Venecia y Bolonia 2017 -Diarios de Viajes de Italia- Didiuve21

Diario: Venecia y Bolonia 2017  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Breve diario de 3 días en Venecia, con escapada a Bolonia. Octubre 2017.

Índice del Diario: Venecia y Bolonia 2017
01: Venecia

02: Bolonia

03: Venecia

Etapa: Venecia  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 05/11/2017 13:22
Hola!! Voy a hacer un breve resumen de mi estancia en Venecia,(y escapada de 1 día a Bolonia)y explicar algunos itinerarios, recomendaciones... por si puedo ayudar a alguien, y de paso recordar lo maravilloso que fue esta mini escapada! Allá vamos!

Este viaje lo realizamos un grupo de siete amigos, el 21, 22 y 23 de Octubre, y fuimos de BCN- Venecia con vueling, sin ningún problema, mas que el típico de la vuelta tener que embarcar las maletas sin coste porque ya no había espacio dentro del avión. Nada grave.

Llegamos a Marco Polo sobre las 8:30 de la mañana, y buscamos el transporte mas barato que nos llevará hasta Venecia. Después de varios intentos fallidos de buscar el bus por 1'50 que había leído, y descartando la otras opciones que nos daban, (ida y vuelta por 16e), salimos fuera del aeropuerto a ver lo que nos encontrábamos. A menso de 10 minutos, siguiendo las indicaciones de la carretera que llevaba hasta Venecia, hay una parada de bus que te lleva hasta la Plaza de Roma, ultimo lugar antes de entrar en la maravillosa Venecia, ya que en Venecia no se puede circular ni en coche, ni en moto, ni ningún vehículo. Aplauso Lo dicho, si camináis 10 minutos al salir del aeropuerto, bus por 1'50, eso sí comprar la tarjeta enfrente de la parada, porque son recargables, aunque también la podéis al conductor mismo, pero cuesta 3 e.

Teníamos un apartamento reservado por Booking, que estaba ubicado justo detrás de estación de tren de Santa Lucia, a 5 minutos de la plaza de Roma, asi que pasamos a dejar las maletas, y con mucha suerte ya nos dieron las llaves y pudimos dejar todo y salir a conocer la ciudad mas tranquilos.

Esta zona la recomiendo encarecidamente, ya que aparte del precio, que es de las mas asequibles, esta lleno de restaurantes, bares, y justo enfrente de la estación todas las líneas del vaporetto. Caminando hasta San Marco, no más de 40 minutos, a paso normal, y así se van conociendo todos los recovecos de este lugar tan mágico.

Nosotros decidimos ir a San Marco en vaporetto, para ya ir viendo el gran canal.. Decir que marea un poco, depende del dáa, el nuestro había empezado un poco gris, y con viento, pero nada descomunal, ni que con las ganas e ilusión del viaje no se pueda superar. Amistad

Al llegar a San Marco, poco se puede describir, mas que por las fotos y las sensaciones, es un lugar único, muy espacial y que nos encantó. Callejeamos, miramos, sentimos, y lo mas importante nos lo pasamos súper bien. Fotos, fotos, y entramos al palacio Ducal. Nos impresiono!! Sobretodo la parte de la prisión, la verdad los 20 e de la entrada valieron mucho la pena. La basílica la vimos por fuera, y también pasamos por enfrente del puente de los suspiros, que hacia de conexión del palacio con la prisión, aunque luego estuvimos por dentro también.

No teníamos pensado entrar a mucho mas sitios, ya que teníamos poco tiempo, y lo que mas queríamos era caminar para verlo todo. Comimos en un restaurante por detrás de San Marco, un poco alejado,( por el precio) y nos gusto muchísimo! Mr. Green
Después de comer, y estar en la plaza, y las calles adyacentes, quisimos subir al campanille, la torre mítica de la plaza de San marco, pero justo cerraba en breve y había mucha cola para subir. Confundido

Luego, decidimos subirnos en la góndola, pero al ser 7, no fue posible todos, porque el máximo es de 6 mas el gondolero, así que como algunos se habían mareado antes en el vaporetto, solo nos montamos 5. El precio es siempre el mismo, aunque se puede regatear algo, pero esta entre los 80 o 90 e el trayecto que es de 30-35 minutos.

El paseo en góndola es de las cosas que mas me han gustado, fue muy bonito y mágico. Te lleva por el gran canal, y luego por los canales interiores, y para mi gust, estos últimos tienen mas encanto. El gondolero nos iba explicando anécdotas y nos daba información de algunas d elas casas por las que pasábamos, Se nos paso muy rápido, eso si. Heart Heart

También vimos el puente de Rialto de cerca, impresionante. Mr. Green

ya se iba oscureciendo, y vimos una Venecia mas bonita si cabe, con el atardecer de fondo, y ya nos fuimos subiendo hacia Cannareggio, para acabar en santa Lucia.

Este día lo recuero lleno de ilusión, ganas, energía, todos estábamos muy felices, y esa sensación es la que me viene a la memoria y la que me quedara siempre al recordar Venecia, me quedo con eso. Guiño Amistad

Ver Etapa: Venecia

Etapa: Bolonia  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 05/11/2017 14:14
Nuestro tren salía a las 7:45 de la estación de tren santa Lucia, que la teníamos a 3 minutos del apartamento, y llegaba casi 2 h después a Bolonia.

El tren, divino, rápido, puntual, y los tickets los compramos unos días antes desde casa, por la pagina de trenitalia.com, pero recomiendo hacerlo con un poco mas de antelación, ya que tiempo antes los vi mejor de precio. De todas formas nos salieron por 26 i/v.

Llegamos a ala estación central de Bolonia, que queda justo en el centro, sin necesidad de tener que coger desplazamiento ni nada. Empezamos a caminar toda la Av Independencia, que es una gran avenida con tiendas, bares... Acaba en la plaza Maggiore, el centro. Muy bonito todo, el día era un poco gris, pero lo hacia mas espacial, ya que Bolonia me dio la sensación que es muy medieval, y eso le añadía el encanto. Muy feliz

En la misma plaza, en el edificio de información turística, puedes comprar las entradas para subir a al Torre, que esta mas adelante, (son 2 torres, pero se sube a una) y tiene unas vistas espectaculares de la ciudad. Eso sí, bastante escalones, para tan poco rato que te dejan arriba, en seguida, como es pequeño, van haciendo que bajes. La entrada 5 e, carnet de estudiante 3.

Comimos justo detrás de la torre, en un restaurante que hacían la pasta fresca, ya que tenían como una exhibición de como preparaban la pasta, y nos pareció muy bueno, y asi fue, bueno y barato, de la mejor pasta que he comido en mi vida. Y justo al lado, una heladería, también de 10. Aplauso

Luego fuimos al mercado medieval, paseamos, para finalmente acabar en la Universidad de Bolonia. Nos gusto mucho, es como una "mini ciudad " universitaria, con bares, restaurantes, y tiendas ( aunque al ser domingo, pocas abiertas). Sin duda, merecida visita.

Ya oscurecía, y teníamos que volver a la estación, que de ahí estaba a unos 20 minutos, asi que para allí que fuimos, cayendo ya unas débiles gotas, que por el camino, terminaron siendo algo parecido al diluvio universal. Doblemente malvado

Llegamos a Venecia en hora, 21:30. y pedimos unas pizzas en un restaurante, y las comimos en el apartamento. Otra día para el recuerdo. Aplauso

Ver Etapa: Bolonia

Etapa: Venecia  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 05/11/2017 14:44
Nuestro avión salía por la noche, a las 22:00, así que teníamos todo el día para seguir visitando la ciudad. Podíamos dejar las mochilas en un cuarto, en el de recepción, el problema es que las teníamos que recoger a las 16:00. Salimos un poco tarde, sobre las 10:30, ya que nuestro apartamento de 130m2 (con 3 plantas, 3 baños y terraza) nos tenia anonadados. Muy feliz Muy feliz Lo disfrutamos mucho la verdad, y fue una súper ganga de Booking Heart 120 e por persona, las dos noches.

Nuevamente nuestra ubicación nos ayudaba, ya que de ahí mismo salían los vaporettos hacia Murano y Burano. Había cola, eso sí, pero en menos de 15 minutos ya estábamos dirección a Murano, la primera isla que visitaríamos, y en 20 minutos ya estábamos explorándola. En si, no es muy grande, y se puede ver como fabrican vidrio en una fabrica, nada mas bajar del vaporetto t lo indican, pero nosotros no teníamos mucho tiempo y preferimos ver tranquilamente la isla, que nos enamoro. Heart

Luego, preguntamos por el vaporetto que nos llevará a Burano, y comprobamos que todo el mundo había pensado lo mismo, y tuvimos que esperar unos 25 minutos para cogerlo. Recomiendo que se haga al revés, desde Venecia ir primero a Burano, y luego a Murano, así a la vuelta también estaréis mas cerca. Por cierto, nosotros nos compramos el pase de todo el día en Vaporetto por 20 e, ya que un solo viaje cuesta 7'50. Pero la verdad, no pidieron nada para entrar en los barcos, y las puertas donde se canjeaban los tickets estaban abiertas. Guiño

Nos gusto muchísimo Burano, mas pequeña, mas encantadora, con las casitas de colores, pero estábamos muy condicionados por la hora, porque a las 16:00 teníamos que recoger las maletas y la chica de recepción nos dijo que a esa hora plegaban y se iban.. Asi que no pudimos estar todo el rato que nos hubiera gustado, pero aun así, nos llevamos una buenisma impresión. A la vuelta, mas de lo mismo.. Trist 30 minutos para esperar el vaporetto, que resulta que no iba directo ( a san marco, sí), asi que tuvimos que hacer parada en Murano nuevamente, con lo que llegamos justísimos, pero llegamos.

Luego pasamos la tarde, comiendo en cannareggio, y comprando los últimos souvenirs.

La vuelta al aeropuerto igual, pasando el famoso puente que hace de conexión con la Venecia de los canales, esta la Piazza Roma, ahí mismo están todos los buses que llevan hacia el aeropuerto, nosotros buscamos bus local, y lo mismo 1'50, tarda prácticamente lo mismo, porque si que hace alguna parada, pero la distancia es corta, con lo que en 30 minutos ya estábamos.

Bye bye Venecia, nos vamos llenos de felicidad por haberte conocido. Muy feliz

Buenas vistas, mejor compañía. Amistad

Ver Etapa: Venecia

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 417 Total visitas: 417

Últimos comentarios al diario  Venecia y Bolonia 2017

michi_ast  michi_ast  06/11/2017 17:03
Buena escapadita, a mi Venecia y Bolonia fueron las dos ciudades que más me gustaron de las que conocí en junio en Italia, sobre todo Venecia, iba con las expectativas altas, pero se superaron! 5*

marimerpa  marimerpa  07/11/2017 07:16
Bonita escapada, gracias por compartirla.

Ciudad Tema: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas, recomendaciones
May 30, 2015

Fecha: Sab Oct 21, 2017 06:29 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

trevi Escribio:
De vuelta de Bolonia

Como siempre cogí mucha información de vosotros y nos fue muy pero que muy bien. Muchas gracias
Estuvimos tres días casi enteros ( 2 noches de hotel) y tuvimos suficiente. Si hubiéramos podido estar más tiempo me hubiera gustado visitar Modena , volver a Florencia al menos a pasar el día etc... pero no nos fue posible.
Empiezo: Nuestro hotel estaba enfrente de la estación de tren. Muy cómodo si te tienes que mover a otras ciudades pero un paseo para llegar a la Piazza Maggiore. En la misma calle o casi está el Mercure, NH Porta de la Gare y Starhotels Excélsior que era el nuestro.
No se puede decir que no son céntricos puesto que están a 5 minutos o menos de donde empieza la calle Indipendenza. Del empiece hasta el centro histórico tardas un cuarto de hora con un paseo muy agradable. Hay muchos hoteles sobretodo albergues en el centro pero àparte que cuando lo cogimos eran super caros y casi no quedaba sitio, nos dimos cuenta que en muchos no había ascensor.

Nos encantó Bolonia . Sus calles, la gente joven , su comida , tiendas etc...

Primer día: Caminata de 14 kms pateando y vuelta a patear. Visitamos algunas tiendas de la calle Indipendenza y entramos en la Catedral de San Pietro. Es una gozada. Por la noche hay un concierto de órgano fabuloso. También se puede subir al campanile a base de rampas pero te cansas como un burro. La vista desde arriba es a través de unos ventanales. Bastante cansado y no se ven las mejores vistas.

Una vez allí, fuimos a la Piazza Maggiore que está al lado. Nos pegamos un chasco porqué la fuente de Neptuno está en obras y no se puede ver. La plaza tiene mucho ambiente, bares etc... y está a todas horas llena de gente. Es el corazón de la ciudad.
De esa plaza parten bastantes calles a cual más encantadora para pasear y comer descansar etc... no paramos de hacer fotos.

Baretos: Una cañita en la plaza cuesta la módica cantidad de 5€, eso sí, con unas patatitas. Lo encontramos excesivo pero que se le va hacer.

Desde allí quisimos ver el Mercato Mezzo en la calle Clavature ( una callecita que sale de la Piazza maggiore)Es un mercado con tiendas/restaurantes donde compras y te lo puedes comer allí. Una especie de Mercat de la Princesa en Barcelona o el de San Miguel en Madrid. Lo vimos y nos fuimos a dar una vuelta por los alrededores del mercado donde hay mucha animación y bastantes tiendas de quesos y productos del país así como innumerables restaurantes.

Uno se piensa que como es céntrico todo serán turistas pero mi opinión es que son los menos. Todo esta a rebosar y de gente de la ciudad lo que demuestra que se come bien en casi cualquier parte. En fin, lo vimos todo y nos fuimos a comer a la Osteria dell Orsa que mucha gente ha escrito que estaba bien .

Solo llegar nos encontramos con una cola de gente esperando entrar. Tuvimos suerte de que al ser dos nos pusieron en una mesa de una esquina y entramos enseguida. Deciros que las mesas están más que pegadas y la mayoría a mesa corrida, o sea, te sientas con quién te toque. Todo eso le da un aire típico .
Las expectativas que tenia de ese lugar no dieron la talla. Si bien es verdad que la relación calidad-precio está bien no compensa con las esperas ( repito que nosotros no) y con los platos en sí. Comimos tagliateli ragú con salda boloñesa que es lo más típico y me gusto pero sin tirar cohetes. No quiero decir con esto que fuera malo ni mucho menos, pero la verdad es que me esperaba otra cosa. Los postres lo mismo. Aún así, vale la pena ir para ver el ambiente

Consejo: Sale bastante más barato pedir vino de la carta que tres cervezas y mucho más si pides el de la casa que era super barato.
Después de comer nos fuimos a patear otra vez hasta las dos Torres . Son espectaculares de altas y desde luego el símbolo de Bolonia. Por alrededor hay de todo tipo de tiendas, museos etc... También como no, más restaurantes, bares, cafeterías, heladerías y sobretodooooooooooo estudiantes. Creo que una de las cosas que más me ha gustado de esa ciudad es el buen ambiente que hay. Hay una cantidad increíble de gente joven .

De las torres salen cuatro calles que hay mucho ambiente. Recomiendo hacer la foto de las torres de lado en la calle Zamboni ya que se distingue muy bien que una de las torres está totalmente inclinada. No te apercatas tanto si las ves de frente.
No esperéis fotos preciosas de las torres ya que casi toda Bolonia cuando levantas la cabeza ves cables. No vimos casi farolas , todas las luces cuelgan del medio de la calle y se aguantan con cables, por eso si levantas la cámara para hacer fotos a las torres es inevitable que no te salgan .

Andando andando y haciendo fotos y varios cafetitos riquissimos, se hizo la hora de hacer el aperitivo. Como estábamos cerca nos fuimos al café Zamboni ( calle zamboni). Fue muy bien. No sé donde leí que había parmesano que te podias poner lo que quisieras etc... pero no vimos nada de eso.
Lo del aperitivo es una manera barata de cenar. En aquel lugar pagas 8 € y puedes servirte del buffet lo que tu quieras. la verdad es que había mucha cosa y bastante frituras. Nos tomamos un Srpritz bebida rica y muy del lugar y a cenarrr. El café está bien pero está en una calle no muy ancha ( al lado de las torres)
y la pequeña terraza que tienen se llena hasta los topes. Está repleto de gente joven que por lo que vimos y oímos cenan allí mucho más barato.

El buffet constaba de sushi, fritos, pollo, cus cus, berenjena muy buena, ensaladas, Frankfurts etc... ya digo , mucha cosa. El inconveniente que le encuentro es que habría que ir antes a sentarse de que epiecen, Lo digo porqué estuvimso media hora de pie hasta que nos pudimos sentar.
Después de allí nos dimos una vuelta hasta el Tamborini ( via Caprarie al lado torers). Tamborini es una tienda de delicatesen del lugar que también está muy llena . Vimos precios de queso, mortadela etc... y cogimos nota. No desesperéis si vais y hay cola porqué podéis comprar en muchos otros sitios.

Mañana seguiré......
May 30, 2015

Fecha: Sab Oct 21, 2017 06:31 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Que bien Trevi me alegro de que te haya gustado Bolonia, que buenos recuerdos, es una ciudad con mucho encanto
javier002002
javier002002
Ago 14, 2013

Fecha: Lun Oct 23, 2017 01:12 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Hola voy ha estar tres dias en Bolonia, me gustaria saber que ver en la ciudad, si es necesario el transporte publico para menearse y si con dos dias es suficiente para verlo? que excursion de un dia me recomendais cerca de Bolonia? gracias
michi_ast
michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Lun Oct 23, 2017 01:23 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Yo no lo use, estube una tarde-noche, un dia y una mañana, y creo que da tiempo de sobra, en cuanto a excursiones ni idea, ya que me fui a Milan directamente.
asiria21
asiria21
Oct 23, 2010

Fecha: Lun Oct 23, 2017 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Bolonia/Bologna: que ver, rutas

Con día completo o día y medio a lo sumo alcanza para ver Bolonia.
No es necesario transporte público para ello.
Excursiones de un día tienes varias y todas interesantes. en nuestro caso tomando como base Bolonia y empleando el tren como medio de transporte, conocimos Verona, Rávena, Ferrara, Parma, Florencia (en este caso era nuestra segunda visita a la ciudad) y Módena (esta última la puedes perfectamente combinar en un día con Parma).