3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali

3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte, como relacionarte sin ingles, sin tours y mucho transporte público.
Autor: Jualmas  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Preparativos, datos y ruta

Preparativos, datos y ruta

Preparativos, llegada a Jakarta en Java noche
Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 22/10/2017 23:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas a tod@s !!

Nunca había escrito así nada parecido.. pero tras este pedazo de viaje.. todo lo que significo para mi, en mi primer viaje lejos solo, sin casi ingles, tenía que contarlo sea como sea, a mi manera sin cortarme, no tengo que dar explicaciones a nadie sobre lo que hago soy libre, joven y estoy un poco loco Aplauso Muy feliz

Este foro me aporto muchísima información pero no encontraba casi diarios de gente viajando sola y menos viajando con el ingles básico y tenia que hacerlo.

Indonesia me esperaba…sabia que después de ver Tailandia y Camboya, 2 viajes diferentes en casi un año acompañado, necesitaba un viaje solo, seguro que lo disfrutaría muchísimo quería ser yo mismo al 100 %, disfrutar la experiencia a saco, ir con mi ingles básico y empezar a ver si podría sobrevivir, echarle cara, mezclarme como nunca con la gente local y la gente que se cruzara conmigo.

La idea empezó queriendo ir a un sitio que lo tenga todo.. viajar modo mochilero, viajar lento, barato, que tenga fiesta si la necesito, playas preciosas, hacer un curso de buceo, snorkel, templos, varias religiones y culturas diferentes, monumentos increíbles, selva, tener contacto cercano con animales, mil transportes diferentes, al final di con la idea en mi cabeza de Indonesia!

El primer paso el Vuelo, todo empieza de verdad con el billete, si lo pillas a tomar por culo hay que seguir para adelante! Tras menos de 2 meses buscando di con un vuelo con Qatar por 520 e escala de 2 h. perfecto !!

Comprar el primero vuelo interno, solo compre el de Jakarta - Yogjakarta. unos 20 e
No compre ni vuelo de vuelta a Jakarta.. no sabia donde podía acabar, tal era mi relajación que lo pille el penúltimo día en Bali, yo use skyscanner, y lo pagaba con nusatrip o ticket.com. no tuve problemas al comprarlos.

Moneda - 1 e unas 15000 Rupias Indonesias
Yo cambie poco en el aeropuerto de Java, en Yogjakarta cambie todo lo que llevaba por arriba de Malioboro, cambio por 15750.
Los cajeros tienen limite de sacar algunos 60 e otros 150 .. y me cobraban unos 3 e cada 60 o así.

Visado no es necesario si no vas a estar mas de 30 días

Carnet de conducir internacional, unos 10 e pedí cita por internet y en menos de 20 días ya lo tenia. Necesario para evitar algún problema en Bali

Vacunas - como iba a ir a Borneo podría necesitar algo.. fui al centro de vacunación internacional, me pusieron fiebre tifoidea y me recetaron malarone si sentía fiebre o algo raro tomar el tratamiento de emergencia, y compre por internet relec extra fuerte para los mosquitos… no me picaron casi mosquitos también por época.

seguro básico de iati - ya que viajaba solo, por esta vez pille el por unos 60 e, por desgracia lo tuve que usar, me caí con la moto en Munduk, mi muñeca crujió un poco y me llevaron a un hospital al día siguiente, ya os contare la experiencia del único blanco en el hospital...para variarrrr risas !!

Mochila.. ropa para una semana, contra mas vacía mejor no llegue a los 7 kg, luego allí te compras camisetas, calcetines, algún pantalón corto… y se va llenando. ademas lavar la ropa es de broma, por 1 e en unas horas la tienes limpia y planchada.
Aconsejo un saco sabana, toalla pequeña y fina, cargador extra batería, yo use mucho móvil la app maps.me es mapa offline te pones puntitos con los hoteles, templos, cascadas etc…
Ser ordenado con la mochila es muy importante, para no estar todo el día buscando en ella las cosas, sentir que estas perdiendo cada dos por tres algo.. lleva a muchas discusiones con tu pareja o contigo mismo...!! por ejemplo en el bolsillo de la cabeza, cosas importantes papeles, cartera, móvil etc, bolsillo lateral en uno cosas de aseo, relec etc y en el otro cosas de electrónica cargador externo, palo selfie, gopro etc

En Asia puedes ir con tu mochilo de 7 kg mas luego una mochila tipo cole con mas cosas... hay poner lo pesado cuando vayas a pillar un vuelo interno, por si te la pesan, así no facturas. ojo! a mi en 3 viajes a Asia nunca me han pesado las 2 juntas y no vi que a nadie se lo hicieran...

Sabia que esta vez me quería ir 3 semanas y empecé a planear una ruta..aunque quería hacerme una idea y luego poder hacer una bola de papel con la ruta, tirarla a la basura y dejarme llevar.

Mi ruta al final quedaría así. Cambie mucho por los problemas del volcán... Bali me atrapo demasiado...pero tengo claro que volveré y iré a Papua, Flores, Lombok.. Gilis..

9 vuelo Madrid Doha
27 BALI Sanur - Seminjak
28 BALI - JAKARTA
29 JAKARTA
30 Noche JAKARTA - MADRID

Si alguien necesita ayuda y me quiere preguntar algo, estaré encantado.

Yogyakarta Templos Prambanan y Borobudur

Yogyakarta Templos Prambanan y Borobudur

Llegada a Borneo, vemos nuestro klotok gigante y primera plataforma
Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 23/10/2017 23:30 Puntos: 0 (0 Votos)
JAKARTA

Aterrice por la noche en Jakarta, llegue un poco mas tarde de lo previsto sabia que había perdido el transporte gratis al hotel por la hora. Note el calor, todo el mundo ofreciéndote taxi y me encanto, empezaba el jaleo! yo allí solo con mi mochila.. empecé a preguntar precios y para mi que no calcule bien o desconfíe demasiado. Pero me decían entre 15 y 20 e ir al hotel yo solo.. (en realidad eran unos 10 e )estando cerca del aeropuerto .. me vi con fuerzas y tras pensar que me querían timar, pregunte a un chaval, saco su teléfono llamo a mi hotel y vinieron a por mi en 20 min una furgoneta que iba recogiendo mas gente del hotel gratis!!! sabia que ese era el rollo preguntar y confiar en la gente por mi instinto...

Pase la noche en el Ibis Budget Jakarta Airport
20 e para 2 .. el mas caro del viaje pero no vi nada mas barato y cerca con transporte gratis y con desayuno incluido (ellos te mandan el correo de donde paran en la terminal buscando gente yo me fui al lado de un restaurante ). Llegue a las 11 de la noche.

3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali - Blogs de Indonesia - Yogyakarta Templos Prambanan y Borobudur (1)
[align=center]hotel jakarta

Dormí 3 o 4 horas, desayune y me fui al aeropuerto, los de recepción calcularon mal y de repente perdía mi vuelo… me llamaron un tx y por 1 e o menos me llevo ! llegue perfecto…

YOGJAKARTA PRAMBANAN

Tras una hora de vuelo llegue a Yogjakarta ! me vi bien y quería jugar a los transportes, todo el mundo se fue a los taxis, pero sin haber leído como ir en bus me dije.. por que no ? empecé a preguntar y los locales me miraban raro al final me señalaban por donde estaba la parada.. llegue y con una gran sonrisa me dieron el billete y me dijeron que esperara en la parada, me costo mmm 30 céntimos 1 h de viaje en bus tan a gusto el único local! me sentía orgulloso!

Hostel por 5, 7 e, gracias maps.me con desayuno cena… me duche como poco pero algo eran las 2 de la tarde ya tarde, pero pregunte si llegaba bien al atardecer del primero templo Prambanan me dijeron que si, volví a callejear llegue a Maliboro, pregunte y al momento llego el bus que iba a Maniobro pasando casi por el aeropuerto ..en 1 hora o un poco mas llegue.
Los autobuses son normales no comen! la gente no te para de mirar sonríen te preguntan.. los niños se sientan contigo te piden fotos..no se te va la sonrisa en todo el camino!

Me dirigí a la entrada, tienes que andar 10 min casi mira el maps.me o pregunta y llegas fácil. Compre las entradas de Prambanan y Borobudur 29 e las dos

3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali - Blogs de Indonesia - Yogyakarta Templos Prambanan y Borobudur (2)

Prambanan me gusto, pero también llevaba 3 h de sueño jet lag.. y demasiado para el cuerpo.. pero se disfruta mucho es mágico.. la música, pasear por el parque, meterte en las ruinas y atardecer, me encantan los atardeceres..

3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali - Blogs de Indonesia - Yogyakarta Templos Prambanan y Borobudur (3)

3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali - Blogs de Indonesia - Yogyakarta Templos Prambanan y Borobudur (4)

Cuando se empezó hacer de noche me fui a la parada de bus y al hostel bueno antes me di un buen paseo por Maliboro.

3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali - Blogs de Indonesia - Yogyakarta Templos Prambanan y Borobudur (5)

Al día siguiente dije… relájate todo va bien anda despacio callejea piérdete, me daba muchísima seguridad Asia y Yogjakarta uff había leído que en algún templo la gente quería hacerse fotos contigo, hablar.. pero que hacen hasta cola… pero coño por todas calles ..desde las 7 de la mañana los niños que van al colé ya es una locura me perdí durante horas tan feliz por calles no turísticas fue increíble, por los poblados mas desastres me sentía mas seguro que en mi vida.. una sensación muy fuerte en tan poco tiempo.

Incluso una chica me pidió cenar conmigo, dar una vuelta en moto nos … yo encantado si me quería robar iba a llevar el dinero justo pero parecía tan normal y iba con mi rolloo de confiar que mira. Una cena genial me llevo a un parque de luces y esculturas iluminadas…flipante luego me llevo a comprar una tarjeta sim para internet .. por menos de 3 e 14 gb de internet yo no me lo creía..

BOROBUDUR

Al día siguiente tocaba volver a dormir 3 h y a las 5 nos íbamos a ver Borobudur, pille una minivan con mas gente del hostel por unos 6 e en el hostel, tenia que volver bien para luego subir a Semarang donde al día siguiente pillaría el vuelo a Borneo.
Entramos a las 6 casi amaneciendo fue mágico este si me impresiono iba erizado en ese templo se crea una atmósfera especial ponte música siéntate y disfruta...

3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali - Blogs de Indonesia - Yogyakarta Templos Prambanan y Borobudur (6)

3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali - Blogs de Indonesia - Yogyakarta Templos Prambanan y Borobudur (7)

Volví al hotel reventado lo normal. Sin comer, mucha hambre, me tome dos cerveces antes de salir del templo, en el bar del hotel de esas que te dejan a gusto Muy feliz me hinche a café y chocolate, frutos secos, noodels.. algo esencial en todo el viaje.. y me fui a callejear fue una gozada iba mucho mas a gusto que por ningún sitio, no te dejan los niños les invite a un helado y fue la locura.

3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali - Blogs de Indonesia - Yogyakarta Templos Prambanan y Borobudur (8)

Volvi roto, tenia que pillar una Moto para llegar a la estación sino iba justo... la aplicación Grab y Gojek son la ostia! por 30 céntimos, pones en el móvil el destino y los 10 min tienes un chaval que te lleva en 15 min o así toda una aventura ir con la mochila y un chaval de 15 años jajaj
Me llevo a Day trans pille el transporte YOgja - Semarang el día anterior unos 6 e, sale sobre las 17:00 tarde 4-5 h ... llevar abrigo me pusieron el aire a tope y pase mucho frío

[b]Llege a Semarang y follon… mi hotel no existía!!,
estaba en un poblado el único turista, el mapa marcaba un descampado oscuro...los chavales no querían acompañarme a donde en teoría estaba el hotel… me decían dangerous..dangerous ...puff tensión grande Chocado
Consejo! si te ves en una situación así sonríe …saca el tema que eres de España..Real Madrid o Barcelona! todo cambiara, saca la app con traductor normal o de voz y todos vendrán a jugar contigo y te ayudaran si pueden!!! al final di 2 e a un hombre para que llevara a un hotel cercano.

Mi hotel de lujo ejecutivos chinos puteros ...por 13 e habitación con un parking para mi cerrado... espejos hasta en el techo..jjajajaj

3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali - Blogs de Indonesia - Yogyakarta Templos Prambanan y Borobudur (9)

Esa noche dormí perfect! mañana viajaría hasta Borneo para dormir 3 días en un barco Klotok y ver orangutanes... de locos !! estoy vivo Chocado esto se sale Mr. Green !!

Darle movimiento a mi viaje para haceros una idea!

www.youtube.com/ ...amp;t=122s

[/align]

Borneo en klotok viendo orangutanes

Borneo en klotok viendo orangutanes

la gran Selva de Borneo con sus increíbles Orangutanes
Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 24/10/2017 22:29 Puntos: 0 (0 Votos)
LA SELVA DE BORNEO

Parque nacional de Tanjung Puting

Lo que me llevo a Borneo fueron los orangutanes, un día vi un diario y dije uff necesito una experiencia así de autentica en mi vida.3 días en un barco durmiendo, haciendo treking viendo esas increíbles criaturas..
Se están cargado la Isla no paran de talarla y quemarla para conseguir aceite de palma, las calvas desde el avión te encogen …y los orangutanes están en gran peligro, quien sabe si a este ritmo si tus hijos o los hijos de tus hijos quieren ir… todavía quedaran..? tristísimo..

Hay cuatro centros de investigación y rehabilitación de orangutanes y otros primates han sido establecidos dentro del parque. Los centros de rehabilitación de orangutanes tienen como misión la acogida y rehabilitación para la vida salvaje de los orangutanes desplazados por la deforestación en otras zonas de Borneo.

El más antiguo de estos centros, Camp Leakey, fue fundado en 1971 con la ayuda de la Fundación Leakey. En este campamento, la doctora Biruté Galdikas, uno de las más reputadas científicas en el conocimiento del comportamiento del orangután, comenzó su carrera para estudiar el comportamiento de orangutanes huérfanos reintroducidos a la vida salvaje.

Como iba yo solo tenia que conseguir alguien que viniera conmigo, me puse en contacto con una chica por el foro de mochileros por Indonesia estaba buscado otra pareja o alguien, hable con ella y mira de momento íbamos 3 perfecto!!

Hablamos con Ary, un guia de allí que tiene algunos barcos ya había leído alguna buena historia de lo que era hacerlo con el. le escribí algún privado y nos reservo.

Para llegar a Borneo tienes que hacerlo desde aeropuerto de Jakarta o Semarang una ciudad al norte de Yogjakarta, los vuelos cuestan entre 40-70 e cada lo normal, yo use como siempre skyscanner y lo pille con nusatrip o con tiket.com.
Reichel y su pareja iban a ir a los 4 días de estar yo en Indonesia, yo pensé un poco y decidí ir antes a Yogjakarta estar 3 días allí y subir el ultimo día a dormir donde el aeropuerto de Semarang al norte de Yogjakarta.

Bueno por donde íbamos, dormi en Semarang me levante, desayuno incluido de rigor, prepare todo bien y ya llegaba justo al avión, pille la aplicación Grab y en 5 min tenia un motorista que por medio euro me iba a llevar al aeropuerto.

En el aeropuerto se veían pocos turistas justo vi a dos hablando Español y empezamos hablar, super majetes!! iban a ir con Ary también !! así que iríamos en barcos diferentes pero juntos ya que Ary y su familia llevan unos 5 barcos y en las plataformas y las paradas luego estamos juntos.

Tras el vuelo con Nam Air sin retrasos ni problemas… Llegamos a Borneo!!! Hay estaba Ary esperándonos !! que ganas tenia de verte cabron! y justo aparece Reichel y su novio!! que alegría veros la cara por fin también!!!, habíamos hablado tanto por Facebook y yo estaba tan agradecido de que me dejaran ir con ellos..

nos separo en grupos, vosotros con mi primo, vosotros en el barco de mi novia, y nosotros con Ary en el cacho barco para mas de 2 !!! (suelen ir 4-6 creo) nosotros éramos 3 con 3 que nos cuidarían durante los 3 días.

3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali - Blogs de Indonesia - Borneo en klotok viendo orangutanes (1)

Consejo : comprar cervezas antes de subir al barco, nosotros compramos 8 para cada de las grandes Ary se quedo con cara de susto cuando se lo dijimos son caras en Borneo 2.5 e el tercio, pero se agradecen muchísimo cuando llegas al Barco y por las noches.

3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali - Blogs de Indonesia - Borneo en klotok viendo orangutanes (2)

Para variar tuve un problema, Ary me dijo que mi vuelo de vuelta estaba cancelado por problemas con un avión, yo con toda la emoción viendo el barco calculando las cervezas y demás me puse a intentar reservar otro vuelo tarde, con el barco en marcha… y justo cuando iba a darle a pagar… zas nos quedamos sin cobertura !!! si amigos sin cobertura 3 días !!! sin vuelo de vuelta !!! que seria de miii jajajajja!!! … se lo dije a Ary y se quedo flipado… Juanma no me digas que no lo pillaste antes… ya no podemos dar la vuelta si no no llegamos. Yo la verdad que pille una cerveza me puse comido y no me preocupe lo mas mínimo, me decía confía en Asia, todo saldrá bien como siempre.. disfruta has llegado hasta borneo y tienes un barco de la ostia … yijjjaaaa!!!!

3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali - Blogs de Indonesia - Borneo en klotok viendo orangutanes (3)

Llegamos a donde la primera plataforma, hay que andar un poquito como a todas 30-40 min, una humedad increíble, encima llovía un poco aveces, todo el mundo chorreando de calor, era la primera toma de contacto con ese clima.. a mi me encanto sentir ese calor tan tropical.

3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali - Blogs de Indonesia - Borneo en klotok viendo orangutanes (4)

Nada mas llegar habían orangutanes por los arboles, los escuchabas crujir las ramas mientras iban a la plataforma desde muy lejos, una sensación tremenda, y al verlos ya uff te quedabas como flotando viéndolos como comían, lo único que pensaba era.. lo conseguiste tío cuanto te ha costado llegar hasta aquí.. ole tu no tienes limites Aplauso !!

3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali - Blogs de Indonesia - Borneo en klotok viendo orangutanes (5)

Esa noche hicimos un treking nocturno, no vimos mucho pero hacia una temperatura genial y así pillamos hambre para el cenote que nos esperaba nada mas llegar.
Cuidan hasta el mínimo detalle, te preparan las camas, con sus mosquiteros, cierran el barco para no pasar frío por la noche y tener menos ruido.. la comida una locura en pocos sitios he comido tan tan bien !!

3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali - Blogs de Indonesia - Borneo en klotok viendo orangutanes (6)

los ruidos de la selva me despertaron pronto como siempre... y me fui a ver un amanecer muy chulo desde el barco (esta en el video de abajo Guiño )

Ese día fuimos a 2 plataformas diferentes, vimos un montón de orangutanes, la ultima fue la mas mágica. te deja sin palabras quitándote el sudor, se crea una atmósfera muy intensa y divertida viéndolos como juegan, como el macho alfa deja o no comer o beber a los demás, como juegan los pequeñajos como niños pequeños.. sus caritas.. Heart

3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali - Blogs de Indonesia - Borneo en klotok viendo orangutanes (7)

Tocaba empezar a deshacer todo lo navegado con el barco, cervezas en mano y viendo el atardecer mágico, el rio te deja hipnotizado con una sonrisa, encima a la vuelta vimos muchísimos narigudos en los arboles!! una pena que no tengo foto de ninguno pero la vuelta me apetecía dejar de pensar en grabar y solamente disfrutar.

3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali - Blogs de Indonesia - Borneo en klotok viendo orangutanes (8)

Os acordáis que no tenia billete de vuelta.. justo me vino a la cabeza...me empecé agobiar un poco... para que sea perfecta la experiencia tengo que tener ese vuelo! estábamos llegando donde se puede tener un pelín de cobertura para llamar, Ary me dijo que tenia una amiga que trabajaba en las oficinas le pedí que la llamara, tras 5 o 6 intentos no pillaba cobertura o no pillaban el móvil.
Al final le oigo que empieza hablar con ella!!!!! y me dice Juanma lo tenemos...!! pero cuesta 20 e mas...bua perfecto !!!! Aplauso Aplauso

3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali - Blogs de Indonesia - Borneo en klotok viendo orangutanes (9)

Aparcamos guiados por la luz de una gran linterna que manejaba uno, buscando una palmera llena de luciérnagas para dormir pegados ... modo avatar Muy feliz ..cenamos y yo con la alegría tenia me tome unas buenas cervezas para relajar la tensión Muy feliz

Gracias a esta pareja sin ellos no habría llegado a Borneo a vivir esa experiencia.
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali - Blogs de Indonesia - Borneo en klotok viendo orangutanes (10)

Os dejo el video de los 3 días en Borneo.

www.youtube.com/watch?v=WVWWjvfXDC8

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali
Jualmas  jualmas  24/10/2017 23:29   📚 Diarios de jualmas
Gracias! es la primera vez que escribo... hacemos lo que podemos jajajaj!!
Ya esta la del volcán Bromo de locos...como la adrenalina del viaje te hace tirar para adelante..
Patita83  patita83  04/07/2018 22:20
Comentario sobre la etapa: Borneo en klotok viendo orangutanes
Me encanta tu diario, enhorabuena! Sigue con ese espíritu positivo, yo ahora estoy preparando mi viaje allí y me faltan muchas cosas, pero pienso luego todo se ordenará y saldrá bien!
Jualmas  jualmas  12/08/2018 14:24   📚 Diarios de jualmas
Comentario sobre la etapa: Borneo en klotok viendo orangutanes
muchas gracias por tu comentario hacia mucho que veía este diario!! todo va saliendo siempre sobre la marcha, lo que te falte no te preocupes allí lo veras todo mas fácil como dices, las ideas de tu cabeza allí se ordenan. imagino que ya fuiste? si necesitas cualquier ayuda me dices!! saludos!!
Patita83  patita83  24/08/2018 04:00
Acabo de volver! Ha sido maravilloso, todavía estoy en una nube. Repetiría sin dudarlo. Gracias!!
Salodari  Salodari  24/09/2023 22:08   📚 Diarios de Salodari
He llegado de casualidad a tu diario y me está gustando mucho. El recorrido me apetece mucho. Sigo leyendo y te mando unas estrellas Amistad

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:

Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih