Londres en Diciembre con un niño de 6 años.

Londres en Diciembre con un niño de 6 años. ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Comento mi viaje de seis días en Londres dos adultos y un niño de 6 años.
Autor: Alcotan304  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (5 Votos)

TERCER DÍA. APSLEY HOUSE, CHURCHILL WAR MUSEUM, HORSE GUARDS, BARCO,

TERCER DÍA. APSLEY HOUSE, CHURCHILL WAR MUSEUM, HORSE GUARDS, BARCO,

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 08/12/2017 13:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Tercer día en Londres Domingo, y es el día en el que empezamos a usar nuestra LONDON PASS, para tres días, que deben de ser consecutivos. Ciertamente en este punto, cada cual debe analizar si le interesa o no le interesa sacar la LONDON PASS. Creo de forma clara que para estancias cortas de fin de semana no suele interesar, pero si tenemos claro que queremos ver tres de los sitios imprescindibles y caros, por ejemplo. Torre de Londres, San Paul y Wenstminster nos puede interesar, la de un día, lo malo es que por lo reducido de los horarios y las distancias iríamos a esos tres lugares presionados por el tiempo.

El caso es que a mí personalmente me gusta ver lugares, entrar, museos, casas,...etc, así que bueno me la jugué y os cuento el resultado en esta etapa y las siguientes dos.

APSLEY HOUSE: La casa del Duque de Wellington, había leído que merecía la pena y además estaba a pocas paradas de metro del Hotel, y bien situada para el planing que me había marcado, así que allí los primeros abren a las 10:00, pues nosotros a las 09:55, obviamente entramos los primeros, con la LONDON PASS, audioguía gratis, y una visita de DIEZ, ciertamente no es de los lugares que te aparezcan como imprescindibles, pero es de los que me llevo mejor recuerdo, pues nos encantó recorrer toda la casa, además con explicaciones en Español. No se pueden hacer fotos (Es lo malo). 24,2 LIBRAS, nos hubiera costado por libre.

Un inciso como era Domingo, San Paul y la Abadía de Westminster no abrían a la visita, y la Torre de Londres el Martes abría a las 09:00, y hoy Domingo a las 10:00 estas cosas y detalles son los que me fueron marcando la ruta, ojo después de muchos bocetos y folios rotos, y esquemas cambiados.

WELLINGTON ARCH. Justo enfrente de la casa y en la entrada al parque está este arco al que puedes subir a todo lo alto. Nos cogió de los pocos momentos en nuestro viaje que lloviznaba, pero las vistas tampoco son nada del otro mundo, pero bueno como había que pasar justo por delante, pues entramos. Visita prescindible. 13 LIBRAS nos hubiera costado por libre.

De aquí nos dirigimos al CHURCHILL WAR MUSEUM dando un paseo y atravesando St. James Park, cogimos parte del desfile del cambio de guardia que ya había terminado, y al llegar a Palacio pudimos escuchar la música perfectamente. En este punto decir que había varias opciones, el Museo de la Guardia y la Queens Gallery, pero de momento preferí ir a un plato fuerte al menos para mi gusto el Churchill War museum.

CHURCHILL WAR MUSEUM. Me encanta todo lo relacionado con la II guerra mundial, y esta era uno de esos lugares marcados en la agenda, y realmente no me equivoqué de diez, la visita con la LONDON PASS, también va con audioguía en Castellano, así que de lujo, nos enteramos de todo. Subterraneos bajo tierra donde vemos las diferentes salas y la historia de esos hombres que lucharon contra los nazis. Me encantó. 43,1 LIBRAS nos hubiera costado por libre.

HOUSEHOLD CALVARY. Tras salir del Churchill museum pasamos por el famoso 10 de Down Street, pero con tanta reja, valla y seguridad, pues apenas ves nada, y llegamos al HouseHold Calvary y a su HorseParade, aquí primeras fotos con esos soldados, que no pestañean, bueno cuando tienen que pestañear, dan unos zapatazos y van para arriba y para abajo, además de ver a otros soldados montados a caballo, fotos y risas, la LONDON PASS, incluye la visita al museo, así que para adentro y sin pensarlo pues no hay que desaprovechar la ocasión. 19 LIBRAS nos hubiera costado por libre. Lo considero en un término medio, si te lo pierdes no pasa nada, pero si entras, vas viendo uniformes de soldados, los caballos y además te puedes hacer una foto con casco y casaca en especial los niños. A gusto de cada uno.

BAnQUETING HOUSE. Por último y para terminar la mañana, cruzamos la calle, y justo enfrente había otro lugar asequible con la LONDON PASS, Un salón espectacular con un techo impresionante, pero un lugar totalmente prescindible. 13 LIBRAS nos hubiera costado por libre.

Aquí ya llegó el momento de comer, en esta ocasión decidimos ir hacia el Big-Ben, enfrente vimos la noche anterior un pub y allí probamos las famosas Fisch and Chips, y almorzamos, además como había un tesco justo al lado, ya hicimos algunas compras, agua y fruta.

CRUCERO POR EL TAMESIS. La LONDON PASS, incluye el crucero por el río Tamesis con City Cruises, así que allí que nos fuimos, yo ta tenía los horarios sacados desde España y sabía que en la franja del mediodía salían a las 14:40 , 15:20 o 16:00 con destino al Puente de la Torre que era nuestro próximo objetivo. Como íbamos muy bien de tiempo cogimos el barco de las 14:40 y en media hora ya estábamos en el muelle de la Torre de Londres, el barco te lleva a Greenwish, lo descarté para este viaje, pues nos hacía perder ya mucho tiempo y salirnos del centro de londres. 27,5 LIBRAS el coste del viaje por libre, sólo ida.

TOWER BRIDGE.- El puente más famoso de Londres y que además es visitable, entras por una torre, cruzas por arriba con su pasarela transparente y bajas por el otro lado. Imprescindible. 21,0 LIBRAS por libre. Aquí disfrutamos como enanos, y al terminar, pues lo malo de Londres. eran más o menos las 16:00 de la tarde, ya no había opción de ver nada más con la LONDON PASS, por la distancia a los lugares en los que aún se podía entrar. Así que hora de la merienda allí mismo a pie de Puente en un Sturback Coffee.

Después vino el primer pequeño inconveniente de ese día, había sacado entradas para el Sky Garden a las 19:00 horas y eran las 17:00 de la tarde faltaban dos horas y el lugar estaba a dos paradas de metro, es decir allí mismo, decidimos ir al Mercado de Leadenhall, lo que viene a ser el callejón Dugueon de Harry Potter, pero mi sorpresa fue que al ser Domingo Noche, estaba todo compoletamente cerrado, así que se nos quedó una gran cantidad de tiempo muerto. Son las cosas que uno no puede prevenir. En fin larga hora de espera en las puertas del Sky Garden, intentamos que nos dejaran entrar antes, pero nada, en fin que a las 19:00 accedimos. Y GUAU, merece la pena, Creo que casi más merece la pena de día, y si es soleado pues ni te cuento, pero claro, es lo malo de Londres, si de día ves cosas gratis, no puedes disfrutar de museos y monumentos que luego cierran pronto, pero ya digo esto es siempre a gusto del usuario.

Este día consumimos lo que hubieran sido 161,7 LIBRAS de la LONDON PASS, con dos lugares prescindibles, (Arco y Banqueting house) tres imprescindibles (Churchill, Barco y Puente) y uno a gusto (Establos de la guardia).

Regreso al Hotel que ya toca, la cena en la habitación con las viandas compradas.

GASTOS
Comidas, cena ........62,3 LIBRAS (Este día el pub encareció el presupuesto 27,30 libras)
Souvenirs......7 LIBRAS
Agua......1,5 LIBRAS.
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

CUARTO DIA.- WESTMINSTER. ST PAUL.

CUARTO DIA.- WESTMINSTER. ST PAUL.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 08/12/2017 14:01 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegamos a nuestro segundo día de LONDON PASS, Cuarto día en Londres, nuestro primer destino la Abadía de Westminster que ese día Lunes abre a las 09:30, así que tras nuestra rutina de levantarnos, desayunar en el hotel y coger los correspondientes metros. A las 09:30 en la puerta. He de decir que no hemos encontrado colas en ningún de los lugares visitados, lo que ha sido un placer y una delicia, quizás algo en el sky garden, pero como llegamos con tanto tiempo, hicimos cálculo y nos pusimos en la cola justo para estar a las 19:00 en la puerta de entrada.

WESTMINSTER ABADÍA. Un imprescindible de la visita a la ciudad. Te dan audioguía con la LONDON PASS, bueno yo le atribuyo a la london pass, todas las audioguías, supongo que algunas entrarán en la visita normal. Una visita excepcional por una bella Iglesia. 50 LIBRAS nos hubiera costado por libre.

Al salir decidí dar la vuelta a la Abadía para hacernos unas fotos del Parlamento y visitar la Jewel Tower, que estaba justo a las espaldas, primer fiasco del día los Lunes, o al menos ese lunes abre a las 13:00, bueno no era de los imprescindible, iba porque estaba allí mismo, pues nada al siguiente punto, aquí es donde estuvo el problema de ese día, tenía varios sitios marcados, pero nada fijo, así que tras mirar y ver decidimos ir al GUARS MUSEUM, porque así volvíamos a atravesar el parque, como íbamos cargados de pan del desayuno nuestro hijo disfrutó dándole de comer a animales, patos y ardillas.

THE GUARDS MUSEUM. Un museo de la guardia del Palacio, incluído en la LONDON PASS, prescindible sinceramente, pero ya que estábamos relativamente cerca, pues nada, a por él. 15 LIBRAS nos hubiera costado por libre, si quieres hacerte una foto disfrazado de soldado tienes que pagar 5 LIBRAS.

Salimos y cometimos el gran error del día, ya leí en el foro y más o menos así lo llevaba yo escrito que hay que visitar los lugares por zonas y no desplazarse de un lado para otro, porque el tiempo perdido es muy alto. La cosa es que como ese día tenía San Paul prevista como tope entrar a las 15:00 y dijimos que en vez de estar con apretaduras, que no sabíamos donde íbamos a estar luego, pues ir ahora antes de comer. Así que hasta allí nos dirigimos.

SAN PAUL. La Catedral de Londres, otro de los imprescindibles, se visita la Nave, la Cúpula y la Cripta, no se puede subir a lo más alto de la Cúpula porque están en obras, al menos Diciembre 2017. LONDON PASS y audiogúia en Español, ciertamente con las audioguías todas las visitas han sido una delicia. Tampoco se pueden hacer fotos. 44 LIBRAS si hubieramos entrado por libre. Hicimos una buena visita y al terminar pues hora de comer, y la verdad es que el lugar es concurrido en sitios para comer, optamos por una franquicia italiana y comimos macarrones con tomate el niño y boloñesa nosotros con ensalada y las bebidas (Latas de Cocacola a 1 LIBRA). Se encontraba entre la Catedral y la estación de metro, aunque ya digo que en este diario no recomiendo sitios para comer, porque hay miles, y no merece la pena buscar uno que alguien dijo en el foro, porque se pierde mucho más tiempo que buscar tú mismo uno que te convenza.

Y aquí llegó el lamentable y el gran fiasco del día, tras ver las posibilidades a visitar, nos inclinamos por KENSIGTON PALACE, miro la guía y pone última admisión a las 16:00, sin problemas, estamos lejillos pero llegamos, pues nada, metro para arriba, metro para abajo, y llegamos a las 15:15 y estaba cerrado, pues la última admisión era a las 15:00 horas. HORROR¡¡¡¡¡ resulta que en la pequeña guía de la LONDON PASS, si venía bien, pero en otra guía que llevaba yo no estaba bien. Así que frustración y cabreo, sobre todo porque ya no nos daba tiempo de ir a ningún otro lugar de pago. Por eso digo que hay que mirar muy bien los horarios, porque si algo hemos visto es que cierran muy pronto, sobre todo en horario Invierno, en Verano al menos ganas una hora.

Terminada la jornada de visitas con horarios, empezabamos la visita sin horarios, el primer destino el mercado de Convent Garden. Totalmente recomendable, ambiente navideño, puestos de todo tipo, una pasada, dimos un buen paseo por toda la zona, y nos metimos a merendar en Valerie, una cadena de pastelerías que hay por Londres, y una merienda de lujo de verdad.

Luego fuimos dando un paseo hasta la zona de Soho, Leicester, Picadillys, porque el primer dia fué demasiado rápido. Entramos en la tienda de souvenirs LONDON CREST, que ofrece un descuento si tienes la LONDON PASS, los precios nos convencieron, pues ya habíamos ido mirando por todas partes, así que hicimos cuatro comprillas y 13 LIBRAS de descuento.

Y ya nuevo paseo por la zona, hasta que decidimos coger el metro y ese dia llegar un poco antes al hotel, así descansábamos de cara al día siguiente. Bueno sí hicimo una parada en M&M, un compramos un cubito de rigor.

La cena nuevamente en el hotel de sandwich, y fruta que habíamos comprado en el tesco cerca de Covent Garden.

GASTOS

Comidas........38,5 LIBRAS
Souvenirs......16 LIBRAS
M&M ..............8 LIBRAS.

QUINTO DÍA. TORRE DE LONDRES. HMS BELFAST. CHARLES DICKENS

QUINTO DÍA. TORRE DE LONDRES. HMS BELFAST. CHARLES DICKENS

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 08/12/2017 14:18 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegamos a nuestro quinto día en Londres, y tercero y último de nuestra LONDON PASS, así que nada a disfrutar y aprovechar el día.

Rutina de siempre y eso sí nos acercamos a la estación de Paddington, ya que estamos allí mismo a hacernos la foto con el oso Paddington, que ya anunciaron que la quitaban. Luego metros y metros y llegamos a la torre de Londres a las 09:20 más o menos.

TORRE DE LONDRES. Sin colas y para adentro del tirón con nuestra LONDON PASS, aquí no hay audioguía, jejejeje nos la cobran, pero la verdad no merece la pena, un amplio y gran castillo que recorrimos entero, Murallas, museos, Torre Central y las Joyas de la Corona, muy bien todo y un IMPRESCINDIBLE de Londres. 52, 7 LIBRAS nos hubiera costado por libre.

HMS BELFAST. Salimos cruzamos el puente y unos minutos ya estamos en el buque de guerra, obvia visita pensando en el niño y en mí, visita con audioguía en castellano. LONDON PASS, y para adentro, una pasada, a mí me encantó y al niño pues imaginad, en la cabina del capitán de pones su gorra y su abrigo y te haces una foto. Está todo muy bien conservado, decorado y escenificado. 36 LIBRAS entrada por libre.

Salimos del HMS, y aunque era temprano, pensamos en comer y así teníamos más tiempo para ver que opciones nos quedaban para visitar, teníamos claro que de Kensigton ya pasábamos porque implicaba atravesar toda la ciudad y volver a alejarnos del meollo.

La comida en BOROUGH MARKET , de esos mercados que salen en todos los programas de Españoles por el mundo, Andaluces por el mundo y vídeos de youtube, pues nada allí que nos vamos, y yo me pedí el bocadillo de Roast Beef, que ya había visto en internet, perrito caliente, y burguer, de la Paella como que pasamos.

Tras comer había que tomar decisiones se acababa el día y todavía daba tiempo de ver lugares, así que de la lista que tenía marcada decidí en primer lugar ir al MUSEO CHARLES DICKENS, lo malo es que quedaba en una zona un tanto aislada del resto de lugares junto al British Museum y teníamos que hacer varios trasbordos en metro, lo bueno, que es un museo muy coqueto y bonito, una típica casa Inglesa del Londres del siglo pasado. Nos encantó. Aquí no nos dieron audioguía, jejejeje. 22 LIBRAS por libre la visita.

Como íbamos bien de tiempo y fué rápida la visita, vimos que incluso daba tiempo a un sitio más así que tiré de todos mis apuntes y fuimos a COURTAULD GALLERY.

COURTAULD GALLERY, una pequeña galería de arte, que tiene cuadros de Van Gogh, Picasso, Rubens, Monet, Cezane...etc., Una gran sorpresa, alguien la había recomendado, pero no imaginaba que podía llegar a tanto, es pequeña, dos plantas y no más de 10 salas pequeñas, pero las obras allí expuestas son de gran valor. 25 LIBRAS por libre. Por supuesto esta fué mi última visita con la LONDON PASS, de lo que llevaba apuntado se me quedó en el tintero. KENSIGTON PALACE, mejor ni hablamos, la QUEEN GALLERY, que tenía que haberla visto el día de San Paul, el ir y venir de un lado para otro nos hizo perder mucho tiempo, y nos faltó el paseo en BUS, pero no vimos la ocasión en ningún momento, aunque en estos días varias veces cogimos autobuses de líneas en especial desde Picadillys a Oxford.

Bueno pues era ya nuestra última noche en Londres así, que no nos íbamos a ir sin más, en primer lugar autobús a Trafalgar, esta vez sí, y me subí a los leones para la foto de rigor. Luego nuevamente nuestro habitual paseo hasta Picadillys y autobús hasta la tienda de Hamelys, una auténtica pasada de juguetería. Extraordinaria. Imprescindible, afortunadamente ni niño es bueno y no pidió nada.

Y por último ya nuestro regreso al hotel, pero como llevábamos ya varios días, sabíamos que el autobús 23, pasaba junto al hotel, y junto a OxforD circus, así que un poco de descanso de Metro y vuelta en bus.

A la vuelta pasamos junto al parque Winterland en Hyde Park, nos habíamos resistido a ir, porque sabíamos que entonces iba a ser un gasterío descomunal, y casi picamos pero por esta ocasión no fuimos, pero eso sí sabed que tenéis Winterland un parque de atracciones y mercado navideño en Hyde Park a todo lo grande.

GASTOS.

Comidas.............42,5 LIBRAS
Souvenirs...........21 LIBRAS. ( Como los precios no eran altos a mi mujer le dió por acordarse de todo el mundo)
Agua......4 LIBRAS.
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Londres en Diciembre con un niño de 6 años.
Marimerpa  marimerpa  13/12/2017 08:13   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy detallado, que será muy útil a futuros viajeros. Gracias por compartirlo.
Esty1962  Esty1962  19/12/2017 23:44
Comentario sobre la etapa: QUINTO DÍA. TORRE DE LONDRES. HMS BELFAST. CHARLES DICKENS
Muy buena información ,gracias por todo, viajamos el 26 de diciembre y me viene muy bien .
Ratonaparis  ratonaparis  02/02/2018 11:46
Buena información, me encantaría haber visto tus fotos!! Gracias

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Ciudad-Localidad Tema: Londres con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:35 am    Título: Re: Londres con niños

Yo voy en agosto, con un niño que estará a dos meses escasos de cumplir los 5. Nosotros vamos a llevar silla, los visto quizas se quede allí ya... El mío pesa 19 kilos, no estamos dispuestos a cargar con él en brazos.
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:07 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Hola!

Qué tal está Londres para viajar con un niño de 4 años y medio? Hay muchas cosillas interesantes para ellos?

Y por los alrededores hay algún lugar interesante para visitar a modo de excursión?

Gracias de antemano!

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:48 pm    Título: Re: Londres con niños

@mithcc, te traigo a este hilo específico, donde podrás tomar ideas. @Malik creo que anda preparando algo también, con una edad similar (creo).

Puede servir tb:

Inglaterra con niños: mucho más que Londres

Hay algunos diarios interesantes, como este de Gemmita1:

Como pasar una semana intensa en Londres con niños

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:45 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Cuantos días? Porque con esas edades (y con más igual también XD) puede que no les interese nada... Y tampoco es plan dar sugerencias que luego os dejen sin tiempo de visitas a vosotros... Quizás el zoo? Quizás que vea un cambio de guardia? El parque de St James´s , que tiene ardillas y muchos tipos de aves? Con esa edad dudo que le llame la atención apenas nada, ni siquiera tiendas ni museos (por ej una juguetería enorme como es Hamleys, no creo que le llame mucho la atención), quizás sí subir a la noria del London eye, quizás ir al castillo de Windsor, o llevarlo algún día a...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 10:19 pm    Título: Re: Londres con niños

@mithcc nosotros vamos una semana este próximo mes de agosto con un niño un poco mayor que tu peque, estará a un mes y medio de los 5. Los padres, estuvimos en Londres en 2008, y estamos encantados de volver con él, pues desde hace unos meses lleva con Londres, Londres, Londres... Así que por él, hacemos este viaje. Nuestro niño si tiene interés por mucho de lo que va a ver. El museo de historia natural con el tema dinosaurios es una de las cosas que tiene mucho interés por ver, al igual que el British, pues ha estado dando en el cole el antiguo Egipto, y está como los locos por...  Leer más ...

Camping
Old bakery