Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario) -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Vadercup

Diario: Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario)  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: En Julio de 2017 recorremos Sri Lanka en 12 días, tras lo cual nos desplazamos a Maldivas.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Introducción y recorrido  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 12/10/2017 12:28
Este era “el viaje que nunca llegaba”. Desde que fuimos a Bali hemos estado intentando cuadrar Sri Lanka y Maldivas en nuestro bolsillo y nuestras fechas, pero jamás lo conseguíamos. Así que este año dijimos que “sí o sí”.

Esperamos a enero y las ofertas del Qatar Festival, que no fueron tan buenas como esperábamos, pero al final reservamos un vuelo multidestino Madrid-Colombo y Colombo-Male para Julio, del 3 al 21.

El vuelo de Colombo a Male lo compramos en Sri Lankan Airlines a 170 euros (lo más bajo que vimos, y perdimos, fue 150 euros).

Nos planteamos, para abaratar, usar algo de transporte público, o alquilar un tuktuk que conducir nosotros mismos… pero al final nos dimos cuenta de que no teníamos tantos días y que sería mucho mejor contratar un coche con conductor que nos llevara a los sitios sin andar mirando mapas y perdiéndose. El elegido fue Sangeeth, del que se habla bastante en el foro, y estuvimos contentos con él (aunque sólo estuviera con nosotros 4 días y luego nos mandara a otro conductor, con quien casi estuvimos más a gusto).

El itinerario quedó establecido de la siguiente manera:
Día 1: llegada a Negombo
Día 2: Issurumuniya y Anuradhapura
Día 3: Mihintale, Buda de Avukana y safari en Minneriya
Día 4: Polonnaruwa y Pidurangala.
Día 5: Dambulla, Nalanda Gelige y Kandy
Día 6: Kandy
Día 7: Fábrica de té y Nuwara Eliya
Día 8: Tren a Ella
Día 9: Ella
Día 10: Ravana Falls, Mulkirigala y Mirissa
Día 11: Tortugas, Galle y Negombo
Día 12: Vuelo a Maldivas

Por cierto y aprovecho aquí para hablar de la gastronomía ceilandesa: no piiiiiiica. Que no me gusta el picante, y he comido sin ningún problema todos los días (bueno, excepto en Ella. En Ella picaba). Y se puede comer por unos 5 euros por persona.

Comida en Negombo, naaada picante. Y raciones enormes Ojos que se mueven

Ver Etapa: Introducción y recorrido

Etapa: Clima  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 12/10/2017 12:30
Calor asfixiante en Anuradhapura (acortamos la visita por la tarde porque yo incluso me encontraba mal).

A partir de Sigiriya fue mucho más llevadero.

Lluvia en Kandy (chaparrón de 4 horas) y frío (FRÍO) en Nuwara Eliya (vamos, que yo iba con unos pantalones largos finos y tenía las piernas heladas).

Ver Etapa: Clima

Etapa: Negombo  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 12/10/2017 12:31
Aquí hicimos nuestra primera y última noche.

La primera en el hotel “The Panorama Negombo” y la última en “Igloo Villa”.

No hay mucho que hacer en Negombo. Algún sitio para comer, una playa con mucho oleaje y poco limpia, y tiendas de souvenirs con buenos precios.

Repetiría en ambos hoteles.

Una calle de Negombo

Ver Etapa: Negombo

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 352 Visitas mes actual: 131 Total visitas: 1306

Últimos comentarios al diario  Datos prácticos de un viaje a Sri Lanka (y Maldivas, en otro diario)

Vadercup  vadercup  16/10/2017 06:00
Qué destinos más originales buscas siempre gadiemp. Me alegro de que te guste Kiev, ya me leeré tu diario cuando vuelvas.

Gracias por comentar, y si necesitas algo sobre Sri Lanka ya sabes dónde estamos

Vadercup  vadercup  16/10/2017 06:01
Gracias Yennefer, para mi ya son todo un clásico Sonriente

Sinmiraranadie  sinmiraranadie  17/10/2017 14:13
Hola, nosotros tenemos pensado viajar en el tren? fuistes en primera, segunda o tercera clase? y reservasteis los billetes antes? Muchas gracias por tu diario! Un saludo

Marimerpa  marimerpa  18/10/2017 15:54
Suena interesante Sri Lanka, habrá que investigar. Gracias por el diario.

Vadercup  vadercup  18/10/2017 17:53
Hola @sinmiraranadie,

fuimos en tercera al final, o segunda, realmente no lo tengo muy claro. Nos reservó los billetes Sangeeth, aunque al final cambiamos el día por unos ajustes que hicimos en el itinerario sobre la marcha.

Muchas de nadas!

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..

Fecha: Lun Dic 11, 2017 08:11 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Buenas!

Yo creo que más o menos bien, mientras tengas algo de flexibilidad por el tema de los transportes públicos, que pueden sufrir retrasos. El día 30 subir a los dos sitios, no sé si os dará tiempo, pues subir a Ella Rock lleva tiempo.

Espero que lo paséis muy bien. Es un país increíble!! Muy feliz
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Lun Dic 11, 2017 01:17 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Muchas gracias azuloide Amistad Tenemos lo de los transportes en cuenta y madrugaremos para poder ir a ambos sitios el dia 30. En caso de que no diera tiempo, ¿de cuál recomiendas prescindir?

Fecha: Lun Dic 11, 2017 02:28 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Nosotros solo subimos a Adam’s Little Peak, ya que no teníamos muhco tiempo ese día y encima se puso a llover sin parar. Pero por lo que estuve leyendo antes de ir Ella Rock debe tener unas vistas increíbles. Yo si hubiese tenido tiempo hubiese ido a Ella Rock. Aun así, nos gustó mucho la vista desde Adam’s Little Peak. La subida en media hora la has hecho y la bajada incluso antes jeje.
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Lun Dic 11, 2017 03:00 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Para Ella Rock calculamos unas cuatro horitas y si lo otro lo tenemos en una hora o así creo que sí que nos dará tiempo. Nos pondremos en marcha sobre las 7 y a las 12.30 todo finiquitado para irnos a Udawalawe. Muchas gracias por la ayuda Sonriente

Fecha: Lun Dic 11, 2017 03:02 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Genial!! A ver si os da tiempo y lo veis y disfrutáis :)! De nada, cualquier cosa ya sabes :). Ahora a esperar para disfrutarlo!!!!