Menorca 2013

Menorca 2013 ✏️ Blogs de España España

La primera vez que conocí Menorca. Una isla impresionante
Autor: Morena85000  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Salida Asturias-Menorca

Salida Asturias-Menorca

Localización: España España Fecha creación: 05/11/2017 14:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos nuevamente.
He decidido hacer este diario de Menorca por los mismos motivos que por el de ayer,ya que salen lugares en el último que hice,no salen y otros aunque sean repetidos, las fotos son distintas.
Este viaje lo cogimos con la agencia Zafiro Tours y no recuerdo muy bien cuanto nos salió al final,pero creo que habían sido unos 800€ los dos, más el coche,comida y demás.
Los apartamentos que cogimos están situados en la urbanización los Delfines en cala En Blanes.
El coche, como ya dije en el otro diario,lo cogimos con autos cala Galdana(ACG)ya llevado desde casa cogido y como ya expliqué todo genial, sin franquicia,el depósito lo devuelves igual que te lo dejan,los coches nuevos y sin ningún problema nunca.
Pues bien,esta vez,volamos con Air Nostrum saliendo desde el aeropuerto de Ranón,el vuelo sale en hora y todo correcto.
Cuando llegamos,ya estaban esperándonos con el coche en el aeropuerto ya que lo cogimos toda la semana.Es curioso porque al dejarlo para marcharnos de la isla,también lo dejamos en el aeropuerto y nos dijeron que dejasemos las llaves metidas en el maletero y lo cerrásemos y ya, no miraron nada.
Cuando llegamos cogemos el coche y nos dirigimos a la urbanización y a nuestros apartamentos llamados Sol y Mar.

Menorca 2013 - Blogs de España - Salida Asturias-Menorca (1)

Apartamentos Sol y Mar

Apartamentos Sol y Mar

Localización: España España Fecha creación: 05/11/2017 14:49 Puntos: 0 (0 Votos)
la verdad me puse a mirar ahora las fotos de los apartamentos y tengo alguna por fuera y por dentro pero no de ellos en sí y las fotos de internet salen muy pequeñas, pero os dejaré alguna foto para que os hagais a la idea.
Estos apartamentos son muy modestos, y como podreís ver la piscina es normalina con zona ajardinada pero bueno nada para tirar cohetes.Por dentro,(al menos el nuestro)era grande, tenia cocina independiente del salón,terraza, dos habitaciones que una logicamente no usamos las dos, además eran bastante grandes y con dos camas cada una ,un baño,que bueno para salir del paso bien, sin más.
Por los alrededores había muchas tiendinas de artesanias de las típicas camisetas,sombreros,crema solar etc, restaurantes y algo muy a favor, hay un sito que para ver unas puestas de sol impresionantes, llamado Sa Posta que dimos con el de casualidad, podias ir andando perfectamente y siempre íbamos para acabar el día.Todavía recuerdo ese lugar y me entra una relajación tremenda.

Menorca 2013 - Blogs de España - Apartamentos Sol y Mar (1)

alrededor de los apartamentos, también había sitios para tomarte unos coktail y algún que otro pub que estaban como en una especie de plazoleta, rodeado de tiendinas.

Este día según llegamos ya nos metimos en la piscina y al día siguiente cogeriamos el coche para empezar a conocer las calas. que ganas! Aplauso
He de decir que ningún día tuvimos problema para aparcar el coche donde el apartamento.

Primer día de Calas, Turqueta y Son Saura

Primer día de Calas, Turqueta y Son Saura

Localización: España España Fecha creación: 05/11/2017 15:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Por la mañana temprano,como a las 9 de la mañana,arrancamos para ir a ver las primeras calas del día.
Yo tenía unas ganas enormes,para mi era lo más.
Recordar que era julio cuando fuimos y para encontrar sitio en el parking,hay que madrugar bastante si no olvidaros,ya que Macarella y Turqueta, suelen estar llenas ya a las 10 de la mañana,pero como estamos de vacaciones y no cuesta madrugar tampoco importaba mucho.
Nuestra intención era ir a conocer Macarella y oh sorpresa! estaba llena Confundido y eso que eran las 9,30 de la mañana, asi que al final decidimos probar con Turqueta, aqui ya tuvimos más suerte, aunque el día estaba nublado Malvado o muy loco

Menorca 2013 - Blogs de España - Primer día de Calas, Turqueta y Son Saura (1)

Menorca 2013 - Blogs de España - Primer día de Calas, Turqueta y Son Saura (2)

Despúes de estar aquí media mañana,decidimos coger el coche e ir a conocer Son Saura, ya que habíamos leido que se aparcaba muy bien entre pinares y así fué.
El día seguía nublado,aunque el sol ya salía a ratos,decidimos comer lo que habíamos llevado y luego disfrutar de ese agua.
Me acuerdo que al llegar y estar nublado no se distinguia bien el color logicamente, pero en cuanto salió el sol un poco, aquel color turquesa salió en todo su esplendor y me quedé flipada.
Son saura es una playa más familiar pero también van muchas parejas, recordar que se aparca muy bien y además tiene unas vistas con los veleros cerca de la orilla digno de ver,también se puede caminar y pasar de una playa a otra porque está dividida en dos, a mi la verdad que me gusta mucho.

Menorca 2013 - Blogs de España - Primer día de Calas, Turqueta y Son Saura (3)

Menorca 2013 - Blogs de España - Primer día de Calas, Turqueta y Son Saura (4)

en cuanto pasamos la tarde, nos dirigimos al apartamento para ducharnos y cenar tranquilamente y dar por finalizado el día,que oye parece una tonteria, pero madrugamos y del sol y calor sin parar de un lado para otro vaya como cansa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Menorca 2013
Morena85000  morena85000  05/11/2017 23:29   📚 Diarios de morena85000
@ALFMA muchas gracias por haberlo leido y por tu voto.
Las Baleares se disfrutan mucho con lo bonitas que son.
Hoy realizàndolo, estaba disfrutando y recordando momentos como si estuviese allí de nuevo
Marimerpa  marimerpa  07/11/2017 07:48   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito! Y vaya fin de semana más productivo, jeje.
Morena85000  morena85000  07/11/2017 09:29   📚 Diarios de morena85000
@marimerpa se nota que hizo bastante malo verdad? parece una tonteria porque lleva su tiempo, tarde como dos horas o algo mas, pasé media tarde
Michi_ast  michi_ast  08/11/2017 01:38   📚 Diarios de michi_ast
Buen y util diario de unas islas que no me llaman la atención la verdad, no la tengo en futuribles a corto plazo pero... tampoco me desagradaria pasar unos días de relax allí!! jjj 5*
Morena85000  morena85000  08/11/2017 12:01   📚 Diarios de morena85000
@michi_ast no te ibas arrepentir porque son preciosas.
gracias por tu voto

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1441
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1085
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 823
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 572

Region_Isla Tema: Viajar a Menorca

Fecha: Jue Ago 31, 2023 11:12 am    Título: Visitas guiadas a Lazareto - Mahón (Maó), Menorca

MENORCA TAMBIÉN TUVO SU ‘ELLIS ISLAND’ PARTICULAR… ¡LAZARETO!

Visitas guiadas a Lazareto - Mahón (Maó), Menorca (1)

Desde abril hasta el 29 de octubre se puede visitar uno de los lugares más peculiares de la isla. Un bien de interés cultural con más de una historia aún por contar…

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Menorca:

Lazareto: Visitas guiadas - Menorca:

Fecha: Jue Nov 16, 2023 12:41 pm    Título: Menorca: Experiencias de Turismo Rural

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE UNA TIERRA
ÚNICA: LA MENORCA MÁS RURAL

Menorca: Experiencias de Turismo Rural (1)

La mejor forma de conocer la esencia de la isla es acercarse a sus tradiciones y oficios a través de actividades y experiencias singulares para toda la familia.

Menorca: Actividades y Experiencias Rurales

Fecha: Mie Ene 03, 2024 12:00 pm    Título: Viajar a Menorca: 5 Experiencias

¿UN DESEO PARA EL AÑO NUEVO?
¡VIVIR MENORCA!

No habrá día en Menorca en el que no tengas un plan, una experiencia, una emoción que despertar. 2024 puede ser al año en que descubras el lugar que te enamore para siempre.

Viajar a Menorca: 5 Experiencias (1)

Si sólo nos dejaran pedir un deseo para este 2024, ¿te lo pensarías concienzudamente? Un destino, un lugar con el que fantasear y querer descubrir a tu ritmo, sin dejar de sorprenderte a cada paso, en familia, con amigos o a nuestro aire. Cinco sentidos, cinco experiencias, cinco emociones que harán de Menorca, el recuerdo imborrable de cualquier visitante...

Oficina Turismo de Menorca: 5 Experiencias para 2024
Xalana
Xalana
10-10-2016

Fecha: Dom Ene 21, 2024 09:00 am    Título: Re: Viajar a Menorca: 5 Experiencias ✈️ Foro Islas

Lo pongo aquí, que se ve más, y creo que es importante.
Vueling "ha decidido" hacer controles "aleatorios" en los vuelos, y hacen inspecciones del equipaje de cabina para ver si cumple con las medidas. No está siendo raro ver vuelos que han multado (60 euros) a la mayoría de gente por llevar exceso de medidas y/o equipaje. Id con cuidado sino queréis un sablazo de ida y otro de vuelta.

Fecha: Vie Feb 23, 2024 12:05 pm    Título: Visita a la Cova de S’Aigua - Cala Blanca, Menorca

LA COVA DE S’AIGUA INICIA SU TEMPORADA DE VISITAS

La concurrida instalación reabre sus puertas el miércoles 21 de febrero con las primeras visitas. Las entradas se podrán reservar por web y el horario de las taquillas será de miércoles a domingo de 9.30 a las 13.30 horas.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Menorca: Visita a la Cova de S’Aigua - Cala Blanca, Menorca

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.