Datos prácticos de un (desastroso) viaje a China -Diarios de Viajes de China- Vadercup

Diario: Datos prácticos de un (desastroso) viaje a China  -  Localización:  China  China
Descripción: Como ya viene siendo tradición, al regresar de un viaje suelo escribir un pequeño diario que sirva de orientación a aquellos que pretenden viajar a, en este caso China, por primera vez.

Etapa: Introducción  -  Localización:  China China
Fecha creación: 25/11/2017 10:06
Mucho he tardado yo en escribir este diario, pero suelo hacerlo una vez he terminado los relatos en el blog… y esta vez se están extendiendo demasiado Avergonzado . Así que he decidido ponerme a escribir este diario por si a alguien le puede servir de cara a preparar su próximo viaje a China.

Voy a comenzar reconociendo que China nunca había estado en mis planes de viajes futuros. Pero hace no mucho vi en la televisión un documental en el que hablaban del templo del Cielo, y de los secretos que allí se escondían… y me picó la curiosidad.

Así que este verano, que tenía Agosto “libre”, convencí a mi compinche de viajes (que no me costó mucho, todo sea dicho) y aprovechamos la oferta de enero de la Qatar para comprar vuelos Madrid-Shanghai, Shanghai-Madrid por 560 euros. 22 días completos por tierras chinas.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Recorrido  -  Localización:  China China
Fecha creación: 25/11/2017 10:12
Teníamos un planteamiento de recorrido perfectamente encajado y milimetrado. Que no fue tal, porque los 10 primeros días fueron un auténtico caos y desbarajuste Ojos que se mueven . Así que voy a poner ambos recorridos, para que comparéis.

Día 1: Previsto --> Llegada a Shanghai ----- Hicimos ---> Llegada a Shanghai. Terremoto en Jiuzhaigou

Día 2: Previsto --> Vuelo a Datong. Visita y tren nocturno a Pingyao ----- Hicimos ---> Nos cancelan el vuelo a Datong. No encontramos manera de salir de Shanghai

Día 3: Previsto --> Visita Pingyao ----- Hicimos ---> Nos quedamos en Shanghai cancelando los vuelos a Jiuzhaigou, devastado por el terremoto

Día 4: Previsto --> Tren a Beijing ----- Hicimos ---> Tren a Beijing

Día 5: Previsto --> Beijing ----- Hicimos ---> Beijing

Día 6: Previsto --> Beijing ----- Hicimos ---> Beijing

Día 7: Previsto --> Beijing ----- Hicimos ---> Beijing

Beijing moló

Día 8: Previsto --> Vuelo a Jiuzhaigou ----- Hicimos ---> Tren a Taiyuan y de Taiyuan a Pingyao (ya no quedaban plazas en el directo)

Día 9: Previsto --> Jiuzhaigou ----- Hicimos ---> Pingyao

Día 10: Previsto --> Jiuzhaigou ----- Hicimos ---> Tren a Taiyuan y avión a Guiyang

Día 11: Previsto --> Vuelo a Guiyang ----- Hicimos ---> Día extra en Guiyang, con nada que hacer

Día 12: Previsto --> Tren a Kaili ----- Hicimos ---> Tren a Kaili

Día 13: Previsto --> Kaili ----- Hicimos ---> Kaili - Etnias miao en Langde y Xijiang

Día 14: Previsto --> Tren a Huaihua - Fenghuang ----- Hicimos ---> Tren a Huaihua - Fenghuang

Día 15: Previsto --> Fenghuang ----- Hicimos ---> Fenghuang - viaje a Furong y Hongshiling

Día 16: Previsto --> Fenghuang ----- Hicimos ---> Fenghuang

Día 17: Previsto --> Tren a Huanshan ----- Hicimos ---> Tren a Huanshan

Día 18: Previsto --> Huanshan ----- Hicimos ---> Huanshan - visita a Xidi y Hongcun

Día 19: Previsto --> Huanshan ----- Hicimos ---> Huanshan - ruta por el Valle Esmeralda

Día 20: Previsto --> Tren a Shanghai ----- Hicimos ---> Tren a Shanghai

Día 21: Previsto --> Shanghai ----- Hicimos ---> Shanghai

Día 22: Previsto --> Avión de vuelta ----- Hicimos ---> Quibao y Avión de vuelta

Ver Etapa: Recorrido

Etapa: Traslados internos y transportes varios  -  Localización:  China China
Fecha creación: 26/11/2017 09:21
Avión: Inicialmente utilizamos Ctrip para reservar los billetes de avión. Mi consejo es que si voláis en verano, no esperéis a que quede un mes o menos para comprar los billetes. Fuera de temporada alta (de su temporada de vacaciones) sí bajan mucho los precios cuando se acerca la fecha (los chinos son los primeros que han aprendido que es mejor que alguien pague poco pero compre un asiento, a que el avión vaya medio vacío), pero en agosto, definitivamente, NO.

Tren: Para los billetes de tren contactamos con Nancy, una guía de Datong bastante recomendada en el foro. También reservamos con ella la visita en un taxi por Datong, que al final no pudimos realizar. Con todo el tema de cancelaciones y demás, Nancy nos tuvo que enviar los billetes al hotel de Beijing, y tramitó la devolución de algunos de los billetes de tren que no pudimos usar. Se portó genial…. Aunque hay un pero: se confundió (dice) con los precios de unos billetes de tren, y quería cobrarnos más de lo que era. Pero bueno. Pensaré bien y diré que fue un simple error (que mantuvo unos cuantos emails).

Como al final tuvimos que reestructurar bastante los primeros días, también probamos a usar travelchinaguide para comprar billetes de tren y después recogerlos en la estación de trenes, e incluso comprar billetes de tren en la estación. Entre estas dos opciones, os recomiendo la segunda: en el hotel decís que os escriban en chino lo que queréis, lleváis el papel a la estación, lo entregáis, os dan los billetes, y todo perfecto.

Taxis: Cuando lleguéis a aeropuertos y estaciones de tren, seguid los carteles de “Taxi”. Llegaréis a una zona con una gran cola tanto de personas como de taxis, que avanza muy rápidamente, y en la que os pondrán el taxímetro sí o sí. Y si paráis un taxi por la calle, también ponen el taxímetro (señaladlo insistentemente y si no enfadaros y haced como que os vais a por otro taxi). No son caros pero tampoco son baratos a un nivel tailandés.

Metros: llevamos las aplicaciones de metroman para Shanghai y Beijing, aunque en los metros está todo perfectamente indicado en caracteres chinos y latinos.

Se saca el ticket antes de entrar (obvio), pulsando en la pantalla (que puedes poner en inglés) la parada en la que te vas a bajar. Según la distancia es un precio u otro (3-5 yuanes). Con la tarjeta que te dan atraviesas el arco de seguridad que hay en cada estación de metro, entras en los andenes, y al salir la máquina se queda con tu tarjetita. Muy sencillo.

Ver Etapa: Traslados internos y transportes varios

Visitas mes anterior: 678 Visitas mes actual: 443 Total visitas: 1121

Últimos comentarios al diario  Datos prácticos de un (desastroso) viaje a China

Vadercup  vadercup  26/11/2017 09:13
@nari85: Jajajajaja, pues, te lo digo en serio, yo voy a volver seguro.... eso sí, nada de viajar en aviones a no ser que sea estrictamente necesario Sacando la lengua

Marimerpa  marimerpa  27/11/2017 07:08
Bueno, no siempre vas a tener tan mala suerte, no? Ya la has agotado toda con este viaje.

Emerald  emerald  30/11/2017 11:37
Comentario sobre la etapa: Comida
Madreeee, me he quedado muerta al terminarlo de leerlo ahora!! Cielo, eso nos puede pasar a cualquiera, no se sabe en qué momento la madre naturaleza va a dar un aviso y de los gordos!! Yo te puedo decir por mi experiencia en China, es que quiero volver de nuevo y visitar la parte central y sur sobre todo. Nos encantó pero, claro, pudimos visitar todo lo que nos propusimos. Eso sí, todos los trayectos los hicimos en tren porque en 2005 ya nos advirtieron de posibles cancelaciones sin avisar y tal y he de reconocer que en los trenes fenomenal, incluso hicimos uno nocturno creo recordar desde Beijing hasta Xian para ver los Guerreros que te dejan con la boca abierto. También es cierto que los chinos son un poco especiales y no tiene nada que ver su carácter con el resto de Asia, hasta los Japoneses son súper divertidos. Chiqui, otro año, más adelante... te lo vuelves a plantear y vuelves jij. Quién sabe, igual lo podíamos hacer los 4!! Tienes mi estrellas porque como digo siempre, no todo va a ser bueno, fantástico y maravilloso, también se tiene que contar lo no tan bueno. Un besico bien goooordo!!

Vadercup  vadercup  01/12/2017 06:54
Jajajajaja, gracias @emerald! En un futuro me lo plantearé, pero muy muy futuro.... ahora de momento tengo otros planes (muajajaja).

Pero bueno. Efectivamente puede pasar a cualquiera, y al final llega un momento en el que no viajo por tachar monumentos de una lista, sino porque me gusta simplemente viajar.

Aunque también, a ver si como dice @marimerpa, he agotado toda la mala suerte viajera... no estaría mal.

SARTANA  SARTANA  04/12/2017 22:07
Comentario sobre la etapa: Internet
Gran recomendación Vadercup. La tendré en cuenta el próximo año que pienso en visitar ese enorme pais.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China, Taiwan, Tibet y Mongolia. Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu...
Herminia19
Herminia19
Jul 25, 2016

Fecha: Lun Oct 09, 2017 06:37 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola keira, muy bonito tu viaje, nos ha gustado mucho. Besos

- Mensaje escrito desde Keira en China -
Burriac
Burriac
Abr 26, 2007

Fecha: Dom Oct 15, 2017 02:47 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

¿Mejor época para viajar a China?
Por un lado está Abril y Mayo, que parece que hay más lluvias, y por otro Octubre.
¿Alguien con experiencia?
MireiaPB
MireiaPB
Mar 25, 2017

Fecha: Lun Nov 06, 2017 07:09 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Burriac Escribio:
¿Mejor época para viajar a China?
¿Alguien con experiencia?

Ayer llegamos de China, hemos estado alli desde el 12 de octubre hasta el 4 de noviembre. Tiempo otoñal sin frío. Para vestir con pantalones largos y camiseta manga corta y blusa. Los últimos días jerseys. Hemos estado en provincias Sichuan, Yunnan, Hunan, Guanxi y Shaanxi.

Mala época para ver campos de arroz puesto que están de siega.

Espero que te sea útil la información.
reydmus
Reydmus
May 16, 2007

Fecha: Dom Nov 26, 2017 06:53 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Simplemente tuvisteis mala suerte. Peor hubiera sido que os hubiera tocado el terremoto estando vosotros en el parque. De todas maneras no hicisteis mal plan. ME quedo para ver que hicisteis en Huanshan, que parece que no fuisteis al parque natural. A mi me falto el valle esmeralda pero no habia tiempo.

Una pena lo de Jiuhaigou porque es de los sitios mas bonitos que he visto en mi vida.

- Mensaje escrito desde Datos prácticos de un (desastroso) viaje a China (en construcción) -
reydmus
Reydmus