Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción) -Diarios de Viajes de Japon- Malakain
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: 23 días disfrutando del país del sol naciente
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 21
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente



Etapa: 1.Introducción y preparación.  -  Localización:  Japon Japon
Descripción: Un poco de mis motivos personales del viaje y de como inicié su preparación.
Fecha creación: 21/11/2017 01:58  
Compartir: 
Compartir:
Antes de empezar con el diario de viaje me gustaría agradecer a todos los usuarios de este foro, pues en mayor o en menor medida la ayuda que prestan con sus consejos, información y sugerencias me sirvió para poder confeccionar mi viaje. Así que gracias gente!

Hace un año ya del viaje y entre una cosa y otra no he podido terminar el diario de viaje que quería hacer, siempre era va mañana me pongo y lo termino, pero el mañana le ha dado por eludirme, xd. Así que aprovechando el aniversario del viaje me he propuesto hacer una entrada cada día, una mezcla de reto y de paliar la morriña que me produce el recordar el que para mí ha sido el viaje de mi vida.

1. Introducción

Aquí os voy a dar un poco la chapa así que si lo que queréis es leer sobre el viaje propiamente dicho os lo podéis saltar.

Siempre he tenido ganas de viajar a Japón, ha sido uno de mis sueños desde hace tiempo. Mi pasión por este país fue creciendo gradualmente, si tengo que poner un inicio diría que mi lado freak es el punto de partida. Años jugando a rol, leyendo manga, viendo animes y viendo películas de samuráis hacen que uno desarrolle una admiración por el país del sol naciente. Estas experiencias propiciaron que más adelante empezase a interesarme por el Japón real. Su historia, cultura, gastronomía y otros aspectos de su sociedad empezaron a llamarme la atención y fui poco a poco adentrándome en ellos, pero extrañamente nunca me propuse seriamente viajar, una mezcla de no encontrar gente con quien hacer el viaje, dinero, tiempo, etc... La verdad es que no me entiendo ni yo.

Hace dos años eso cambió, se me metió la idea en la cabeza y reactivó esas ganas que tenía por conocer Japón. Fui recabando información (gracias de nuevo viajeros) y poco a poco empecé a idear como quería que fuese el viaje. Estaba excitado ante la perspectiva del viaje y un poco pesado con mis amigos sobre ello, la verdad es que al recordarlo ahora me hace gracia, era como un crío cuando queda una semana para los Reyes Magos.

Así llegamos a finales de primavera de 2016, en teoría el viaje está planeado para ir con un grupo de amigos, tenemos vuelos mirados y algunos hoteles reservados, hemos decidido ir en octubre/noviembre pero el destino es caprichoso y por cosas de la vida me encuentro que si quiero ir de viaje iré solo. Además, para rizar el rizo, por tema de estudios no se si podré ir. No voy a mentir, ahí me desanimé y me dije a mi mismo "mejor el año que viene", pero algo en mi me dijo que NO. Que si podía ir que fuese, da igual que me tocase viajar solo, era algo que quería hacer y sentía que me arrepentiría si no lo hacía.

Si habéis leído esto puede que os preguntéis porque narices me lo cuenta este tipo, sencillamente me ha parecido adecuado para poneros en situación y que entendáis un poco mi pasión por Japón y lo especial que fue para mi este viaje. Así podréis perdonar que no sea objetivo en este diario y que todo me parezca perfecto. Ahora sin más preámbulos nos vamos a Japón.

2. Preparación

Estamos a mediados de Septiembre, solucionados mis problemas de estudios tras unos días de espera mentalmente agotadores (carrera aprobada, ole yo!) me lanzo a preparar el viaje.

El itinerario lo tengo claro, tras leer cantidades ingentes de información y diarios de viaje otra gente decido que visitaré las siguientes ciudades:

-Osaka
-Kioto
-Hiroshima
-Takayama
-Kanazawa
-Tokio

Con el itinerario claro me dispongo a mirar vuelos y hoteles para empezar a cuadrar fechas y días de estancia en cada ciudad. No estoy sujeto a ninguna fecha así que tras comprobar los mejores días para disfrutar del Otoño japonés me decido por ir en Noviembre/Diciembre.

Empiezo a cuadrar días en cada ciudad, a confeccionar itinerarios, lugares de interés y poco a poco el viaje toma forma. Ahora toca cuadrar presupuesto, ver cuantos días puedo viajar, buscar vuelos y hoteles. Para el billete de avión uso la web de skyscanner, para mí de las mejores para buscar vuelos, y tras unos días monitorizando precios encuentro un vuelo de Lufthansa que me va perfecto para mis planes, llego a Japón por Osaka y me voy por Tokyo. Con el vuelo seleccionado confirmo los hoteles que tenía reservados, en algunos he de mover fechas (bien por la política de cancelación gratuita!), esto ya es real, me voy a Japón!

Lo siguiente es pedir el Japan Rail Pass, tras confeccionar el itinerario y hacer mis cálculos decido contratar el de siete días, el cual activaré a finales de mi estancia en Kioto ya que esos días me moveré bastante hasta llegar a Tokio.

Por último contrato un seguro de viaje, más vale prevenir que luego lamentar, y alquilo un router para tener Internet durante el viaje en la web de japan wireless. Se que hay opciones más baratas como las tarjetas sim o bien usar wifis gratuitas pero a día de hoy os puedo decir que no me arrepiento de hacerlo, cobertura y servicio perfecto durante todo el viaje.

Ya está, lo tengo todo preparado. Ahora solo me queda contar los días para viajar. Ha sido un mes muy loco, ya que prácticamente he reorganizado un viaje de varias personas en uno para mi solo viaje en 15 días pero al final tengo la sensación de que tengo todo cubierto.

PD. No me he extendido mucho en esta parte pues considero que al final cada uno se organiza como puede, de todas maneras si tenéis alguna pregunta no os cortéis y ponedla, os contestaré lo mejor que pueda.
Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 1.Introducción y preparación.



Etapa: 2. Vuelo y llegada a Osaka  -  Localización:  Japon Japon
Descripción: Volando hacia Japón y primer día en Osaka.
Fecha creación: 21/11/2017 02:08  
Compartir: 
Compartir:
-19 de Noviembre. Me levanto pronto en Barcelona, he hecho noche aquí pues el vuelo sale temprano y vivo a unos 100km de la ciudad condal, un desayuno rápido y Clotilda (nombre que he decidido ponerle a mi maleta) y yo nos ponemos en camino al aeropuerto del Prat. Todo transcurre sin problemas, facturo a Clotilda y me preparo para el embarque. Una hora después estoy volando dirección Frankfurt.

Aterrizo en la ciudad germana y me dirijo hacia mi puerta de embarque para Osaka. Ojo con el aeropuerto de Frankfurt, es larguísimo, creo que no he caminado tanto en un aeropuerto en mi vida. Paso los controles de seguridad con una sonrisa en mi cara, ya me imagino a los guardas alemanes pensando "el tipo este que sonríe todo el rato que le pasa", pero no puedo evitarlo. Estoy a horas de pisar Japón.

El vuelo a Osaka muy bien, el personal de Lufthansa muy amable y atento, la calidad y cantidad de las comidas servidas durante el vuelo son más que aceptables. Veo algunas películas, camino por el avión, vuelvo a caminar, intento dormir pero termino caminando. Básicamente me paso el vuelo comiendo y caminando.

-20 de Noviembre. Aterrizo en Osaka! Ya he llegado a Japón, desembarco y me dirijo al control de seguridad del aeropuerto. Entrego los papeles que he rellenado en el avión, el personal de vuelo nos los entrega un rato antes de llegar al aeropuerto. Básicamente es rellenar un formulario y poner la dirección del primer hotel donde te hospedas, no tiene mayor dificultad. Una vez pasado seguridad salgo al hall del aeropuerto, saco mi lista de cosas para hacer allí y me encuentro un problema, un gran problema.

Explico toda la secuencia ahora porque será más fácil de entender pero se alargó prácticamente una semana y media. Antes de partir me hice una cuenta de EVO, había leído que funcionaba muy bien en el extranjero y además no cobraba comisiones así que puse gran parte de mi presupuesto para el viaje en ella. Desde España realicé varios pagos con ella, los hoteles por ejemplo, así que la tarjeta funcionaba pero cuando llegué al aeropuerto mi tarjeta fue rechazada por el cajero. La verdad es que de primeras me quedé a cuadros, acababa de llegar a Japón y me encuentro que no puedo sacar dinero. Siendo previsor, llevaba dinero en efectivo y otra tarjeta, una visa de la Caixa, así que tras comprobar el cambio en el aeropuerto, muy malo por cierto, saqué dinero con la visa de la Caixa.

Creía que sería cosa del cajero del aeropuerto pero no, el problema perduró en varios cajeros más tanto de Osaka como Kioto, fui a todos los sitios que veía cajeros que aceptasen tarjetas extranjeras pero nada de nada, tarje inválida. Mientras envié correos a EVO, no me contestaron y al final llamé yo, con el gasto que eso comporta, me indican unos pasos a seguir, los hago pero la tarjeta sigue sin funcionar. Vuelvo a llamar y ya la gota que colma el vaso me dicen que solo se puede anular la tarjeta y enviarme otra. En ese momento traspaso todo mi dinero a la cuenta de la Caixa, aunque me cobre comisiones funciona perfectamente.

La verdad es que estoy muy decepcionado con el servicio de EVO, yo entiendo que pueden haber errores, que las cosas fallan, y si me hubiesen dicho que lo sentían pero que mi tarjeta había fallado lo habría entendido pero no me dijeron nada, tuve que llamar yo y gastar mi tiempo y mi dinero para que al final no me dijesen nada, es más al llegar a España me esperé una semana para ver si decían algo y nada. Al final fui yo y cancelé la tarjeta.

Volvemos al viaje.

En el aeropuerto recojo mi router portátil, todo muy fácil. Voy al mostrador de correos doy mi pasaporte y ya tengo mi router, que por cierto venía cargado y con una batería portátil (uno de los grandes descubrimientos para mi en el viaje). Canjeo mi reserva de Japan Rail Pass, recojo información sobre Osaka en los mostradores del aeropuerto, me hacen una entrevista para una televisión local (me quedé a cuadros) y pillo el tren que me llevará a Osaka.

Durante el trayecto en tren me tengo que pellizcar, aun no me creo que esté en Japón. Todo transcurre sin problemas, hago trasbordo en la estación de Namba y allí pillo el metro hacia mi hotel. Como llego al hotel antes del check-in me guardan las maletas y me dispongo a explorar la ciudad, aquí me dio un bajón. Una mezcla de cansancio y el problema con la tarjeta, así que en lugar de hacer una de las cosas que tenía prevista (ir al acuario de Osaka) decidí tomármelo con calma. Al lado del hotel había un 7/11, me compré un bento para llevar y me fui a un parque a comer tranquilamente, después de ello me dí un paseo por el parque. Un sitio bonito y tranquilo, al ser domingo había varias familias pasando el día allí. Al tiempo ya estaba recuperado, el efecto balsámico de japón se empezaba a notar.
Viendo que ya era la hora del check in me dirijo al hotel, recojo las maletas, hago efectiva mi reserva y subo a la habitación. El hotel muy bien, personal muy atento, habitación limpia, con espacio suficiente, un par de 7/11 cerca y un par de restaurantes muy buenos en la cercanía, a parte del parque antes mencionado que para pasear era muy relajante.


El hotel es el City Route Hotel, muy satisfecho de la elección. Bien comunicado en metro y tampoco estaba muy lejos caminando de algunos lugares como el castillo de Osaka o la zona del Dotombori.

Una vez he dejado las maletas y me he acomodado en la habitación llega el momento de ir a por uno de los sitios que quería visitar en Osaka, ahora no hay cansancio que valga, vamos a por el Umeda Sky Building! Salgo del hotel y empiezo a caminar, durante todo el viaje veréis que camino mucho. No es porque el transporte sea caro, al contrario lo encontré barato, si no porque me gusta mucho caminar por las ciudades cuando voy de viaje, digamos que me gusta sentirla y en metro o bus me da la sensación que me pierdo algo.

Caminar por Osaka es curioso, es una ciudad con muchos contrastes donde hay rincones que se han quedado en los años 50 al lado de rascacielos de acero y cristal y parques, la verdad es que como ciudad me sorprendió mucho, me dio la sensación de que tiene muchas sorpresas escondidas y un carácter muy marcado.

Tras una caminata vislumbro mi objetivo, el edificio Umeda se alza ante mi. Impresiona desde abajo, no os perdáis el parquecito a sus pies que aun siendo pequeño es muy curioso en contraste con el edificio. Me adentro en la plaza buscando la entrada al mirador y me encuentro una feria de productos gastronómicos alemanes y austriacos... todo muy loco. Me escabullo entre cervezas y frankfurts encuentro la entrada al edificio y me dirijó al mirador, la subida es en un ascensor transparente y luego en escaleras mecánicas en tubo transparente también, y la verdad es que impresiona.


Cuando llego arriba veo que merece la pena el mirador, una preciosa vista de Osaka se extiende ante mi, no recuerdo muy bien cuanto rato paso allí arriba, se me hace de noche sin enterarme. Paso rato mirando la ciudad, imaginando que gente vive allí como es el el día a día. Siempre me ha gustado buscar sitios elevados desde donde ver las ciudades, me gusta la sensación de abarcar con la vista toda su extensión. Una vez disfrutada la panorámica me dispongo a bajar, en el mirador hay un café debajo de la terraza que para pasar una tarde con vistas a la ciudad me parece un lugar genial pero como se me había hecho de noche tocaba buscar el camino de vuelta pero antes tocaba pasar por otro sitio.


A por el Pokemon Center de Osaka! Menuda aventura, primero buscar cual de los tres o cuatro, ya ni se los que eran, de los centros comerciales era el que alojaba la tienda, luego subir las trece plantas hasta la tienda y una vez allí alucinar con la cantidad de cosas de pokemon que hay en este mundo, la verdad es que un fan de la serie se vuelve loco allí. Luego vino la aventura para salir de allí ya que los centros comerciales están comunicados entres si y a su vez con a estación de Osaka Station y Umeda Station, un laberinto bajo tierra alucinante. Creo que fácilmente me pase una media hora para poder salir de allí.

Con el día cubierto de vistas y sensaciones me dirijo hacia al hotel, eso si tomo nota que en esta zona hay mucha oferta gastronómica interesante para otro viaje queda anotada. Caminando tranquilamente llego al hotel, toca buscar un lugar para cenar y recuerdo que antes de salir ya había visto que justo delante hay un restaurante con muy buena pinta. Toca mi primera cena japonesa!

Entro y me encuentro un local muy acogedor con un ambiente tranquilo, el personal no habla inglés pero con la carta que si tienen en inglés y con gestos nos entendemos perfectamente. Es curioso la predisposición que tienen por ayudarte y hacerse entender es un rasgo que me acompaño todo el viaje y que ha hecho que haya puesto a aprender japonés para cuando vuelva poder hablar con ellos. En cuanto a la cena sencillamente exquisita, platos tradicionales japoneses, buen precio y sabor delicioso.


Tras despedirme del personal salgo a la calle, satisfecho y con las preocupaciones con las que había iniciado el día como un recuerdo lejano. Un paseo por el parque y al hotel. Toca revisar el trayecto para mañana: Castillo de Osaka y Kobe.

Visitas del día.

Umeda Sky Building- Es un mirador, si vale el precio de la entrada eso ya depende un poco de cada uno, para mi si. Me gusta ver vistas panorámicas de la ciudad, no son las mas espectaculares así que si buscas vistas que quiten el aliento no las vas a encontrar, yo recomiendo ir a la tarde, ver como se pone el sol y como se va iluminando la ciudad. La cafetería de debajo del mirador es un buen sitio para pasar la tarde y por la zona de la estación de Umeda hay muchos sitios donde comer y cenar.

Trayecto del día, en rojo la ida y en azul la vuelta.

Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 2. Vuelo y llegada a Osaka



Etapa: 3. Castillo de Osaka y Kobe.  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 22/11/2017 02:54  
Compartir: 
Compartir:
-21 de Noviembre Al irme a dormir tenía miedo de que por culpa del cansancio acumulado me despertaría tarde, por suerte no ha sido así. He dormido del tirón toda la noche, me levanto pronto y al asomarme por la ventana de la habitación veo que la ciudad hace rato que está en marcha. Reviso itinerario, preparo la mochila y salgo del hotel.

Inicio una tradición que duraría todo el viaje, entro al 7/11 y elijo al azar una bolsa de bollería japonesa, como no entiendo lo que pone es lo que llamo un desayuno aleatorio. Al revisar el tiempo cuando me he levantado he visto que quizás podría llover así que compro un paraguas (la única cosa que me dejé en España, xd).

Con mi desayuno aleatorio y una botella de agua me encamino al primer lugar del itinerario de hoy, el castillo de Osaka. Miro el Google maps (bendito router portátil) y veo que desde la calle del hotel solo tengo que seguir en linea recta hasta encontrarme el parque donde se alza la fortaleza. Pues a caminar se ha dicho y así de paso veo la ciudad, se nota que es lunes y que hay mas ajetreo por las calles que ayer, mes gusta el ambiente que ser respira en la ciudad. Voy tan absorto en el paseo que sin darme cuenta me meto entre un gran grupo de oficinistas que van en manada a trabajar, es muy curioso verlos todos trajeados y en manada, tras unos minutos me abandonan para meterse todos en un enorme edificio de oficinas.

Tras caminar un rato llego al parque del castillo. Los contrastes de colores otoñales que acompañarán todo el viaje se hacen más patentes en este parque, si el parquecito al lado del hotel me pareció bonito este sencillamente era espectacular (y eso que aún no había visto nada en cuestión de parques, iluso de mi). Doy un paseo por el parque hasta encontrar la entrada al recinto del castillo, atravesando puertas y las murallas exteriores poco a poco me acerco a él. Esta parte me gusta, hay rincones muy curiosos de camino al castillo y el otoño ayuda a que todo tenga un aire más mágico.


Saco mi entrada y entro al castillo, ya sabía que era una reconstrucción del original que fue destruido, por dentro es básicamente un museo sobre el castillo y su historia en la ciudad. Muy interesante si la temática te gusta, aunque eché en falta algún panel más en inglés. Tras subir varios pisos llego a la parte superior del castillo convertida en un mirador, allí me esperan unas preciosas vistas del parque y la ciudad. Disfruto el momento, saco unas fotos y advierto que llega un gran grupo de turistas, toca retirada!

Al salir del castillo doy una vuelta por el parque, la verdad es que tiene algo que lo hace muy agradable para pasear. Viendo que se me está haciendo un poco tarde me dirijo a la estación de tren para ir a mi siguiente destino: la ciudad de Kobe. Pos bien, me pierdo buscando la estación, xd. Cuando consigo encontrarme me encamino ahora si a la estación, allí cojo un tren hasta la estación de Osaka y luego trasbordo a Kobe. Una vez más quedo asombrado de lo sencillo y efectivo que es el transporte, con ayuda de hyperdia y Google maps, xd.

Durante el trayecto en tren repaso las fotos que he hecho y me dedico a mirar el paisaje por la ventanilla, llamadme freak pero es todo tan anime.

Llego a Kobe y antes de ir a comer decido ir a dar una vuelta. Al salir de la estación un amable japonés me para, me ofrece un mapa de Kobe y me da indicaciones sobre que lugares visitar y donde puedo ir a comer. Así que me encamino al templo de Ikuta Jinja que es un pequeño recinto que hay en las cercanías. No es el templo más bonito del mundo pero resulta curioso allí en medio de la ciudad, parece que se ha de celebrar algún tipo de ceremonia pues veo varios monjes y sacerdotisas. Remoloneo un poco para ver si pasa algo pero no tiene pinta de que vaya a suceder nada en breves así que como mi estómago se encarga de recordarme, aquí he venido a una cosa. Comer carne de Kobe.


Tengo un par de restaurante apuntados donde ir a comer pero pronto descubro que he infravalorado la demanda de carne de Kobe, están todos llenos y sin reserva no atienden. La camarera del último que visito se apiada de mi y amablemente me indica un restaurante donde buena calidad y donde posiblemente me atiendan sin tener reserva. Con ánimos renovados me dirijo hacia él, llego y me preguntan si tengo reserva, ahí casi me da algo, les digo que no. Me miran y preguntan que cuantos van a comer, les digo que uno. Unos segundos de silencio, sonríe y me dice que le siga al piso de arriba. Carne de Kobe!

El restaurante es el Mouriya Honten, personal muy agradable y un toque elegante en su decoración que unido a las excelentes maneras del servicio te sirve para ponerte en situación de lo que vendrá. Me siento, estudio la carta y me decido por un plato con diferentes cortes de carne de Kobe. Una vez decidido solo toca disfrutar, primero me sirven una crema de verduras muy rica, luego una ensalada y terminamos con la excelente carne de Kobe. No tengo palabras para describirla, sencillamente exquisita.

Con la barriga llega y satisfecho por haber cumplido uno de mis sueños culinarios reviso el planning, en un principio tenia intención de usar el teleférico para subir a la montaña de que hay tras de Kobe pero me apetece caminar, así que opto por la otra opción, me voy de excursión a las cascadas de Nunobiki. Para llegar no es nada complicado, camino hasta la estación del Shinkansen de Kobe, cruzo un túnel que la atraviesa y ya estoy en el camino que lleva a las cascadas.

A medida que voy caminando me sorprende que un lugar así esté al lado de la ciudad, en pocos instantes ya no escucho el bullicio de las calles. Me adentro por unas calles flanqueadas por pequeñas casas y al final llego a pies de una una escalera que se adentra en la montaña. La subida merece la pena, todo el trayecto es fácil y precioso. Primero llego a las cascadas, un lugar tranquilo donde descanso un rato mientras admiro el paisaje. Tras descansar un rato sigo el camino hasta un mirador desde donde veo gran parte de la ciudad de Kobe, menudas vistas me estoy regalando en dos días. Para terminar decido llegar hasta el embalse que hay mas arriba, y hago bien. Un remanso de paz, donde aprovecho para dar una vuelta a orillas del mismo y tomar unas fotos.


Se hace tarde y aquí en Japón la noche llega en un pis pas, y como quiero ver el puerto de Kobe me despido del lugar con añoranza. La verdad es que es un sitio precioso. Desando el camino y vuelvo a la ciudad, una vez allí me encamino al puerto pasando por el barrio chino de Kobe. Mucha luz y muchos olores extraños que provienen de los diferentes puestos de comida, picoteo algo y me dirijo al puerto.

A orillas del mar se alza la torre de Kobe, cuando llego ya es de noche y está toda iluminada. Junto a las luces del puerto ofrece una vista muy impactante. Decido deambular por el puerto, disfrutando de la brisa y del ambiente, sin darme cuenta llego a un megacomplejo comercial lleno de tiendas y restaurantes. Luz, gente, risas, es muy curioso como se pasa de un lugar tranquilo a otro bullicioso y vivo.


Con las reservas bajo mínimos me dirijo a la estación para poner rumbo a Osaka que quiero ir a dormir pronto ya que mañana me espera un día muy completo. Tras un par de trasbordos llego al hotel, estoy tan cansado que no tengo ganas ni de buscar un sitio donde comer. Recurro al 7/11, y ni tan mal, un buen plato de ramen que sin ser un 5 estrellas está buenísimo Ceno en mi habitación, reviso itinerario, mañana toca Nara!


Visitas del día.

Castillo de Osaka. El parque donde está el castillo para mi es visita obligatoria, si no se quiere entrar al castillo tampoco pasa nada, como he comentado es un museo por dentro y si no es un tema que guste demasiado al final es sala tras sala de lo mismo. Aunque las vistas del mirador merecen la pena. Hay castillos mas bonitos y con mas historia para visitar, como por ejemplo el de Himeji. Eso si un paseo por el parque es obligatorio.

Kobe. Como ciudad la verdad es que no es muy bonita, el puerto tiene su gracia de noche por la iluminación y la zona de restauración tiene mucha oferta. Sus dos atractivos para mi son la carne de Kobe y las cascadas Nunobiki.
La carne de Kobe está exquisita y para mi vale hasta el último euro gastado en ella. No solo es la carne, es ver todo el ritual que lleva cocinarla y comerla. Toda una experiencia para mi totalmente recomendable.
Las cascada Nunobiki son el tesoro oculto de Kobe para mi, no me esperaba un lugar así cuando estaba planeando el viaje. Es un sitio para pasear, disfrutar de una buena caminata, buenas vistas y relajarse. Las recomiendo encarecidamente si vais a Kobe.

Trayectos del día.

1-Camino castillo de Osaka


2- Ruta por Kobe:
1- Templo Ikuta Jinja
2- Restaurante Mouriya Honten
3- Cascadas Nunobiki
4- Barrio Chino
5- Zona del Puerto

Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: 3. Castillo de Osaka y Kobe.

Etapas 1 a 3,  total 21
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 15 3
Total 20 4
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 612 Visitas mes actual: 505 Total visitas: 1117

  Últimos comentarios al diario  Viaje Japón Noviembre 2016. (En construcción)
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  23/11/2017 07:15   
Bravo por ese viaje solo. Te está quedando muy bien el diario, te dejo las primeras estrellas para animarte con la continuación.

Malakain  malakain  23/11/2017 15:10   
Gracias! Me está gustando esto de ir recordando el viaje día a día, es curioso como funciona la memoria ya que si mayor esfuerzo lo recuerdo todo como si fuese hoy mismo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japon y Corea Foro Japon y Corea: Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ultimos 5 Mensajes de 968
411391 Lecturas
AutorMensaje
mzsoso
Mzsoso
Experto
Experto
Oct 18, 2009
Mensajes: 130

Fecha: Dom Dic 10, 2017 09:29 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Hola, yo no es que sea muy entendida ni mucho menos, estoy bastante pez. Solo te hago un par de consejos básicos hasta que los expertos te digan el que mejor =) Deberías coger un JR Pass para ir a las grandes distancias, y a menos que vayas a comprar el de 21 días, deberías juntar los días que te vas a ir fuera para que te entren. ( Cambiar dia 10 y dia 11, del 17-19 ponerlos después de Osaka, o al menos cambialos con 20-22 que vas a Miyajima). Por último yo iba a hacer lo mismo que tu dia 13 y 14, ir a Takayama(en mi caso dormir allí) y al día siguiente ir a Kanazawa. A mi Xansolo...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 1860

Fecha: Lun Dic 11, 2017 02:18 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

yo lo veo bien. a lo mejor te puede interesar dormir en Osaka el día 16, tras acabar de ver Kioto, ir ya esa tarde a Osaka a dar un paseo y dormir. Así el día 17 ya partes desde Osaka a Koyasan y dejas la maleta en el hotel de Osaka, al que volverás. el hotel del día 10 y 12 también debe ser el mismo. y la maleta la podrías mandar de Tokio a Kioto o de Takayama a Kioto para que no te estorbe el día que visites Kanazawa. (habrás investigado, si es que te lo dije, el qué puedes ver en Kanazawa y qué puedes ver en Onomichi y templo Kosanji, por si quieres cambiar de idea en cuanto a...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 1860

Fecha: Lun Dic 11, 2017 02:30 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

tienes que juntar las excursiones caras en un margen de 7 o 14 días. Kioto en el medio no pinta nada, deberías cambiar el orden para que así :
Fuji
Matsumoto
Takayama-Shirakawago
Kanazawa
Himeji
Miyajima
Hiroshima-Osaka

haciendo esos 7 días consecutivos habrás puesto todos los viajes caros en un margen de un jrpass de 7 días. Luego ya te quedaría Kioto y Koyasan fuera del jrpass (que no lo necesitas)

en cuanto a la idea general, tiempo repartido y elección de qué ver y tiempo dedicado a cada sitio, me parece bien planteado.
mzsoso
Mzsoso
Experto
Experto
Oct 18, 2009
Mensajes: 130

Fecha: Lun Dic 11, 2017 01:31 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Hola Xansolo,

Perdoname no te entiendo
En Kanazawa, no se que veremos, pero se dice que es uno de los jardines más bonitos que hay, y eso es lo que queremos ver.
Lo de Onomichi y templo Kosanji, no se ni que son ni donde están en estos momentos. Ojos que se mueven Ojos que se mueven



"(habrás investigado, si es que te lo dije, el qué puedes ver en Kanazawa y qué puedes ver en Onomichi y templo Kosanji, por si quieres cambiar de idea en cuanto a hacer una u otra excursión)[/quote]"
OlgaGama
OlgaGama
New Traveller
New Traveller
Oct 14, 2017
Mensajes: 8

Fecha: Lun Dic 11, 2017 02:59 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Buenas!! Ya he vuelto de mi viaje y quería agradecer a @xansolo y @nuriko_01 todas sus recomendaciones! Finalmente hubo cosas que no pudimos hacer (fue un desastre, me puse mala y me tuve que pasar algún día entero en la cama del hotel, así que decidimos tomárnoslo un poco con calma). Entre las cosas que tuvimos que descartar estuvieron el Monte Takao e Himeji. Como cosas a destacar decir que hicimos la ruta de Magome a Tsumago andando y me encantó, fue preciosa, y la zona de los Alpes Japoneses en general muy bonita (soy más de naturaleza que de grandes ciudades, y con el Momiji era...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad