GRECIA 2017 - Atenas + islas - -Diarios de Viajes de Grecia- Didiuve21

Diario: GRECIA 2017 - Atenas + islas -  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje de dos semanas por Atenas, Mykonos, Naxos y Santorini. Septiembre 2017

Índice del Diario: GRECIA 2017 - Atenas + islas -
01: Atenas

02: Atenas

03: Mykonos

Etapa: Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 05/11/2017 20:59
Hola!! Voy a contaros brevemente nuestro recorrido en Grecia. Fueron 2 semanas espectaculares, y espero que os guste.

Volamos con Vueling, todo correcto. Llegamos a Atenas al mediodía, sobre las 14:00. En la puerta 5, esta el bus que te lleva al centro, a la plaza Sintagma. Tarda una hora aproximadamente y cuesta 6e.

Nuestro hotel esta en el barrio de Plaka, que queda a 10 minutos a pie de Sintagma.Por la tarde visitamos este barrio, y vamos a la plaza Sintagma también, y a Monasteraki, otro barrio. La verdad son barrios con mucho ambiente, terrazas, tiendas, puestos... Ideales para hacernos una idea de Atenas. Aplauso

Ver Etapa: Atenas

Etapa: Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 19/11/2017 20:37
Hoy nos levantamos con muchas ganas! Toca visitar la acrópolis! nuestro hotel esta bastante cerca de las taquillas, y vamos tranquilos. Sobre las 9 estamos en la cola, 10 minutos y entramos. Entrada: 30 e ( la combinada para más templos de Atenas, normal 20e). A mi me sale gratis enseñando el carnet de estudiante.

En la acrópolis se pueden ver varios templos, entre ellos el de Atenea Nike, Partenón, Erection... Tardamos unas 2 horas en verlo todo, con calma y muchas fotos.

Luego fuimos al museo de la acrópolis, que esta cerca, porque los lunes cerraban a las 16:00.

En la entrada del museo, hay una avenida con muchos restaurantes, y algunas tiendas. El museo es muy interesante, y dentro hay algunas partes donde no se pueden sacar fotos. Al salir, comemos en la misma avenida, Gyros al plato, ensalada rústica, pan agua 19e. Luego vamos tranquilamente hacia el Agora, que esta a unos 10 minutos caminando. precio incluido en la entrada de la acrópolis si compras la combinada.

Hacia muchísimo calor, unos 35º, que se podían sentir mientras caminabas a pleno sol, en los enormes templos descubiertos.

Luego fuimos al Kerameicos, que es como un antiguo cementerio, esta a menos de 10 minutos del Agora.

Acabamos el día caminando por todas las calles que rodean esa zona. Muchas compras, musica, cena... En definitiva, Atenas nos encanta!!! Amistad

Ver Etapa: Atenas

Etapa: Mykonos  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 20/11/2017 11:21
Tenemos el ferry a las 07:00 de la mañana, así que ayer desde el hotel pedimos que nos viniera a buscar un taxi. También se puede bajar al puerto del Pireo en metro, pero teníamos que hacer transbordo, y aun no sabíamos bien como funcionaba, y tampoco queríamos salir muy muy temprano.

En 30 minutos, llegamos, fuimos las taquillas y enseñamos los tiquets impresos e hicimos el embarque. Se debe estar 15 minutos antes de la salida, pero a esa hora no había nadie, ni colas ni nada...

Los transportes en ferry, los compre todos con Sea Jets, unos meses antes. Ya habían según que plazas que estaban agotados, así que recomiendo mirarlo con algunos meses de antelación, para coger los mejores horarios y precios. Atenas (Pireo) - Mykonos 40 e . Mi amigo, me explico que el (septiembre también) fue directamente un día antes al Pireo a comprar los pases del ferry, y no quedaban, ni ferry rápido, ni lento, ni ningún horario, y se quedo si ir a Mykonos, se fue a otra isla mas cercana.

Lo bueno del madrugón, fue ver el amanecer desde el barco. Aplauso

Llegamos en dos horas y poco a Mykonos, aquí ya había mucho movimiento, y gente esperando para subir, ya que nosotros nos bajábamos pero el ferry sigue.

En el puerto, hay unos buses que están esperando a la gente que baja, y por 2e te llevan al centro. En 15 minutos ya estábamos, y alquilamos quad en una "agencia". Hay mucho movimiento en el centro, y es donde se puede alquilar motos, coches, quads.. Nosotros como íbamos a estar 3 días solo, y nos íbamos a centrar en 2 o 3 playas, alquilamos un quad, muy cutre, en una agencia de alquiler muy cutre. No nos pidieron mas que el carnet de conducir, y se lo quedaron como resguardo, poco mas. Una firma acorde con el precio, y pagar en efectivo. 3 días por 55e, en total. Nos pareció correcto y queríamos empezar a disfrutar el día, asi que como pudimos, pusimos las mochilas en el quad, nos subimos, y gps al hotel.

Teníamos reserva de un hotel/apartamento, muy sencillo, y a pie de playa. Guiño
Pasamos el día en la playa de enfrente, que estaba llena de hamacas y restaurantes, en modo relax.

Luego a la tarde, nos arreglamos y bajamos al centro de Mykonos, que es grandecito para lo que nos imaginábamos. Muy chulo, muchas tiendas, callecitas estrechas y blancas, puestos de comida..

Ver Etapa: Mykonos

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 528 Total visitas: 528

Últimos comentarios al diario  GRECIA 2017 - Atenas + islas -

marimerpa  marimerpa  08/11/2017 07:08
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. De Grecia solo conozco Atenas, quedo pendiente de las siguientes etapas.

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Feb 09, 2009

Fecha: Dom Nov 05, 2017 01:58 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Gracias Indialuna.
Entonces tiene más sentido: 2 días Atenas, ferry a Santorini, 2 dias Santorini, ferry a Naxos, 6 de relax en Naxos, ferry a Atenas, último día en Atenas?? Para una primera vez...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Dom Nov 05, 2017 01:59 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo no estuve en Naxos, pero dos a Santorini me parecen algo escasos si se quiere recorrer la isla sin ir en plan maratón.
Sep 11, 2009

Fecha: Dom Nov 05, 2017 04:50 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Lo veo bien, la distribucion de los dias la puedes adecuar a los horarios de los ferrys.
Dependiendo de la hora de llegada y salida de Atenas puedes incluir esos dias para visitar la ciudad o solo para coger el avion.
Y con santorini lo mismo.
Vueling vuela directamente desde Bcn a Santorini, te lo comento por si te cuadra, entrar o salir santorini haciendo escala en BCN.
Desconozco si tambien sale desde otars ciudades.

saludos
Feb 09, 2009

Fecha: Dom Nov 05, 2017 05:18 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Gracias a los dos. Creo que tendré que plantearme añadir dos días más al viaje, un total de 12 para disponer de 10 completos aprovechables.
Y si Atenas y Santorini quedan acordados, ahora tendría que decidir entre Paros y Naxos...(pero qué digo, si es para septiembre 2018!!)
Sep 11, 2009

Fecha: Mar Nov 07, 2017 05:51 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

habesha1 Escribio:

Yo creo que te quedara un viaje chulo.

2- Atenas
2o3 - Santorini
5 - Naxos o Paros.

Cuadra los ferrys y el avion y a disfrutar de las Cicladas.