NUESTRO VIAJE A PUNTA CANA. MARZO-ABRIL 2009

NUESTRO VIAJE A PUNTA CANA. MARZO-ABRIL 2009 ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

PUNTA CANA 2009. HOTEL PALLADIUM BÁVARO
Autor: Alik  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (62 Votos)

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 11/04/2009 14:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Todo comenzó hace un año y medio, cuando decidimos que nos merecíamos unas vacaciones de relax, nada de estrés y de mucho descanso. Decidimos informarnos en Internet hasta dar con este maravilloso Foro que nos abrió las puertas a estas fantásticas vacaciones que acabamos de disfrutar.

Decidimos viajar a la RD porque cumplía nuestras necesidades de relax y descanso, sin lugar a dudas una decisión acertada. Una vez elegido el destino, quedaba por saber el hotel y las fechas de las vacaciones. Teníamos claro que, en la medida de lo posible, nos alojaríamos en uno de los hoteles del Resort Palladium debido a la información recopilada a cerca de él en este foro. Cumplía todo lo que buscábamos y, según lo leído, creíamos que la relación calidad-precio era la ideal para nuestro presupuesto.

Una vez decidido el hotel quedaba elegir las fechas del viaje. Teníamos flexibilidad a la hora de escoger fechas por lo que esperamos a que saliera una buena oferta. Y así fue, lo compramos para el 17 de Mayo de 2008, si leéis bien, para hace casi un año. Desgraciadamente y una vez comprado el viaje, tuvimos que anularlo por motivos de fuerza mayor (nos salvó el seguro adicional de 30 € por persona). Un bajón muy grande y a esperar a que se nos presentara otra oportunidad. Teníamos claro que el viaje lo íbamos a terminar realizando tarde o temprano y que nuestra elección de Hotel no iba a variar.
A diferencia con 2008, este 2009 no salieron las ofertas que, por esas fechas, salieron en 2008. Debido a las ganas que le teníamos al viaje, terminamos por comprarlo para el 27 de Marzo de este año a un precio un poco más elevado que el año pasado. Para evitar sustos lo compramos tres semanas antes de la salida del vuelo, cosa que el año pasado lo hicimos casi tres meses antes. Así que ya teníamos nuestro viaje Vigo-Madrid-Punta Cana Aplausos

Una vez comprado comenzaba la larga pero estresante marcha atrás. En primer lugar lo que hicimos fue mandar un correo a Gringo para nuestra excursión a Isla Saona-Canto de la playa (única excursión organizada que íbamos a realizar). Al día siguiente ya teníamos la respuesta de Gringo con nuestra reserva. En segundo lugar las compras de todo tipo (que si cremas, repelente, gafas y tubos de snokel), activar el Roaming Internacional en los móviles por lo que pudiera pasar, y como no, qué llevar ¿Dólares o cambiar de Euros a Pesos en PC? Pues bien, decidimos llevar unos poquitos dólares para tasas de entrada (10 $ por persona) y salida (20 $ por persona) y para poco más, y pensamos en cambiar de euros a pesos en función de lo que fuéramos necesitando para realizar nuestras compras.

Hasta que llegó el momento. Riendo

0. DÍA 0

0. DÍA 0

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 11/04/2009 14:32 Puntos: 0 (0 Votos)
A pesar de que no ser explícitamente día de viaje, todo comenzó la tarde del día anterior cuando terminamos la jornada en nuestros respectivos trabajos. Quedaba una larga tarde-noche decidiendo qué meter en las maletas y como distribuir las cosas en ellas. Al final decidimos llevar dos maletas medianas que facturaríamos y una pequeña de mano. Creímos conveniente distribuir las cosas de los dos entre las dos maletas por si extraviaba alguna de ellas Doblemente malvado . Además metimos una muda de cada uno, un bañador, bikini, alguna camiseta etc., en la maleta pequeña de mano. Sé que parece una tontería pero la experiencia nos dice que hicimos lo correcto, ya que nos han perdido más de una y dos maletas a cada uno en vuelos sin conexión. Teniendo en cuenta que facturábamos las maletas en Vigo y las recogíamos en PC, pensamos hacerlo así.

Una vez que ya teníamos todo en las maletas, nos faltaba nuestro superbotiquín que nos fue de gran utilidad. En él se encontraban Couldina, Aspirinas, Neobufren por el tema del aire acondicionado; Relec Extrafuerte, pomadas para picaduras y quemaduras, tiritas, etc.
Cerramos las maletas y a dormir esperando que llegase el gran día. Muy feliz

1. DÍA 1.

1. DÍA 1.

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 11/04/2009 20:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos dirigimos al aeropuerto de Vigo. Llegamos un par de horas antes de la salida del vuelo y fuimos directamente a embalar las maletas (6 € por maleta). Estaban a punto de abrir los mostradores de facturación de Air Europa y éramos los primeros en llegar por lo que acabamos pronto. Teníamos la preocupación del peso de las maletas, pero al final pesaron 14,5 Kgs Guiño cada una por lo que nos llevamos una alegría pensado en que podríamos traer regalos y, sobre todo, pensando que podríamos traer ron (bebida preferida de mi chico).

NUESTRO VIAJE A PUNTA CANA. MARZO-ABRIL 2009 - Blogs de Dominicana Rep. - 1. DÍA 1. (1)

El avión salió puntual y en una horita ya estábamos en Madrid. Cambiamos de la Terminal 3 a la 1 para dirigirnos a la zona en donde embarcaríamos rumbo PC. Comimos por allí unos bocatas y fuimos hacía la puerta de embarque ansiosos por la llamada de embarque. Como no, durante el desplazamiento del restaurante a la puerta de embarque unas señoritas nos intentaron vender las tarjetas telefónicas para realizar llamadas internacionales. Decidimos no comprarlas ya que leímos en una ocasión en el foro que a algunas personas no les funcionó, ¡¡ decisión acertada !!, ya contaré mas adelante.

NUESTRO VIAJE A PUNTA CANA. MARZO-ABRIL 2009 - Blogs de Dominicana Rep. - 1. DÍA 1. (2)

Por fin la llamada para el embarque y ya estábamos rumo hacía el paraíso. El vuelo salió en hora. A los 15-20 minutos de la salida pasó la azafata entregando tres papeles por persona para cubrir (datos personales, días de estancia, dirección de alojamiento, motivo del viaje, etc.). Dos papeles eran de color azul y el otro de color blanco. Los papeles de color azul había que entregar uno en la entrada a la RD y otro en la salida de la RD. El papel blanco era para entregar en aduanas, el cual no llegamos a entregar, ni nosotros ni nadie ya que no había nadie en aduanas. Cuando habían pasado casi un par de horas desde la salida del vuelo nos sirvieron la comida, la cual consistía en una ensalada incomestible, unos macarrones con pollo que se podían comer pero de escasa abundancia, un panecillo, una tarrinita de mantequilla y de postre un pastelito.

Al acabar la comida nos pusieron un capítulo de Friends y acto seguido la primera película, Australia. Cogimos nuestros auriculares comprados en los Chinos y nos pusimos a ver la peli. Los auriculares también los venden en el avión por 3 €. Para nuestro gusto la película estuvo bien e hizo que el viaje se hiciese más ameno. Inicialmente el viaje estaba previsto en 9,10 horas, pero el comandante anunció que llegaríamos en 8 horas y media Mr. Green . Después de la primera peli echaron la segunda de forma consecutiva la cual era un tostón Malvado o muy loco de cuyo nombre no me acuerdo. Al terminar esta, nos dieron la merienda la cual se componía de un minicroissant relleno de jamón cocido, una magdalena, bebida y café o té. Lo peor del vuelo fueron las dos últimas horas que se nos hicieron un poco pesadas.

Por fin llegamos a PC Aplausos y no notamos el tan famoso golpe de calor, hacía buena temperatura pero no calor. Allí nos estaban esperando las famosas dominicanas para sacarnos la foto que podrías comprar el día de la salida por 5 €, la cual compramos. Después de la foto, nos dirigimos a un mostrador en el que pagamos las tasas de entrada y entregamos el papel azul que habíamos cubierto en el avión. En este mostrador nos entregaron otro papelito, creo que amarillo, que entregaríamos antes de que nos sellaran el pasaporte en otro mostrador. Fuimos a recoger las maletas, llegaron sanas y salvas, y nos dirigimos hacía el mostrador de Travelplan, ya que como comenté con anterioridad no había nadie en aduanas. Los de Travelplan nos informaron del número de Bus que nos correspondía y hacia allí que nos fuimos. Previamente un señor nos quería llevar las maletas hasta el autobús, pero con un “no gracias” bastó, además el Bus estaba a unos 100 metros. A la entrada al Bus nos dieron un sobre con documentación de Travelplan, entre la que se encontraba la relación de excursiones y una hoja con el horario y el lugar de la reunión con ellos al día siguiente. Todas las personas que íbamos en el Bus estábamos alojados en el Palladium, la mayoría en el Palace y sólo tres parejas estábamos en el Bávaro (los más guays, jeje Amistad ). Un trabajador de Travelplan nos acompañó durante todo el trayecto (20-30 min) hasta el Resort. Este mismo nos dijo que la reunión del día siguiente sería en el Palace porque la mayoría de la gente del grupo se alojaba en él Doblemente malvado .

Al fin llegamos a la recepción del Bávaro e hicimos el check-in muy rápido ya que sólo éramos tres parejas y nos pusieron las famosas pulseritas azules de novatillos. Intercambiamos las primeras impresiones con las demás parejas mientras tomábamos el coctel de bienvenida.

NUESTRO VIAJE A PUNTA CANA. MARZO-ABRIL 2009 - Blogs de Dominicana Rep. - 1. DÍA 1. (3)

Fuimos hacia nuestra villa, la 62, que resultó ser estupenda ya que estaba muy céntrica. A los dos minutos de llegar apareció el maletero con nuestras maletas y le dimos la correspondiente propina.

La habitación era una Deluxe pero nos encantó. Además apenas le daba el sol durante el día, lo cual nos permitió no encender el aire acondicionado durante toda la estancia. La habitación tenía: tabla de planchar y plancha, secador de pelo, cafetera, cubitera, café y azúcar, minibar con bebidas ( 2 Cervezas Bohemia, 2 Presidentes, Coca Cola, Coca Cola Light, Fanta Naranja y dos aguas de medio litro), y la gran sorpresa, unos altavoces para el Ipod los cuales utilizamos algún día mientras nos dábamos un baño en el Jacuzzi.

NUESTRO VIAJE A PUNTA CANA. MARZO-ABRIL 2009 - Blogs de Dominicana Rep. - 1. DÍA 1. (4) NUESTRO VIAJE A PUNTA CANA. MARZO-ABRIL 2009 - Blogs de Dominicana Rep. - 1. DÍA 1. (5)
NUESTRO VIAJE A PUNTA CANA. MARZO-ABRIL 2009 - Blogs de Dominicana Rep. - 1. DÍA 1. (6)

Quedaba unos 15 minutos para cerrar los buffets (22:00 H) y fuimos rápidamente al que nos quedaba más cerca, el Behique (Punta Cana) que a la postre sería uno de nuestros preferidos junto a Las Torres (Palace). Al terminar de cenar y debido al cansancio nos fuimos a dormir a nuestra maravillosa habitación.

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario NUESTRO VIAJE A PUNTA CANA. MARZO-ABRIL 2009
Mariazgz  mariazgz  26/06/2009 11:53   📚 Diarios de mariazgz
que si lo he leido? de tiron!, me ha encantado!!!.... he me sentido de nuevo ahi, que ganas de volver me han entrado, leches! un buen diario...
Pilfu  pilfu  27/07/2009 02:11
Gracias por este fantástico diario. Ya tengo planeadas un montón de actividades. No ha faltado ningún detalle. Saludos.
Paradyso  paradyso  21/09/2010 00:14
muy bueno e entretenido..........gracias
Default https Avatar  Alik  27/09/2010 10:35   📚 Diarios de Alik
Muchas gracias a ti paradyso por leerlo.
Agg76  agg76  31/05/2011 23:16   📚 Diarios de agg76
Hola Alik. Tu diario lo tenía pendiente de leer y al final ya lo he leído...me ha encantado. Lo primero, 5 estrellas, jejejeje, bien merecidas que están. Lo segundo, me anoto lo de la tarjeta para llamar, seguramente utilizaremos esa opción así como lo del bus gratuito hasta Plaza Bávaro, más que nada por dar una vuelta. Lo dicho, un gran diario, bonitas fotos y muy bien explicado, ya tu sabes mi amol, xDDDD. Gracias por compartirlo. Un Saludo.

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 526
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
BarrySparks