CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA ✏️ Blogs de America Sur America Sur

Viaje por Chile y Patagonia con escapada a Isla de Pascua
Autor: Pilaralgon  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Lunes 10: Santiago de Chile / Isla de Pascua

Lunes 10: Santiago de Chile / Isla de Pascua

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 09/10/2017 22:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy para desayunar solo había fruta y café porque no había llegado el pan, ya que aun no era la hora del desayuno.
Taxi al aeropuerto (18.000cpl). El avión de LATAM (438€, i/v) salio a las 9:45 y aterrizó en Isla de Pascua a las 14:30 (hora local 12:30 -7 horas menos que en España) (desayuno en el avión). Nada mas aterrizar lo primero que te encuentras es la oficina para sacar billetes del parque nacional 80 $ o 54.000cpl por persona. Dura 10 días, por lo que puede compartirse entre foreros que coincidan en el tiempo. El aeropuerto es muy pequeño y por supuesto, también hay perros en la zona de recogida de equipajes.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 10: Santiago de Chile / Isla de Pascua (1)

No hay dónde cambiar dinero, por lo que es aconsejable traer efectivo desde Chile. Nada más salir de la terminal te esperan los de los hoteles con el collar de flores y te llevan en coche al hotel (el coche estaba todo destartalado). El hotel KeuHenua (70.000 cpl por noche) es un complejo de habitaciones en varios edificios de planta baja. No sé si siempre funcionan así o coincidió porque era temporada baja, pero la chica nos dejó en nuestra habitación y ya no la vimos más. No estaba abierta ni la recepción (así ocurría en muchos establecimientos). En ningún momento nos pidieron documentación. Nuestra habitación es la que tiene vistas al mar (aunque el mar está bastante lejos) y cuenta con una terraza. Es muy amplia y todo muy limpio y sin bichos, a pesar de estar todo rodeado de vegetación. El precio resulta caro para los servicios que ofrece (aunque comprobaríamos que todo en la isla es caro): ni siquiera una pastilla de jabón, ni un triste armario, ni una percha... Lo "bueno" era que tenía una cama grande y una pequeña, que era la que usábamos para poder estirar la ropa.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 10: Santiago de Chile / Isla de Pascua (2)

Nos Fuimos a buscar donde comer. TE MOANA, frente a la playa. Un lugar muy bonito, en un enclave espectacular....pero se paga!
Suponíamos que habría mucha oferta de pescado, pues....únicamente atún! Comimos un atún al estilo Rapa Nui, y un risoto de ostiones con atún al grill, 1 agua, 1 cerveza, y 2 cafés + el servicio (50.800cpl)…caro no…caríiisimo, unos 70 euros!

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 10: Santiago de Chile / Isla de Pascua (3)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 10: Santiago de Chile / Isla de Pascua (4)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 10: Santiago de Chile / Isla de Pascua (5)

Dimos una vuelta por la calle principal. Las tiendas tienen muy pocas cosas, todas lo mismo. Y los supermercados poquísima variedad. Queríamos cenar en la habitación y solo encontramos para hacer unos sándwiches de jamón y queso y unos yogures, 2 cervezas y 1 agua (8.200cpl). Fuimos a dejar la comida en la habitación y luego continuamos inspeccionando los alrededores del hotel. Está ubicado junto al cementerio, pero la verdad que lo cuidan muchísimo, de hecho todos los días veíamos a alguien arreglando alguna tumba, las cuales están llenas de figuras, recuerdos, farolillos, ….

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Lunes 10: Santiago de Chile / Isla de Pascua (6)

Cerca del cementerio encontramos una piscina natural y fuimos a darnos un baño. Ducha, paseo por la calle para ver la zona nocturna y cena en la terraza de nuestra habitación. Dentro de la misma había mucho calor, porque no hay aire acondicionado.

Martes 11: Isla de Pascua

Martes 11: Isla de Pascua

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 09/10/2017 22:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayuno en el hotel. Te lo ponen individualmente, quizás porque solo estamos 8 personas en él: un pocillo con huevo revuelto para los dos, (en la isla se ven muchas gallinas, gallos y pollitos por los alrededores de las casas), unos trozos de queso, pan, mermelada, mantequilla, zumo de mix de frutas naturales (buenísimo), café soluble, agua caliente y leche en polvo.
Comienza nuestra visita de la Isla. Ruta a pie hacia el volcán Rano Kau y la aldea ceremonial Orongo. En la calle principal compramos 4 plátanos (1000cpl-a 2000cpl/kg) y dos botellas de agua en el super (1000c/u.) (predomina el agua con gas en todos los sitios).
Desde nuestro hotel hasta el volcán tardamos 1h. 15min....pero se hicieron sufridos, porque es todo cuesta arriba y hacía un sol de justicia, cayeron cuatro gotas que se agradecieron, pero duraron apenas unos minutos.
Decir que la ruta a pie no esta nada cuidada, hay zonas que la vegetación ha invadido el trayecto...esta claro que interesa mas la gente que contrata excursiones y van en auto, para lo cual si hay carretera asfaltada.
Rano Kau es uno de los tres extremos que forman la superficie de la isla. Tiene una altura de 324m. y se le calcula su origen en un proceso eruptivo de hace unos 2,5 millones de años.
Se llega hasta el cráter, que es enorme con un diámetro de 1,5 km. Y hoy en día se utiliza como un manantial natural de unos 250 m. de profundidad y con abundante vegetación.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Martes 11: Isla de Pascua (1)

Después se continúa un trecho hasta llegar a la aldea ceremonial de Orongo. Este trecho es donde la vegetación está más alta, y la zona está llena de plantas de maracuyá.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Martes 11: Isla de Pascua (2)

Esta aldea se habitaba solamente en los días que precedían a la ceremonia del Hombre Pájaro o “Tangata Manu” que se celebró hasta finales del siglo XIX. En los años 90, estuvo considerada como unos de los 100 sitios más amenazados del mundo. Por ello ahora hay unos recorridos establecidos y no se permite el acceso de los turistas a determinadas zonas, para garantizar su conservación. La aldea está formada por 48 construcciones de forma elíptica, también se conservan algunas pinturas en los muros de las casas y una serie de petroglifos y desde la misma se pueden ver los tres islotes (Motu Kao Kao, Motu Iti y Motu Nui). En el islote Motu Nui era donde los representantes de las tribus tenían que conseguir el huevo de manutara y llevarlo de nuevo hasta Orongo para convertirse en el nuevo Tangata Manu durante un año.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Martes 11: Isla de Pascua (3)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Martes 11: Isla de Pascua (4)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Martes 11: Isla de Pascua (5)

Regresamos por la misma ruta y paramos a tomar un poco de fruta y beber agua en unos bancos que hay en el trayecto desde los que hay una bonita vista de Hanga Roa. Continuamos trayecto y nos desviamos para ver la cueva Ana Kai Tangata en la que, parece ser, se construían “vaka ama” o pequeñas canoas. La cueva también guarda en sus paredes pinturas rupestres en colores rojo, blanco y negro, representando en su mayor parte al “manutara”, ave que se consideraba sagrada y era el principal icono de culto del hombre pájaro. Además, la situación de la cueva hace que su visita resulte totalmente recomendable. Está en un lugar privilegiado con una entrada de mar que la hace muy bonita.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Martes 11: Isla de Pascua (6)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Martes 11: Isla de Pascua (7)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Martes 11: Isla de Pascua (8)

A las 15:00 horas estábamos comiendo en LA KALETA, frente al mar. Preguntamos por pescado y...sorpresa! Sólo había atún!!, tampoco había agua sin gas. Pues nos tomamos un Pisco sour para empezar, luego los dos atún, una cerveza y un zumo natural de sandía que estaba buenísimo, de postre un especial de la casa de “creme brule” que estaba riquísimo, todo ello más el servicio. Todo estaba riquísimo, pero el precio en los restaurantes resulta abusivo para nosotros ya que no era proporcionado a los lugares, …carísimo!.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Martes 11: Isla de Pascua (9)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Martes 11: Isla de Pascua (10)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Martes 11: Isla de Pascua (11)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Martes 11: Isla de Pascua (12)

Fuimos al hotel a cambiarnos y luego a tomar unos tés (3.000cpl) a Eco Taina, está al principio de la calle principal y aprovechando que tiene wifi, solemos terminar el día ahí. (hay una plaza en la calle principal que también es zona wifi). Después a darmos el baño en la piscina natural de la zona del cementerio que con el calor que hizo hoy resultó de lo más relajante.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Martes 11: Isla de Pascua (13)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Martes 11: Isla de Pascua (14)

Ducha y a preguntar precios para alquilar coche mañana.
Pregunté en tres agencias y el precio igual..50.000cpl por 24 horas.
Miramos alguna tienda de souvenirs, ya que no queríamos quedarnos sin nuestro morir, je,je (como si hubiera pocos!). Algunos precios de regalos son: 1 imán 2.500, 1 moair pequeñito 2.500, 1 polo con detalle rapa nui 10.000. Aproveché para preguntar al dependiente porqué todo el mundo ofrecía sólo atún siendo una isla. Nos explicó que apenas hay pescado, salvo 3 o 4 variedades, que predominan según la época también nos dijo que el marisco que nos ofrezcan no es de la isla, ya que al ser volcánica no tiene plancton en sus orillas, así que no hay marisco. A primera hora de la mañana se vende el pescado del día y luego, lo que queda se vende en la calle junto al mercado (precisamente lo habíamos visto hoy). La verdad es que no sé si esto que nos contó es cierto, porque nosotros al leer sobre los productos de la isla en Internet hablan de bastante variedad, así que…no lo tengo nada claro. Aunque es cierto que no ves pescaderías, y que el único pescado que se ve es el que te venden en los restaurantes, o el que ponen en una mesa, frente al mercado, durante unas horas.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Martes 11: Isla de Pascua (15)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Martes 11: Isla de Pascua (16)

Hoy decidimos cenar probando las famosas empanadas de Tia Berta...están riquísimas!, probamos la de carne con queso y la de atún con queso. Son grandes y están muy buenas (3.500cpl/c.una).

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Martes 11: Isla de Pascua (17)

Retirada, mañana toca recorrer la isla en coche.

Miércoles 12: Isla de Pascua

Miércoles 12: Isla de Pascua

Localización: America Sur America Sur Fecha creación: 09/10/2017 22:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayuno en el hotel: pan, fiambre, tomate natural, mantequilla y mermelada, zumo natural de guayaba, café instantáneo y leche en polvo.
Luego fuimos a alquilar coche. 50.000cpl/24h., sin seguro y teniendo que devolver el depósito lleno. Te dan un mapa y a comenzar el paseo por la isla.
Comenzamos el recorrido saliendo de Hanga Roa y comenzando el trayecto desde Vinapu, pero como había que desviarse lo dejamos para el final. Al principio y debido a la mala señalización de gran parte de los restos arqueológicos, no te das cuenta de que estás viéndolos, y como la costa es muy rocosa, se confunden con parte del paisaje (Manga Pou Kura, Hanga Te´e, Hanga Hua Reva, Aka Hanga…). Más adelante encontramos los Moais más típicos de la isla: Ahu Tongariki, estos sí que se ven perfectamente gracias a su ubicación. La verdad que cuando te ves bajo estas figuras...es algo impresionante! su gran tamaño y la "magia" que les envuelve influyen en ello!

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 12: Isla de Pascua (1)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 12: Isla de Pascua (2)

En ruta hacia la playa de Antena también vimos Pu O Hiro, también conocida como Maea Puhi (piedra para soplar), se considera un instrumento musical ancestral de la cultura rapanui. Tiene un orificio principal por el que se soplaba, produciendo un sonido parecido al de una trompeta. No se tiene claro su uso, ya que algunas tradiciones consideran que su sonido atraía a los peces, para facilitar su pesca, otras hablan de un trofeo de guerra y otras hablan de su uso en rituales de fertilidad.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 12: Isla de Pascua (3)

A continuación nos encontramos con el conjunto arqueológico Papa Vaka (“papa=piedra” y “vaka=canoa”) caracterizado por el gran número de petroglifos que se conservan. Todos los bajorrelieves son figuras marinas, muy en consonancia con la preocupación de los pobladores de estos territorios por el dominio del mar. Por estar a ras de suelo, hay unas plataformas que permiten una mejor visibilidad, pero es una pena que los carteles informativos ubicados en varios puntos de la zona están totalmente deteriorados, por lo que no hay ninguna información sobre las figuras que se están viendo.
El lugar recibe ese nombre porque en él se ha encontrado el petroglifo más grande de toda la isla, en el que se representa una canoa doble, con dos cascos y que mide 12m.
En las piedras se ven figuras de canoas, tortugas y otras criaturas marinas.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 12: Isla de Pascua (4)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 12: Isla de Pascua (5)

En una de las rocas se ve una gran concentración de anzuelos (mangai) que eran utilizados en la pesca del preciado atún (kahi), por lo que se conoce como mangai kahi.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 12: Isla de Pascua (6)

Más adelante esta Te Pito Kura, en este centro ceremonial se halla el moai Paro, el cual permanece en la misma posición en la que quedó cuando fue derribado, lo que se cree que ocurrió poco desues de 1838, ya que después de esta fecha no hay registros de que los navegantes vieran un moai en pie. Es el moai más grande transportado desde la cantera del volcán Rano Raraku y erigido con éxito sobre un ahu. Sus orejas miden 2 m., su altura alcanza los 10 m. y se estima un peso superior a las 80 toneladas. Su pukao que yace frente a su cabeza mide casi 2 m. y pesa unas 10 toneladas.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 12: Isla de Pascua (7)

A pocos metros de distancia se encuentra una gran piedra ovoide de 80 cm. de diámetro. Se relaciona el nombre del lugar con las cualidades especiales de esta roca: “Te Pito Kura” significa “ombligo de luz”. Y también con el uno de los nombres de la Isla de Pascua: “Te Pito O Te Henua” que significa “ombligo del mundo”.
Según la leyenda, esta piedra fue traída por el rey fundador del pueblo rapanui (Hotu Matu’a) desde su tierra natal (Hiva) y se cree que concentra una energía magnética y sobrenatural llamada mana. Por su alto contenido en hierro esta piedra se calienta más que las demás y ocasiona que las brújulas se comporten de forma extraña.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 12: Isla de Pascua (8)

Llegamos a la playa de Anakena, lugar considerado cuna de la historia de Isla de Pascua, ya que fue aquí donde el primer rey de la isla desembarcó con sus hombres y estableció el primer centro poblado.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 12: Isla de Pascua (9)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 12: Isla de Pascua (10)

Su nombre podría significar “cueva (ana) del piquero (kena)”, ave marina que aún anida en la isla. Era la la hora de comer y después de mirar las dos cabañas-rte. que estaban abiertas nos decidimos de nuevo por las empanadas, que están buenísimas (2 empanadas de bonito, 1 empanada de champiñones, 1 cerveza, 1 batido natural 1 postre y el “servicio” 30.800 cpl).
En Anakena se construyeron varias plataformas ceremoniales o ahus, pero hoy en día sólo quedan dos:
Ahu Ature Huki, sobre el que hay un único moai que fue el primero que se volvió a levantar en la isla en 1956.
La otra plataforma, que destaca en el centro del paisaje, es el Ahu Nau Nau con sus siete moais erguidos en 1978 y que constituyen unos de los conjuntos mejor conservados de la isla debido a que permanecieron ocultos bajo la arena cuando fueron derribados, lo que los protegió del desgaste climático.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 12: Isla de Pascua (11)

Aprovechamos para tomar un poco el sol y darnos un baño en el Océano Pacífico. El agua estaba estupenda!
Tras el baño, vuelta al coche para continuar visitando la isla.
Fuimos hasta el desvío para el monte Maunga Tere Vaka, es uno de los tres volcanes que constituyen la superficie de la isla y que lleva inactivo unos 10 mil años. Nos llevó 1h para subir y otra hora para bajar, incluyendo el tiempo que permanecimos en la cima viendo el paisaje y haciendo fotos. La vista merece la pena porque al serel punto más alto de la isla (511m. sobre el nivel del mar) se ve toda la extensión que la constituye y se pueden apreciar claramente las tres esquinas que la delimitan.

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 12: Isla de Pascua (12)

El único problema de la caminata, como ya viene siendo habitual en la isla, es la mala señalización. Al principio no hay problema, porque solo hay un camino y no hay pérdida, pero a medida que vas tomando altura te encuentras con espacios muy abiertos en los que aparecen diversos senderos formados entre la hierva a base del paso de personas, por lo que a veces dudas cual seguir, ya que en ningún momento hay señalización que te indique si vas por el sendero correcto. Por ello, creo que es importante que cuando se vaya a realizar una ruta, se intente hacer con la luz del día. Nosotros bajamos bastante rápido, porque queríamos llegar a donde habíamos dejado el coche antes de que oscureciera.
Llegamos a Hanga Roa y después de dejar el coche en el hotel fuimos a cenar al “Club de Sándwich”, aconsejado en el foro. La verdad que depende de lo que cada uno pueda comer, pero a nosotros nos pareció una burradaaaaa de comida para cenar!!!!. Había mucha gente de la isla, y apenas turistas. 1 sándwich de pollo, 1 sandwich vegetal con queso de cabra, 1 agua, 1 cerveza y el “servicio” (16.500 cpl). (La foto no refleja el tamaño real de los sándwiches!)

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 12: Isla de Pascua (13)
CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 12: Isla de Pascua (14)

Rematamos con un te en “Eco Taina”, para usar wifi (el té y el café a 1.500cpl).

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 12: Isla de Pascua (15)

Compramos unos yogures para llevar a la nevera del hotel y una cerveza de la isla como recuerdo. (el mismo yogurt lo hemos pagado a 750 y a 1000; la cerveza la hemos pagado a 4000, 4500 y hoy la vimos en un supermercado a 2500)

CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA - Blogs de America Sur - Miércoles 12: Isla de Pascua (16)

comment_icon  Últimos comentarios al diario CHILE - PATAGONIA - ISLA DE PASCUA
Marimerpa  marimerpa  08/10/2017 09:01   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico viaje, merece la pena contarlo en un buen diario, y este parece que va a serlo.

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Chile-Argentina
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Mar 24, 2024 02:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Yo no sacrificaría Bariloche , y en mi modesta opinión puedes rascar un día y hasta dos en Iguazú en función horarios vuelos. Supongo k te has mirado los vuelos a Pascua, no se si ahora son diarios o no ( antes no lo eran)
Respecto al clima he estado en Argentina y en Chile en viajes diferentes pero siempre en noviembre…. Ni idea en abril, por eso.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:01 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

¿Qué le pasa al mes de abril? Puede que sea el mejor para ir a la Patagonia, al menos en la zona de Calafate/chaltén. Los paisajes toman ese tono rojizo maravilloso del otoño y no hace mucho frío. Anduve yo a comienzos de mayo hace dos años y aunque por la noche hacía frío por el día se estaba muy bien. Y respecto a iguazú, es una loteria. A veces depende del país de al lado la cantidad de agua y su caudal. Ve cuando te vaya bien a ti, vas a disfrutar de todas maneras. Por cierto, yo creo que al perito y demás se puede ir incluso en Agosto. No lo sé, pero no debería haber problemas para...  Leer más ...
Rocada
Rocada
04-02-2016

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:21 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Yo voy en agosto al perito y me han confirmado que hay todo tipo de excursiones
eurofanhipertotal
Eurofanhipertotal
22-03-2024

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:29 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias por vuestras respuestas. Me gustaría ir a Bariloche, pero algo tengo que sacrificar. Lo que no moveré es Iguazú ya que es lo que más ilusión me hace de todo el viaje. ¿Pero el Chaltén en verano será viable?

Sí, ahora los vuelos a la Isla de Pascua vuelven a ser diarios.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:42 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"eurofanhipertotal" Escribió:

Sí, ahora los vuelos a la Isla de Pascua vuelven a ser diarios.

Iguazú es increíble.

Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)
Colombia
Castillo de San Felipe (Cartagena Colombia)