RIVIERA MAYA 2017

RIVIERA MAYA 2017 ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Vacaciones en el paraíso Maya
Autor: Gaca16  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 25/10/2017 11:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy ha sido el día que más hemos tenido que madrugar de todos los que estaremos aquí. Nos hemos despertados sobre las 6h, nos hemos vestido, hemos cogido todo lo necesario para hoy (menos mal que anoche dejamos las mochilas preparadas) y nos hemos ido al snack bar 24h a desayunar algo rápido, pero rápido rápido, porque no tenían de nada, estaban comenzando a preparar todo, hemos engullido un par de tostadas con mermelada y corriendo a esperar el chofer.
No hemos tenido que esperar ni 5 min, que ya han venido a recogernos, por suerte, todos los que íbamos en la misma furgoneta éramos de Bahia Principe así que en 20 min estábamos ya de ruta hacia Chichen Itza.
David, el guía, se ha presentado por el camino y nos ha ido explicando información útil sobre los mayas y algunos detalles de las ruinas que luego veríamos. Hemos aprovechado también para pagar la excursión, que nos ha costado 1150 pesos mejicanos por persona. La verdad que el precio está muy bien porque incluye la entrada a Chichen + cenote Ik kil + comida + Ek Balam + visita a Valladolid.

Al llegar a Chichen Itza (3h después), sacamos la gopro antes de pasar la entrada y los de seguridad nos hicieron pagar un impuesto por cámaras de grabación que me pareció un robo, el coste no era mucho, 40 p/mx pero es que una vez dentro todo el mundo sacaba cámaras, no había ningún control… pagamos la novatada. Chocado Malvado o muy loco Os lo cuento para que no os pase a vosotros.

El tour por Chichen Itzá duró 2h, se no hizo un poco pesado por el calor… pero David lo explicaba todo muy bien y muy ameno, se nota que le gusta su trabajo. Guiño

Al final del tour, nos dieron unos 40 min para hacer compras por los puestecitos que había allí.
Mi marido sacó el regateador que llevaba dentro y yo aún no conocía Riendo y conseguimos 10 imanes y un abanico pintado a mano todo por unos 14€ Aplauso

La siguiente parada ha sido el cenote Ik kil, hemos alquilado los chalecos por 40 p/mx cada uno y una taquilla para los dos por el mismo precio, en total 120 pesos. Allí mismo hay unos vestuarios para cambiarte y ponerte el bañador.

Hemos estado en el agua unos 30 min y aun que estaba bastante fría, era soportable, lo hemos pasado genial disfrutando de la experiencia, eso sí, menos mal que hemos cogido los chalecos sino nos hubiéramos cansado mucho.

RIVIERA MAYA 2017 - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote ik kil, Ek Balam y Valladolid (1)

Al salir hemos ido a cambiarnos a los vestuarios y al restaurante que había allí mismo, que es donde nos entraba la comida buffet con la excursión. La comida no ha sido muy variada, pero tampoco nos hemos quedado con hambre y además hemos probado cochinilla pibil (recomendación de David) y estaba muy rica Muy feliz

La excursión ha seguido en Ek Balam, para ver otras ruinas mayas y subir a una de ellas, aquí sí que no nos hemos cansado, aunque las escaleras para subir la pirámide estaban en bastante mal estado, las vistas han sido increíbles. Heart

RIVIERA MAYA 2017 - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote ik kil, Ek Balam y Valladolid (2)

RIVIERA MAYA 2017 - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote ik kil, Ek Balam y Valladolid (3)

De aquí ya camino de vuelta para el hotel, pero nos faltaba la última parada por el camino, visitar el pueblo de Valladolid.
Nos ha parecido muy bonito, un auténtico pueblo mexicano con bailes regionales en una plaza, puestos de comida típica... etc. Nos han dado 40 min libres y nosotros hemos aprovechado para merendar un par de churros rellenos de chocolate que estaban muy ricos par y nos hemos sentado en un banco para disfrutar del ambiente.

RIVIERA MAYA 2017 - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote ik kil, Ek Balam y Valladolid (4)

Hemos llegado al hotel sobre las 20.30h, hemos parado en recepción para reservar una cena para el viernes y hemos preguntado por nuestra maleta, aún no la tenemos.

Nos hemos duchado y arreglado rápido y hemos ido a cenar al restaurante que teníamos reservado para hoy, el Tequila, que por poco no nos dejan entrar. Hemos llegado 10-15 min tarde por la mala combinación de los trenecitos y cuando hemos hablado con el chico que había en la recepción, nos ha comenzado a poner pegas por llegar después de las 22h.
Mi marido todo indignado le ha dicho que no nos podían cancelar la cena por tan poco rato, que llamaran al jefe y nos lo dijera él. En ese momento ya nos ha pasado de malas maneras a una mesa. Avergonzado

La cena ha estado bien, pero para ser un restaurante mejicano, el peor que hemos probado nunca, mi marido se ha quedado con hambre, pero como yo no me lo terminaba, me ha ayudado con lo mío, que resulta que estaba más rico que lo suyo. Riendo

RIVIERA MAYA 2017 - Blogs de Mexico - Chichen Itza, cenote ik kil, Ek Balam y Valladolid (5)

Al terminar la cena, nos hemos ido directos a la habitación. Hoy no hemos pasado por la Hacienda, estábamos demasiado cansados y aun nos faltaba preparar las cosas de mañana, ¡¡que nos vamos a Xcaret!! Mr. Green Aplauso

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 25/10/2017 11:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos hemos levantado un poco más tarde, a las 8h porque nos recogían a las 9h.

Antes de ir a desayunar, pasamos por recepción, porque cuando hicimos la reserva de recogida en la web de Xcaret, pusimos que nos recogieran en la recepción del Cobá ya que era en hotel que teníamos, pero al habernos cambiado de hotel, intentamos que nos vinieran a recoger al Sian Kan y nos dijeron que avisando el mismo día no podían hacer el cambio, menos mal que cuando íbamos a coger el trenecito para Cobá, vimos el autocar de Xcaret y nos dejaron subir. Aplauso Aplauso

Llegamos allí en 30 min, en el autocar nos fueron explicando que incluía el tour y la hora de vuelta. Esta excursión nos costó unos 280€ los dos e incluía traslados + entradas + comida + pulsera con fotos (muy recomendada). La cogimos un par de meses antes desde la web de Xcaret.

En el parque lo hemos pasado genial, lo que más nos ha gustado es el recorrido de 1h nadando por el rio y el espectáculo final, pero por destacar algo, porque nos ha gustado todo. El precio que cuesta lo pagas a gusto.

RIVIERA MAYA 2017 - Blogs de Mexico - Xcaret (1)

Hemos salido del parque 10 min antes de que terminara el espectáculo, para ir tranquilos hasta el autocar y hacer alguna foto más a la salida. A la vuelta no hemos tenido tanta suerte Trist , nos han dejado en el Coba y desde allí hemos cogido el trenecito que nos ha llevado a nuestro hotel, al remate hemos llegado a las 23h.
Hoy hemos vuelto a aprovechar la cena en la habitación, una pizza cada uno y a dormir, que estamos muy cansados.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 25/10/2017 12:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Aquí comienza nuestra última excursión por Rivera Maya. Hoy nos ha tocado madrugar un poquitín menos, tenemos que estar a las 8h en la Hacienda.
Salimos a desayunar a las 7.20h o así, comemos rápido porque tenemos que tener un margen para llegar a la Hacienda con el tren, vamos a por el trenecito y al ir solos va a toda pastilla para que lleguemos a tiempo. Riendo
Llegamos allí y al momento llega la furgoneta de Condor para recogernos, sin problemas, últimamente los del hotel les ponen pegas para que entren a recoger clientes…

La excursión de hoy es Tulum + Playa Paraíso + Gran cenote + Coba, por el camino pagamos la excursión 990 pesos/persona, llegamos a Tulum en 20 min.

Primera parada, Tulum, nuestro guía de hoy vuelve a ser David, ¡¡¡¡qué alegría!!!! Además, en esta ocasión las explicaciones duran 20 min y nos dan 40 min libres para conocer la zona y hacer fotos, las vistas son increíbles, pero mucha calor y mosquitos. Pelea

RIVIERA MAYA 2017 - Blogs de Mexico - Tulum, Playa Paraiso, Gran Cenote y Coba (1)

RIVIERA MAYA 2017 - Blogs de Mexico - Tulum, Playa Paraiso, Gran Cenote y Coba (2)

Desde allí llegamos en 5 min a playa Paraíso y su nombre la describe perfectamente, nos dan 1h para bañarnos y tomar algo allí todos juntos. Yo me pido cerveza y mi marido un cóctel, aunque al final le gusta más mi cerveza INDIO, muy rica.

RIVIERA MAYA 2017 - Blogs de Mexico - Tulum, Playa Paraiso, Gran Cenote y Coba (3)

Al subir de nuevo a la furgoneta nos dicen que nos quedemos en bañador, que vamos directos al cenote, y en 15 min estamos allí.
Esta vez yo decidido no alquilar chaleco, mi marido prefiere cogerlo, pero realmente no hacía falta. Este cenote es mucho más claro y no cubre tanto, a mi sinceramente me gusta mucho más que el Ik kill, además que hay menos gente. Aplauso

Bien fresquitos después de nuestro baño, nos cambiamos en los vestuarios que hay allí mismo y ya nos quitamos el bañador, por hoy terminan las actividades de agua, ahora parar a comer de camino a Coba.

El restaurante esta vez es uno autentico mejicano, la comida super rica, de entrante nachos con guacamole, de primero nos sopa de lima y de segundo tenemos buffet libre, nosotros elegimos cochinilla pibil. Para beber todos se piden una INDIO, no se la quieren perder después de lo rica que me ha parecido a mí, yo pido una coca cola. Toda la comida y la bebida de hoy entra en el precio de la excursión.

RIVIERA MAYA 2017 - Blogs de Mexico - Tulum, Playa Paraiso, Gran Cenote y Coba (4)

Después de comer tranquilamente, nos vamos hacia la última actividad del día, Coba.
Para llegar tardamos unos 30 min que no se hacen nada pesados, vamos charlando con los compañeros de excursión.

Al llegar allí nos dan la opción de alquilar bicicletas, coger un tuk tuk o ir caminando, la mayoría del grupo decide ir en bicicleta, pero nosotros decidimos ir caminando para disfrutar del paisaje. David nos ha dicho que eran unos 15 min en llano así que allá vamos. A medio camino nos encontramos todo el grupo para que nos explique el juego de la pelota y seguimos hacia la torre.

Ésta torre no es como la de Ek Balam, es mucho más empinada y peligrosa, pero igualmente subimos. Las vistas desde arriba me gustan menos aun así, vale la pena.

RIVIERA MAYA 2017 - Blogs de Mexico - Tulum, Playa Paraiso, Gran Cenote y Coba (5)

Volver hasta la furgoneta se hace un poco más pesado, pero por el calor no por el cansancio.
Desde allí ya nos vamos directos al hotel, 1.30h tardamos más o menos que dedicamos a continuar charlando con nuestros amigos.
Al llegar al hotel, decidimos quedar todos en la piscina para darnos un baño, pero nosotros primero pasamos por recepción a preguntar por nuestra maleta y ¡sorpresa! Allí la tienen ya reparada Aplauso Muy feliz Mr. Green

Esta noche nos ha tocado cenar en el italiano Dolce Vita y la verdad es que nos ha gustado mucho. Hemos probado un poco los entrantes del buffet y de la carta hemos cogido de primero mi marido un carpacho y yo un ravioli relleno y de segundo pizzas. De postre un tiramisú muy muy bueno. Amistad

RIVIERA MAYA 2017 - Blogs de Mexico - Tulum, Playa Paraiso, Gran Cenote y Coba (6)

Al volver a la habitación me he dado cuenta de que me he dejado una chaquetita en el restaurante, mañana tendremos que buscarla. Avergonzado Trist
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario RIVIERA MAYA 2017
Marimerpa  marimerpa  27/10/2017 15:49   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este bonito recuerdo. Hace un mes volví de allí y ya estoy deseando volver. Saludos.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Paquito6
16-01-2024

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:14 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola.

Somos una pareja que estaremos en el hotel Secrets Akumal del 5 al 12 de Agosto de 2024, y nos gustaría el segundo día (6 de agosto) y tercer día (7 de agosto) realizar en taxi privado (pendiente de contratar) las siguientes excursiones:

- El día 6: Chichen Itza, Cenote Il Kil ( y algún cenote, poblado maya o ruina más por determinar)
- El día 7: Tulum, Cobá, Gran Cenote y Cenote Dos Ojos.

Si alguien coincide en fecha y está interesado, puede escribirme y contactar conmigo.

Jessi_va
25-02-2024

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:47 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola, somos una pareja de 33 y 35 años que vamos del día 21 al 27 de mayo a Rivera y estamos un poco perdidos en el tema de las excursiones. Nos alojamos en el hotel Barcelo maya beach
Syj1702
14-12-2023

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:43 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Somos una pareja de 33 años i iremos al barcelo maya Beach del 8 al 15 de marzo alguien más?
vallapucela
Vallapucela
11-02-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:25 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola a todos, a ver si alguien está en el Bahía Principe Akumal entre el 17 de julio hasta el 24, por hacer excursiones y que salgan mejor de precio.
Albertito36
03-10-2017

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:33 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Mi pareja(35) y yo(43) tenemos intención de hacer una ruta del 9 al 22 de Junio 2024 visitando playa del carmen, tulum,bacalar,valladolid, holbox y cancun.

Alguien coincide en estas fechas??