Hamburgo, 5 días para descubrir la ciudad de los puentes. -Diarios de Viajes de Alemania- Silini

Diario: Hamburgo, 5 días para descubrir la ciudad de los puentes.  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Os cuento nuestro viaje de 5 días, con nuestra hija de 5 años en el mes de Noviembre. Mucho frío pero íbamos preparados!

Etapa: Introducción  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 25/11/2017 15:14
Todos los años en otoño nos gusta hacer una pequeña escapada de 3 o 4 días a alguna ciudad europea. Elegimos estos destinos por cercanía, ya que al ser pocos días creemos que no merece la pena tomar un vuelo de más de 3 h.

Este año nos decidimos por Hamburgo: Vuelo de dos horas y media, ciudad interesante culturalmente, y sobre todo, el interés de mi marido de visitar Miniatur Wunderland, ya que es fan de las maquetas.
Nos decidimos por este viaje aproximadamente un mes antes. Viajamos del 8 al 12 de Noviembre y compramos los vuelos a principios de Octubre.

Volamos con Iberia, ya que aunque también vuela Ryanair y nos hubiese salido por la mitad de precio, no nos atrevimos por las cancelaciones de vuelos que se están produciendo con esta compañía.
Los vuelos nos salieron por unos 500 € los tres, mi marido, mi niña de 5 años y yo. Con equipaje facturado y posibilidad de elegir asiento, ya que incluso viajando con niños no te aseguran los tres asientos juntos.

Respecto al alojamiento, tengo la gran suerte de trabajar en la industria hotelera y puedo beneficiarme de tarifas especiales en los hoteles de la cadena. Gracias a ello, nos alojamos en el Hotel Westin Hamburgo, ubicado en el propio edificio de la Elbphilarmonie.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Miércoles, 8 de Noviembre.  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 25/11/2017 15:15
Nuestro vuelo salía a las 11:25 de la maña, así que en esta ocasión no tuvimos que darnos demasiado madrugón. Sobre las 9.00h salimos de casa y fuimos en metro, ya que tenemos la gran suerte como viajeros de vivir a unos 15 min en metro del aeropuerto.
Como equipaje llevábamos una maleta mediana para Alberto y para mí, “Trunky” la maleta de Julia que nos acompaña allí donde vamos, y su mochila de juguetes con el kit de supervivencia para el avión (tablet, cuentos, pinturas…)

El vuelo salió en hora y fue un vuelo muy tranquilo. La curiosidad fue que la comandante era una mujer y eso a mi hija le llamó mucho la atención, porque ella “no sabía que las chicas también conducen aviones…”. Al salir del avión, como hacen muchas veces los pilotos, salen a saludar a los pasajeros. Mi hija estaba tan alucinada de ver a una chica-piloto que les llamó la atención y la invitaron a ver la cabina y hacerse fotos.

Recogimos la maleta sin incidentes y nos dirigimos a la estación del tren. Antes de salir de Madrid, me había descargado la aplicación de transportes de Hamburgo (HVV), es muy práctica y fácil de usar.

Tomamos la linea S1, que es el tren de cercanías y haciendo un cambio a la línea de metro U-3(amarilla) en 35 minutos estábamos en la estación de metro Baumwall, la más cercana nuestro hotel. En esta ocasión, compramos dos billetes sencillos porque ya no pensábamos utilizar el transporte público, pero el resto de los días comprábamos el ticket de grupo para el día completo (a partir de las 9:00 am). Este billete sirve para grupos de hasta 5 personas, pero ya siendo 2 personas sale más barato que dos billetes individuales. Los niños menores de 6 años no pagan. Debo decir que ni en el U-bahn ni en el S-bahn hay tornos o lugares para validar los billetes, pero las multas, si te pillan los revisores que pasan de vez en cuando viajando si ticket, es de 60 €.

Llegamos al hotel sobre las 15:30 de la tarde. Tengo que decir que en Hamburgo en esta época del año el sol se pone a las 16.30 más o menos y a las 17:30 es noche cerrada. Éramos conscientes de ello por lo que no nos pilló de sorpresa.
El hotel es impresionante. Está ubicado en uno de los edificios más representativos de Hamburgo, la Elbphilarmonie. La habitación era estupenda y con unas vistas magníficas.
Nos instalamos, y decidimos aprovechar lo que nos quedaba de día, o mejor dicho de noche…
Tomamos un taxi, que en poco más de 5 minutos nos dejó en la puerta de la Hamburger DOM, una especie de parque de atracciones que montan 3 veces al año. La verdad es que es enorme y está genial para pasar un buen rato y sobre todo yendo con niños!
La entrada es libre y se paga en cada atracción. La noria por ejemplo era 3 € por adulto y 1,50 € los niños (siempre que midan menos de 1,40). El resto de los “cacharritos” para niños entre 1,80 y 2 €.
Está llena de lugares para comer, desde los típicos bocadillos alemanes hasta las súper famosas salchichas, pasando por mil tipos de dulces y tipos de comidas diferentes.
Sobre las 6:30 nos paramos a cenar algo en un típico puesto de salchichas. Probamos las famosas Currywurst y las bratwurst, con pan calentito y 3 refrescos… cenamos los 3 por 15 euros!
Como ya se ponía demasiado frio y además empezábamos a estar cansados, nos volvimos al hotel. Esas camas nos llamaban a gritos!

Ver Etapa: Miércoles, 8 de Noviembre.

Etapa: Jueves, 9 de Noviembre  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 25/11/2017 15:16
En este tipo de viajes siempre nos gusta hacer alguno de los Free-tours que se ofrecen en casi todas las ciudades y nos gusta hacerlo el primer día. Así que hoy era el día!
Desayunamos a lo grande como nos encanta hacerlo, de hecho para mí lo mejor de los hoteles son los desayunos!
Y nos pusimos en marcha. Tomamos el metro hasta el Rathaus, la plaza del ayuntamiento lugar del que salen estos tours. Me imagino que ya todo el mundo conoce este tipo de excursiones, pero por si acaso lo aclaro. Son tours guiados en los diferentes idiomas y por lo que al final se paga “la voluntad”. Esto hace que normalmente los guías se lo curren mucho para hacer las visitas interesantes y divertidas. Nosotros solemos dejar 10 € por persona y por lo que vemos la mayoría de la gente hace lo mismo.
Elegimos el tour de las 11:00 y en este caso nos tocó Lola, una cordobesa simpática, a la que mi hija ponía un poco nerviosa revoloteando alrededor y de vez en cuando se perdía un poco…
En el tour se visitan lugares como la plaza del Rathaus, la iglesia de St. Peter, la Chilehaus, la iglesia de St. Nicolas, zona de Speicherstadt (almacenes portuarios) y termina en la Elbphilarmonie.

Como Julia ya estaba un poco cansada, aunque tengo que decir que aguanta como una campeona, fuimos a descansar un poco al hotel, ya que estábamos allí mismo. Sobre las 15:30 nos fuimos a visitar Miniatur Wunderland. Improvisando un poco porque pensábamos comprar las entradas para los próximos días para no tener que esperar, pero después de ver en su web que en ese momento no había tiempo de espera nos fuimos caminando desde el hotel ya que apenas estábamos a 5 min caminando. Y efectivamente, no esperamos nada!
La entrada son 13 € los adultos y los niños 6,50 €. Dejamos los abrigos en el ropero para hacer la visita cómodamente (aunque yo a veces lo eche de menos porque en algunas salas hacía un frio….)
IM-PRE-SIO-NAN-TE

Gigantes maquetas representando diferentes partes del mundo: Suiza, Italia, Baviera, diferentes partes de Estados Unidos, estaciones de esquí, la propia ciudad de Hamburgo y el aeropuerto de Hamburgo con aviones despegando y aterrizando continuamente. Cada 5 min aproximadamente se hacía de noche y volvía a amanecer… Una pasada… Si sois observadores podéis encontrar cosas muy curiosas…como una pareja disfrutando de lo lindo en un campo de girasoles hasta un funeral…

Pasamos allí un buen rato, unas 2 horas y media, pero mi marido se podría haber pasado allí 4 o 5 horas tan a gusto.
Esa noche cenamos en un restaurante justo bajo la estación de metro de Baumwall que se llamaba Gasthaus Heimathafen. No lo habían recomendado en el hotel y como estaba cerca decidimos probarlo y fue un acierto. El sitio es agradable, los camareros muy atentos, la comida muy rica y buen precio. Alberto se pidió un escalope de cerdo (Schweinechitzel) con salsa de pimienta y yo un pollo en salsa de nata y champiñones, muy bueno. Los dos iban acompañados de una especie de patatas a lo pobre con cebolla frita y bacon crujiente. A Julia le pedimos unos macarrones con salsa de tomate del menú infantil. Con la bebida, dos cerveza grandes y un zumo de manzana, nos salió todo por 43 €.

Como era pronto, después de cenar fuimos a dar un paseo por el DOM, ya que los días siguientes la previsión era de lluvia y posiblemente ya no podríamos volver…
Había mucha menos gente que el día anterior, quizás porque era más tarde o porque hacía más frio… de hecho enseguida empezó a llover y aquello quedo desierto.
Nos fuimos en metro al hotel, que al día siguiente nos tocaba Bremen.

Ver Etapa: Jueves, 9 de Noviembre

Visitas mes anterior: 359 Visitas mes actual: 202 Total visitas: 561

Últimos comentarios al diario  Hamburgo, 5 días para descubrir la ciudad de los puentes.

Saintgeorge  saintgeorge  26/11/2017 08:45
Enhorabuena, un diario muy interesante y ameno de una ciudad poco conocida. Tenéis una pequeña viajera, que para su edad, ya es una gran viajera. Os dejo mis estrellitas. Saludos

Marimerpa  marimerpa  27/11/2017 07:38
Un diario muy bueno, la peque se ve que se lo pasó de lujo. Como sugerencia de mejora, el título de las etapas, en lugar de ser la fecha, es mejor poner algo descriptivo de la etapa. Así la gente sabe de qué va y se encuentra en buscadores.

Ciudad Tema: Hamburgo: Visitas, hoteles, restaurantes - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
narela
Narela
May 26, 2007

Fecha: Mar Nov 28, 2017 09:22 am    Título: Re: Hamburgo: Visitas, hoteles, restaurantes - Alemania

Hola ire a Hamburgo del 10 al 13 de diciembre,la idea es visitar Bremen y ya no se si me daria tiempo a Lubeck, si tubiera que elegir entre estas dos ciudades cual es mas bonita?
Me gustaria ir una noche a cenar a algun restaurante chulo,con vistas,algo mas "especial" ya que va a ser mi cumpleaños mientras estemos alli,alguna recomendación?
Sep 26, 2009

Fecha: Mie Nov 29, 2017 03:54 pm    Título: Re: Hamburgo: Visitas, hoteles, restaurantes - Alemania

Si lo que quieres son vistas puedes ir al Empire Riverside Hotel, yo en el restaurante no he estado pero sí en el Skyline 20up. Eso sí, va a ser caro...

a mi Bremen me gusta mas que Lübeck pero ya se sabe que para gustos...

Saludetes M.
Sep 26, 2009

Fecha: Mie Nov 29, 2017 03:56 pm    Título: Re: Hamburgo: Visitas, hoteles, restaurantes - Alemania

torpedo1978 Escribio:
Muy buenas,

voy a estar un par de noches en Hamburgo en el puente de la Constitución y he reservado en el Motel One Alter. El caso es que leo que la zona es poco chunga y me he agobiado un poco.

¿Alguno conoce la zona?

¿Me recomendais otra zona, que no sea el centro hitórico que está imposible de precio, para alojarme?

Gracias!

La zona no es la mejor, pero es donde estan la mayoria de los hoteles. De todas formas en la calle en la que esta el hotel no hay ningun problema. Es una calle muy amplia.

Saludetes M.
Sep 26, 2009

Fecha: Mie Nov 29, 2017 04:04 pm    Título: Re: Hamburgo: Visitas, hoteles, restaurantes - Alemania

hola, dos apuntes : 1.La mayora de los mercados de naviada cierran el 23, pero hay algunos abiertos hast más tarde. Te dejo un enlace con el calendario(esta en aleman pero para leer fechas te sirve) www.hamburg-lotse.de/w... tsmaerkte/ 2. al igual que en españa el dia 31 es dia laborable, así que si haces la visita por la mañana las cosas estarán abiertas. A parte de Bremen y de Lübeck tienes Luneburg que está bastante más cerca de HH y es pequeñita. Disfrutad de HAmburgo, traeoros paraguas y mentalizaros de que aquí amanece sobre las 8-8:30 y a las 16 ya es de...  Leer más ...
narela
Narela
May 26, 2007

Fecha: Mie Nov 29, 2017 10:49 pm    Título: Re: Hamburgo: Visitas, hoteles, restaurantes - Alemania

Gracias Maria,no sabia que en ese hotel tambien habia restaurante,pensaba que solo era bar de copas,lo miraré!