BRISAS DEL MEDITERRANEO

BRISAS DEL MEDITERRANEO ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Viaje en el buque "Sovereign" de Pullmantur.
Autor: SusieSalmon1977  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Pre-Viaje

Pre-Viaje

Preparativos del viaje.
Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 16/10/2017 18:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas a todos.

Decir que acabamos de llegar desde hace dos días del buque, así que más o menos lo tengo todo bastante fresco, pero bueno, empezaremos por el principio de todo.

Mi marido y yo ya teníamos muchas ganas de hacer el crucero, pero debido a muchas circunstancias lo íbamos aplazando, hasta que un día le dije “Vamos a hacerlo YA”. Era el momento propicio, mi hija tenía cinco años y si lo retrasábamos más tendría que dar explicaciones en su colegio, además tenemos a gente mayor que aun no es dependiente, pero pueden serlo en cualquier momento, así que era nuestra última despedida de viajes hasta otra buena temporada. “Ahora o nunca” pensamos, y nos lanzamos.

En Marzo contacté con una agencia de viajes muy conocida (creo que no se puede poner publicidad, pero como pista, diré que las agencias pertenecen a una cadena de grandes almacenes muy importantes en España), así que me dirijo a la agencia a informarme. La idea no era Pullmantur , lo que tenía en mente era Costa o MSC, que tenían un barco que sale de Valencia, pero debido al puente solo podíamos coger uno que saliera el sábado, y ese inevitablemente era el “Sovereign”. Además, mi marido no es muy ducho en Ingles, y que el idioma del barco fuera en español le facilitaría mucho las cosas. También pensamos en otro de Pullmantur que salía desde Alicante, pero la gente es muy previsora y ya estaba completo.

Lo pensamos, miramos el presupuesto, lo volvimos a mirar… y nos decidimos. Mi marido fue a la agencia a pagar la señal para reservar las plazas y ahí nos lo empezamos a creer. Pero claro, debido a las personas mayores que tenemos que cuidar, nos asustaba mucho que se pusieran malos en pleno trayecto y que no pudiéramos volver de forma urgente, así que mi marido se cogió completo un seguro “Excellence” que nos cubría TODO, para asegurarnos de que si surgía algún problema pudiéramos solventarlo sin problemas.

Pasó el verano, el cual nos desentendimos un poco del tema, y al llegar Septiembre empezamos a ponernos nerviosos porque el viaje estaba a la vuelta de la esquina. Pagamos el resto del pasaje, solicitamos la póliza, resolvimos dudas con la agente, entrega de papeles… y cuando menos nos lo esperábamos llegó el momento, acojonados porque uno de los abuelos tuvo una ligera recaída que hizo peligrar el viaje. No niego que hasta el último segundo estuvimos nerviosos por si teníamos que anularlo todo, pero al final todo se solventó. También decir que mi marido y yo, debido a la situación y los nervios, nos peleamos mucho, pero el amor lo puede todo. Heart Heart Heart

*Un detalle muy importante. TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA QUE VIAJEN DEBEN TENER EL PASAPORTE EN VIGOR, incluso los menores. En el Check In y en el embarque no piden el DNI, piden directamente el pasaporte, así que si lo tenéis, comprobad las fechas de vencimiento para ver si lo tenéis que renovar, y si lo hacéis nuevo, hacedlo con suficiente antelación, que no os pille el toro. Con el tema de los menores, es IMPRESCINDIBLE que vayan los dos tutores presencialmente y firmen los dos un consentimiento instando a hacerle el pasaporte al menor. Si por incompatibilidad de horarios uno de los miembros no puede ir a la comisaría podrá hacerlo otro día, pero hasta que no lo haga el pasaporte no se entrega, tenedlo en cuenta.

Bueno, pues continuamos. El viernes al mediodía recojo a la peque del cole, mi marido viene del trabajo, empezamos a cargar maletas y…¡¡¡NOS VAMOS!!! Paramos a comer y en cinco horas llegamos a casa de mis padres en Barcelona. Ese es otro de los motivos de por qué nos decidimos a hacer este crucero, la pernocta nos salía gratis. Muy feliz

* Otra cosa que se me olvida. entre los papeles que os dan en la agencia, veréis unas hojas que parecen etiquetas, os darán una por cada miembro de la familia que vaya a viajar. Esas etiquetas hay que rellenar los datos que os piden, doblarlas por la linea para que queden como de doble cara, NO CORTARLAS (IMPORTANTE), plastificarla para que queden bien aisladas, rodead esa etiqueta en el asa de vuestra maleta y graparla por los bordes formando un círculo.

Día 1 -BARCELONA-

Día 1 -BARCELONA-

Día 1 de viaje.
Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 16/10/2017 22:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente nos levantamos descansados, aunque nerviosos por la inminencia del crucero. Mi marido la noche anterior había contactado con una empresa de taxis para que nos llevara al puerto. No es la opción más barata, a nosotros nos costó unos 20 euros la ida y otros 20 de media a la vuelta, pero sin duda es lo más cómodo. Se puede ir en metro bajando en “Drassanes” línea 3 (verde) del metro de Barcelona, aunque hay que caminar mucho, ya que el puerto no es pequeño. Cuando salgáis de la parada, os dirigís en dirección a la rotonda de Colon, y allí hay unos autobuses que te llevan a las terminales, pero si tenéis el valor de ir andando, tenéis que torcer a la derecha hasta donde veáis un puente muy largo y de color blando que cruza el puerto, todo recto acabaréis llegando a las terminales.

*En el mapa del Port, Donde pone “moll de Ponent”, esa línea blanca que cruza el mar hasta el “moll adossat”, es el puente que tenéis que cruzar para llegar a las terminales.

El taxi vino super puntual y justo enfrente de casa de mis padres, muy profesional. Agarró la Ronda Litoral y en diez minutos estábamos allí, en cuanto vimos asomar nuestro barco a través de la Ronda Litoral nos entró la emoción ¡¡¡YA ESTAMOS A PUNTO!!!. Llegamos a la terminal A, aquello era un caos, entre autocares que se llevaban a los cruceristas de excursión, los taxis, los coches particulares que llevaban familiares o amigos… Descargamos las maletas y nos dirigimos a la terminal, la cual estaba la gente haciendo cola para dejar las maletas. Una vez que las dejas nos dirigimos a un pequeño mostrador, los cuales te dan un número, que sirve para la espera del Check In. A todo eso, era un caos absoluto y esto lo conseguimos porque nos hinchamos de preguntar, porque los empleados de Pullmantur no daban abasto. Por lo visto el barco tardó dos horas en atracar en Barcelona debido al mal tiempo, así que tenían que hacer las cosas dos horas más rápido. El Check in en vez de a las 11 se hacía a las 13 horas, un caos.

*Cuando llegueís a la Terminal A, veréis dos entradas, la más grande pertenece a la salida de la terminal, que está más adentro, y en la parte lateral derecha es donde recogen las maletas. Llegáis allí, hacéis cola donde entran las maletas, y justo al lado hay un pequeño mostrador portátil donde os darán el número. La entrada más pequeña, la que está ribeteada de blanco en los bordes, es la entrada a la terminal en sí.

Nuestra idea era hacer el Check in en seguida y que nos vinieran a recoger unos amigos para tomar algo antes de embarcar, pero al decirnos esto decidimos cambiar de planes. Llamamos a nuestros amigos, que acudieron allí mismo, y nos hicimos unas cervezas en la cafetería que está en la otra punta de la Terminal A, por supuesto atestada de cruceristas esperando como nosotros para embarcar. A eso hay que decir que se estaba haciendo una cola de la leche en la entrada de la terminal. Mientras tuvimos la gran suerte de encontrar mesa y nos hacíamos las cervezas, estos amigos nos dieron los últimos consejos de nuestra estancia en el crucero, ya que ello ya habían hecho dos. Por cierto, los lavabos de la cafetería una vergüenza, no puedes tener solo dos baños para tanta gente, y encima uno estaba estropeado. El que funcionaba era verlo y pillar allí mismo la sífilis, deberían de mirar eso.

Nos acabamos las cervezas y nos vamos a la super-cola, que por suerte iba rápida. Al llegar a la entrada nos despedimos de nuestros amigos y entramos al control policíal. Hay que dejarlo todo, mochilas y bolsos, en una cinta transportadora igual que en los controles de aviones.

*Ojo con los relojes y los móviles, incluidos los Apple Watch, porque algunos tienen componentes de metal y eso pita en el arco. Cualquier cosa que sospechéis que tenga metal a la cinta.
Una vez pasado el control, hay personal de Pullmantur al que le tenéis que enseñar los papeles, aunque puede también pedírtelo un policía. Pasado eso, llegáis a una gran sala con un montón de asientos y una burrada de mostradores para hacer el Check in.

Aquí armaros de paciencia, porque la cosa tiene miga.

Llaman para hacer cola con el número que os han dado, así que si no os toca, a sentarse y a relajarse un poco, que ya estáis de vacaciones. Cuando llamen a vuestro número os ponéis en la cola y a esperar. En teoría es rápido, pero debido al problema que ya he comentado la cosa se retrasaba mucho.

*También decir que si lleváis niños pequeños, hay una cola de entrada con preferencia para personas con movilidad reducida y niños pequeños con carrito. Aprovechadlo.

Cuando lleguéis al Check In con los nervios destrozados y las piernas doloridas, debéis entregar los pasaportes y los papeles que os deben haber dado en la agencia de viajes o imprimido en la reserva de la Web donde hayáis reservado el viaje. Para agilizar las cosas, llevado los papeles a rellenar con los datos puesto.

*Importante si queréis pagar en efectivo el depósito que pide la naviera. Cuando hagáis el Check In, tenéis que pedir que lo queréis hacer en efectivo, y el papel que os dan para hacer el depósito no lo rellenéis. Lo que os dirán es que luego, cuando ya estéis en el barco, debéis avisar a recepción de que vuestra cuenta es en efectivo, y antes de desembarcar pasareis por su mostrador para pagarlo, y aviso a navegantes, LLEVAD MUCHA PASTA.

Continuamos. Entregáis los papeles y los pasaportes, el empleado rellena los datos en su sistema de datos y os pide haceros una foto a todos los miembros de la familia, es un proceso rápido no os preocupéis. A los niños les ponen una pulsera de seguridad que explicaré más tarde. Y cuando ya todo está arreglado, os dará la gran ansiada, LA TARJETA DE EMBARQUE.Esta tarjeta debéis guardarla y protegerla como oro en paño, porque es con lo que podréis salir y entrar del barco, abrir la puerta de vuestro camarote y utilizarla para pagar algo que no venga en el “todo incluido”.

Una vez hayáis acabado, tiráis al fondo, hacia las tiendas “duty free”, y veréis unas escaleras para subir a la pasarela. En circunstancias normales ya iríais directos a la plataforma para embarcar, pero en nuestro caso nos metieron en la terminal de las cintas transportadoras de las maletas. Otra cola más, luego consigues subir la plataforma y ahí está…¡¡¡EL SOVEREIGN!! Desde la plataforma admiras el barco y entras en otra cola, momento perfecto para hacerse selfies en plan “¡¡EMBARCAMOS!! y demás. Entrareis en la plataforma, donde antes alguien de Pullmantur os pedirá que llevéis los pasaportes y las tarjetas de embarque en las manos. El proceso es sencillo, pero debido al caos reinante se convierte en otra cola más interminable. Pasas por una pasarela que te lleva directo al barco, allí más personal de Pullmantur os pedirán la tarjeta para pasar y….¡¡¡YA ESTAIS DENTRO!!!.

Lo primero que ves es el centrum, una especie de patio interior donde comunican 4 plantas, muy enmoquetado todo. Allí nada más entrar, ya tienes a personal intentándote vender el Pack de bebidas total, que es una de las cosas con las que ganan dinero. Nosotros ni hicimos caso, nos fuimos directos al restaurante asignado, que puede ser “El Duero” como “El Guadiana”, eso se asigna a boleo cuando os hacen las tarjetas. Son dos restaurantes exactamente iguales, así que no os preocupéis por ello.

Estábamos muertos de hambre y mi hija ya bramaba, que llevaba desde las 11 con un Cacaolat y unas pocas patatas fritas en el cuerpo.

Nos fuimos al Buffet del Duero, que era el que teníamos asignado, y llegamos a tiempo para comer. Nos sentamos con una pareja muy agradable de Barcelona que también era su primer crucero, nos hicimos un café en la cafetería al lado del casino y luego fuimos a nuestras habitaciones. Allí nos habían traído nuestras maletas ¡¡¡BIEEEN!!! Pero cuando entramos… Pues la verdad, las habitaciones, habitaciones no son. Son unos camarotes bastante simplones, pero bueno, no hemos venido aquí para admirar la arquitectura de las habitaciones. Con que tenga una cama cómoda, un armario y un baño nos apañamos. Pero bueno, en general todo muy reducido.

De repente empiezan a sonar las alarmas y de un altavoz que hay en el camarote suena que empieza el simulacro. Hay que ponerse unos chalecos salvavidas que hay en el armario, te los pones como puedes y sales del camarote, allí hay personal que miran tu número de salvavidas y te asignan al punto correspondiente, que es del 1 al 12, situados en la planta 7 donde están las lanchas salvavidas. En nuestro caso los chalecos estaban traspapelados, deberían coincidir con el número de la tarjeta de embarque, pero no lo estaban, solo el de mi hija estaba bien, y hubo un pequeño lío. Te explican un poco como va todo esto, te enseñan cómo ponerte y ajustarte el chaleco, lo del pito, la lucecita de emergencia…y luego rompemos filas. Así que me fui al camarote de nuevo a deshacer las maletas y el barco se desamarra. Y adivina adivinanza…resulta que me mareo en el barco. Me pasé toda la tarde blanca como la leche porque notaba hasta la más mínima zozobra, suerte que me traje Biodramina para parar un tren pensando en mi hija y mira, al final lo iba a gastar yo. Eso sí, la salida de Barcelona muy chula.

Es el momento de disfrutar del barco, nos duchamos, nos cambiamos y nos fuimos a ver el espectáculo. Llegamos tarde y solo vimos el final, trataba de ciudades del mundo, pero tenía buena pinta.

Luego a cenar de carta. Tengo que decir que la cena de carta, todas las noches que la hicimos, muy bien. Algunos platos más acertados que otros (La carrillera al vino si la tenéis en carta probadla, delicioso). Cenamos solos, pero solo fue aquella noche, a la siguiente vendrían nuestros compañeros.

Nos vamos a nuestro camarote… y a dormir.

Día 2 – NAVEGACIÓN-

Día 2 – NAVEGACIÓN-

Segunda etapa de viaje, día de navegación.
Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 18/10/2017 23:42 Puntos: 1 (1 Votos)
Nos levantamos a una hora “adecuada”, que serían sobre las 8:30, bastante descansados teniendo en cuenta el vaivén del barco y que la primera noche en cama ajena nunca es buena para mí. Nos vestimos y a la hora de desayunar, no nos ponemos de acuerdo si en el Buffet Panorama o en el Restaurante “El Duero”. Al final gana lo primero, y a pesar de que el Buffet está a tope, vale la pena tomarse un café y unas tostadas con vistas panorámicas al mar. Tanto nos gustó que, a la hora de comer, repetimos.

El buffet del Panorama es muy completo y amplio, prácticamente podréis encontrar de todo para desayunar como reyes. Luego nos mal acostumbramos y cuando nos tomamos el café en casa después del viaje dan ganas de llorar… A lo que íbamos, lo bueno de ese Buffet es que está en la misma planta que la piscina, de hecho mucha gente desayunaba y comía en la terraza si no hacía mucho frío o viento. Así que es ideal si has decidido quedarte a disfrutar del barco y tu máxima preocupación es bañarte en la piscina o tomar el sol mientras saboreas un Mojito.

Bien, es momento de disfrutar del barco. Al ser día de navegación, está todo colapsado, pero el barco es muy grande, así que nada de agobios. Hoy es día de recorrer con calma todas las plantas, todos los recovecos y disfrutar de las espectaculares vistas al mar Mediterráneo. Si tenéis niños, es el momento perfecto para que conozcan el Guppy Club. El servicio es gratuito, abren tres veces al día durante dos horas, y las animadoras son muy majas y encantadoras, sobretodo Bruna y Ruth. Primero hay que darlos de alta, os darán un formulario donde ponéis vuestros datos y los de vuestro hijo, también tenéis que indicar si su servicio es a puerta abierta o cerrada. Eso quiere decir que el niño con puerta abierta puede entrar y salir del Club cuantas veces quiera dentro del horario de apertura. Lógicamente, los niños más mayores pueden hacerlo, los pequeños mejor que no. Os darán los horarios y una etiqueta con los datos del niño con una cuerdecita para que se lo puedan colgar al cuello, que tienen que llevar SIEMPRE que accedan al club y siempre que entren, tendréis que rellenar un formulario de registro de entrada con el nombre del niño, hora de entrada, edad y nombre de quien lo entrega. Cuando los saquéis, ponéis el nombre de quien lo recoge, hora de salida y firma. Ah, y acordaos que tenéis que estar diez minutos antes para recogerlos.

Del Spa no os puedo decir mucho, ya que solo lo utilicé de paso para ir al gimnasio. Este no es muy grande, y se centra más en máquinas cardio que en musculación. En el centro tiene una pequeña pista para hacer clases de Yoga o Zumba, aunque siempre la vi vacía. Hay servicio gratuito de toallas. Si estáis acostumbrados a un mega gimnasio, este os parecerá una decepción, pero las vistas panorámicas que tienes mientras le metes caña a la cinta molan mucho.

El casino, el gran amor de mi marido, en cuanto supo cómo jugar a la Ruleta siempre estaba metido ahí, ¡Y encima ganó pasta! De día está cerrado excepto unas cuantas máquinas recreativas, y los menores pueden pasar siempre que no se detengan en dichas máquinas. Cuando el casino está activo por la noche si tienen la entrada vetada. Era una buena solución para tomar algo en su bar si en el Spinnacle Bar estaba todo a tope y no podía ni tomar algo en la barra, que solía pasar muy a menudo. Por cierto, el Spinnacle Bar es una cafetería muy mona que está al lado del casino, con cierto aire temático náutico, que ganaba mucho encanto por la noche cuando se encendía la luz tenue y empezaba la música en vivo. Sobretodo tocaban música de Jazz y algunas sesiones de música Pop española versionadas parar darle ese “toque” elegante. Uno de mis sitios favoritos si no fuera porque casi siempre estaba a reventar.

Las tiendas muy monas, con artículos muy cuquis, pero fuera del alcance de nuestro bolsillo. En cuanto al precio… pues depende. Durante todo el crucero no se asomaba nadie por las tiendas, y en el último día hicieron liquidación, con artículos que si estaban bien de precio, sobretodo se vendían complementos, joyería, relojes… Entonces aquello se convirtió en un mercadillo donde todas las señoras rebuscaban cual parada de gitanas mientras los hombres se apartaban intuyendo el peligro que se avecinaba si osaban acercar su nariz en la marabunta. Pero bueno, en general los precios no eran tan “Duty Free” como nos querían hacer creer.

Aparte de los dos bares que os he dicho, también estaba el “Rendez Vous”, que es una mezcla entre bar, cafetería y discoteca años 70 para que la gente mayor haga guateques, aunque casi siempre se estaba jugando al Bingo. Luego están los dos bares al aire libre, el Panorama y el Marina, que este estaba cerrado. Están pensados para que te pidas lo que quieras y luego te lo puedas tomar en tu hamaquita tan ricamente. Y si resulta que has desayunado como si no hubiera un mañana y a eso de las 11 vuelve a entrarte hambre, entonces tenemos “El Grill”, que está situado justo encima del Bar Panorama. Es el sitio perfecto para los que hacemos dieta, con alimentos tan “sanos y dietéticos” como Pizzas, Perritos calientes, hamburguesas, patatas frutas, Burritos… Yo lo utilizaba sobre todo para la merienda de mi peque, si tenía hambre nos íbamos allí y la niña merendaba estupendamente. Aparte está el Lounge de 360º al que yo no fui porque está vetado a menores, y también estaba el WU, que es un restaurante fusión de comida asiática. Tenía una pinta estupenda, y más si te encanta la comida japonesa como a mí, pero ese no entraba en el “todo incluido” y casi siempre estaba vacío. Lástima, hubieran tenido allí a una cliente fija.

Tampoco puedo hablar de la discoteca Zoom ni de la Teens Club, es lo que pasa cuando llevas niños pequeños. Otra cosa muy interesante, si te gusta la escalada, hay un rocódromo que por 6 euros puedes escalar y ver unas vistas espectaculares. También hay una pista de Paddel, que estaban arreglando en ese momento, y de Ping Pong, siempre lleno de adolescentes, y que entra directamente con la Teens Club. Si os apetece echar una partidilla, hay que ir a Recepción y enseñando la tarjeta de embarque os darán las palas y la pelota. Creo que se quedan con la tarjeta para que se devuelvan las palas, preguntadlo si acaso.

Las piscinas… Hay dos, de agua salada y no muy grandes. Prácticamente no sirven para nadar, sino para un chapoteo y hacer cuatro brazadas quien quiera animarse a ello. Sacando los niños, pocas veces veías a alguien nadar allí, estamos en Octubre, y aunque hace buen tiempo el agua ya está muy fría para animarse a darse un chapuzón. También hay dos Jacuzzis por si te apetece mojarte, pero no tienes claro lo de la piscina. Eso sí, la zona a tope siempre por la animación. Es el corazón del barco, siempre hay algo por hacer, y las vistas lo mejor.

Bien, pues después de recorrer el barco, nos fuimos a comer al Panorama, y allí nos pasó algo muy chulo. Cuando estábamos comiendo, en ese momento estábamos pasando el hueco que hay entre Córcega y Cerdeña, y podíamos ver los dos sitios sin problemas. Después a por un café y a disfrutar de la inmensidad del mar mientras te entretienes con la animación del barco en cubierta, ya sea solo observando o participando.

A las 7 nos fuimos al camarote a ducharnos y a arreglarnos para cenar. Pero antes… el espectáculo. Se hace siempre en el Broadway, el teatro que ocupan las plantas 5 y 7, enfrente justo del Spinnacle bar. Los del primer turno de cena puede ir a las 10, los del segundo turno íbamos a las 8, aunque siempre estaba lleno porque muchas veces los espectadores eran los mismos que habían estado jugando en esa misma sala al Bingo desde la seis de la tarde, que afición le tienen al bingo por allí…

Esta vez pudimos verlo desde el principio, trataba sobre canciones de amor en Español. Por lo visto lo hacían con canciones más internacionales, pero la gente se quejó y lo hacen todo ese idioma. Igualmente muy bonito, los bailarines lo hacen genial, y la chica gordita de color que chorro de voz tiene…

Una vez acabado el espectáculo, nos fuimos a cenar, y allí conocimos a nuestros compañeros. Una familia de Valladolid encantadora, más mayores que nosotros y también con una hija, pero esta mucho más mayorcita. Nos hemos intercambiado los teléfonos y todo, así que es cierto eso de que en un barco acabas haciendo amigos.

Y a dormir otra vez, que mañana toca Napoles.

comment_icon  Últimos comentarios al diario BRISAS DEL MEDITERRANEO
Marimerpa  marimerpa  19/10/2017 07:03   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. ¿No te animas a poner unas fotos?
Oscar-Palop  Oscar-Palop  15/08/2018 17:16
Comentario sobre la etapa: Día 2 – NAVEGACIÓN-
Con lo emocionado que está leyendo este diario, va y ne quedó a medias

Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General
Abelzgz92
Abelzgz92
24-12-2019

Fecha: Mie Feb 05, 2020 12:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

somos una pareja 25 años tenemos salida el 18 de julio es nuestro primer crucero
emilio1956
Emilio1956
18-01-2011

Fecha: Mie Feb 05, 2020 12:50 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

alguien que salga el 18 de julio
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:48 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Abelzgz92 Escribió:

Hola nosotros también salimos el 18 de julio..esperemos que salgamos...
07-06-2020

Fecha: Dom Jun 07, 2020 04:51 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

emilio1956 Escribió:
alguien que salga el 18 de julio

Nosotros también salimos el 18 de julio...
GABI007
GABI007
08-11-2006

Fecha: Lun Jun 22, 2020 04:43 pm    Título: Re: Sovereign-Brisas del Mediterraneo-Pullmantur-General

Problemas para Pullmantur:

Web Page Name