11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!!

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! ✏️ Blogs de Italia Italia

En este diario tratamos de rememorar los maravillosos momentos que pasamos en Toscana y su capital. Un viaje deseado y planificado desde hace mucho tiempo y que no nos defraudó.
Autor: Serdel  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (76 Votos)

Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo

Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo

Localización: Italia Italia Fecha creación: 15/02/2009 00:57 Puntos: 3 (1 Votos)

Nuestro antepenúltimo día de estas maravillosas vacaciones empezó con una parada en la sorprendente y genial Monteriggioni. La ciudad, que se visita en un momento, es simplemente impactante desde el momento en que la divisamos desde la autovía de Florencia a Siena. Su conjunto de murallas y torreones es sencillamente genial. En su interior se puede visitar las murallas, pero no entramos ya que el día era largo y no queríamos perder mucho tiempo. Un paraje auténtico.

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo (1)

Vista panorámica de Monteriggioni

Tras la corta pero inolvidable visita a Monteriggioni, nos dirigimos hacia el sur nuevamente. Como los horarios de la Abadía de Monte Oliveto son raros (9.00 – 12.00 y de 15.15 a 18) debido a que todavía hay vida monástica, intentamos llegar a visitarla antes que cerrasen a mediodía. Lo más impactante de este lugar fue el contraste de la piedra rojiza del edificio con el verde que lo rodea de bosques de robles, olivos y cipreses.

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo (2)

Exterior de la Abadía de Monte Oliveto

La visita era gratuita y lo más destacado se encuentra en el claustro mayor, con los frescos en sus cuatro paredes que relatan la vida de San Benito. También visitamos la biblioteca y el refectorio de los monjes.

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo (3)

Frescos de la vida de San Benito en el claustro de la abadía

Tras esta visita, paramos a reponer fuerzas en la cercana localidad de Buonconvento, con una muralla interesante que escondía un interesante centro medieval. Comimos un menú del día en un bar típico italiano llamado Albergo Roma (23,50€). El pueblo merece un paseo por su calle principal y los aledaños.

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo (4)

Murallas de Buonconvento

Desde Buonconvento, nos dirigimos a Cortona, ciudad que impresiona desde el momento en que se divisa encaramada en lo alto de una colina.

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo (5)

Vista panorámica de Cortona desde abajo de la carretera de acceso

Antes de entrar a la ciudad, nos desviamos hacia la iglesia de Santa Maria del Calcinaio, hermoso ejemplo del Renacimiento que recuerda a la estructura y aspecto de San Pedro del Vaticano.

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo (6)

Iglesia de Santa Maria del Calcinaio en Cortona

Nos costó muchísimo aparcar, dando vueltas por los parkings (gratuitos) situados a las afueras de las murallas. Dentro de la ciudad, nos esperaba una larga cuesta hacia el centro de la ciudad, la Piazza Della Repubblica, lugar donde convergen y parten las calles principales de Cortona. Paseamos en medio de un animado ambiente de fin de semana por la Via Nazionale y la de Santa Margherita y empezamos la ascensión hacia la Fortezza Medicea, desde donde contemplamos unas impresionantes vistas del sur de la Toscana y del lago Trasimeno.

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo (7)

Vistas desde la Fortezza Medicea de Cortona

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo (8)

Alrededores de la Piazza della Republica

Continuamos hasta el extremo opuesto de la ciudad amurallada para visitar el Duomo¸ que no tiene nada interesante. Contiguo al Duomo, estaba el Museo de la Academia Etrusca, con frescos de Fra Angelico, pero por falta de tiempo no visitamos.

Tras abandonar esta bonita ciudad, nos dirigimos hacia el último lugar del dia: Arezzo. La ciudad, más grande y cosmopolita de todas las que habíamos visitado desde Florencia, escondía un centro medieval que nos encantó. Iglesia de Pieve di Santa Maria, magnífica iglesia románica del siglo XI donde destaca sus finas columnas y arcos y las esculturas que enmarcan las puertas. Desgraciadamente, los edificios de interés de Arezzo estaban cerrados al ser domingo, pero el exterior ya valía la pena. Al llegar a la Piazza Grande, inclinada y rodeada de edificios interesantes decorados con los escudos nobiliarios de la familia de la ciudad, como la misma iglesia de Pieve y la Logia en la parte superior, con un importante pórtico renacentista de Vasari, y el palacio de la Fraternità dei Laici, contiguo al ábside de la iglesia. La plaza es encantadora, recordando a la del Palio, que posteriormente visitaríamos en Siena. Desde la plaza nos dirigimos hacia el Duomo, también impresiona por su tamaño.

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo (9)

Piazza Grande en Arezzo

Finalizamos el dia cenando en el Rugantino, una pizzeria donde las pizzas las sirven por tamaño, en metros!!!. Nos comimos medio metro de pizza (12€) y completamos con un magnífico helado en Il Gelato¸ en la Via dei Cenci, 24 (1.5€).

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Día 10: Monteriggioni – Abadia de Monte Olivetto – Cortona – Arezzo (10)

Pizza de medio metro en Arezzo

Agotados pero felices una vez más, emprendimos regreso hacia nuestro alojamiento. Mañana nos esperaba Siena.

Dia 11: Siena

Dia 11: Siena

Localización: Italia Italia Fecha creación: 15/02/2009 01:22 Puntos: 4.8 (4 Votos)
El primer recuerdo que nos viene de Siena es la odisea que vivimos para aparcar. Después de dar mil vueltas, conseguimos dejar el coche cerca de la Porta Fontebranda. Nos dirigimos hacia la Piazza del Duomo donde había una cola increíble para entrar a la catedral, por cierto, espectacular por fuera (vaya fachada!!!). Hicimos un pequeño truco para evitar las colas: como sabíamos que existía un ticket común (6€) para visitar catedral (vieja y nueva), baptisterio y el museo de la catedral y que te permite evitarte las colas, nos dirigimos a éste último, que también deseábamos visitar, donde compramos la entrada común sin ninguna cola.

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Dia 11: Siena (1)

Duomo de Siena

La visita al Museo del Duomo era imprescindible, almenos para los que nos gusta el arte. Además de conservar distintos elementos originales de la catedral, como tondos, paneles y estatuas, el museo en sí vale la pena por la magnífica Sala de Duccio, escasamente iluminada, de cara a proteger la magnífica obra de la Maestà del artista sienés. Nos quedamos un buen rato en esta sala admirando los magníficos fragmentos y paneles de esta tabla repartidos por toda la sala, aprovechando las explicaciones de una visita guiada para turistas españoles.

El museo lo completan las poco interesantes salas de las reliquias (algunas dan miedo!!!) y el espectacular acceso al Panorama, fragmento del contorno del que pudo haber sido la catedral nueva de Siena, pero que no se completó al caer el poder de la ciudad debido a la peste del siglo XI. Impresionantes la vistas de la Piazza del Campo y la Torre del Mangia desde los pasillos de este lugar.

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Dia 11: Siena (2)

Vistas de la Torre del Mangia y el Palazzo Publico desde el Panorama

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Dia 11: Siena (3)

Vistas de la Piazza del Campo desde el Panorama

Tras visitar el museo, nos dirigimos a ver el Duomo, con los tickets de entrada conjunta que nos permitieron evitar la enorme cola que había para el acceso libre. Si el interior de la catedral de Florencia nos defraudó un poco, el de la catedral de Siena nos dejó atónitos. Empezando por la decoración del pavimento, con numerosos mármoles grabados y protegidos por cordones, destacando el que hay nada más entrar que representa a las diferentes ciudades toscanas.

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Dia 11: Siena (4)

Fragmento del suelo del Duomo de Siena donde se representan las ciudades toscanas

La misma forma de construcción de las columnas y muros (con alternancia de mármoles blancos y oscuros) le confiere un ambiente interior único.

También nos impactaron las esculturas de bustos de papas y emperadores que rodena el contorno de las paredes superiores de la nave y, como no, el impresionante púlpito de Nicola Pisano.

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Dia 11: Siena (5)

Púlpito de Nicola Pisano

Pero lo que más nos gustó de esta catedral es la llamada Biblioteca Piccolomini, con una magnífica colección de frescos de Pinturicchio y Rafael en las paredes donde se narra la vida del que fuera Pio II, nativo de la vecina Pienza. Completamos la visita paseando por las distintas capillas que rodean el altar de la catedral.

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Dia 11: Siena (6)

Frescos de Pinturicchio en la Biblioteca Piccolomini

Salimos de la catedral gratamente sorprendidos por todo lo que este majestuoso edificio nos ofreció y nos dirigimos a visitar el pequeño Baptisterio, situado a la izquierda de la salida de la catedral. La visita fue agradable gracias sobre todo a los relieves que hay en la base de la pila bautismal, obra de Ghiberti, Donatello y Della Quercia.

Después de completar el trio de visitas alrededor de la catedral, nos dirigimos a Il Campo. Sinceramente, es cierto el dicho que se cuenta en referencia a que no se olvida la primera vez que entras en esta plaza. Es única, mágica, diferente a todas las que hayas podido visitar en tu vida, con un pedazo de Palazzo Publico rematado por una magnífica Torre Mangia, rodeada de edificios de hace 400 o 500 años, con una Fonte Gaia copia de la original del siglo XV y, sobre todo, con una forma y una inclinación sorprendentes.
Además, hacia tres días que habían celebrado Il Palio de Agosto y todavía quedaba parte del recorrido cubierto de arena. Nos dimos cuenta de lo dura que debe ser la carrera, pues las pendientes alrededor del perímetro de la plaza son considerables. Nos quedamos casi una hora sentados en uno de los extremos de la plaza disfrutando de aquel maravilloso ambiente. Intentamos visitar el Palazzo Publico pero la cola era inmensa y el cansancio de tantos días de viaje ya hacía mella, así que en vez de entrar nos decantamos por hacer un tour por los alrededores de la Plaza.

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Dia 11: Siena (7)

Piazza del Campo

Primero de todo, repusimos fuerzas en una pizzeria al taglio de la cercana Via del Porrione y nos dispusimos a recorrer las callejuelas de Siena todavía decoradas con los estandartes y farolas representativos de las distintas contrade o parroquias que compiten en el Palio. De este modo, visitamos el Palazzo Piccolomini, la Logia del Papa y las iglesias del exterior del centro: la de Santa Maria dei Servi, desde donde se tienen unas magníficas vistas del centro de Siena, con sus edificios y tejados rojizos, y la de San Francesco, donde visitamos un interesante museo incluido en el tiquet de la catedral con obras de diferentes artistas toscanos.

Completamos la tarde proveyéndonos de delicatessen toscanos que compramos en el Consorzio Agrario di Siena, en la Via Pianigiani, una cooperativa de granjeros locales donde hay un increíble surtido de productos toscanos a precios muy razonables. Nos llevamos salami toscano, diferentes tipos de pasta, panforte y unos dulces típicos sieneses.

Nuestra aventura Toscana tocaba a su fin….

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Dia 11: Siena (8)

Anochecer en nuestra última noche en Toscana

Dia 12: Castelflorentino – Pisa – Valencia

Dia 12: Castelflorentino – Pisa – Valencia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 15/02/2009 01:42 Puntos: 5 (1 Votos)
Disfrutamos de nuestro último y delicioso desayuno en la masía en mitad de la Toscana donde habíamos pasado las últimas seis noches, recogimos nuestras maletas y, tras despedirnos de Susana y su familia, partimos hacia Pisa, donde nos esperaba el vuelo de regreso a Valencia a las 17.00.

Aprovechamos la mañana que nos quedaba para visitar la ciudad de Pisa, que ya recordábamos vagamente de nuestro viaje de fin de curso de Bachillerato hacia unos cuantos años. Aparcamos en un callejón cercano de la Porta Santa Maria y nos dirigimos al Campo dei Miracoli. Recordamos la sensación de monumentalidad que años antes ya nos había impresionado. El contraste del verde del cuidado césped con el blanco mármol del Baptisterio, el Duomo, el Camposanto y la Torre Inclinada realmente confiere al lugar una singularidad que lo convierte en único.

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Dia 12: Castelflorentino – Pisa – Valencia (1)

Conjunto del Campo dei Miracoli de Pisa

Nos dirigimos a la oficina de tickets, situada tras la torre y compramos el tiquet que incluía la visita de la catedral y del baptisterio (12€/pax), pues la subida a la torre se reservaba con horario y no nos apetecía demasiado. Visitamos la espectacular catedral románica donde destaca la impresionante fachada en su exterior y los pilares y columnas del interior de distintos colores, además del impresionante púlpito de Giovanni Pisano.

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Dia 12: Castelflorentino – Pisa – Valencia (2)

Interior del Duomo de Pisa

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Dia 12: Castelflorentino – Pisa – Valencia (3)

Púlpito de Giovanni Pisano del Duomo de Pisa

Igualmente impresionante es el púlpito de su hijo Nicola en el Baptisterio, desde donde se tienen unas vistas muy buenas de todo el conjunto del Campo de los Milagros.

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Dia 12: Castelflorentino – Pisa – Valencia (4)

Baptisterio de Pisa

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Dia 12: Castelflorentino – Pisa – Valencia (5)

Púlpito de Nicola Pisano en el Baptisterio de Pisa

11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! - Blogs de Italia - Dia 12: Castelflorentino – Pisa – Valencia (6)

Vista de la fachada del Duomo desde el Baptisterio de Pisa

Con más tristeza que alegría nos dirigimos hacia el aeropuerto donde, después de dejar el coche de alquiler, nos relajamos comiendo unos bocadillos de un horno tradicional que encontramos cerca de la zona monumental de Pisa.

Mientras esperábamos la hora del embarque recordamos lo mucho que habíamos visto y lo mucho que habíamos disfrutado durante estos magníficos días de ese viaje, tan esperado desde hace tiempo y, sinceramente, increíblemente disfrutado desde el primer al último momento.

Hasta luego Toscana………..volveremos.

Esperamos que este diario haya sido de vuestro agrado. Es una manera que tenemos de agradecer a todas las personas de este foro que tanto nos ayudaron a planificarlo desinteresadamente. Muchas gracias a todos.

Sergio y Demelsa

anterior anterior  1  2  3  4

comment_icon  Últimos comentarios al diario 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!!
Serdel  serdel  13/06/2012 07:54   📚 Diarios de serdel
Gracias a todos una vez más!!Os animo a escribir uno en cuando volváis. Cualquier detalle que queráis consultar dejadlo por aquí
Andres_rugby  andres_rugby  31/08/2015 19:59
Magnífico diario, buenas fotos, detalles e información muy útiles y entretenido. De verdad gracias ahi van mis 5 estrellas
Adelanton2015  adelanton2015  20/11/2015 21:44
Comentario sobre la etapa: Día 5: Florencia
Extraordinario diario Serdel. Muy bueno y completo, pero no están disponibles las fotos. Una pena. Alguna explicación?
Enhorabuena. Ahí van mis 5 estrellas. Felicidades
Serdel  serdel  06/03/2017 18:18   📚 Diarios de serdel
Disculpad que hacía tiempo que no accedía. Las imágenes se han borrado debido a un problema con el servidor imageshack...prometo ponerme en cuanto pueda!!
Acuario2015  acuario2015  22/04/2017 07:27
Lástima que no se ven las fotos...!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Maradona Spritz
Alfredlanda