GRANADA

GRANADA ✏️ Blogs de España España

3 dias en Granada con informaciones útiles y consejos.
Autor: McDrego  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

1. INTRODUCCION

1. INTRODUCCION

Localización: España España Fecha creación: 07/10/2017 12:58 Puntos: 0 (0 Votos)
INFORMACIONES ÚTILES

INFO PREVIA: Veréis que cuando hablo de localizaciones pongo unos números. Son las coordenadas exactas de lo que estoy mencionando. Si copias los números tal cual están, y los pegáis en el cajetín de búsquedas de Google Maps os llevará directos al sitio. Por ejemplo, si copiáis esto: 32.676224, -117.157620, podréis ver una base naval en San Diego (Colorado, USA) con forma de esvástica. (para ver este edificio poner vista satelite)

TEMPERATURA: Hemos estado en Granada entre el 22 y el 25 de septiembre 2017. Es una muy buena época tanto por la temperatura como por el descenso de turistas. Sus 684 metros de altitud sobre el nivel del mar la convierten en un clima seco y por ello, aunque en las horas centrales del día se superaban los 30 grados la cosa era llevadera. Hacia las 21:00h la temperatura 22-24 . A las 10:00h la temperatura es de 16-18.

AVIÓN: Fuimos en avión. La terminal Federico Garcia Lorca es pequeñita (37.185369, -3.776325 ) y los trámites de maleta se acaban pronto. El traslado en taxi al hotel son 20 km (15 a 20 minutos) y nos cobraron 27 euros.

Para aquellos ansiosos como yo que buscan los asientos delanteros del avión para salir cuanto antes, decir que aquí el avión te deja en la pista y ponen escalerillas delantera y trasera para salir. Así que aquí se aplica aquello de que “ los últimos, serán los primeros ”. Desde el avión hasta el edificio de la Terminal vas andando.

CALZADO: Aquí en Granada va a ser un tema algo importante, y es que muchas calles están pavimentadas con aglomerado de piedras de aluvión (los Granaínos las llaman “chinos”) para dar ese aspecto rústico/antiguo y si la suela del zapato es finita no se anda muy cómodo.

GRANADA - Blogs de España - 1. INTRODUCCION (1)

Otra cosa que creo es bueno informar “para su conocimiento y efectos” es que tendremos que subir …y bajar, bastantes cuestas. La Alhambra, el Albayzín y el Sacromonte se situan en lo alto.

HOTEL: Yo me alojé en el Hotel La Casa de la Trinidad que está junto a la plaza del mismo nombre (37.176301, -3.601287 ), casi a los pies de la Catedral; dice que es de cuatro estrellas pero yo le daría 3 y media porque la habitación era un poco pequeña, me hubiera gustado que tuviera unos 3 ó 4 metros cuadrados más y en cuanto a la habitación no me gustó nada que no tuviera armarios con puertas.Todo, absolutamente todo queda a la vista, no hay siquiera una cajonera; alojamiento y desayuno buffet 147€/noche.
A mi criterio, la zona que geográficamente está mejor situada para estar lo más cerca de todo lo visitable en Granada es la Plaza Nueva; lo tienes todo a mano. Si volviese a Granada miraría un hotel en esa zona.

¿CUANTOS DIAS?. Yo diría que para ver lo más importante lo mínimo son dos días completos (bien completos)…., quizás dos días y medio.

ALHAMBRA: La imagen inferior está tomada desde el mirador de la ermita de San Miguel Alto. Lo comentaré después.

La entrada dicen que vale 14€ pero no pude comprarla a ese precio por internet. Los amigos de Ticketmaster, entidad con derechos de venta por internet ¡¡¡ te cobran 1,40€ de comisión por cada entrada !!!. ¿por qué compré la entrada por internet siendo más caro que en taquilla? Respuesta: La entrada a los Palacios Nazaries está limitada a un número de visitantes, por eso, cuando compras la entrada anticipadamente por internet te aseguras que puedes entrar, pero si la compras en las taquillas el mismo día de la visita, no tienes garantizada la visita. La Alhambra es el primero o el segundo de los monumentos más visitados de toda España, se alterna con la Sagrada Familia de Barcelona. En los meses de agosto y septiembre 2016 el promedio de nº de visitantes por día fue de 8.500 personas y en ese año fueron 2,6 millones. De manera que más vale reservar con antelación.
Reservaros unas 2 ó 3 horas para la visita, yo estuve 3h y media pero es que me entretengo con la fotografía (mi mujer es una Santa !! )

A propósito de la fotografía, la puesta de Sol vista desde los Jardines del Generalife con el perfil de la Alhambra enfrente, tiene que ser la octava maravilla del mundo. Los arcos que se ven en la fotografía inferior son el lugar ideal para contemplar la puesta de sol con la Alhambra frente a nosotros

Yo no pude disfrutarlo porque el Sol se ponía después de la hora de cierre del monumento (sobre las 20:15h) y me quedaba por visitar aún la Alcazaba que está en la otra punta. En la Alcazaba (foto inferior) pude ver el Sol bastante bajo pero no abajo del todo y las vistas están bien pero no tienen la excelencia de las del Generalife.

Mi sugerencia seria que solicitéis la entrada a los Palacios Nazaríes hacia primera hora de la mañana o a primera hora de la tarde y después hacéis el resto de la visita con toda la calma del mundo. La entrada a los Palacios Nazaríes está detrás del Palacio de Carlos V, en concreto aquí: 37.177140, -3.589985 .

Olvidaba decir que la compra anticipada de las entradas no significa que te envían la entrada. Te envían un correo con un nº de referencia (localizador) para que te las puedas imprimir tu en los postes que hay en la ciudad (oficina turismo, en el Corral del Carbón, postes que hay en el Pabellón de acceso, en algún Servicaixa de la comunidad de Andalucía -con la tarjeta bancaria que se hizo la compra-).
Otro consejillo: Es un consejo algo malvado, debo reconocerlo. Nosotros teníamos cita a las 16:30h, en los Palacios Nazaríes; llegamos a las 16:15h y nos pusimos a hacer cola pues ya había gente. La cola es a la intemperie, de manera que si te da el Sol te aguantas. Nos dimos cuenta que las personas que llegaban con retraso, es decir cuya hora de entrada se había pasado, les dejaban entrar por delante de los que estábamos haciendo cola. De manera que si llegáis con 5, …6, …7 minutitos de retraso entrareis directos y además entrareis con mucha menos gente de golpe. Nosotros íbamos en procesión.

2. BARRIO DE LA CATEDRAL Y CIUDAD BAJA

2. BARRIO DE LA CATEDRAL Y CIUDAD BAJA

Localización: España España Fecha creación: 07/10/2017 15:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Para mi gusto la visita menos vistosa de todo lo que vimos en Granada sería el barrio de la Catedral y la ciudad baja.

En esta zona podéis ver la Capilla Real y la Catedral (entrada 10€/persona; venta de entradas aqui: 37.175678, -3.599035 ). La entrada a la Capilla Real aquí: 37.176063, -3.598649. En la Capilla Real destaca la tumba de los Reyes Católicos. Os dejo unas fotos de los exteriores.
CAPILLA REAL DE GRANADA

Y la entrada a la Catedral aquí: 37.176224, -3.599751. Otras fotitos para convenceros de que vale la pena visitarla.
CATEDRAL DE GRANADA

Justo donde se venden las entradas está la estrecha calle Alcaicería que tiene un sinfín de tiendas de souvenirs con un aire muy morisco. Veamos cómo es esta calle:

No lejos de aquí tenemos el Corral del Carbón (37.175025, -3.598193), con una vistosa fachada árabe. Uno de los pocos edificios árabes en esta zona, llamado así por haber sido un almacén de carbón (acceso libre). Hoy en día alberga un centro de información turística. Aquí también os podéis imprimir las entradas de la alhambra si las comprasteis por internet.
CORRAL DEL CARBON

Cerquita del Corral del Carbón, la plaza de Bib-Rambla (37.175193, -3.599748), la verdad es que a parte de un montón de Restaurantes no tiene mucho que ver, lo que pasa que las Guías la mencionan porque aquí ha pasado de todo: fiestas, justas, coso taurino, autos de fe de la Inquisición, quemas de libros, fastuosas celebraciones del Corpus, sirvió de aduanas para las mercancías que entraban a la ciudad, ferias de caballos, mercados….de tó.

Un poquillo alejado de la Catedral pero no mucho, hay una calle auténticamente morisca con sus tiendas, farolillos de colores, casas de té con un aire magníficamente árabe, los magrebíes sentados a las puertas de sus negocios, ¡vamos!, como si estuviera en un zoco árabe.

La calle se llama Calderería Nueva. Esta cuesta empieza aquí: 37.177702, -3.597582 y tiene apenas 130 m. Pero os aseguro que os sentiréis como en Bagdad. Hay que verla. Esta calle puede considerarse la puerta del barrio del Abayzín. Ahí van unas cuantas fotos más de esta calle:

El barrio no tiene mucho más. ¡¡ Vámonos a ver cosas interesantes !!

3. LA CARRERA DEL DARRO Y LOS ALREDEDORES DE LA ALHAMBRA

3. LA CARRERA DEL DARRO Y LOS ALREDEDORES DE LA ALHAMBRA

Localización: España España Fecha creación: 07/10/2017 18:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta ruta se inicia y acaba en el mismo sitio; la Plaza Nueva (37.176612, -3.596369). Empezamos a caminar en la plaza y avanzamos hacia la Iglesia de San Gil y Santa Ana (37.177344, -3.594768) edificada sobre una mezquita en 1537.
IGLESIA DE SAN GIL Y SANTA ANA

En la Plaza Nueva y al fondo, la Iglesia de San Gil y Santa Ana.

Dice nuestra Guia (Lonely Planet -de bolsillo-) que es la Iglesia preferida para casarse. Pues si!, nos encontramos una boda y, como dos chafarderos (seriamos unos 60-70 turistas mirando), nos esperamos a que viniera la novia. (mirando la fachada principal de la Iglesia, a nuestra derecha hay una oficina de turismo).

Justo en esta iglesia empieza la Carrera del Darro, una calle que discurre paralela al rio Darro que se nos aparece aquí como de la nada.

En esta calle hacemos algunos desvios a la izquierda para para subir alguna cuesta y visitar algo, pero volviendo siempre al Darro. Por ejemplo, al llegar a la calle de Santa Inés...

Calle Santa Inés

...la tomamos iniciando una subida hasta la calle Carnero donde se encuentra el Palacio de los Olvidados, con entrada libre (37.178554, -3.593866 ). Se trata de un edificio que pretende dar un recuerdo a los judíos que fueron perseguidos tras la toma de Granada en 1492 y que tan invisibles han permanecido durante siglos.

Al salir de aqui iremos al mirador de la Placeta Carvajales (37.178900, -3.594188 ) para ello hay que hacer un mínimo rodeo de 3-4 minutos; no es como el famoso mirador de San Nicolás, pero nos dará un pequeño aperitivo pudiendo contemplar la Alhambra.
NOTA: Visité dos veces este mirador y en las dos ocasiones me encontré con gente de aspecto indigente haciendo botellón. Me dijeron alguna cosa pero no les hice caso y no pasó nada.

….¿Visto?, …pues deshacemos lo andado y bajamos nuevamente a la Carrera del Darro.

Al llegar al Darro nuevamente, en vez de seguir el curso rio arriba, lo cruzamos por el puente y subimos la Cuesta de la Churra donde obtengo esta foto del Albayzín.

Descendemos nuevamente al Darro y continuamos tal como íbamos. Al cabo de poco, una pequeña puerta frente al puente del Cadí (37.178347, -3.592829 ) esconde unos baños árabes: “El Bañuelo”.
EL BAÑUELO

Interesante visita, no?
La entrada a este Hamman del siglo XI, la casa de Zafra (37.178857, -3.592676 ) y el Palacio Dar-al-Horra ( 37.181661, -3.596678 ), son gratuitas los domingos. El resto de dias el ticket para estas tres visitas cuesta 5€.

Salimos de esta visita y continuamos Darro arriba, en nada de tiempo llegamos a la calle Concepción de Zafra, giramos a la izquierda hasta la Casa de Zafra (37.178857, -3.592676 ), una vivienda típica Nazarí. Hagámonos una idea de cómo es viendo estas fotos
LA CASA DE ZAFRA

Al salir de la visita, cómo no!, volvemos a la carrera del Darro para seguir caminando hasta la Iglesia de San Pedro y San Pablo datada en 1567, se situa a los pies de la Alhambra (37.178637, -3.591647 )
IGLESIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO
Al continuar el paseo por la Carrera del Darro, llegamos a un ensanchamiento de la calle con una zona arbolada, hemos llegado al paseo de los Tristes (37.178868, -3.589548 ), bueno, en realidad su nombre oficial es Paseo del Padre Manjón, pero se le llama así porque de aquí partían los cortejos fúnebres que iban al cementerio de la Alhambra. Se trata de un lugar tomado por algunas terrazas, guitarristas, bailaoras, malabaristas…. ( y resulta que no tengo fotos de aquí ).
CURIOSIDADES DEL PASEO DE LOS TRISTES

¿No teneis hambre?, se nos ha hecho la hora de comer. Quisimos comer en un Restaurante con vistas y nos metimos en el Restaurante "El Trillo" donde se come bien. El precio siempre es relativo. Si comes bien....el precio es bueno. Aqui es ideal cenar de noche con la Alhambra iluminada.
Ahi van un par de fotos:

Al salir de comer volvemos al Darro nuevamente, y en el punto donde lo dejamos, seguimos caminando como siempre, en línea recta hasta el final del Paseo donde la calle hace una curva a la izquierda. Tomamos esa curva y en unos 30 metros, a nuestra derecha una puerta da acceso al palacio de los Córdova (sí, con “v”) 37.179566, -3.588201. Se trata del archivo histórico municipal de Granada. Entrada libre.
PALACIO DE LOS CORDOVA

Desde el inicio de nuestro paseo en la Plaza Nueva hasta el palacio de los Córdova y contando los desvíos hemos caminado 1100-1200 metros.

Al salir del Palacio de los Córdova volvemos a la curva que mencioné hace un momento en donde está el puente del Aljibillo que cruza el rio. Vamos a emprender la subida a la Alhambra ( 37.178951, -3.588063 ) por la Cuesta del Rey Chico, también conocida como la Cuesta de los chinos. Es una cuesta con grandes pendientes, de manera que hay que tomárselo con calma.
PUENTE DEL ALJIBILLO
CUESTA DEL REY CHICO / CUESTA DE LOS CHINOS

pequeña cascada a media subida

La subida vence un desnivel de 75m en unos 550m de recorrido, lo que da una rampa promedio del 13,6%, ¡¡¡ no está nada mal !!!. Cuando lleguemos a lo alto pasaremos por un bar con terraza a la sombra donde podremos descansar unos minutos y tomar algo si es necesario ( 37.174967, -3.585073 ). Tal como veníamos caminando, pasado el bar, a nuestra izquierda está el Pabellón de acceso a la Alhambra, veremos mucho gentío; pero lo que haremos será tomar la calle hacia abajo (hacia la derecha) para que en unos 200m tomemos la calle o acceso al Parador que sube hasta la puerta de Los Carros que está aquí: 37.175111, -3.588227. Sobrepasamos la Puerta de los Carros y seguimos subiendo para atravesar la muralla bajo un arco que nos deja frente al palacio de Carlos V

Estamos en los exteriores de la Alhambra y lo que nos proponemos visitar ahora es el Palacio de Carlos V (37.176835, -3.590323 ), una curiosa pieza arquitectónica de planta cuadrada con un gran patio circular de columnas. Entrada libre.
PALACIO DE CARLOS V

Al salir del Palacio podemos ir a contemplar unas vistas del Albayzín aquí: 37.177156, -3.590528, aunque las mejores vistas de este barrio las tendremos desde la Alcazaba (recuerdo aquí que La Alcazaba está incluida en la entrada General a la Alhambra)

Bueno, nuestra ruta ya se va acabando. Empezaremos el regreso hasta la Plaza Nueva saliendo de las murallas por La Puerta del Vino ( 37.176653, -3.590809 )

...y un poco más adelante por la Puerta de la Justicia (37.176101, -3.590174).

Al salir por la Puerta de la Justicia encontramos una fuente ornamental dedicada al escritor Washington Irving que escribió allá el 1830 el libro “Cuentos de la Alhambra”; “un conjunto de cuentos y bosquejos sobre Moros y Españoles”, según el propio autor.
LA LEYENDA DE LA PUERTA DE LA JUSTICIA
"CUENTOS DE LA ALHAMBRA" El libro. Biblioteca virtual universal

Justo en este sitio hay un camino de tierra que combina escaleras y pendientes que va bajando hasta la Puerta de las Granadas ( 37.176043, -3.593042 ), se hace para mi gusto, en exceso inclinada y las rodillas se resienten. Otra opción es no tomar esta bajada y llegarse hasta la calzada que está un poco más abajo y que va a parar también a la mencionada puerta de las Granadas.
Bajando por esta última encontramos primeramente la Puerta de Bib-Rambla o "Arco de las orejas"
EL POLÉMICO DERRIBO DE LA PUERTA DE BIB-RAMBLA

y despues la Puerta de las Granadas:
PUERTA DE LAS GRANADAS

Desde la puerta de las Granadas hasta la Plaza Nueva nos quedan unos 250 m. en los que encontraremos tiendas de souvenirs y de artesanía.
Desde la Cuesta del Rey Chico hasta la Plaza Nueva hemos andado unos 2 km.
En total, sumando sumando, la ruta hace unos 3,1 – 3,2 km, con sus subidas y bajadas…. buena caminata !!!

Vamos a descansar un poco y a cenar en las inmediaciones del hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario GRANADA
Gadiemp  gadiemp  08/10/2017 09:44   📚 Diarios de gadiemp
Excelente diario. Muy currado. Muy bien narrado. Y las fotos son magníficas. Ha sido un placer leerte y rememorar mi visita a Granada en Enero del 2015. Eso sí :tuvisteis muchísimo mejor tiempo que nosotros. 5*
McDrego  McDrego  08/10/2017 18:42   📚 Diarios de McDrego
@gadiemp:Muchas gracias por tus alabanzas y tus estrellitas !!!!
Mimisilvia  mimisilvia  09/10/2017 10:41
Me ha encantado el diario. Muy práctico, ameno. Las fotos preciosas!! Te dejo mis 5 estrellas.
McDrego  McDrego  09/10/2017 12:28   📚 Diarios de McDrego
@mimisilvia Me alegro que te haya gustado. Granada es muy agradecida para las fotos, el mérito lo tiene la ciudad. Gracias por tus estrellas !!!!!!!!!!!!!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1427
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1080
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 813
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 660
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Sab Jun 04, 2022 08:40 pm    Título: Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad

"MorphyStar" Escribió:
muchas gracias a ambos.

he encontrado que la pagina del patronato de la alhambra y generalife es la "oficial" (o eso me comentan)... ¿sería así?

Muchas Gracias

Un Saludo

Mira en este mensaje:

www.losviajeros.com/ ...296#268296

Fecha: Jue Sep 08, 2022 10:28 am    Título: Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022

5 PISTAS PARA VIVIR
LAS FIESTAS PATRONALES DE
GRANADA, EN SEPTIEMBRE

Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022 (1)

Granada cautiva en cualquier época del año al visitante, atraído por el magnetismo de la Alhambra –su gran icono patrimonial– o la personalidad de esos barrios con señas de identidad propias, como el Albaicín musulmán, el Realejo judío, el Sacromonte gitano o el Centro Histórico cristiano. Pero hay un momento del año que hace aun más especial la visita: en septiembre. Porque Granada, tras despedir el verano, arranca el otoño con sus Fiestas Patronales –entre el 15 y el 25 de septiembre– en honor a la Virgen de las Angustias. Una excelente excusa para descubrir, sentir y vivir la otra cara de la capital nazarí, empezando por el menos conocido templo de su patrona. Estas son las 5 pistas para la escapada granadina más emotiva y espiritual….

1–Descubrir la Basílica de las Angustias

Ubicada la Carrera del Genil, la Basílica de las Angustias ( www.basilicadelasangustias.org/) no es tan conocida por los foráneos como otros monumentos patrimoniales de Granada pero tiene el valor emocional de acoger a la santa patrona de Granada. Está erigida sobre una antigua ermita del s. XVI, donde nació su Hermandad (1545). Un templo barroco finalizado en el siglo XVII y abierto a la peregrinación, tanto de granadinos como de visitantes. Su interior es de una sola nave, cubierta por una bóveda de cañón sobre gruesos pilares. Y su Retablo Mayor acoge el camarín donde se aloja Nuestra Señora de las Angustias.

Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022 (2)

2–Admirar la ofrenda floral a la Virgen en el exterior del templo

El jueves 15 de septiembre, por la tarde, las puertas de la Basílica de las Angustias acogerán una monumental ofrenda floral, componiendo un bello y colorista mosaico que destila fragancia. Miles de granadinos, siguiendo la tradición, acuden al templo de para ofrecerle flores a su patrona y sentirse también partícipes de esa espectacular ornamentación floral que cubre casi toda la fachada de la iglesia.

Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022 (3)

3–Saborear el Mercado tradicional de Tortas de la Virgen… y frutos de otoño

El último fin de semana del septiembre –del viernes 23 al domingo 25– el entorno de la Fuente de las Batallas acogerá el tradicional Mercado de Tortas de la Virgen, un delicioso dulce elaborado en horno de leña y relleno de cabello de ángel que es complemento gastronómico de las Fiestas Patronales. Este mercado también tiene casetas con los primeros frutos otoñales, como castañas, azafaifas, maoletas o granadas.

4–Seguir con devoción la Procesión de la Virgen

En la tarde del día 25 –como cada último domingo de septiembre– Granada saldrá a la calle para seguir la multitudinaria procesión en honor a su santa patrona, la Virgen de las Angustias. El recorrido arrancará a las 17:00 h desde la Basílica, de donde partirá la Virgen para cubrir un solemne recorrido urbano que pasará por la Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza de María Pineda, Ángel Ganivet, Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, Recogidas, Acera del Darro y Carretera de la Virgen. Un recorrido que concluirá sobre las 22:30 h en la propia Basílica donde la Virgen de las Angustias regresará a su ‘morada’.

5–Disfrutar de La Alhambra:

La Alhambra conjunto monumental ( www.alhambra.org/), legado histórico de la cultura nazarí y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1984, integrado por la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y el Partal, además del Generalife, con sus espectaculares jardines.

Viajar a Granada: Fiestas Patronales Septiembre 2022 (4)

Información facilitada por Turismo Ciudad de Granada: www.granadatur.com/

Fecha: Vie Mar 03, 2023 12:44 pm    Título: Visitar Granada: 6 calles más bonitas

Parada obligatoria si viajas a Granada: sus 6 calles más bonitas

Una visita a Granada es probablemente uno de los viajes más memorables, algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. La antigua capital nazarí ofrece al viajero un lugar lleno de vitalidad, arte y cultura.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...a-83479310[u]
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Vie Mar 03, 2023 09:29 pm    Título: Re: Visitar Granada: 6 calles más bonitas

hola , hay calles mas bonitas que la gran via , antigua mentes con el cine Olimpia y otros edificios si que era bonita
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92041

Fecha: Jue Oct 26, 2023 11:19 am    Título: Festival Internacional de Jazz de Granada

Disfruta de la 43.ª edición del Festival internacional de Jazz de Granada, del 3 al 11 de noviembre en el Teatro Municipal Isabel La Católica. Este año llega con un programa repleto de grandes artistas que harán vibrar al público por su sensibilidad artística y humana, con un género musical que fue banda sonora de una gran transformación social. Granada es una ciudad privilegiada, no sólo por sus paisajes llenos de encanto e historia, sino también por ser un espacio donde tiene lugar el festival de jazz, uno de los más longevos y premiados de Europa. Desde el 3 al 11 de noviembre tenéis...  Leer más ...

Contraste
Thekat