinónimo de que la comida que vayas a encontrar sea comida rápida y de franquicia. Allí los “Malls” son tan grandes que encontrarás todo tipo de comida adaptada a todos los bolsillos.

¿Qué ver en esta zona?

1. Merlion: Es uno de los símbolos más fotografiados de Singapur, suele haber bastante gente, por lo que paciencia a la hora de hacerte fotos. Desde ahí tanto de día como de noche tendrás una buena perspectiva de la ciudad pero bajo mi punto de vista, las mejores vistas son desde en frente del Merlion, donde se encuentra el Hotel Marina Bay Sands. Éste cuenta con un centro comercial enorme y en su terraza, que por cierto no había nadie, pudimos pasear y ver el atardecer con unas vistas muy chulas de la ciudad.

2. Gardens by the bay: Cómo me gustó este sitio. De día mola mucho pero de noche… es una auténtica pasada!!! Es un parque bastante grande donde podrás pasear, ir en bici, sentarte tranquilamente a contemplar el paisaje…nosotros estuvimos unas cuantas horas y se nos pasó bastante rápido!!! Pasar de estar en pleno pulmón de la ciudad con la contaminación y los rascacielos, a estar en un auténtico paraíso, fue muy guay!! Lo que más me llamó la atención fueron los enormes árboles que están a lo largo del parque, si no tienes vértigo incluso podéis subiros a una pasarela y recorrer un tramo a casi 50 metros de altura!!

Eso si, ya que estás ahí tenéis que quedaros hasta las 19:45h, hora en la que estos super árboles cobran vida. El espectáculo es gratuito y eso hace que se llene bastante de gente, por lo que intenta ir con tiempo para coger un sitio y contemplar con tranquilidad cómo los árboles se encienden y van jugando con las luces conforme avanza la melodía de la canción. A mi me gustó tanto que disfruté como una niña pequeña.

Para comer, nosotros decidimos perdernos entre puestos locales, es la mejor opción, ya no sólo porque a nivel económico se nota en el bolsillo, sino porque la comida está realmente rica!!!

Espero que os haya gustado el post y nos vemos en el siguiente blog en el que os hablaremos de Malasia, concretamente de Kuala Lumpur, una ciudad muy viva!!

Ver Etapa: 36 horas en Singapur

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 328 Total visitas: 328

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
viruss
viruss
Admin
Admin
Ago 07, 2005

Fecha: Mar Sep 05, 2017 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

alexredo Escribio:
Hola,

Una preguntilla sobre Singapur, los que habéis estado, ¿creéis que es una ciudad que se pueda visitar en bicicleta?

Vamos a estar 2 días y medio y con la bicicleta creo que nos podríamos mover más rápido para ir de un sitio o otro, pero si la ciudad no está adaptada a la bicicleta o es peligroso, no es una opción.

Gracias de antemano a todos.

No es una ciudad adaptada para moverse en bicicleta en las zonas turísticas. Usa el metro.

kileann
kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Mar Sep 05, 2017 02:14 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

alexredo Escribio:
Hola,

Ojo también con el calor y la humedad. Puede ser agotador ver la ciudad en bici, en especial por la humedad

La verdad es que bicis no recuerdo ver por las calles.
alexredo
alexredo
Ago 02, 2010

Fecha: Mar Sep 05, 2017 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

OK, gracias por vuestras respuestas. Descartada la bici.
rodei
rodei
Sep 07, 2010

Fecha: Mie Sep 06, 2017 12:48 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Estuvimos 2 dias y medio en Singapur y para mi fue mas que suficiente. Incluso creo que con 2 dias completos hubieramos tenido suficiente. La ciudad no esta mal, es interesante, pero tampoco me parecio que fuera de las mejores que he visto por esa zona. Personalmente me gusta mucho mas Bangkok o ciudades como Hanoi, pero esta claro que es cuestión de gustos. Lo mas destacado para mi fueron los barrios etnicos, aunque por ejemplo Kampong Glam son solo dos calles, y Little India tampoco es que sea nada de otro mundo... Chinatown lo mismo, son tres calles y en 1h ya te lo has recorrido. La...  Leer más ...
Sandra987
Sandra987
Ago 07, 2013

Fecha: Lun Sep 11, 2017 07:20 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola compañeros!! Estuve un día en Singapur al volver de Australia para no hacer tan largo el viaje, estuvimos en el hotel One Farrer que esta muy bien, cenamos en Lau Pau Sat carrot cake y noodles buenisimos sobre todo la carrot cake black, luego dimos una vuelta por Marina Bay hasta el hotel Raffles, y entramos al salon tan bonito del Fullerton, fuimos y volvimos en taxi al no tener tiempo y son baratos, unos 10 dolares por carrera, un saludo!!