India y Maldivas - 31 días por libre

India y Maldivas - 31 días por libre ✏️ Blogs de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años.
Autor: Elena8341  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Trichy (ó Tiruchipalli)-Tanjore (Tanjavour)-Madurai

Trichy (ó Tiruchipalli)-Tanjore (Tanjavour)-Madurai

Tenía muy buen recuerdo de mi anterior viaje en tren por India, por eso quería repetirla. El tren nos llevó a Trichy luego de despedirnos de nuestro simpático driver. No nos imaginábamos cómo lo íbamos a extrañar! De allí en más nos acompañaría uno nuevo, Karthik. Qué personaje!
Localización: Sub Continente Indio Sub Continente Indio Fecha creación: 24/10/2017 01:38 Puntos: 0 (0 Votos)
En Trichy (o Tiruchipalli) nos esperaban dos hombres, el dueño del auto y nuestro nuevo chofer, Karthik Malvado o muy loco . Nos llevaron al hotel que yo había reservado por Agoda, H Susee Park (US 18), sin AC, sólo con ventilador para economizar Confundido . Esto le llamó la atención a Karthik quien se nos metió en la habitación creo que pensando refrescarse Mr. Green . El hotel era céntrico, básico, como lo son en general en esa ciudad.

Trichy era un asentamiento de la gran cultura draviniana del sur de India, los Chola. Destacan los templos Sri Ranganathaswamy dedicado a Vishnu y el Rock Fort compuesto por dos templos, uno venera a Shiva y el otro a Ganesh.
Quedamos en acomodarnos y que nos pasara a buscar para ir al Rock Fort, un santuario ubicado en una roca de 83 metros de altura. Sus dos templos hindúes, el Sri Thayumanaswamy a mitad de la ascensión, dedicado a Shiva, y el consagrado a Ganesh, en la cima de la roca.
Evidentemente el chofer era devoto del dios Shiva, como nos confirmó días después, pues insistía en que hiciésemos todo el ritual como él, arrodillarnos en son de adoración y que pasáramos a partes del templo permitidas sólo para los hindúes como decían los carteles Avergonzado . Pero distaba mucho de lograr convertirnos al hinduismo.
India y Maldivas - 31 días por libre - Blogs de Sub Continente Indio - Trichy (ó Tiruchipalli)-Tanjore (Tanjavour)-Madurai (1) Sri Thayumanaswamy del Rock Fort, dedicado a Shiva (Trichy)
En el templo había mucha gente, calor, poca luz, al entrar hay que descalzarse y lavarse los pies en una pequeña piletita. Cabe aclarar que en el costado de la misma había excremento humano Chocado . Hicimos ofrendas con flores, acompañamos los rezos del amplio grupo de devotos y le hicimos señas a Karthik de seguir el recorrido. Si era por él permanecíamos en el ritual. Comenzamos a subir una escalera interminable descalzos hasta la cúpula Mr. Green . Los 344 escalones dan paso a una gran terraza al aire libre que hace de etapa intermedia entre el templo de Shiva y el de Ganesh. Desde la cima se tiene una amplia vista de la ciudad, la iglesia católica de Lourdes (semejante a la de Francia) y la isla de Srirangan donde se ubica el templo hindú Sri Ranganathaswamy, es el templo más grande de India dedicado a Vishnu.

La idea era ver también éste último templo, pero el tiempo no nos alcanzaba para recorrerlo esa tarde ya que es inmenso. Como había leído que es del estilo del Meenashky de Madurai, y partíamos de Trichy al día siguiente, no lo conocimos Trist . Muchos considerarán esto imperdonable, pero se nos dio así. Siempre quedan cosas para ver. Infiero que al no ser Karthik devoto de Shiva, no le puso mucho interés en que lo viésemos, le hacía más propaganda al de Shiva Malvado o muy loco .

La ruta programada era de Trichy ir a Kumbakonam y hacer noche allí, ver sus templos, regresar pasando por Tanjore y hacer noche nuevamente en Trichy para seguir a Madurai. Pero ya estábamos cansadas de ver tantos templos religiosos Ojos que se mueven a Shiva, Ganesh, etc cuya arquitectura no era tan llamativa como me resultó la de los palacios y fuertes del norte de India.
Queríamos movernos solas por la ciudad y lugares a visitar Aplauso . Quizás un poco agobiadas de la curiosidad india, ya que en el sur no hay tantos turistas como en el norte y es constante el pedido de fotos y miradas Ojos que se mueven . Todo se disfruta y comprende pero queríamos un poco de tranquilidad, y no seguir pagando entradas para ver templos.

Cancelamos Kumbakonam pensando que sería más de lo mismo y consultamos a Karthik si esa tarde nos podía llevar a para ver el Templo Brihadisvara que era gratis Riendo . Así podríamos quedarnos un día más en el lugar que nos gustase de los que nos faltaba visitar. Almorzamos en el camino ya que Karthik dijo que tenía hambre Ojos que se mueven . Se sentó en la mesa con nosotras. Como no teníamos idea qué pedir, se me ocurrió unos lassis de los que guardaba muy buen recuerdo Muy feliz . Él nos dijo “nada más?” y se pidió el almuerzo. En general los drivers comen aparte. Nos resultó chocante verlo comer con la mano y repetir cuando pasaban con los recipientes de arroz y guisos, se lo notaba sin modales o reparos Malvado o muy loco . Cuando trajeron la cuenta yo pagué nuestra parte y creo que él suponía yo pagaría todo, pero si empezábamos así, debía hacerlo el resto del viaje Ojos que se mueven .
India y Maldivas - 31 días por libre - Blogs de Sub Continente Indio - Trichy (ó Tiruchipalli)-Tanjore (Tanjavour)-Madurai (2)
Templo Brihadisvara (Tanjore)
Tanjore (o Tanjavour) está a 50 km de Trichy, se llega pronto. Karthik nos dejó en la entrada del Templo Brihadisvara, uno de los más bonitos de India dedicado a Shiva. Nos sorprendió gratamente este lugar por su amplitud y tranquilidad Aplauso . Los curiosos que piden fotos son infaltables, pero pudimos sentarnos un buen rato tranquilas, solas, a la sombra y observar la arquitectura. No era agobiante como el ambiente del Rock Fort, seguramente porque éste está más apartado. Regresamos a Trichy con idea de pasar por el Sri Ranganathaswamy, pero ya era tarde Trist . Le dijimos a Karthik que en la mañana siguiente salíamos hacia Madurai.

Nos dejó en el hotel, que era austero, limpio y sin bichos y a gusto nos dimos un baño en la “cagaducha” con agua caliente Aplauso . La cama era matrimonial, sin sábana encimera, no es de extrañar en los hoteles 3 estrellas de India. Le dimos uso a nuestras toallas de viaje como sábanas y aprendimos a llevar papel higiénico en la cartera ya que no suele haber en los hoteles económicos Ojos que se mueven . En los negocios te ofrecen papel higiénico cuando te ven cara de “turista en duda de qué comprar” Riendo . Decidimos no bajar a cenar y nos arreglamos con unas galletitas que teníamos Guiño , al día siguiente disfrutaríamos del desayuno que estaba incluído Muy feliz .
India y Maldivas - 31 días por libre - Blogs de Sub Continente Indio - Trichy (ó Tiruchipalli)-Tanjore (Tanjavour)-Madurai (3) Dosa, típico desayuno tamil (Trichy- Tamil Nadu)

Comenzamos el día con el desayuno, o mejor dicho comencé, ya que Itxi se negaba a comer la dosa y acompañamientos. Sólo bebió el chai y en el camino galletitas Trist . El tan ansiado desayuno era el típico de los tamiles, la dosa con varios potecitos y chai (el té indio con leche y especies, a mi me encanta) Muy feliz . Mi hija miró la bandeja con decepción. No probaba los guisados y desconfiaba en general de todo por miedo a pescar un desarreglo intestinal Mr. Green . Así fue que volvió con varios kilos menos dando la impresión que su madre no la había cuidado… Avergonzado Yo me atreví a todo, por el hambre y menos exigencias para comer. Me gusta la comida india y el picantito Guiño .

Respecto al chai nos llevó varios días entender el por qué lo sirven en jarrito y parte en el platito que lo sostiene. Es para mezclarlo y que no resulte tan caliente. Pensábamos que siempre lo traían volcado Chocado .

El driver nos estaba esperando y había cumplido el pedido de mi hija, que apareciesen los cinturones de seguridad para nosotras en el asiento de atrás Aplauso . Comenzamos el recorrido a Madurai.
En ese viaje comenzamos a conocer (y odiar) a nuestro driver Karthik. Durante los 160 km nos torturó con la bocina y música india, ambos insoportables para oir todo el tiempo Doblemente malvado . Sé que en India tienen amor por la bocina, pero nunca había viajado tanto tiempo con alguien que no pasa dos minutos sin tocarla.
Los parlantes estaban en la luneta trasera, por ende, los teníamos pegados a nuestros oídos y esa voz chillona femenina taladraba los tímpanos Malvado o muy loco . Como agregado, nuestro driver tarareaba las canciones Chocado .
El inglés de Karthik era inentendible, pero él estaba convencido que hablaba bien e insistía en conversar, Itxi lograba entenderle algo Confundido , yo desistí.
Hacía calor y el aire acondicionado brillaba por su ausencia, así los aromas se hacían más densos Malvado o muy loco . Cada tanto paraba el auto, reconozco que pedía permiso, se fumaba un cigarrillo y se iba tras un árbol a vaciar su vejiga. Subía al coche con un insoportable olor a cigarrillo Malvado o muy loco . No amagó fumar dentro del auto, ni se lo hubiese permitido. En esas paradas aprovechábamos a bajar el volumen de la música Aplauso , no nos daba descanso ni cuando bajaba. Pero al rato él iba subiendo el volumen Malvado o muy loco .
India y Maldivas - 31 días por libre - Blogs de Sub Continente Indio - Trichy (ó Tiruchipalli)-Tanjore (Tanjavour)-Madurai (4)
Interior del coche y sus “conexiones”

Luego de muchos kms tomamos coraje y le dijimos si podía apagar la radio Aplauso . También debíamos recordarle a cada rato “slow please” ya que le gustaba apretar el acelerador, y el auto, distaba de resistir mucho. Los llamados al celular eran contínuos Malvado o muy loco , como imaginan, hablaba mientras manejaba. Tenía un sonido de llamada que despertaba a un batallón de ejército y por ende nos alteraba. No nos explicábamos quién o quienes lo llamaban tan seguido.
Entre esos llamados estaba el de Prabhu para ver cómo iba todo Ojos que se mueven . Nos veíamos en el dilema de decirle la verdad ó, como hicimos, decirle que “ todo OK”. Ya estábamos en medio del camino, Prabhu muy lejos en Jaipur, qué solución nos podía da Confundido r?
Los cinturones de seguridad nuestros aparecieron porque Itxi le insistió en Trichy, de entrada no tenía.

El coche del primer tramo había sido diez puntos Aplauso , fue el que vio Prabhu, pero éste nada que ver. En mi viaje del 2013 también había tenido un coche muy bueno, limpio, chofer excelente. Eso me permitía comparar y saber cómo debía ser el servicio.
Yo aprovechaba los trayectos para buscar alojamientos y ver qué podíamos ver, pero con esa música constante era imposible concentrarme Malvado o muy loco . Karthik insistía en saber dónde nos alojaríamos, a dónde iríamos, pero yo lo iba definiendo en el camino. Me irritaba su insistencia, creo que se daba cuenta porque al hablar se dirigía a Itxi y no a mí Malvado o muy loco .
Al llegar a las ciudades o poblaciones le íbamos indicando en base al MapsMe dónde estaba el hotel o por dónde había que ir y él repetía continuamente “right or left” en lugar de bajar la velocidad o parar el auto mientras nos orientábamos.
Finalmente llegamos a nuestro nuevo destino, Madurai Aplauso .

Madurai y su Meenakshi Temple

Madurai y su Meenakshi Temple

En Madurai nuestro interés central era conocer el Meenakshi Temple. Había visto fotos de esas gopurams altas , multicolores , con infinitas figuras y me dije que lo tenía que visitar. No me defraudó.
Localización: Sub Continente Indio Sub Continente Indio Fecha creación: 26/10/2017 00:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Madurai es otra ciudad caótica del sur con calles estrechas, mucha gente, negocios, motos.
Karthik nos dejó en el hotel y nos despedimos de él Aplauso …hasta el día siguiente. Qué felicidad no contar con su presencia y poder movernos a nuestro aire! Fiesta
Elegí el H Padman(USD 21), esta vez con aire acondicionado y agua caliente Riendo , eso creíamos Mr. Green . Un motivo importante era su ubicación céntrica que nos permitía no depender del auto y chofer Aplauso . El templo Meenakshi nos quedaba cerca y podíamos ir caminando. Tenía ansiedad por conocerlo ya que es uno de los más bonitos del sur de India, por eso pensamos en darnos una ducha e ir a verlo.
Como imaginaréis la primera en ducharse fue mi hija Ojos que se mueven , gran decepción cuando salió y me dijo “ amá, sólo hay agua fríaMalvado o muy loco . Otra vez sopa! Malvado o muy loco También me hizo notar que la sábana tenía agujeros. Pero se la veía limpia Muy feliz . Desde la ventana se observaba el movimiento de la ciudad y bocinazos incluso durante la noche.
India y Maldivas - 31 días por libre - Blogs de Sub Continente Indio - Madurai y su Meenakshi Temple (1) Vista desde la habitación del H Padman (Madurai)
Al bajar le reclamé al señor de recepción que el agua salía fría, me respondió que caliente sólo sale de 6 a 10 hs Chocado . Caminamos hacia el templo disfrutando el movimiento y gente que veíamos. Compramos papel higiénico Avergonzado . De lejos se ve la enorme torre o gopuram del Meenakshi, realmente una belleza de colores y pequeñas esculturas. A esa hora estaba cerrado y tuvimos que regresar más tarde. Caminamos a su alrededor y miramos dónde tomar y comer algo para hacer tiempo y no volver al hotel..
India y Maldivas - 31 días por libre - Blogs de Sub Continente Indio - Madurai y su Meenakshi Temple (2) Meenakshi Temple (Madurai)
En los sitios de comidas leer la carta del menú es un poco inútil ya que si bien da una vaga idea de los ingredientes de los platos, el resultado final suele ser muy distinto al imaginado Confundido . Todo el proceso no deja de ser una sorpresa Chocado . Nos sentamos en un sitio que tenía buen aspecto. Al lado había una mesa de turistas que estaban comiendo y nos recomendaron algo de lo que ellas habían probado. Lo acompañamos con unos lassies Aplauso .
No deja de ser curiosa la forma de comer en el sur, sobre grandes hojas de plátano que sirven de plato se coloca gran cantidad de arroz y los diferentes guisos que ofrece el mozo en tarros que lleva de mesa en mesa. Esto lo comen con gran habilidad con las manos, que se lavan antes y después de comer en grandes piletones Guiño .
India y Maldivas - 31 días por libre - Blogs de Sub Continente Indio - Madurai y su Meenakshi Temple (3) Almuerzo en Madurai
Ya era hora de visitar el templo, dejamos calzado y mochilas en la consigna de la entrada (INR100). Había muchos visitantes, pero es un predio muy grande y se circulaba bien. Como otros templos tiene zonas de ingreso exclusivo para hinduistas. No fuimos con guía, nos conformamos con ver la arquitectura y movimiento de peregrinos. Sus torres son realmente magníficas, vale la pena conocerlo Aplauso .
India y Maldivas - 31 días por libre - Blogs de Sub Continente Indio - Madurai y su Meenakshi Temple (4)Meenakshi Temple (Madurai)
En el centro hay un estanque, con escalinatas donde se puede disfrutar la tranquilidad del lugar. En la entrada largas filas de escolares como en otras visitas a templos. Es llamativo la pulcritud de los niños. Las niñas con el pelo perfectamente atado, brillante y con moños impecables. Se ven pocas docentes para un grupo tan grande de estudiantes pero se manejan en perfecto orden. Infaltable la curiosidad, sonrisa y pregunta “where are you from?” Heart . No se cansan de mirarnos y les encanta que les saquemos fotos.
India y Maldivas - 31 días por libre - Blogs de Sub Continente Indio - Madurai y su Meenakshi Temple (5) Escolares visitando el templo
Luego de recorrerlo, dimos dos vueltas al templo buscando nuestra salida Ojos que se mueven , es que al ser simétrico y tener 4 entradas/salidas, no acertábamos con la nuestra. Retiramos las mochilas y caminamos por los alrededores hasta que decidimos regresar al hotel sleep .
Por la mañana entré a la cagaducha con intención de un baño con agua caliente ya que estábamos en horario, pero la caliente sólo salía por la canilla baja Chocado . Ya me iba convenciendo con que el agua fría era mejor porque estimula la circulación! Riendo
La incógnita del día era el desayuno, cómo sería? Confundido Nos dijeron que se servía en la terraza, tres pisos arriba. Como había ascensor subimos. De pronto éste se paró, abrimos la puerta y estaba a medio camino Chocado , Itxi se asustó y decidimos saltar al piso inmediato. Obviamente, subimos por la escalera! Por suerte el desayuno era tipo continental, o sea, jugo , pan y chai; además la terraza tenía buena vista Aplauso . Nos despedimos de Madurai bajando por la escalera y dándole los buenos días a Karthik Malvado o muy loco que nos llevaría a Munnar.

Munnar: Un paraíso de tranquilidad en India

Munnar: Un paraíso de tranquilidad en India

Al fin unos días de relax, disfrutar un paisaje increíble, mucha paz. Munnar es una zona muy diferente del resto de India. No vemos el caos de las ciudades vistas hasta el momento. En buena hora la incluímos en nuestra ruta. Nos costó mucho dejarla, la extrañamos.
Localización: Sub Continente Indio Sub Continente Indio Fecha creación: 03/11/2017 01:45 Puntos: 0 (0 Votos)
El trayecto es largo, pero el paisaje es hermoso Aplauso . Son 165 km que para nosotras representan hora y media, pero no es Argentina sino India y el tiempo de recorrido no es igual. Fueron unas 5 horas de Madurai a Munnar por ruta bastante aceptable para lo que hay en India. El paisaje va cambiando lentamente y se pasa de valles a montañas de altura importante, son los Gaths del Sur, un cordón montañoso que recorre el oeste de India de norte a sur. A causa del relieve no se puede acceder por tren a Munnar. Sólo en bus o coche, pero hay buena comunicación por éstos medios.

A medida que nos acercamos a Munnar la vegetación es espectacular! Lo recomiendo Heart . Algo nos impedía disfrutar a pleno del paisaje y era….Karthik Malvado o muy loco . Música, llamadas de teléfono y velocidad que no aminoraba a pesar de lo sinuoso del camino. De un lado montaña y del otro varios precipicios que no le hacían aflojar el acelerador. Repetidos “go slowly” de nuestra parte, pero el efecto duraba poco tiempo Mr. Green .

Había leído que Munnar era muy lindo, pero como también íbamos a Tekkady no encontraba información si valía la pena visitar los dos o era más de lo mismo. En realidad la mayoría de los recorridos son por Tekkady por su lago y con suerte ver tigres. En buena hora que fuimos ya que no nos defraudó, nos encantó Aplauso ! Las plantaciones de té, de cardamomo y muchas otras especies son inolvidables. Uno se da cuenta de la inmensidad y variedad de paisajes de éste país. Diría que no es India si no fuera por los sarees de las mujeres Ojos que se mueven . El clima es seco, de noche hace frío, esta es otra India. La impresión al llegar superó nuestras expectativas, pensamos lo bien que habíamos hecho de cancelar Kumbakonam y tener un día más para disfrutar de éste paraíso Muy feliz .
Munnar es una ciudad pequeña y bonita para mi gusto, tiene una mezquita, una iglesia y un templo hindú, además del mercado, tiendas, restaurantes, un parque muy bien diseñado, el río que cruza, todo se ve cuidado y lindo.
Pasamos por la Oficina de Turismo y nos dieron un plano e información de excursiones: Green View (a1,5 km del centro), organizan 3 excursiones de día completo donde puedes ir por ejemplo al parque nacional de Eravikulam

Oficina de turismo- Tours ofrecidos El coche de Karthik siempre vigilando

Nos alojamos en JJ Cottage (INR 1000), habitación amplia, agua caliente y baño privado. Pregunté si no tenía aire acondicionado y me dijo el dueño que no era necesario Ojos que se mueven , lo cual me sorprendió . Al ver sobre las camas unas frazadas como no habíamos visto antes, también nos extrañó Chocado . Al día siguiente nos explicamos el por qué de las frazadas y sin AC, es que a la noche baja la temperatura y mucho! Bien a gusto nos tapamos con las mantas gruesas;s)! También escuchamos que Karthik prendía el motor del auto por la calefacción. Pobre, nos dio pena y todo, debía ser duro dormir en el auto con ese frío Trist . Estacionó el auto frente al hotel, ya que no había lugar cubierto. Esto me aclaró un poco su curiosidad por saber a qué hotel íbamos, ya que los de categoría tienen buenos lugares para los choferes, pero no a los que íbamos nosotras Confundido .

La cagaducha se veía muy nueva Muy feliz , con los típicos baldes, aquí a tono con los azulejos. El calefón era eléctrico pero…..el agua caliente brillaba por su ausencia. Le reclamamos al dueño y vino a ver, nos dijo que calentaba, pero la prueba fue con la canilla baja. Conclusión, imposible ducharme con agua caliente. Con esas temperaturas no era broma Malvado o muy loco !

Hotel JJ Cottage (Munnar)

Preguntamos al dueño por excursiones y nos señaló el hotel de al lado como organizadores. Allí fuimos a preguntar por los senderismos o trekking y arreglamos para el día siguiente, ya que salen todos los días con diferentes recorridos.
Nos reunimos muy temprano, tipo 7 hs en el hotel vecino. Toda la ropa de abrigo que teníamos nos la pusimos, que desgraciadamente no era mucha Ojos que se mueven . Tomamos chai caliente con galletas mientras llegaba el resto del grupo, muchos de ellos se alojaban en ese mismo hotel que se veía muy bien y el encargado era más amable que el nuestro.

Fue un trekking espectacular, quedamos encantadas Aplauso . Inicialmente dudé en hacer ese tipo de actividad pues dudaba de aguantar tanta caminata, si estaba sola no la hacía. Pero no quería decepcionar a Itxi que estaba muy entusiasmada. Esa es la ventaja de viajar madre e hija, ella me animaba. El guía era un encanto de muchacho, educado, flaquito, jovencito. Me contaba que salía todos los días con grupos y se alternan con el dueño para hacer el recorrido largo o corto. Uno termina después de medio día y el otro al atardecer. Lo bueno es que se puede salir con idea de hacer el largo pero si no llegas terminas antes, o viceversa.

India y Maldivas - 31 días por libre - Blogs de Sub Continente Indio - Munnar: Un paraíso de tranquilidad en India (1)
India y Maldivas - 31 días por libre - Blogs de Sub Continente Indio - Munnar: Un paraíso de tranquilidad en India (2)

Como yo era la “anciana” del grupo , me cuidaba en subidas y bajadas con pendiente dándome la mano y buscando los mejores senderos Amistad . Tuve algunas patinadas pero todo bien, no hubiera creído que iba a caminar a la par de los jóvenes hasta esas alturas Avergonzado . El camino maravilloso! En la mañana se levantaba la bruma del río, vas subiendo por los campos de té, senderos estrechos, un cielo azul y soleado. Nos fuimos quitando ropa por el ejercicio y porque al avanzar la mañana la temperatura sube y se hace muy agradable. La frutilla del postre es llegar a la cima para disfrutar una vista espectacular y un almuerzo riquísimo compuesto por sándwiches y frutas. Todo prolijamente envasado en tuppers que trae otro muchacho que nos alcanza aquí por un camino más directo.
Qué manera de disfrutar ese almuerzo a esa altura con un grupo de jóvenes de diferentes nacionalidades con los que compartimos historias de vida y rutas Aplauso .

India y Maldivas - 31 días por libre - Blogs de Sub Continente Indio - Munnar: Un paraíso de tranquilidad en India (3)
India y Maldivas - 31 días por libre - Blogs de Sub Continente Indio - Munnar: Un paraíso de tranquilidad en India (4)
Almuerzo en las alturas y vistas durante el trekking

Iniciamos el descenso y algunos se acoplaban al grupo que seguía con el recorrido largo, para nosotras era suficiente, aún quedaba bastante por recorrer.
Para el siguiente día planeamos ir al Museo del té. MapsMe en manos comenzamos la caminata que es un precioso paseo. Podíamos haberle dicho a Karthik que nos llevase pero, como se trataba de disfrutar, por eso no le dijimos :secret:. En el Museo se paga entrada, pasan un video de la historia que relata cómo un inglés tuvo la iniciativa de plantar té, sorteó dificultades para instalar un ferrocarril, etc. Todo muy interesante. De allí se pasa al sector de manufactura del té. Finalmente se puede degustar variedades (pagando) y comprar. Había mucha gente.

India y Maldivas - 31 días por libre - Blogs de Sub Continente Indio - Munnar: Un paraíso de tranquilidad en India (5) Museo del té (Munnar)

Al regreso pasamos por el mercado de Munnar que es muy pintoresco y variado. Comimos unas samosas con chai en un barcito Riendo y seguimos disfrutando con caminatas, comidas, visitas al pueblo. Todo era ideal y nos daba pereza partir de allí, por eso recalculamos nuestra ruta y alargamos un día más en Munnar quitando uno a Kochi. Itxi estaba fascinada con el paisaje, clima, gente y nada de agobio respecto a días anteriores. Esto no parece India Aplauso .

A quien no agradó nuestra decisión fue a Karthik Ojos que se mueven , ya que tenía una noche más de frío. Para estos días había sacado a relucir su dotti, esa vestimenta que usan mucho en el sur de India los hombres en reemplazo del pantalón. Personalmente creo que parecen estar en pañales Riendo . Entiendo que es lo típico, pero me chocaba un poco en nuestro driver ya que los profesionales suelen respetar el atuendo correcto.
Llegó el momento de dejar ese paraíso y enfilar hacia Thakkady Trist .
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario India y Maldivas - 31 días por libre
Marimerpa  marimerpa  17/10/2017 15:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Elena8341  Elena8341  18/10/2017 02:51   📚 Diarios de Elena8341
Comentario sobre la etapa: Chennai- Mamallapurán- Kanchipurán
Gracias marimerpa!

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
16 DIAS EN SRI LANKA & MALDIVAS16 DIAS EN SRI LANKA & MALDIVAS Diario de una pareja con ganas de vivir experiencias. Consejos prácticos del día a día... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35

Rutas-Itinerarios Tema: Lugares para Combinar con Maldivas
21-05-2015

Fecha: Mar Sep 20, 2022 11:06 am    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

Todo lo que te está comentando Markeli es muy acertado, se puede hacer y seguro que lo disfrutas.

Yo por mi parte y por experiencia personal, combiné Maldivas con Sri Lanka y es una buena opción. El vuelo desde Colombo a Male no es largo y Sri Lanka es un país que puede cumplir con lo que comentas de rutas, naturaleza...

Para que lo tengas tam bién en cuenta Sonriente
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Sep 20, 2022 11:17 am    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

Nosotros hace 3 años combinamos Bali y Kuala Lumpur con Maldivas, el vuelo KL-Male son unas 3 horas y media, vuela Air Asia y no fue caro.
16-02-2016

Fecha: Mar Sep 20, 2022 12:52 pm    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

"Nathanian83" Escribió:

Para que lo tengas tam bién en cuenta Sonriente

Me encanta tu opción.
Te salió muy caro?
Fuisteis por vuestra cuenta??
Gracias a todos Heart Heart
21-05-2015

Fecha: Mar Sep 20, 2022 12:57 pm    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

Fuimos por nuestra cuenta. Los precios son poco comprables porque viajamos en 2015. Sri Lanka no es un país caro en cuanto a opciones de alojamiento, transporte y comidas pero si lo es en cuanto a entradas para visitar lugares si lo comparamos con países del entorno.

En cuanto a Maldivas nosotros estuvimos en resort y eso encarece el precio. Una buena opción puede ser combinar estancia en isla local unos días y luego terminar en resort.
16-02-2016

Fecha: Mar Sep 20, 2022 01:01 pm    Título: Re: Lugares para Combinar con Maldivas

Millones de gracias.
Me estáis ayudando mucho. Voy a empezar ya a moverme y a leer.
Graciasss de nuevo Heart

India