Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario) -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Vadercup

Diario: Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario)  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: En Julio de 2017 recorremos Sri Lanka en 12 días, tras lo cual nos desplazamos a Maldivas.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Introducción y recorrido  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 12/10/2017 12:28
Este era “el viaje que nunca llegaba”. Desde que fuimos a Bali hemos estado intentando cuadrar Sri Lanka y Maldivas en nuestro bolsillo y nuestras fechas, pero jamás lo conseguíamos. Así que este año dijimos que “sí o sí”.

Esperamos a enero y las ofertas del Qatar Festival, que no fueron tan buenas como esperábamos, pero al final reservamos un vuelo multidestino Madrid-Colombo y Colombo-Male para Julio, del 3 al 21.

El vuelo de Colombo a Male lo compramos en Sri Lankan Airlines a 170 euros (lo más bajo que vimos, y perdimos, fue 150 euros).

Nos planteamos, para abaratar, usar algo de transporte público, o alquilar un tuktuk que conducir nosotros mismos… pero al final nos dimos cuenta de que no teníamos tantos días y que sería mucho mejor contratar un coche con conductor que nos llevara a los sitios sin andar mirando mapas y perdiéndose. El elegido fue Sangeeth, del que se habla bastante en el foro, y estuvimos contentos con él (aunque sólo estuviera con nosotros 4 días y luego nos mandara a otro conductor, con quien casi estuvimos más a gusto).

El itinerario quedó establecido de la siguiente manera:
Día 1: llegada a Negombo
Día 2: Issurumuniya y Anuradhapura
Día 3: Mihintale, Buda de Avukana y safari en Minneriya
Día 4: Polonnaruwa y Pidurangala.
Día 5: Dambulla, Nalanda Gelige y Kandy
Día 6: Kandy
Día 7: Fábrica de té y Nuwara Eliya
Día 8: Tren a Ella
Día 9: Ella
Día 10: Ravana Falls, Mulkirigala y Mirissa
Día 11: Tortugas, Galle y Negombo
Día 12: Vuelo a Maldivas

Por cierto y aprovecho aquí para hablar de la gastronomía ceilandesa: no piiiiiiica. Que no me gusta el picante, y he comido sin ningún problema todos los días (bueno, excepto en Ella. En Ella picaba). Y se puede comer por unos 5 euros por persona.

Comida en Negombo, naaada picante. Y raciones enormes Ojos que se mueven

Ver Etapa: Introducción y recorrido

Etapa: Clima  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 12/10/2017 12:30
Calor asfixiante en Anuradhapura (acortamos la visita por la tarde porque yo incluso me encontraba mal).

A partir de Sigiriya fue mucho más llevadero.

Lluvia en Kandy (chaparrón de 4 horas) y frío (FRÍO) en Nuwara Eliya (vamos, que yo iba con unos pantalones largos finos y tenía las piernas heladas).

Ver Etapa: Clima

Etapa: Negombo  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 12/10/2017 12:31
Aquí hicimos nuestra primera y última noche.

La primera en el hotel “The Panorama Negombo” y la última en “Igloo Villa”.

No hay mucho que hacer en Negombo. Algún sitio para comer, una playa con mucho oleaje y poco limpia, y tiendas de souvenirs con buenos precios.

Repetiría en ambos hoteles.

Una calle de Negombo

Ver Etapa: Negombo

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 558 Total visitas: 558

Últimos comentarios al diario  Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario)

vadercup  vadercup  16/10/2017 06:00
Qué destinos más originales buscas siempre gadiemp. Me alegro de que te guste Kiev, ya me leeré tu diario cuando vuelvas.

Gracias por comentar, y si necesitas algo sobre Sri Lanka ya sabes dónde estamos

vadercup  vadercup  16/10/2017 06:01
Gracias Yennefer, para mi ya son todo un clásico Sonriente

sinmiraranadie  sinmiraranadie  17/10/2017 14:13
Hola, nosotros tenemos pensado viajar en el tren? fuistes en primera, segunda o tercera clase? y reservasteis los billetes antes? Muchas gracias por tu diario! Un saludo

marimerpa  marimerpa  18/10/2017 15:54
Suena interesante Sri Lanka, habrá que investigar. Gracias por el diario.

vadercup  vadercup  18/10/2017 17:53
Hola @sinmiraranadie,

fuimos en tercera al final, o segunda, realmente no lo tengo muy claro. Nos reservó los billetes Sangeeth, aunque al final cambiamos el día por unos ajustes que hicimos en el itinerario sobre la marcha.

Muchas de nadas!

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..
tiomac
tiomac
Abr 10, 2009

Fecha: Jue Sep 07, 2017 04:17 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Algunos datos logísticos para los que quieren subir al adam's peak. Si vais en tren, la parada es en Hatton. Una vez llegais a la estación de tren, saliendo están varios conductores de tuk tuk para ofreceros hacer el tramo de Hatton hasta Del House. Del House es el pueblo donde deberíais alojaros para hacer el trekking, ya que el camino sale desde allí. Del House está como a unos 35 kilómetros de Hatton. El precio del tuk tuk para un turista debería ser unas 1500 rupias. Tarda una hora y media y hace varias paradas de camino a allí, como a una bonita cascada o una iglesia inglesa del...  Leer más ...
Oct 16, 2007

Fecha: Lun Sep 25, 2017 12:23 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola, gracias a todos por toda la informacion que se comparte. Estamos preparando nuestro viaje por Sri Lanka de 20 o 25 dias en la isla, acabaremos nuestra visita en Yala y despues queremos pasar 6 noches en la playa ya que estamos por alli, pero ya sin movernos de un sitio fijo, ¿que nos podeis recomendar que tambien tengamos un poco de marchilla y playa con relax? En la epoca que vamos nos quedaremos por el Sur. ¿Mirissa, Galle , Bentota o nos recomendais otro sitio? Gracias por vuestra ayuda por anticipado. No cargo el foro con mas recorridos ya que esta compartido de otros...  Leer más ...
touareg
touareg
May 09, 2007

Fecha: Lun Sep 25, 2017 08:00 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Nosotros estuvimos un día en la playa de Mirissa. Está bien y hay bastantes restaurantes en la playa para cenar y tomar algo. Pero si te lo puedes permitir, yo te aconsejo lo mismo que Vadercup y Sekitudinai me aconsejaron a mí y les estoy muy agradecido: Vete a Maldivas. Las playas, los arrecifes de coral y los hoteles no tienen comparación.
vadercup
vadercup
Ene 08, 2009

Fecha: Lun Sep 25, 2017 08:10 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

A mi la verdad es que seis noches en una playa de Sri Lanka me parece demasiado.... Mirissa me gustó, pero para dos noches. Y ya. Sigo aconsejando Maldivas Muy feliz
Oct 16, 2007

Fecha: Mar Sep 26, 2017 01:38 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

OK gracias, voy al foro de Maldivas a ver que encuentro.