
Select Language

Diarios / Blogs

Main Menu
Home Community Forums Photo Gallery News Community Members options Search Web

Ads

World Photo Gallery
|
Rodandoporelmundo - Rodandoporelmundo.com - Travel Journeys of Africa
Journey: Salida  |
|
|
|
Nos hemos puesto en camino. Por delante, nos aguarda un viaje de dos años en el que no tenemos metas concretas. Ahora mismo, no tenemos más certezas que compartir con vosotros, porque sencillamente las ignoramos.
Iniciamos un camino que se irá escribiendo cada día, sobre la marcha y que podréis seguir en esta página. Siempre que sea posible, iremos subiendo a la web fotos, clips y textos con los que compartir con vosotros nuestras peripecias. Nuestra casa-camión ya está rodando rumbo al continente africano. Bienvenidos a un viaje en el que todo está por vivir.
Cáceres
¿Qué se pone en la maleta para un viaje así? La primera idea, fruto seguramente del pánico, es: "¡Todo!". Luego, el agobio ante lo imposible de ese primer impulso te lleva al otro extremo: "¡A la ...., no me llevo nada!" Superado este momento de desconcierto, se impone la lógica y subimos al camión lo que creemos imprescindible, desde algo de ropa a un mínimo botiquín, esperando que sabremos apañarnoslas sobre el terreno los cuatro que vamos a compartir camión y experiencia estas primera semanas, además de "Paulnewman", claro. José Bas y Paula G. Mínguez han querido embarcarse en esta aventura para viajar por África durante un tiempo. Pensamos tener nuestro camión abierto, siempre que sea factible, a recoger viajeros que quieran compartir un tramo de este viaje. También cargamos en nuestro camión-casa la ropa y las medicinas donadas por muchos vecinos de Cáceres para entregarlas allí donde veamos que serán de ayuda. Los amigos y familiares que acuden a despedirnos comparten el alegre nerviosismo de estos momentos iniciales. Alguno hay que nos regala un mapa, quién sabe si porque se malicia que andamos algo despistados. Pero no es así. Lo tenemos muy claro: queremos vivir un gran viaje. Y eso supone estar siempre abiertos a la sorpresa.
www.rodandoporelmundo.com
 |
Journey: Sevilla  |
|
|
|
Sevilla
Nuestra primera noche en el camión pasa en Sevilla, junto a uno de los emblemas de la ciudad, el campo del Betis. Todo el trayecto desde Cáceres lo hemos hecho con lluvia. El cuerpo se va haciendo, mal que bien, a las “comodidades”de nuestra casa rodante. Deberemos aprender del estoico “PaulNewman” que parece tomárselo todo con una calma canina digna de un buda. Aprovechamos la parada en Sevilla para ultimar algunos detalles mecánicos que dejen a nuestro transporte en perfectas condiciones, antes de poner rumbo a Algeciras donde subiremos al ferry que nos lleve hasta Ceuta.
www.rodandoporelmundo.com
 |
Journey: Ceuta  |
|
|
|
Ceuta
Cruzamos a bordo del ferry los pocos kilómetros que separan Europa de África en el Estrecho de Gibraltar rumbo a la ciudad de Ceuta. Navegamos por la única abertura que existe entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, un espacio de enorme tráfico marítimo, pues lo atraviesan cada año más de 80.000 buques.
Bajar el camión de las bodegas del barco hasta suelo del puerto ceutí lo vivimos como un momento especial: estamos ya en otro continente. Nuestra idea para los próximos días es cruzar Marruecos de norte a sur siguiendo la costa. África nos espera.
www.rodandoporelmundo.com
 |
Journey: Marrakech  |
|
|
|
Marrakech
Después de todo un día en la carretera llegamos a Marrakech, la "Puerta del Sur" . La lluvia ha sido y es nuestra compañera constante. Según nos cuentan, no llovía así por aquí desde hace un siglo. Vaya suerte ser partícipes de un acontecimiento tan raro. Marrakech fue una de las ciudades más importantes del Islam medieval y que incluso ha dado nombre a todo el país, pues Marruecos es una deformación del nombre de esta ciudad fascinante en las orillas del desierto.
Su alma y su corazón se pueden ver y pasear. Están en la plaza de Xemáa el Fna, donde aprovechamos para cenar algo en uno de los cientos de puestos de comida que se levantan aquí al atardecer, haciendo que toda la plaza humee y estalle de luz. La habilidad de David ha sido muy útil para sortear los problemas con un par de policías que miraban con cierto recelo la cámara y se empeñaron en que les enseñásemos lo que habíamos grabado.
La agitación de la vida no se detiene nunca en esta plaza que ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Oral de la Humanidad. Aquí puedes pararte a escuchar a contadores de cuentos y juglares, ver encantadores de serpientes y echadores de cartas, regatear con artesanos, comerciantes venidos del desierto o vendedores de frutas o extrañas pócimas o contemplar el arte de las mujeres que pintan la piel con henna.
www.rodandoporelmundo.com
 |
Journey: Agadir  |
|
|
|
Agadir
La ciudad de Agadir, que es también el nombre de la provincia de la que es capital y que es conocida como "la huerta de Marruecos" por la extensión y riqueza de su agricultura, es una urbe de más de 700.000 habitantes. En realidad, visitamos una "nueva" Agadir, levantada a dos kilómetros del epicentro del terremoto que destruyó la antigua ciudad el 29 de febrero de 1960. Hoy es el segundo puerto de Marruecos, detrás de el de Casablanca. Agadir cuenta con una historia muy ligada a Europa. De hecho, fue fundada por los portugueses en 1500 y desde 1912 estuvo bajo el control de Francia hasta que, en 1956, pasó a formar parte del reino de Marruecos. Para muchos pescadores del sur de nuestro país les resultará familiar pues frente a sus costas se encuentra un importante caladero, explotado por flotas españolas hasta 1990. Nos encontramos con una serie de playas increíbles que, no en vano, ha hecho a Agadir famosa en el mundo entero. Y es que tienen una característica muy especial. Se encuentran en una bahía que las protege de la fiereza del océano Atlántico. Nos encontramos con una arena dorada y aguas limpias y calmadas, lo que les da la posibilidad de realizar un sinfín de actividades acuáticas.
www.rodandoporelmundo.com
 |
| TRAVELOGUES SOURVEY |
| | Points | Votes | Average |
| Actual Month | 0 | 0 |  |
| Prev. Month | 0 | 0 |  |
| Total | 15 | 3 |  |
|
| Votes actual month |
 |
0 Votos |
 |
0 Votos |
 |
0 Votos |
 |
0 Votos |
 |
0 Votos |
|
For voting in our Blogs, you must be registered user |
universo18 29/03/2009 20:56:01
|
Hola cuarteto, veo que os animáis a contarnos vuestro pedazo de aventura ,entre en el blog para conoceros mejor.
Ya tenéis el principio y esperamos que nos vayáis contando vuestras anécdotas y aventuras y alguna foto guapa de los 4 para ver por donde andáis. Un abrazo viajero |
|
pulsera 01/04/2009 21:53:29
|
| Hola, me encantan los viajes y me encanta leer, con lo que espero disfrutar con tu viaje y tus lecturas. Buen viaje!! |
|
universo18 03/04/2009 22:31:29
|
| Os dejo unas estrellas para daros un empujon y espero mas etapas y fotos. Un saludo |
|
|