Japón 2.0: escapada a los Alpes Japoneses -Diarios de Viajes de Japon- Unknowbcn

Diario: Japón 2.0: escapada a los Alpes Japoneses  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Escapada de 16 días a Japón. Nuestro segundo viaje, en otoño, intentando aprovechar al máximo el Momiji

Etapa: Dia 1 - Fushimi Inari y Kyoto  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 24/11/2017 09:53
Llegamos al aeropuerto de Osaka a las 8.40 de la mañana, y no tenemos el check-in del hotel hasta las 16, así que como teníamos planeado, toca ir al hotel, dejar las maletas y comenzar a danzar por el país nipón.

Para llegar a Kyoto desde Osaka es muy fácil, los trenes salen desde un edificio que está justo delante del aeropuerto y hay indicaciones por todas partes. Antes de ir a por el tren, aprovecho para pasarme por el puesto de información turística de Kansai (se ve fácilmente al salir) con la intención de comprar el pase de día para los buses y metro de Osaka. El chico me pregunta si vamos a ir a Kyoto, y nos ofrece el billete para coger el tren Haruka por 1600 yenes (el mismo precio que tiene al comprarlo con la Icoca). Yo no tenía pensado comprar la Icoca, así que aprovecho y lo compro aquí porque si lo compras luego cuesta 1850 yenes. Si os interesa, el punto de información al que acudí es este.

Importante: no se puede pagar con tarjeta de crédito, por lo que antes de comprar tuvimos que ir a un ATM en el Family Mart que hay en la segunda planta del aeropuerto. Tuve que pagar unos 214 yenes de comisión. En el Family Mart también aprovechamos para comenzar nuestra rutina de "comprar comida para los viajes en tren", yo me compro un van houten y unos makis y tan feliz Muy feliz

Pues después de comprar los tickets para Osaka, los tickets para el tren hacia kyoto y la comida, nos vamos a por el tren. Ya comenzamos a sentirnos en japón. Al llegar al hotel, dejamos las maletas y nos permiten cambiarnos en un pequeño lavabo que tienen para el público. Aprovechamos para cambiarnos y nos vamos para Fushimi Inari

Aunque ya habíamos ido en el viaje anterior, Fushimi Inari nos gustó mucho, por lo que fue una de las visitas que decidimos repetir. Además, en verano con el calor que hacía, nos quedamos con la sensación de que no habíamos subido mucho. La realidad es que al repetir nos dimos cuenta de que habíamos subido bastante, esta vez subimos hasta el mirador y nos bajamos. Fue un paseo muy agradable porque también habían muchos menos turistas, y el que no haga tanto calor ayuda.

Al llegar abajo, pasamos por el mercado de comida que hay al lado del templo y nos comemos un par de bolas de arroz rellenas de carne y unos takoyakis. Muy rico Muy feliz

Nos vamos hacia el hotel, ya es hora de hacer el check-in, nos duchamos y ahora, más fresquitos, nos vamos hacia la zona este de kyoto para dar un paseo y cenar. Nos bajamos en Gion y comenzamos a pasear hasta llegar a nuestro destino: el restaurante

Ver Etapa: Dia 1 - Fushimi Inari y Kyoto

Etapa: Dia 2: Osaka  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 24/11/2017 10:18
Aprovechamos el segundo día de nuestro viaje para ir a Osaka, una ciudad a la que no habíamos ido en nuestro viaje anterior por falta de tiempo (y también por falta de ganas, nos habían dicho que no valía la pena sobretodo en un primer viaje). La verdad es que es una ciudad enorme pero hay que tener varias cosas en cuenta:

- Las distancias son largas entre los puntos interesantes, así que vale la pena comprar un ticket para coger el metro/bus.
- Entre los puntos interesantes no hay mucha cosa interesante, nosotros somos de andar, así que repito: compra un pase! Riendo

Llegados a este punto... ¿qué pase elegir? Nosotros lo miramos con antelación, de hecho como cuento en la primera etapa, compramos el pase en el aeropuerto de Osaka para ir más relajados. Tienes todos los tickets aquí. Nosotros nos decidimos por el "Osaka 1 day pass", que nos costó (tengo que confirmar) unos 550 yenes. el otro más famoso es el "Osaka amazing pass", que incluye entradas a los puntos más turísticos de la ciudad, pero como a nosotros nos gusta la libertad de poder elegir, decidimos no comprarlo e ir a lo que nos interese.

Castillo de Osaka
Nos encantan los castillos y sus alrededores, así que para no saturar el día de visitas a zonas comerciales, decidimos empezar visitando el castillo de Osaka. Es un castillo reformado, con unos jardines exteriores muy bonitos, por lo que vale la pena visitarlo (aunque sea por fuera). Nosotros decidimos no entrar, ya que el verano anterior ya visitamos Himeji y este no nos parece tan espectacular, además nos quedan muchos más castillos durante el viaje.

Zona Abeno Harukas

Comienza a llover, por lo que aprovechamos para hacer una pausa e irnos por la zona de Abeno Harukas a ver unas cuantas tiendas (y a comprarme un abrigo, porque me lo dejé en España para comprarme uno en uniqlo). Visitamos un poco la zona y seguimos con nuestro trayecto

Dotonbori

Se acerca la hora de comer así que decidimos ir a la zona de más ambiente de Osaka. Una calle impresionante, llena de neones, ruido, carteles animados... No es nuestro primer viaje a Japón pero aún así nos quedamos impresionados. Buscamos un sitio para comer y nos decidimos por ir a comer okonomiyakis al famoso "Ajinoya". Tuvimos que hacer una buena cola, pero valió la pena. Nos encanta ver como hacen los okonomiyakis y estaba muy bueno.

Shinsekai y Tennoji

Caminando por Dotonbori, decidimos irnos hacia la zona de Shinsekai. Vemos la gran torre Tsutenkaku y como he oido que hay un museo de kinnikuman en la segunda planta, decidimos entrar. Total, que para entrar tienes que ir a la planta -1 y comprar un ticket, coger el ascensor que te lleva a la segunda planta y... el museo de kinnikuman es una especie de pasillo, digamos que es un entretenimiento mientras esperas subir al mirador de la torre. Un poco decepcionante, aunque hay cosas interesantes.

El mirador de la torre, una decepción total... Sinceramente, no lo recomiendo: fuimos de noche y estaba lleno de luces de neón, bolas de discoteca y música estridente. Si el exterior está oscuro, es imposible tomar ni una sola foto de las vistas, y el ambiente no iba mucho con nuestro rollo, por lo que para nosotros fueron 700 yenes (cada uno) tirados a la basura. No lo recomendamos

Decidimos irnos para kyoto, hemos pasado todo el día caminando y estamos cansados. Pasamos por Tennoji y sinceramente, nos parece muy similar a dotonbori (incluso hay las mismas cadenas de comida), por lo que nos pierde un poco de encanto.

Ver Etapa: Dia 2: Osaka

Visitas mes anterior: 299 Visitas mes actual: 114 Total visitas: 413

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Mensajes: 2076

Fecha: Mie Dic 06, 2017 10:17 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Jajajajajajajajajaja! Ya pensaba yo que iba muy tarde!!!! Y veo que en el tema de los hoteles no es así.

Para el tema de los vuelos, sí que había oído lo de las ofertas de enero.

Ya voy mirando algún que otro diario, y el hilo de itinerarios de 3-4 semanas.

Pues poco a poco iré dando guerra por aquí!

Muchas gracias OihanaP!!!!
Mensajes: 2076

Fecha: Mie Dic 06, 2017 10:32 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Genial Venecia!!!!!

Sí, mi idea es entrar por Tokio y salir por Osaka.

Ya veo que días no me van a sobrar! Jajajajajajajajajaja
akasha83
Akasha83
Sep 06, 2010

Fecha: Jue Dic 07, 2017 08:54 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Nuestro segundo viaje fue en otoño y es temporada alta por el momiji, así que haces bien en mirar todo con tiempo. Si vas a incluir Miyajima (te lo recomiendo), en cuanto sepas itinerario escribe mail al alojamiento que te interese (nosotros fuimos y volvemos el año que viene al Ryoso Kawaguchi). Porque, aunque en las webs de reservas abren plazas unos 6 meses antes, aceptan reservas vía mail, y puedes encontrarte con el ryokan de interés que ya no tenga plazas. Nosotros pillamos el momiji acabando, pero creo que tu lo pillarás mejor Guiño Si quieres ver un poco los lugares destacados en...  Leer más ...
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Jue Dic 07, 2017 11:22 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

tambien fuimos en noviembre: no es malo saber destino y planificar con tanta antelacion, sobre todo en alojamiento... nosotros reservamos con 10 meses vista y alucinabamos con las subidas de precios de hoteles/apartamentos

mirate el hilo del tiempo, en noviembre es facil q te toque unos primeros dias casi de verano y de un dia para otro pasar directamente a invierno, es algo a planificar por la ropa y destino (mejor tiempo en kyoto/osaka/hiroshima q en tokio)
Mensajes: 2076

Fecha: Jue Dic 07, 2017 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Muchas gracias Akasha y Carrio! Apunto todo lo que habéis dicho, y sobretodo lo del tema del tiempo!