Primera vez en Menorca 2013 -Diarios de Viajes de España- Morena85000

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Salida Asturias-Menorca  -  Localización:  España España
Fecha creación: 05/11/2017 14:33
Hola a todos nuevamente.
He decidido hacer este diario de Menorca por los mismos motivos que por el de ayer,ya que salen lugares en el último que hice,no salen y otros aunque sean repetidos, las fotos son distintas.
Este viaje lo cogimos con la agencia Zafiro Tours y no recuerdo muy bien cuanto nos salió al final,pero creo que habían sido unos 800€ los dos, más el coche,comida y demás.
Los apartamentos que cogimos están situados en la urbanización los Delfines en cala En Blanes.
El coche, como ya dije en el otro diario,lo cogimos con autos cala Galdana(ACG)ya llevado desde casa cogido y como ya expliqué todo genial, sin franquicia,el depósito lo devuelves igual que te lo dejan,los coches nuevos y sin ningún problema nunca.
Pues bien,esta vez,volamos con Air Nostrum saliendo desde el aeropuerto de Ranón,el vuelo sale en hora y todo correcto.
Cuando llegamos,ya estaban esperándonos con el coche en el aeropuerto ya que lo cogimos toda la semana.Es curioso porque al dejarlo para marcharnos de la isla,también lo dejamos en el aeropuerto y nos dijeron que dejasemos las llaves metidas en el maletero y lo cerrásemos y ya, no miraron nada.
Cuando llegamos cogemos el coche y nos dirigimos a la urbanización y a nuestros apartamentos llamados Sol y Mar.

Ver Etapa: Salida Asturias-Menorca

Etapa: Apartamentos Sol y Mar  -  Localización:  España España
Fecha creación: 05/11/2017 14:49
la verdad me puse a mirar ahora las fotos de los apartamentos y tengo alguna por fuera y por dentro pero no de ellos en sí y las fotos de internet salen muy pequeñas, pero os dejaré alguna foto para que os hagais a la idea.
Estos apartamentos son muy modestos, y como podreís ver la piscina es normalina con zona ajardinada pero bueno nada para tirar cohetes.Por dentro,(al menos el nuestro)era grande, tenia cocina independiente del salón,terraza, dos habitaciones que una logicamente no usamos las dos, además eran bastante grandes y con dos camas cada una ,un baño,que bueno para salir del paso bien, sin más.
Por los alrededores había muchas tiendinas de artesanias de las típicas camisetas,sombreros,crema solar etc, restaurantes y algo muy a favor, hay un sito que para ver unas puestas de sol impresionantes, llamado Sa Posta que dimos con el de casualidad, podias ir andando perfectamente y siempre íbamos para acabar el día.Todavía recuerdo ese lugar y me entra una relajación tremenda.

alrededor de los apartamentos, también había sitios para tomarte unos coktail y algún que otro pub que estaban como en una especie de plazoleta, rodeado de tiendinas.

Este día según llegamos ya nos metimos en la piscina y al día siguiente cogeriamos el coche para empezar a conocer las calas. que ganas! Aplauso
He de decir que ningún día tuvimos problema para aparcar el coche donde el apartamento.

Ver Etapa: Apartamentos Sol y Mar

Etapa: Primer día de Calas, Turqueta y Son Saura  -  Localización:  España España
Fecha creación: 05/11/2017 15:02
Por la mañana temprano,como a las 9 de la mañana,arrancamos para ir a ver las primeras calas del día.
Yo tenía unas ganas enormes,para mi era lo más.
Recordar que era julio cuando fuimos y para encontrar sitio en el parking,hay que madrugar bastante si no olvidaros,ya que Macarella y Turqueta, suelen estar llenas ya a las 10 de la mañana,pero como estamos de vacaciones y no cuesta madrugar tampoco importaba mucho.
Nuestra intención era ir a conocer Macarella y oh sorpresa! estaba llena Confundido y eso que eran las 9,30 de la mañana, asi que al final decidimos probar con Turqueta, aqui ya tuvimos más suerte, aunque el día estaba nublado Malvado o muy loco

Despúes de estar aquí media mañana,decidimos coger el coche e ir a conocer Son Saura, ya que habíamos leido que se aparcaba muy bien entre pinares y así fué.
El día seguía nublado,aunque el sol ya salía a ratos,decidimos comer lo que habíamos llevado y luego disfrutar de ese agua.
Me acuerdo que al llegar y estar nublado no se distinguia bien el color logicamente, pero en cuanto salió el sol un poco, aquel color turquesa salió en todo su esplendor y me quedé flipada.
Son saura es una playa más familiar pero también van muchas parejas, recordar que se aparca muy bien y además tiene unas vistas con los veleros cerca de la orilla digno de ver,también se puede caminar y pasar de una playa a otra porque está dividida en dos, a mi la verdad que me gusta mucho.

en cuanto pasamos la tarde, nos dirigimos al apartamento para ducharnos y cenar tranquilamente y dar por finalizado el día,que oye parece una tonteria, pero madrugamos y del sol y calor sin parar de un lado para otro vaya como cansa.

Ver Etapa: Primer día de Calas, Turqueta y Son Saura

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 438 Total visitas: 438

Últimos comentarios al diario  Primera vez en Menorca 2013

morena85000  morena85000  05/11/2017 23:29
@ALFMA muchas gracias por haberlo leido y por tu voto.
Las Baleares se disfrutan mucho con lo bonitas que son.
Hoy realizàndolo, estaba disfrutando y recordando momentos como si estuviese allí de nuevo

marimerpa  marimerpa  07/11/2017 07:48
¡Qué bonito! Y vaya fin de semana más productivo, jeje.

morena85000  morena85000  07/11/2017 09:29
@marimerpa se nota que hizo bastante malo verdad? parece una tonteria porque lleva su tiempo, tarde como dos horas o algo mas, pasé media tarde

michi_ast  michi_ast  08/11/2017 01:38
Buen y util diario de unas islas que no me llaman la atención la verdad, no la tengo en futuribles a corto plazo pero... tampoco me desagradaria pasar unos días de relax allí!! jjj 5*

morena85000  morena85000  08/11/2017 12:01
@michi_ast no te ibas arrepentir porque son preciosas.
gracias por tu voto

Region_Isla Tema: Viajar a Menorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Tamara3
Tamara3
Ago 03, 2015

Fecha: Lun Sep 04, 2017 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola buenas tardes.
El miercoles 6 marchamos para una semana a Menorca.Llegaremos a las 14h y volvemos el 13 a mediodia. Nos aojaremos en cala Galdana.
Alguna ayudita para visitar lo mas importante?..Se me ha venido el tiempo encima y es el segundo intento de visitar la isla y no querría perderme lo mas imprescindible. Muchas gracias.
Oct 10, 2017

Fecha: Vie Oct 13, 2017 10:01 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola, quería pasar este fin de año en Menorca. Viajo con mi marido y mi hijo de un año así que no busco restaurantes o hoteles con cotillón. Sólo un plan tranquilo como cualquier otro día. Me podéis indicar si los bares esa noche están abiertos para poder cenar como si fuera una noche cualquiera, tranquilamente, y después volver al hotel? Dónde me aconsejáis pasar el fin de año: Ciutadella o Maó?
Oct 10, 2017

Fecha: Vie Oct 13, 2017 10:50 am    Título: Re: Viajar a Menorca

También quería preguntaros si sabéis si hay vuelo directo de Alicante a Menorca y con qué compañía aérea. Gracias.
xico_nomada

MenUk
MenUk
Oct 17, 2008

Fecha: Lun Oct 16, 2017 01:14 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola Carmen124, algunos restaurantes / bares abren la noche de fin de año, pero la gran mayoría ofrecen menús y precios cerrados especial fin de año, Maó, Ciutadella, Mercadal, Fornells, Es Migjorn... esos son los pueblos que te recomendaría para alojarte o cenar, todos tienen buenos restaurantes y encanto. Por lo que respecta a los vuelos directos con Alicante los hay pero solo de temporada, entre abril y octubre, solo algunos chárter realizan algún vuelo directo en invierno, las mejores opciones son salir desde Valencia (Iberia) o con escala en Barcelona. Desde Valencia también sale un...  Leer más ...