Verona y los Dolomitas -Diarios de Viajes de Italia- Kingzulu

Descripción: Ruta en coche por los grandes Passos del Giro de Italia

Índice del Diario: Verona y los Dolomitas

Etapa: Dia 1: Llegada a Verona  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 04/10/2017 10:49
Aquí va un pequeño diario de nuestro reciente viaje a los Dolomitas de inicios de Septiembre. Somos una pareja de Andalucia, de 32 y 33 años, y un embarazo de poco tiempo a cuestas jeje. Las premisas eran: Coche alquilado, visita de Verona y luego recorrer los Dolomitas y sus famosos Passos del Giro de Italia para finalizar en el Lago di Como y vuelta a casa.
Salimos de Sevilla en vuelo Ryanair hacia Milan-Malpensa, donde recogemos un coche alquilado ( Ford Fiesta) de la empresa Goldcar en la misma terminal. Marcamos las indicaciones en el GPS del movil hacia Verona y tras 2h-2h10min llegamos a nuestro hotel ( B&B Borgo Trento) en las inmediaciones del Hospital Borgo Trento sobre las 21h.

Autopista en buen estado, peaje de unos 14 euros y hotel con cama confortable e instalaciones renovadas.
Cenamos unas pizzas en un restaurante muy cercano y vuelta al Hotel a descansar para mañana

Ver Etapa: Dia 1: Llegada a Verona

Etapa: Dia 2 . Verona  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 04/10/2017 11:30
Tras levantarnos descansados, nos fuimos andando hasta el centro, al que se llega en 10 minutos, por una preciosa Via Nino Bixio, de casas señoriales, atravesando por el Ponte Garibaldi.
Visitamos el Duomo con su torre inacabada, que no es la principal iglesia de Verona. Callejeando llegamos hasta la iglesia Sta Anastasia, ésta sí de mayor importancia, donde hay que pagar por la entrada.

Justo enfrente sale una de las principales arterias del centro ( Corso Sant'Anastasia) que desemboca en la Piazza Erbe, la más bella de las plazas de Verona, con su mercado de especias y souvenires varios.

Al otro lado de la plaza, iniciando la Via Capello llegamos ( las hordas de turistas dejan la pista) hacia la Casa de Iulietta), atestada de gente, con un pasadizo de paredes absolutamente llenas de pintadas "románticas" y de tiritas encima porque ya no caben más. Incluso algo más que tiritas. Foto bajo el balcón de Iulietta y foto en la estatua de la susodicha, tocando el pecho que dicen que da suerte. Paciencia en la cola improvisada para sacarse la foto.

Vuelta a la calle y vuelta a la Piazza Erbe, donde la Torre dei Lamberti domina todo. La subida cuesta 10 euros y hay ascensor. Desde arriba se tienen vistas preciosass de toda la ciudad y alrededores. Es uno de los puntos que recomiendo.

Bajo la Torre y separada de la Piazza Erbe por un arco está la Piazza dei Signori, presidida por la estatua de Dante y que alberga edificios palaciegos. Si seguimos andando llegamos a los Arche scaligere, monumento funerario dedicado a la familia dominante en Verona en la época Renacentista. Muy cerca de alli, al volver la esquina está la casa de Romeo, que el hombre también era de aquí, jeje.
El almuerzo lo hicimos en un restaurante llamado Parma A Távola, recomendamos la Lasaña al horno, espectacular, barato y casero 100% ( puede que te toque compartir mesa , no hay mucho espacio).
Para bajar el almuerzo paseito hacia el Ponte Pietra, reconstruído tras la II Guerra Mundial. El Adigio lleva bastante agua. Luego subiendo uno a uno los escalones del sinuoso trazado hasta llegar al mirador de Castel San Pietro, las mejores vistas de Verona. Recrearos aquí y hace las fotos que os apetezca..recuerda mucho a la vista desde Piazzale Michelangelo en Florencia.

Luego toca bajar, se puede deshacer el camino o bajar en un funicular, donde por cierto nadie se para a pagar a la salida, curioso. De nuevo cruzamos el puente, llegamos a Piazza Erbe y cogemos la principal vía comercial de Verona, Via Mazzini, que es muuuy similar a la calle Sierpes de Sevilla, para haceros una idea. Todas las marcas y tiendas posibles.

Desembocamos en la otra principal atraccion de Verona, la Piazza Bra y el Arena. Buscamos entradas, pero las taquillas de visita general están cerradas porque hay actuacion: una gala lírica muy frecuente en verano. Nos conformamos con hacernos fotos del exterior y pasear por los alrededores, donde se encuentran el Palazzo della Gran Guardia y el Palazzo Barbieri.

Pasando por Porta Nuova nos dirigimos hacia el río por Via Roma y sus soportales hasta llegar al Ponte Castelvecchio, otro de los principales puentes de Verona. Luego nos damos un paseo por la otra orilla hasta el Ponte Risorgimento para ir a ver la Basilica di San Zeno, otro de los principales centros religiosos. La vuelta a la zona centrica la hacemos por un paseo agradable a la orilla del Adigio hasta la zona de Castelvecchio y tras callejear por Corso Cavour nos volvemos cansados a casa pasando por un local de Pizza al Taglio.

En resumen, muy bonita Verona, relativamente fácil de verlo todo en un día, precios asequibles y buen ambiente.

Ver Etapa: Dia 2 . Verona

Etapa: Dia 3. Val Pusteria  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 04/10/2017 14:08
Tras el desayuno nos ponemos rumbo a Cortina D'Ampezzo. Son unas 4 horas de coche, con 2 recorridos posibles. Nosotros elegimos ir por la Autostrada del Brennero, que no es una opción aconsejable si vais en fin de semana de agosto. A nosotros, pese a ser sábado, no nos fue del todo mal, aunque alguna que otra retención sí encontramos. Pero era mucho peor en sentido contrario.

Una vez llegados a Bressanone se coge el cruce en dirección Val Pusteria. Se abandona la autopista de peaje y se circula por una nacional con buen asfalto. En esta región del Trenino/ Alto Adigio todos los nombres están en dos idiomas oficiales ( Italiano y Aleman).

Paramos a comer en Brunico, en un sitio normal, sin demasiado interés para reseñarlo. Luego dimos una vuelta por el centro, donde el aire de pueblo centroeuropeo te recuerda que esta zona no fue italiana hasta despés de la I Guerra Mundial. Cercano a Brunico está la estación de esqui Plan de Corones por si alguien quiere ir. Las montañas este dia estaban algo cubiertas porque el tiempo estaba empeorando.

Proseguimos nuestro camino hacia el Lago Di Braies, un escondido rincón muy bonito, tras una ascensión moderada, donde con buen clima se pueden hacer rutas alrededor de este lago, el más profundo de los Dolomitas. Hay un bonito hotel justo al llegar. El tiempo hoy no acompañaba..vueltecita rápida y vuelta al coche. Hay un parking a la entrada.. AVISO. Cobran 6 euros simplemente por entrar en el parking.

Con una lluvia copiosa y tras el pequeño atraco volvemos sobre nuestros pies hasta Dobbiaco, otro pequeño puebl o del valle, con una plaza e iglesia bonitas. Patria natal de Gustav Mahler

Nuestra siguiente parada ya casi en la frontera austriaca fue San Cándido, con algo más de gente, donde también vimos las calles centrales y la iglesia. Seguía lloviendo

La niebla iba bajando asi que como ya se acercaba el anochecer decidimos irnos al hotel a Cortina antes de que se hiciera de noche. Cogemos la Strada di Alemagna dirección Cortina, y tras pasar por unos desfiladeros que deben ser impresionantes, pero que no pudimos ver por estar cubiertos por las nubes llegamos a Cortina al Hotel Al-Larín, en las afueras. Muy acogedor, todo de madera, los encargados super competentes. Y un desayuno riquísimo.

Para cenar nos acercamos al centro de Cortina, donde encontramos un restaurante ( Cinque Torri) donde repetimos los días siguientes.

El chico del hotel nos dijo que habiamos tenido mala suerte porque hacia una tarde muy mala pero que en los dos siguientes días el tiempo iba a mejorar mucho y nos iba a gustar...¿sería verdad?

Ver Etapa: Dia 3. Val Pusteria

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 894 Total visitas: 894

Últimos comentarios al diario  Verona y los Dolomitas

YALMA  YALMA  05/10/2017 07:59
Comentario sobre la etapa: Dia 1: Llegada a Verona
La verdad es que esa zona es increíblemente bonita, gracias por trasladarnos por un ratito a esas montañas. Mis 5 estrellas

world  world  05/10/2017 09:16
Maravilloso viaje, adoro los Dolomitas.5*

marimerpa  marimerpa  07/10/2017 15:53
Espectacular diario! Y enhorabuena por el embarazo.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
Jul 19, 2017

Fecha: Lun Sep 11, 2017 10:18 am    Título: Viaje 4 dias por el norte de Italia

Hola muy buenas,
Ire con mi pareja del 17 hasta el 22 de semptiembre al norte de italia.
Llegamos a bergamo sobre las 19:00 al aeropuerto y la idea es dormir en la misma ciudad.
Luego queremos pasar un dia en el lago como, otro en cinque terre y otro en milan y tendriamos un dia mas libre que recomendariais? Que os parece el viaje? Muchas gracias
Pd: la vuelta es al mediodia desde milan.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Lun Sep 11, 2017 10:22 am    Título: Re: Viaje 4 dias por el norte de Italia

asierperez Escribio:
Hola muy buenas,
Ire con mi pareja del 17 hasta el 22 de semptiembre al norte de italia.
Pd: la vuelta es al mediodia desde milan.

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado

Es buena ruta factible en 4 días
Liriank
Liriank
Ago 02, 2009

Fecha: Lun Sep 11, 2017 10:41 am    Título: Re: Viaje 4 dias por el norte de Italia

asierperez, igual no lo has visto, pero ya te hemos contestado en el otro hilo de Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia, en el que también has repetido el mensaje.
Jul 19, 2017

Fecha: Lun Sep 11, 2017 10:54 am    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Pero quisiera saber mas opiniones y que hacer en el dia que todavia no e decidido que hacer etc
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Lun Sep 11, 2017 03:00 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Yo intentaría leer diarios de la zona e información de los posibles destinos y elegir según tus gustos, nosotros estuvimos en Milán dos días y medio y lo disfrutamos, nos quedaron los museos por ver y alguna iglesia Trist
Pero sobre gustos cada uno es un mundo, así que te toca leer e informarte Mr. Green
29 de julio, viaje a Milán Lo que tengo claro es que desde Milán o Bérgamo no me iría a Cinque Terre, está bastante alejado y perderías mucho tiempo en el transporte, tienes muy pocos días para ver algo por la zona de...  Leer más ...