Amazing India: Diario de un viaje

Amazing India: Diario de un viaje ✏️ Blogs de India India

Nuestro viaje de 28 días por el Norte de la India paso a paso.
Autor: Scorpi  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (36 Votos)

- DIA 29/11: CASTELLÓN-VALENCIA

- DIA 29/11: CASTELLÓN-VALENCIA

Localización: India India Fecha creación: 24/02/2009 22:22 Puntos: 5 (1 Votos)

Último día de trabajo que pasa rápido: últimas charlas con las compañeras, hacer la lista de las cosas que me tengo que llevar (os he dicho que aún no tengo hecha la mochila?), indicaciones a Jose por teléfono (suerte que Jose preparó casi todo, jejeje). Llego a casa, comida y a preparar la mochila que ya se va haciendo la hora, ducha y justito justito termino cuando la hermana de Jose ya pasa a buscarnos. Salida hacia Valencia a las 16 horas.

Hacemos el check-in en un hotel cercano al aeropuerto (funcional pero muy bien). Salimos a dar una vueltecita, pero hace un frío que pela y solo llevamos esos polares que nos compramos para el viaje (cuánto estreno!). Encontramos un supermercado de confianza (jejeje) y hacemos la compra de la cena (hay que despedirse del jamoncito y el pan con tomate!) y como no! siempre hay sitio para algo dulce! dígase donuts y unos ferrero rocher que nos llevamos a la India para celebrar las Navidades.

Cenita y a dormir pronto porque hay que madrugar bastante!

Parece increible pero consigo dormirme. Al día siguiente estaremos en la India! Aún no me lo creo y tan sólo espero que lo pasemos muy bien y que todo vaya saliendo más o menos según lo previsto.

Amazing India: Diario de un viaje  - Blogs de India - - DIA 29/11: CASTELLÓN-VALENCIA (1)
Amazing India: Diario de un viaje  - Blogs de India - - DIA 29/11: CASTELLÓN-VALENCIA (2)
Jose y yo saliendo de Castellón

- DIA 30/11: VALENCIA-DELHI

- DIA 30/11: VALENCIA-DELHI

Localización: India India Fecha creación: 25/02/2009 15:09 Puntos: 5 (1 Votos)
A las 4.45 horas suena el despertador y tras el aseo personal, desayuno y preparación de unos bocatas con los restos de la cena.

Abandonamos el hotel y nos despedimos de la sensación de lavarse los dientes con agua corriente (estamos realmente amenazados al respecto), cruzamos la carretera que separa al hotel del aeropuerto y tras varios minutos de frío polar Chocado entramos en Manises Airport.

No hay mucha cola, así que realizamos los trámites rápidamente. Nos hacen pesar y medir las mochilas y superamos el examen por los pelos. ¿Cómo puede ser que pesen tanto si no llevamos nada? A la foto anterior me remito.

Sin tener que esperar demasiado comienza el embarque. Nos ha tocado en la parte de atrás, pero no pasa nada porque Jose ya tiene superado su miedo a volar , jajajajja. ¡Cuántos progresos y cuántos vuelos desde aquél primero a mi querida Alemania eh! La práctica hace maestros, reza un dicho catalán y en este caso es cierto! jou jou jou.

En la fila de delante van 2 amigas con sus hijas de 4 años a Eurodisney. Vuelan por primera vez y aquello es una fiesta que no cesa. Atención, atención, vamos a despegar! Las 2 niñas están realmente emocionadas y yo me siento niña y me ilusiono también con la sensación que me produce el rugir de losmotores cuando el despegue está cerca. Al unísono, como una sola voz, chillan las 2 y yo miro a Jose y lo veo feliz y relajado. Esto ya va en serio, me digo. Y ahora sí, la ligera sacudida de la velocidad, el aparato se desliza por la pista hasta que se empieza a elevar. Ya nos hemos despegado unos metros del suelo cuando las niñas gritan: ¡Estamos bajandoooooo! Y yo digo: NOOOOOO! Si bajamos maloooooo! Y me da un ataque de risa al que se suman todas las filas de los alrededores. ¡Bendita inocencia!

El vuelo transcurre sin mayores problemas y hasta logro dormir un poco. ¡MILAGROOOOOOOOO! Lentamente vemos como el sol ilumina un lado del aparato mientras el otro todavía permanece en la obscuridad más absoluta. El día está nublado. Sobrevolamos París y no podemos apreciarla; lo siguiente que veo es la flota de Air france en el aeropuerto. ¡Qué pena no haber podido disfrutar de la Torre Eiffel y jugar a distinguir las diferentes partes de esta ciudad!.

Nos informan de que hemos llegado antes de tiempo. Alguien aplaude tímidamente pero nadie se suma a su entusiasmo. Siempre recuerdo la primera vez que subí en avión para ir a Grecia con mis padres y cómo todos aplaudíamos dando las gracias al piloto por haber llegado, jeje.

¡Tranquilo Jose! Vamos bien de tiempo! Sí, pero no hace falta que nos durmamos! Recuerda que justito nos fue el año pasado!, responde él. Sin embargo, esta vez hemos tenido suerte y el cambio de terminal no nos lleva más de 10 minutos. Visita al panel y OH! vuelo retrasado! Pues nada, a esperar! y mientras... nos comeremos los bocadillos de jamoncito del bueno que tanto echaremos de menos (sobre todo Jose que es el fan number one!).

Finalmente empezamos a embarcar y tras esperar en el avión a que nos den permiso para despegar, lo hacemos con hora y media de retraso. Buff! Llegaremos a Delhi a las tantas, el del taxi contratado se irá sin nosotros, pensamos. La voz del capitán nos saca de nuestros razonamientos y nos asegura que solo tardaremos 30 minutos más de lo previsto. A poner el turbo se ha dicho!

Al momento empiezan a repartir el set de viaje y cotilleamos lo que echan en los canales. Vaya! No tenemos peli en español! Habrá que practicar el inglés. Eso sí! Este agravio a nuestra lengua se compensa con un canal salsero (latino). Aún podré bailar alguna salsita mientras practico los estiramientos recomendados para evitar el mal del turista, jajajaja

Nos traen una tarjeta con el menú de abordo. Podemos elegir entre French o World Cusine (dígase Indian) en este caso realizada por el grupo Oberoi. Jose (que siempre se decide en todo antes que yo) opta por la French. Yo, tras mucho dudar y como inicio a la inmersión gastronómica que se acerca, elijo la Indian. Y aciertooooooooooo! porque al momento llegan los olores, esos olores de especias que adoro aunque ni identifico ni distingo (es todo un mundo el de las especias!).

La comida está riquísima y Jose da buena cuenta también de la bodega y del minibar, jajajaj. Pide vino tinto y hasta un cognac! jajaja. La azafata lo mira como si fuera un borrachuzo e incluso le pregunta si quiere repetir de cognac, jajajaja Aplausos . Jose que se te ha visto el plumero guirilondio que tienes, jajajaj.

Y después de estar bien comidos una SIESTA! dice Jose. Aunque yo veo que empieza MAMMA MIA! y me engancho a las canciones de ABBA que me transportan a esa niñez hecha de recuerdos de coreografías inventadas en el salón de la casa de mis padres.

Y así transcurren las horas. Unos paseos, colas en el WC y desfiles de vasos de agua, zumo de manzana y sprite.

Para hacer más llevaderas las últimas horas nos distraen con una cena fría. Como sin hambre, pero como! Vamos mal Noemí! Así no adelgazaremos, eh!

Finalmente nos comunican que vamos a aterrizar. Y sin ver cómo nos acercamos al suelo (pues vamos en el bloque central), notamos el golpe y pensamos: ¡YA HEMOS LLEGADO!. En breve pisaremos suelo indio por primera vez!

Nos encontramos de cara con el aeropuerto de Delhi, que tan mal nos lo habían planteado, que nos llevamos una grata sorpresa y hasta nos parece magnífico.

Inspiramos profundamente en busca de olores y sensaciones nuevos pero no notamos nada. Quzá un ligero toque dulzón y tras pasar los obligados trámites y cambiar algo de dinero, salimos en busca de la puerta número 1 y de nuestro conductor.

Llegamos a la puerta indicada y atravesamos un pasillo humano de rostros y carteles con nombres de personas y hoteles. Buscamos, pero ninguno es el nuestro. Volvemos tras nuestros pasos y de nuevo agitan los papeles a nuestro paso, jajaja. Pero seguimos sin ver las mágicas palabras. Empiezo a reir y pienso: Vamos bien Noemí! Primer problema y acabamos de llegar!. Algunos nos dicen que hay otra puerta, pero yo me mantengo firme diciendo que ésta es la que toca, pues es la número 1, no? A lo que todos afirman con un ligero toque de cabeza. Volvemos a recorrer el pasillo; de nuevo agitan los papeles ante nuestros ojos y de nuevo un fracaso: mi nombre no está allí. Vuelvo a reir porque prefiero tomármelo con calma. Vuelven a decirme que hay otra puerta al otro lado de la terminal y decido ir a probar suerte. Le digo a Jose que ahora vuelvo y entro de nuevo en la terminal, tras pedir permiso al señor de la puerta que me mira con cara rara, .

Cuando estoy llegando a la puerta oigo a Jose por detrás que me grita: ¿por qué te vas sin decir nada? Supongo que no me ha oido y nos vamos los 2 hacia la puerta en cuestión. Cuando llegamos el panorama es de película: una masa de rostros morenos que gritan y que a duras penas los policías pueden contener. Unos con carteles (aunque la mayoría sin). Es la salida para los nacionales, la de segunda categoría (hablando en plata, vamos!) y de pronto Jose (menos mal que es alto) dice: Ahí está tu nombre! Ahí! En ese momento pensamos los 2 en que cutre será nuestro hotel que no han dejado ni pasar al taxista por la puerta grande. MAREEEEEE! Muy feliz

Le seguimos y nos indica el coche. En seguida se acerca un hombre a ayudarnos. Jose y yo pensamos que van juntos y le pasamos las bolsas. Pero cuando estamos entrando en el coche nos pide dinero. No le hacemos caso y el taxista le insulta y nos advierte que no le escuchemos. Para poder arrancar y salir del parking, el taxista debe apartar unos cuantos coches que habían ido aparcando por delante. Ríete tu de la doble fila en España! ja ja ja

Le preguntamos cuanto tiempo dura el trayecto hasta el hotel y nos dice que sobre media hora. A pesar de ser tarde (deben ser sobre las 24 horas) hay muchos coches por las calles. Primer contacto con el "modus conduciendi" indio. Verlo para creerlo, para dar gracias por seguir vivo! Preguntamos al taxista si esa capa espera que lo cubre todo es niebla o contaminación. Nos dice que lo primero; el resto de los días comprobaremos que más de lo segundo. Humor indio! Riendo

A medida que pasamos por sitios importantes el taxista nos va explicando: a la derecha la puerta de la India, esto el Parlamento, etc. Nos sentimos como turistas en un tour nocturno. De repente, creo ver el Fuerte a mano derecha, se lo digo a Jose y si ahí está. Estoy tan ensimismada que no aprecio lo que asusta a Jose: bultos en el suelo a lo largo de la calle ocultan a personas que yacen allí.

Finalmente hemos llegado. Estamos en Old delhi y el taxista para ante un callejón. El hotel está allí nos indica. Nos vuelve a advertir de que no contestemos si alguien nos para y hacia allí entramos. Había leido que los alrededores y la entrada daban miedo y compruebo que no bromeaban. Cuando entramos todos los allí presentes se levantan. Nos despedimos del taxista, le damos propina y tras rellenar los datos en el libro de registro nos acompañan a la habitación. La 201, se supone que la mejor del hotel por unos 40 euros. El hotel por dentro no está mal. es muy grande, de paredes blancas (es verdad eh! blancas!) y con ese olorcillo a incienso que nos acompañará durante todo el viaje. Seguimos repitiendo que tampoco huele tan mal como nos imaginábamos.

Nos dejan en la habitación tras una breve explicación y ordenamos las cosas. El baño y la ducha es todo uno, pero al menos el WC es nuevo y tiene buena pinta. Por todo el aseo hay bolitas de naftalina. Cuanto tiempo hacía que no olía a eso! No está mal, nos decimos. el del año pasado en Ayuttaya era mucho peor y olía a humedad que te morías. Sin embargo, también pienso en el hotel de Bangkok y me digo: qué hacemos Jose y yo en ese hotel, enmedio de ese barrio mísero? Tengo ganas de llorar y de volver a España, pero pienso que hay que darle un poco de tiempo. Miro a Jose y duerme ya. Qué suerte tiene! No sé si pensará lo mismo que yo, pero su cara refleja tranquilidad. Me siento mal por haberle empujado a hacer este viaje. Pero ahora no hay marcha atrás. Acabamos de llegar y nos quedan unos 28 días por delante. Espero que todo vaya bien y ¡Mañana será otro día!.

- DIA 01/12: DELHI

- DIA 01/12: DELHI

Localización: India India Fecha creación: 25/02/2009 22:31 Puntos: 5 (2 Votos)

Amanecemos temprano y a las 8 ya estamos desayunando: tortilla, tostadas, mermelada, zumo de naranja y un te. Nos hacemos el ánimo y salimos a recorrer las calles. Es de día y si el panorama por la noche era heavy, a la luz de la mañana aún lo es más. La densa capa de "nieblación" (palabra inventada por Noemí que resulta de la suma de las palabras niebla y contaminación) nos acompaña y otorga a las figuras humanas que nos rodean la categoría de espectros que nos envuelven. Nos miran de forma entre curiosa y sorprendida, pero nadie se mete con nosotros, nadie nos acosa. Supongo que imaginarán que si salimos de aquel triste callejón poco tenemos para ofrecer, jeje.

Husmeamos en búsqueda de olores desagradables, pero no. O incienso o nada, qué alivio!

Amazing India: Diario de un viaje  - Blogs de India - - DIA 01/12: DELHI (1)
[URL=http://g.imageshack.us/img205/imgp5122.jpg/1/][IMG]
Vista desde la habitación de nuestro hotel

Al poco de andar esquivando coches, ciclorickshaws, aurorickshaws, bicicletas, gente, escupitajos de betel (hojas que mastican y convierten en roja a la saliva) y tráfico y más tráfico llegamos a la Mezquita Jama Masjid, la más grande de India y que puede albergar hasta a 25.000 personas. Nos acercamos, pasamos por los controles de seguridad (ficticios porque no hay nadie allí, deben considerar que los terroristas no madrugan tanto, jajaj); sin embargo no entramos porque no llevo pañuelo (grave error porque no pasaba nada). Decimos dejarlo para otro día. Seguimos andando y el panorama empeora por momentos. Vemos la primera vaca, la basura y la suciedad nos rodea por doquier, pero seguimos sin notar hedor alguno. Todo lo contrario, olemos a especias, a sándalo y me maravillo de que unas calles como aquellas sean respirables.

Vagamos un rato más viendo diferentes escenas cotidianas, dígase: gente duchándose en plena calle, otros haciendo sus necesidades, comiendo, durmiendo o simplemente estando. Algunos barren y se pasan la suciedad y el polvo de los unos a los otros (esto es bastante internacional puesto que en España también lo he visto hacer, Riendo ). Los hay que transportan carros llenos de basura, otros que arreglan ruedas, otros se afeitan. Bromeo con Jose y le digo que si se le rompe la máquina no hace falta que sufra, que seguro alguien se presta a darle un buen corte!. Finalmente decidimos tomar un autorickshaw y le pedimos que nos lleve a Connaught Place. Hoy es lunes y todos los edificios turísticos están cerrados. Así que a callejear!

El trayecto no es largo, pero es contundente. El autorickshaw discure por las calles esquivando coches por derecha e izquierda. A veces tan solo nos separan unos mm de un golpe seguro, pero milagrosamente no tocamos. Jose advierte que los coches llevan los retrovisores resguardados y no nos extraña, de lo contrario ya no llevarían. Nos pregunta el conductor que en qué círculo nos deja. Nos da igual, pero miro en la guía y le digo que en el N por decir algo. No tenemos nada más que hacer que darle vueltas todo el día... Estamos en Connought Place y aunque el panorama es algo mejor que en Old Delhi, la contaminación, el tráfico, el ruido, etc es espantoso. Y ahora, toca cruzar la calle! Pues a hacerlo como aprendimos en El Cairo: pegaditos a los autóctonos que nos hacen de barrera, jeejej.

Los comercios aún están cerrados. Solo se ve a los de seguridad en las puertas y hay muchos. Le comento a Jose que hará unos cuantos meses hubo un atentado por allí. Me dice que en el hotel en el que estamos se siente seguro, quién querría poner una bomba a los desgraciados que viven por los alrededores?.

Paulatinamente rodeamos la plaza y nos adentramos por los radiales que parten de ella. Vamos descubriendo tiendas Adidas y Jose se anima un poco, jejej (para que luego digan que las mujeres somos las obsesionadas con las compras) . De repente vemos una pastelería y se me iluminan los ojos. Nos abren hasta la puerta 2 guardias. Parece una pastelería de las que se ven en las pelis de los años 50 en España. Es de grandes proporciones, con mostradores a un lado y a otro, separando las galletas de las pastas o tartas. Nos decidimos por un brownie y un palo catalá (esto es internacional!). Por un lado lo pides, te dan un ticket, al otro lado lo pagas, te dan otro ticket y el mismo señor al que se lo pediste la primera vez cuando te acercas ya te lo ha puesto en una cajita de cartón porque dijimos que era "to take away".

Salgo con mi dulce bolsa más contenta que unas castañetas y seguimos la inmersión. Por la calle ya se empiezan a ver paraditas con objetos para comprar pero no mucha cosa. Veo varios restaurantes de los que recomienda la guía y los retengo para después.

Nos encaminamos hacia una de las tiendas estatales para ver qué objetos se pueden comprar e ir familiarizándonos con los precios. La tienda es bastante grande, pero algo cutre. Imaginaba que los emporios tendrían un poco más de glamour, pero no, jeje.

Le damos un repaso a todas las plantas y tras visitar el baño (que es igual de glamouroso que los exteriores) salimos otra vez al mundanal ruido.

Tenemos hambre y me doy cuenta de que uno de los restaurantes recomendados está justo al lado. Entramos y nos asignan una mesa en seguida. Nos sacan la carta. Lo típico son los dosai, no sabemos qué es, pero hay que probarlo. Una recomendación de la casa es el Mixed Thali, pues saca otro de esos! Son todo especialidades del Sur, vegetariano y además para desgracia de Jose no sirven cerveza; pues agüita frescaaaaaa! Al rato traen las bandejas y realmente tienen una pinta de muerteeeeeeeeeee. El dosai (masala coconut dosai) es como un crepe gigante y alargado que está relleno de una masa de patata especiada y coco y algo más, acompañado de 3 platitos con salsas diversas. El Thali lleva 7 u 8 salsas diferentes, 3 bolas infladas tipo pan y un cuenco de arroz. Lo probamos todo con ganas y el resultado es espectacular. Bravo por la elección! GRACIAS LONELY! La primera comida india resulta un éxito y no pica mucho, aunque a nosotros el sabor especiado y picante nos encanta. Qué bien lo vamos a pasar comiendo eh! Resulta tan sublime la calidad de la comida que nos atrevemos hasta con los batidos: de mango para mi, de plátano para Jose: Sencillamente DELICIOSOS! Cómo nos vamos a poner! Y para rematar la faena un TE, of course! With milk? with milk, with milk, please! como toca, vamos! que aquí una tiene su culturilla! . Nos damos cuenta de que hay cola y nos levantamos en seguida. Realmente el restaurante tiene éxito. Cuenta a pagar: 500 rupias, en euros, unos 8. El restaurante es el Saravana Bhavan, un gran descubrimiento.

Seguimos dando vueltas por allí y entrando en más tiendas estatales y tiendecitas. Así pasamos la tarde. Ah! también hacemos un picnic en el parque central con el palo catalá y el brownie. Por la noche vamos a cenar a otro de los restaurantes recomendados: Kwality. Es un poco más caro. La comida no está mal pero echamos de menos las salsitas. Yo no tengo mucha hambre y solo pido samosa y pakora. Jose además se come un pinchito de no sé qué. Es de noche, pero la actividad frenética por fuera continúa. Nos siguen persiguiendo para vendernos, indicarnos o pedir y seguimos haciendo caso omiso. No miro a la gente a la cara para no ver sus rostros, no miro a los niños que nos siguen mientras piden y que hacen piruetas por unas rupias. No quiero mirarlos, no puedo!.

Volvemos al hotel y allí siguen los mismos que por la mañana arrojados como desperdicios por las calles, por las aceras. Caminamos los metros de callejón que nos separan de la calle y el mismo ritual de siempre: el que nos abre la puerta y los de dentro que se levantan despertando del letargo que los videoclips que aparecen en la pequeña tele les produce. Tomamos nuestras llaves y subimos hacia la habitación. Dejamos las cosas y salimos a ver cómo está el patio.

En la calle principal se oye música. Nos acercamos a ver qué es: una bodaaaaaaaaaa! vaya suerte! allí está el novio, sale del templo y sube a lomos de un caballo blanco ricamente adornado. Le sientan delante y atrás a 2 niños mientras la banda sigue tocando por delante y las mujeres de la familia permanecen detrás de él. De repente forman un pasillo y la gente empieza a bailar levantando los brazos y saltando. Unos jóvenes encienden una especie de lámparas y las sostienen a lado y lado. La danza continúa. Ahora se suman ya unas cuantas mujeres aunque la mayoría permanece detrás. Los saris que llevan son preciosos. Lo contemplamos desde un lateral junto con los que malviven en aquellas calles. Los observo con discreción. Se tapan con mantas raidas, arapientas y pienso en la vida que les ha tocado llevar y doy gracias por haber nacido donde lo he hecho y cuando lo he hecho. Entonces interrumpo mis pensamientos, recapacito y pienso que quizás peco de sobervia, quién soy yo para juzgar quien vive mejor, quién es más feliz a su manera y con lo que tiene? Somos más felices por tener más cosas? es mejor nuestra vida que la suya? Dedicamos nuestra vida entera a querer vivir mejor, a conseguir más de lo que inicialmente tenemos y, a menudo, tan solo conseguimos aumentar nuestra insatisfacción, nuestra frustración.

El griterío de la fiesta me saca de semejante "filosofización". El novio sigue en su caballo, con pose elegante, sobrio pero magnífico. La algarabía no cesa a su alrededor, la música es ensordecedora, percusión, viento cada uno por su lado pero todos a una y entonces me emociono ante la escena que está teniendo lugar ante mis ojos. A duras penas contengo las lágrimas. Finalmente se ponen en marcha. Avanzan un poco y vuelven a parar y así durante los 15 minutos que les seguimos. El pasillo de luces sigue rodeando a los que bailan y cada vez son más. Se acerca uno de los de la comitiva y nos invita a tomar parte en el baile. Yo iría sin pensarlo, pero sé que Jose no es muy partidario y rechazo con una sonrisa y unas palabras. Me hubiera gustado seguirles y ver a la novia, pero es tarde y el ritmo de la ceremonia lento. Quizás en otra ocasión, me digo. Y nos encaminamos al hotel.

Y ahora toca ducha! Parece mentira cómo aprendes a economizar todo desde que llegas a la India: a economizar agua, a economizar papel higiénico, a reutilizar camisetas. En España ya me habría duchado 2 veces al día y aquí he pasado con las toallitas refrescantes que tan acertadamente compramos y que llevamos siempre en la mochila por si acaso. El chico nos explicó que si queríamos agua caliente teníamos que abrir 10 minutos antes el grifo del lavabo. Yo, diligente, hago caso. Abro esperanzada el grifo, espero pacientemente unos 10 minutos y nada. Pruebo con el de la ducha, pero tampoco. Pues ánimo y con agua fría que es más saludable y en España también lo hago de vez en cuando. Hay que darle un gusto alguna vez a la circulación sanguínea. Termino y realmente es gratificante. Te toca Jose! A practicar con el cubo y el picheret (no he dicho que en el baño hay un cubo y un picheret - un tipo de jarra- para tirarte el agua encima, verdad? pues sí! a la antigua usanza). Jose, toma aire, le digo y empieza por los piecitos y ve subiendo. Lo más duro es el principio, luego ya va solo! jajaja Riendo Riendo Riendo Riendo .

Nos acostamos, ha sido un día duro porque Delhi lo es. Aún retruenan en mis oidos los pitos, los coches, los parloteos. Jose se duerme rápido, pero a mi, como siempre, me cuesta. Cometo el error de poner un canal de noticias y como no! siguen hablando del atentado de Bombay. Además aseguran que cada vez hay mayores puntos de unión con Pakistán. Muestran imágenes de manifestaciones en Bombay pidiendo al Gobierno que actúe y que no quede todo solo en protestas. Corresponsales en Pakistán comentan que se teme un ataque por parte de India. Me asusto y como la noche anterior me arrepiento de haber venido, de habernos embarcado en esta aventura precisamente ahora y en este momento. Y continúo siguiendo los diferentes comunicados, las entrevistas. A mi lado Jose duerme plácidamente ajeno a todo y me alegro por él. Al menos que uno de los 2 esté tranquilo. El insomnio me acompaña hasta las 3 de la madrugada y finalmente, me duermo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Amazing India: Diario de un viaje
Scorpi  scorpi  06/05/2013 08:53   📚 Diarios de scorpi
Hola aguere, el nombre del hotel es Amar Mahal. Posiblemente no te hayas dado cuenta pero está escrito en el diario. De todas formas te paso la página de contacto por si te interesa reservar.

www.amarmahal.com/contact-us.php

Saludos y buen viaje
Usu76  usu76  07/05/2013 13:19
Amazing diario!
Gracias por compartir la experiencia, he viajado a la India gracias a tú diario, me ha encantado!
Me ha dado pena que se acabe, felicidades por lo bonito y entretenido que lo has hecho.
Scorpi  scorpi  07/05/2013 23:12   📚 Diarios de scorpi
usu76, muchas gracias por tus comentarios. Celebro que te haya gustado y que, su lectura, te haya hecho pasar unos momentos agradables. Saludos.
Fransupport  fransupport  23/06/2014 17:38
Comentario sobre la etapa: EPILOGO
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia . Me ha enganchado desde el principio y me lo he leido del tiron . Ameno , divertido y util , ademas de impecablemente narrado . Enhorabuena , ya que el gran esfuerzo que te ha debido de suponer hacer el diario , ha merecido sobradamente la pena . . .
Scorpi  scorpi  24/06/2014 11:24   📚 Diarios de scorpi
fransupport, gracias a ti por leerlo y por mantenerlo vivo después de tantos años. Me da mucha alegría saber que se sigue leyendo y continúa siendo útil. Me has hecho revivirlo de nuevo y engancharme a alguna etapa, jeejje. Hacía mucho que no lo releía Sonriente .

Saludos y buen viaje si estás preparando tu aventura india.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008