Australia Salvaje - Roadtrip en Caravana -Diarios de Viajes de Australia- Iamalvarogm

Diario: Australia Salvaje - Roadtrip en Caravana  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: 24 días explorando el inmenso país australiano en caravana.

Etapa: I - Introducción al viaje.  -  Localización:  Australia Australia
Fecha creación: 05/10/2017 20:33
Las oportunidades hay que cogerlas en cuanto aparecen. Si no, probablemente no vuelvas a tener otra ocasión... Eso pensé cuando perdí mi trabajo este verano tras tres años de ejemplar desempeño en la empresa... A mis 29 años lo tenía claro: o lo hago ahora, o quizá puede que nunca. Mi idea era hacer el sudeste asiático y China, pero un amigo dijo que quería ver Nueva Zelanda. Este amigo también dejaría de trabajar pronto, así que rápidamente unimos ilusiones para embarcarnos en una gran aventura al otro lado del planeta. El resultado tras mucho cavilar: Bangkok (6 días), Australia (24 días), Nueva Zelanda (28 días) y Singapur (3 días), todo ello ajustando el presupuesto todo lo posible.

Decidimos alquilar la caravana, puesto que para el tiempo que íbamos a estar, comprarla para luego venderla podría ser arriesgado. Los campings que usaremos principalmente serán gratuitos...

Llegó el día: tras 6 días en Tailandia, volamos desde Bangkok el 18 de septiembre. Llegamos a Melbourne el día 19 por la mañana y nos sacamos una tarjeta SIM para 28 días. Para empezar a ahorrar algo, fuimos andando desde el aeropuerto hasta el punto de recogida de la caravana, puesto que estaba relativamente cerca (45 minutos a pie). Tras las gestiones pertinentes, ya teníamos nuestro habitáculo con ruedas para el viaje. Fuimos al supermercado y de paso a comprar varias cosas como: cubeta para lavar la ropa, detergente, papel higiénico, bolsas de basura, una bolsa para ducharse en los campings, cuerda para tender la ropa, etc.

Acto seguido, pusimos marcha a un camping gratuito que buscamos en la app campermate. Estaba en un descampado al lado de la carretera. Tenía un baño y varias plazas de aparcamiento. Al día siguiente por fin comenzaría mi periplo por tierras australianas. Muy feliz

Anexo: apps usadas en Australia:

Para campings: campermate (gratis) y wikicamps Australia (14 días gratis)
Para gasolineras: fuel map
Navegación: maps.me (útil cuando no hay cobertura) (hay que bajarse los mapas de las zonas a visitar previamente)

Ver Etapa: I - Introducción al viaje.

Etapa: II - The Great Ocean Road  -  Localización:  Australia Australia
Fecha creación: 05/10/2017 21:14
Día 2 - Es 19 de septiembre y hace un poco de frío en el estado de Victoria. Nada más despertar, toca hacer la cama desayunar y salir para Torquay.

A continuación visitamos lo siguiente:
-Bells Beach: famosa playa surfera. Era temprano y ya había mucha gente practicando surf... ¡y con el frío que hacía! Las olas eran alucinantes, y el ambiente surfero que se divisaba en las olas molaba un montón.
- Campo de golf de Anglesea: me dirigía a este lugar cuando de repente vi un canguro saltando por la calle. Fue el primero que vi. Había leído que eb este campo de golf habitan canguros. Aunque no los pude ver muy de cerca por culpa de la valla, pude sacar algunas fotos con la cámara. Después volví donde vi a aquel saltarín callejero, pero ya se había marchado. No pude verlos todo lo cerca que me hubiera gustado, pero al menos pude sacar una buena toma de uno de ellos con mi cámara.
-Airys inlet: Bonita playa y precioso faro! La imagen desde el mirador es de postal. Aquí cerca almorcé en unas mesas designadas para ello.
-The Gate: Es la típica puerta con el cartel que pone "Great ocean road" ¿será este el verdadero punto inicial de la gran ruta oceánica? Pese a los coches, saqué una foto desde el centro de la carretera Sacando la lengua

Ya se hacía de noche y buscamos un párking gratuito donde pasar la noche. Encontramos uno en lo alto del bosque, y aunque la carretera estaba sin asfaltar, allí nos metimos, conduciendo con mucho cuidado y muy despacio.

Antes del anochecer, dimos una vuelta por el bosque. A los pocos minutos oímos un ruido horrible. Yo sabía que los koalas hacían un ruido parecido, pero no vimos ningún animal subido a ningún árbol... Quizá estaba más lejos. Seguimos andando y vimos un canguro! Pero era muy escurridizo y no se dejó ver por mucho tiempo. Lástima. Se hacía de noche y nos fuimos a dormir al camping, allí entre otros viajeros.

Día 3 - Amanecimos en el bosque y, tras desayunar nos fuimos a la búsqueda de koalas salvajes! Estos son los lugares en los que buscamos:
Wye River: leí que aquí se podían ver algunos, pero tras unos minutos caminando por la ladera del río, no vimos ni uno.
Kennett river: empezamos a subir cuesta arriba un carril ancho con millones de eucaliptos a los lados. Aquí tenía yo muchas esperanzas puestas. Tras un paseo mirando árboles, vimos una pelota en uno de ellos. El primer koala! Estaba durmiendo como no podía ser. Así que tras intentar llamarlo sin éxito, decidimos mover una rama del árbol. El pobre se despertó un poco empanado, nos miró, y siguió sobando. No pude tomar una buena foto... Después vimos un par más, pero estaban muy alto, o a contraluz. Así que decidí buscarlos en Cape Otway.
Cape Otway: en este cabo se encuentra el faro más antiguo de Australia, y el camino que lleva a el desde la great ocean road, tiene koalas. De camino al faro vimos a un montón de turistas a un lado de la carretera tomando fotos a los árboles, así que ahí debería de volver luego, pues seguro que había koalas. no sabíamos que visitar el faro fuera de pago, pero como la puerta estaba abierta cuando entró un grupo de estudiantes, nos pudimos colar a echar un vistazo al recinto... Subimos al faro, pero aquel sitio no me pareció interesante, así que volvimos al punto donde los turistas estaban fotografiando los koalas. Allí había uno con su cría y otro enfrente. Cogí el trípode y pude sacar alguna foto decente, pues el koala que no tenía cría no era tan tímido y nos miraba bastante.

Por la tarde, nos acercamos a ver los icónicos 12 apóstoles de piedra que hay en esa playa. Lo más sorprendente fue la cantidad de turistas que había. Como estaba nublado y aún quedaba bastante para el atardecer, no vimos la puesta de sol aquí. Seguimos para ver Loch and George. Tomamos unas fotos más y ya llegó la hora para acudir al próximo camping, esta vez con electricidad para cargar la batería de la campervan.

Día 4 - Este día tocaba visitar el Parque Nacional the Grampians. Se podría decir que la Great Ocean Road había concluido. Nada más ponernos en marcha, divisamos canguros a los lados de la carretera. Como la vista del amanecer era bonita, bajamos para echar fotos a estos animales. Lo malo es que se alejaban cuando nos acercábamos... Por suerte, poco después ocurrió algo maravilloso: mientras conducíamos, unos cuantos ejemplares se pusieron a correr a nuestro lado (supongo que intentando escapar de nuestro vehículo), uno incluso se nos cruzó por delante! Suerte que no nos lo llevamos por delante, es muy frecuente ver canguros muertos en la carretera. Pude inmortalizar en vídeo los canguros corriendo a mi lado.

Llegamos a the Grampians National Park. Aquí vimos dos highlights del parque: the balconies, unos miradores desde lo alto donde se puede ver un inmenso bosque. Al lado de los balcones hay una curiosa roca con dos salientes donde nos subimos para echarnos unas fotos. (Sin muchos riesgos, pero un resbalón hubiera sido fatal).
Después fuimos a ver la preciosa cascada McKenzie, que estaba a tope de agua. Muy bonita.

Era hora de hacer unos cuantos kilómetros y avanzar en la ruta, así que buscamos un camping en un pueblo lejano, Mundulla. A partir de aquí, nos quedaban muuuuchos kilómetros hasta el desierto, en el centro del país.

Ver Etapa: II - The Great Ocean Road

Etapa: III - Viaje al centro de Australia  -  Localización:  Australia Australia
Fecha creación: 10/10/2017 02:51
Día 5 - El primer día de camino al centro rojo fue de transición básicamente, pues lo dedicamos a iniciar la ruta por el outback australiano, por la interminable carretera que une el sur con el centro. Previamente, paramos en Adelaida para repostar y comprar comida, etc... por la noche acampamos en un descampado al lado de la carretera, unos 40km antes de Port Augusta, desde donde se podían ver las estrellas con más o menos nitidez.

Día 6 - Otro día de carretera más, aunque esta vez con más cosas que ver por el camino. La primera parada fue en Pimba, donde por 2$ nos duchamos con agua caliente. Una vez duchado, paramos en Glendambo, un pequeñisimo pueblo que parecía un plató de un western. Por el camino se podían ver numerosos lagos de sal.
De nuevo en la carretera, vimos emus salvajes! Paramos un momento y saqué la cámara.
Por fin llegamos a nuestro destino tras más de 500km: Coober Pedy (Kupa Piti en aborigen, que significa hombre blanco que hace agujeros. Y es que aquí se asentó la fiebre del ópalo hace unos 100años. La mayoría de la gente vive de la minería.y es que una buena piedra de ópalo bien trabajada y que con suerte sea bonita, puede valer unos 100000$. Aunque son casos poco probables, los hay. Aquí la gente vive en su mayoría bajo tierra, pues el calor en verano puede ser inhumano, de entre 50 y 60°. Las afueras del pueblo están llenas de minas, con montículos de tierra removida.)
Llegamos al camping de un señor llamado Gary. Es un hombre muy amable, ya jubilado, sigue trabajando el ópalo en su pequeño taller. Y digo pequeño porque el personaje vive en un autobús lleno de polvo del desierto... Todo el recinto está lleno de polvo, aún así decidimos pasar dos noches en su propiedad. Y es que electricidad, baño, ducha (fría), agua potable y wifi es mucho más de lo que vamos a encontrar en ningún lugar por los 10$ que os pedía por noche. Antes de que anocheciera subimos a un lugar que Gary nos recomendó para ver el atardecer.
Otro dato curioso es que había algunos aborígenes australianos viviendo en el pueblo.

Día 7- Al amanecer, me di una vuelta por el pueblo y tomé algunas fotos. Luego volví para hacer un alto en el camino y aprovechar para lavar la ropa, ducharme y descansar. Después de comer di otra pequeña vuelta por allí, pero debido al calor que hacía fue muy breve. Decidimos adelantar nuestra visita a The Breakaways, un lugar donde tenía puestas mis esperanzas para ver un gran atardecer. Aunque el camino no era apropiado para la campervan, lo hicimos despacito, pues íbamos sobrados de tiempo. Llegamos allí y las vistas eran impresionantes. La pega son las moscas de la zona, las más pesadas que he visto nunca. No te dejan en paz en ningún momento. Harto de ellas, me metí en la caravana a merendar y a hacer un poco de tiempo. A falta de una hora para el ocaso, salí de nuevo con la cámara. He de decir que las fotos que hice a partir de aquí están chulísimas. El momento fue tan mágico, que se hizo de noche. Hora de volver al camping de Gary.

Día 8 - Tras el paréntesis en Coober Pedy, tocaba paliza de carretera para llegar al centro rojo. Más de 650 km... Paramos en Marla y en Curtin Springs para repostar y descansar. Acampamos a 20km del Parque Nacional Uluru. / Kata-Tjuta. Por el camino incluso pude ver Uluru, la gran roca sagrada de los aborígenes. Mañana por fin la podré ver más de cerca Muy feliz

Ver Etapa: III - Viaje al centro de Australia

Visitas mes anterior: 874 Visitas mes actual: 102 Total visitas: 976

Últimos comentarios al diario  Australia Salvaje - Roadtrip en Caravana

marimerpa  marimerpa  08/10/2017 14:23
Pero qué gran viaje! Siento que perdieses tu trabajo, pero gran decisión la de hacer este viaje. Espero que pronto puedas recuperar la estabilidad profesional. Ánimo con el diario.

iamalvarogm  iamalvarogm  10/10/2017 02:54
@marimerpa Gracias por tus palabras! Son cosas de la vida... En cuanto vuelva me pondré a buscar trabajo jeje. Un saludo!

Coche-Transporte_Privado Tema: Australia en Caravanas y Autocaravanas
Foro Oceania Foro Oceania: Mensajes relacionados viajes por este continente: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia, Samoa, Papua... Viajes por Australia: Sidney, Melbourne, Perth, Territorio del Norte, Tasmania, Queensland, Cairns. Viajes por Nueva Zelanda: Isla del Norte, Isla del Sur, Wellington, Auckland...
Pallús
Pallús
Feb 08, 2015

Fecha: Jue Abr 13, 2017 01:23 pm    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Gràcies Magrat
Ya pensava que era justo. Sobretot queriamos ahorrarnos otro vuelo! Otra pregunta: nos aconsejais que nos saltemos Sydney y volemos directament a Melbourne?
Jun 12, 2014

Fecha: Jue Abr 13, 2017 02:13 pm    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

De res! Sonriente

Es difícil de aconsejar, ya que dicen que Sydney es una ciudad que vale mucho la pena y parece una lástima no ir... pero en vuestro caso, si vais a estar solo un día en Sydney yo me lo saltaría e iría directamente a Melbourne. Nosotros entraremos por Sydney y le dedicaremos dos días y medio, por menos tiempo ni me lo planteo.

A ver qué opinan los foreros que ya han estado por allí... Amistad
Jun 12, 2014

Fecha: Mar May 09, 2017 08:41 pm    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola a todos! Comentaros por si alguien se está planteando alquilar una campervan que he visto mejores precios para agosto-septiembre ahora en el mes de Mayo que en Enero, cuando reservé (mismo modelo, mismos días y condiciones). Imagino que al ser temporada baja han sacado ofertas porque no había suficiente demanda... Lo digo porque yo soy de reservarlo todo lo antes posible, pensando que se ahorra, y resulta que en este caso no ha sido así, me hubiera valido más la pena esperar y reservar ahora. Nunca se sabe, pero comparto la información por si a alguien le resulta útil en el...  Leer más ...
monyca_fn
monyca_fn
Jun 04, 2017

Fecha: Dom Jun 04, 2017 01:11 pm    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola Magrat.

Mi novio y yo estamos planeando pasar 20 días en Australia y queremos alquilar una caravana, la cuestión es que nos estamos volviendo locos con tantas cosas. Al final tu que hiciste con lo del seguro? cogiste alguno? que nos puedes aconsejar? gracias!!
Jun 12, 2014

Fecha: Dom Jun 04, 2017 04:19 pm    Título: Re: Australia en Caravanas y Autocaravanas

Hola Monyca, Nosotros hemos alquilado con Cheapa Camper, una campervan 2 Berth. Para el mismo vehículo hay varias opciones de alquiler y franquicia, ellos mismos lo ofrecen, y permiten ir más o menos cubiertos. En nuestro caso contratamos el "Value pack", que incluye seguro a todo riesgo, reducción de la franquicia a cero en caso de daños por accidente o robo, conductor adicional gratis, mesa y sillas de camping gratis, bombona de gas, kit de ropa de cama, km ilimitados, etc... y es la opción que permite ir lo más cubierto dentro de lo posible (luego diría que hay cosas que en Australia...  Leer más ...