JAPON  EN OTOÑO

JAPON EN OTOÑO ✏️ Blogs de Japon Japon

12 días en Japón a finales de Octubre
Autor: Elmundi  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

KAMAKURA Y ODAIBA

KAMAKURA Y ODAIBA

Localización: Japon Japon Fecha creación: 22/11/2017 18:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Como hoy nuevamente brillaba el sol, decidimos ir de excursión a Kamakura. Nos fuimos a la estacion de Tokyo y como aún no teníamos el JR activado, compramos los billetes i/v en la oficina de venta. (3900 las dos).
LLegamos a la estación de Kamakura y pillamos otro tren (ya con la suica) hasta la estación Hase-dera para visitar el templo del mismo nombre. El templo es una maravilla. A la entrada nos pararon unos escolares para nuestra primera encuesta en ingles (nos harian varias jajaja)... los niños son encantadores, tan timidos.... te hacen varias preguntas en ingles y despues te regalan una tarjetita de agradecimiento... monisimos

JAPON  EN OTOÑO - Blogs de Japon - KAMAKURA Y ODAIBA (1)JAPON  EN OTOÑO - Blogs de Japon - KAMAKURA Y ODAIBA (2)

El templo merece mucho la pena, con unos jardines cuidados y un ambiente de paz.... habia gente, pero tampoco agobiante. Fue una visita muy bonita. De ahi, salimos y siguiendo la carretera llegamos al gran buda. Es eso, el buda en medio de la nada. Es enorme y realmente impresiona. Realmente la visita a Kamakura merece la pena, no nos defraudó lo más mínimo.

JAPON  EN OTOÑO - Blogs de Japon - KAMAKURA Y ODAIBA (3)

Volvimos a la estacion y otra vez tren de vuelta a la estación de Kamakura pueblo. Dimos una vuelta por la calle Komachi-dori, esta llena de tiendas, de restaurantes y de gente. Comimos en un restaurante especializado en Tonkatsu (carne de cerdo empanada), comimos bien y nos salió 2800 yenes. Despues seguimos paseando, nos compramos las galletitas esta vez rellenas de matcha, buenísimas... y visitamos el templo Tsuruogaka, que se encuentra al final de la calle. El templo está curioso y como es gratis, merece la pena darse un paseo....

Volvimos al tren ya dirección Tokyo, con la intención de ir a Odaiba. Ya por el camino se nos hizo de noche, pero bueno, Odaiba se puede visitar de noche perfectamente. Paramos en la estación de Shimbashi y alli cogimos el tren automático que va a Odaiba.

Odaiba es lo que es, grandes centros comerciales y grandes edicicios, pero las vistas son espectaculares. La verdad que yo no pensé que fuera tan grande.... hay muchisimos edificios enormes... la verdad que en tokyo todo es enorme....

JAPON  EN OTOÑO - Blogs de Japon - KAMAKURA Y ODAIBA (4)

Dimos un paseo por el parque que bordea la playa, peor de noche no se apreciaba bien nada.... asi que subimos a la zona de los centros comerciales y seguimos paseando hasta el Diver-City, donde está el Gundam. La verdad que de noche hace un poco de frio asi que decidimos no seguir y entrar en este centro a cenar antes de volver al hotel. En la planta baja hay una zona donde hay un monton de "restaurantes" con mesas comunes en el centro, habia de todo para elegir... nosotras cenamos Yakisoba y unos batidos de fruta natural (2200 en total. Estaba todo buenísimo.

PALACIO IMPERIAL, GINZA Y MINATO

PALACIO IMPERIAL, GINZA Y MINATO

Localización: Japon Japon Fecha creación: 28/11/2017 17:29 Puntos: 5 (1 Votos)
Este seria nuestro último día en Tokio. Nos levantamos y nos fuimos a desayunar a un Starbucks cerca de la estación de metro y nos fuimos a la estación de Tokyo para reservar los billetes a Hiroshima y de Hiroshima a Kyoto y desde alli salimos para el Palacio imperial.

Dimos una vuelta por los jardines que lo rodean, que son enormes y mucho más bonitos de lo que me esperaba... la mezcla jardines con edificios al fondo, el agua.... hacen una estampa que a mi por lo menos me sorprendió muy gratamente. Ese dia hacia además sol y bastante calor.... asi que estaba muy agradable el paseo.

JAPON  EN OTOÑO - Blogs de Japon - PALACIO IMPERIAL, GINZA Y MINATO (1)JAPON  EN OTOÑO - Blogs de Japon - PALACIO IMPERIAL, GINZA Y MINATO (2)

De ahi nos fuimos paseando a Guinza, que en principio solo es una calle comercial... pero los edificios son una pasada, si te gusta la arquitectura no te puedes dejar de darte un paseo. Se nos hizo la hora de comer entre tienda y tienda y ese dia habíamos decidido ir a blacows a comer una hamburguesa de Wagyu, asi que nos fuimos en metro hasta alli. La hamburguesa buenísima. Pedimos 2 hamburguesas con patatas fritas y dos cocacolas , 5.000 Yenes.
JAPON  EN OTOÑO - Blogs de Japon - PALACIO IMPERIAL, GINZA Y MINATO (3)JAPON  EN OTOÑO - Blogs de Japon - PALACIO IMPERIAL, GINZA Y MINATO (4)

Ahora tocaba ira a los jardines Hama Rikyu, pero se nos habia hecho un poco tarde entre uno y otro. La verdad que ese dia hicimos mal el planning, pensandolo después tendríamos que haber ido a los jardines antes de comer, ya que en ginza no importa que se haga de noche.... pero bueno, ya estaba hecho.

Bajamos del metro en shimbashi y ya estaba oscureciendo, asi que pasamos de los jardines y nos fuimos a Minato, para ver la Tokyo tower iluminada. El problema es que el templo zozoji, que esta delante de la torre, no tenía ninguna iluminación, lo que deslucia totalmente la visita... una pena.

JAPON  EN OTOÑO - Blogs de Japon - PALACIO IMPERIAL, GINZA Y MINATO (5)

Total, ya de noche el plan era ir a Roppongi, pero no nos apeteció ver más centros comerciales.... asi que nos fuimos a Shibuya a dar un último paseo por la zona que más nos habia gustado y despedirnos de Tokyo antes de ir al hotel a hacer la maleta.

DE TOKYO A MIYAJIMA

DE TOKYO A MIYAJIMA

Localización: Japon Japon Fecha creación: 28/11/2017 17:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Llego el dia de abandonar Tokyo con gran dolor de mi corazón, pues me hubiera quedado un par de días mas... pero aún quedaba mucho viaje por delante.

Teníamos pensado enviar las maletas a Kioto, pero como mi maleta no se podía cerrar bien... tuvimos que ir con el equipaje (por ciero en Iberia pasaron de mi, al parecer te rompen la maleta, te roban... y te aguantas y punto, asi es Iberia).

Cojimos el Shinkansen a Hiroshima, ya con el JR, con escala en Kobe. Cuidado con el tiempo para cambiar de tren, que normalmente te dan 5 minutos.... en kobe no tuvimos problemas, ya que era en la misma via, bajar de uno y subir en el siguiente, pero a la vuelta..... Llegamos a Hiroshima y como era la hora de comer nos fuimos a una cafeteria en la misma estación. Pedimos 2 pizzas y 2 cocacolas, 3000 yenes.

Despues de comer cojimos el tren que te lleva a la estación donde para el ferry a Miyajima. De alli al ferry, que esta enfrente y sale cada 10 minutos. Lo malo es que estaba lloviendo!! que mala suerte.....

JAPON  EN OTOÑO - Blogs de Japon - DE TOKYO A MIYAJIMA (1)

Llegamos a Miyajima y fuimos al hotel, cerquita del ferry, aunque alli todo es cerca... Nos alojamos en el hotel Sakuraya, un Ryokan. Nos salio 98 euros. La habitación era mínima, sobre todo el baño, una pasada y no estaba demasiado limpia... para mi gusto. El personal si era muy amable y te ofrecian desayuno por 500 yenes que reservamos para el dia siguiente.

Dejamos las cosas y nos fuimos a la zona de la playa. La marea estaba alta y el Torii cubierto asi como el templo parecía estar flotando. La imagen era preciosa, lástima de lluvia. No entramos al templo porque ya estaba oscureciendo y preferimos dejarlo para la mañana siguiente.

Despues de admirar un rato las vistas nos fuimos a dar una vuelta por la calle "comercial", llena de puestos de comida, dulces sobre todo, pero ya estaban cerrando. Ojo con los horarios en Miyajima, a partir de las 6 de la tarde empiezan a cerrar todo.... al menos en esta epoca, no se cuando oscurece tarde si estarán hasta mas tarde.... Incluso vimos varios restaurantes cerrados!
JAPON  EN OTOÑO - Blogs de Japon - DE TOKYO A MIYAJIMA (2)JAPON  EN OTOÑO - Blogs de Japon - DE TOKYO A MIYAJIMA (3)

JAPON  EN OTOÑO - Blogs de Japon - DE TOKYO A MIYAJIMA (4)

Visto el panorama y como estaba lloviendo nos fuimos un rato al hotel para ir después a cenar. Salimos a eso de las ocho, a buscar un sitio donde comer algo y tirando hacia el puerto, donde atraca el ferry, encontramos un restaurante especializado en okonomiyaky, al que por supuesto entramos ! El restaurante muy bien, unos okonomiyakys enormes, que ni pudimos terminar. Era un sitio auténtico, con el señor japonés haciendolos a la vista... nos gustó mucho. Creo que se llamaba Koumitei y nos salio 1840 yenes. Después dimos otra vuelta hasta el templo y volvimos al hotel, esperando que cesara la lluvia por la noche...

JAPON  EN OTOÑO - Blogs de Japon - DE TOKYO A MIYAJIMA (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario JAPON EN OTOÑO
Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 07:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a continuar.
Elmundi  elmundi  23/11/2017 17:51   📚 Diarios de elmundi
Comentario sobre la etapa: KAMAKURA Y ODAIBA
Muchas gracias

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 628
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Japón 12- 13 días
mimiyoca
Mimiyoca
07-02-2024

Fecha: Mie Feb 14, 2024 10:00 pm    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

PERFECTO! Voy a mirar bien el plan que me propones aunque es cierto que habíamos descartado ir a la zona de Hiroshima ya que es algo que no nos llama demasiado ver. Aún así me replanteare toda la ruta nuevamente.

De igual manera me gustaría saber si podríais aconsejarme sobre algún RYOKAN y en que zona lo cogeríais, ya que he estado echando un vistazo rápido y por ejemplo en TAKAYAMA en OCTUBRE (con casi 8 meses de antelación en BOOKING) muchos de ellos salen agotados.

Gracias por las sugerencia y la información que aportáis Sonriente

Fecha: Mie Feb 14, 2024 11:48 pm    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

No tiene mayor problema... Que no quieres ver Hiroshima? no la veas... XD y dado que uno de tus objetivos es la gastronomía, igual antes de volver a dormir a Kioto, esa tarde que hubieras dedicado a Hiroshima, parar en Kobe y dar una vuelta y cenar por la zona... Guiño Ryokan con onsen tienes varios para elegir en Takayama, ahí sería donde buscaría algo especial. Mira según tus gustos y presupuesto. En Miyajima también puedes encontrar "cositas"... XD No es que te salgan agotados, lo más probable es que aún no hayan ... No sé cómo decirlo "abierto su...  Leer más ...
StRoNgErMaNu
StRoNgErMaNu
08-07-2008

Fecha: Mie Feb 21, 2024 01:03 am    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

Hola! este vendría a ser mi crokis (me pilla el toro y aún no me aclaro! jaja) Llegada el 8 de marzo de 2024 hasta el 20 de Marzo: -Día 8-Llegada a Osaka a las 11:20horas , día en Osaka -Día 9-Universal Studios -Día 10-Osaka a Himeji y noche en Miyajima -Día 11- Miyajima parando en Hiroshima unas horas y noche en Kioto -Día 12 - Kioto -Día 13 - Kioto -Día 14 - Kioto -Día 15 - Kioto -Tokio -Día 16 -Tokio -Día 17 -Tokio Disney -Día 18 -Tokio -Día 19 - Tokio -Día 20 - salida de vuelo desde Tokio a Málaga a las 17h En los días de Tokio y Kioto acepto sugerencias, este viaje me...  Leer más ...

Fecha: Jue Feb 22, 2024 08:27 pm    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

"StRoNgErMaNu" Escribió:
Hola! este vendría a ser mi crokis (me pilla el toro y aún no me aclaro! jaja)
Llegada el 8 de marzo de 2024 hasta el 20 de Marzo:
está bastante bien, te comento detalles puntuales:

-Día 8-Llegada a Osaka a las 11:20horas , día en Osaka
-Día 9-Universal Studios
-Día 10-Osaka a Himeji y noche en Miyajima
-Día 11- Miyajima parando en Hiroshima unas horas y noche en Kioto
si el día 10 despiertas en Osaka, y el 11 quieres dormir en Kioto , quizás debas o bien mandar la maleta de Osaka a Kioto, o bien dejarla en la estación de tren en algún guardaequipaje... O bien volver a Osaka, recoger la maleta en el hotel (si os la guardan) y luego ir a dormir a Kioto.
... Pero NO la lleves a Himeji, Miyajima, sería un engorro. Vete solo con una mochila y una muda de ropa.

-Día 12 - Kioto
-Día 13 - Kioto
-Día 14 - Kioto
-Día 15 - Kioto -Tokio
este día lo daría a Kioto, y me iría en torno a las 5-6 de la tarde a dormir a Tokio... Porque a Kioto le hace buena falta al menos 3 días, y uno para Nara...
De hecho, yo hasta me plantearía ver incluso algo de Kioto el día de llegada, para adelantar alguna visita..
-Día 16 -Tokio
-Día 17 -Tokio Disney
-Día 18 -Tokio
-Día 19 - Tokio
-Día 20 - salida de vuelo desde Tokio a Málaga a las 17h

En los días de Tokio y Kioto acepto sugerencias, este viaje me esta costando la vida organizando entre los nombres que no se me quedan ni a la de tres 😂 y la de sitios que cuanto más leo mas me lio.. Al final todos son importantes! jaja
echa un ojo en mi firma, en blogs, o mis tips, ahí ya tienes nombrados los principales sitios. Ubícalos en algún mapa, o google maps, o donde veas, para luego no saltarte alguno por despiste.
Alvaro1990
Alvaro1990
25-05-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:40 pm    Título: Re: Ruta Japón 12- 13 días

Vuelvo sobre mis pasos después de haber visto lo de turismo victoria, que tiene una excursión donde se ve la pagada. ¿nikko o la excursión al fuji? u otra opción que me haria cambiar los hoteles, Nara o Fuji? Sorprendido

Y otra cosa, si cojo el pase de zona de Kansai, el tren bala entre Kioto y Shin Osaka no esta incluido, por ejemplo para ir de kioto a Himeji, o luego volver desde Hiroshima, ¿como puedo hacer para pagar el trozo entre Kioto y Shin Osaka? Por ir en el mismo asiento Muy feliz

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi