LONDRES asequible para familias -Diarios de Viajes de Reino Unido- Habesha1

Diario: LONDRES asequible para familias  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por descubrir.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Consideraciones previas  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 02/11/2017 15:58
Desde que mi hija tenía 2 años tenemos la costumbre de hacer una escapada anual de una semana. Las dos solas. Siempre son un éxito, aunque cada año que cumple, ya tiene 6, las expectativas por su parte aumentan y el listón cada vez está más alto.

En 2013 fuimos a una casa rural en el norte de Portugal. En 2014 a Lanzarote. En diciembre del año siguiente vivimos el Adviento en Alsacia, Francia. En 2016 tocó Tenerife. Y este año, el destino que nos ocupa: Londres.

Londres no es, ni de lejos, mi ciudad favorita, ni la más bonita, ni la más monumental. Pero tiene algo importante: mucha oferta cultural y de ocio, sobre todo al ir con niños. Museos de todo tipo, parques interminables, musicales espectaculares, teatro, mercados, mil tiendas dedicadas al universo infantil, mucha vida en las calles y plazas...Y lo más importante y que explicaré con detalle más tarde: muchas de esas actividades son gratuitas. Porque Londres es una ciudad cara, muy cara sí. Pero hay un "depende". Depende de dónde comas, te alojes, de los descuentos y ofertas a las que se puede acceder en transporte y espectáculos, puede resultar muy asequible.

En fin, ¡que nos vamos a Londres!

Ver Etapa: Consideraciones previas

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 02/11/2017 16:03
- Compré los vuelos. Viajamos del 21 al 26 de octubre, directamente desde A Coruña a Heathrow, con Vueling, por 150 € i/v en total, incluída la ya obligatoria selección de asientos, y sin facturar maletas. Sólo llevamos equipaje de mano.

- Hice un seguro de viajes familiar bastante completo con IATI por 34 €.

- Comprobé la caducidad de los pasaportes, aunque se puede viajar con DNI. También llevé Libro de Familia. Cuando viajo sola con mi hija, si no nos acompaña mi pareja, suelo llevarlo.

- Comprobé tarjetas de crédito. Decidí llevar dinero en efectivo para cambiar allí y tener libras a mano. Sin embargo ya os advierto que no es necesario. En Londres se puede pagar todo con tarjeta, así que finalmente no cambié e hice los pagos con la tarjeta de crédito Carrefour Pass, con un 1% de comisión. También llevé dos tarjetas más, una de crédito y otra de débito, por si perdía alguna.

- Un par de semanas antes del viaje imprimí los descuentos del 2x1 y también fui mirando disponibilidad para la visita gratuita del Sky Garden, hasta que conseguí la fecha y hora que me interesaba.

- Compré on line las entradas para el musical The Lion King, 95 libras cada una.

- Reservé alojamiento. Es este un punto flaco a la hora de visitar la ciudad inglesa, ya que la relación calidad precio, en general, es mala. Yo quería un hotel con buena situación, no necesariamente cerca del centro pero bien comunicado por metro o autobús, limpio y bien de precio. Estuve mirando en páginas tipo Booking que utilizo habitualmente, pero los precios de algunos hoteles eran disparatadamente exagerados para lo que ofrecían.

Finalmente, a pesar de la puntuación media que le daban las páginas de opinión tipo Tripadvisor, elegí el EASY HOTEL PADDINGTON por su situación y precio. Cinco noches por 400 €, wifi y guarda maletas para el último día incluidos, contratado a través de su misma página. Por ese precio no podía pedir mucho pero la habitación era realmente minúscula, el baño tipo avión con un lavamanos ridículo y ducha con mampara, también muy reducida. Ningún lugar donde depositar maletas, colocar la ropa, ni una repisa. Sólo un par de perchas de pared y gracias. En fin, yo ya sabía todo eso, pero me compensaba el precio y me consolaba la idea de pensar que sólo estaríamos en el hotel para dormir y ducharnos, como así fue.

Por lo demás, el hotel está limpio, aunque algo deteriorado, de hecho la fachada estaba cubierta por andamios. La situación impecable. A 3 minutos caminando de la estación de Paddington y de la boca de metro. Con la parada del bus nº 23 (que lleva a Picadilly en 15 minutos) enfrente de la puerta del hotel; la parada del bus que lleva a Camden girando la calle de la derecha, junto al St. Mary´s Hospital.

En este sentido a nosotras, al llegar desde Heathrow, nos convenía esta zona, pues la estación de tren de Paddington comunica directamente con las líneas Heathrow Express y Heathrow Connect.

También tiene un supermercado pequeño muy cerca y varias cafeterías donde desayunar o tomar algo. Por tanto, se puede decir que tuvimos lo que pagamos.

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Vuelo a Heathrow y llegada a Londres  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 02/11/2017 16:38
Nuestro vuelo salió del aeropuerto de A Coruña a las 18:20 horas con puntualidad británica, y aterrizó en Londres sin contratiempos a las 19:25 hora local. Pasamos un control de pasaportes exhaustivo como no he visto ninguno. Parecía que en lugar de llegar a Londres estábamos reclamando entrada en el antigüo Reino de Siam. El funcionario sacaba la lupa para verificar los pasaportes de todos y cada uno de los pasajeros y, en mi caso, tercer grado preguntando por qué viajaba sola con mi hija y si éramos familiares hasta que le planté en su cara el Libro de Familia.

Una vez pasamos el control, me dirigí a comprar los billetes para el Heathrow Connect, 20,60 libras i/v hasta Paddington. Mi hija gratis. Los niños menores de 11 años no pagan transporte.

Cuando llegamos a la estación de tren de Paddington, lo primero que hicimos, of course, fue buscar la estatua de bronce del osito Paddington y hacer las consabidas fotos.

Después entramos en la tienda de la estación para comprar la Travel Card de 7 días, 32,40 libras. También un billete para mi hija dirección Victoria - Clapham Junction, (con fecha de vuelta el día de nuestro regreso, 8 libras) como muy amablemente me habían indicado en el foro, para así aprovechar los descuentos 2x1. Finalmente no sé si nos compensó o no hacerlo así, creo que en absoluto, ya que sólo entramos en la Abadía de Westminster con los 2x1, a pesar de llevar impresos también los de St. Paul y la Torre de Londres. Por falta de tiempo no pudimos encajarlo. Eso sí, metros y autobuses cogimos unos cuantos, así que por esa parte tarjeta amortizada.

Os recuerdo que para acceder a los descuentos 2x1 hay que comprar la Travelcard en papel en una estación de tren de la National Trail y se necesita una fotografía tamaño carné. Hay que llevar impresos desde casa los descuentos, entrado en esta página . El niño debe de aportar también un billete sencillo de tren y con esto entra sin pagar, abonando sólo la entrada de adulto.

Con respecto a los abonos transporte, hay otras opciones, como la Travelcard diaria, o la tarjeta Oyster, que es precargable y es la que suelen usar la mayoría de los turistas en Londres y seguramente sería la que a mí me hubiera convenido.

Un par de apuntes más sobre la Travelcard que pueden parecer de perogrullo. En el metro la tarjeta se introduce en la ranura del torno y te la devuelve, y por favor, con niños usad los tornos señalizados para familias, ya que así da tiempo a que pase el niño y después vosotros. En el torno general no da tiempo, doy fe de ello. En el bus simplemente se enseña la tarjeta al conductor.

Una vez resuelto el tema del transporte, a mi hija se le antojó una hamburguesa, y eso que habíamos comido unos bocatas en el avión. Así que visita al Mac Donalds de la misma estación y después check-in en el hotel y retirada a dormir, que ya se acercaban las 22:00 horas y al día siguiente había que madrugar.

Ver Etapa: Vuelo a Heathrow y llegada a Londres

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 1339 Total visitas: 1339

Últimos comentarios al diario  LONDRES asequible para familias

Ekitxu  Ekitxu  07/11/2017 22:25
Gracias por compartir tu experiencia .
Me apunto todo, estoy preparando mi próximo viaje; a mi me ha costado convencer a mi compa para ir a Londres, pero al final lo conseguí!
Te dejo mis estrellitas.
Yo también hacia un viaje con mis hijos, hasta que se hicieron mayores y ya se los montan ellos ( Alguna cosilla hacemos juntos pero no es lo mismo). Sigue disfrutando de ir con tu hija que el tiempo vuela.

habesha1  habesha1  08/11/2017 14:35
Ekitxu, gracias a tí por leerme! Cierto que el tiempo vuela, y en los niños se ve con mucha claridad como ellos van creciendo y a nosotros nos van saliendo arruguillas...Aprovechemos, pues.
Ya veo que estás en plenos preparativos. Londres no es una ciudad especialmente bonita, pero sí que tiene rincones muy bellos, museos interesantísimos (y gratis!)y mucha vida a todas horas. Seguro que disfrutais mucho!

Zaida05  Zaida05  17/11/2017 16:47
Una experiencia genial la de viajar con los hijos, claro que sí!
Muchas gracias por compartirlo, el diario es estupendo.

Brigantina  Brigantina  17/11/2017 23:51
Estupendo diario, Londres siempre merece la pena, yo tengo muchas ganas de volver. Cinco estrellas muy merecidas!

habesha1  habesha1  18/11/2017 22:06
Muchas gracias Zaida y Brigantina por vuestro tiempo!

Ciudad Tema: Londres con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Lun Oct 30, 2017 11:48 am    Título: Re: Londres con niños

Los domingos hasta las 11-12 de la mañana no hay absolutamente nada, no vale la pena ir porque esa es la impresion que os llevareis... cualquier otro dia se puede ir antes, pero los domingos por ley las tiendas no se pueden abrir antes de esa hora.
Mariagalleta
Mariagalleta
Sep 05, 2011

Fecha: Lun Oct 30, 2017 09:38 pm    Título: Re: Londres con niños

Nosotros estuvimos sobre las 10:30-11 un domingo a final de agosto y estaba todo abierto. Poca gente comprando y se veía todo sin problemas. Cuando nos íbamos, sobre las 12, ya empezaba a llegar mucha gente. La primera vez que fuimos fue hace unos años entre semana y más tarde y había gente pero se podía ver bien. Aquella vez nos gustó más porque además pudimos comer sentados en las famosas vespas que ahora no sé donde están porque la zona donde estaban está toda en obras. Esta vez nos dejó también un poco fríos, pero nos resultó cómodo para rellenar un rato del último día. Lo que...  Leer más ...
Jul 13, 2015

Fecha: Dom Nov 05, 2017 09:16 pm    Título: Re: Londres con niños

Buenas foreros, Como recompensa por la ayuda inestimable de este foro en la preparación de mis viajes dejo mi granito de arena por si es de ayuda a otros. Os relato nuestra estancia en Londres del 11 al 15 de Octubre con nuestros hijos de 4 y 8 años. - Vuelo desde Biarritz a Stansted con Ryanair sin incidentes. Los desplazamientos entre aeropuerto y hotel los reservamos con Minicabit, te avisan al móvil quien será tu conductor , su nº tlfno así como su llegada, servicio puntual y los conductores muy amables, si vais un grupo y los reservas con tiempo sale bien de precio y es lo más...  Leer más ...
habesha1
habesha1
Feb 09, 2009

Fecha: Dom Nov 05, 2017 09:25 pm    Título: Re: Londres con niños

Hola Trisquel, gracias por contar tu experiencia. Yo también acabo de llegar de Londres, fui con mi hija. El 80% de tu viaje es calcadito al mío. También vimos El Rey León Sonriente . Como tengo tan mala memoria ya he hecho un diario, ya que mi idea es volver en un par de años sobre todo por los musicales y los parques y alguna otra cosa que no vimos.
Un saludo Amistad
Jul 13, 2015

Fecha: Dom Nov 05, 2017 09:54 pm    Título: Re: Londres con niños

Hola habesha1, yo también espero volver pronto, Londres me encanta y para los niños hay un motón de cosas para ver y hacer