SAN FRANCISCO EN 4 DIAS

SAN FRANCISCO EN 4 DIAS ✏️ Blogs de USA USA

En este diario les describiré nuestra aventura en San Francisco, una ciudad espectacular que nos enamoro desde chinatown , little Italy , Golden Gate, Fisherman's, coit tower ,Twin Peaks, Haight, Alamo Square, Alcatraz y Sausalito. Espero poder transmitir todas nuestras sensaciones y lograr que se enamoren de esta ciudad como nosotros.
Autor: Titinas83  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

DÍA 1. Chinatown, Little Italy, Coit Tower, Fisherman's y Financial Distric

DÍA 1. Chinatown, Little Italy, Coit Tower, Fisherman's y Financial Distric

Localización: USA USA Fecha creación: 21/10/2017 00:24 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy nos dirigimos a nuestro 3 destino de nuestra Luna de Miel . El vuelo lo tomamos desde El Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) con destino a la hermosa San Francisco, El vuelo tiene una duración aproximadamente 1:45 minutos , nosotros salimos de Los Angeles a las 9:00 am y llegamos a San Francisco a las 10:30.

Desde el momento que llegas sientes que estas en un lugar especial, personalmente me encanto el aeropuerto y descubrir que dentro de el cuentan con un servicio que se denomina “Brigada Wag” en donde llevan perritos entrenados a las terminales para que los viajes de los pasajeros sean más agradables, los perros llevan chalecos con el rótulo “Pet Me!” y dejan que los pasajeros los acaricien, ademas cuentan con zonas especiales para los dueños con sus mascotas cuando viajan , ya se pueden imaginar yo que soy una Dog Lover pues empece a morir de amor por esta ciudad.

Después de derretirme un poco y empezar de echar de menos a mi perrita Lola, nos dirigimos a recoger nuestras maletas en la planta baja, pero para coger nuestro transporte compartido con la empresa supershuttle debíamos subir a la planta de arriba y buscar a su representante, la verdad es que algo que debo reconocer es que en todo nuestro viaje no tuvimos ningún problema en encontrar este transporte. Pues eso encontramos a la representante y nos señalo la Van a la que debíamos subir, en esta nos toco un conductor Italiano que de simpatico no tenia nada , cogió mi bono y empezó a revisarlo de arriba a abajo antes de meter las maletas y enojado me decía que ahí no decía supershuttle , cuando le señale donde decía que la empresa encargada era esa , me dice de mala manera que podría yo haberlo subrayado para no hacerle perder tiempo , jejeje pues nada ahí pensé para mis adentros uno que se queda sin propina.

Bueno pues empezamos el recorrido, nuestro hotel quedaba mas o menos a 45 minutos del aeropuerto, el día estaba un poco nublado y empezó a dejar a la gente cuando de pronto empezamos a ver por las calles muchísimos vagabundos y una zona no muy buena y creo que empece a temblar le apreté la mano a mi esposo y le dije espero no haber escogido un mal hotel, después de la experiencia en Los Angeles estaba un poco asustada, pero gracias a Dios a medida que se acercaba al hotel el panorama iba cambiando llegando a una zona semi residencial bastante bonita, mas o menos llegamos al hotel a las 12:00 am .

El hotel que escogimos para San Francisco fue el NOB HILL HOTEL ,Es un bonito hotel boutique de 1906 recientemente reformado, situado en Lower Nob Hill en Hyde st, El hotel está a 3 minutos a pie de la estación de teleférico de California, a 12 minutos en coche de Fisherman’s Wharf y a 1,8 km de Little Italy, y a unos 10 minutos caminando al Distrito Financiero en San Francisco.

Hicimos el check in , pero como era muy pronto decidimos dejar las maletas en el hotel , el chico de recepción muy amable nos las cogió y guardo hasta que volvimos. Le preguntamos que como estaba la zona y que nos diera un poquito de indicaciones , nos dio un mapa y en el nos señalo una zona que era mejor que no frecuentáramos ya que estaba llena de homeless y que podría no ser muy segura, por lo tanto ahí va mi primera recomendación para conocer San Francisco cogeros un mapa , es la mejor manera de estar ubicados.

SAN FRANCISCO EN 4 DIAS - Blogs de USA - DÍA 1. Chinatown, Little Italy, Coit Tower, Fisherman's y Financial Distric (1)

Comenzamos nuestro recorrido dirigiéndonos a Chinatown, donde nos encontramos con uno de los barrios chinos más grandes de todo Estados Unidos. En él vive una gran comunidad oriental (la mayor comunidad china asentada fuera del continente asiático) que comparte su tradición, su comida y su cultura con los visitantes del barrio. Para visitarlo, lo recomendable es pasear por la calle Grant. Iniciamos nuestra visita desde la calle Market y cruzamos la Puerta del Dragón, trasladada a este lugar desde Taiwan, cuyo Gobierno la regaló en 1969 a la ciudad de San Francisco.

SAN FRANCISCO EN 4 DIAS - Blogs de USA - DÍA 1. Chinatown, Little Italy, Coit Tower, Fisherman's y Financial Distric (2)

Por el recorrido en dirección a la avenida Broadway, realmente vivirás el ambiente de una ciudad china, con edificios de arquitectura china, farolas chinas por la calle, restaurantes, tiendas de ropa y de artículos de origen chino, etc.

Lo recomendable es luego bajar por la calle Stockton, donde incluso este ambiente oriental es aún mayor. Nosotros decidimos aprovechar y comer por la zona, le preguntamos a un local (una chinita) para que nos recomendara un restaurante y nos mando a uno la verdad que espectacular vendían un menu super barato y la comida deliciosa, siento no haber guardado el nombre para escribirlo aquí.

Cuando salimos de comer mi esposo tiene la magnifica idea de decirme, cariño aprovecha y alisate el pelo, ya que estamos en el barrio chino aprovecha que te hagan el blower y que te corten las puntas aquí q saldrá mas barato,( todo esto viene porque claro de la boda y de tantas pruebas las puntas del pelo las tenia super resecas y moleste todo el tiempo por eso ya que no alcance a cortármelas antes del viaje) y digo yo bueno pues si, en este barrio encuentras de todo, entre muchas cosas un montón de peluquerías, pues eso que entramos a una porque veo un cartel que dice 10 dolares el alisado y 6 corte , me coge un chinito que no hablaba ingles, me pone en una silla y cuando me doy cuenta tenia una uña larguísima con la que me separaba el pelo en vez de con una peinilla en fin yo notaba cada vez que pasaba su uña por mi cabeza (todavía la siento) y me daba golpes de pecho de la mala idea que había tenido, cuando termino la tortura de cortarme el pelo que gracias a Dios fueron solo las puntas, me dice que si quiero que me pase la plancha , le pregunto cuanto cuesta y me dice 30 dolares ya ahí digo yo hay algo raro, le pregunto cuanto costaba el corte y me dice 20 , claro le digo a mi esposo para que me ayudara a escaparme de esta situación los precios y me dice vale, en fin para matarlo entonces ya cojo al chinito y le digo que no , que gracias , que solo eso en fin coge el secador y me seca el pelo dejándome como una leona es decir peor de cuando entre , le pago sus 20 dolares y me dice y la propina, para matarlo.

Pues nada salgo de la pelu perdiendo 25 dolares y como una loca, tratando de hacerme una trenza para no aparecer en las fotos como una leona, recomendación no os cortéis el pelu en chinatown.

[align=justify]Despues de un rato y de estar despotricando del chinito, decidimos terminar nuestro paseo en chinatown nos dirigimos al cruce entre la a la Avenida Columbus y la calle Broadway, justo al principio de la calle Grant de Chinatown. , donde se encuentra el barrio Little Italy que se encuentra en la zona de North Beach,En este punto, si miras hacia el sur, puedes ver al fondo el majestuoso rascacielos conocido como Pirámide Transamérica, que es el más alto de San Francisco. Este barrio tiene una gran actividad comercial y es una zona llena de restaurantes y locales italianos, vale la pena parar en una de sus terracitas y tomarte un cafecito.

Luego bajamos por la calle de union st y llegamos al parque Washington Square , una zona muy agradable , al frente del parque habia una iglesia muy bonita que se llamaba Saints Peter and Paul Church, tratamos de entrar pero preciso cuando abrimos la puerta nos dimos cuenta que estaban en un funeral, con un mal rollo en el cuerpo decidimos seguir en nuestra aventura.

De aquí nuestro objetivo era llegar al COIT TOWER , en el mapa parecía que estaba cerca pero la verdad es que estaba bastante lejos ademas teníamos que subir por calles super empinadas para llegar y luego subir por los escalones de Filbert Street , pero si les soy sincera a sido uno de los paseos mas bonitos que hicimos y tiene su recompensa. La torre se encuentra en lo alto de una colina de el barrio de Telegraph Hill de San Francisco que es una zona residencial de película donde vez las típicas casas de San Francisco y tienes unas vistas muy bonitas desde la ciudad. The Coit Tower, también es conocida como Lillian Coit Memorial Tower, es una torre de 64 m de altura , fue construida en 1933 .

SAN FRANCISCO EN 4 DIAS - Blogs de USA - DÍA 1. Chinatown, Little Italy, Coit Tower, Fisherman's y Financial Distric (3)

La entrada cuesta 8 dolares y subes por un ascensor hasta el ultimo piso, desde ahí disfrutas de vistas panorámicas de los muy cercanos rascacielos de la zona centro Downtown. Y también de la Bahía de San Francisco, incluida la isla de la Prisión de Alcatraz y, a lo lejos, el puente colgante Golden Gate, realmente considero que vale la pena , primero porque es un paseo super bonito y vivirás en carne propia cuando te dicen que san francisco es una ciudad de colinas, veras un barrio muy bonito y disfrutareis de unas vistas magnificas .

SAN FRANCISCO EN 4 DIAS - Blogs de USA - DÍA 1. Chinatown, Little Italy, Coit Tower, Fisherman's y Financial Distric (4)

Cuando terminamos de disfrutar esta espectacular estampa decidimos volver por nuestros pasos y bajar la empinada calle de Filbert Street y de esta manera bajar hasta los embarcaderos para llegar Fisherman's Wharf , tardamos muchísimo en llegar por mi culpa ya que mi marido me advirtió que debíamos bajar por una calle desde el Coit tower, pero yo insistí de que volviéramos por donde vinimos ya que llegaríamos mas rápido. Tardamos 45 minutos mas en llegar porque nos perdimos un poco, pero algo que tiene San Francisco es la amabilidad de su gente , le preguntabas a alguien para que te ayudara y por lo menos a nosotros todos intentaban explicarnos las cosas con muchisima amabilidad, se interesaban de donde veníamos y si nos ha gustado su ciudad, realmente esto se agradece y ayuda que disfrutes aun mas de tu viaje ya que no solo quedas con la impresión de un bonito lugar sino de la calidez de las personas que viven ahí.

Nosotros bajamos por stockton st y llegamos a la zona de embarcaderos, empezamos a caminar por la bahía hasta que llegamos al Fisherman's Wharf.

Fisherman's Wharf es uno de los sitios más importantes de San Francisco porque aquí se construyó el primer puerto de la ciudad, que daría lugar al primer asentamiento. Dicha construcción tuvo lugar en 1853 y debido a su fantástica ubicación, en poco tiempo consiguió convertirse en uno de los principales puertos marítimos de toda California. Desde sus comienzos hasta bien entrada la década del '50 (ya en el siglo XX) la ciudad no hizo más que prosperar y este rincón representó el epicentro de la vida de San Francisco siendo uno de los barrios más variopintos de San Francisco ya que ofrece actividades para todos los gustos. Nosotros fuimos al Pier 39, para mi gusto es uno de los los rincones más interesante de todo el barrio. Aquí en el muelle 39 hay un edificio de dos plantas lleno de tiendas de todo tipo, restaurantes y cafés, muy bien decorado donde vale la pena dar un paseo y sentarse a disfrutar un poco la brisa del mar y comerte un cóctel de cangrejo fresco en alguno de estos puestos.[/align]

Tambien en este muelle encontrareis una gran colonia de leones marinos que tienen allí su hábitat. Muchas de estas criaturas las veréis tomando el sol, jugando y disfrutando del agua. Seguro que disfrutareis como nosotros de este espectáculo y te pegareis unas buenas risas viéndolos jugar tratando de quitarse el sitio y como se gritan entre ellos.

SAN FRANCISCO EN 4 DIAS - Blogs de USA - DÍA 1. Chinatown, Little Italy, Coit Tower, Fisherman's y Financial Distric (5)

Para regresar al Hotel decidimos pasar antes por el Distrito Financiero por lo tanto nos fuimos caminando hasta el union st, este barrio ejerce como principal distrito central de negocios. La zona se caracteriza por un imponente grupo de altas torres de edificios situados entre el este de Grant Avenue del distrito comercial de Union Square, Sacramento Street y Columbus Street, el sur de Chinatown y North Beach, y el Embarcadero.

Los edificios más altos de la ciudad están ubicados en el Distrito Financiero y entre ellos se incluyen 555 California Street, la Pirámide Transamérica (el octavo rascacielos más alto del mundo), 101 California Street o 345 California Center.

SAN FRANCISCO EN 4 DIAS - Blogs de USA - DÍA 1. Chinatown, Little Italy, Coit Tower, Fisherman's y Financial Distric (6)

Bueno así terminamos nuestro primer día en San Francisco , ya es hora de coger nuestras maletas y descansar porque mañana nos espera un gran y largo día.

1  2  siguiente siguiente

En esta etapa les mostrare los mejores miradores de San Francisco ( Twin Peaks y el Golden Gate Bridge), también iremos a ver las famosas Painted Ladies , iremos al Golden Park , al Presidio Park y luego iremos hasta el Golden Gate Bridge .
Localización: USA USA Fecha creación: 21/10/2017 23:38 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy nos levantamos super pronto porque vamos a ir a TWIN PEAKS, a este sitio hay que ir bastante pronto antes de que se empiece a nublar , ya que se pierde la belleza del lugar. Mas o menos nos levantamos sobre las 7 am , bajamos a desayunar y llamamos a un Uber pool (el uber compartido) para que nos llevara , ya que viendo como llegar en transporte publico , primero tardabas un montón y segundo tendrías que subir andando la colina y realmente tocaría caminar bastante y perderías mucho tiempo y económicamente nos habría salido igual , sino estoy mas pagamos por el uber 7 dolares y eso que queda lejos de donde nosotros estábamos .

Aquí nos paso algo gracioso porque la chica del uber de pronto para en mitad de la colina y nos dice es aquí, claro nosotros un poco extrañados nos bajamos del carro sintiendo que nos habían dejado en la mitad de la nada , ya que estaba todo desolado por ser muy pronto , pero no no no justo al frente estaba un cartel de indicaciones.

Y junto al frente estaban estas 2 colinas idénticas que se encuentran en pleno San Francisco y poseen unos 280 metros de altura. Después del Monte Davidson, representan la cima más alta de esta ciudad californiana.

SAN FRANCISCO EN 4 DIAS - Blogs de USA - DIA 2. TWIN PEAKS,ALAMO SQUARE,GOLDEN GATE PARK,PRESIDIO PARK Y GOLDEN GATE BRID (1)

Desde la cima de las Colinas podrán encontrar un vista en 360 grados de San Francisco. Desde el área del estacionamiento en la parte superior, podrán ver muchos de los lugares emblemáticos de San Francisco: el Golden Gate Bridge, Bay Bridge, Alcatraz, Transamerica Building, el centro de los rascacielos y Market Street. Las fotografías simplemente no le hacen justicia.

Si Miramos en la otra dirección vemos el Océano pacífico y el Golden Gate Park y mirando hacia el este, tenemos una vista clara de la Bahía de San Francisco con las ciudades de Berkeley y Oakland a través del agua, y el Monte Diablo.

¡Verdaderamente este es uno de los lugares más espectaculares de San Francisco y es un punto indispensable que no os podéis perder!

SAN FRANCISCO EN 4 DIAS - Blogs de USA - DIA 2. TWIN PEAKS,ALAMO SQUARE,GOLDEN GATE PARK,PRESIDIO PARK Y GOLDEN GATE BRID (2)

Bajando las colinas os encontrareis con un parqueadero y curiosamente ya cuando nosotros terminamos nos dimos cuenta que venían unos bises de turistas pero los llevaban a ver las vistas desde el mirador del parking y no desde la cima de las colinas , cosa que me pareció un poco mal porque aunque las vistas son bonitas no tiene nada que ver que estar en el pico de la colina.

Desde aquí decidimos bajar caminando, mas o menos tardamos 20 minutos pero bueno eso depende del paso de cada uno, en eso momento nos dimos cuenta de que menos mal vinimos en taxi porque la subida caminando debe ser mortal.

En el descenso pasamos por el barrio de Haight Ashbury, El nombre Haight-Ashbury deriva de la combinación de sus dos calles principales: las avenidas Haight y Asbury. No obstante, generalmente se lo menciona con los nombres "The Haight" o "The Upper Haight". A finales de 1960, Haight-Ashbury fue una de las zonas donde nació un movimiento bohemio; Hoy en dia es conocida como la zona hippy de San Francisco. El barrio tiene casas con fachadas multicolores y un ambiente relajado, encuentras tiendas alternativas pero el encanto de este barrio es el hecho de observar a los curiosos personajes que habitan la zona.

Desde aquí decidimos ir al Golden Gate park . La idea era alquilar una bici para recorrerlo , a la llegada del parque encontramos un McDonald's aprovechamos para tomarnos un café y descansar un poco ya me empezaban a doler un poco los pies. Fuimos a la puerta principal del parque y ahí alquilaban bicis el precio era 30 dolares por el día o 12 dolares la hora, no sonaba nada mal el problema es que teníamos q entregarla en este mismo punto y si lo entregábamos en otra oficina debíamos pagar 15 dolares mas, , pero entonces mi marido me dice que el se había descargado la aplicación de las bicicletas publicas en San Francisco y acababa de ver que había una estación cerca y salia mas barato, la aplicación se llama fordgobike, en teoría saldría mas barato, el day bike pass cuesta 9.90 dolares, pues nos devolvimos para encontrar el sitio de las bicis y no estaba tan cerca como el decía , tuvimos que caminar hasta al parque the panhandle,mas o menos unos 15 o 20 minutos caminando. Por fin llegamos y cogimos la bici y claro me mira mi esposo y me dice ¿y como cogemos tu bici ?, porque su aplicación no le permitía tomar otra, intentamos descargar la aplicación en mi móvil para crear otra cuenta y poderla coger, pero por cosas de la vida su internet no estaba funcionando muy bien y como me estaba compartiendo internet no se descargaba, entonces ya que habíamos venido le digo vete con tu bici hasta el McDonald donde hay wifi y asi las descargas, así lo hicimos , me quede yo sentada en ese parque esperando que el volviera , después de media hora vuelve y me dice que no pudo descargarla, claro me quedo yo mirándolo y le digo ¿pero que paso que no pudiste descargartela?, pues es que mi querido esposo que es terco como el solo no fue hasta el McDONALD'S , si no que un poco mas adelante de donde yo estaba decidió interntarlo con una una linea abierta , perdiendo tanto el tiempo que cuando se dio cuenta decidió volver, en fin para matarlo . Pues eso fuimos a devolver esa bici y yo con una rabia con el ya que no entendía q haya perdido el tiempo así y no hubiera ido al McDONALD'S, cuando llegamos a la estación había un señor encargado de las reparaciones de la bicis , le comentamos nuestro problema y bueno no nos ayudo, pero le dice a mi marido yo de ti pondría la bici en la estación ya que podrías pasarte del tiempo estipulado y mi esposo le dice no porque compre el pase para todo el día , y el chico le dice si es un pase que puedes utilizar todo el día pero es de 30 minutos por paseo, osea que cada 30 minutos debes devolverla en su estación y puedes coger otra, ya en ese punto quería matar a mi esposo porque claro la idea era ir hasta el golden gate , primero tardaríamos mucho mas de 30 minutos y cerca del golden gate no había estaciones, es decir que de todos modos no nos habría servido, ya se pueden imaginar mi cara de desconcierto y un poco de cabreo. Pues nada devolvió la bici a su sitio cuando de pronto veo como una maquinita al lado de las bicis y le digo mira esto , pues amigos míos ahí teníamos el computadorcito para sacar la puñetera bici , a mi lo único que se me ocurre es meter la tarjeta y comprar el pase y sacar una bici, cuando mi esposo me dice pero si no nos sirve ¿A donde vamos a ir?, la verdad es que no se porque la saque , creo que de la histeria de haber perdido casi 2 horas en esta tontería simplemente quería tenerla, en fin una tontería. Para sentirnos un poco menos idiotas decidimos por lo menos aprovechar las bicis para ir al Alamo Park y luego devolverlas en este punto e ir caminando al Golden Gate Park . Estos son los 19 dolares mas tontameteperdidos pero bueno,nos queda como una anécdota jejejeje.

Pues eso con las bicis nos pusimos rumbo al Alamo Square que estaba bastante cerca unos 10 minutos de recorrido y realmente vas muchísimo mas rápido y hay buenas vías para ir con la bicicleta bueno en este pequeño tramo nos dimos cuenta. Alamo Park más que un vecindario, parece una imagen sacada de una postal. Se en encuentra ubicado entre Hayes Street al sur, Fulton Street al norte, Steiner Street al este, y Scott Street al oeste. Y precisamente aquí es donde encontramos a las famosas PAINTED LADIES (Las Señoras Pintadas) que son una hilera de preciosas casas victorianas de diferentes colores. Simplemente espectaculares, se enamoraran de ellas al verlas.

SAN FRANCISCO EN 4 DIAS - Blogs de USA - DIA 2. TWIN PEAKS,ALAMO SQUARE,GOLDEN GATE PARK,PRESIDIO PARK Y GOLDEN GATE BRID (3)

De aqui nos fuimos a comer a un sitio delicioso que cuando estábamos viniendo vimos que varias personas entrando se llamaba 4505 burgers and bbq queda en la calle 705 Divisadero St , justo detrás de Alamo Square, yo les recomiendo que se cojan uno de los platos de smoked meat plate, la carne es un espectáculo y de precio estaba bastante bien.

Después de esta pausa deliciosa , cogimos otra vez las bicis desde la estación al lado de Alamo Square y las dejamos en la estación mas cercana del Golden Gate park que es donde empezó toda esta historia, Pues eso dejamos las bicis y por fin nos pusimos en marcha a nuestro destino.

Lo primero que debo decirles es que el Golden Gate Park es gigantesco. Y vale la pena que tengáis a la mano un mapa de el , porque perderse es super fácil , si nosotros con el mapa nos perdimos ya les digo que sin el un poco complicado, pero bueno también decir que mi sentido de orientación no es el mejor de todos.

El Parque Golden Gate tiene una extensión de 5 kilómetros de largo por 1 kilómetro de ancho,Si lo comparamos con Central Park de Nueva York, el parque de San Francisco es bastante más grande. por lo tanto seria imposible recorrerlo todo , por eso decidimos visitar los puntos que considere mas importantes. Nosotros no entramos en ninguno de los museos por falta de tiempo pero nos hicimos las fotos respectivas.

Al primer punto que fuimos fue al Conservatorio de Flores, es un edificio de líneas victorianas que se ilumina al anochecer y que alberga una extraordinaria colección de plantas florales de todo el mundo: flores tropicales, orquídeas, palmeras, plantas carnívoras, flores del desierto, etc. Está ubicado en el paseo John F.Kennedy del parque.Es gratis el primer martes de cada mes, el resto de días cuesta 8$ para los adultos.

Tambien podréis echar un vistazo Academia de las Ciencias de California Es uno de los museos más importantes de San Francisco se encuentra ubicada directamente frente al Museo de Young. Para verlo necesitareis unas cuantas horas, ya que dentro encontraréis un planetario, una selva tropical, un acuario con decenas de miles de seres vivos e incluso una simulación del terremoto de San Francisco de 1906. La entrada es bastante elevada, casi 30$ por adulto, aunque ciertos días al año es gratis para los primeros que llegan.

De aquí seguimos caminando y llegamos al El Music Concourse es una amplia plaza al aire libre con forma oval en la que podemos encontrar varias estatuas y una plataforma llamada Spreckels Temple of Music en su fondo situado en el lado oeste. Esta zona, la más llamativa de la plaza también es conocida como Bandshell y en ella se suelen realizar actuaciones musicales.

SAN FRANCISCO EN 4 DIAS - Blogs de USA - DIA 2. TWIN PEAKS,ALAMO SQUARE,GOLDEN GATE PARK,PRESIDIO PARK Y GOLDEN GATE BRID (4)

Y el ultimo punto que visitaremos en el Golden Gate Park es el El Jardín de Té Japonés, es el más antiguo de Estado Unidos, ya que está abierto al público desde 1894. Tiene puentes, estanques y pabellones. Según lo que nos dijeron es que en su interior realizan demostraciones de la ceremonia del té . La entrada es gratuita los lunes, miércoles y viernes a primera hora, pero con un coste de 10$ para los adultos no residentes

La idea era ir caminando desde aquí al PRESIDIO PARK pero viendo las distancias vimos que estaba bastante lejos por esa razón llamamos a un Uber pool para que nos llevara alla, creo que nos cobro 6 dolares y era un trayecto bastante largo, realmente económico . Lo único es que el conductor nos dejo por el Main Post en el parque presidio y nuestra idea era ir caminando hasta el Golden Gate , cometimos un error y debimos decirle que nos dejara en el Crissy field y que hace parte del golden gate recreation area.

Donde nos dejo quedaba muy cerca del Walt Disney Family Museum había un parque muy bonito y varios edificios muy bien cuidados.

El Presidio de San Francisco originalmente, El Presidio Real de San Francisco es un parque situado en la punta norte de la península de San Francisco, en San Francisco y dentro del Área de Recreo Nacional Golden Gate. Históricamente fue una zona fortificada desde que en 1776 los españoles hicieran de él su centro militar para su expansión en la zona. Después pasó a manos mexicanas y, finalmente, propiedad de los Estados Unidos en 1847. Como parte del programa de reducción militar, el Congreso votó a favor del final del estatus militar del Presidio en 1989 y el 1 de octubre de 1994 fue transferido al Servicio Nacional de Parques, poniendo fin a 219 años de uso militar para comenzar una fase mixta de uso comercial y público.

Después de caminar casi 45 minutos , pasar por el Cementerio Nacional de San Francisco y por caminos por frondosas zonas de bosque llegamos por fin a la Bahía de San Francisco donde empezamos a tener unas hermosas vistas de el Pacífico y el majestuoso Golden Gate Bridge.

Mientras que caminábamos nos acercamos al Fort Point desde donde empezabas a sentir la grandeza del Golden Gate. El Fort Point es una fortificación costera ubicada en el la entrada de la Bahía de San Francisco . Este fuerte fue completado justo antes de la Guerra Civil Americana por el Ejército de los Estados Unidos , para defender la Bahía de San Francisco contra buques de guerra hostiles. Hoy en día es un lugar Histórico . Aquí no vale tanto ver el Fort Point sino realizar el recorrido de la bahía y donde mejor se puede ver el puente.

SAN FRANCISCO EN 4 DIAS - Blogs de USA - DIA 2. TWIN PEAKS,ALAMO SQUARE,GOLDEN GATE PARK,PRESIDIO PARK Y GOLDEN GATE BRID (5)

El Fort Point National Historic Site es uno de los mejores lugares para apreciar el famoso puente de San Francisco, tienes tiendas de souvenir, de refrescos y baños para antes de cruzar el puente. Después de tomarnos unas fotos y decidimos emprender la subida por la colina para llegar a la cima , para llegar debes pasar por algunos túneles , es un poquito dura la subida pero la recompensa es maxima .

Una vez en el, te das cuenta de la obra de ingeniería sobre la que estas y la majestuosidad de este puente . El Golden Gate Bridge tiene 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, el Golden Gate es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo y, sobre todo, es el símbolo más querido y representativo de la ciudad de San Francisco.Durante 27 años fue el puente colgante más largo del mundo y como curiosidad es el puente donde más gente se suicida, a tal punto han llegado que han puesto un “teléfono de la esperanza” para que llames antes de tomar la decisión de saltar hables con alguien para que te ayude a no hacerlo.

Antes de la construcción del puente, la única forma de cruzar la bahía de San Francisco era el ferry, de forma que, en el siglo XX, la bahía estaba obstruida por la gran cantidad de ferries que circulaban. La solución llegó cuando el ingeniero y constructor de puentes Joseph Strauss se convenció de que debía construirse un puente para cruzar la bahía. Después de años de dificultades en su construcción, el Puente Golden Gate fue inaugurado en el año en 1937.

SAN FRANCISCO EN 4 DIAS - Blogs de USA - DIA 2. TWIN PEAKS,ALAMO SQUARE,GOLDEN GATE PARK,PRESIDIO PARK Y GOLDEN GATE BRID (6)

Caminamos casi hasta la mitad del puente y después de tomar casi 1000 fotos decidimos volver porque ya mañana lo pasaríamos porque iríamos a Sausalito.

Por lo tanto estábamos volviendo al Golden Gate Bridge Welcome Center que es el centro de información porque desde ahí cogeríamos un uber para ir al union square que habíamos quedado con los Vascos para cenar a quienes conocimos en las Vegas, pero para llegar a el pasas entre algunas exhibiciones y monumentos que nos permiten saber más sobre el puente expuestas en los exteriores del centro de información.

Otra de las curiosidades que descubrimos en estas exhibiciones es que el Golden Gate tiene tal cantidad de alambres que podrían dar la vuelta a la tierra 3 veces.

En el visitor center tomamos el Uber para reunirnos con los vascos y este día cenamos en un restaurante Indio espectacular y a muy buen precio. Esta es una de las cosas que me encantaron de San Francisco que puedes encontrar cualquier clase de comida y de cualquier nacionalidad.

Bueno pues esto a sido todo por un día lleno de emociones y de conocer lugares tan espectaculares y que nunca olvidare . Amistad

DIA 3. VISITA A ALCATRAZ

DIA 3. VISITA A ALCATRAZ

En esta etapa compartiré uno de los paseos imperdibles que se deben hacer en San Francisco y es la visita a la PRISIÓN FEDERAL DE ALCATRAZ. Por si sola es impresionante , pero mucho mas cuando pones un pie encima de ella. Venir a San Francisco y no conocer Alcatraz es como no haber venido. Espero que disfruten del relato tanto como yo.
Localización: USA USA Fecha creación: 23/10/2017 01:47 Puntos: 5 (2 Votos)
Hoy nos espera un día bastante largo, iremos a Alcatraz ,a uno de los mas hermosos miradores, alquilaremos un coche, seguidamente iremos a Sausalito, conoceremos Mission street y no podíamos olvidarnos de ir al Capitolio. Por eso he decidido dividir este dia en varias etapas ya que muchas de estas visitas merecen un capitulo para ellas solas.

Desde España alquilamos el coche por medio de logitravel con la empresa Avis en una sucursal cerca del hotel por un día , el precio fueron 46€ , la idea era recogerlo temprano y aparcarlo por la zona de Alcatraz, para salir de ahi a Sausalito. Hay algo que deben saber es que no es facil aparcar en San Francisco , por tanto tomamos la decision de recogerlo cuando saliéramos de Alcatraz ya que no queríamos arriesgarnos a no encontrar un parking y perder la entrada.Dejando esto claro , empezamos la mañana. La entrada para alcatraz la compramos igualmente desde España en la pagina oficial de alcatrazcruises,la entrada por persona nos salia en $37.25, por lo tanto entre los dos pagamos $74.50, la hora que reservamos fue a las 9:30 de la mañana, en un
correo nos recordaban que El abordaje era 30 minutos antes de la salida. Insistiendo que incluso teniendo un boleto confirmado, le podían dar nuestro espacio a otro pasajero si no estábamos a bordo por lo menos 10 minutos antes de la salida.

Llegamos al Pier 33 , sobre las 9 am presentamos nuestro boleto y nos pusieron una pulserita y nos ubicaron en una fila especial de gente con sus boletos prepagados.

La verdad es que son muy puntuales a las 9:30 ya estábamos todos en el barco y zarpando, tardamos 15 minutos en llegar a alcatraz y hace muchísimo frió entonces les recomiendo que vayan abrigados.

Antes de llegar a Alcatraz se pueden tomar una de las instantáneas mas hermosas de la isla , entonces estar pendientes.

SAN FRANCISCO EN 4 DIAS - Blogs de USA - DIA 3. VISITA A ALCATRAZ (1)

El nombre de la isla proviene de un ave parecida al pelícano que se llamaba El alcatraz y que vivía en la Isla. Esta rocosa y escarpada isla está situada a 5 km de la ciudad de San Francisco. De ahí su apodo “La Roca”. En 1859 el ejército de Estados Unidos estableció en la isla una base militar para proteger la bahía. Y fue en 1907 cuando se convirtió en prisión militar. Pasando a ser entre 1934 y 1963 penitenciaria federal de máxima seguridad. En 1969 fue tomada por activistas indios del Native American Movement que reclamaban su propiedad siendo expulsados en 1971. La mayoría de pintadas que podemos ver en la Isla fueron hechas por los indios.

Tan pronto llegas te ponen en el muelle de alcatraz donde una persona te da una charla informativa de la Isla y te explica como sera el recorrido y de las distintas actividades que puedes hacer y distintas charlas a las que puedes acudir y nos advierte que no nos llevemos ninguna piedra ni recuerdo de la isla porque nos lo detectarán .

Tambien en este punto puedes coger uno de los mapas de alcatraz donde te explican cada uno de los edificios que vas a encontrar en este recorrido hasta entrar en la prisión federal.

Lo primero que hacer es ver una peli corta donde te cuentan un poco la historia de alcatraz, pero una de las cosas que me impacto es donde te contaban que los oficiales que vivían ahí lo hacían con sus familias , y había un reportaje de una de las hijas de un oficial donde le preguntaban que como había sido su vida en la prisión y contaba que había sido el mejor tiempo de su vida y que vivir en la prision junto a los otros niños mas o menos era como estar en el paraíso. Un poco desconcertante noo?? Me imagino que habían vidas paralelas.

A partir de aquí vas caminando y pasas por EL CUARTEL DE LA GUARDIA Y LA ENTRADA FORTIFICADA , fue construido en 1857 , y es el edificio mas antiguo de la isla y era la primera linea de defensa contra los enemigos .

Seguimos subiendo hacia las instalaciones y ya nos empezamos a impregnar del ambiente de la prisión . Todo está viejo y un poco abandonado, en nuestro recorrido pasamos por el club de oficiales( que era el lugar donde los soldados y sus familias compraban alimentos),La capilla Militar ( según lo que parece nunca se uso para efectos religiosos , según los registros que se tienen el primer piso servia como alojamiento para los oficiales solteros y el segundo había talleres y una fabrica de sombreros) .

Luego pasamos por los cuarteles y apartamentos, Durante los 29 años de funcionamiento de la cárcel federal (1934 a 1963) este edificio albergó a los guardias, oficiales y sus familias. De hecho, las únicas mujeres que podían pisar La Roca eran las esposas e hijas de quiénes trabajaban resguardando la seguridad del penal. Sobre esta construcción se observaba el faro, el más antiguo de la costa oeste americana, y el edificio de celdas, que visitaríamos posteriormente.

Debido a un voraz incendio en junio de 1970, muchas de las construcciones alrededor de la isla se encuentran en ruinas. Entre ellos se encuentran la tienda de provisiones, el club de oficiales, la casa del director de la prisión y el edificio de industrias modelo. Pasando la torre de Agua y girando a nuestra izquierda, encontramos la Prisión de Alcatraz .

Llegamos a la puerta de entrada donde nos ponen hacer una fila india alrededor de las duchas para darnos las audioguias para comenzar la visita. Al frente tienes un vestuario donde entraban los presos por primera vez y tenían que entregar su ropa y pertenencias y se les daba y se les daba el uniforme, manta y almohada y se les decía a los presos y se les decía a los presos “Usted tiene derecho a recibir comida, ropa, albergue y atención médica. Cualquier otra cosa que reciba es un privilegio.”

Nos entregaron los audífonos que está disponible en 11 idiomas diferentes.
Quienes te van narrando la historia de la cárcel son sus propios presos y algunos funcionarios de prisiones.

En ese momento un guardia nos deja pasar y llegamos a la zona de las celdas. Y es en este momento en el que te das cuenta que estas dentro de una cárcel.

SAN FRANCISCO EN 4 DIAS - Blogs de USA - DIA 3. VISITA A ALCATRAZ (2)

El número promedio de internos era de 260, para una capacidad máxima de 336 celdas, y en los 29 años de funcionamiento del penal hubo 28 bajas (5 suicidios, 8 asesinatos por otros internos y 15 muertes naturales. Alcatraz no contaba con instalaciones para ejecutar prisioneros.

Las medidas de las celdas eran 9 pies por 5 pies por 7 pies de alto. Carecían de privacidad y sólo contaban con una cama, un escritorio y un lavabo. Aunque algunos presos por buen comportamiento, podían disfrutar de algunos de sus hobbies como la pintura.

A la mitad de este corredor nos dicen que debemos de pasar un pasadizo que se llamaba short cut y por medio de estos se tomaba un atajo para ir a los distintos bloques de celdas. La cárcel estaba dividida en: Bloque A, B, C y D, la oficina del alcalde, el área de visitas, la biblioteca y la barbería.

Los pasillos o corredores de la cárcel tenían nombres de calles de Estados Unidos, entre ellas Broadway y Michigan.

Cerca del comedor se encuentra el Patio , se entraba por medio de una puerta y se bajaban unas escaleras y llegaban a un espacio al aire libre donde los presos podían salir y disfrutar de una especie de recreo y practicar algún deporte, eso si tenían un buen comportamiento.

SAN FRANCISCO EN 4 DIAS - Blogs de USA - DIA 3. VISITA A ALCATRAZ (3)

Cuando volvemos a subir y a ingresar de nuevo en la prisión , la audio guía nos ubico frente a una imagen con varias caras conocidas , donde nos decía que por ella pasaron aproximadamente 1.576 presos, entre los que encontramos a los criminales más despiadados de América. Cabe destacar Al Capone, Robert Stroud (El pajarero de Alcatraz), Mickey Cohen, Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin entre otros.

SAN FRANCISCO EN 4 DIAS - Blogs de USA - DIA 3. VISITA A ALCATRAZ (4)

Luego nos dirigimos a el bloque D donde se alojaban los peores reclusos. Además, las cinco celdas del final eran denominadas “El Agujero” donde se castigaba a los presos con mal comportamiento. Algunas de ellas estaban abiertas por tanto podias entrar y por un momento sentir lo que pudieron sentir los presos , la verdad es que impresiona mucho porque son celdas , frias , humedas y oscuras.

SAN FRANCISCO EN 4 DIAS - Blogs de USA - DIA 3. VISITA A ALCATRAZ (5)

Saliendo de estas celdas siniestras , la audioguia nos empezó a relatar 2 de los intentos de fuga mas famosos de la cárcel. El primero es el que se conoció como “La batalla de Alcatraz”.Ocurrió en mayo de 1946 y duró dos días. Murieron dos guardias y tres presos, mientras otros dos internos fueron ejecutados posteriormente por haber protagonizado la revuelta.

El segundo en 1962, los presos Frank Lee Morris y los hermanos John y Clarence Anglin intentaron una fuga muy creativa. Con las puntas filosas de cucharas cortadas habían estado raspando los bordes del conducto de ventilación de sus celdas. Además, fabricaron cabezas de pasta a las que les pegaron pelo humano que habían sacado de la barbería de la prisión. Los internos colocaron las cabezas para simular que seguían acostados en sus catres y huyeron por los conductos. En uno de los numerosos recuentos, un guardia comenzó a gritarle al falso preso que se levantara. Pateó el catre y vio con horror que la cabeza se desprendía de la cama y rodaba al piso. Sólo cuando volvió a mirar se dio cuenta de que era un muñeco.

También pasamos por la sala de visitas, la sala de control y el despacho del alcaide. Luego salimos por una puerta y llegamos a La Casa del director que dominaba la isla. Era una impresionante casa , que tenia 17 habitaciones y grandes ventanas con vistas al Golden Gate y las luces de San Francisco. Originalmente fue la caa del comandante militar de la prisión. En 1970, un incendio consumió el edificio abandonado dejando solo el casco de lo que fue.

Justo al frente encontramos a EL FARO , este tuvo mucho cambios desde su construcción en 1854 , el ultimo gran cambio fue en 1909 cuando el faro original fue remplazado por una torre octogonal de hormigón reforzada, de color blanco, y de 25,5 metros de altura, que culmina en la linterna con balconada. Su plano focal es de 65 metros sobre el nivel del mar, y su alcance nominal nocturno es de 22 millas náuticas. En 1963 el faro pasó a operar de forma automatizada.

Volvimos entrar a prisión y fuimos al ultimo punto de nuestra visita que era el comedor y la cocina son otra parte curiosa de visitar y donde los presos y personal compartían las tres comidas al día que podían disfrutar. En la pizarra podemos ver todavía el menú que hubo el último día de la prisión de Alcatraz.

El nivel de la “COCINA” (con mayúsculas) de Alcatraz según se comenta era excelente al igual que la higiene. Al parecer, los dos únicos capítulos placenteros dentro de la prisión. Se les permitía a los reclusos que eligieran los platos del menú, con la prohibición que se dejaran comida. Si se la dejaban, se les negaba la comida siguiente.

SAN FRANCISCO EN 4 DIAS - Blogs de USA - DIA 3. VISITA A ALCATRAZ (6)

La cárcel estuvo en funcionamiento hasta el 21 de Marzo de 1963.

Salimos de el comedor y entregamos nuestros auriculares, desde ahí pasas a la tienda de souvenirs y es allí donde encuentras la salida, justo al frente esta el muelle desde donde tomas el siguiente ferry a San Francisco.

Mientras que te alejas en el ferry de Alcatraz te vas con una sensación agridulce por una parte buena por haber tenido la oportunidad de visitar este lugar y por otra parte un poco de alivio de haber salido, ya que es un poco agobiante al darte cuenta que estas en una cárcel y en una isla donde el único modo de irte es por el mar y solo por un momento tratas de ponerte en los pies de quienes vivieron ahí y te entra por el cuerpo un poco de escalofrió.

Si todavía tenéis alguna duda de si merece la pena visitar a la antigua prisión de Alcatraz, os diría que desde mi punto de vista, reúne todos los ingredientes para hacerla indispensable si se viene a San Francisco, hasta podría afirmarles que quien viene a San Francisco y no visita la prisión es como si no hubiera venido.

Total 25 5 Media 12081

comment_icon  Últimos comentarios al diario SAN FRANCISCO EN 4 DIAS
Titinas83  titinas83  21/10/2017 23:03   📚 Diarios de titinas83
Muchas gracias peloto5, me alegro que te este gustando, tratare de no tardar mucho en terminarlo, espero que cuando lo termine me des tus impresiones. Un saludo.
Spcuadrado  spcuadrado  05/11/2017 20:30   📚 Diarios de spcuadrado
Me encanta cómo cuentas las cosas.
Titinas83  titinas83  06/11/2017 10:12   📚 Diarios de titinas83
Muchisimas gracias @spcuadrado , me alegra mucho que te guste. Espero que los disfrutes como yo escribiendolos. Un saludo
Jp177  jp177  08/11/2017 17:38   📚 Diarios de jp177
Muy buen diario sobre San Francisco. Vivi alli various anyos y disfrute con tus comentarios. Me allegro la hayais pasado bien por aqui.
Titinas83  titinas83  08/11/2017 21:35   📚 Diarios de titinas83
Muchisimas gracias @jp177 , me alegra mucho que hayas disfrutado leyendo este diario. Yo he quedado enamorada de San Francisco , me parece una ciudad espectacular y tambien me llevo muy buena impresion de la gente que vive alli, super amable y muy simpatica. Sin lugar a duda es una de mis ciudades favoritas y no me importaria vivir alla, jejej entonces enhorabuena por haber tenido esa oportunidad.

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a San Francisco, California - USA
Ginnevra
Ginnevra
21-10-2018

Fecha: Mie Oct 18, 2023 05:59 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

Nosotros fuimos de SFCO dormimos en Yosemite en Oakhurts, de allí a death valley, dormir en Bishop y luego las Vegas.
Sau88
Sau88
07-03-2018

Fecha: Mie Oct 18, 2023 06:04 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

De Yosemite a LV dormí en Mammoth Lakes, aunque puedes acercarte más a LV. Yo escogí el sitio por los alrededores y las cabañas de Tamarack. Te acercas a Death Valley, noche y al día siguiente paliza de coche pero a través de DV durante todo el día con llegará a LV por la tarde. Edta fue la mayor paliza del viaje pero es cierto que en DV vas parando en diferentes puntos. Se me hizo más larga parte de la R66 antes de LA. De LV a GC si no queda otra puedes hacerlo del tirón, pero desde allí a LA para de camino (Kingman/Oatman) o apura más (Victorville). Esta es la parte que más bola se me...  Leer más ...
coleridge
Coleridge
06-12-2007

Fecha: Jue Nov 02, 2023 06:56 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

Buenas! Algunas de los comentarios en el hilo de "Seguridad en SF" me están haciendo replantear el hecho de ir a visitar la ciudad en coche de alquiler. La verdad es que no me haría ninguna gracia tener que empezar el viaje con los cristales rotos y de mala gaita! A ver, os cuento: como vamos muy pillados de días, para optimizar tiempo y dinero y agilizar el tema alquiler de coche, nuestro plan era, sólo aterrizar en SF por la tarde (18:00), ir en Uber/Taxi a Santa Clara para a primera hora del día siguiente alquilar el coche, ir con él a SF, visitar la ciudad moviéndonos con...  Leer más ...

Fecha: Lun Dic 11, 2023 10:17 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

United Airlines comienza a volar a Barcelona desde San Francisco United Airlines está consolidando aún más su presencia en España con la introducción de nuevas rutas y aumento de frecuencias. En la próxima temporada de verano, San Francisco (SFO) sumará un nuevo destino: Barcelona-El Prat (BCN), conectando con todos los días. Barcelona-San Francisco iniciará el próximo 24 de mayo y continuará hasta el 26 de octubre, uniéndose a las rutas desde Chicago/O’Hare (ORD), Newark (EWR) y Washington/Dulles (IAD). El nuevo enlace competirá directamente con LEVEL, que opera cuatro...  Leer más ...

Fecha: Vie Dic 29, 2023 04:35 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

More monster waves will collide with the California coast after injuring onlookers and causing serious flooding

[Más olas monstruosas chocarán contra la costa de California tras herir a los curiosos y provocar graves inundaciones]

us.cnn.com/ ...index.html

Re: Viajar a San Francisco, California - USA (1)

Enjoy!

Estados Unidos Bar Tipo Español