Mis escapadas por ahi.....

Mis escapadas por ahi..... ✏️ Blogs de Global Global

Descripcion de mis viajes por el Mundo... siempre con el objetivo de ayudar a los demas que quieran hacer alguno por los mismos lugares.
Autor: Skuhravy  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)
Viaje Braga/Guimaraes/Porto

Viaje Braga/Guimaraes/Porto

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 13/04/2009 19:32 Puntos: 3 (1 Votos)
Hola a todos, os voy a relatar el viaje que hice el año pasado ya, en Semana Santa durante 4 dias a la region Norte de Portugal.

Cruzamos la frontera de Portugal por Zamora-Orense de miercoles. El destino era Braga y donde "estableceriamos el centro de operaciones". Nada mas llegar, y tras atravesar una carretera infernal (el tomtom se empeño en llevarnos por ella), fuimos al hotel que habiamos reservado. Eran el INN Braga, y la verdad que os lo recomiendo a todos, 40 euros la noche en plena semana santa (reserve con tiempo a traves de quehoteles.com), noche mas desayuno. Un tres estrellas tipico español, limpio y con todo lo necesario para pasar unos dias comodamente. Se encuentra a las afueras de Braga, por lo que tiene tambien aparcamiento facil y gratuito. No nos importaba depender del coche porque como leereis despues la idea era pasar en Braga solo un dia. Al rededor del hotel hay un complejo con gimnasio, mueblerias y algun restaurante, por lo que si os apetece cenar algun dia con vino portugues tambien podeis haceros sin desplazaros en coche. En el hotel tienen tambien restaurante pero no probe mas que el desayuno.

1er Dia
Tras dejar las maletas nos fuimos a ver una de las atracciones mas conocidas de la ciudad, el santuario del Bom Jesus.

Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Viaje Braga/Guimaraes/Porto  (1)

Se trata de un santuario en lo alto de una montaña, no es comparable a ninguna catedral española pero merece la pena la visita. Tiene unas escaleras impresionantes adornadas con fuentes en cada nivel que representan los cinco sentidos de una persona. Realmente las escaleras las baje, para subirlas use el elevador del monte que por un euro te sube hasta el santuario. Recomiendo la visita aunque me gusto mas el entorno que el monasterio en si.

2º Dia
Nos fuimos a Barcelos, es una localidad muy pequeña a unos 20 min de Braga, lo mas popular que tiene es el marcado que se celebra los jueves (por eso fuimos ese dia). El mercado es el tipico portuges y es inmenso, si estas interesado en el tema toallas, manteles, y demas es un paraiso. La verdad que cansamos pronto del mercado, y la cuidad no tiene mucho que ver, asi que nos fuimos para Braga otra vez. Comimos algo de comida rapida y nos fuimos a un viñedo de vino verde, el vino de la zona.
Or recomiendo la visita, estuvimos en dos, y en ambas nos enseñaron como hacen el vino, las viñas, te cuentan el proceso de seleccion y prensado y demas, y por supuesto te dan a catar los caldos. Al final compramos ya que hay botellas desde euro y medio, y esta de muerte (es la version portuguesa del albariño). Teneis mas informacion aqui: www.vinhoverde.com/

3er Dia
Nos fuimos a Guimaraes, considerada el origen de Portugal como pais. Y la verdad que no nos defraudo. Teneis un monton de información en el foro, el centro es medieval y es patrimonio de la unesco.

Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Viaje Braga/Guimaraes/Porto  (2)

Tras dar una vuelta por el centro, ver su muralla y su iglesia, nos fuimos a subir en el teleferico, por 4 euros persona va desde el centro hasta el monte de Penha. Volvemos a encontrar aqui un santuario (como no) como un entorno que tambien en este caso merece la pena visitar.

Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Viaje Braga/Guimaraes/Porto  (3)

En la publicidad de la web del ayto de guimaraes lo describen asi: "La Montanha da Penha constituye uno de los lugares de interés turístico de Guimarães, ya sea por sus características naturales o bien por los diferentes servicios que aquí se pueden encontrar. Así pues, quien visite la Montanha da Penha podrá disfrutar de un paisaje natural único y encontrar desde monumentos, grutas, miradores, hasta un camping, campo de mini-golf, mini-tren turístico, un Centro Ecuestre, y áreas de paseo y pic-nic. El Santuario da Penha es un centro de peregrinación muy importante al cual van muchos fieles sobre todo durante el verano."

En semana santa no habia mucha gente (mejor) pero en verano estoy seguro estara hasta los topes, porque esun sitio ideal para subir un bocata y pasar el dia tumbado al sol.

Desde el teleferiro se divisa toda la ciudad y el oceano al fondo.

Ademas teneis en la cuidad para visitar su castillo y el pazo de los duques de Bragança, aunque ya os digo que a mi lo que mas me presto fue el paseo por el centro y la subida al monte:

Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Viaje Braga/Guimaraes/Porto  (4)

4º Dia
El cuarto dia nos fuimos a Oporto (Porto). Solo empleamos un dia, que ademas fue lluvioso. Paseamos por el centro de la cuidad, visitando su estacion de ferrocarril famosa por sus azulejos (S. Bento, dicen que hay que tener cuidado con los carteristas).

Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Viaje Braga/Guimaraes/Porto  (5)

Hasta llegar al Duero, que la parte mas turistica de la ciudad.
Las vistas aqui merecen le pena incluso lloviendo, nos tomamos un vino porto en un bar de la zona (como no), visitamos el Edificio da Câmara Municipal, aunque las colas nos hicieron desistir de entrar (era sabado santo) y tras comer nos cogimos un tranvia que nos llevo desde el centro a la desembocadura del Duero. Si tienes tiempo lo recomiendo. En algunos momentos pensamos que acabariamos empujando el tranvia Muy feliz .

Despues por la tarde cruzamos el rio, a traves de uno de los mitcos puentes que lo hacen...

Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Viaje Braga/Guimaraes/Porto  (6)

... al otro lado del puente se encuentran las bodegas de vino Porto (Vila Nova de Gaia). Casi todas ofrecen visita con degustacion, unas gratis y otras, las mas conocidas de pago. Tambien existe la posibilidad de comprar vino, pero el vino que te venden al menos en la que yo estuve es vino de solera y su precio es elevado (si quieres vino del corriente a buen precio mejor en cualquier tienda o supermercado de la ciudad). La visita a las bodegas merece la pena.

5º Dia
Vuelta a casa :(.

Como veis casi no he hablado de Braga, y es que salvo el primer dia y a la vuelta de de las escapadas de cada dia no estuve casi en la ciudad, pero lo poco que vi me defreudo muchisimo. Solo salvaria sus dos cafesones, y el bacalao con presunto (jamon) que me comi en un restaurante (por supuesto a la mitad de lo que costaria en España) que estaba en la zona de restaurantes, uno rojo que hacia esquina. Jamas comi bacalao mas rico que aquel.

Si os lo estais pensando, y os gusta el turismo activo de caminar y fisgar es un viaje mas que recomendable. Recomiendo sobretodo Guimaraes y Porto. Echar gasolina bastante en España (alli es bastante mas cara) y disfrutad del cafe y el bacalao porque estan de muerte.

Semana Santa por Sevilla y la Ruta de la Plata

Semana Santa por Sevilla y la Ruta de la Plata

Localización: Global Global Fecha creación: 14/04/2009 23:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Me estaba planteando donde ir a pasar la Semana Santa este año, y se me ocurrio una feliz idea... donde mejor que ir que a la SS santa mas famosa del Mundo... pues pa'Sevilla....
Habia un monton de cosas que me hicieron dudar, los 800 kilometros que separan Asturias de Sevilla, el encontrar alojamiento a precio asequible, la muchedumbre en Sevilla... pero al final salio todo redondo.

Sali de Gijón sobre las 8 de la mañana, ibamos dos conductores en el coche. La idea era hacer la Ruta de la Plata. La primera sorpresa fue ver la extraordinaria autopista que han hecho a lo largo de toda la peninsula, queda algun tramo por abrir al pasar Salamanca (zona Béjar donde nos pasamos una hora en un atasco), y el tramo Benavente-Zamora, aunque la nacional en este tramo es tambien muy buena (100 de limite sin apenas pueblos y todo rectas). Ademas y muy importante, todo la carretera es gratuita, sin peajes salvo el peaje del Huerna (asi que solo pagamos los mas subnormales de España, pero voy a cambiar de tema que me caliento...).

Llegamos a Sevilla hacia las 6 de la tarde, 8 horas de viaje, 1 de atasco y 1 de paradas mas o menos. Habiamos reservado un hostal a unos 20 km de Sevilla, en la localidad de Guillena. El hostal en cuestion es este:

Hostal bar Frances de Guillena

Era digno, 42 euros la noche, aunque sin muchas pretensiones, la cama no era muy comoda y el agua de la ducha muy escasa. Por lo demas bien, y el personal muy amable. nada mas llegar tiramos las maletas y para Sevilla. Era Jueves Santo y teniamos panico a meter el coche al centro, asi que hicimos una jugada que creo nos salio muy bien. Dejamos el coche en San Juan de Aznalfarache a las afueras de Sevilla y cogimos el nuevo metro de Sevilla hasta el centro. Un trabajador del metro muy amable nos explico como sacar los tickets en la maquina y que la mejor parada era Plaza de Cuba para cruzar el Gualdaquivir, y de ahi "atacar" el centro.
Nada mas salir de la boca del metro la Torre del Oro y de Fondo la Giralda:

Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Semana Santa por Sevilla y la Ruta de la Plata (1)

Empezaba a merecer la pena el palizon de coche. Cruzamos el puente y la primera procesion (o cofradia como dicen alli)... la Cigarrera oi decir a una Sevillana:

Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Semana Santa por Sevilla y la Ruta de la Plata (2)

Una vez visto su paso, dejamos la Torre del Oro y nos fuimos a la zona de la Catedral y Giralda. La imagen de noche es preciosa:

Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Semana Santa por Sevilla y la Ruta de la Plata (3)

Al llegar alli los alrededores se encontraban vallados, y habia una zona de sillas a la que no podiamos acceder, pero cual seria nuestra sorpresa que un desconocido se acerco a nosotros y nos dijo que de las 7 cofradias que desfilaban quedaban 5 por entrar a la catedral y que él se tenia que ir, que si queriamos su ticket. Despues de la cara de asombro que nos quedo, le dijimos que si y para dentro, para nosotros era toda una experiencia.
Desde alli vimos en primera linea pasar las cofradias y su entrada a la catedral, casi podiamos tocarles. Muchas gracias al desconocido.

Tras pasar las 5 cofradias que faltaban, nos fuimos al barrio de Santa Cruz a tomar una manzanilla. Habia un ambiente increible, pero en ningun momento nos molesto la gente ni nos agobió.

Despues de un paseo por el centro nos fuimos a por el coche y a dormir. Sabiamos que nos perdiamos lo mejor de la madrugá, pero era algo que teniamos asumido desde que planificamos el viaje, el cuerpo no daba para mas. En el metro vimos autenticas riadas de personas que iban a disfrutar de la madrugá con la silla en la mano que llevaban de casa.

El segundo dia a las 10 ya estabamos en Sevilla. Esta vez dejamos el coche a las afueras, pero a una distancia andable. Paseo por la vera del rio donde habia un monton de gente durmiendo y de restos de botellon. Llegamos al puente de Triana, y vimos mucha gente en direccion al barrio, preguntamos y nos dijeron que la cofadria de la Esperanza de Triana estaba de procesion por el barrio. Fuimos a verla:

Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Semana Santa por Sevilla y la Ruta de la Plata (4)

Tambien aprovechamos para ver el barrio. Muy bonito, tipico andaluz con sus balcones adornados para la ocasion. despues cruzamos de nuevo al Guadalquivir y nos fuimos a ver la Plaza de España, una autentica maravilla (y una vergüenza el estado de abandono en el que está).

Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Semana Santa por Sevilla y la Ruta de la Plata (5)

Espectacular construccion y mucho ambiente de visitantes haciendose fotos. Una de las cosas que mas gracia me hizo es que habia una pareja guitarra en mano dandole al flamenco y te podias sentar en medio de ellos a sacarte fotos (despues la gente les premiaba con unas monedillas).

De la plaza salimos y dimos un paseo por el parque de Maria Luisa...

Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Semana Santa por Sevilla y la Ruta de la Plata (6)

Muy bonito, con un monton de calesas haciendo el agosto en pleno mes de abril (te daban una vuelta de una hora por 50 euros). De ahi nos fuimos al centro muertos de cansancio, de hambre y de sed. Al llegar a la zona de la catedral, tan bonita de dia como de noche, nos fuimos a una freiduría, a comer pescaditos, gambas, croquetas y demas. Se vendia al peso, y por 10 euros cabeza quedabas hasta arriba. Tambien me hizo gracia que tenian "calamares del campo", que no era otra cosa que cebolla y pimiento cortados en aros y fritos Mr. Green

De ahi paseo junto junto al Guadalquivir, hasta llegar a la maestranza:

Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Semana Santa por Sevilla y la Ruta de la Plata (7)

nos resulto especialmente bonito el paseo frente al barrio de triana donde paramos un rato a descansar:

Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Semana Santa por Sevilla y la Ruta de la Plata (8)

Y no nos pudimos resistir... vuelta al barrio a tomar algo y a ver el ambientillo... por supuesto cruzamos por el puente de triana de nuevo:

Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Semana Santa por Sevilla y la Ruta de la Plata (9)

Hacia las 6 y media, tras descubrir lo bueno que esta el tinto con limon, nos fuimos a por el coche porque no podiamos ni movernos... sabedores de que dejamos atras mucho de Sevilla sin ver, pero el cuerpo no nos daba para mas.

Al llegar al hostal, nos duchamos, descansamos un poco y salimos a cenar por Guillena, no habia mucho ambiente que digamos, pero en un bar frente al hostal comimos un jamon de sos que no se olvidan... depues un cafe y para la cama.

Al da siguiente decidimos cambiar de rumbo y nos fuimos hacia Huelva... cogimos la autopista Sevilla-Huelva y nos desviamos en direccion Almonte. Queriamos visitar el Rocio. La verdad que no sabiamos muy bien donde ibamos y nos encanto. El pueblo es como de pelicula, de pelicula del oeste por supuesto. El suelo del pueblo esta sin asfaltar, es arena para que pisen mejor los caballos (me imagino) y las casas tienen delante de las puertas un tronco de madera (no se el nombre que tendra) para amarrar los caballos.

Despues llegamos a la famosa ermita, que es preciosa y espectacular, tanto por dentro como por fuera:
Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Semana Santa por Sevilla y la Ruta de la Plata (10)

En su interior esta en un altar dorado, rodeado de parades complatemente blancas la imagen de la virgen. Merece la pena la visita. En los al rededores de la ermita hay un monton de tiendas de recuerdos con todo tipo de medallas, platos, monedas, etc de la virgen. Tambien hay posibilidad de dar un paseo a caballo por 5 euros por la plaza que tiene delante la ermita y ser rociero por unos minutos.
Frente a la ermita estan las famosas marismas. No es nada espectacular, pero el paisaje es muy bonito.

Una vez dejado el Rocio nos fuimos hacia la costa, la idea era visitar Punta Umbria y lo que apareceria por el medio. Por el medio no habia mucho que digamos, cruzamos el Parque de Doñana, con un sabor agridulce ya que desde la carretera no se ve nada y no vimos mucha opcion de parar a ver nada, evidentemente es una reserva natural y no un monumento.

Una vez llegado a la costa, nos encontramos con Mazagon, un pueblo bastante pequeño donde paramos a comer. Nos sorprendio el altisimo precio de las famosas gambas, asi que seguimos dandole al jamon, ademas de puntillas y a las coquinas, una especie de almejas de Huelva que estan de muerte.

De ahi seguimos ruta a Punta Umbria. Nos gusto el pueblo, tiene una playa inmensa de 12 kilometros:
Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Semana Santa por Sevilla y la Ruta de la Plata (11)

Nos remangamos los pantalones y como si fueramos giris paseamos por la orilla un buen rato. De ahi nos fuimos a la Calle Ancha, la calle mas famosa del pueblo a tomar algo y pasear. Esta lleno de tiendas de recuerdos y chinos con ropa. Entre tintos con limon y visita a tienda de recuerdos, cayo la noche y la barriga empezaba a crujir, asi que empezamos a buscar donde comer algo. Bares y marisquerias no faltaban. Al final una persiana se abrio de repente, y una especie de tienda de frutos secos se abrio, solo que en vez de pipas y pistachos, vendian langostinos, gambas de huelva y demas, a un precio verdaderamente asequible, todo ello con musica andaluza y mesas en la calle para comer de pie. No lo dudamos y nos comimos unas gambas y unos lamgostinos tigre que estaban buenisimos.

Nos llamo mucho la atencion la atencion la forma de comer marisco de la zona. Existian puestos ambulantes por la calle que vendian el marisco cocido y frio. En especial los camarones que la gente del sur los comen como si fueran pipas y unas patas de algun tipo de "cangrejo" que no logramos identificar. En el norte el marisco se come de una forma un poco diferente. De todas formas de todo se aprende.

Vuelta a Guillena, vaso de manzanilla y a dormir. Se acaba nuestro periplo por Andalucia. Al dia siguiente partimos hacia Salamanca donde pensamos en hacer noche para partir el viaje. Durante la ruta hicimos una parada en Monesterio, en la provincia de Badajoz, conocido por la importancia que tiene alli la industria del jamon, eso da una pista del motivo pro el que paramos. Jamon al maletero del coche, y continuamos ruta hacia Salamanca.

Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Semana Santa por Sevilla y la Ruta de la Plata (12)

De Salamanca no voy a hablar ya que he estado muchas veces y otro dia le dedicare un capitulo especial. Como siempre nos encontramos un ambientazo en sus calles que son una maravilla por cierto.

Pues esto es todo del relato del viaje, animaros a hacerlo si alguna vez os lo estais planteando porque merece la pena conocer Sevilla y si es durante la Semana Santa el ambiente y el espectaculo estan asegurados. Se que fue muy poco tiempo y que me quedaria un monton de cosas por ver, pero mejor eso que nada y el viaje lo exprimimos a base de bien.

Saludos para todos.... proxima parada Bruselas-Gante-Brujas en Junio.

Explorando el Portugal Central: Aveiro

Explorando el Portugal Central: Aveiro

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 23/08/2009 21:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos, os voy a relatar lo que han sido 6 dias de vieja por Portugal esperando, como siempre, que os sea de ayuda si alguien busca información sobre la zona.
Cuando decidi ir a Aveiro a pasar unos dias en verano lo primero que me llamo la atención es la poca información existente sobrela zona a pesar de ser una ciudad que esta a escasas tres horas de Salamanca.
Bueno la dia del viaje era pasar 6 dias/5 noches en Aveiro visitando los al rededores todo los posible y siempre que fuera interesante hacerlo. Llegamos de Sabado sobre las 6 de la tarde tras entrar en Portugal por Salamanca y atravesar el país pasando por Guarda y Viseu donde no pare. Une vez llegado a Aveiro lo primero era aparcar, y la verdad que fue menos dificil de lo que habia leido por ahi que era. Tiene truco, lo mejor es dejar el coche a las afueras, entre la autopista y la ria que rodea la ciudad, en esa zona hay un parking gratuito, donde siempre suele haber sitio (es de grandes dimensiones) y aunque este a las afueras, de ahi al centro no hay mas de 5 min caminando, ya que Aveiro es bastante pequeño y se puede decir que ahi se acaba (ria larga junto a la autopista).
Una vez dejado coche y maletas, primer pasao por la ria principal, y ya nos dimos cuenta de quela ciudad es pequeña pero muy bonita y sobretodo muy muy turistica. Junto a la ria principal la oficina de turismo y un monton de pasterias con la estrella de los dulces de la zona, los ovos moles.

Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Explorando el Portugal Central: Aveiro  (1)

Los ovos moles son unos dulde (podeis encontrar de esto si, bastante informacion en la web) que estan hechos a base de llema de huevo y azucar. Los presentan en cajas de carton tipos pastas o en toneles de madera. A mi no me dio mucho mas por ellos.

Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Explorando el Portugal Central: Aveiro  (2)

Despues paseo hasta el corazon comercial de la ciudad, el forum Aveiro. Es un centro comercial mas que interesante, sobretodo para el tamaño de la ciudad, donde se puede encontrar casi de todo, tiendas de ropa, sumpermercado, restauracion... tiene un gran vida y el edificio es muy moderno en contraste con el resto de la ciudad. A la hora de las comidas se encuentra lleno de gente comiendo, hay mucha comida basura y tambien una churrasqueria, pasta... El centro comercial se encuentra pegado a una de las rias que atraviesa la ciudad, lo que lo hace mas bonito aun.

Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Explorando el Portugal Central: Aveiro  (3)

Cuando cae la noche en Aveiro hay bastante vida, restaurantes, terrazas, cafeterias, cervecerias... es una ciudad bastante volcada al turismo, al menos en verano, y al caer la noche se nota bastante. si la noche es buena, hay bastates sitios donde tomar algo. Tambien existe un puesto en la ciudad donde venden tripas (especie de crepe doblado) o bolachas (similar pero al estar la masa mas pasada queda tipo barquillo), rellenas de bastantes sabores (chocolate, manzana, meloconton...). Bastante recomendable.

Al dia siguiente nos fuimos a Costa Nova a la playa, es una playa kilometrica. Es una playa atlantica con sus peculiaridades. Arena super blanca, agua fresca, bastante viento y olas. Todo el mundo que acostumbra a ir a esas playas lleva sombrilla o algun tipo de corta viento para protegerse. Las casas que rodean la playa son bastante peculiares, estan pintadas a rayas de colores, aunque hay de otros tipos tambien muy vistosas y muy cuidadas.

Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Explorando el Portugal Central: Aveiro  (4)

Al dia siguiente era lunes, y decidimos acercarnos a Espinho. Es una ciudad casi pegada a Porto (13 kilometros) y que es famosa por su playa, por su casino y por terner una mercado inmenso los lunes. Tras un gran atasco para llegar a alli, aparcamos a las afueras y paseo hasta el mercado. Es inmenso y se puede encontrar de todo, toallas, colchas, pijamas, porcalena, comida, pescado, animales... y camisetas de Cristiano Ronaldo en cantidades industriales.... despues de gastar alli toda la mañana dando vueltas, paseo hasta el centro, una playa inmensa y al lado el casino. Comimos porla zona y nos fuimos hacia Aveiro de nuevo.

Antes de llegar nos desviamos a darnos un baño a la playa de Torreira. Para llegar a ella hay que atravesar toda la ria de Aveiro y hay vistas bastante espectaculares. La playa es inmensa, como todas las de la zona. Dicen que por la zona se sigue pescando con tractores desde la orilla, pero yo la verdad de eso no vi nada.

El martes era dia de pescado, y el mercado do peixe de Aveiro estaba en pleno apojeo. Es una pescaderia grande, mas que una rula, donde el pescado se vende al publico en diferentes puestos. Se ve que es de gran calidad, y el precio mucho bas bajo que en España. En la parte superior del mercado hay un restaurante que es famoso por vender el pescado que compra abajo. Intente comer un dia (me dijeron que la cocina ya estaba cerrada) y cenarotro (me dijeron que no les quedaba pescado) asi que desisti.
Despues de visitar el mercado nos fuimos a ver Coimbra. Es una ciudad preciosa. La llaman la Salamanca portuguesa,y aunque para mi no es comparable, si que hay algunos aspectos en que recuerda a la ciudad castellana. En Coimbra aparcamos en un parking subterraneo de pago junto al monasterio de Santa Cruz en la plaza del 8 de Mayo. El precio del parking mas barato que la ORA en mi ciudad. Una vez alli visitamos el monasterio y bajamos por la calle comercial hasta la plaza donde se encuentra la sede del Banco de Portugal.

Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Explorando el Portugal Central: Aveiro  (5)

El centro de la ciudad es muy bonito. Tras bajar hasta el rio, volvimos a subir y lo hicimos hasta la zona de la Universidad que se encuentra en la parte alta de la ciudad. En cada callejon es facil encontrarse una terraza donde descansar de la "paliza" del ascenso con algun refresco. Una vez arriba visitamos la catedral vieja de Coimbra, y ademas un buen rato, porque con el calor que hacia fuera el fresco de dentro se agradecia :).

Mis escapadas por ahi..... - Blogs - Explorando el Portugal Central: Aveiro  (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mis escapadas por ahi.....
Universo18  universo18  13/04/2009 21:08   📚 Diarios de universo18
Skuhravy me resulto algo cortito pero muy bonita tu escapada . Gracias por tu aportación, te dejo unas estrellas. Un saludo

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:06 pm    Título: Re: Dudas donde viajar ✈️ Foro General de Viajes

Grandes ciudades y regateo...India, China, Vietnam, México, Colombia...

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...

Comida
Callander