UN MES DE VIAJE POR ARGENTINA -Diarios de Viajes de Argentina- Kaska2

Diario: UN MES DE VIAJE POR ARGENTINA  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Diario de mi viaje por diferentes lugares que visite duranto los meses de octubre y novien¡mbre de 2017 por Argentina

Etapa: PREPARATIVOS  -  Localización:  Argentina Argentina
Descripción: Praparativos e itinerarios
Fecha creación: 23/11/2017 21:35
Como este viaje es largo y el pais muy grande, me ha requerido mucho tiempo de preparativos. Durante varios meses he cambiado varias veces de itinerarios, para que me cuadre los dias y los mejores precios de los vuelos.

Lo primero que hice fue comprar el billete de avion a Buenos Aires. El mejor precio y opcion para las fechas en las que podia ir, era con Lufhansa. El vuelo desde Sevilla hasta Frankfurt y desde alli a Buenos Aires. 750 euros ida y vuelta fue el mejor precio que pude obtener.

Despues fue confeccionar el itinerrario por el interior del pais, y adquirir los vuelos correspondientes. La unica opcion para los españoles es adquirir los pasajes con Aerolineas Argentinas, que se pueden adquirir por separado, o bien mediante la cuponera, que puedes adquirir varios vuelos a la vez. Para no tener que pagar tanto a la vez, y viendo que los precios apenas variaban, algunos vuelos los compre sueltos y otros mediante cuponera.

Despues de adquirir los vuelos y saber cuantas noches tengo en cada localidad, era buscar los hoteles. Esto lo hice con el buscador booking, que te da la opcion de cancelacion. ME fue muy bien, ya que fui cambiando de hotel segun veia ofertas.

Luego fue empaparme de excursiones por las diferentes localidades y ver cuales agencias tenian mejores referencias para hacerlas.

En primer lugar tenia intencion de alquilar un coche en algunas de las localidades y hacer las excursiones por mi cuenta, pero no me lo recomendaron.

Al final el itinerario fue el siguiente:

Sevilla-Frankfurt-Buenos Aires
Buenos Aires-Iguazu
Iguazu-Salta
Salta-Trelew (Puerto Madryn)
Trelew-Usuhaia
Ushuaia-El Calafate
El Calafate - El Chalten (bus)
El Chalten-El Calafate (bus)
El Calafate-Buenos Aires
Buenos Aires-Frankfurt-España

Ver Etapa: PREPARATIVOS

Etapa: PRIMER DIA DE VUELOS Y SEGUNDO DIA LLEGADA A BUENOS AIRES  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 23/11/2017 21:44
PRIMER DIA. DIA DE VUELOS

Este primer día es dedicado solo en volar y estar en el aeropuerto. Partida de Sevilla dirección a Frankfurt, donde, después de 5 horas de espera, tomamos el avión dirección a Buenos Aires.

SEGUNDO DIA. LLEGADA A BUENOS AIRES

A primera hora de la mañana llegamos al aeropuerto internacional de Buenos Aires, Ezeida. Allí teníamos apalabrado un taxi (taxis Ezeida) para que nos llevara al barrio de Boedo, (bastante céntrico) donde una amiga nos dejaba su vivienda para nuestros primeros días en Buenos Aires. (740 pesos).
Tras una ducha, lo primero que hicimos fue a comprar una tarjeta de transportes, SUBE, que se recarga para poder tomar el metro (subte) y el autobús (colectivo). Decir que B.A. tiene una buena red de transportes de ambos medios de transportes, por lo que es muy sencillo orientarse por la capital. El primer destino fue tomar el subte y bajar en la parada Bolívar, donde está la céntrica plaza de Mayo. Allí se encuentra la Casa Rosada, que es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina, y donde se encuentra el despacho del presidente de la nación. Solo se puede visitar bajo cita previa de 15 días de antelación y en fines de semana, por lo que no pudimos hacerlo. En esa misa plaza se encuentra, entre otros edificios, la Catedral y el museo nacional del Cabildo. Estuvimos visitando la Catedral por dentro, donde está el mausoleo del General San Martin, En Argentina se lo reconoce como el «Padre de la Patria»18 y el «Libertador»,1 y se lo valora como el principal héroe y prócer del panteón nacional.
Cerca de la plaza de mayo, se encuentra la calle peatonal Florida, llena de tiendas, y galerías comerciales y de gente ofreciéndote cambio de moneda. Como nos dijeron que no era nada recomendable, el cambio de moneda lo hicimos en las Galerías Pacifico, en esa misma calle Florida, y donde en su planta baja hay un pequeño local, donde nos recomendaron para hacer el mejor cambio. (20,4 pesos el euro).
Paseando por la calle Lavalle y tras pasar por la plaza con su mismo nombre llegamos al famoso obelisco., considerado un icono de la ciudad, y construido para conmemorar el cuarto centenario de la fundación de la ciudad. En una de las esquinas nos tomamos un café con un trozo de tarta muy rica, (Café de la Ciudad), un local de corte clásico.
De allí tomamos el bus 29, donde nos llevo hasta el barrio de La Boca, donde teníamos una visita guiada gratuita a las 15 horas. Ofrecidos por la agencia de turismo de la ciudad de Buenos Aires, y que ofrece más de 50 visitas gratuitas por diferentes barrios de la ciudad. Durante más de hora y media, un guía nos estuvo explicando la historia y guiando por este peculiar barrio, donde se puede ver, entre otras cosas, la mítica calle del Caminito, el antiguo puesto de la ciudad, el estadio del Boca Junior, por fuera, etc.. Después visitamos por nuestra cuenta de la casa museo Quinquela Martin, que está en este mismo barrio, quien fue uno de los pintores de La Boca, donde se exponen cuadros magníficos. Entrada, la voluntad.
De allí tomamos el colectivo 152 para ir al Centro Cultural Kirchner, antiguo edificio de correos, y que ahora es un espacio dedicado para artes plásticas, espectáculos musicales y exposiciones. Estado allí, nos enteramos que para el día siguiente, había un concierto de música clásica gratuito para el día siguiente, así que adquirimos las correspondientes entradas.

Ver Etapa: PRIMER DIA DE VUELOS Y SEGUNDO DIA LLEGADA A BUENOS AIRES

Etapa: SEGUNDO DIA POR ARGENTINA. BUENOS AIRES  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 26/11/2017 20:59
Por la mañana fuimos al Palacio Barolo, que adquirimos las entradas por internet para realizar visita guiada de día, ya que también hay visita nocturna. Se trata de un edificio de oficinas de estilo modernista, homenaje a la Divina Comedia de Dante, ubicado en la avenida de mayo. Vale la pena la visita, aunque es un poco caro, 240 pesos. Lo más destacado es su cúpula, que alberga un faro, y donde se obtienen unas vistas espectaculares de la ciudad. De allí nos dirigimos caminando al Congreso, donde lo visitamos por fuera y enfrente hay unos jardines, donde un pequeño bloque de piedra se ve el km. 0
Cerca está el mítico café Tortoni, muy bonito y antiguo, donde tomamos un café. Evidentemente caro, pero un lujo estar allí. Luego quisimos comer en la famosa pizzería Guerrin, situado en la avda. Corrientes, pero estaba abarrotado y desistimos.

Tomamos un bus, no me acuerdo del numero hasta el barrio de la Recoleta, donde teníamos visita guiada al Cementerio, donde se encuentra el panteón de Evita, entre otros muchas más personalidades ilustres. Después de la visita nos dirigimos, en el mismo barrio de la Recoleta, a ver la Flor Cinegética, se trata de una estructura metálica de acero inoxidable enorme, que se encuentra en los jardines. Tiene la particularidad de que sus pétalos se abren y cierran dependiendo de la hora del día.

Nos fuimos para ver el concierto que teníamos reservado para esta noche en el Centro Cultural Kirchner, pero como teníamos tiempo dimos un agradable paseo por la costanera, donde está el famoso puente de la Mujer.

Ver Etapa: SEGUNDO DIA POR ARGENTINA. BUENOS AIRES

Visitas mes anterior: 318 Visitas mes actual: 167 Total visitas: 485

Últimos comentarios al diario  UN MES DE VIAJE POR ARGENTINA

Marimerpa  marimerpa  26/11/2017 22:35
Argentina fue un viaje que me marcó mucho, así que me encanta leer diarios de otros viajeros. Ánimo con la continuación.

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
marcelolaury
Marcelolaury
Sep 05, 2014

Fecha: Mie Oct 11, 2017 07:31 pm    Título: Re: argentina en noviembre-diciembre

la forma mas economica es en bus , las distancias son muy largas pero vale la pena si dispones de tiempo . puerto madyn es una ciudad bellisima . desde ahi a puerto piramides 100 km desde ahi se embarca para ver la ballena franca austral,a la vuelta te recomiendo que pases por la playa EL DORADILLO es un lugar de apareamiento y cria de ballenas en esa epoca es muy facil ver a los cachorros y sus madres a escasos metros de la playa 10/15metros punta tombo es una pinguinera q esa a 150 km de MADRYN excelente paseo junto a los pinguinos , los seres humanos estamos entre cercos ellos...  Leer más ...
lagartija84
Lagartija84
May 13, 2010

Fecha: Mie Oct 11, 2017 08:28 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Más o menos las rutas tenemos ya planificadas todo con vuelos internos y con excursiones en cada destino es por eso de las preguntas, del tiempo, las excursiones, muchas gracias.
mjnogue
Mjnogue
Sep 04, 2016

Fecha: Mie Nov 01, 2017 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Holas buenas noches, os pido un poco de ayuda. Me voy a pegar unos 3 meses x sudamerica y queremos hacer argentina chile bolivia y peru. A ver si nos podeis recomendar sitios q ver en estos paises. Lo vamos hacer todo en plan mochilero. Gracias.
marcelolaury
Marcelolaury
Sep 05, 2014

Fecha: Mie Nov 01, 2017 08:14 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina es muy grande. Comenten q les gusta y trato de orientar algin recorrido. Es casi imposible ver .: glaciares y cataratas juntos . Hay casi 5000km entre uno y otro
Andres32
Andres32
Abr 09, 2010

Fecha: Vie Dic 01, 2017 10:59 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola acabo de volver de Argentina y he realizado el mismo recorrido que vosotros teneis pensado con la salvedad del coche de alquier y las dos noches en Torres del Paine. Yo creo que en cuanto a itinerario esta perfecto siempre que se hagan los traslados en avion nosotros estuvimos dos noches en Iguazu, y 3 en Peninsula Valdes, Ushuaia, el Calafate y Buenos Aires y creemos que mas o menos hemos visto lo que habia que ver. Para mi gusto, pero claro eso es muy personal, lo que menos me ha llamado la atencion ha sido Buenos Aires. Hemos hecho el viaje con una agencia Argentina que la verdad...  Leer más ...